j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

  ¿Es bíblico tener apóstoles hoy? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 24/02/2014

 

¿Es bíblico tener apóstoles hoy?

 

   Para enfocar este tema, es necesario primero analizar los diferentes usos de la palabra griega apostolos. El término se deriva del verbo apostellô, que significa simplemente "enviar". Por eso, (1) el sentido más general de apostolos, como en Juan 13:16, es cualquier persona enviada en cualquier misión (recadero, mandadero). Un aspecto más específico de este sentido (2) ocurre en 2 Cor 8:23 y Fil 2:25 cuando mencionan "los mensajeros de las iglesias" (apostoloi ekkêsiôn), como delegados comisionados por las congregaciones para alguna tarea. En tercer lugar (3), la palabra significa "misionero", que es el equivalente en latín (del verbo mitto, misi, "enviar"). En este sentido Jesucristo es el "misionero" enviado por Dios (Heb 3:1). Como veremos más adelante, Cristo no era "apóstol" en el mismo sentido que los doce, sino como "enviado" y "misionero" del Padre y prototipo de la misión de la iglesia (Jn 20:21; Mr. 9:37; Mt 10:40; Jn 13.20: Jesús es el Enviado del Padre).  El cuarto sentido (4) es lo que generalmente entendemos por "los apóstoles", como Pedro, Pablo y los demás. En ese aspecto, el término podría llamarse un título, de una primacía en cierto sentido jerárquica.[1]

 

   Dados estos diversos sentidos de la palabra "apóstol", es necesario en cada texto bíblico determinar cuál de ellos se está empleando. Serios problemas resultan cuando se confunde un sentido con otro. Los "apóstoles" de hoy toman pasajes donde el término significa "misionero" pero los aplican en el otro sentido y quieren atribuirse los títulos y autoridades de los doce y de Pablo. La iglesia católica hace algo parecido con su " sucesión apostólica" a través de los siglos. Según el Nuevo Testamento, los apóstoles no tienen sucesores.

 

El trasfondo judío: El apostolado del Nuevo Testamento se basó en una práctica judía de designar un emisario, llamado ShaLiaJ, con plenos poderes para representar a quien lo había enviado (Esd 7:14; Dn 5:24; cf 2 Cron 17:7-9).  El ShaLiaJ era una especie de plenipotenciario ad hoc.  Eran comunes las fórmulas legales como "el que te recibe a tí me recibe a mi", "lo que ustedes atan en mi nombre lo he atado yo" y muchos otros parecidos, que aparecen también en el Nuevo Testamento (Mr 9:37; Mt 16:19; Lc 10:16; Jn 13:20; 20:23). La comisión del ShaLiaJ era para una tarea específica y no era transferible a otras personas.

 

El paradigma definitivo, Hechos 1: Después de suicidarse Judas, los discípulos sentían la necesidad de completar el número doce, como paralelo con las doce tribus de Israel.  Con ese fin, guiados por el Espíritu Santo, definieron los requisitos indispensables para incorporarse en el apostolado. La elección se limitó a "hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que entre nosotros fue recibido arriba" para que "uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección" (Hech 1:21). Además, la selección fue hecha por Cristo mismo (1:24; cf. 1:2). Veremos en seguida que todas estas mismas condiciones se aplican al caso de Pablo.

 

   Ese texto, y otros, muestran que para ser apóstol en el mismo sentido que los doce y Pablo, era requisito indispensable haber sido testigo ocular y presencial del ministerio de Jesús (Hechos 1:21-22; cf. 1 Jn 1:1-4) y de su resurrección (Hch 10:40-42; 1Co 15).  Por supuesto, tal cosa sería imposible después de morir los contemporáneos de Jesús.  La iglesia ahora es "apostólica" cuando es fiel al testimonio de ellos, que tenemos en el Nuevo Testamento, y cumple así su "apostolado" misionero. Sobre el fundamento de ellos Cristo sigue construyendo la iglesia (Efes 2:20).

 

   Es importante reconocer que esta sustitución de Judas por Matías es el único reemplazo de un apóstol, precisamente para completar el número de doce.  Matías no era sucesor de Judas sino su reemplazo.  Después, al morir los doce y Pablo, ni el Nuevo Testamento ni la historia de la iglesia narra la elección de algún sucesor de alguno de ellos. Al morir el apóstol Jacobo, nadie le sucedió o reemplazó (Hech 12:2).  El grupo quedó cerrado, como es evidente en Apocalipsis 21:14.  Obviamente, en esas puertas de la Nueva Jerusalén no aparecerá el nombre de ninguno de nuestros apóstoles de hoy.

 

   Toda esta evidencia bíblica deja muy claro que para ser apóstol, el candidato tenía que ser alguien del primer siglo. Nadie después del primer siglo podría haber sido testigo presencial del ministerio de Jesús y de su resurrección. Ese requisito descalifica de antemano a todos nuestros "apóstoles" de  nuestros tiempos modernos.

 

El apóstol Pablo: El apostolado de Pablo fue severamente cuestionado, precisamente porque él no había sido uno de los discípulos, como requiere Hechos 1, aunque sí era contemporáneo de Jesús y sin duda testigo de su ministerio.[2]  Repetidas veces Pablo tiene que defender su llamado de apóstol, pero lo significativo es que lo defiende en los mismos términos básicos de Hechos 1: él también había visto al Resucitado (1 Cor 9:1; 1Cor 15), fue nombrado apóstol no por hombres sino por el mismo Cristo (Gal 1:1,15-17,19; cf. 1 Tim 1:1; 2:7), y él, igual que los doce, había realizado las señales de apóstol y la predicación del evangelio (2 Cor 12:12; cf. Rom 15:18-19).  En 1 Corintios 9:1-6 Pablo se defiende contra los que negaban que él era apóstol:

 

¿No soy apóstol?

¿No soy libre?

¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?

¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy;

porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

 

A continuación, Pablo responde a los que le acusan, afirmando que él tiene los mismos derechos de todos los apóstoles (9:3-6; cf. 2 Cor 11:5,13; 12:11s).

 

   En este contexto, 1 Corintios 15 es especialmente importante.  En este pasaje Pablo afirma vigorosamente la fe en la resurrección (15:1-8, 12-58) pero también, menos conspicuamente, defiende su propio apostolado (15:8-11). Después de definir el evangelio como la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (15:1-4), Pablo enumera una lista de los que podríamos llamar "los testigos autorizados de la resurrección" (15:5-8): Céfas, los doce, más de quinientos hermanos, Jacob, después todos los apóstoles y al final Pablo mismo.  Por eso, de las varias personas que el Nuevo Testamento llama apóstoles, sabemos que tenían que haber sido testigos presenciales de la resurrección.

 

   Está claro que en este pasaje Pablo no está hablando sólo de visiones espirituales, como tuvo él mismo (2 Cor 12) y que tuvieron Esteban (Hech 7) o Juan (Apoc 4-5), que no podrían servir como evidencias de la resurrección corporal de Jesús.  El verbo repetido en estos versículos de 1 Cor 15 es "apareció", y el sujeto activo es el Resucitado (cf. Gál 1:16). Eran visitaciones del Señor, apariciones por iniciativa de él, para demostrar la realidad de su resurrección. Se trata de revelaciones corporales como las de Cristo durante los cuarenta días, que constituyeron a sus receptores en testigos oculares del hecho. En ese sentido, Pablo reconoce que su propio caso es una anomalía, pues aunque era contemporáneo de Jesús, no había sido discípulo ni había estado presente con los discípulos durante los cuarenta días. Sin embargo, insiste en que su encuentro con Cristo en el camino a Damasco pertenecía a la misma serie de visitaciones especiales.  Por otra parte, Pablo afirma que su encuentro con el Resucitado fue la última de la serie (15:8; cf. 1 Cor 4:9), sin posibilidad de otras.  Para mayor énfasis, Pablo afirma que Cristo lo llamó al apostolado no sólo de último sino "como un abortivo" (Gr. ektrômati), una excepción. Pablo era un apóstol "nacido fuera del tiempo normal".  No puede haber otros apóstoles después de él.

 

Otros apóstoles: Este pasaje habla de "todos los apóstoles", además de los doce y Pablo (1 Cor 15:7), pero todos ellos eran también testigos oculares de la resurrección. En cambio, de líderes que sabemos que no habían participado en esa experiencia, como Apolos y Timoteo, el Nuevo Testamente nunca los llama "apóstol". No podían ser apóstoles sin haber visto al Resucitado (y no sólo en visión mística). Por eso, de todas las demás personas llamadas "apóstol" podemos estar seguros de que habían sido testigos oculares del Resucitado o si no, eran apostoloi sólo en el sentido de "misioneros" o de "delegados congregacionales".

 

   Es muy significativo que tanto los doce como Pablo aplican los mismos requisitos básicos para el apostolado: sólo pueden ser apóstoles los que habían visto al Cristo en su cuerpo resucitado y habían sido comisionados personalmente por él para ser testigos de su vida y resurrección.  De estos, el último fue el apóstol Pablo. Los apóstoles cumplieron una función histórica.  Obviamente, nadie que no sea del primer siglo puede ser testigo ocular de lo que nunca presenció.

 

Efesios 4:11: Frente a estas enseñanzas bíblicas muy claras, el mal llamado "movimiento apostólico" apela, sin interpretación cuidadosa, a unos pocos textos. El versículo principal es Efesios 4:11, tomado fuera de contexto. El pasaje completo es una cita modificada del Salmo 68:18 con introducción y conclusión:

 

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia

     conforme a la medida del don de Cristo.

Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

y dio dones a los hombres.

Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero

     a las partes más bajas de la tierra?

El que descendió, es el  mismo que también subió

    por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles;

a otros, profetas;

a otros, evangelistas;

a otros, pastores y maestros.

 

   El tema de Efesios 4:7-16 es la unidad de la iglesia con su diversidad de dones, todo orientado hacia el crecimiento del cuerpo (4:13-16). Pablo introduce este tema con una cita del Salmo 68, uno de los salmos más difíciles y con complicados problemas textuales. Pero el tema central de ese salmo está claro: Dios es un poderoso guerrero (68:35) que en diversos momentos ha descendido a la tierra para liberar a su pueblo (68:11-14,20-21) y después de su triunfo, sube al monte Sión (o al cielo) llevando cautivos (68:15-18,24,29,35) y reparte el botín entre su pueblo (68:12,18).  Pablo adapta la cita en varias formas, especialmente cambiando "tomaste dones" (Sal. 68:18) en "dio dones" (Ef 4:8), para aplicar la cita a la ascensión de Cristo y la venida del Espíritu con sus dones. Al volver al cielo, el Cristo vencedor repartió el botín entre su pueblo. El énfasis cae sobre la ascensión de Cristo y el momento histórico-salvífico en que el Resucitado victorioso envió el Espíritu como botín de su triunfo.

 

   El verbo "constituyó" (4:11, edôken, "dio") es un pretérito punctiliar, que describe algo que Cristo hizo cuando ascendió, conforme también al modelo del Salmo 68. No dice absolutamente nada sobre el futuro, si Cristo seguiría dando apóstoles a la iglesia, hasta su segunda venida, como podrían haber sugerido otros tiempos verbales.  Como comenta I. Howard Marshall en el Comentario Bíblico Eerdmans (p.1389), "Puesto que esta carta vino de una época cuando estaban funcionando apóstoles y profetas, es imposible sacar alguna conclusión desde este pasaje sobre su continuación o no en la iglesia después".

 

   De otros pasajes, como hemos visto, queda evidente que el apostolado no puede haber continuado después de morir los últimos testigos presenciales. En cambio, otros pasajes dejan claro que el don de profecía (y la falsa profecía) continuarían en la iglesia. Al ascender, Cristo dio un don que era de una vez para siempre (apóstoles) y otro que había de seguir hasta su venida (profetas). El llamado apostólico corresponde en eso a su origen en el encargo de ShaLiaJ, que no era transmisible.

 

   Por otra parte, Pablo habla en 2 Cor 11:13 de "falsos profetas (pseudapostoloi), obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" (cf. Ap 2:2; Didajé 11:3-6) y, quizá sarcásticamente, de "superapóstoles" (tôn huperlian apostolôn, 2 Cor 11:5; 12:11, NVI).

 

Conclusión: Dos de los grandes vicios de la iglesia evangélica hoy son la sed de poder, prestigio y riqueza de algunos de nuestros líderes, y entre los fieles el culto, ciego y casi idolátrico, a las personalidades famosas. Hay mucha obsesión con títulos, oficios y el poder lucir y ser importante. Se emplean constantemente las técnicas de publicidad y promoción del mundo secular. Eso es totalmente contrario al espíritu de Jesucristo y del evangelio. Mucho más acertado es el viejo refrán, "al pie de la cruz, todos somos párvulos".

 

   Hace unos años, en un foro sobre el tema de los apóstoles, alguien intervino para decir, "Antes era suficiente el título de pastor, pero ahora con las enormes megaiglesias, llamarlos pastor les queda muy corto." ¡Al contrario! Si el título "pastor" les queda corto para ellos, ellos se quedan demasiado cortos para el título de pastor.

 



[1] Debe mencionarse aquí que en Cuba el término tiene otros matices, dado el papel de José Martí como "el Apóstol" para todos los cubanos. En ese contexto, "apóstol" suele ser una expresión de cariño y respeto pero no de autoridad ni en parangón directa con los doce apóstoles.

[2] Cuando Pablo dice en 2 Cor 5:16 que antes conocía a Cristo según la carne pero ahora no, es obvio que no quiere decir que ignoraba la vida de Jesús. Más bien, está diciendo que antes conocía a Cristo según criterios carnales (kata sarx), pero que ahora como creyente no conoce a nadie según la carne, lo que significa en ambos casos que ya conoce a todos según el Espíritu.

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (6)  
Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por miguel el 27/02/2014
Aclaro que, no creo en esto de la "apostolitis aguda" ni toda esa falacia, pero si el ministerio apostolico era parte importante dentro de la iglesia primitiva, o mejor dicho de las comunidades de nazarenos, porque se podria restar ahora? mas aun cuando el ministerio apostolico, parece aglutinar los 9 dones? no deberia entonces acabarse todos los ministerios descritos en la biblia? Y otra pregunta, si alguien, por algun exepcional motivo, tuviera hoy una revelacion de Cristo similar a la de pablo, y participara o mejor dicho fundara congregaciones en por ej la ventana 10/40 que hay muchas zonas blancas, sin cristianos ni misioneros ¿no seria este un apostol? por ahora creo que el ministerio apostolico debe existr, no sé si hay algun apostol verdadero,,,, sabemos que de los otros estamos llenos, pero apostol de cristo, ciertamente, no he encontrado ni visto alguno.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por BIZC8 el 07/03/2014
La hermenéutica es algo muy tenaz. Si bien existen ciertas reglas fundamentales para la interpretación de escritos, el Espíritu Santo tiene la costumbre de agregar una pisca de rema o revelación al logos. Todo lo expuesto anteriormente está basado única y exclusivamente en la interpretación sujetiva de un individuo haciendo uso de varias estas mencionadas reglas. Sin embargo, como es costumbre descubrir, no todos los textos ni todos los contextos interpretados están completos.<br><br>Efesios 4:11-13 pinta una imagen mucho más clara de los cinco ministerios establecidos por Jesucristo porque va más allá de definir quién los estableció y cómo se llaman. Los versículos 12 y 13 ayudan a discernir la validez de los apóstoles de estos tiempos haciendo caso omiso (como ya ocurrió con la elección de Pablo al apostolado) a no propiamente una regla sino más bien una realidad de aquel entonces. Los árboles se conocen por sus frutos y si una persona está dando los frutos de un apóstol (como Pablo lo hizo), y ha sido llamado por Dios para serlo entonces es apóstol. Si Dios no ha hecho el llamado, no habrá los frutos correspondientes.<br><br>Los versículo 12 y 13 establecen claramente para qué fueron instituidos los cinco ministerios y hasta cuándo. Entonces la pregunta sería: ¿Hemos todos sido hechos perfectos para la obra del ministerio? ¿Hemos todos ya alcanzado la unidad en la fe?<br><br>Si la respuesta es no, entonces eso quiere decir que los cinco ministerios todavía se necesitan. Si la respuesta es sí, entonces deberíamos estar levitando camino al cielo.

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Omar I. Paraguán B. el 18/04/2014
Estoy de acuerdo con el hecho innegable del abuso que existe en la actualidad con el ejercicio apostólico. Pero tampoco podemos negar que existen hijos de Dios que estan mostrando señales autenticas de un apostolado que se proyecta a traves de iglesias fundadas y establecidas donde nadie quiere ir a fundar una iglesia, de hombres que pastorean pastores en distintas areas porque son sus padres espirituales y son fundadores de esas iglesias, formadores de discipulos que ahora liderizan congregaciones. No podemos obviar el hecho de que Dios es inmutable, el Espíritu Santo reparte los dones como Él quiere.<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Simón Rivero López - Venezuela el 22/04/2014
Con los años he aprendido que existen por lo menos 2 iglesias, una comercial y otra de servicio. Realmente es importante los títulos en la comercial para poder usufructuar sus beneficios. En la de servicio, que me importa como me llamen o que título me den, si mi vida sirve a alguien que esté necesitado, ¡alabado sea Dios!<br>Con el debido respeto a mi profesor Juan, tengo algunas dudas que surgen a la luz de su exposición. La primera es una pregunta basada en el texto de Apocalipsis 21.14. Si "El grupo quedó cerrado, como es evidente en Apocalipsis 21:14. Obviamente, en esas puertas de la Nueva Jerusalén no aparecerá el nombre de ninguno de nuestros apóstoles de hoy." Dentro de esos 12 nombre estará el de Matías o de Pablo. Si el derecho de Pablo a ser apóstol era el de haber visto al Señor resucitado (después de su ascensión), entonces hoy no es posible a Cristo resucitado se le presente a alguien. Acabamos de celebrar el domingo de resurrección y eso debería significar que de una u otra forma somos testigos de ese Cristo que al morir por nosotros, resucitó para darnos vida y vida en abundancia, la cual nos obliga a dedicarla al servicio del prójimo.<br>Estoy muy de acuerdo con lo expuesto desde la perspectiva de la manipulación y el aprovechamiento para beneficios particulares, no solo del apostolado sino de muchos ministerios y dones. Dios en su infinito amor nos capacita para poder servir a otros y no para servirnos de los otros. Alguien dijo y no he podido aclarar quién: "El que no vive para servir, no sirve para vivir". Tengo que aclarar que hasta el día de hoy, aunque he tenidos muchas experiencias que me dan seguridad de que trato de servir a un Cristo vivo, no lo he visto resucitado y, por lo tanto, no tengo problema con no ser apóstol. Más aún, después de leer Jn. 20.29, me considero entre esos bienaventurados.

Una humilde y pequeña aportación. La gloria sea para Dios Todopoderoso.    Por Eduardo Gaona el 01/06/2014
Hola hermano Juan. Solo quiero agregar esto muy importante:<br>Lucas 6:12-16<br>12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.<br><br>13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:<br><br>14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,<br><br>15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,<br><br>16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. <br><br>Comentario:<br>1.- Jesús llamo a sus apóstoles antes de ascender y después de su bautismo. Tuvo la necesidad de orar como siervo a Dios, aún siendo Dios. Y no poco tiempo, sino tooooda la noche pidiendo la dirección de cuales discípulos elegir para nombrarlos Apóstoles. <br>2.- Si aún hay apóstoles entre nosotros como los que nombró Cristo, entonces preguntémonos ¿Quien ha llegado a ser en estos tiempos el traidor que entregó a Cristo para que lo crucificaran de nuevo por 30 monedas de plata?<br>3.- Donde están los Mateos, Judas, Juanes o Pedros que escribieron inspirados por el Espíritu Santo, palabra de Dios. ¿Acaso ya se agregaron esos libros de estos nuevos apóstoles a la biblia?<br>4.- Cristo personalmente cambia nombres:<br>Juan 1:42 El lo Llevó a Jesús, y al verlo Jesús le dijo: --Tú eres Simón hijo de Jonás. Tú Serás llamado Cefas--que significa piedra<br>A Pablo también lo nombró. ¿Cómo se llamaban antes y ahora ciertos apóstoles de hoy? ¿O es que ese pequeño detalle se les pasó a todos y no hay mínimo uno o dos como los anteriores mencionados?<br>5.- Acaso alguno de los apóstoles de hoy han declarado lo que Felipe: <br>Juan 1:45 <br>Felipe Encontró a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien Moisés Escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José. <br>Si ni siquiera han estudiado solamente toda la Torah y los Profetas para llegar a esa conclusión sino que además usan lo que algunos verdaderos Apóstoles escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo y se autoproclaman apóstoles. ¿Hay alguno que haya dicho que solo estudió a Moisés y los Profetas para llegar a la misma conclusión de Felipe? ¿Y como llegó Felipe a esa conclusión sino porque era contemporáneo de Cristo y podía indagar personalmente con Él y con sus conocidos quién era Jesús de Nazaret, el hijo de José? <br>6.- Y una más importante, Jesús los nombró antes que descendiera el Espíritu Santo. Y esto es importante para distinguir un Apóstol(Título intransferible y caduco dado por Cristo, con autoridad y poder para las señales y prodigios sin hacer esfuerzo, llevando el evangelio, teniendo el testimonio vivo y presencial del bautismo, doctrina, crucifixión y resurección de Cristo para evangelizar) de un apóstol(enviado a predicar el evangelio a cierto lugar pudiendo ser dentro de nuestra casa y así cumpliendo su palabra el Señor donde 2 o 3 reunidos en su nombre allí estará, rogando y clamando al Padre por su salvación , sanidad de los enfermos, milagros, etc., como cualquier cristiano que teme y ama a YAH salva es decir a Jesús nuestro Señor). Pues la obra la hace el Espíritu Santo que es el representante de Jesús aquí en la tierra, mas no es CRisto Jesús aqui en la tierra, es decir, Dios hecho carne. <br>7.- ¿Para que queremos otro fundamento de apóstoles y profetas si con lo que hay basta y sobra para aprender y meditar? ¡Aún hablan los inspirados escritos y obras de Pablo y de los Apóstoles y de los Profetas aún estando dormidos en Cristo!<br>8.- Hoy se dicen apóstoles solo por no nombrarlos enviados misioneros. Pero si se proclaman apóstoles como los Apóstoles entonces las señales y prodigios le seguirán como dice Hechos 5:12<br>Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.<br><br>Y más adelante nos da una idea de que cuando había reunida mucha gente todas recibían su sanidad.<br>Hechos 5:16 También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.<br><br>Y como vemos tristemente hoy en las seudocampañas que llega un apóstol y en vez de ser vaso de bendición para todos los enfermos y sean sanados TOOODOS, vemos tristemente personas paralíticas, enfermos, etc., saliendo del lugar decepcionados por el "apóstol" y no obstante en su show el apóstol duro y dale tomando el Nombre en vano: ///"En el nombre de Jesús ahora eres sano, ahora, tócalo Espíritu Santo, ¡Ahoraaaaaa!"//// y 10 minutos después repitiendo y repitiendo, "reprendiendo y reprendiendo", "declarando y declarando" y uno se pregunta donde esta pues la autoridad de apóstol(con letra minúscula para que vean). Y uno se pregunta ¿como le hacían los Apóstoles de Cristo para despachar a tanta gente? Pues fácil: Hechos 9:33-34<br>Allí encontró a un hombre llamado Eneas, que había estado postrado en cama por ocho años, porque estaba paralítico.<br>Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó.<br><br>Miren que curioso, no tardó prácticamente nada comparado con los de hoy. Solo dijo: "Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama." Mínimo 7 segundos. Por eso iban muchos porque sabían que con sólo declarar la palabra los Apóstoles, los enfermos eran sanados. <br>¿Hoy vemos esto? ¡Noooo! Necesitan talacharle y poner a los enfermos caminar poco a poco y tantos malabares para que después de tanto solo unos cuantos son sanados y viendo los demás enfermos cerrándose su oportunidad. Por eso hermanos solo la palabra de Dios, con la palabra declarada con autoridad, pero hoy no tenemos autoridad o uncion Apóstolica como la tenían los Apóstoles, nosotros debemos de rogar al Padre y pedirle por medio de Cristo que levante hombres con una unción humildemente apostólica y respetando el fundamento apostólico y profético de la bendita palabra escrita de Dios y que sean tan entregados hasta la muerte quizás como la que sufrió Pedro o Pablo para que ahora sí, el Espíritu actúe en ellos con esos dones. Pero hoy vemos apóstoles llevando una vida placentera, sin dolor, sin necesidades, sin cárceles, sin azotes, sin hambre, sin desnudez, sin frío, sin sed, teniendo donde vivir, bien vestidos, sin agotarse trabajando con sus propias manos, no son la escoria del mundo sino son la atención del mundo. Todo lo contrario a lo que Pablo declaro en 1 Corintios 4:11-13.<br>Saludos.<br>

Re: ¿Es bíblico tener apóstoles hoy?    Por Isaías Hurtado el 05/05/2015
Teniendo en cuenta la hermenéutica bíblica, solo hoy hay misioneros y no apóstoles. Creo que la falta de un estudio adecuado esta llevando a muchos a errores y un orgullo desmedido.


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation