j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 16/01/2011

 

¿Qué enseña la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?

 

Una de las muchas novedades teológicas de nuestra época es la doctrina de "maldiciones generacionales", que enseña que una persona puede nacer bajo una sentencia de castigo ("maldición") por pecados que cometieron sus antepasados. A menudo esa maldición se entiende en términos mágicos como un maleficio, con una especie de hechicería santa. Así resulta que uno puede nacer cargando la maldición de sus padres, abuelos o hasta bisabuelos. Y como la humanidad es bastante pecadora, sería de suponer que muy pocas personas hayan nacido sin alguna maldición a cuestas.

 

Entre los que más han predicado esta doctrina, en forma muy elaborada, son los pastores Edwin y Ana Lucía Orozco del programa "DiosTV". Afirman que esa maldición queda en el esperma y el óvulo que forman el feto, por lo que hay reemplazar el ADN del pecado con el ADN de Dios. Otro aspecto de esta enseñanza es el concepto de la iniquidad como la corrupción interna que trae maldición generacional. En palabras de ellos,

 

La Iniquidad es transmitida al ser humano desde su concepción y se hacen (sic) más fuertes en cada generación, se robustece de maldición, pero que los padres tienen la potestad de establecer herencia de bendición para los hijos cortando estas raíces de iniquidad.

Debemos de entender que estamos marcando una generación futura a partir de hoy al romper estos ciclos de iniquidad, porque mientras estas raíces estén activadas en nosotros afectará nuestra vida y la de nuestras generaciones futuras.

Dios es un Dios de Generaciones y las iniquidades de nuestros ancestros seguirán en nosotros hasta que logremos cortarlas; estas raíces que constituyen el elemento oculto en nuestro ser, en nuestras emociones más íntimas y del apego que podamos tener con la realidad a la que estemos atado, cortando con estas iniquidades les damos así a nuestros hijos un futuro libre, un camino allanado, un destino profético que Dios nos ha heredado, le daremos las llaves que triunfen en todo siempre cuando ellos no activen estas raíces.

Es obvio que el aspecto "generacional" de toda esta enseñanza se basa en el segundo mandamiento del decálogo y unos textos más en Éxodo y Deuteronomio:

 

...yo soy Jehová tu Dios,[1] fuerte, celoso,

que visito la maldad de los padres sobre los hijos

     hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares [de generaciones],[2]

a los que me aman y guardan mis mandamientos.

                   Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)

 

...¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso;

tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad,

         la rebelión y el pecado...

que visita la iniquidad de los padres

         sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos

         hasta la tercera y la cuarta generación. (Ex 34:6-7)

 

Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel,

que guarda el pacto y la misericordia

   a los que le aman y guardan sus mandamientos,

          hasta mil generaciones;

y que da el pago en persona al que le aborrece,

          destruyéndolo.  (Deut 7:9)

 

Aunque el idioma hebreo tiene varias palabras para "maldición", estos textos no mencionan ninguna de ellas.  Dicen más bien que Dios "visita" los pecados sobre las sucesivas generaciones. El sentido principal de este verbo hebreo es igual que "visitar" en castellano. Su sentido básico es "preocuparse por"; la NVI lo traduce bien con "estar pendiente de" (Sal 8:4 "tomarlo en cuenta"; cf. Job 7:17). Dios visita la tierra y la riega (Sal 65:9). Muchas veces este mismo verbo hebreo significa visitar para salvar (Ex 3:16; 4:31; ¡el relato del éxodo! Cf. Gén 50:24-25; Rut 1:6), pero en otros textos, como los que acabamos de citar, significa visitar para castigar (Isa 13:11; Jer 5:9,29 hebreo).[3]

 

Además, los textos básicos, en Éx 5 y Deut 20, no hablan de "iniquidad" sino de "maldad", y Exod 34:7, que menciona  la iniquidad, la rebelión y el pecado (como sinónimos funcionales), no afirma que Dios los convierte en maldiciones generacionales sino que en su misericordia los perdona. ¿Cómo es, entonces, que Dios visita la iniquidad hasta la tercera y la cuarta generación, si ya la perdonó? La respuesta está en el concepto bíblico de la persona humana como ser social, en una solidaridad corporativa. La Biblia no conoce el individualismo de nuestro pensamiento moderno, de personas como entes en sí, independientes de la comunidad a que pertenecen. Entonces, la maldad tiene consecuencias morales y sociales sobre la familia y la sociedad, y en esas consecuencias Dios está "visitando" a su pueblo.

 

Es claro que estos pasajes no dicen absolutamente nada que podría significar "maldiciones generacionales". No habla de maldiciones en ninguna parte, sino del amor y la justicia de Dios con que se preocupa por nosotros ("nos visita"). Ni mucho menos indica algo de un ADN programado con maldiciones de antepasados. Especulaciones de este tipo revelan una muy grave falta de respeto hacia el texto inspirado.

 

Es obvio que estos pasajes no destacan la maldición de los malvados sino la primacía de la misericordia de Dios. Si las consecuencias del pecado se extienden hasta cuatro generaciones, el amor y la misericordia de Dios llegan hasta mil generaciones. Es posible que "cuatro generaciones", más que una frase literal de una maldición matemática, sea un modismo para expresar las consecuencias del pecado sobre la familia y la sociedad.[4] De cualquier forma, "donde el pecado abundó [cuatro generaciones], la gracia sobreabundó [mil generaciones]". Si existieran "maldiciones generacionales", tiene que haber también "bendiciones generacionales", y eso acumuladas sobre mil generaciones. El teórico ADN de esta teoría tendría que codificar centenares de pecados y muchos miles de bendiciones, y sin duda el saldo sería a favor de la bendición y las misericordias de Dios.

 

Para concluir, debemos mencionar que otros textos bíblicos refutan la idea de un castigo divino contra familiares inocentes. El mismo libro de Deuteronomio aclara que "los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado" (Dt 24:16; cf. 2R 14:6). El profeta Ezequiel se opone enérgicamente a esta doctrina de castigos y méritos heredados e insiste en la responsabilidad personal de cada uno:

 

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

¿Qué pensáis vosotros, los que usáias este refrán sobre la tierra de Israel,

que dice: Los padres comieron las uvas agrias,

y los dientes de los hijos tienen la dentera?...

He aquí que todas las almas son mías;

como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;

el alma que pecare, esa morirá.

Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia...

éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor...

El que guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas,

éste no morirá por la maldad de su padre;

de cierto vivirá...

Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?

Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia...

el alma que pecare, esa morirá;

el hijo no llevará el pecado del padre,

ni el padre llevará el pecado del hijo;

la justicia del justo será sobre él,

y la impiedad del impío será sobre él. (Ezq 38:1-5,9,17-20).[5]


En conclusión: lejos de fundamentarse fielmente en la Palabra de Dios, la enseñanza de "maldiciones generacionales" es un abuso del texto bíblico. Es  otra especulación fantasiosa de algunos predicadores que no se cansan de inventar nuevas doctrinas para deslumbrar a su público y mantenerlos cautivos de sus aberraciones. Lejos de ser un mensaje fiel a la Palabra, es otro intento de manipularla, y manipular al público creyente.

 

Todas estas especulaciones contemporáneas plantean una pregunta muy seria: ¿en qué punto una simple enseñanza equivocada llega a ser una herejía?  ¿No será que tenemos que redescubrir el concepto y la realidad de la herejía?

 

 

Es hora de levantar la voz de protesta contra estas novedades anti-bíblicas.

 



[1] Sobre el nombre "Jehová" ver nuestro artículo, "Yo soy el que soy", 15 de junio de 2010. En este ensayo citaremos la versión Reina Valera, por ser ésa en la que se basa el concepto de maldiciones generacionales.

[2] Es claro, tanto por la lógica como por el paralelo en Deut 6:9, que la palabra "millares" aquí significa "mil generaciones".

[3] En todos estos textos el verbo hebreo es PaQaD, "visitar", aunque a veces la traducción no lo indique. En Jeremías 23:2 PaQaD se emplea primero de pastores que no "visitaban" a las ovejas (no se preocupaban por ellas), y después de Dios al "visitarlos" con castigo.

[4] Si hay un bisabuelo con bisnietos, las cuatro generaciones pueden estar viviendo simultáneamente. "Cuatro generaciones" parece significar "toda la familia", los que están vivos en determinado momento.

[5] El capítulo 18 de Ezequiel nombra específicamente un gran número de pecados sociales e insiste en la práctica de la justicia y el bien social.

Permalink |  Trackback

Cometarios (199)  
Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por enrique prado el 23/01/2011
hermano juan gracias por dejar que el espiritu de Dios lo guie y le de esa capacidad interpretativa de la palabra de Dios, la cual nos falta a muchos, , dejeme decirle que efectivamente somos muchos los que caemos en estos engaños o doctrinas fantasiosas, mire yo mismo he leido muchos libros que hablan de estas maldiciones generacionales por ejemplo 2 libros de guillermo maldonado uno es sanidad interior y otro es , hacia la sanidad sexual, en ellos se habla de estas maldiciones. todo esto por la pereza que muchos tenemos de leer la palabra y pedirle al mismo espiritu santo que nos guie, por lo tanto dejamos que otros a travez de sus libros no llenen la cabeza de herejias y falsas enseñanazas anti biblicas ,

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Jose Andrade Bustos el 25/01/2011
Hermano Juan, creo que es una bendicion maravillosa , el que usted tenga esta oprtunidad de enseñar y dejar clarito , que este tipo de enseñanzas son un engaño. " Ademas dice el profeta Isaias que Cristo cargo en el todas nuestras dolencias delitos y pecados "

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ALBA LAVERDE el 11/02/2011
Porque hemos sido engañados,realmente,por la pereza de escudriñar las escrituras,con profundidad,y por no meditar en ella dia y noche,y pensar que estos falsos maestros,apostoles,profetas,tienen la iluminación privada o exclusiva para ellos,cuando el Espiritu Santo nos guia a todos los que creemos en él Señor a toda su VERDAD,entonces escudriñemos las escrituras porque a nosotros nos parece que en ella esta la vida eterna,y ellas son las que dan testimonio del SEÑOR,y si debemos reprender asi sea duramente,clar esta con amor a estos falsos maestros para que no sigan siendo piedra de tropiezo.Adelante hno Juan BENDICIONES

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Pr: Lic. Manuel Alberto Madrigal el 20/11/2012
cuando hacemos una éxegesis seria en teologia la biblia menos recomendada es la RVR 1960, los que hemos estudiado teologia por mas de 20 años, sabe que es la menos confiable por sus errores gramaticales de traducción, la NVI se puede decir que es mas confiable , pero todo teologo serio debe de saber hebreo y griego, hay biblias que son mas confiables para hacer una éxegesis seria y confiable pero si usamos la RVR lamentablemente usted no sabe nada de teologia la hermeneutica a cambiado mucho, los grandes euroditos saben los grandes errores que hay en esos manuscritos de la Vulgata Latina , sus anteriores y posteriores, hasta que se encontrarón con los de las catacumbas en Israel empezaron a ver que muchos versos los agregaron los mismos escribas o copistas de la época<br>Quiero dejarte un verso original del hebreo de la biblia sttuargencia el verso éxodo 34: 6 y7 dice" YAHWEH pasó delante de él y proclamó YUD-HEH-VAV-HEV. Yud-Heh-Heh es Elohim, misericordia y compasivo, tardo para la ira, rico en adsolviendo al que no es inocente pero causando los efectos negativos de las ofensas de los padres que sean experimentados por sus hijos y nietos, y aún por la tercera y cuarta generaciones'.<br>nota: los Judios son expertos en generaciones y también saben su gramatica aqui la palabra en el verso 7 "generaciones" no indica visitacion o castigo La palabra en hebreo es "dor", que significa generación. Este nombre pertenece a una raiz común simitica que significa: "duración" en simitico oriental y "generación"simitico occidental. Los terminos acádicos daru( larga duración) y duru (circúlo) por su estrutura parecen estar realcionados con la raiz del vocablo hebraico "dor". En el antiguo Testamento la palabra "dor " aparece 166 veces; 74 veces de estos casos tienen que ver con una repetición del termino (<dor> mas <dor>) que significa << siempre>>.El siempre va a visitar la maldad "siempre" no solo ayer es siempre lo hara, aun significa que es hoy, o sea siempre visitara para juzgar la maldad de su pueblo.Israel espiritual y la literal.<br>para concluir los terminos hebreos cambian mucho buscando en diic de garmatica española o en ingles, la raiz en latin varia mucho a la raiz hebrea o griega, acuerdese si usted no lo sabe, ya que uno estudio el idioma español de muy pequeña edad y aún estudiando la grámatica entre el ingles y traducirlo al español también hay mucha diferencia , la RVR nunca fue traducida de los idiomas antiguos porque ellos eran monges catolicos y no tenia ascepso a los manuscritos del hebreo o griego y a rameo, aún Lutero que tradujo su NT en su idioma Aléman 1517no pudo y eso que era Dr. en teologia, aun salio una traduccion en español primero que la de Casiodoro Reina,fue 1455 por Juan Gutenberg y 1563 francisco de Encinas, Valera lo hizo 1958 NT y toda completa 1569 conocida como la biblia ( Oso) y la revision de Valera en 1602( conocida como la biblia Cántaro) . Asi es que mi hermano pongase las pilas y haga mejores éxegesis, en Costa Rica hay muy buenos teologos mas de lo que usted cree no subestime a los ticos ellos estan bién preparados teologicanmente. bendiciones lo dejo a su criterio pero no cometa errores acuerdese que el español es el idioma oficial, pero el mio es el i español, ingles "hebreo y Griego" los estudie en la universidad U.S.A . Sabe no haga apológetica sin ningun fundamento, desconoce los idiomas originales.Pr: Lic Manuel Alberto Madrigal. <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ELKIN USECHE el 08/02/2011
MUCHAS GRACIAS HERMANO POR SER ESE ATALAYA E INVITARNOS A ESCUDRIÑAR LA PALABRA .DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO. NOTA EN UNA PARTE DEL MENSAJE EL CAPITULO QUE SE MENCIONA ES EL 18 Y SE ESCRIBIO COMO CITA EL 38

¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Juan Manuel González el 09/02/2011
¡Excelente comentario! ¡Gracias!<br>Necesitamos que escribas mucho, para poder seguir creciendo en la comprensión de la Palabra de Dios.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Jose Andrade Bustos el 14/02/2011
hermano juan stam sus escrituras son muy elevadas estoy creciendo demasiado, ahora tengo quederrumbar mi granero y construir otro para guarar todos los bienes que poseo, quiero imitarlo. gracias

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Gloria Castillo el 17/02/2011
excelente!!!! ya tenemos una forma lógica y apegada al texto para hablar sobre el tema!<br><br>gracias de nuevo!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Yadira Becerra LL el 18/02/2011
Doy gracias a Dios por sus enseñanzas liberadoras, durante 13 años segui las enseñanzas de una megaiglesia donde todo el tiempo se predica sobre estas cosas, uff.. vaya!! si he tenido que volver a aprender pero esta vez sobre bases verdaderamente biblicas, cada vez más el señor me sorprende con la diferencia entre el que ha estudiado la palabra y la predica y el que se autodenomina profeta y comienza a predicar la palabra como le parece o como el cree que es. El peligro que veo es que somos muchos los que caemos a diario en este tipo de manipulaciones y peor aun se extiende rapidamente por el mundo.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por mi nombre es JUAN RAMOS SOY DE PUERTO RICO el 20/02/2011
le esoldo a seguir ensenando la poderosa palabra de DIOS que es clara 20/02/11 que DIOS TE BENDIGA

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por CARFE el 21/02/2011
Gracias mi hermano por aclarar con textos bìblicos esta falsa doctrina,aqui en Cumanà(Venezuela)tambièn nos hemos encontrado con estas falsas enseñanzas, lo que pasa es que este tipo de doctrinas se dejan colar muy facil en personas que como los atenienses estaban avìdos de escuchar cosas nuevas y misteriosas.Es mas fàcil vivir en los rituales que obrar en la voluntad de DIOS.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por GIOVANNI el 20/11/2012
DIOS LES BENDIGA HNOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO AGARRO EL LINK DE LAS ENSENANZAS, PORFAVOR

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por lyand el 30/03/2011
gracias hermano por esta enseñanza yo siempre crei que las maldiciónes generacionales son anti bíblicas pero les ánimo a que no dejen de escudriñar las escrituras porq es asi como vamos a conocer la verdad claro esta por medio de Jesucristo pidiendo que el Espíritu Santo nos guíe a toda Verdad y asi se cumpla la palabra que dice que la verdad nos hace libre y esta verdad es la palabra de Dios guiada por su Santo Espíritu Bendiciones

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Joaquin Vargas joaquin.vargasj@gmail.com el 30/03/2011
Gracias Don Juan, la contundencia de Ezequiel y el hecho de que los versículos más usados por los adherentes de esta doctrina, no mencionan maldiciones sino visitación aclaran totalmente el punto.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Ricardo Porras el 10/04/2011
Gracias hno Juan,tenia tiempo de no estar conectado por diferentes razones y hace mucho le habia mandado por correo esta pregunta,ya que yo practique esto en el año 97-2002,en los llamados "encuentros",una vez que sali de esa linea de pensamiento o error(estudiando la Biblia) muchas personas aún familiares me decian que ya no parecia cristiano porque habia cambiado mi forma de pensar,gracias por este articulo;este tema lo he estudiado mucho y totalmente de acuerdo con utd,otra vez gracias y bendiciones.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 10/04/2011
Gracias, hermano Ricardo, tus palabras tan sinceras me animan a seguir adelante. Un gran abrazo, Juan

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por felipe yance el 11/04/2011
gracias por aclarar el tema, pero digame ¿esto tiene que ver con la educacion que dan los padres a sus hijos?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Esther de Viquez el 22/06/2011
El profeta Isaías dice que si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana, porque Cristo pagó en su cuerpo todo, Isaías 53:5-6 Nuestro amado Señor Jesucristo lo pago todo con su muerte llamese pecado, maldiciones etc. sólo hay que aceptarle a Él como nuestro señor y salvador de nuestras vidas y ádios a todo lo pasado somos nuevas criaturas en Cristo Jesús, ya no hay ninguna maldición para los que estan en Cristo Jesús los que no andan según la carne, por favor lean la Palabra de Dios. Cristo Viene.

¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Alexa el 30/06/2011
Hermano muchas gracias por este blog, y este articulo tambien, pero tengo una duda, acerca de mateo 16:19.<br> Y a ti te dare las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra sera atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra sera desatado en lo cielos<br>Esto lo usan mucho en eventos horrorosos de guerra espiritual que tienen por titulos cosas como: "quebrantando las maldiciones generacionales". Y la respuesta que me dio una de estas personas ante mi explicacion del porque no creo en eso, precisamente esta en el versiculo que anteriormente menciono.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 30/06/2011
Saludos Alexa, gracias por tu pregunta. Te invito a leer ¿Qué significa "será atado en los cielos"? en este blog, 18 de julio de 2009. Ese texto no se refiere a atar demonios ni maldiciones.Cristo como único Señor de la historia (Ap 5:2-5) desata los acontecmientos, buenos y malos, pero ningún ser humano ni ning'ún ángel comparte ese poder. Por eso lloró Juan antes de ver al Cordero. Un abrazo, Juan

Muchas gracias por su enseñanza    Por Mandy Resendez Villanueva el 27/07/2011
Hermano Juan Stam, le agradezco mucho esta enseñanza, le testifico que por muchos años traía en mi corazón esa carga sobre las maldiciones generacionales y la enseñanza que se me dio al respecto en su momento fue errónea. Yo vengo de una familia de padres divorciados y cuando me case, tenia la firme convicción de que nunca me divorciaría puesto que mi pareja y yo teníamos la misma fe en Cristojesús después de 5 años tuve que divorciarme por infidelidad y ahí fue donde recibí esa enseñanza de mi pastor, pero después descubrí en Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de La maldición de la ley. y tuve descanso, y ahora al leer su enseñanza me da gozo y paz Dios le bendiga rica y abundantemente.<br><br>

yo rompi con esas cadenas de maldiciones    Por ALEXANDER DE LOS SANTOS SUAREZ el 28/07/2011
yo tengo el espiritu de DIOS y díse la palabra de DIOS que donde esta el espiritu de DIOS hay libertad porlo tanto yo soy libre GLORIA DIOS

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jehn el 20/11/2012
La palabra de Dios dice por sus frutos los conocereís, también dice que no juzguemos, sabes<br> realmente le pido a mi Dios que nos dé luz a todos y que seamos guíados por su Santo Espíritu en todo, la palabra es muy clara que debemos ser cuidadosos porque talvez no hallemos peleando contra Dios, le pido que se base en la palabra y en los principios de ella, NO JUZGUEZ PORQUE CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO...Dios le bendiga

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ciec-debir el 23/08/2011
Excelente el trabajo del hermano Juan,lastima que muchos andan por estos caminos, en los caminos de la ignorancia bíblica. Y hoy se afirma que el cristiano ademas de ser portador de maldiciones posee legiones de demonios que solo mediante la oración de liberación este puede ser totalmente libre.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por NAYIS RODRIGUEZ el 29/09/2011
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, SI HAY APOSTOLES Y PROFETAS ERRADOS EN LA PALABRA, EL SEÑOR NOS MANDA A ORAR POR ELLOS PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD, Y NO MURMURAR, NI CRITICAR, NI CALUMNIAR PORQUE ESTO ES PECADO Y NO LE AGRADA A DIOS. FILIPENSES 2.14 BENDICIONES

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 29/09/2011
Correcto, Nayis, calumniar es pecado pero la sana crítica es un deber cristiano (1Cor 2:15; 10:15; 14:29; 1Tes 5:21), Los profetas, Juan el Bautista, Jesús, Pablo y Juan de Patmos todos criticaban, y fuerte! Hoy día la errada prohibición de toda crítica es lo que da tanta cancha a nuestros falsos apóstoles y profetas. (Ver "Todos debemos ser más críticos" 7.8.09 en este blog) Un abrazo, Juan

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Angel el 20/11/2012
bendiciones mi hermano, me pueden decir entonses la diferencia entre maldiciones y las enfermedades degenerativas, pues digamos la diabetis es una enfermedad generacional o no?<br>

enfermedades genéticas    Por juanstam el 29/09/2011
<br>Gracias por tu pregunta, hermano Ánbel. Es obvio que hay enfermedades herditarias, por causas naturales (ADN) pero no son maldiciones i castigo divino. La enfermedad genética toca a muchísima gente; En la genética de mi familia por ejemplo va una tendencia a la depresión (de la que Dios me livbró hace mucho) y a la degeneración macular de la vista (de la que sufro ahoira). De ninguna manera me siento maldito ni castigado por Dios. Bendiciones, Juan<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por rblandon el 20/11/2012
Su boca está llena de maldiciones, de mentiras y de ofensas;c sus palabras ocultan opresión y maldad.<br> El cómplice del ladrón es enemigo de sí mismo, pues aunque oye maldiciones, no confiesa.<br>http://www.diostube.com/videos/3712/Las-Causas-de-las-Maldiciones-1-de-4-Armando-Alducin<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por anonimo el 20/11/2012
ten cuidado con esas herejias te pueden destruir por cierto como un hijo de Dios puede estar enfermo si el se lleva toda nuestras dolencias

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por anonimo el 20/11/2012
otro detalle esas imagenes formadas con los arboles en la parte superior de tu pagina dan mucho de que hablar...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por edgar el 09/12/2011
DIOS LOS BENDIGA HERMANOS PERO LAMENTABLEMENTE NO HAN ENTENDIDO LOS VRSICULOS QUE AQUI APUNTARON USTEDES SON LOS QUE DEBEN ESCUDRINARLOS PORQUE ASI COMO EL PECADO O MALDAD QUE ES MALDICION ENTRO POR UN HOMBRE ASI CONTAMINO A TODA LA HUMANIDAD Y ESO ES GENERACIONAL Y SI NO QUIERES PUBLICAR ESTE MENSAJE TUS RAZONES TENDRAS .

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 09/12/2011
Hermano Edgar, gracias por tu comentario, Creo que hay que distinguir pecado original, que afecta a toda la humanidad, y la teoría de maldiciones generacionales, que es selectiva y afecta sólo a determinada familia, Eso huele a espiritismo, Gracias de nuevo y un abrazo, Juan

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ALEIDA DAMIRA DIAZ el 11/12/2011
MUCHOS PREDICADORES DICEN QUE LA PALABRA DIOS ES IDOLATRIA, CUANDO DICE LA BIBLIA QUE EL VERVO ERA DIOS <br>Y EL VERVO ERA CON DIOS . POR TAL MOTIVO, NOSOTROS COMO HIJO DE DIOS TENEMOS QUE ESCUDRIÑAR LA PALABRA PARA NO CAER EN LAS TRAMPA DEL ENEMIGO.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por guillermo antonio arriola el 13/12/2011
...es clara la biblia con respecto a la responsabilidad de cada uno como<br>creyentes, la salvacion es un asunto muy personal,.... en tdo caso si <br>tuvieramos que cambiar el ADN humano por el de Dios aplicariamos el verso de 1 juan 1:7 la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado<br>Tito 2:14 quien se dio a si mismo por nosotros...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Amanda Bernal el 01/01/2012
que tema tan importante, la verdad es que la biblia arroja mucha luz sobre el mismo, gracias por la expocision de la palabra me ha servido mucho; muchas veces nuestra malas decisiones traen consecuencias delicadas y le echamos la culpa a los demas, ¿ hasta cuando vamos a ser responsables de nuestras acciones? da tristeza que hombres de <br>Dios se dediquen a escribir libros para desviar a la gente de la verdad que es jesucristo el salvador de nuestras almas con todas sus consecuencias, gracias hermano Juan por abrirnos las escrituras, Dios le continue bendiciendo

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por J. el 05/01/2012
Gracias por compartir un árgumento sólido (bíblico) acerca de un tema que enreda a parte de la Iglesia (quisiera decir pequeña parte pero me engañaría... al menos en Argentina) en el temor y paradójicamente empuja a muchos a un sentimiento de trágica inevitabilidad mas que de obra completa. Unos adolescente cristianos (soy coordinador de jóvenes) me contaban sus historias y dejaban entrever una triste inquietud: qué perspectiva podían tener si sus historias familiares estaban marcadas por la "maldición" de la infidelidad, del alcoholismo?... hablamos de éste artículo. Le comparto esto para que tenga un motivo más para agradecer a nuestro Señor por poder participar de su obra invisible. Y con el mayor respeto... y si es la voluntad del Señor... no deje de escribir! Abrazo grande.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Luis Jorge Crovara de La Rioja - Argentina. el 06/02/2012
Lo felicito Hermano Juan por estar descubriendo a las zorras que hechan a perder las viñas de Señor.<br> Dios le bendiga mucho.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por july cardenas el 10/04/2012
no se que doctrina lleban uds ,pero no veo nada de malo leer libros,si esta respaldad con la palabra de dios,dice en deut.11.26,he aqui,dice el senor que delante de uds.criticones,bocones,mentirosos,cristianos,no cristianos.no im[porta de que iglesia seas,somos hnos,que criticas hnito,por favor nadie save mas que el otro no confundan a las personas ,en mi iglesia,en mi congregacion esta prohibido,criticar,hablar de otros hnos,pero tu decides si tares maldicion o bendicion a tu vida,de tus hnos,de tus hijos de tu familia.corta todo eso en el nombre del senor.bendiciones hnitos muchas bendiciones ,pero corrijanse por favor dios es uno solo como el ninguno amen.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por DANYYEL el 28/04/2012
USTED CONFUNDE LOS TEXTOS Y REVUELVE, POR LO QUE NO ES MUY CLARO, SABEMOS QUE PECADO ES UNA COSA E INIQUIDAD ES OTRA, EN EL TEXTO DE EXODO 20:5 SE HABLA DE LA INIQUIDAD Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, AQUÍ EN LA RV DEL 60 NO DICE PECADO, Y OTRA COSA ES DECIR QUE EL PADRE MORIRÁ POR SU PECADO, Y SI EL HIJO COMETE PECADO MORIRÁ POR ELLOS, ESO ES CLARO CUANDO DICE: EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ, NO DICE QUE SUS GENERACIONES,(Ezq 38:1-5,9,17-20) ENTONCES HAY DIFERENCIA. SEGUN SU COMENTARIO YA SABEMOS QUE POR LA SANGRE VERTIDA EN EL MADERO FUIMOS LIBRES, ESO LO SABEMOS PERO A PARTIR DE QUE RECIBIMOS A CRISTO PODEMOS PERDER LA SALVACION Y SI NO ES ASI ENTONCES PODRIAMOS FORNICAR, COMETER BESTIALISMO, NECROFILIA, HACER INSESTO, MATAR PORQUE SEGUN USTED YA NO HAY CONDENACION, PARA EL QUE LO LAVO LA SANGRE, PERO QUE SEGUN LA GRACIA QUE PRACTICAN LAS SECTAS YA NO ME AFECTA ABSOLUTAMENTE NADA, NO SEA ILUSO AMIGO, COMETA ALGUNA INIQUIDAD, NO PECADO SI NO INIQUIDAD PARA VER COMO LE VA A SUS GENERACIONES SI NO HAY ARREPENTIMIENTO. O SI NO COMO ABRAHAM MINTIO, ISAAC Y, JACOB TAMBIÉN, Y ESO A QUE SE DEBE?. USTED NO PUBLICA SI NO LOS COMENTARIOS QUE LE CONVIENEN Y QUE LO ADULAN NO AMIGO BAJESE DE LA NUBE.<br>GRACIAS.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Allan el 08/05/2012
Bueno quisiera participar de este foro diciendo que aunque no queramos todos cargamos el pecado original producto de la desobediencia de Adán y Eva, generación tras generación y esto se convierte en una maldición generacional, el asunto en juego aquí es que no hemos entiendido la diferencia entre pecado e iniquidad, y las resultantes maldiciones en la línea familiar a causa de la iniquidad (maldiciones generacionales). La mayoría de personas piensan que son lo mismo, pero no lo son. El pecado se refiere al pecado en sí y a las consecuencias presentes de dicho pecado. La iniquidad es la consecuencia del pecado de nuestros antepasados, lo que resulta en maldiciones generacionales. Podríamos decir que el pecado es una causa y las iniquidades son el efecto. Las iniquidades causan una particular debilidad hacia el pecado en ciertas áreas. Pecado es quebrantar la ley de Dios, ley como la de los Diez Mandamientos. Cuando una persona comete pecado, abre la puerta para que las iniquidades pasen a los hijos de sus hijos por tres y hasta cuatro generaciones.“Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” Ex. 20:5 La palabra hebrea para iniquidad en este pasaje es avon. Viene de la antigua raíz avah, que significaba torcer, pervertir, problema, actuar con malicia, hacer el mal, doblegarse. La raíz de ella es chata o fallar, pecar. Cuando una vida es concebida lleva una información genética básica y esencial lo que conocemos como ADN, información que ha sido proporcionada en partes iguales por parte de los padres(23 cromosomas cada uno) que determinará entre otros razgos físicos, personalidad, enfermedades, en fin la información genética de ese nuevo individuo. Ahora bajo este concepto es evidente que nuestros hijos copiarán u odiarán nuestro comportamiento como padres. Ellos seguirán el ejemplo que les demos, por ejemplo, si un padre es agresor o fumador o alcoholico o adultero, el o los hijos es probable que repitan este patrón de comportamiento. Es verdad que cuando apareció el hijo de Dios Jesucristo y murió en la cruz del calvario rompió y quebranto con la maldición del pecado original, pero así como la maldad pesa sobre toda la humanidad, también nos dice la palabra que hasta que yo habra mi corazón a Jesús esa preciosa Salvación no vendrá a mi vida, en otras palabras la salvación es personal y una vez que he llegado a ese encuentro con Jesús todas mis maldiciones son clavadas en la cruz y me hace una nueva criatura. No por un padre o una madre ser salvos o hará algo por sus hijos. Es así como hoy día encontramos familias con muchos problemas de comportamiento hacia el pecado, pero hasta que no rompan con la línea generacional del mismo comportamiento viniendo a los pies de Cristo no ocurrirá nada. Gracias bendiciones.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jaime allendes el 21/05/2012
EL NUEVO ADAN,LA VID VERDADERA,EL BUEN PASTOR,SUS OVEJAS OYEN SU VOZ ,NO LA DE LOS EXTRANOS,LA UNCION DE EL NOS LLEVA ATODA VERDAD,EL NOS COMPRO,CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS,NOS REDIMIO,JUSTIFICO ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO,NACIMOS DE NUEVO PARA EL ,POR GRACIA SOMOS SALVOS,EL QUE COMENZO LA OBRA EN NOSOTROS LA TERMINARA,SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO,EL ESPIRITU SIGUE CRECIENDO MIENTRA LA CARNE SE DIBILITA,SEREMOS IGUAL A EL,LA MENTE DE CRISTO,CUERPO GLORIFICADO,LA HERENCIA,HAY QUE ESPERAR QUE POR EL ESPIRITU MUERAN EN NOSOTROS LAS OBRAS DE LA CARNE,TODAVIA TENEMOS EL LIBRE ALBEDRIO,VIVIMOS EN EL MUNDO,EL ENEMIGO TODAVIA ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO,SI ALGUNO ES TENTADO ,HAY QUE SER SINCERO,SE TENTO DE SUS PROPIAS CONSCUPICENCIAS,CONFIESE SU PECADO,ARREPIENTASE,RENUEVE SU MENTE,TERRENA,ANIMAL,DIABOLICA,SEA SINCERO Y NO SEAMOS COMO EL VIEJO ADAN,LA MUJER QUE ME DISTE,LA MUJER DIJO LA SERPIENTE,PERO LA MENTE DE CRISTO ES PODEROSA,HERMOSA JESUCRISTO EL ARMA MAS PODEROSA DEL PADRE,GRACIAS POR EL,GRACIAS POR HABER VENIDO...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Dony 16/7/12 el 16/07/2012
Creo lo que la biblia dice y es que "VOSOTROS TENEIS LA UNCIÒN DEL SANTO Y CONOCEIS TODAS LAS COSAS. PERO LA UNCIÒN QUE VOSOTRS RECIBISTEIS DE EL PERMANECE EN VOSOTRS Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÌ COMO LA UNCION MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÙN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN EL Iª Juan 2:20,27.<br>digo esto por el hecho que hay demasiados creyentes que se la pasan leyendo escritos de otros, y no es que sea malo lo que pasa es que el internet tiene sus lados malos y buenos debemos pedirle a Dios que nos ilumine la palabra y de esta forma poder tener las convicciones que solo da el Espiritu Santo y no guiarnos por lo que otros dicen lo cuàl trae conflictos de opiniòn como ocurre con este artìculo que escribe el hermano. Soy de los que creo que estas redes sociales se utilizan aùn para satanizar y juzgar a hombres de Dios que de una manera u otra Dios los utiliza, hagan bien o mal Dios les pedirà cuenta a cada uno. TENGAMOS MAS CUIDADO, NO ESTEMOS EN ESTE TIRA Y JALA Y ESCUDRIÑEMOS MAS LA PALABRA, recuerde la regla numero uno de la hermenèutica LA BIBLIA ES SU PROPIO INTERPRETE. Que Dios les bendiga a todos.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por miguel castillo gamez el 30/07/2012
A MANERA DE TESTIMONIO NO ME QUISIERA EXTENDER CON EL ASUNTO DE MALDICIONES GENERACIONALES SE NOS IMPARTIO UN CURSO TALLER SOBRE ESE TEMA Y RESULTO QUE AL ORAR EL PASTOR POR MI HIJO POR UN DOLOR EN LA ESPALDA RESULTO QUE TENIA UN PIE MAS CORTO YO COMO PADRE ESTABA EN LA MISMA CONDICION Y CUAL SERIA MI SORPRESA QUE MINIETO TAMBIEN ESTABA EN LA MISMA CONDICION LOS TRES PRIMOGETIROS GLORIA A DIOS QUE AL ROMPERSE LA MALDICION GENERACIONAL NUESTROS PIES SE EXTENDIERON A TRAVE DE UN MILAGRO SOBRENATURAL

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Andres Calle el 01/08/2012
Hermano Miguel Castillo,<br> Para que pueda despejar su duda. No todo lo que brilla es oro.<br><br> Aún los mismo discípulos de Dios tenían problemas creyéndolo.<br><br>"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." --Juan 9:1-3<br><br>CREELO CRISTO MURIO POR TI... ERES NUEVA CRIATURA... YA TODO PASO...EL TE HIZO NUEVO...Comienza de cero, ama a Dios, sirve a Dios, obedece a Dios y se fiel a Dios, como resultado verás solo bendiciones "generacionales" heredadas por medio de nuestro Señor Jesucristo!! El cual es más que suficiente. JESUS es Aquel que lo llena Todo en Todo.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por joel sanchez el 22/08/2012
Dios te bendiga hermano juan.primero para la persona que dice que la salvacion se pierde el rey david dijo devuelveme el gozo de mi salvacion no dijo devuelveme la salvacion----ahora si tu crees en las maldiciones generacionales todavia san juan 8,36 dice asi que si el hijo os libertare sereis verdaderamente libres, muchos predicadores sin escrupulos hacen eso para llamar la atencion para poner alertados a sus seguidores que ignoran las escrituras Dios Dice mi pueblo ce pierde por falta de conocimiento

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Noemi el 23/08/2012
Quisiera saber si es una maldicion el que cada que emprendo un trabajo me va mal y un obstaculo me impide trabajar agusto.<br>tambien quisiera saber si es una maldición el no poderme casar ya que han orado x mi y nada he conocido chicos que me agradan pero no son cristianos y chicos cristianos me buscan pero no me agradan que es lo que tengo.<br>muchas veces dicen que el no diezmar impide que se prospere economicamente y ya he experimentado y diezme o no diezme me va igual que es lo que pasa ahí?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por HERMANA el 26/09/2012
PASTOR, ENTONCES QUE ES LA INIQUIDAD????<br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 26/09/2012
Iniquidad es sinónimo de pecado, con énfasis en la ofensa contra Dios

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Yohana el 01/10/2012
Es una maldicion generacional que un niño nace de sexo varon, y se le descubra a los 4 años que tengas hormonas femeninas y por ende sea gey????

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jose Madrid el 01/10/2012
2Reyes 5:27 por tanto, la lepra de naaman se te pegara a ti y a tu descendencia para siempre. Y salio de delante de el leproso, blanco como la nieve: si desean muchas mas citas biblicas hacerca de mardiciones generacionales me dicen.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juanstam el 01/10/2012
Voy a estudiar 2R 5.27 y después te respondo. Favor enviar los demás textos a juanstam@gmail.com y quizá los publico,.Gracias y te felicito, Juan

Maldicion y consecuencias propias    Por José Ramón Ramos 3/10/12 - Nic. el 03/10/2012
No hay que confundir la maldicion (que si creo existe) con las consecuencias o secuelas. Si un padre es alcohólico hay mucha probabilidad que lo transmita a su descendencia aún por herencia. Dios no castiga al niño por la borrachera del padre, pero el niño sufrirá las consecuencias del alcoholismo del padre, con pobreza, hambre y necesidades. Este probablemente lo heredera a sus hijos y así sucesivamente. Algunos diran que visto de manera psico-social, no deja de ser una maldición pero creo que si hay que diferencias algo que tiene sus causas en el propio comportamiento y responsabilidad propia y social

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Yohana el 03/10/2012
Si, pero en Ezequiel 18:20 dice:"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él"; Que culpa tiene un niño de 4 años que aun no tiene un conocimiento propio de la vida que venga con hormonas femeninas en su cuerpo?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Rolly el 11/10/2012
algo que tenemos que pensar es ¿que se gana con "inventar" esa enseñanza? mantenerlos cautivos no lo creo. yo soy uno de esos que participaron en la liberación de esta "enseñanza" y sigo creciendo espiritualmente, conociendo a Dios. Y analizo mi vida y lo que me enseñan mis pastores, y no veo la cautividad en que me quieren dejar. Hay que tener cuidado de como juzgamos hermanos. Dios es mi Dios y tuyo también. <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Monica arballo el 30/10/2012
Mis pastores estan enseñando sobre maldisiones generasionales, y me he dado cuenta que mucho de las cosas que me pasan en mi vida y las de mis hijos se repiten de mis antepasados y no son buenas me han dado lus para saber como romper cos esas maldiciones y me gustaria poder resibir material sobre este tema para ayudarme por el mal momento que estoy viviendo y para poder ayudar a otras persona que pasan por lo mismo . desde ya le agradesco<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Allan I. el 11/11/2012
2 R 5:27 hace referencia a un juicio de Dios sobre Giezi, de la misma naturaleza que el observado en Josué 7. El pecado de Acán generó CONSECUENCIAS funestas sobre su familia, al igual que un padre alcoholizado lesiona o hasta mata a sus hijos. El hijo es culpable? NO, pero sufre las consecuencias de una práctica de pecado. Ahora bien, si pretendemos equiparar las consecuencias del pecado con estar bajo una maldición generacional vamos a tener problemas al armonizar los demás textos de la Escritura que abordan el tema. La Escritura cita: tomará el hombre brasas en su seno sin que sus vestidos ardan? La responsabilidad por el pecado es personal, lo mismo que el arrepentimiento y la salvación lograda por gracia por medio de la fe. De la misma forma que un rey insensato es ruina para el pueblo, así un padre que practica el pecado es ruinoso para su familia. Es injusto Dios con los hijos de padres delincuentes, narcotraficantes o drogadictos por haber permitido que nacieran en ese hogar? De ninguna manera. Sin embargo, serán juzgados de acuerdo a lo que recibieron (ver Lc 16 narración del rico y Lázaro). El problema con las maldiciones generaciones es que buscan eximir al ser humano de su responsabilidad personal, dejándola en manos de eventos del pasado. Los hijos de Giezi fueron como tantos hijos de padres perversos que terminan por destruir sus vidas y las de sus hijos por causa del pecado y el camino que decidieron transitar. Es un juicio fuerte pero necesario, de la misma naturaleza que los emitidos sobre los pueblos que Israel como espada de Dios debía aniquilar en Canaán. NO olvidemos que para Dios la prioridad no es nuestro tránsito por esta vida, sino nuestro destino final. Una pregunta que nos podríamos hacer es si algún leproso de los muchos que escucharon de Cristo o que Él sanó durante su ministerio aquí en la Tierra era descendiente de Giezi, porque de ser así pudo haber alcanzado misericordia al venir personalmente a Cristo. Bendiciones del Todopoderoso y adelante hermano Stam.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por rialme2012@gmail.com el 31/01/2013
esto es verdad sin mentiras, pero el que este libre de pecados que tire adelante su piedra

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Manuel Garcia el 15/11/2012
Solamente recomendar que se corrija el texto de Ezequiel - pues aquí dicen que es cap. 38 y el cap correcto es #18. <br>MUY BUEN APORTE, PASTOR JUAN.<br>Creo que los medios no tienen a la gente QUE TIENE EL MENSAJE CORRECTO DEL EVANGELIO. Evangelio: buenas noticias... y ¿qué buena noticia es decirle a alguien que su ADN tiene pecado... y que sus hijos y nietos vienen peor? <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Mario Alvarez el 17/11/2012
estamos seguros que antes de Jesús, las maldiciones eran generacionales. Ahora Dios nos prometió por medio de una promesa dicha a Jeremías 31:27-30, que esas cadenas serian finalizadas por un nuevo pacto, y que cada quien respondería por sus actos.<br><br>Yo era uno de ellos que escuchaba que tocaba pactar para romper esas cadenas que nunca existieron en mi vida por mi ignorancia en ese tiempo, ahora mi único maestro es el Espíritu Santo y su santa palabra la que me enseña.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por David Flores el 20/11/2012
Creo que Dios es el unico que tiene el poder de liberarme...la palabra dada por Jesu dice: y conocereis la verdad y la verdad os hara libres...no dice y conocereis la verdad y cuando rompas con ...entonces la verdad te hara libre, cabe mensionar que al decir la verdad se refiere a Jesus y despues dice si el hijo os libertare sereis verdaderamente libres y aqui tambien se refiere a Jesus como el hijo y dice que el liberta verdaderamente y no que nosotros debemos de romper con maldiciones porque el hijo no nos pudo liberar verdaderamente!!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Memo el 09/01/2013
Creo que cuando hablamos de maldiciones generacionales no hablamos que sea una maldicion de Dios a los hombres, sino una maldicion del pecado. Usted dice q padece de algo en la vista, que su familia hay algunos con diabetes y depresion, y usted mismo confirma que viaja atraves de los genes. La enfermedad es una maldicion del pecado, de lo contrario Isaias 53 no dijera que Jesus murio para llevar nuestras enfermedades y librarnos de ellas. Entonces SI EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES!! Pero no son maldiciones de Dios sino del pecado, ya que antes del pecado todo eso no existia. Pero por medio de la Sangre de Cristo somos libertados del pecado y toda la maldicion que este trajo sobre nosotros. La cosa es que cada quien manipula la escritura y cita los pasajes que le convienen! Un ultimo ejemplo de Maldicion Generacional: ADAN peco y por el pecado entro la muerte. CAIN hijo de adan dio MUERTE a su mismo hermano Abel. LAMEC decendiente de cain 5 generaciones mas tarde dio MUERTE no solo a 1 sino a 2 segun Genesis 4 23-24. Como se le llama a eso?? MALDICION GENERACIONAL, PERO NO DE DIOS, SINO DEL PECADO!! DIOS NOS LIBERTA DE TODA MALDICION QUE INTRODUJO EL PECADO EN NUESTRAS VIDAS. SALUDOS HNO JUAN!!<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jose el 18/01/2013
la biblia es super bine pz<br>xico<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Juan el 18/01/2013
Claro que existen las maldiciones generacionales. El que escribio este blog tiene una: ceguera espiritual

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por OLMAN CC el 31/01/2013
Dios los Bendiga, yo creo que hay suficientes bases para creer que si existen las maldiciones generacionales, sin embargo, también debemos entender que la sangre de Cristo ES SUFICIENTE, para limpiarnos no solo de nuestra deuda de pecado sino también de la de nuestros antepasados. Ahora bien , debemos entender que en la mayoría de los casos, las consecuencias de esos pecados nos alcanzan, pero no por que sea una maldición "mágica" que estemos cargando sino por la simple ley de la siembra y la cosecha o causa y efecto. Dios lanza nuestro pecado al fondo del mar y no se acuerda mas de el, pero eso no significa que las consecuencias desaparezcan, al contrario Dios nos da la fortaleza para poder llevarlas de la mejor manera posible. David cometió pecados, y se arrepintió de corazón sin embargo él y todo su pueblo pagaron por los fallos de su Rey. Pero en el caso de los no creyentes creo que estos si cargan cadenas de sus antepasados, que deben ser cortadas. Es muy común cuando una abuela (por ejemplo) es madre soltera, su hija y su nieta llegaran a ser madres solteras, lo vemos todos los dias. Hasta que un eslabón de esa cadena decide parar esto y pedir a Dios que corte esa cadena. El punto es existen las maldiciones generacionales, pero ahora , gracias a la sangre preciosa de nuestro Señor, podemos cortar con ellas.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Stuart el 21/02/2013
Saludos a los participantes de este foro, gracias Juan por tus notas, sin embargo creo que la Biblia habla claramente en Dt 5:9 una repercusión generacional al que se aparté de la ley de Dios, específicamente de este mandamiento, y con el ánimo de aportar otro versículo que evidencia que lo relacionado a este tema favor lean Nehemias 9:2 el cual dice "....y estando en pie confesaron sus pecados , y las iniquidades de sus padres." En este pasaje se relata un acto de arrepentimiento del pueblo de Israel ante DIos, la pregunta es: porque confesaron las iniquidades de los padres? Creo q este versículo nos reafirma que hay consecuencias de los actos de una generación en otra, y el pueblo de Israel lo sabía y por eso confiesan y se humillan ante Dios, Por último quiero agregar que las evidencias de este tema se pueden ver en la vida común y actual, ejemplo, cuando un padre de familia esta alejado de Dios y se convierte en alcohólico las repercusiones de sus decisiones y actos generalmente los sufren los hijos, sin ser los hijos culpables del alcoholismo del padre, ahí se está cumpliendo lo que la palabra de Dios afirma, los hijos sufren las consecuencias del pecado del padre, es decir hay una maldición generacional sobre los hijos, ante nuestros ojos, slds.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Nicolas Nuñez el 23/02/2013
Bendiciones hermano.Yo le sugiero que antes de lanzar un comentario como el suyo recomendaria que Ud. investigara en la vida de las personas del mundo si se da o no se da este castigo en las personas o mejor dicho en las familias .Si bien la misericordia de DIOS es grande los pecados e iniquidades de nuestros antepasados son grandes tambien solo que hay que recordar lo que dice la palabra en cualquiera de sus ediciones , ..pide y recibireis.....por esto no basta con reconocer a CRISTO como nuestro unico salvador si no que debemos pedir que nos limpie porque como Ud. lo menciona la salvacion en otras palabras es personal queriendo decir que el que no la busca no la obtiene por tanto esta no es automatica.Gracias.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jesus peralta el 03/03/2013
la maldiciones generacionales viene desde adán y eva por sus pecado y nace desde el tiempo después fue quitada por noe cuando bino el diluvio después nace abram el padre de la generación y somo dese tiempo

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Fernando el 10/03/2013
No estoy de acuerdo con todo: ¿POR QUE? - POR QUE LA GENTE AUN SIGUE VIVIENDO Y SUFRIENDO LAS MALAS DECISIONES Y PECADOS QUE COMETEN LOS PADRES.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jose hernandez el 16/03/2013
este tipo parese que quiere llevarse a muchos al infierno con su ensenanza ademas en su paguina tiene muchas figuras demoniacas que dan mucho que decir tengan cuidado y escudriñen mas las escrituras hay que oirlo todo y retener lo bueno

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por JORGE ACOSTA el 03/04/2013
HMNO muchas gracias por su aporte. pienso que tiene razon en lo que dice, me parece biblico, seguire indagando y estudiando este tema. lo animo a que siga estudiando la Biblia y edificando a sus hermanos.<br><br>quisiera decirle a los señores NICOLAS, JESUS PERALTA, FERNANDO Y JOSE HERNANDEZ, QUE ANTES DE HACER UNA CRITICA COMO ESA. ESTIDIAEN MEJOR LAS ESCRITURAS Y SE HAN MAS BIBLICOS. SIMENTENCE EN LA PALABRA DE DIOS Y NO EN FANTASIAS DE HOMBRES. SE LOS DIGO EN VERDAD EN EL AMOR DE CRISTO. ADEMAS PARA EMPEZAR VISITEN http://www.cristianismohistorico.org/. MUCHAS GRACIAS DLB

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Laura perez el 07/04/2013
La verda q no sabia que abia q romper con las maldiciones de generacion,gracias a mi hermana q ella me conto q en su iglesia su Pastor abia predicado de las maldiciones generacion:)y gracias a ella llege a esto y la verda q fue de mucha bendicion a mi vida<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Graciela A. el 12/04/2013
Saludos... Tengo una niña de 2 años que sin conocer nada sobre sexo, porque sé lo que ve en la TV, por ejemplo, se matusba de manera semejante como yo lo hacía a su edad o quizás con un poco más de años, pero lo hice desde pequeña. Para ese tiempo yo me consideraba mala, que Dios me aborrecía por hacer eso y trataba de mantenerme ocupada para no tener la necesidad de hacer eso. Ahora cuando veo a mi hija hacerlo, entiendo que eso fue algo que vino conmigo y que ahora está en ella. Entonces, ¿cómo es que no existe la maldición generacional? Esto es algo que para mi lo es y que me pesa enormemente, no lo he dicho a nadie, pero creo también que en mi familia hubo gente con esto y que nadie lo ha asumido.<br>Sé que Dios me ama y escucha, pero si reniego de por qué ha permitido esto en mi hija, ya que yo padecí tanto por tenerlo y mucho de mi mal actuar considero que fue por eso.<br>Para quienes me pregunten si la niña ha visto a sus padres o ha sido estimulada, la respuesta es no, tampoco me pasó a mi.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por marco de lota el 16/04/2013
Bendiciones a todos mis hermanos en la fe, encuentro genial los comentarios realizados en este blogs, y la verdad es que respecto a este tema en particular no conocia mucho, casi nada, paro al leer cada uno de los puntos que los hermanos comentan es enriquecedor las difrentes posturas y a eso hay que sacarle el provecho necesario,es claro que el pecado es algo en la cual todos sin escepcion estamos expuestos, y no hay que ir tan lejos para darnos cuenta que muchos de los errores que cometieron nuestros padrse ,o abuelos se vuelven a repetir en nosotros, incluso hasta las enfermedades, pero tenemos la oportundad hoy de cortar aquello e instruir a nuestras futuras generaciones que tenemos libertad en Cristo y tambien la autoridad para detener toda huested de maldad.<br> por lo demas hermanos podemos estar talvez en desacuerdo muchas cosas pero en lo que nunca tenemos que estar en desacuerdo es en el hecho de Jesucristo se entrego a si mismo por todos nosotros, Bendiciones.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Esteban el 20/04/2013
No estoy de acuerdo con todo lo dicho aquí, pienso que no podemos ignorar las Escrituras ni el poder de Dios. Todo exegeta, teólogo, o maestro de la palabra de Dios tiene que aprender a interpretar las Escrituras, la Biblia interpretando a la Biblia, pero muchas veces son nuestras teologías subjetivas las que al final sacan una conclusión de algún texto de la palabra de Dios. Tenemos que ser honestos, esto pasa muchas veces. Y en nuestra deshonestidad, decimos: Eso o aquello no es Bíblico solo porque mi escuela de interpretación no lo aprueba o acepta, Dios, es real, el enemigo de nuestras almas es real. Las maldiciones existen, pero tenemos que ser equilibrados, no irnos a los extremos de la superchería, ni al extremo de la incredulidad. Por experiencia se que existen maldiciones generacionales, y por mi trabajo en la grey del Señor por los últimos 22 años. Donde cientos han sido liberados por el poder de Jesucristo, no juzgo a quienes no creen, pero en lo personal repito, tenia la misma posición teológica de la burla y la critica. Criticaba lo que no entendía, pero al ver el poder del Espíritu Santo usando a sus hijos mi paradigma teológico cambio, quisiera profundizar este tema, porque creo que es importante. Pero debido al tiempo no puedo, Jesucristo es el mismo de ayer y hoy...!!!! Lo que este mundo necesita no es tanta confusión de teologías o doctrinas que dividen al cuerpo de Cristo; sino el amor de Dios, su poder y su gracia para un mundo que camina sin fe, que esta perdido y que necesita salvación. Conozco personalmente al profesor Stam es una autoridad como teólogo; pero no es infalible, sus aportaciones son buenas pero carecen de profundidad histórica y contextual del cercano medio oriente, en especial de la cultura hebrea y su cosmogonía. Por ultimo, las ciencias neuro conductuales están haciendo nuevas aportaciones, llegando a la conclusión que si existen predisposiciones filogeneticas que inclinan a los individuos hacia ciertas practicas o hábitos particulares que se heredan genéticamente ...en la genoma humana... sera que la ciencia esta descubriendo lo que la Biblia ya había hablado siglos atrás.... tengo evidencia científica de esto... espero poderlo añadir aquí ... y que sea el lector el que juzgue la evidencia, no las palabras sino los hechos.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Yenilsa Bornacelli el 23/04/2013
Cuando hablamos de maldicion generacional, hablamos de consecuencias por causa de la rebelion en contra de Dios. Si estudiamos el libro de genesis la descendencia de Adan en la linea de Cain vamos a notar algo muy sorprendente quizas!!! el primer hijo de Cain fue llamado Enoc que significa consagrado o dedicado, pero a que dedico o consagro Cain a su hijo, no lo consagro a Dios sino al mundo, el hijo de enoc fue llamado Irad que significa fugitivo, Mehujael=golpeador y golpeado por Dios, y asi sigue la linea generacional del primer asesino de la tierra, lamec fue el primer bigamo, jabal el que se resbala, jubal rio que fluye fue el creador de la musica pero, a quien dedicaba la musica sino conocia de Dios, ya que su padre no le habia inculcado el conocimiento de Dios, Tubal-Cain significa confusion el fue el primer artifice de toda obra de hierro y de bronce, (Idolatria) Naama significa alegre placentera satisfactoria (Prostitucion) Esto era lo que los padres declaraban sobre sus hijos y enseñaban, transferian,la rebelion a sus hijos en contra de Dios, Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos, CUANDO ESTOS DECIDEN ACARREAR CON LA MALDICION CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA Y LA REBELION, es por esto que cuando llegamos a los pies de Cristo y decidimos caminar en rectitud toda maldicion es cortada POR EL SIMPLE HECHO QUE DESECHAMOS TODO PECADO DE NUESTRA VIDA, si leemos deuteronomio 28 nos daremos cuenta que el pecado trae consecuensias al igual que la obediencia. En conclusion la maldicion generacional, se da cuando nuestros padres declaran para nuestras vidas palabras de maldicion, y no nos inculcan el conocimiento de Dios, pero cuando conocemos a Dios y lo obedecemos es logico que no acarrearemos con las consecuencia del pecado de nuestros padres. Es por esto que la palabra nos dice que el hijo no pagara por el pecado de los padres CUANDO ESTE OBEDECE A DIOS. si no que el alma que pecare esta morira, porque la causa de la maldicion es el pecado... Espero sea de ayuda para todos Bendiciones.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Angel Borregos el 06/05/2013
Lo felicito por abordar este tema de forma clara y constructiva. Lo felicito por abordar este tema de forma clara y constructiva. Adicionalmente a lo que argumenta, puedo añadir que es importante analizar que todas las maldiciones a las que se refiere el antiguo testamento, y especialmente las que mencionan los textos que usted cita, son dirigidas o tienen como protagonistas al pueblo de Israel. Hay una extravagante manía o tendencia a comparar, asociar y transferir todo lo que relata el antiguo testamento al tiempo actual y peor aun a los gentiles y a las personas que no tienen origen Judío. Esto desde mi óptica es una sutileza totalmente inaceptable, mas sin embargo muy de “MODA”. Para aclarar este punto al que me he permitido asociar con el tema que usted trata le dejo el texto de la carta a los Gálatas, capitulo 3 (aunque sería bueno leer todo este capítulo le transcribo dos versículos): 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Aquí nos confirma que nos alcanzarían todas las promesas y bendiciones hechas al Patriarca pero nunca habla de las maldiciones. En todo caso creo que estas prácticas de asociación perversa donde pequeñas verdades sustentan gigantescas mentiras tienen de trasfondo, intereses personalistas, para mayor ejemplo la Iglesia Católica. El comentario del Sr. Madrigal esta fuera de contexto y deja claro que se quiere presentar como un docto en la materia pero no aporta nada concreto. Saludos.Adicionalmente a lo que argumenta, puedo añadir que es importante analizar que todas las maldiciones a las que se refiere el antiguo testamento, y especialmente las que mencionan los textos por usted cita son dirigidas o tienen como protagonistas al pueblo de Israel. Hay una extravagante

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Susana Rivera el 09/05/2013
debemos de entender que si un texto habla de consecuencia por la maldad,no podemos pasarlo por alto y no enseñarlo,yo como lider he ministrado mucha gente,que esta encerrada en pecados de generacion en generacion,seria negligente decirles que no se preocupen no es biblico,cuando yo leo otra cosa,pero la verdadera liberacion es el arrepentimiento,un cambio de 180 grados,y a partir de recibir a Cristo y un verdadero arrepentimiento el nos hace libres,yo no tengo porque llevar los pecados de mis antepasados si me arrepiento,pero si no lo hago estoy expuesta a toda clase de maldad,prediquemos pues el arrepentimiento y no tratemos de quitarle textos a la palabra,si estan ahi es porque Dios quiere que los tomemos en cuenta.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por SHAYNAT el 10/05/2013
Como debo orar entonces para que todas aquellas maldades o pecados cometidos por mi y mi esposo sean anuladas en mis hijas, pues conocimos de Dios después de tener a nuestras niñas.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jerardo josue el 17/05/2013
Bueno la escritura por un lado acenta el punto de las maldicones de forma colectiva y por otro de forma personal hasi que debemos tener un equilibrio en este punto no ser extremistas los padres influyen tato en los hijos que terminan por seguir el mismo ejemplo..

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por cristina el 21/05/2013
que es hechicería santa?<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Sandra el 27/05/2013
La palabra de Dios dice que el Espiritu Santo nos guiara a toda verdad, cada quien tiene su propia opinion, dependiendo de nuestro caminar con el senior, tambien su palabra dice que no se complase el necio en su inteligencia, sino en manifestar su propia opinion prover bios 18:2 cada uno de nosotros tenemos un llamado por lo cual vemos las cosas differentes,para verlas y entender las. Hay que solicitar la ayuda del Maestro de Maestros que el lo save todo pues por el fue inspirada la Escritura cuando se tiene la intimidad de conocerle y escuchar su voz nada ni nadie nos movera

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Wilfredo el 14/06/2013
Estimados, podemos decir muchas cosas, pero lo que no podemos hacer es cerrar los ojos a los versículos Bíblicos, si las Escrituras dicen, debes pedir perdon, es lo que debes hacer, si en otra parte dice, que la paga del pecado es muerte, es lo que dice y no otra cosa.<br>Cuando tenemos versículos que se interpretan de manera que cumplan lo que veo en la realidad, sin importar lo que realmente nos dice Dios escriturariamente, estamos mal.<br>No podemos olvidar que humanamente somos "copiones" o nos gusta las cosas "faciles" cuando se trata de pasarlo bien (generalmente cuando somos jóvenes), y si me "dí un porraso" (madre soltera por ejemplo), que decimos: !bueno mi mamá lo fue también, así que, que tanto problema¡ .<br>Pero no le echemos la culpa a una supuesta "maldición generacional" para tapar lo malo, pues perfectamente alguién podría reclamarle a Dios, "no puede mandarme al infierno, pues no fue mi culapa matar esa persona, estaba influido por pecado generacional", se imaginan esa respuesta, toda la humanidad debe ser salva entonses, nadie es culpable, si de generación a generación (y han pasado millones), en todas de seguro ha habido alguién inclinado a la echicería, al alcohol, al robo, a la lujuria, etc. Y que pasa con los que no lo son, o no tiene esa inclinación, significa que de las miles de generaciones anteriores de su familia, tuvieron la "suerte" de nadie de su familia gusto del alcohol por ejemplo, nadie robo, nadie mintió. Es obvio que todos tenemos de todo en la familia.<br>Por lo tanto no puede existir eso, puedo aceptar tendencia al alcohol, pues viví rodeado de gente que lo consumía, padres, familia amigos y mucha fiesta, pero no como "marca de caín sobre mí", eso es falso, si yo decido no fumar o no tomar más, es mi desición, o si no que pasa con los que no son cristianos y dejan de fumar o dejan el alcohol, viniendo de familias adictas a eso, ¿Cómo lo hicieron?.<br>No nos confundamos, Dios puso un Rey de ocho años en Israel, dando ha entender que ya ha esa edad sabemos lo malo y lo bueno, sino ese niño podría haber dicho: si me equivoco culpen a mi abuelo, o ami padre, vamos de que estamos hablando, hay Reyes en Israel que fueron "un asco" de malos, pero sus hijos salieron de acuerdo a los deseos de Dios, ¿Cómo se explica eso?.<br>No señores, asumamos nuestras culpas, no culpemos a otro, que eso si es pecado original ("la mujer que me diste me hizo pecar; La serpiente me engaño"), excisas y más excusas.<br>Dios les bendiga.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Manuel Diaz el 24/06/2013
EXCELENTE.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por leonel rojas el 25/06/2013
creo que estoy de acuerdo en algunas cosas contigo hermano pero no en todo lo que escribes. Y para empezar que no es verdad que .´´ Dios maldijo al hombre y ala mujer por la desobediencia y gracias a ellos nosotros nacimos en maldición y que gracias ala obra de Cristo el nos redimió de la maldición del pecado heredado por Adán y esto es de muchas generaciones atrás y nos alcanzo hasta nuestros días. creo lo que dice la biblia . si hay maldición generacional por causa de nuestros antepasados al igual que bendición y la biblia esta llena de ejemplos de todos ellos. yo solo te menciono uno y es el primero de la biblia. BENDICIONES.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Maria el 03/07/2013
La palabra de Dios se cumple, <br> LA LEY (Espiritual) que emitio nuestro padre SE CUMPLE:<br> <br> Por ejemplo: Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)<br>entonces la DEUDA se hacia IMPAGABLE Y dios no puede romper la ley que el mismo instituyo<br><br> ?Quien podria pagarla? nadie humanamente, SOLO INCREMENTARLA en cada GENERACION, UNA COMPLETA BOLA DE NIEVE <br> Por ESO y MAS vino Nuestro Senor JESUCRISTO, para PAGAR MI DEUDA Y LA SUYA y la de TODOS los que quisieran pedirle que se las pagara, la deuda que tenia de mis antepasados LA PAGO EL, PERO, PERO, SOLO SI VOY Y LE PIDO QUE LA PAGUE, Como? Arrepintiendome como el ladron que murio a su lado y enderezando el camino, ya entonces como dicen otros VERSICULOS, NO MORIRE POR LOS PECADOS DE MIS ANTEPASADOS he ROTO LAS maldiciones por NUESTRO SENOR JESUCRISTO.<br>SHALOM!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Alfonso López el 27/07/2013
Sólo les dejo la historia del milagro del ciego de nacimiento, cuando se refirieron si había pecado el o sus padres, a mi me queda muy claro que las enfermedades y padecimientos también son consecuencia del pecado de nuestros padres.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Juan Arcos el 07/08/2013
Hno Alfonso López, parece que ud entendió al revés esa historia. Cuando le preguntaron a Jesús que quien había pecado, él o sus padres, nuestro Señor fue muy claro al decir que esa enfermedad no era por el pecado de nadie sino para que Dios se glorificara en él. Con respecto a la maldición generacional la biblia es mas que clara al refutar dicha creencia. Los judíos tenían incluso un refrán para sostener que los pecados cometidos por los padres eran castigados incluso sobre los hijos. Dios les prohibió estrictamente repetir este refrán diciendoles que NUNCA MAS lo quería oír entre su pueblo, ya que la justicia del justo será sobre él y el pecado del impío sería sobre él. Les dijo que el alma que pecaré esa morirá. Favor leer ezequiel 18. No hay que confundir las consecuencias directas sobre la familia como el caso de un padre alcohólico que por lógica su esposa e hijos talvés sufrirán violencia, necesidad u otras consecuencias con maldiciones generacionales que según quienes las enseñan alcanzan aun a los creyentes y deben romper con estas. La biblia dice que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Cuando una persona cree en el Señor Jesucristo pasa de muerte a vida y la biblia dice que es trasladado de la potestad de las tinieblas al reino de su amado hijo y está sentado juntamente con Cristo en los lugares celestiales. Además la biblia dice que sus hijos son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Dice que los cristianos tienen la unción del Santo y son templo del Dios viviente. ¿Tan necios somos creyendo que un hombre o mujer hijo de Dios, verdaderamente libertado por el Hijo, nueva criatura, templo o morada del Dios viviente puede tener sobre él una maldición proveniente del pecado de sus antepasados?. Cuando los reyes de Israel hacían lo malo a los ojos de Dios eran castigados por causa de sus pecados. sin embargo cuando sus hijos gobernaban haciendo lo recto a los ojos de Dios él les bendecía a causa de su temor reverente. El que quiera oir a espíritus engañadores alla él, yo por mi parte le creo a la fiel palabra de Dios la cual me dice que soy su hijo y que Él cuando me perdonó ya no se acordó mas de mis pecados pasados, y si no se acuerda ni me castiga mis propios pecados pasados sería absurdo que me castigará o permitiera en mi ina maldición por los pecados de otros. Soy por su gracia su hijo, comprado a precio de sangre, nueva criatura, oveja de sus prados y estoy juntamente con Cristo sentado en lugares celestiales. Las enfermedades son parte de la corrupción de este cuerpo carnal el cual si Cristo no viene antes tendrá que ir al polvo de la tierra, no obstante nuestro hombre interior se va renovando de día en día. Finalmente quiero decir que donde habita Dios no hay cabida para maldiciones y la biblia me dice que el Espíritu Santo mora en cada creyente desde el día en que cree en Jesucristo ¿podrá estar maldecido?. Saque usted sus propias conclusiones.<br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Heber Hernandez el 26/08/2013
Hno Pr: Lic. Manuel Alberto Madrigal, espero no ofenderle, pero al leerlo puedo notar en usted orgullo.<br><br>De nada sirve hno, que sepamos tantos idiomas, si estos son causa de orgullo, es mejor ser humildes.<br><br>Y con lo de las traducciones lamentablemente adaptamos las traducciones a nuestra forma de pensar, creer y vivir.<br><br>Gracias hno Juan Stam por este estudio, que el Señor le siga bendiciendo mucho y dandole sabiduria!!!!<br><br>Bendiciones!!!!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por deysi jimenez el 02/09/2013
Realmente estamos viviendo los ultimos tiempos, no cabe duda de eso quizas se poco de hermeneutica o apologetica. Pero lo cierto es que si cada uno de los que hacen su comentario aqui ven ,su arbol genealogico y los pecados que se han repetido en sus familias una y otra vez . Se daran cuenta que no es una doctrina mas. Solo hace falta ver a nuestro alrededor y en nuestras iglesias cuantos jovenes han caido en fornicaciòn y lideres de la iglesia en adulterio por estar jugando a estar criticando el mensaje de uno y de otro sin escudriñar las escrituras.En Gn. 12:11, 20:2 ,26:7 y Gn. 27:24 vemos el pecao de la mentira presentes en tres generaciones. Abraham, Isaac y Jacob. Solo un encuentro un relacion verdadera con Dios y un arrepentimiento genuino cambia esa maldiciòn.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jose el 05/09/2013
Hno. Dios lo bendiga : Quisiera que me explique ,si pecado es sinonimo de iniquidad por que Dios dice en su palabra que en la cruz El se llevo nuestrospecados ,nuestras reveliones y nuestras iniquidades, como si pecado e iniquidad no fuera lo mismo .Dice la palabra de Dios el hombre que pecar ,ciertamente morira ,pero visita la iniquidad hasta la 3°y 4°generacion

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Kaly el 03/10/2013
Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la MALDICIÓN nunca vendrá sin causa. <br> <br>La maldición es una realidad y es algo de lo cual podemos ser víctimas o causantes. En la Biblia se habla y enseña mucho sobre las maldiciones. Dios mismo puede enviar una maldición sobre algo o alguien. Como cristianos debemos conocer la Biblia en su totalidad y en profundidad, o sea con revelación del Espíritu Santo, para saber cuál debe ser nuestra actitud espiritual y en la vida diaria con nuestros hermanos, con nuestro prójimo y con Dios. Según este versículo de Proverbios 26:2, la maldición está porque algo o alguien la causó, entonces es prioritario saber lo que desea y lo que exige Dios de sus <br><br>hijos, para serles fieles y agradables, para no caer en pecado y para no caer en maldición.<br><br>Te dire algo hermano juan tand o como te llames sebe ke nunca a reprendido un demonio de maldicion generacional estas siendo usado por el mismo diablo soy ministro de liberacion y lo que usted pone en su blog confunde a la gente excetica como usted me va decir ke las maldiciones generacionales no tiene causa en la linea de la herencia usted no sabe lo que habla yo mismo soy testigo de eso ya que soy ministro de liberacion otra cosa el linaje de los apellido de su padre y madre y su esposo tambien trae basura a usted por la linea sanguinea dlb

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Kaly el 12/09/2013
Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la MALDICIÓN nunca vendrá sin causa. <br> <br>La maldición es una realidad y es algo de lo cual podemos ser víctimas o causantes. En la Biblia se habla y enseña mucho sobre las maldiciones. Dios mismo puede enviar una maldición sobre algo o alguien. Como cristianos debemos conocer la Biblia en su totalidad y en profundidad, o sea con revelación del Espíritu Santo, para saber cuál debe ser nuestra actitud espiritual y en la vida diaria con nuestros hermanos, con nuestro prójimo y con Dios. Según este versículo de Proverbios 26:2, la maldición está porque algo o alguien la causó, entonces es prioritario saber lo que desea y lo que exige Dios de sus hijos, para serles fieles y agradables, para no caer en pecado y para no caer en maldición.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ERIC el 03/10/2013
Romanos 8:1-2<br><br>Reina-Valera 1960 (RVR1960)<br>Viviendo en el Espíritu<br><br>8 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.<br><br>2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por MARISOL RAMIREZ el 20/10/2013
DIOS GUARDE SU IGLESIA, CONTINUEMOS SIN MIEDO A REFUTAR POR LA PALABRA DE DIOS ESTAS FALSA DOCTRINAS. AMEN DIOS LE BENDIGA MI HERMANO

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por maguel mendozacastro el 28/10/2013
Asi ha dicho Jehova: maldito el varon que cofia en el hombre y pone por carne su brazo y su corazon se aparta de jehova.

Re ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ROBERTO QUIROZ el 30/10/2013
yo simplemente digo que no podemos estar viviendo bajo maldición y el que dice que esta viviendo bajo una generación de maldición es porque no a conocido al único DIOS que rompe toda cadena dice la biblia en san juan 8:36 y si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres, así que no te dejes engañar por falsas enseñansas

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ricardo brecia bonilla el 02/11/2013
AHORA PUES NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE , SINO CONFORME AL ESPIRITU DE DIOS, Ro. 8:2= DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS, 2 Co. 5:17= POR QUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE,Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS, Ef. 2:8= POR QUE SERE PROPICIO A TUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE TUS PECADOS Y DE TUS INIQUIDADES, He.8:12= NOS SALVO NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIERAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL DERRAMO EN NOSOTROS ABUNDANTENMENTE POR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA VINIESEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, Tit. 3.5-7=

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por marlen fajardo el 27/12/2013
BUENO SENORES YO NO QIERO ENTRAR EN POLEMICA LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA CONTENDER PERO A ESTE SENOR QUE COMENZO ESCRIBIEBDO ESTE ARTICULO LE ACONSEJO QUE TENGA MAS CUIDADO RESPECTO DE LO QUE ENSENA. LA BIBLIA DCE. NO OS HAGAIS MAESTROS SABIENDO QUE RECIBIREIS MAYOR CONDENACION.ES UD RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE LO QUE ESTA ENSENANDO POR FAVOR PIDA LA GUI DEL ESPIRITU SANTO.CLRO QUE EXISTEN LAS MALDICINES GENERACIONALESY LA FORMA DE CORTARLAS ES VOLVIENDOSE A DIOS CON TODO SU CORAZON LA PALBRA ES MUY CLARA DICE EL VERSICULO SEIS Y HAGO MISERICORDIA ALOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOSCOMO BA UD A CONFUNDIR LA GENTE DE ESA MANERA ENTONSES TAMBIEN DRA QUE TODOS SON SALVOS.JUAN 316 DICE PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA NO ES PARA TODO SOLO EL QUE CREE EN EL SACRIFICIO EN LA CRUZ IGUAL SON LAS MALDICIONES ES LIBRE QUIEN SE BUELVE AL SENOR CON TODO SU CORAZON DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y NOS HABRA EL ENTENDIMIENTO<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Olga el 04/01/2014
Necesito ENTENDER lo que ocurrió en mi familia...mi abuela fue violada de niña, mi madre fue violada de joven, mi tía fue violada también, ademas varios primos en mi familia fueron violados de niños, mi hermana fue violada a los 13 años y mis dos hijas fueron violadas a los 4 y 5 años. <br> <br>Pienso que fueron maldiciones generacionales- y se rompieron cuando yo acepte al Señor. Ahora en el nombre de Jesús rompo con toda maldición generacional de violación sexual que quiera venir sobre mis cinco nietos y Cubro a mis nietos con la sangre de Cristo. <br><br>POR FAVOR COMPARTAN SUS OPINIONES.<br><br>Dios les bendiga A TODOS, se que exponen sus enseñanzas con la mejor intención. Bendiciones.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por pedro el 08/01/2014
no lo explicaste bien , porque las maldiciones generacionales si son efectivas pero no por el pecado de nuestros padres ni de los antepasados , es por las palabras que HABLAN sobre nosotros, porque nuestra voca tiene poder de maldecir y de bendecir .

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "ué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por NOHEMI SECO el 09/01/2014
CLARO QUE EXISTEN LAS MALDICIONES GENERACIONALES ADEMAS ESTE SEÑOR QUE ESCRIBE EL MISMO SE CONTRADICE, las paramos cuando ya NO practiamos el mismo pecado que nuestros padres, antepasados ( idolatria, hechiceria, chisme, maldad) por supuesto esto se logra cuando nos arrpentimos genuinamente! por las enseñanzas de personas como las de este señor es que vemos tanta distorcion de la imagen de Dios. usted los oye.. gloria a Dios Aleluyah amen, amen, pero cuando le dedica unos 5 minutos puedes ver que te dicen si Cristo me ama pero tengo diabetes, cancer, estoy en la ruina, etc, etc. DE MI PROPIO TESTIMONIO: mi hija de 2 años le fue detectado un cancer en la sangre "hereditario" entendi que cuando el hombre dice aqui no hay mas nada que hacer, es cuando Dios hace lo imposible "milagro" recuerdo que solo le preguntaba a Dios que me enseñara, y fue asi con su guia y consolador el E.S, que fui entendiendo que es ARREPENTIRSE Y NO HACERLO MAS, me toco pedonar a personas a lascuales sentia me habian hecho daño, pero Dios me dijo: son mis hijos los que dan la cara y piden perdon asi ellos sean los que se sienten agrabiados, no fue facil pero con Dios nada es imposible!! y la verdad que eso no hiso sino que varias personas llegaran a los pies de Cristo como mi suegra, cuñada y su esposo, entendi que estabamos en rebelion y no solo mi hija fue sanadel cancer sino que fuimos libres de la medicina la cual hoy dia no necesitamos con Dios y su hijo que pago por nosotros pudimos matar las 2 culebras querepresentan a la medicina. DIOS SANA DESDE TU ALMA. TODA LA GLORIA SEADE DIOS, GRACIAS ABBA PADRE. si puedo servirles en algo pueden contactarme por mi correo nohemiseco@hotmail.com o el facebook: nohemi seco. Bendiciones.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por rialme2012@gmail.com el 13/01/2014
DIOS CUIDA EL QUE ANDA EN LA SENDA BUENA, EL QUE ANDA EN LA MALA TERMINA DESTRUIDO.-------------------------------------------------------

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por rialme2012@gmail.com el 13/01/2014
El Señor cuida el camino de los justos , pero el camino de los malvados termina mal.---------------------------------------------------------------------------------------

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por la filma el 13/01/2014
Las maldiciones generacionales son anti biblicas, este tema hace creer a otros hermanos a crearse cosas en sus mentes que nunca tenian, dandole cabida al enemigo. 2 Corintios 5:17 de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas.<br>Los que predican esta enseñanza andan errados porque a la luz de la biblia, eso es falso. Les insto a que sigamos escudrinando la palabra de Dios cada día. Recordemos q el enemigo se viste de angel de luz, que el Senor lo reprenda. Aqui algunos versiculos de ayuda para que se sepa q esta ensenanza de las maldiciones generacionales son una falsa.<br>Efesios 1:13<br>Colosenses 2:13-15<br>Jeremias 31:29-32<br>Ezequiel 18:2-4<br>Dios les bendiga y adelante...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Nestor Insuasty el 02/02/2014
Creo con temor de equivocarme que este hombre esta errado, todo lo bueno es de Jehova Dios, el hombre es causa de todos los males de la humanidad. Vivo en un sector popular, donde los hijos repiten la historia de sus padres. Ej: La hija de una prostituta, es dificil que con mal ejemplo se convierta en una persona prominente

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por hermano anonimo el 02/02/2014
Pues yo si creo en lo gemeracional, por que lo e visto con mis propios ojos, que aiga una persona enferma por enfermedad generativa y no poder ser sano por medicos, orar por liberacion rompiendo la enfermedad generacional y quedar sano y libre, pero baya yo respeto opiniones y pensamientos

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Ángeles Mir el 05/02/2014
Los grupos de almas para poder seguir evolucionando, escogen los caminos mas interesantes para concretar sus fines, este sistema es un gran misterio, es un proceso intimo con el creador. Nuestros análisis siempre estan condicionados por nuestro concepto sumamente antropomórfico de Dios, nos basamos en la experiencia humana para intentar resolver aspectos sublimes, o analizar las supuestas incompatibilidades de un Dios del amor con lo que nosotros definimos como imperfecciones humanas "la enfermedad".<br>Podemos analizar las distintas versiones biblicas atendiendo a motivos meramente gramaticales, Podemos dar demasiada importancia a la palabra de Dios y tan poca a nuestra experiencia de Dios ¿Por que cuando nuestra experiencia difiere de lo que hemos leido u oido sobre Dios, desechamos la experiencia? Es simple pura comodidad, es mejor que piensen otros por nosotros. Los escritos que consideramos sagrados fueron elaborados segun la tradicion oral, por grandes historiadores y creyentes que vivieron siglos después y no conocieron ni siquiera a los personajes descritos. Si la modificacion, traducción u omision de una palabra en un relato biblico es de vital importancia, estamos abocados al caos entre el maremagnum de escritos que las propias iglesias han descartado, modificado u omitido históricamente debido a sus intereses, entre ellos los textos apócrifos y prohibidos. Además desde el Concilio de Nicea del emperador Constantino, los derechos espirituales de los cristianos han sido coartados y hasta limitados a una sola encarnación, dandonos el acceso a Dios unicamente a traves de intermediarios. De esto saben mucho nuestros Teólogos. Pero seguimos haciendo exégesis que consideramos serias sobre un material totalmente alterado.<br>Un alma en su viaje ascendente por El Arbol de la Vida, desde Malkuth a Kether, desde la tierra al cielo, desde la ignorancia espiritual a la iluminación del amor puro, pasa por los diez Sephirot o enmarcaciones sagradas. Este camino tiene la finalidad de abrir el acceso a las capacidades escondidas del alma. es una especie de teosofía práctica que conecta las 10 enmarcaciones sagradas, cocepciones puramente objetivas a través de 22 senderos de conciencia subjetiva, recorriendo los 32 sendas por las que el alma pasa en su realización del Cosmos.<br>Despúes de este desarrollo puramente cabalístico cabe decir que, en cada desencarnación el alma buscará ir completando este proceso de experimentacion de lo que conceptualmente es, utilizando las estrategias que considere oportunas, y más allá de lo que la mente humana pueda concebir. Las enfermedades familiares de las que habla la biblia, las consideramos como patologias físicas o maldiciones generacionales, pero esto no es así. Estas enfermedades son emocionales y estan en el núcleo familiar, el amor posesivo, las envidias, los temores ect entre muchas otras. Estos sentimientos promovidos por el temor, al tener una baja vibración pueden pasar al plano físico convirtiendose en las enfermedades que todos nosotros conocemos. Esta interpretación hace que el alma elija el núcleo más efectivo a la hora de poder experimentar fisicamente lo que ya es conceptualmente, un alta vibración. Los grupos de almas buscan la iluminación del amor puro, y este sistema familiar y voluntario resulta de gran utilidad para ellas durante varias generaciones. Lo que nosotros consideramos una maldición, puede formar parte del gran objetivo de nuestra alma.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por andres.cabello el 06/02/2014
La idolatria es la causa de maldiciones generacionales israel sufrio maldiciones desde su salida de egipto idolatria.y.desobedencia a jheova nos va a traer toda clase de maldiciones. No. Se nos olvide lo que le paso al faraon

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Mauricio Zuniga el 08/02/2014
Devarin 28 establece claramente dos concecuencias; bendicion y maldicion; la desobediencia y el rechazo a la Toráh sera una de ellas<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Garibaldi Reyes el 09/03/2014
Hola que tal mis amigo le pido disculpa de ante mano por mi falta de ortografia ya que no tube una educacion mui Buena en especial en mi escritura,, pero aun asi le ruego que no se dejen llevar por mi ortgrafia y solo y solo ponganle atencion a lo que Dios quiere decirlem , yo tengo varios estudios que hecho, tales como consejeria pastoral y yeologia Cristiana,, pero lo mas importante que yo creo fiel mente que tengo es una relacion intina con Dios, tengo dos muerte fisica y permitanme decirle que entre la vida y la muerte hay una linea hay un espacio que solo lo conocen aquellos que an pasado por alli, esto no lo ensenan en ningun intituto en ninguna universida porque no hay manera de describer esa esperiencia y hay misterios que solo Dios se lo revela al que el le place aparte de que la palabra es clara al igual que nuestra vivencias,<br><br>es mas que sierto que isisten las madiciones generacionales esto es mas que ovio dice la palabra que somos eredero del pecado y somos eredero automaticamento nacemos no es una osion son leyes establesida que no podemos romper,, cuando sembramos una mata de avichuela cosechamos sientos de avichuela asi mkismo es el pecado, una sola persona es capas de sembrar asta una tarea de china pero para cosecharla se necesitaran muchas personas, asi mismo es el pecado senores esta es lay de la siembra y la cosecha y la lay de Dios todo lo que sembrare esto cosechare y todo lo que siembra necsita tiempo para nasca y se pueda dar la cosecha, asi mismo es el pecado, lo que nosotros estamos sembrando hoy y lo que sembramos a diario esa siemra se coje tiempo para dar su frutos pero recuerden que la siembra del pescado es muchas y por eso es que se multiplica el pecado tan rapido es por eso que hoy dia hay tantas perversida que hoy dia usted se pregunya y porque mi hijo oh mi hija es homocesual oh lesviana,,porque el pecado de sodoma y Gomorra los a alcansado oh el pacado de sus ante pasado, <br><br>pero claro que hay buenas noticias, para eso vino cristo a librarno del pecado, pero la palabra es clara es a lo que hagan su boluntad y la otra cosa es que el te libra y te perdona pero aunque el te perdone hay una siembra y hay una cosecha que alguien tiene que cosecharla y usteds saben quien la cosechara loa familiars que no estan hacienda la bolunta de Cristo Jesus y la palabra dice que cuando tu lo haceta a el todas las cosas Viejas pasaron y es aqui todas son hechas nuevas, perooo esto no es una magia, eres tu que tiene que tomar una decision de que ese Viejo hombre pase por amor a aquel que te salvo de la muerte y tu por agradesiniento quiere hacer lo que el te mande a hacer , porque tu ante era esclavo de ese pecado y cristo te compro al que te tenia como esclvo por presio de sangre y ahora tu en amor tiene que tomar una decision pero en tu loibre al bedrio de seguir siendo un esclavo pero de crsto jesus que fue el que pago tu presio y en los tiempos de ante de la esclavitud tu seguia siendo esclavo de aquel que te compraba , con una dferencia que el que pago el precio por ti y el toma la decision que si tu viene como esclavo de el a hacer todo lo que el te pida el te hacetara como a un hijo y te dara la erencia como a un hijo,, pero aunque yo salve a mi hijo de la muerte aunque lo perdone hay leyes que por un delito cometido merece un castigo y yo cocmo padre no puedo impedirlo porque estoy fallando a la ley, <br><br>pero lo que tenemos que hacer es ensenarle a nuestro hijos es que si el Viejo hombre paso entonces esto se demuestra hacienda buenas siembras para que cuando termine la mala cosecha comiensen a cosechar las buenas siembras ahora en el Nuevo hombre y con las buenas siembras es que va limpiando las malas cosechas del Viejo hombre,, que Dios le bendigas.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por gregori moncada el 15/04/2014
Dios les bendiga hermanos, a sido de bendicion leer lo aali escrito me a dado sed a estudiar mas y recibir del Espiritu Santo mas y mas, queria decirle hermano Juan que el texto de Ezequiel esta es en el capitulo 18 no en el 38. Dios le bendiga.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por NEIL el 15/04/2014
<br>PUES LA MALDICION ES PARA AQUELLOS QUE NO LE CREEN, NO LE SIRVEN Y NO GUARDAN SUS MANDAMIENTOS.<br>yo soy Jehová tu Dios,[1] fuerte, celoso, <br>que visito la maldad de los padres sobre los hijos:<br><br>hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,<br>ESTO ESTA CLARO DE LOS QUE LE ABORRECEN (DE LOS QUE NO CREEN EN DIOS)<br><br>y hago misericordia a millares [de generaciones],[2]<br>LA MISERICORDIA ES A LOS QUE LE RECIBIERON COMO SEÑOR Y SALVADOR Y VIENEN A SER NUEVA CRIATURA.<br><br>a los que me aman y guardan mis mandamientos.<br>A LOS QUE GUARDAN SU PALABRA<br>Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)<br><br>Las maldiciones no se Heredan en el ADN, <br>Pues las Maldiciones son cosas ESPIRITUALES<br> <br><br>ISRAEL pueblo de Dios sufrió las CONSECUENCIAS del pecado de los padres por generaciones.<br><br>Si no habría maldiciones generacionales pregúntese ¿POR QUE TODA LA HUMANIDAD ASUME LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO DE ADAN Y EVA?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Dreamylife29 el 24/05/2014
Bueno hermano si usted dice que no hay maldiciones generacionales, entonces usted no le ha tocado vivir en este mundo donde hay familias enteras consumidas en el alcoholismo y sus secuelas, el adulterio y sus secuelas, la brujería u ocultismo y sus secuelas, la corrupción, la mentira, la infidelidad, ...Dios lo que indica en el pasaje de Ezequiel, establece claramente que si nuestros padres pecaron (o nos maldijeron) y nosotros decidimos andar en rectitud y buscar a Dios, entonces esas maldiciones no seguirán cobrando vida. Pero definitivamente hay que cerrar esas puertas. Yo conozco una madre que le entregó su familia completa a la brujería, cada hijo que nacía se lo llevaba a un brujo a entregarselo. en la primera generacion multiples divorcios, en la segunda delincuentes, homosexuales y lesbianas y en la tercera generacion muchos trastornos mentales y del aprendizaje. A que cree usted que se debe todo esto en una sola familia????

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Ricardo el 14/06/2014
Este material me compartió un hermano, y me fue de mucha bendición, léanlo por favor...<br><br>¿PUEDE EL CRISTIANO VIVIR BAJO MALDICION?<br><br>La maldición de Jehová está en la casa del impío; Mas él bendecirá la morada de los justos.<br>Proverbios 3:33.<br><br>De tiempo en tiempo los cristianos se han visto obligados a lanzarse a las páginas de la Biblia para exponer y defender el verdadero evangelio de los ataques contra la pureza de la sana doctrina. Este es uno de esos tiempos. En este estudio escudriñaremos un tema que está en apogeo en nuestro tiempo, “maldiciones generacionales” también conocido por “maldiciones ancestrales” o “maldiciones familiares”. Esta nueva "doctrina" no se sostiene por sí sola sino que es parte de un esquema mayor el cual es promovido por aquellos que dicen tener “ministerios de liberación”. El esquema completo incluye temas como “guerra espiritual”, “sanidad interior”, “liberación de endemoniados”, “pensamiento y confesión positiva” y “prosperidad financiera” entre otros. El centro de esta enseñanza, y lo que nos mueve a escribir sobre este tema, es que estos ministerios están dirigidos a cristianos y no a inconversos. ¡Pues según ellos, son los cristianos nacidos de nuevo quienes necesitan ser liberados de maldiciones generacionales! <br><br>Parece ser que Satanás siempre mantiene a los creyentes entretenidos con nuevos descubrimientos que “al parecer” tienen fundamento bíblico sólido y hacen que la Iglesia crezca y se fortalezca pero que en realidad son ataques sutiles a la verdad de la Palabra y marchitan la eficacia del evangelio. <br><br>A propósito, como es de esperarse, todos los que enseñan esta creencia dicen tener pruebas irrefutables que confirman la verdad de su doctrina. Hablan y predican de personas, especialmente creyentes, que tenían maldiciones generacionales o ancestrales y que ahora están libres. Lo más serio de este reclamo es que este movimiento está sucediendo no en iglesias que por siempre han sido reconocidas como “falsas”, sino que está ocurriendo en aquellas iglesias o congregaciones que son aceptadas y reconocidas como iglesias que mantienen las doctrinas centrales del cristianismo histórico y bíblico. <br><br>Pero lo que debemos de hacer como creyentes, no es mirar las experiencias, sino mirar la Palabra de Dios. Si por experiencias se hicieran válidas todas las reclamaciones, entonces tendríamos que aceptar como verdaderas todas las religiones del mundo, pues en todas ellas se hacen milagros y prodigios y se tienen muchas experiencias como prueba y testimonio. El problema está en que cuando el milagro o liberación ocurre en una iglesia aceptada, con pastores y líderes de ‘doctrina aceptable’ y sobre todo en el nombre de Jesús, entonces se hace difícil pensar que no sea verdad, ni que sea Dios mismo obrando tales cosas. <br><br>Definición <br><br>Creo que primero hace falta definir lo que se quiere decir con “maldiciones generacionales”. Veamos la siguiente definición presentada por “Apologetics Index” (Índice Apologético): <br><br>“Una popular, aunque aberrante enseñanza que mantiene que los problemas en la vida de un Cristiano – incluyendo enfermedad, pobreza, desastres naturales, y etcétera – pueden todos ser consecuencia de alguna maldición proferida muchas generaciones atrás. A menudo, los creyentes en esta teoría se hallan envueltos en igualmente aberrante variedad de guerra espiritual, con un énfasis no-sano y no-bíblico en los demonios. Muy prevaleciente en los movimientos “Palabra de Fe”, así como en los controversiales movimientos de renovación y avivamientos de nuestro día”.<br><br>Esta definición coincide con lo dicho por los promotores de esta creencia. Una conocida tele-evangelista sostiene en su libro “maldiciones generacionales” que: <br><br>Los problemas humanos tales como miedo, problemas en los pies, dolores de cabezas, migrañas, enfermedades del corazón, complejo de inferioridad, insomnio, esclerosis múltiple, auto-imagen negativa, condición nerviosa, infartos, pobreza, hijos rebeldes, familiares inconversos, preocupaciones, etc. son maldiciones. <br><br>En resumen, todas las cosas malas que ocurren “pueden ser” resultado de una maldición generacional; pero más adelante veremos que la frase “pueden ser” en realidad significa “siempre son” para estos maestros. Y al fin de cuenta todo el mundo necesita ser liberado de tales maldiciones. <br><br>Fondo Bíblico <br><br>Como los cristianos creemos en la Biblia, los proponentes de esta teoría utilizan citas bíblicas que ciertamente pueden hacer pensar a los menos preparados bíblicamente (lo cual, es lamentable, en la gran mayoría de los cristianos), que lo que se dice es realidad. Por cierto, no todo lo que se dice y se enseña en esta teoría es falso, pues toda doctrina por muy falsa que sea contiene algo de verdad en ella. <br><br>Cuando leemos en los siguientes textos de la Biblia, los cuales son utilizados como base principal de esta creencia, vemos que el castigo o consecuencia negativa generacional fue establecido por Dios como por el pecado… <br><br>Éxodo 20:5. <br><br>No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen<br><br>Éxodo 34:7. <br>Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. <br><br>La enseñanza principal en esta doctrina está en que las cosas malas que nos suceden son consecuencia de los pecados de nuestros antepasados. Una lista de cosas adversas, tales como las que presentamos anteriormente en este estudio se deben a esta maldición que nos llegó “de gratis”, simplemente por haber venido de una familia cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad. Según esta enseñanza, el árbol familiar de cualquier persona puede ser maldecido por el pecado de uno de sus miembros. Eso es lo que dice una famosa maestra: <br><br>“Alguien en un árbol familiar comienza la maldición por medio de la desobediencia”.<br><br>Así que el impacto de ésta enseñanza es universal. Aquí vemos como el “pueden ser” se convierte en “siempre son”. Si cualquier antepasado nuestro comienza la maldición solamente por desobedecer, entonces no solo algunos, sino todos los seres humanos están bajo maldición y necesitan romper tales maldiciones. Pues, ¿quién tiene antepasados que nunca hayan cometido desobediencia (pecado)? ¡Nadie! <br><br>Ahora aquí hay algo de verdad y es necesario que notemos lo que hay de cierto en esto, pues de acuerdo a la declaración bíblica de los versos que presentamos anteriormente, eso es así aun en el presente pero debido al pecado de Adán. <br><br>Romanos 5:12,14, 19.<br><br>12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. <br><br>El pecado de Adán trajo condenación y maldición a toda la raza humana (y la tierra - Génesis 3:17-18) y como consecuencia los hombres son considerados “por naturaleza... hijos de ira”. Los hombres que no vienen a Cristo en fe, siguen bajo esta condenación pero los que creen en Cristo "no están en condenación" (Romanos 5:1). Los cristianos han sido liberados del poder del pecado y han sido trasladados de las tinieblas al reino de Cristo. <br><br>Colosenses 1:12-14. <br><br>12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. <br><br>¿Cómo puede el hombre que ha creído en Cristo ser “LIBRADO de la potestad de las tinieblas Y TRASLADADO AL REINO DE CRISTO” y a la misma vez permanecer bajo “la potestad de las tinieblas” y VIVIENDO EN EL REINO DE DIABLO? Cuándo el hombre cree en Cristo, Dios le da libertad del poder del Diablo, ¡ESO ES LO QUE SIGNIFICA LA SALVACION! Cualquier persona que esté bajo la potestad del Diablo y sus demonios en cualquier área de su vida por muy poca que sea, NO HA SIDO SALVADA y sigue viviendo en CONDENACIÓN. Pero volviendo a las "doctrinas" de estos maestros de maldiciones, ellos no hablan mucho de ésta realidad bíblica de que el HOMBRE CREYENTE ha sido liberado totalmente del poder del diablo y hay mucho más en cuanto a esta enseñanza que estos maestros no revelan a sus discípulos pues si lo hacen destruyen sus propios ministerios y por supuesto sus entradas financieras, pero hablaremos de eso más adelante. <br><br>LA INIQUIDAD <br><br>Ahora veremos un elemento que es de suma importancia para esta enseñanza. La clave principal de esta doctrina se encuentra centrada en esta palabra, “iniquidad”. Según ellos, esta palabra es una referencia a pecados graves y enraizados que “atan” a las personas aun después de convertidas al evangelio. Estas iniquidades son identificadas como ataduras heredadas de los antepasados. Los cristianos, aún después de convertidos, pueden continuar “atados” a estas iniquidades heredadas y no pueden salir de ellas “hasta que sean rotas todas las ataduras”. <br><br>Métodos de Limpieza <br><br>Existen varias maneras en las que las personas pueden recurrir para limpiarse de tales ataduras ancestrales. La primera es “descubrir y quebrantar”, otra es “confesar y perdonar” y finalmente existe el exorcismo o “la expulsión de demonios” y espíritus inmundos heredados. <br><br>Descubrir y quebrantar: El principal método de limpieza en contra de las “maldiciones generacionales” es la de “descubrir y quebrantar” por medio de la repetición de oraciones prescritas y diseñadas para tal propósito. Así que primero hay que descubrir la realidad de las maldiciones generacionales. Para que la diagnosis sea descubierta, la persona debe de acudir a alguien que tenga un ministerio de liberación, ya sea en persona o por medio de libros o escritos. Así, entonces se determina si la persona es víctima de maldiciones generacionales. Por supuesto que la mayoría de las personas van a tener algún caso donde las cosas no le han ido bien financieramente, algún familiar en vicios de drogas o alcohol, alguna enfermedad grave en su familia como diabetes, cáncer, etc. Algún pecado que sabe que deben dejar, algún antepasado que no era creyente, etc. Pero ese es el método de descubrir, y luego de descubierta la maldición, entonces se debe proceder a ser liberados. <br><br>A menudo las personas deben ser liberadas de la maldición antes de que puedan arrepentirse, pues en muchas ocasiones, el arrepentimiento es imposible porque la maldición no ha ido quebranta. Por ejemplo, el siguiente caso es citado donde una joven quería convertirse pero no podía porque estaba bajo control de espíritus inmundos por la maldición de sus antepasados. No fue hasta que la persona confesó los pecados de sus abuelos que pudo recibir salvación. <br><br>"Yo le dije a María que era tiempo de que renunciara a lo que su familia había hecho y a los espíritus asignados como resultado… Inmediatamente María bajo su cabeza y comenzó a orar en voz alta. Ella pidió perdón por su familia estar envuelta con el hombre de los pollos. Ella oró por liberación del mal. Luego pausó. “¡Él lo hizo!" Gritó ella, lágrimas de gozo bajaban por sus mejillas. ¡"El me salvo! Él está en mi corazón." Nosotros también celebramos su victoria". <br><br>Esta historia es interesante, pero ¿qué sucedería si la persona fue adoptada y no sabe de su familia natural?, ¿Que de aquellos que no saben nada de lo que su familia pasada hizo? ¿Entonces que hemos de hacer? Además, no existe base bíblica este tipo de manejo en el evangelismo. No es sabio confiar en experiencias seculares que aparentan dar buenos resultados. La Biblia declara que el evangelio predicado, "es poder de Dios para salvación a todo el que cree" Romanos 1:16. <br><br>Así que luego de haber descubierto que en realidad existen tales maldiciones sobre la persona, se debe de proceder a repetir oraciones de la siguiente manera para quebrantar la maldición: <br><br>"Yo cancelo toda obra demoníaca que haya sido pasada a mí de mis ancestros… Yo renuncio toda asignación satánica que sea dirigida a mí y mi ministerio, y yo cancelo toda maldición que Satanás y sus demonios hallan puesto sobre mí… Yo rechazo todos los otros sacrificios de sangre donde Satanás haya reclamado propiedad de mi" <br>Como se puede dar cuenta, la oración incluye proclamación sobre los espíritus demoníacos pues ellos enseñan que la manera en que la maldición pasa de generación a generación es por medio de espíritus inmundos. <br><br>Confesión y Perdón: Otro método es el de sanar las memorias. Por medio de este método se busca “revivir” todas las experiencias pasadas que nos causan resentimiento y perdonar a aquellos que causaron el mal. Estas memorias suelen, según ellos, traer maldición por medio del rencor y la amargura; también se dice que los demonios pueden entrar en la persona que no perdona. <br><br>Expulsión de Demonios: Algunos casos van hasta el punto donde la persona debe ser liberada por medio de la expulsión de demonios de la persona, también conocido como “exorcismo” o “guerra espiritual”. Estos demonios han llegado a la persona como “heredad” por el pecado de sus antepasados. Según esta teoría detrás de cada pecado existe un demonio que lo causa. Cuando la persona practica un pecado, el demonio pertinente a este pecado posee al individuo y es pasado a sus descendientes naturales. <br><br>¿CRISTIANOS BAJO MALDICIÓN?<br><br>Después de haber presentado lo que esta teoría enseña, pasaremos a exponer las razones por las cuales esta debe ser rechazada y condenada por los cristianos. El estudio Bíblico nos lleva a la conclusión de que es imposible para un cristiano estar bajo maldición. Por supuesto, esto es algo que es fácil de entender para aquellos que escudriñan la Biblia y la aceptan, pero otros que han sido indoctrinados en estas doctrinas falsas se les hace muy difícil de creer, especialmente cuando sus sentimientos, emociones y “experiencias” les dicen que todo esto es verdad. <br><br>¿Qué es maldición? <br><br>En primer lugar debemos de notar que la palabra “maldición” no está en el “texto clave” utilizado. La maldición es entonces “asumida”. <br><br>La palabra maldición de la manera que es usada en la Biblia tiene que ver la invocación de condenación y mal sobre alguien con el fin de traer consecuencias negativas. El primero en declarar maldición sobre un ser humano fue Dios quien también maldijo la tierra y a Satanás. Dios es el que origina la maldición o consecuencias negativas como “castigo” por el pecado. En la ley Dios estableció una larga lista de Maldiciones (Consecuencias Negativas) por causa del pecado. Estas consecuencias negativas son de carácter tanto temporales como eternos. El hombre está bajo maldición por causa del pecado y como consecuencia su fin es ser destruido en el infierno. <br><br>¿Qué es iniquidad?<br><br>Iniquidad es una palabra que Dios usa para referirse a la “trasgresión a su ley”. En el contexto utilizado parece que tiene que ver con la idolatría. Pero este no es el único término que se usa en la Biblia para ese pecado sino que también se usan términos como maldad, pecado, transgresión, prevaricación, etc. <br><br>¿Qué significa "visitar la iniquidad?” <br><br>La Biblia dice: <br>Éxodo 20:5.<br><br>No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <br><br>Éxodo 34:7.<br>Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. <br><br>Los proponentes y maestros de esta teoría nos hacen pensar que la frase "que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos" de alguna manera significa que la iniquidad (los pecados) de los padres “es heredada por” o “transferida a los hijos”, pero esta interpretación está muy lejos de la verdad pues no hay razón alguna en el contexto para entretener tal idea. Pero por supuesto, la Biblia “una vez torcida” puede significar lo que cualquiera desee. Así que tenemos tres errores son detectados casi de entrada: <br><br>1. Añaden al texto la palabra "maldición".<br>2. Confunden el “efecto” con la “causa”. <br>3. Cambian a Dios por Satanás.<br><br>Estos errores los veremos en detalle a continuación: <br><br>El primer error que cometen estos maestros es el de añadir la palabra “maldición” al texto bíblico. Es claro en otros textos que Dios declara que la maldición de la ley llegará a aquellos que quebrantan la ley, pero esta maldición no es específica solo al pecado específico de la iniquidad sino a “toda” la desobediencia a la ley y según el texto es aplicable solo al que rompe la ley, no dice que es hereditaria: <br><br>Deuteronomio 27:14-26.<br>14 Y hablarán los levitas, y dirán a todo varón de Israel en alta voz: 15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. 16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 17 Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. 18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. 19 Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. 20 Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. 22 Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. 23 Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. 24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. 25 Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén. 26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. <br><br>El segundo error que cometen estos maestros es el de confundir la “maldición” con la “iniquidad” o el “pecado”. A veces se refieren a la “maldición” como la misma iniquidad o pecado y otras veces se refieren a la maldición como “el resultado” del pecado. Es decir, se hace referencia a los términos confundiéndolos uno con otro como si fueran la misma cosa. A menudo se hace referencia al acto de pecado como si fuera la maldición misma y viceversa. He aquí ésta clara confusión en el testimonio de alguien que dice haber estado bajo influencia de tales maldiciones: <br><br>Muchos de nuestros problemas de pecado se remontan a los días de nuestra niñez, sin embargo, una gran parte de nuestros problemas de pecado son actualmente heredados de nuestros padres a través de un fenómeno conocido como “maldiciones generacionales”. Mi propia familia sufre de la maldición generacional de la pobreza hasta el punto que, aun a pesar de la aparente prosperidad de mis padres, ellos todavía se quejan de nunca tener suficiente dinero para pagar sus cuentas – ¡tales maldiciones se remontan hasta mis abuelos! Esto es, de hecho, la razón porque la pobreza fue un gran problema para mí durante mucho tiempo. Las maldiciones generacionales pueden ciertamente llevar al desarrollo de pecados profundamente enraizados en nuestras vidas, y la liberación milagrosa de las maldiciones generacionales son la clave para el arrepentimiento y la liberación de ciertos pecados. Yo sé que he ciertamente recibido liberación de la maldición generacional de la pobreza. Liberación de las maldiciones generacionales a menudo puede envolver el perdón de nuestros abuelos y tatarabuelos, y podemos ser llevados a arrepentirnos en el lugar de nuestros antepasados para así romper la maldición. Mayormente, las raíces de nuestras maldiciones generacionales son reveladas a nosotros por medio de la revelación directa del Espíritu Santo – ciertamente aún más desde que abrazamos la Bendición de Dios.<br><br>Este error es muy peligroso porque puede llevar a la persona a concluir que en realidad el pecado que comete no es ‘su pecado’ sino el pecado que ha heredado de sus antepasados. Tal cosa es hacer a Dios mentiroso. La raza humana está en condenación a consecuencia del pecado de Adán, pero cada persona tendrá que dar cuenta a Dios por su pecado, no el de sus padres. <br><br>1ª Juan 1:10.<br><br>Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. <br><br>“Visitar la iniquidad” no significa que el pecado sería transferido de generación en generación sino que “el castigo o consecuencia por el pecado”, sería transferido de generación a generación PERO existe una condición y sigue diciendo "…de aquellos que me odian. "Éxodo 20:5. Es decir de los que continuaban apartados de Dios. Cuando alguien se apartaba del pecado y no seguía los pasos de sus antepasados, entonces la bendición de Dios estaba disponible, " y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". Éxodo 20:6, queriendo indicar, eternamente, mientras se obedecía a Dios. <br><br>Hace falta aclarar en este punto que la conducta “externa” de los padres tiene influencia sobre los hijos, por eso la Biblia nos ordena "instruye al niño en su camino y cuando sea viejo no se apartará de él". Proverbios 22:6; Efesios 6:4. Sin duda, el ejemplo de los padres, ya sea bueno o malo de afecta los hijos; pero eso está muy lejos de decir que los pecados y demonios son heredados o traspasados por vía genética y/ o reproductiva. <br><br>El tercer error tiene que ver con cambiar a Dios por Satanás. Por eso le enseñan a sus seguidores a orar así: <br><br>"Yo cancelo toda maldición que Satanás y sus demonios hallan puesto sobre mi…".<br><br>Atribuyen la obra de maldición al diablo cuando la Biblia claramente dice que es Dios mismo quien pone el castigo: <br><br>Éxodo 20:5.<br><br>"… porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,…".<br><br>Claramente: ¡No es Satanás quien está en control y quien maldice y castiga la iniquidad, es Dios mismo quien lo hace! Aun si Satanás quisiera maldecir a los hijos de Dios, no puede hacerlo si Dios mismo no los maldice primero. Eso es exactamente lo que pasa, es Dios quien está en control aun de las acciones de los enemigos de sus hijos. En el caso de Balac cuando pedía a Balaam que maldijera el pueblo de Dios, este, por tres veces, en vez de maldición pronunciaba bendición… <br><br>Números 22:12. <br><br>Entonces dijo Dios á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque bendito es. <br><br>Números 23.8-12. <br><br>8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado? 9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré: He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones. 10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya. 11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones. 12 Y él respondió, y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que Jehová ponga en mi boca en mi boca? <br><br>Deuteronomio 23:5. <br><br>Mas no quiso Jehová tu Dios oír á Balaam; y Jehová tu Dios te volvió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba. <br><br>Tal como en el caso de Balac y Balaam (lea Números 23); Cuando alguien trata de poner alguna maldición sobre los hijos de Dios, esta maldición es convertida en bendición por Dios, porque Él cuida de sus hijos y nadie les puede hacer daño pues él nos ha dado poder sobre el enemigo. Así que la idea de que tenemos que estar “preocupados; por los que nos maldicen y romper tales maldiciones” es tonta siendo que es Dios mismo quien cuida, protege y defiende a sus hijos. <br><br><br><br>Lucas 10:18-19.<br><br>18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. <br><br>El desconocimiento y la confusión, no son solo en el ámbito de los seguidores, sino que los mismos líderes de estos grupos despliegan gran ignorancia cuando hablan sobre el tema. Muestran gran falta de educación y propia hermenéutica o principios básicos de interpretación bíblica al aplicar versos dirigidos a una situación particular del Antiguo Testamento a los cristianos que viven bajo el Nuevo Testamento sin hacer una aplicación propia de los versos pertinentes en el Nuevo Pacto. Tales declaraciones nos dejan ver claramente que estas personas, ya sea intencional o ignorantemente, no le dicen al oyente todo el consejo de la Palabra respecto al tema de las maldiciones y los castigos generacionales. <br><br>¿PORQUE UN CRISTIANO NO PUEDE ESTAR BAJO MALDICIÓN? <br><br>La Biblia nos enseña que los cristianos no pueden ser afectados por las maldiciones. A continuación presentamos siete razones importantísimas que nos prueban esta verdad. <br>El Cristiano no puede estar bajo maldición porque... <br><br>1. El que está en Cristo es nueva criatura. <br><br>La Biblia es muy clara en que ‘si alguno está en Cristo, nueva criatura es’ (Romanos 5:1). Dios ha tomado el pasado de una persona y lo ha quitado de su cuenta. Es una nueva criatura, una nueva creación. Esto significa que es como un niño recién nacido. Cuando la Biblia habla de nuevo nacimiento, se está refiriendo a la posición y condición del creyente frente a Dios. Este acto de regeneración le da entrada al individuo al reino de Dios por medio del lavamiento de sus pecados… <br><br>Tito 3:4-7. <br><br>4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. <br><br>El creyente cuando es salvo, es como un niño recién nacido, sin pecado alguno. Por medio de la regeneración “es lavado” y “es renovado” por medio del Espíritu Santo, el cual es derramado abundantemente sobre él o ella. <br><br>2. Está en paz con Dios. <br><br>El pecador está en guerra con Dios, pero cuando la persona viene a Cristo, entonces ésta tiene paz con Dios. Jesús dijo: <br><br><br><br>Juan 14:26-27.<br><br>26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo<br><br>¿Qué es eso de que Cristo puede dar una paz la cual el mundo no puede dar? Esto significa que esta paz es "paz con Dios". Los creyentes tienen esa paz. Esto es importante en este tema porque estos maestros enseñan que la maldición llega a la persona de parte de Satanás, sin embargo, la Biblia dice que es Dios quien pone la persona bajo maldición como castigo por su iniquidad. <br><br>Romanos 5:1.<br><br>JUSTIFICADOS pues por medio de la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.<br><br>Si el creyente está en paz con Dios, habiendo sido declarado “justo”; entonces no hay razón alguna para que Dios le ponga bajo maldición por su pecado. <br><br>Romanos 5:9.<br><br>Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. <br><br>Por cuanto el creyente está en paz con Dios y no en guerra o rebelión contra él, no puede llevar las consecuencias por el pecado, ni temporales ni eternas, aun cuando de alguna forma u otra peque. Esto nos lleva al próximo punto… <br><br>3. Está libre de “las consecuencias” del pecado <br><br>Dios es un Dios que castiga el pecado. Cuando Cristo murió en la cruz, él pagó por nuestros pecados, Dios no simplemente olvidó el pecado sino que “el mismo”, en la persona de Cristo, castigó nuestros pecados. <br><br>Isaías 53:4-6. <br><br>4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. <br><br>Cuando la Biblia habla de castigo por el pecado, este tiene un significado distinto al de la disciplina. La “disciplina” viene con amor para corrección y restauración, pero la ira viene con odio para condenación y destrucción. El creyente del Nuevo Testamento está en una posición distinta al creyente bajo la Ley en el sentido que no tiene que cargar con las consecuencias negativas del pecado, (más adelante veremos porque)… <br><br>Hebreos 12:5-10. <br><br>5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. <br><br>La maldición implica que la ira de Dios está sobre la persona, algo que es natural para el no creyente, el que NO ES hijo de Dios, pero el creyente ya no está bajo la ira de Dios… <br><br>Efesios 2:3.<br><br>Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. <br><br>Nótese que Pablo usa el verbo en tiempo ‘pasado’ no presente. “Éramos hijos de ira” ya no lo somos. <br><br>Efesios 5:6.<br><br>Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. <br><br>¡Los hijos de desobediencia son los pecadores, nunca los cristianos! <br><br>Colosenses 3:6.<br><br>Por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. <br><br>Los pecadores que están sin Cristo, y desobedecen al evangelio, están bajo ira de Dios y nosotros “éramos” en tiempo pasado, hijos de ira, hijos de desobediencia, hijos de rebelión, etc.; pero ya no lo somos. Ahora somos “amados de Dios”. <br><br>Juan 3:18. <br><br>El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. <br><br>Así que el que cree, por la misma declaración de la Escritura "no está en condenación" lo cual es la consecuencia del pecado… <br><br>Salmos 32:1-2. <br><br>1 BIENAVENTURADO aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. <br><br>Por eso somos bienaventurados porque tenemos paz con Dios y nuestro pecado ¡no se nos tiene en cuenta! <br><br>4. ¡Dios ha establecido que no será más! <br><br>El cristiano no puede estar bajo "maldición generacional" porque Dios mismo declaró que eso sería cosa del pasado. Los hijos no han de pagar más por los pecados de los padres. <br>Dios había establecido cuando introdujo EL VIEJO PACTO con su pueblo que los hijos y nietos pagarían las consecuencias de los pecados e iniquidad de los padres, hasta la tercera y cuarta generación, sin embargo profetizó de que algo distinto ocurriría dentro de Israel después que volvieran del cautiverio al que habían sido llevados a causa de la suma de todos sus pecados: <br><br>Ezequiel 18:1-18.<br><br>1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. 5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor. 10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. 14 Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15 no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad. <br><br><br><br>Jeremías 31:28-30. <br><br>28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. <br><br>Usted se estará preguntando ¿si Dios dice que no será más, no significa eso que en un tiempo sí fue? La pregunta es válida y puede ser vista desde por lo menos dos puntos de vista. Primero es lo que “se decía”. Desde el principio es un trato con Israel, Dios declaró en su ley a Israel que cuando se administrara la justicia en su tierra, la culpa y la consecuencia por el pecado de cada cual sería suya. Leemos: <br><br>Deuteronomio 24:16 <br><br>Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.<br><br>Sin embargo, Dios se reserva el derecho a castigar la nación completa por los pecados amontonados de un pueblo no arrepentido (leer Números 14:1; Deuteronomio. 5:9). Los textos en cuestión dicen que “no se dirá más…no volverá a decirse…”; el proverbio se había repetido en Israel, particularmente en su cautividad babilónica por las tribus de Judá y Benjamín quizás como queriendo limpiarse a sí mismos diciendo que solamente estaban recibiendo el castigo por los pecados que sus padres habían cometido pero que ellos no eran culpables. La segunda forma de ver el texto es en relación con las claras amenazas que Dios hizo al pueblo de Israel en Éxodo 20:5, 34:7; Levítico 26. Cuando leemos el libro de Daniel, el mismo profeta se habla de la relación al exilio del pueblo de Israel por setenta años en Babilonia. Al final de este periodo, en su oración a Dios, Daniel se expresa de manera que reconoce que la maldad de sus antepasados (y los de ellos) había traído consecuencias al pueblo: <br><br>Daniel 9:16.<br><br>Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. <br><br>Al hacer esta oración, Daniel está llenando el pre-requisito establecido por Dios mismo antes de que ellos pudiesen volver a ocupar la tierra prometida. Debían de “confesar su iniquidad y la de sus antepasados…”: <br><br>Levítico 26:40-42.<br><br>40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, 41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado. 42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra. <br><br>En su oración, Daniel, aunque era hombre justo y temeroso de Dios se identificó moralmente con el pecado de su pueblo y de sus padres tal como lo requería Dios antes de traerlos de vuelta a la tierra prometida. Los libros de Esdras y Nehemías relatan el retorno y la reconstrucción del pueblo a la tierra. <br><br>Sea cual sea la interpretación que se le quiera dar a Ezequiel 18, lo cierto es que Dios dice que “nunca más” habrá razón para decir que los hijos pagan o reciben las consecuencias por los pecados de los padres o antepasados. No existe base bíblica hoy día para estar confesando los pecados de nuestros antepasados y pidiendo perdón a Dios por ellos. Al contrario, Dios deja muy claro que “cada cual morirá por su propio pecado” y “el alma que pecare esa morirá”. El hacer oraciones de arrepentimiento de culpa por otros que no sean nuestros es desobediencia a Dios y una acción totalmente contraria a lo que Dios mismo ha establecido en su Palabra. <br><br>El pasaje de Jeremías es de gran importancia porque habla de “aquellos días” los cuales son los días del Nuevo Pacto el cual sería establecido con Israel y Judá; Jeremías 31:31. Ese Nuevo Pacto fue establecido por Cristo en la cruz Mateo 26:28; Marcos 14:24, y por lo tanto es durante el tiempo presente que nosotros los cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto podemos identificarnos con esa promesa de que los hijos no pagan las consecuencias de los pecados de sus padres: <br><br>Jeremías 31:29-30. <br><br>29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. <br><br>5. ¡El Cristiano está bajo un Nuevo Pacto! <br><br>Dios se relaciona con el hombre por medio de Pactos. Cuando Dios puso a Adán en el huerto del Edén, estableció un Pacto con él, cuando salvó a Noé con su familia, hizo pacto con Noé, cuando llamó a Abraham, hizo pacto con él, cuando llamó a su pueblo de Egipto, hizo pacto con ellos, cuando llamó la Iglesia, hizo pacto con ella. La Biblia nos declara que cuando el pecado abunda, la Gracia sobreabunda, esta es la verdad del Nuevo Pacto. <br><br>El Antiguo Pacto era condicional a la obediencia del hombre. Si este desobedecía, recibía las consecuencias negativas del pacto y la ira de Dios venía sobre él. <br><br>Deuteronomio 11:25-28. <br><br>25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho. 26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. <br><br>Bajo el Nuevo Pacto, el hombre está representado por Cristo, quien hace que las condiciones del pacto sean cumplidas en su totalidad, por eso el hombre es libertado de las consecuencias negativas (la maldición divina) del pecado, pues esta maldición fue puesta por Dios sobre Jesús en la cruz. <br>HOY estamos en el Nuevo Pacto bajo la dispensación de la Gracia. Dios está salvando su pueblo y no tomándoles en cuenta a sus hijos sus pecados. Ya no estamos bajo la ley, la ley ha quedado atrás para el creyente. Él ha sido justificado en la sangre de Cristo. Cristo cumplió, por su pueblo, TODOS los requisitos de obediencia y TODAS las consecuencias negativas del pecado que la ley eterna de Dios exige. <br><br>Así que es muy importante que entendamos que la condenación o sentencia establecida por Dios que decía que el hijo pagaría el pecado del padre ha quedado en el pasado CON LA LEY. Dios declara en la Biblia todo lo contrario a lo que esta teoría promueve. Ya Dios no está castigando la maldad de los padres en los hijos. No hay condenación para los que están en Cristo. ¡Eso se acabó en la cruz! con la confirmación del NUEVO PACTO bajo la gracia: <br><br>Jeremías 31:29-34. <br><br>29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales HARÉ NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. <br><br>El problema para estas personas que enseñan que los cristianos tienen que ser librados de maldiciones generacionales, es que Dios mismo dice que BAJO EL NUEVO PACTO, no sería más así. Por esto, tienen que por obligación, tomar al creyente y ponerlo de nuevo bajo el yugo de la ley, echando a un lado la gracia y volviendo a las obras. Cuando Cristo vino, Él estableció UN NUEVO PACTO con su pueblo… <br><br>Hebreos 8:7-13. <br><br>7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. <br><br>Mateo 26:27; Lucas 22:20. <br><br>27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.<br><br>20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama. <br><br>Apocalipsis 1:4-6. <br><br>4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. <br><br>Ninguno, puede decir HONESTAMENTE delante de Dios que lo que está sufriendo en el presente es por consecuencia “de maldición” por los pecados de sus antepasados, ¡NADIE! Dios mismo dice que no será más así EN EL NUEVO PACTO. El predicar, creer y afirmar tales cosas es hacer a Dios mentiroso. Lo cierto es que nadie puede decir que vive una vida de adulterios porque lo heredó de sus antepasados. La obra de la cruz de Cristo fue una obra completa. Como ya hemos dicho y vale la pena repetir, Cristo llevó nuestra culpa y sufrió nuestro castigo. Si, él sufrió en nuestro lugar, por eso no hay condenación para nosotros que estamos en Cristo Jesús. <br><br>Gálatas 3:12-14. <br><br>12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.<br><br>Ya no hay más maldición para los cristianos. Pues la paga por su pecado ha sido satisfecha en la cruz donde Cristo mismo estableció para nosotros UN NUEVO PACTO de relación con Dios por medio de su sangre. <br><br>6. ¡Está bendecido con toda bendición de parte de Dios! <br><br>Además de NO estar bajo maldición, ya que Cristo mismo fue hecho maldición por nosotros, los cristianos están bendecidos con toda bendición espiritual. La razón por la que Cristo estableció un NUEVO PACTO fue para que la bendición llegase a nosotros… <br><br><br>1ª Corintios 10:15-17. <br><br>15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. <br><br>Gálatas 3:13-15. <br><br>13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. <br><br>Efesios 1:2-4. <br><br>2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, <br><br>Ahora, es imposible que estemos bendecidos y maldecidos a la misma vez. Bajo la ley de Moisés, las maldiciones y las bendiciones eran posiciones “mutuamente exclusivas”, hoy todavía lo son. Así que si el creyente está bendecido (perdonado) por Dios, es imposible que al mismo tiempo, pueda estar maldecido (condenado). <br><br>7. ¡Es familia de Dios!<br><br>Los creyentes no pueden estar bajo maldición porque su relación con Dios no lo permite. Dios nos ha hecho parte de su familia, adoptándonos como hijos suyos. <br><br>Efesios 1:4-6. <br><br>4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, <br><br>Los cristianos son adoptados por Dios y son herederos de todas las bendiciones que Él ofrece y también están en posición favorable y son santificados por Él. Además de estar santificados, sus hijos naturales de los creyentes también están en relación de pacto con Dios y son santificados y libres de maldición, pues son hijos del pacto y son santificados aun cuando uno de los cónyuges sea no creyente… <br><br><br><br><br>1ª Corintios 7:12-14. <br><br>12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. <br><br>¿QUIÉN ESTA BAJO MALDICIÓN? <br><br>Primeramente el Diablo. En Génesis 3:14-15 Dios maldijo a la serpiente que es Satanás: <br><br>Génesis 3:14. <br><br>14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. <br><br>En segundo lugar y como consecuencia, todos los que están bajo el dominio del Diablo son malditos juntamente con él. Los únicos que están bajo maldición son los que no han nacido de nuevo por medio de la obra LIBERTADORA del Espíritu Santo. Están bajo la maldición de Adán, y todo el peso de la Ley, y su fin es el infierno ardiendo. Todo el que no está en Cristo siendo así libre de condenación y de maldición está en Adán y por lo tanto está en condenación, muerte y maldición Romanos 5. <br><br>Mateo 25:40-42. <br><br>40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; <br><br>Ningún maldito tendrá entrada al reino celestial de Cristo. Así que esta teoría de ser cierta pone un gran peso sobre la comunidad cristiana en general y crea duda acerca de la salvación de aquellos cristianos que han vivido y muerto en pobreza, problemas, enfermedades, dificultades y adversidades de todo tipo sin siquiera saber que estaban bajo maldición. Entonces no tienen esperanza alguna ni entrada alguna al cielo, aunque creían en Cristo. <br><br>Salmos 37:22. <br><br>22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. <br><br>Si algún “llamado cristiano” dice estar bajo maldición, esta persona no necesita pronunciar oraciones ni ponerse bajo el ministerio de liberación de ninguna persona, necesita arrepentirse de todo corazón, reconocer SU pecado ante Dios y poner sobre él su carga. Este es el problema que tienen los predicadores de esta teoría, prefieren decirle a sus seguidores que son salvos pero que siguen siendo malditos, en vez de predicarles el evangelio de salvación para que sean salvos. <br>El problema además parece estar centrado en la ambición terrenal y los bienes materiales. Dios dice que debemos buscar las cosas de arriba y todo lo demás nos será añadido… <br><br>Mateo 6:19-34. <br><br>19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. <br><br>CONCLUSIÓN <br><br>La Biblia, especialmente en todo el Nuevo Testamento, no nos ofrece indicativo alguno ni por ejemplo, ni por orden, ni por advertencia, ni por implicación de que los cristianos nacidos de nuevo han estado, están o estarán alguna vez bajo el poder de alguna maldición; por lo tanto, se debe rechazar tal idea y doctrina como falsa y en contra de la Palabra de Dios. <br>La Iglesia debe centrar sus fuerzas en la predicación del Evangelio, resistiendo al diablo en su ataque por medio de la esperanza en Dios, la fe, la oración y vidas puras con obras dignas de arrepentimiento. "Porque EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN" Romanos 1:16. Por lo tanto si el evangelio no puede salvar a una persona del poder de la maldición del pecado, nada lo podrá hacer. <br><br>Gálatas 3:12-14.<br><br>12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. <br>¡<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por asunta tamburini el 24/06/2014
Junto con saludarles en el Señor les doy gracias por su publicacion ya que me dieron el tema de las maldiciones generacionales gracias por el estudio,somos todos los que hemos recibido a Cristo como nuestro salvador, Entiendo que hay diversidad de opiniones y no es el primer estudio que investigo a cerca del tema ,pero Dios es claro en su palabra de que el visita la maldad de los hijos de los hombres hasta la tercera ,cuarta etc, y asi sucesivamente,pero cuando llehgamos a Cristo el llevo toda nuestra maldicion en la cruz y nos redimio con su sangre,o sino no tiene razon de ser la muerte de Jesucristo por nuestra causa,lo que tengo entendido llegamos llenos de ataduras y esas son las que tienen que ser cortadas,maldiciones generacionales,pienso que son consecuencias de nuestro pecado y si Cristo murio por mis pecados que sacamos con pelear,los que aun no se han arrepentido de sus pecados ellos estan marcados por las maldiciones pero cuando se llega a los pies del Señor somos nuevas criaturas,ahora depende de nosotros si le damos autoridad al enemigo para que nos manipule,pero si sabes a quien sirves y tienes busqueda de Dios él siempre nos da la salida ,hnos queridos escudriñemos las escrituras hay esta la verdad ,,no permitan que los enemigos entren en su mente y nos dividan ya que si no hay unidad el Espiritu Santo no habita en las divisiones busque el amor no mirando la denominacion los que recibieron pertenecen a la IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO no mirando el letrero lo importante es irse con él para cuando venga por nosotros.Bendiciones hermanos

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Marco Antonio el 28/07/2014
Gracias porque la sana doctrina siempre prevalecera, por favor una consulta el Cristiano necesita ser liberado de raices de iniquidad, logicamente el material compartido es mas que suficiente, pero no esta por demas un comentario mas basado en la Palabra de Dios.<br>Por muchos anios estaba cegado por no escudriniar la palabra de Dios. Gracias nuevamente por este espacio.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por JOSE ANTONIO el 16/08/2014
HERMANOS EN CRISTO, RECUERDEN EL PASAJE BIBLICO DEL CIEGO DE NACIMIENTO, LOS APOSTOLES LE PREGUNTARON A JESUS SIE HABIA NACIDO ASI POR LOS PECADOS DE SUS PADRES O POR SUS PECADOS Y JESUS LES RESPONDIO QUE NO ERA POPR LOS PECADOS DE LOS PADRSS, NI DEL EL, SINO PARA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL, SE GLORIFIQUE EN EL ES DECIR EN EL CIEGO. VERSO PARAFRASEANDO. NO PENSEMOS QUE SI NOS SUCEDE ALGO GRAVE ES POR LOS PECADOS DE NUESTROS ANTEPASADOS, PORQUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL, Y CREO QUE NO PODEMOS CARGAR CON LOS PECADOS DE LOS OTROS, SOLAMENTE PEDIR PERDON PARA QUE SUS PECADOS SEAN PERDONADOS, COMO JOB, QUE PEDIA PERDON POR SUS HIJOS, POR SI EN ESAS FIESTAS QUE HACIAN, A LO MEJOR HABIAN PECADO. Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, VENCIO TODO Y VINO A QUITARNOS LA CARGA QUE TENIAMOS DEL PASADO. CONFIEN SOLAMENTE EN L,A PABRA DE DIOS Y PONGANLA POR OBRA PARA SER HACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS Y NO SOLAMENTE OIDORES. QUE DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Arturo el 16/08/2014
Mi hermano Juan no se deje amedrentar por personas que tienen mucho "estudio' y tienen poca ética. Cualquier persona que de verdad a tenido la fortuna de tener una preparación más sólida en los asuntos bíblicos y teológicos o de cualquier disciplina bíblica, no minimiza a los demás. Adelante! ¡Bendiciones!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por lenin el 17/08/2014
Gracias hermano Juan por sus enseñanzas quien diera q me hablara mas del profeta san Juan edwin muchas gracias hermano <br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por soy lenin vasqueZ desde colombia el 02/09/2014
Q bueno hermano Juan por sus enseñanzas quien diera por estar ser ca de usted para q me hablara mas del profeta san Juan rdwin y q bueno q usted dice toda la verdad sobre los pastores q dicen muchas mentira sobre la verdad de na biblia muchas gracias hermano Juan bendiciones

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por FRANK ANTINORI el 02/09/2014
Hernanos en Cristo Jesús. Les comento que nací católico y luego milité en la iglesia Evangélica por 28 años y durante los últimos 7 años he regresado a La Iglesia Católica. Durante los últimos 5 años he hecho liberaciones espirituales cientos de personas y he visto el cambio en sus vidas. Hoy en día ellos son personas muy felices y dedicadas a Dios. Jamás he cobrado a estas personas . Siempre digo que yo recibí de gratis y de gratis voy a continuar dando. Lo que he experimentado, al ver las transformaciones espirituales de estas personas me animan a seguir siendo un humilde instrumento de Dios. Mis experiencias son pragmáticas . Soy un humilde siervo de Dios, que sufrí una muerte clínica de 90 segundos, hace 11 años y en esos momentos fui al cielo, a través de un túnel y viví los más felices 90 segundos de toda mi vida .

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Sara el 07/09/2014
Estudiemos la Palabra d Dios

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Panquiaco el 15/09/2014
Bendiciones a todos hermanos en Cristo: acabo de leer la opinión de Juan Stam acerca de las maldiciones generacionales, y aunque coincido en algunas partes de su enfoque hermenéutico (sin yo ser un teólogo o experto), si me gustaría aportar los siguientes comentarios: Mateo 18:18 no se refiere a Jesús en ese aspecto específico de atar o desatar en la tierra, sino a los discípulos (ver contexto), por supuesto que esto ellos solo podrían hacerlo por medio del poder de Dios mediante su Espíritu Santo. Respecto a algunos ejemplos de castigo a los padres efectuado en los hijos, podemos ver 2Samuel 12:1-25, es el caso del Rey David, Urías, Betsabé y el hijo que tuvo con David en adulterio. Este niño murió como castigo a la acción pecaminosa de David. (ver 2Sam 12:9-15). Aquí vemos claramente cómo un pecado de un padre (al igual que Adán y Eva) afectaron a su descendencia, pero al confesar arrepentimiento David, es perdonado y luego le nace otro hijo con Betsabé, al cual Dios bendijo (Salomón), sin que fuera afectado por el castigo, ya que además del arrepentimiento de David, el esposo de Betsabé estaba muerto y no se mantenía el pecado de adulterio. Por otro lado pienso que el Señor Dios Todopoderoso en su bondad infinita, busca la oportunidad de romper la maldición heredada a su descendencia por pecados de los padres, (ej. asesinato, adulterio fornicación idolatría, hechicería, etc.), como el caso de David (el pago del pecado es la muerte). Dios no se deleita en castigar, sino que así está establecido para el que peca. Por eso la afirmación de Ezequiel 18:4 y luego vemos lo que dice Ezequiel 18:20, lo que pareciera contradecir el verso 4; pero Dios jamás se contradice. Aquí podemos ver varias cosas, ej. Dios tenía propósito para David desde antes de la fundación del mundo (Jesús); David se arrepintió, pero no podía quedar sin castigo su pecado ni el de Betsabé, de quien la Biblia no dice que se arrepintió (ambos eran los padres del hijo que murió), Dios no le permite a David construir su Templo sino que lo hace su siguiente hijo Salomón. Tal vez ella después pidió perdón por su pecado, aunque la Biblia no lo indica. Además, pienso que los textos bíblicos: Éxodo 20:5; 34:6-7; Deut.5:9; 7:9; en el fondo se refieren a que: "el pago del pecado es muerte", pero que Dios procura romper este efecto causado por el pecado en alguno de los descendientes hasta la cuarta generación, de manera de producir salvación y no muerte eterna en ellos. Ejemplo de esto lo vemos con el pecado de Adán y Eva y nosotros hoy, que hemos tenido la oportunidad de Salvación mediante el sacrificio y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo Hijo Unigénito de Dios, quien da su vida por nosotros por Amor, no por mérito de nadie, sino por Gracia de Dios. Nosotros no cometimos ese pecado original, pero aún así morimos. y por qué decidimos aprovechar la Salvación en Cristo? Si vemos Juan 6:37-44,65. Todos los que hemos aceptado a Cristo fuimos traídos a sus pies porque el Padre de Cristo: "Dios", nos trajo. Él quiere que todos los hombres sean salvos(1Timoteo 2:3-4), aunque sabe que no todos lo serán porque no todos aceptarán su oferta de Salvación.(ver Mateo 7:13-14; Apocal.21:8) Hay muchos otros ejemplos más claros de hijos recibiendo el pago de los pecados de sus padres, como por ejemplo el hijo del Faraón de Egipto y los demás niños que murieron de la plaga. Que Dios los bendiga a todos y nos llene de conocimiento y discernimiento de su Palabra mediante su Santo Espíritu, de manera que podamos andar en esta vida de acuerdo a su Santa Voluntad para la honra y Gloria de su Santo Nombre.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Emilio Rosales el 17/09/2014
Entonces: me podrían entonces explicar:<br><br>2 Pedro 2<br><br>11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.<br>12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,<br>13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.<br>14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.<br><br>Apoc. 22-3.<br><br>Lo que ha vivido la familia Kennedy en USA. Que es?<br><br>El cáncer, diabetes etc que se repite por generaciones en las familias en el mundo entero como se llama?<br><br>Conozco casos reales de personas que a través de sus generaciones han muerto trágicamente. Quiero recordarles además que la Biblia inicia en génesis con una maldición y termina en Apocalipsis con una también. Dios les sabrá revelar, no es lo que el hombre diga, es lo que la palabra enseñe. Me gustaría fueran equitativos y dejarán pasar este comentario. Dios le bendiga y les guarde de cualquier maldición. Bendiciones.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Alex Velazquez Sept 24 2014 el 24/09/2014
Es interesante ver el numero de opiniones diversas acerca de este tema, en mi opinion personal yo pienso que lo que llamamos una maldicion generacional no es otra cosa que un estilo de vida aprendido de nuestros padres o abuelos y lo adoptamos como nuestro. pienso que si vivimos comforme a como nos manda la biblia y no por lo que vimos en nuestros atepasados seremos mas que bendecidos y no tendremos que preocuparnos por pagar consecuencias no por los pecados de nuestros familiares si no por las malas deciciones que tomamos de ser como ellos eran. Dios les bendiga a todos grande mente.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Ninguna maldición para el que está en Cristo el 03/10/2014
Somos responsables por nuestros propios pecados. Pecar tiene consecuencias. Tratar de culpar a otros y buscar razones del porqué de nuestras desgracias, es muy fácil. La verdad es que nuestros pecados son terribles y apestan. La consecuencia de vivir en desobediencia y pecando trae castigo, trae dolor y desgracia. En Cristo, NADIE está maldito, en Cristo no hay más condenación, no hay más nadie quien nos acuse y determine nuestro futuro ó nos mantenga cautivos.<br>Arrepientete, vuelvete en amistad con Dios, deja las abominaciones y Dios tendrá misericordia de tí.<br>Dios mismo, nos ha redimido de toda maldición, el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz nos ha dado libertad. Lo que tu llamas maldición no es otra cosa que el resultado de tú "desobediencia". Esperas que pecando y haciendo mal te van a venir bendiciones y todo va a estar bien? NO, y menos si veniste a Cristo, Dios no te puede dejar sin castigo, sin disciplinar. Arrepientete y hecha de ti toda abominación y apartate de ella, para que vengan tiempos de refrigerio a tu vida. Es verdad que tu pecado puede causar no solo mucho mal a tí y a los que te rodean, pero que ellos son culpables por tus acciones, por tu pecado? NO. Tampoco tú eres responsable por lo que otros hicierón o hacen. Ocupate de lo tuyo, ocupate en vivir en obediencia, perfeccionando la santificación en el temor de Dios. Cuida tu relación con Dios, tómala enserio, ama al Señor, vive para él. Lee la Biblia, ocupate en conocer al Dios que te salvo, en entenderle y honrarle.<br>Tenemos un hermoso "abogado", si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para pedonar nuestros pecados. Acercate confiadamente a Él. Humillate ante Él.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Luis González. Desde Madrid (España) el 21/10/2014
Es una bendición que haya estudios así , sencillos de entender pues de esta manera los hijos e hijas de Dios estaremos informados y preparados ante este tipo de doctrinas que tanto daño están haciendo en nuestras congregaciones. La falta de información específica y sencilla en la mayoría de ocasiones es sustituida por estudios muy complicados en los que por desgracia no entendemos absolutamente nada .... bendiciones y un abrazo para tod@s.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por angel el 21/10/2014
Mis hermanos no soy teologo pero si soy hijo de Dios y la palabra declara que el reino de los,cielos lo arebatan los,valientes y hay que,ser un valiente un ezforsado para arrancar toda raiz de maldad se pareze que se incrustara en nuestra carne ....asi como se hereda en lo terrenal se hereda en lo selestial vivimos una vida tanto terrenal,como espiritual y si tu y yo no cortamos con las herencias de iniquidad que heredamos nadien lo podra hacer solo cuando alguien de la familia decida romper con esas herencias de maodad y en cuanto a lo de mateo 18:18 si tememos autoridad no mas que la de jesus pero en su nombre si por que no nos a dado espiritu de cobardia sino de poder amor y dominio propio .. en su nombre podemos atar por que nuestra lucha no,es,contra carne ni,sangre si no con que contra,potestades y las armas de nuestras milicias no son carnales si no poderosas en Dios para que para destrucion de todo lo que se levante encontra de nosotros ....los bendigo

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por liliana el 24/10/2014
y donde queda el pecado de adán y eva .<br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por liliana el 24/10/2014
ENTONCES LA TEORIA DEL PECADO DE ADAN Y POR EL TODOS LLEVAMOS LA MANCHA DEL PECADO<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Moisés el 30/10/2014
No hay maldición o ninguna condenación para los que estan en cristo...toda maldicion fue llevada y clavada en la cruz por cristo jesus!!! Somos libre en cristo.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Isidro Najera el 11/11/2014
Los apostoles en ninguna parte cortaron maldiciones generacionales, y mas PABLO que era un fariseo y despues APOSTOL escogido por CRISTO....ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS Y NO TODO ES LITERAL....Bendiciones

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Leonor el 17/02/2015
Este es un tema interesante si esta en la biblia debemos tratarlo seriamente, Dios muestra el problema pero también la solución, por algo esta escrito estos textos, escudriñemos las escrituras.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por AICITEL el 17/02/2015
SIIIIIIIIIIII HAY MALDICIONES GENERACIONALES LEAN HEBREOS 9:14 investiguen QUE SON LAS OBRAS MUERTAS.<br>Y SOBRE ESTA PALABRA PREGUNTELE AL ESPIRITU SANTO EL LES DARA LA RES´PUESTA <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por pedro barcelo el 12/08/2015
hnos.para mi las maldiciones generacionales existen,e observado que mucha gente mucha...gente. padece lo mismo exactamente lo mismo q sus antepasados..escuchen los medicos lo confirman cuando le dicen a un paciente ES EREDITARIO LO SUYO ES EREDITARIO ellos estan confirmando q exste la aldicion generacional yo creo q lo mejor es pedirle a DIOS q corte toda maldicion u echizeria o cualquier otra herncia q podamos tener encima----un abraso y oren por mi porque yo creo q estoy bajo una maldicion generacional mi padre se levantaba y insultaba a DIOS y creo q si existen....perdonemme es mi humilde opinion los quiero mucho a todos

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por pedro barcelo el 12/08/2015
yo tristemente debo decirles q voy camino del infierno la unica form q tengo de salvarme es que haya una intervencion directa de DIOS en mi vida sino estoy muerto por esoles pido q oren por mi

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Cecilia el 12/08/2015
Sería bueno saber por qué entonces los mismos pecados se repiten en bisabuelos, abuelos, padres e hijos en las diferentes familia. Ej Familias donde todos han sido, borrachos, otros han sido homosexuales, ladrones, prostitutas etc. Si eso no es herencia generacional entonces qué es? Cristo llevó la maldición es muy cierto, pero para los que obedecen y guardan sus mandamientos, los que aborrecen a Dios, seguirán viviendo en las mismas maldiciones de generación en generación.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por JOHN el 12/08/2015
GENERALMENTE CUANDO UNA PERSONA NO HA SIDO TRANSFORMADA POR DIOS TIENDE EN MAS DE UN 50% A REPETIR LOS ERRORES DE SUS PADRES E INCLUSO A EMPEORARLOS. <br>LAS MALDICIONES SI SE HEREDAN PORQUE SON ATADURAS DE ESCLAVITUD Y A DEMÁS DAVID DIJO EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE, SI LAS MALDICIONES Y AUN LOS CASTIGOS NO SE HEREDAN ¿POR QUÉ MURIO EL HIJO DE DAVID, CUANDO ESE CASTIGO ERA PARA DAVID ? O ¿ POR QUÉ EL NIETO DE SAUL FUE UN ARRUINADO TANTO TIEMPO? LA RESPUESTA ES POR EL PECADO DE LOS PADRES LOS HIJOS TAMBIEN LLEVAN CONSECUENCIAS SIEMPRE Y CUADO NO SE DESATEN DE ELLAS.....

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Eric Gamboa el 06/06/2015
Para entender un poco sobre las "maldiciones generacionales", deberían de estudiar un poco la descendencia del rey Ezequías <br>2 Reyes 18 en adelante. Ahí podemos ver claramente que esto de las maldiciones generacionales es una falsa doctrina, que no tiene mucho de haberse introducido en las iglesias evangélicas. Y que la historia de la iglesia demuestra que esto no fue enseñado por Jesús, ni los apóstoles, ni la iglesia del primer siglo y posterior. Es una falsa doctrina que se ha introducido hace poco comparado a la historia de la iglesia. Bendiciones.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales?    Por Carol borda el 06/06/2015
Disculpame pero busque la ultima referencia biblica en ezq 38 y eso no lo dice la biblia

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por susana el 06/06/2015
Sólo quiero decir que leí todo... entre aquí buscando respuestas y gracias a Cristo las encontré. Siempre creí que estaba maldecida por culpa de mi abuelo que el adoraba al diablo asta un libro tenia.según me cuentan miss tias. El vendio a mi madre a los 12 años de edad. Mi madre siguió en la prostitución y murió de cáncer en los ovarios a los 27 años. Yo tenia 10... al morir ella mi vida se convirtió en un infierno y nunca he podido ser feliz. aunque no soy fea y soy una buena persona.nadie me quiere y siempre la gente me ase daño. Desde que mi madre murió he sufrido toda clase de robos. No he podido progresar . Ahora tengo 2 hijos a miss 43 años y uno esta en la carcel y y mi hija de 12 esta en un programa. Yo tuve un accidente a los 6 años y creo que mori por unos momentos por que llegue a un lugar tan hermoso y senti tanta felisidad que al despertar me enoje por que yo no quería dejar ese lugar. Creo que desde entonces tengo percepción extra espiritual.. voy a esto por que he tenido sueños que se asen realidad promociones y aunque no he visto espíritus se que están allí por que he escuchado voces y me an aventado objetos y sombras negras. Y la cosa es que a mi hija le pasa lo mismo. Ella desde pequeña me decia que sentía que alguien le tomaba su manos pero que no lo podía ver. Y ahora dice que si puede verlos y tiene miedo ala oscuridad. pero ella se volvió agresiva al punto que me ha llegado a golpear ... yo siempre he creido en jesucristo y le he inculcado ami hija la religión católica. No se por que esta pasando todo esto conmigo y creia que mis hijos están sufriendo por lo que mi abuelo hizo. Auque ahora con lo que es señor juan escribió me siento tranquila y creo firmemente en señor Jesucristo y se que no es así. Pero queda lo de los espíritus o no se que será que nos persigue. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Mario castillo el 06/06/2015
Mi niño tiene fibrosis quistica, a que se debe que desde que nacio tengo eso, porque Dios permite eso? No es justo.....mario_castillo24@hotmail.com

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Ana el 13/06/2015
Amados hnos.Solo quiero darle las gracias infinitas a Dios, por este estudio tan importante para todas aquellas personas que queremos la verdad absoluta de la palabra de Dios. Es muy dificil ahora en estos tiempos de apostasia, creer en todo lo que nos dicen en ciertas congregacicones...es por eso que me dedico a investigar si lo que me dicen tiene base biblica.Gracias,y que Dios Jehova los siga usando. Un abarazo en El Señor Jesus,,desde Lima Peru.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Raul godinez el 12/08/2015
Si yo nobsoy dueño de mi propia vida, como puedo tomar o maldecir la vida de un hijo o un padre?? Soy dueñonde mis actos y de mis actos responderé ante Dios, si maldigo no caerán sobre mis hijos maldiciones, pero si dere responsable por el sentimiento de maldad que va en contra del amor ante el progimo

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Luis Guillermo Otero el 12/08/2015
Apreciado Dr Stam, soy graduado del Seminario Biblico Latinoamericano en el 1970 y estudiante suyo en esa institucion. No hay duda que una de las personas mas versadas para ensenar de este tema es usted. Su exposicion es muy clara y biblica. Espero que los hermanos en la fe que la leen lo hagan con el interes de dejarse guiar por la exegesis correcta de la Biblia, como la que usted ha presentado. Oro para que el Senor lo siga dirigiendo en la ensenanza y formacion biblica sana de Su pueblo. Dios lo bendiga y continue adelante.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por soy. la pastora luz el 12/08/2015
Gracas hermano por confirmar esta ensenansa el Espiritu Santo ya me habia mostrado esas maldiciones y buscanto en internet lo encontr y pude ver no ed sierto lo q nos ensenan puda pelea con el diablo y no es asi debemos escudrinar la palabra y sea rebelada por el E S. Gracias por comfirmar lo tebelado por el ES a hoy lo proclamare en la iglesia donde Dios me puso muchas gracias hermano Juanito

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Elsie el 29/08/2015
Yo sí creo en las maldiciones generacionales, pero también sé, que las cadenas de maldición se rompen cuando aceptamos la ayuda divina del Espíritu Santo y a Jesús como nuestro único Salvador y Redentor.<br>Las maldiciones viene como herencia generacional porque los padres son los mejores maestros para sus hijos, sean estos buenos o malos, el ejemplo es el que manda. Un borracho alcohólico, le enseña a su hijo con su ejemplo a ser un borracho, el ladrón, el drogadicto, el mentiroso, la prostituta, el hechicero, el idolatra, el traficante, el afeminado, el usurero, el adultero (me acuerdo cuando yo le preguntaba a mi ex marido,” ¿porque haces esto?” Él me decía “mi papa lo hacía, yo pienso que esto es normal”). Todos los quebrantamientos a las leyes de Dios son malos ejemplos; pero eso no quiere decir que los hijos cuando ya tienen conciencia del bien y el mal, tengan que seguir el mal ejemplo de sus mayores.<br> A esto yo le llamo rompiendo cadenas de maldición.<br> Ahora, también hay bendiciones generacionales; si los hijos de los bendecidos no siguen el buen ejemplo de sus padres, también rompen las cadenas de bendición. <br><br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Humberto el 29/08/2015
Por supuesto que esas "maldiones generacionales" las heredan nuestros decendientes de nuestros malos ejemplos, de cuando voluntariamente nos negamos a vivir una vida conforme a la voluntad de DIOS, que ven en nuestras vidas? fornicacion, adulterio, pornografia, envidia, violencia, deshonestidad, alcoholismo, brujeria, drogas etc,...son muchas las familias que por generaciones transmiten esas "maldiciones" a sus descendientes que estan recibiendo drogas, alcohol, tabaco o escuchando gritos desde el vientre de su madre y que solo DIOS puede deshacer por medio de su GRACIA y asi romper dicha "maldicion" pero esa es una descicion personal.... Y de ahi en adelante podrian ser bendecidas las siguientes generaciones DIOS hiso en nuestra familia... Bendiciones!!!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por HUMBERTO el 30/08/2015
LA TIERRA CUANDO ES PURA LLENA DE ABONO Y NUTRIENTES NATURALES NO NESECITA SINO DE DIOS AL DEJAR CAER LA LLUVIA ; PERO CUANDO ESTA CONTAMINADA POR CAUSA DE EXESO DE NUTRIENTES ARTIFICIALES, ABONOS IRREGULARES Y FERTILIZANTES Y EN EXESO DE ESTOS ESTA DARA FRUTOS IRREGULARES CON EL TIEMPO Y EN LA PROXIMA SIEMBRA SERAN MAS IRREGULARES Y A LA TERCERA TENDRAN DEFORMACIONES ; ATAQUEMOS EL PROBLEMA DE RAIZ ENTENDAMOS QUE HEMOS CONTAMINADO LO QUE DIOS NOS DIO. QUIERES SIEMBRAS BUENAS HAGAMOS LAS COSAS BIEN DESDE LA RAIZ VALLAMOS A NUESTRAS FAMILIAS COMO ES LA PRIMERA INSTITUCION O MINISTERIO DE DIOS A LA TIERRA VEAMOS LOS PECADOS DE ELLOS PRESENTEMOSLOS DELANTE DE DIOS Y EN AMOR A SUS FAMILIAS Y TUS FUTURAS GENERACIONES AGAMOS ORACION RUEGO AYUNOS POR ESTOS PECADOS QUE USTED Y YO SOMOS LOS LLAMADOS A ROMPER CON ESTO QUE NOS PERTURVA.Y VEREMOS COMO TODO LO QUE DESDE ESTE PACTO DE PERDON CON DIOS TODO FRUTO SERA BUENO BAJO LA BENDICION DE DIOS. ¿SERA QUE LO QUE USTED Y YO HACEMOS NO LO PRESENTAMOS A DIOS PRIMERO PARA QUE DIOS DE LA APROVACION Y PREPARE EL TERRENO?BENDICIONES

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por maria el 12/09/2015
¿Por qué sigo sintiendo ser castigada por vuestras explicaciones?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ROBERTO el 12/09/2015
Hermanos yo no soy ningún erudito en la palabra, tengo más de 10 años en el evangelio, pero aunque tuviera un día, siempre me ha gustado escuchar la voz de Dios y lo que Dios me ha enseñado es que no tengo que tener mucho tiempo en el evangelio para oír la voz de Dios, en este tiempo; Dios, ha puesto en mi corazón el hablar de este tema, y he orado por mucho tiempo pidiendo revelación por el mismo y me ha guiado a esta página, pero veo con tristeza que no se pueden poner de acuerdo, siendo que es el mismo espíritu el que nos revela todas las cosas, ¿Qué debo de pensar?¿Que son diferentes espíritus? o ¿Que son diferentes revelaciones? Lo que veo es que muchos hablan y se hacen necios en su propia opinión, la palabra de Dios es clara y eficaz y no debe haber confusión en ella, las maldiciones generacionales existen pero son las que han sido prescritas por Dios a la gente que se apartó o cometió pecado. El pueblo de Israel cuando se apartaba de Dios le sobrevenían muchos males, pero cuando se volvía a Él regresaban las bendiciones, lo mismo pasa con nosotros en la actualidad, cuando no conocíamos de Dios todas esas maldiciones estaban sobre nosotros, pero al aceptar a Jesús en nuestro corazón todo eso cambio, las maldiciones que eran sobre nosotros, todas nuestras transgresiones Él las absorbió. Además es muy claro cuando dice que no seremos juzgados por los pecados de nuestros padres sino que cada uno será juzgado por sus actos.<br>Que Dios les siga dando revelación de su palabra muchas bendiciones, <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por debuar el 18/10/2015
ya no hay razón para preocuparnos si hay maldiciones generacionales o no, en Cristo Jesús hay salvación su sacrificio es suficiente, Pablo exhorto a los hermanos en galacia que se dejaron persuadir por aquellos que pervierten el evangelio, los judaizantes de la época decían que el sacrificio de Cristo no era suficiente, que era necesario circuncidarse, guardar el sábado etc. Parece que hay muchos que necesitan nacer de nuevo. Cuando eso suceda, dejaran de estar pensando si siguen atados por el cordón a su mama o no....

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por GERMANY ARREAGA el 18/10/2015
EL VERDADERO EQUILIBRIO DE UN CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES CUANDO YO SE QUE DIOS ES MISERICORDIOSO CLARO QUE SI, PERO,PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR....SI UN PADRE ES BORRACHO,ADULTERO ETC.ETC QUE LEGADO O HERENCIA DEJA A SU HIJO..NO NOS ABROGUEMOS EL TENER LA VERDAD,...PORQUE PERSONAS DE AÑOS Y AÑOS DE ACUDIR A UNA IGLESIA O PASTORES NO MUESTRAN CAMBIOS N SUS VIDAS..SERA QUE EL BARCO TIENE AUN AMARRES O ATADURAS QUE NO LO DEJAN SEGUIR ...PIDAMOS AYUDA AL ESPIRITU SANTO..NO SEAA QUE SIENDO CIEGOS PRETENDAMOS GUIAR A OTROS EQUIVOCADAMENTE.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por liberada el 04/11/2015
A mi me liberaron de malos espíritus un buen dia de oracion en el espíritu santo. Sin esperarmelo me di cuenta que la carga que yo sentia por muchos años aun cuando asistia a una igkesia cristiana por 10 años. Se me revelo esa noche que estaba llena de demonios. Pero de donde vinieron? Mi abuela era bruja. Y por mcuhas generaciones hasta mi mama hacian parte me magia blanca y amarres a gente. <br> Fui a un encuentro y ayi terminaron de espulsaron lo maligno. Hasta me bautize! Ahora no puedo describir les como me siento. Toda mi vida desde niña no sabia lo que era sentir paz en mi corazon. Hasta 39 años de edad. quiero saltar de felicidad por la paz y lo liviana que me siento. Gloria al padre. GRACIAS JESUS CRISTO!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jenny el 04/11/2015
Hola gracias por este estudio q apenas veo hoy..y gracias por la madurez q muestra ante personas q se muestran ofensivas en sus comentarios porque creen tener la razón..<br>Quisiera poner como ejemplo la historia de Ezequias ( se encuentra en 2 reyes 18) fue un hombre q hizo lo bueno delante del Señor y tuvo un hijo. Manases q hizo lo malo, y su hijo Amón también hizo lo malo. Pero el hijo de Amón, josias ( cuarta generación) hizo lo bueno y agrado a Dios<br>Donde se rompe y donde se aplica...las maldiciones o bendiciones generacionales. Si tu eres un cristiano verdadero no te tocan cosas. Porque si Jesucristo nos liberto somos realmente libres..se q hay consecuencias e influencia por pecado de nuestros padres u otros pero no maldiciones.<br>El texto en Éxodo 20:5 dice q son para LOS QUE ABORRECEN A DIOS. y las maldiciones q Dios hace el hombre no las puede quitar o romper<br>Quien puede ir en contra de la voluntad de Dios? <br>Hay q leer en contexto general. No coman cuento,coman biblia<br>Además de q las maldiciones generacionales es un tema q introdujeron en los últimos tiempos junto con la confesion positiva y otros ..

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jenny el 23/11/2015
Hola gracias por este estudio q apenas veo hoy..y gracias por la madurez q muestra ante personas q se muestran ofensivas en sus comentarios porque creen tener la razón..<br>Quisiera poner como ejemplo la historia de Ezequias ( se encuentra en 2 reyes 18) fue un hombre q hizo lo bueno delante del Señor y tuvo un hijo. Manases q hizo lo malo, y su hijo Amón también hizo lo malo. Pero el hijo de Amón, josias ( cuarta generación) hizo lo bueno y agrado a Dios<br>Donde se rompe y donde se aplica...las maldiciones o bendiciones generacionales. Si tu eres un cristiano verdadero no te tocan cosas. Porque si Jesucristo nos liberto somos realmente libres..se q hay consecuencias e influencia por pecado de nuestros padres u otros pero no maldiciones.<br>El texto en Éxodo 20:5 dice q son para LOS QUE ABORRECEN A DIOS. y las maldiciones q Dios hace el hombre no las puede quitar o romper<br>Quien puede ir en contra de la voluntad de Dios? <br>Hay q leer en contexto general. No coman cuento,coman biblia<br>Además de q las maldiciones generacionales es un tema q introdujeron en los últimos tiempos junto con la confesion positiva y otros ..

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por JUAN MORENO el 23/11/2015
NO EXISTES BIBLICAMENTE MALDICIONES GENERASIONALES EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA Y NO NESESITAMOS SER TEOLOGOS MAESTREOS DE GRIEGO NI ABRE ESTUDIADO EN EE UU ESO ES PURAS BRABADAS QUE NADA TIENEN DE HUMILDAD SI ESTUDIAMOS LA PALABRA CON UN ESPIRITU CONSTRITO Y HUMILLADO DIOS NOS ABRE LOS OJOS A Y SE ME OLVIDABA CON HUMILDAD PARA AQUELLOS HNOS QUE USAN JUAN 5 39 COMO CONSEJO LES PIDO ANALIZEN EL TEXTO EN SU CONTEXTO ES CONSEJO O REPROCHE LO QUE EL SR ESTA ENSEÑANDO ALLI ES PREGUNTA SE LOS DEJO DE TAREA

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Neil el 23/11/2015
Excelente analisis.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por edgar aguilar el 27/11/2015
el que guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas este no morirá por la maldad de su padre de cierto vivirá. entonces quiere decir que si no hada bajo las ordenanzas y decretos de Dios entonces si morirá por la maldad de su padre. o sea que si existe la maldición generacional y es aplicada a todo aquel que no cree en el señor.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Jose Gregorio el 24/01/2016
Buena Pregunta Cristina.! Tal Locura NO existe; la hechicería es demoniaca en todas sus formas.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por PASTOR EFREN PEREZ el 24/01/2016
gracias por su Linda ilustracion de su enseñanza sobre las maldiciones jeneracionales estoy de acuerdo con usted en su esplicasion solo escudriñando las escrituras encontraremos la sana respuesta a nuestras necesidades Dios lo bendiga<br>siervo de Dios juan stam<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por alirio duran123@outlook.com el 24/01/2016
quiero comentar sobre lo generacional es una realidad llevo un estudio de años y les digo si cristo hubiera sido engendrado de hombre a si hubiera sido muerto en la cruz no nos hubiera salvado ni siquiera a el mismo no hubiera resucitado por eso fue engendrado de el <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jane ross el 15/08/2018
PEDRO BARCELO,Me impacto tu comentario, entre todos. Orare por ti, es mas ya lo hice. Ha pasado mucho tiempo, hoy es 8 de febrero, 2016.Espero que estes con vida y hayas superado la situacion por la que atravesabas. Dios te cubra bajo su manto y te guarde todos los dias de tu vida.<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por por Erico Santos Luna el 15/08/2018
Nuestro Padre Yave nos puso un nombre a cada uno de nosotros por que quiso que cada uno seamos luz y sal en este mundo y estamos escritos en la palma de su mano. Nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros pecadores para librarnos y salvarnos del pecado,esto me lleva a pensar que cada uno pagará por sus pecados en forma individual, que nuestra forma de pensar y actuar sea responsable y coherente con nuestra fe para no trasmitir a nuestros hijos lo infieles que somos con nuestro Creador y la falta de perseverancia en la palabra de Dios.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por por Erico Santos Luna el 15/08/2018
Si estamos escrito en al palma de su mano de nuestro Dios y Fuimos salvos por Cristo Jesús, solo el pensamiento humano nos puede llevar a discernir que el pecado pueda ser pagado por una maldición generacional.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Juliana M. el 15/08/2018
He leido el articulo y me ha gustado mucho, pero como puede explicar el hecho de que mi familia viene de practica de brujeria, y en mi familia Yo naci distinta desde niña tuve miedo a Dios, desde mi nacimiento yo venia con cordon enrollado, despues creci y hasta los 18 años me reventaba en sangre, tuve flujos vaginales, miomas, ganglios en mi pecho, mi familia decia nunca tendria hijos, y hace un año me diagnosticaron Tumor benigno que es genetico, no existe origen ni cura, mas sin embargo desde que conoci a Cristo mi vida ha cambiado, a pesar que medicos dicen se que estoy sana, pero si fui objeto de que me hicieran ataduras mi propia familia, es por eso mi busqueda de conocer mas a Cristo y ser liberada.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por paola el 15/08/2018
Perdón, pero la biblia habla claramente de las maldiciones en 4 generaciones, por tanto la solucion es orar misericordia de DIOS

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Pastor Jose Anrtonio rodrguez el 15/08/2018
que la paz de Dios sea con cada unos de ustedes y los suyos<br>Creo que estan analisando el mismo tema, lo primero que tienen que averiguar que es una maldicion,"Según lo describe la real academia española la palabra maldición es reseñada como imprecación que se dirige contra alguien o algo, expresando y revelando su ira y aversión hacia aquello, y deseo que le venga algún tipo de daño,También una maldición puede ser un castigo o un mal producido por una fuerza o entidad sobrenatural. Y al una persona o individuo exclamar dicha palabra es para hacer referencia de que está enojada y expresa reniego, abominación, blasfemia" <br> como se origina, donde y cuando, la biblia no es para conteder sino para aprender u analisar lo que se dice el mismo apostol pablo dijo oirlo todo y retener los bueno, le doy gracia a Dios por el equipo de hermanos que han participados ya que el tema es bien interesante,en mi opinion puedo decir que hay tres tipos de pecado: el original, herdados de nuestro padres, El pecado por comision y El pecado por homision hubo un origen y se origino en el huerto de Eden con Adan y como sonsecuencia entro la muerte al mundo; que singinifica la palabra muerte (enfermeda, tristeza,amargura,dolor,enfermedad,posecion demoniaca, y muchas cosas mas) lo contrario de maldicion es bendicion cuando la biblia dice en efesion 2:13-15 y Galatas3:13,14 en ningun momento esta negando la maldicion generacional simplemente esta diciendo como romper con dicha maldicion, deben de saber que el pecado no se origino en nosotro, sino en Adan, pero cada uno de nosotros tiene la oportunidad de escapar por su vida en jesus en Romanos 3:23 y 6:23 todos hemos pecados, la paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios en jesucristo es vida eterna, San Juan 1:11 y Romanos 10:9-10, 12,13 cada persona decide seguir en maldicion o romper con esa maldicion pero lo sierto es que la maldicion es real <br>y lo vemos en los hijos de Noe dos de ellos heredaron bendicion hasta el dia de hoy y el otro cam heredo maldicion tambien hasta el dia de hoy la diferencia es que ante no habia manera de romper con ella hoy tenemos a Cristo que por su muerte en la cruz llevo los pecado en el madero para que hoy heredemos bendicion

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por MEIBEL MENDEZ el 15/08/2018
HNO QUERIDO Y QUE DE LO QUE DICE LA PALABRA, QUE DIOS VISITARE LA MALDAD DE TUS PADRES HASTA LA CUARTA GENERACION?. EXPLIQUEME POR FAVOR ESTO ES CONTRADICTORIO NO?<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Cintia el 15/08/2018
Dios Santo!! Tanta gente confundida. Una vez en Cristo nueva criatura somos, el se hiso pecado por nosotros, el llevo tooodos nuestros pecados, transgreciones e iniquidades. Haciendo una oración de renunciamiento, quiere decir que la obra de Cristo en el calvario no es suficiente, sino que debemos agregarle una obra nuestra?? Espiritu Santo trae revelacion de tu palabra!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por carloama el 15/08/2018
yo e estudiado el tema porque la primera vez que lo lei me parecio coherente y lo enseñe en mi congregacion pero despues mi espiritu se inquieto y lo analice con mas detenimiento y descubri el error en el mismo texto que toman para enseñar en la ultima parte del verso 5 de exodo 20 dice claramente DE LOS QUE ME ABORRECEN no de los que fuimos lavados en la sangre de jesus y esta gente esta enseñando a cristianos nacidos de nuevo que todavia no fueron librados de la maldicion del pecado y contradicen lo que enseña ezequiel 18 y tambien esto LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON HECHAS NUEVAS Y QUE SOMOS NUEVAS CRIATURAS Y NO NACIMOS EN EL ESPIRITU POR VOLUTAD DE VARON SINO DE DIOS por lo tanto concluyo diciendo que estan negando la suficiencia del sacrificio de cristo con esta enseñanza y se acercan peligrosamente a la herejia<br>

como detener la maldición generacional    Por jesus Gordillo el 15/08/2018
Como se puede sanar esta maldición ya que hay seres inocentes que están sufriendo por el problema que tiene su madre ella es tercera generación de la maldicion de una madre hacia su hijo<br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Gerardo Chavarria el 15/08/2018
Así como hoy se utilizan en la medicina los antecedentes generacionales no podemos obviar que en lo espiritual es de igual manera, el ejemplo claro es David descendientes de Rahab la ramera( MALDICION de inmoralidad), su pecado como el de Salomón y todos sus hijos fueron de inmoralid.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Guadalupe Montesinos de la Cruz. el 15/08/2018
Me pregunto, cuando llegue el dia del juicio final, cuantas almas podran escuchar la voz de la divinidad, Jesucristo tenga piedad de este planeta tierra y de toda la humanidad.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Mónica el 15/08/2018
Mi prima, Pastora de una Iglesia, al fallecer su hermano de cáncer hace 15 días, me envía un audio al yo comunicarle que mi hija muy joven padece la misma enfermedad (cáncer en etapa primaria). Afirma que como mi primo falleció salió del cuerpo de él que halló una puerta abierta y esa es mi hija! Por Dios no puede creer lo que escucho!! Hace 30 años soy cristiana pero la verdad muchas cosas a veces me dejan anonadada!! Dios perdone lo que sacamos o agregamos para que quede a nuestro gusto y criterio de la palabra!! Qué opina usted de ello???

LIBRES EN CRISTO    Por JOSE VICENTE MOLINA el 15/08/2018
GRACIAS POR PARTICIPAR CON LA SANA DOCTRINA, HOY A MUCHAS PERSONAS LAS TIENEN ESCLAVAS EN MUCHOS LUGARES CON ESTE PPRETEXTO DE LAS LIBERACIONES, Y CADA OCHO DIAS LES SACAN DEMOINIOS INCLUSIVE A LA MISMA PERSONA Y REPETITIVAMENTE. ESO QUIERE DECIR QUE NI SIQUIERA HAN NACIDO DE NUEVO, SE ABUSA PORQUE LES DICEN ES QUE LES FALTO FE, ES QUE NO PACTASTE CON DIOS, ES QUE LE DEBES DIEZMOS A DIOS, NADA MAS ANTIBIBLICO.<br>SE QUE NO ES CORRECTO HACER DOCTRINA DE UN SOLO VERSICULO PERO ESTE QUE LES VOY A CITAR ENCIERRA TODO ESTO.<br>JUAN 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. <br>8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. <br>8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. <br>CITO: DICE VERDADERAMENTE LIBRES, NO MEDIANAMENTE O MAS O MENOS. CUANDO UNO REALMENTE LLEGA A JESUS EL NO HACE LIBRES. GRACIAS.<br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ANONIMO 1237 el 15/08/2018
JUAN , CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES, TE DIGO QUE LAS COSAS DE DIOS POR MUY INSIGNIFICANTE QUE PAREZCAN, SIEMPRE SE DEBEN HACER EN SU NOMBRE Y GUIADOS POR LA LUZ DE SU ESPÍRITU SANTO,ESA SERIE DE CONFUSIONES QUE MUESTRAS EN TUS REFLEXIONES, SÓLO SON EL PRODUCTO DE TU SOBERBIA, SE OBSERVA TU AFÁN EN QUERER DEMOSTRAR QUE LA LA PALABRA DE DIOS TIENE EQUIVOCACIONES Y CONTRADICCIONES. COMO EXPLICAS, EL PECADO DE NUESTROS PRIMEROS PADRES (GÉNESIS 2, 16) Y TODO LO QUE TUVO SUFRIR SU DESCENDENCIA O EL TEXTO DE LAMENTACIONES 5,7:"NUESTROS PADRES, QUE PECARON,YA NO EXISTEN, Y NOSOTROS CARGAMOS CON SUS CULPAS". TAMBIÉN, PARA QUE MEJORE SUS CONOCIMIENTOS EN BIBLIA, LÉASE EL CAPITULO 28 DEL DEUTERONOMIO, TE AYUDARÁ MUCHÍSIMO EN LO RELACIONADO A QUE SON LAS MALDICIONES, QUE LAS BENDICONES Y LOS CASTIGOS.<br>QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ESTÉ SIEMPRE CONTIGO

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Josue barrios el 15/08/2018
haber haber hermanos que les pasa¿ acaso olvidaron la herencia de antaño q nos ha dejado el pecado y los estragos que hace en las familias una y otra vez que unicamente se puede cortar pormedio de JESUS en la cruz. no se quien realmente es esta persona que hace esta explicación comprensible pero si biblicamente muy debatible, y NO es exagerar o alguna heregia o falsa doctrina el contradecirles a aquellos que piensan que es un disparate eso de las herencias, es muy sencillo el pecado siempre tocara a nuestras puertas y por supuesto la gracia bendita de DIOS siempre la superara pero llamenle como quieran influencias o concecuencias o maldiciones el resultado siempre sera el mismo aquel que no viva en Jesus esta bajo la MALDICION del PECADO=MUERTE=CONDENACION ETERNA. o por el otro lado JESUS=LIBERTAD= SALVACION ETERNA* sin acepción de personas

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Jorge Canul el 15/08/2018
Existe la maldición de la serpiente, existe la maldición de la tierra Gn. 3:14, 17 existe la maldición de Jehová en la casa del impío porque la biblia lo enseña textualmente. . Maldición Generacional es un término acuñado en el siglo pasado basados en Éxodo 20:5,6; 34:6,7; Números 14:18; y Deuteronomio 5:9,10. Antes del siglo XX no hubo alguien que enseñara sobre esto ni siquiera hay un pasaje claro acerca de ello en el Nuevo Testamento. Ya el autor explicó que las citas donde se basan los que enseñan las maldiciones generacionales no dice lo que ellos enseñan. La verdad es que ni esos textos ni ninguno lo enseña claramente sino solo son suposiciones y textos mal interpretados. Pasenla bien. <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Patricia el 15/08/2018
Jesus hablába en parabolas y entonces se podría explicar mas o menos así. Un hombre comete un crimen, se arrepiente y llora amargamente, el confiesa su pecado y su arrepentimiento, Dios ve su arrepentimiento y lo perdona, sin embargo debe pagar e ir a la carcel porque debe pagar su condena, y en concecuencia su familia sufre y el también.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Moises Ceron el 15/08/2018
Cada uno dará cuenta de sus propios pecados, sean heredados, generacionales o nuevos( aprendidos de tanta basura que hay en los medios de informacio), mientras no seamos redimidos por la preciosa sangre de nuestro Señor jesucristo. Y para el "hermano" que dijo que la salvacion no se pierde, al mecionar a David cuando dijo "vuelveme el gozo de la salvacion y no dijo vuelveme la salvación" le recuerdo que David era Judio y ningun Judio se perderá, solo uno para que la escritura se cumpliese... Si algun Hijo de Dios, cristiano comete pecado y muere en pecado... en poco tuvo la sangre de cristo derramada en la cruz... porque sin santidad NADIE vera al señor... Preocupemonos pues de vivir una vida agradable a Dios de acuerdo a su bendita palabra y no a nuestra manera de pensar.<br><br>Bendiciones a todos.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Merlin Girón el 15/08/2018
No soy teólogo y gracias a mi ignorancia de los textos originales me encontré con gente, también "ignorante" que me hablaron de maldiciones generacionales; y, debido a eso pude salir de una vida de ruina. Bendita ignorancia, pues hoy disfruto de vida y vida en abundancia. Durante 20 largos años pase una vida de miseria en el cristianismo porque ninguno de esos "ignorantes" había aparecido. Pueden refutarme con todo el hebreo y el griego antiguo que se les venga a sus mentes "brillantes", pero yo seguiré disfrutando de mi relación íntima y amorosa con mi amado Salvador por haber cortado maldiciones en MI "ignorancia". Temo que por ignorante el editor no apruebe mi comentario.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por David Vera Hernández el 15/08/2018
en mi humilde opinión, yo estoy de acuerdo: primero a lo dicho por nuestro señor Jesús, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS POR QUE A VOSOTROS OS PARECE QUE AHÍ ESTA LA VERDAD y recalco la VERDAD. segundo ASÍ HA DICHO JEHOVA. Deje el inicuo su camino y el hombre malvado sus malos pensamientos y vuélvase a jehova el cual sera amplio en perdonar y al Dios verdadero el cual tendrá de el misericordia. lo cual entiendo así. que si mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre cometieron tal o cual pecado y yo tengo la oportunidad de buscar a Dios el tendrá de mi misericordia y sera amplio en perdonar. Que nuestro señor Jesús renueve nuestro entendimiento.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por ricardo molina cepeda el 15/08/2018
dejense de blablablablablablabla es tan sencillo el asunto. Miren hermanos dediquense adorar atravez de los salmos, de alabanzas, y de el santo ROSARIO y eso quebranta toda maldicion y desde luego viene la abundancia. Yo soy presbiteriano y descubrí que alabando y adorando a JEHOVA todo el día eso quebranta la maldicion. Se los digo yo. Ahora soy libre soy muy feliz porque jesucristro me liberó. Pero haganlo en serio no se hagan patos adoren a Dios todo el día y todos los días hasta en tu trabajo; repite en tu mente sin sesar: LA SANGRE DE JESÚS DE NAZARET ME LAVA, LA SANGRE DE JESÚS DE NAZARET ME LAVA, LA SANGRE DE JESÚS DE NAZARET ME LAVA, repite en tu mente todo el día esta frase y despues hay me cuentan. GLORIA AL MAESTRO. GLORIA AL SEÑOR DE SEÑORES.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por maria guadalupe loaiza g el 15/08/2018
No creo que DIOS,MALDIGA A UNA PERSONA POR UN PECADO QUE COMETIO OTRA . El texto se refiere, a costumbres y habitos malos que se van heredando , por ejemplo , si un niño crece con padres hebrios y violentos este aprendera del padre a comportarse asi , o personas inreverentes , o abusivas, incluso se a visto como personas mandan a robar a sus hijos , los enseñan a disparar, a ser groseros, mujeres que se prostituyen y enseñan a sus hijas a hacerlo , etc, etc, mientras que estas personas no se arrepientan y vallan , a Jesusno se rompera esa cadena de pecados capitales y maldiciones , es por eso QUE DIOS NOS MANDA A PREDICAR SU PALABRA Porque por cada persona que se acerca a Dios NO SOLO SE SALVARA ELLA , TAMBIEN su casa es liberada ,,,,,por eso dice lla escritura SE SALVO TU Y SERAS , SALVO TU Y TU CASA

LOAN OFFER    Por MR PAUL WEND el 15/08/2018
<br><br>Buen día.<br><br>¿Está usted en algún tipo de dificultades financieras? Su ayuda viene ahora. ¿No tiene que preocuparse de cómo conseguir un préstamo? No permita que sus sueños mueran, o está buscando a quién confiar o ha sido estafado por estrellas de fraude de Internet, o ha sido rechazado por otro contacto de la compañía financiera PRIVATE LOAN COMPANY hoy para fácil y confiable en contacto con nosotros por correo electrónico: privateloantrust@gmail.com<br><br>Sr. Paul Wend.<br><br>+17063918293

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por diagnodavid el 15/08/2018
creo que debe el autor escudriñar su vida primeramente, no hay necesidad de escribir tanto ni de ir al otro lado del mundo a llenarse la cabeza de tanta letra, se llama dicernimiento vea su vida y no vaya lejos vea la de sus padres si hay herencias generacionales que producen el pecado que Dios visita "despierten de tanta religiosidad" despiertate tu que duermes

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Duver el 15/08/2018
Yo pense q el nombre de jeshua era suficiente para romperse la maldicion en mi vida.????q el nos bendijo con toda clase de bendicion. Yq el abia roto la maldicion q abia en mi.hermano juan gracias por enseñarnos esta gran verdad.desafortunadamente ay creyentes q creen en todo lo q se les dice desde el pulpito

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Arturo de la Cruz Torres el 15/08/2018
Muy buen artículo hermano. Y también buenos comentarios. Y, otros no tan buenos. Se imagina que un campesino necesite estudiar idiomas bíblicos para entender la Biblia. Nunca lograría su objetivo, pues por diversas causas, <br>no podría estudiar. Lo digo por el teólogo que lleva 20 años estudiando y descarta a algunas versiones bíblicas. <br>Hermano, ¿Cómo explicar 2 de Reyes 5:27? ¿Qué culpa tendrían los descendientes de Giezi para ser castigados con lepra?

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Fernando Rico el 15/08/2018
Ante todo, me presento como el quinto hijo bastardo de mi madre, ya saben lo que reprobaba la sociedad y la Ley misma acerca de los bastardos; pero en JESUCRISTO conforme la fe en ÉL invocándolo somos legítimos hijos por su Espíritu, y a los que no consiente, sino que nos corrige en su -gran- amor y -dura- disciplina. Hebreos 12:7-11. Romanos 8:8-9; <br> y para ser claro de lo que el Señor Dios habla en libro del Profeta Ezequiel, de que el hijo no pagará por los pecados del padre ni el padre por el hijo, esto es mesiánico y corresponde a desde o posterior a JESUCRISTO, por lo cual para lo anterior y para todos los que están en apostasía apartados de JESUCRISTO la maldición por los pecados pasados, cometidos y heredados permanecen, les permanecen por la eternidad, por eso dice el Apóstol Pablo: <br>Cristo -Jesús- nos ha redimido de la maldición de la Ley habiéndose hecho el maldición, -por haber sido colgado de un madero-, pues escrito maldito todo aquel que es colgado de un madero... Gálatas 3:13-14.<br> Y ante lo tanto por añadir al tema de la maldición generacional, hereditarias o voluntarias por los pecados cometidos, es de tenerse en cuenta que, por el pecado de pecados, el NO creerse en el NOMBRE DE JESUCRISTO y por tanto al cual no invocándolo y no amándolo por sobre todo lo demás. San Juan 16:9, tal apostasía, valga la redundancia, de estar apartados -espiritualmente de JESUCRISTO, nos lleva a la peor y mayor maldición sin redención alguna hasta ser del todo consumidos. San Juan 15:4-6, y de la cual certifica el Apóstol San Pablo: <br> Anatema, maldito sea todo aquel que no amare a JESUCRISTO -por sobre todo lo demás-. 1 de Corintios 16:22. Si alguno ama a otro más que a mí, no es digno de mí. JESUCRISTO. San Mateo 10:37. Amén. <br>En otra ocasión y oportunidad conforme la voluntad de JESUCRISTO Nuestro Señor Dios Salvador y así sea en la voluntad y necesidad de cada uno, se revelará y enseñará cómo salirse y ser libre de toda maldición redimible, porque bien nos dice JESUCRISTO mismo el Señor nuestro único Dios: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá luz de vida. San Juan 8:12. Amén. <br>Cordialmente Fernando Rico, por poder, derecho y voluntad de JESUCRISTO el Señor Dios nuestro, por quien me he dirigido. Amén.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por juan alberto azucena solano el 16/08/2018
yo siempre quise ser profesor ficico matematico pero hoy que soy crisitano me doy cuenta que DIOS tenia para mi algo mas grande y era predicar y enseñar su palabra el 14 de febrero del 1995 martes me converti desde entozes hago lo que dice juan 5 39 leer todo el de DEREK PRINCE DESE EL PRINCIPIO ME DI CUENTA de la heregia que esclaviza yo nunca halle misericordia como en 1 carta de juan 5 vs 18 al 20 <br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Manuel Leon el 16/08/2018
querido hermano en Cristo, como que a usted le hace falta mas conocimiento en esta area, Dios lo bendiga y abra su corazon a Dios para profundizar mas en su palabra

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Luis el 16/08/2018
Amigos y hermanos, desde todo punto de vista exelente sus aportes al conocimiento de la palabra.<br>Mi punto de vista sería que,si usted nota que en su vida existe algún tipo de opresión, pídale a Dios perdón por usted mismo por sus antepasados por quien usted crea que fuere que está en derrota, aléjese de todo pecado y siga su vida en victoria y no permita que nadie le robe las bendiciones adelante a liberarse de cualquier atadura, sin necesidad de ritos ni liturgias, porque la Biblia no habla de aquello solo que Jesus vino para liberarnos de todo, solamente Dios te liberará de todo con solo tocar el borde de su manto!!!!

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Julio Jose Padrino el 16/08/2018
Es inevitable guardar silencio a pesar, que los seres humanos en su humanidad no toleran la corrección en su gran mayoría, y menos aun nosotros los cristianos en nuestra propia verdad, en nuestra FE perfecta e inequívoca. Es inevitable callar al escuchar como muchos hermanos toman la palabra (La Biblia) tan literalmente o aceptan todo lo que escuchan, sin siquiera meditar, analizar o escudriñar mas a fondo las sagradas escrituras y el mundo que les rodea. Las maldiciones Generacionales no existen, ni han existido nunca. Todo esto surge de un Texto Bíblico sacado fuera de su contexto para justificar un pretexto y tal es Éxodo Cap 20:5-No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Como podemos ver aquí se refiere al castigo de Dios de quienes le aborrecen y rechazan sus Leyes y Preceptos, no habla ni dice nada acerca de maldiciones heredadas o generacionales. Bien en 2da de Corintios Cap 5:17-17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y en Gálatas Cap 3:13- Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). <br>Amado Hermano (na), Te pregunto antes de continuar. La bendición y la Maldición también se escogen o no? <br><br>Veamos que dice Deuteronomio 11:26-28<br><br> “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.<br>"¡La bendición y la maldición también se escogen! Dios las ha puesto delante de nosotros."<br><br>Es cierto también que el pecado puede afectar a otras personas cercanas. Pero no es correcto bíblicamente afirmar que por causa de los pactos y ataduras espirituales de los padres, los hijos resultan herederos de los mismos. Y esto es más cierto aún cuando se trata de personas que han nacido de nuevo. La sangre de Jesucristo limpia por completo la vida de una persona, le convierte en nueva criatura y templo del Dios viviente. El creyente además es trasladado del reino de Satanás a la potestad de Dios. “El afirmar que un redimido puede heredar las maldiciones de sus antepasados, es negar el poder y la efectividad del sacrificio de Jesucristo y las promesas que nos han sido dadas”<br><br>Una vez expuesto este pequeño análisis, te invito a tomar la Biblia en:<br>Ezequiel 18:20<br>18:20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.<br>Deuteronomio 24:16<br>24:16 Los padres no morirán por culpa de los hijos ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado.<br>2da de Reyes 14:6 <br>14:6 Pero no hizo matar a los hijos de los homicidas, cumpliendo lo que está escrito en la Ley de Moisés, donde el Señor prescribió lo siguiente: "No se hará morir a los padres por las culpas de los hijos, ni a los hijos por las de los padres, sino que se hará morir a cada uno por su propio pecado".<br>2da Crónicas 25:4<br>25:4 Pero no hizo morir a los hijos de ellos, cumpliendo lo que está escrito en la Ley, en el libro de Moisés, donde el Señor prescribió lo siguiente: "Los padres no morirán por las culpas de los hijos, ni los hijos por las de los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".<br> Una vez hemos estudiado estos versículos podemos entender claramente que ante las creencias erróneas y torcidas de educadores y pastores confundidos o imponentes en su propia verdad o concupiscencia. Podemos vencer los errores y la religiosidad, que tanto destruye nuestra iglesia. Espero que hoy sea un nuevo amanecer en tu vida libre de "maldiciones". Mas aquellos que lo necesiten declaro que desde hoy sean libres de toda creencia errónea generacional.<br><br>

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por OCADENA el 16/08/2018
La palabra del Señor es clara y precisa, debemos pedir sabiduria a nuestro padre Celestial..El espiritu de Dios es el que nos guia a toda verdad ,toda maldicion generacional en cortada cuando abrimos nuestros ojos y reconocemos a Dios como nuestro dueño y señor de nuestras vidas,a traves del arrepentimiento;el hace en nosotros nuevas criaturas limpias de pecado,nos saca de las tinieblas y nos lleva a verdadero camino de luz...por tal motivo debemos de instruir a nuestra generacion en la sana y verdadera doctrina que es el Evangelio de Dios .<br><br>El Señor los Bendiga.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por Jose Agudelo el 05/03/2019
Primero doy gracias a DIOS por encontrarme este Blog, deseo agregar que la palabra de DIOS no debe ser causa de discordias, pero es muy cierto que en ella esta la verdad y se debe saber interpretar, texto, contexto, hermenéutica, todas estas formas de estudio son importantes, pero no olvidemos diferenciar el logos del rema, disculpen mi ortografía por favor, ahora con tanta apostasía no debemos apegarnos de la no critica a los hermanos y autoridades, me atrevo a citar a Lutero, si el se hubiese apegado a esta doctrina de cero critica, aun tendríamos arraigadas la indulgencias, el critico su Iglesia la católica, cuando hay argumentos debe ser bien recibida, siempre que no falte al respeto, debemos ver toda versión y discernir en DIOS.<br>Personalmente las maldiciones generacionales, no son una sana doctrina. Bendiciones...

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por JOHN el 11/10/2019
Yo pienso que si lo esta diciendo claramente, ya que en la vida cotidiana muchas personas buena gente les pasan cosas horrorosas como enfermedades o los hijos le salen malos..<br>En cambio hay otras personas que son malos y tienen una suerte en todo.<br>En conclusion por ese motivo existen maldiciones generacionales y bendiciones generacionales. <br>esto se logra reconfirmar en el versículo que dice: Nunca hasgas el mal; no te canses de hacer el bien para que te pueda ir bien a ti. y a los tuyos osea tuyos quiere decir hijos nietos bisniento y tatara nielo. <br>Pero DIOS es tal misericordioso que nos da la oportunidad de romper esa cadena de maldiciones generacionales, porque el dicen que visito la maldad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me ABORRECEN.<br>De tal manera que si el papá o el abuelo de la personas hicieron cosas malas y la persona no ABORRECE a DIOS, sino todo lo contrario le sirbe a DIOS ganando alma, Esa persona corta esa maldición generacional,, y de esa forma los hijos no pagan por los pecado de los padres.

Re: ¿Qué dice la Biblia sobre "maldiciones generacionales"?    Por jhony rodriguez el 20/06/2020
entonces no existen las maldiciones generacionales ???


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation