j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 miércoles, 24 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural" Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 28/12/2010

Una nueva moda teológica: "La dimensión sobrenatural"

 

   En varios medios de comunicación se está invitando para 9-11 de diciembre 2010 a un gran seminario en Rosario, Argentina, bajo el impresionante título, "Viviendo en lo sobrenatural". Lo patrocina Ministerio Internacional Redil de Cristo (www.conjesussepuede.org.ar). La concentración del jueves 9 y el viernes 10 se realizará en el estadio cubierto "Newell's old boys", con la presencia de Oscar Jesús Sensini, el "apóstol" Guillermo Maldonado y el profeta David Maldonado. El costo para estos dos días:

 

                                    pago anticipado $100 Campo, $60 Platea;

                                    Pago en noviembre: Campo $120, Platea $80.

 

El sábado 11 será día de clamor en los predios del ex-Rural de Rosario, donde caben 30 mil personas. "Nuestro clamor a Dios es para tu milagro y porque juntos vivamos en lo sobrenatural del Espíritu de Dios".

 

   Este lenguaje, y otras frases similares y muy relacionadas, están tomando popularidad en la siempre sensacionalista jerga de las grandes estrellas de la iglesia televisiva. Es el evangelio de las ofertas llevado a su límite extremo, ahora la de "vivir en lo sobrenatural".

 

   Hace poco escuché a Rony Cháves llamar a todos a "entrar en un espacio profético" porque "hay que incursionar en tiempo sobrenatural, donde se para el tiempo". No es fácil entender el significado de expresiones tan altisonantes y sublimes, ¡pero aparentemente debe ser algo maravilloso y sumamente grandioso!

 

   Otro predicador, en el canal "Enlace", repitió la fórmula completa: "hay que incursionar en tiempo sobrenatural, donde se para el tiempo, para entrar en un escenario profético". (Eso de que "se para el tiempo" parece derivarse de la idea griega de que la eternidad es atemporal, de modo que "incursionar en tiempo sobrenatural" significaría entrar en una esfera donde no existe el tiempo. Pero esa idea griega no es bíblica; en la eternidad se vive el tiempo de Dios, aunque no el tiempo finito de la creación. Textos como Sal 23:6, "en la casa de Jehová moraré por largos días" [hebr], o Apoc 22:2, que habla de los meses y años en la nueva creación, muestran que los hebreos no tenían ese concepto abstracto de una eternidad "donde el tiempo se para").

 

   En la maratónica de Enlace para noviembre 2010, un predicador de nombre Joel relacionó estos conceptos directamente con la ofrenda que pedían como "siembra". "Hay que entrar en un nuevo nivel", exhortaba el predicador, "por un momento de posicionamiento [¡Otro aporte impresionante al léxico teológico!]. Diga Ud ahora mismo, me uno a este tiempo profético, tome ya el teléfono para pactar con Dios". Al parecer el hermano Joel entendía que una ofrenda a Enlace era el "momento de posicionamiento" para entrar al nivel profético y sobrenatural. ¡La ofrenda es como la puerta al mismo cielo!

 

   Un corolario de esta doctrina se llama "el rompimiento". Este extraño término es una traducción poco adecuada del término del inglés, "breakthrough", que no parece tener un equivalente satisfactorio en castellano. El término inglés significa salir de una condición para abrir paso hacia una situación nueva. El "apóstol" Maldonado lo describe como "el rompimiento a un nivel sobrenatural" y de "intercesión de alto nivel; una oración sobrenatural". En medio de toda la ambigüedad, en todas las fórmulas está el concepto de un salto instantáneo que nos hace salir de lo natural para entrar en lo sobrenatural.

 

   Es muy impresionante la creatividad de estos movimientos en inventar nuevas fórmulas, como si inventar nuevas frases nos comunica nuevas y profundas verdades. Pero siempre tenemos que preguntar cuánta base bíblica tienen estas novedades y cuán fiel bíblica y teológicamente son sus propuestas para la vida de fe.

 

   Debe llamarnos la atención que la palabra "sobrenatural" no aparece en toda la Biblia, y la palabra "natural" se usa mayormente para indicar el país de uno (Ex 12.19 y casi siempre; Hch 4.36 natural de Chipre; 28.2,4 etc). Las palabras "natural" y "naturaleza" a veces señalan lo que es normal o correcto (Rom 1:26-27,31; 1Cor 11:14; 2Tm 3.3; Judas 7), pero no en el sentido metafísico griego ni como opuesto a "sobrenatural". Términos como "divino", "milagro" (la Biblia no tiene palabra para "milagroso"),"cielo", "arriba", y otros parecidos, tienen todos su significado bíblico muy específico, pero ninguno significa "esfera sobrenatural".

 

   Un texto que podría malentenderse en sentido metafísico es 2 Pedro 1:4, "llegar a tener parte de la naturaleza divina" (Gr. theías fúsis). El contexto aclara el significado de "naturaleza" en este versículo: consiste en dejar atrás la corrupción mundana y "vivir como Dios manda" (1:3-4). No es un cambio metafísico sino ético, no de "esfera" sino de conducta. Lo aclaran muy bien Louw y Nida en su léxico del griego, como "participar en la semejanza de Dios, ser como Dios en ciertos aspectos".

 

   En fin: bíblicamente, no existe ninguna "esfera sobrenatural", ni mucho menos una dicotomía o antítesis entre "lo sobrenatural" y lo "natural". En la historia de la teología cristiana, el binomio ha sido "naturaleza y gracia", desde una perspectiva cristiana, y no "lo natural y lo sobrenatural" desde una perspectiva metafísica.

 

   Al encarnarse el Verbo divino, no dejó una esfera sobrenatural para entrar en otra esfera, la de lo natural. En un cuerpo humano, de carne como la nuestra, Jesús vivió plenamente su eterna realidad divina, siendo Dios y hombre a la vez, en una sola persona humana. Tampoco pasó su vida terrestre tratando de escaparse de la esfera natural para irrumpir en la esfera sobrenatural. En su vida, muerte y resurrección, todas plenamente humanas, él nos salvó. La herejía nestoriana, que separaba y aislaba las dos "naturalezas" de Jesús, fue rechazada por la iglesia como herejía. En su ascensión también, Cristo no dejó a un lado su humanidad para irrumpir en una esfera sobrenatural. A la diestra del Padre, Jesucristo sigue siendo el mismo Resucitado y en su segunda venida se manifestará corporal y visiblemente (Hch 1:11).

 

   En la Biblia, pocas cosas son puramente "sobrenaturales" (en un "plano sobrenatural") ¿Fue "sobrenatural" el nacimiento de Jesús? Los evangelios nos dicen que María lo concibió por el Espíritu Santo, pero su embarazo duró nueve meses (Luc 2:6; cf. 1:36), y el alumbramiento (2:6) fue como el de cualquier chiquillo, con todo y dolores de parto (cf. Ap 12:2). Nada indica que el embarazo de María y el nacimiento mismo de Jesús fuesen "sobrenaturales". Es que Dios no hace esa distinción entre "natural" y "sobrenatural" sino que suele realizar sus propósitos divinos por medio de procesos "naturales", sin manipularlos desde su trono celestial.

 

   ¿Fue "sobrenatural" la inspiración de las escrituras? Es cierto que el Espíritu Santo actuó de manera divina muy especial en el proceso de escribir los libros canónicos. Pero el Espíritu inspiró la Biblia por medio de autores humanos. La inspiración de las escrituras no fue un dictado "sobrenatural", palabra por palabra, dejando a los autores bíblicos como simples autómatas en un proceso mecánico. Los profetas "estudiaron y observaron" el mensaje de salvación, buscando entenderlo mejor (1P 1:10-11); San Lucas buscó todas las fuentes y averiguó los hechos históricos de la vida de Jesús (Lc 1:1-4); San Pablo luchaba por comunicarse eficazmente, y hasta se lamentó por un momento de haber escrito una epístola a los corintios (1Cor 2:4; 2Cor 1:13-2:4,9; 6:11-13; 7:2,8-9). Cada autor bíblico se expresa desde su propio trasfondo, en su propio contexto y con su propio estilo literario. La inspiración de la Palabra de Dios no fue un dictado "sobrenatural" (para emplear ese término inapropiado) sino una confluencia dinámico entre acción divina y acción humana.

 

   ¿Funciona el cumplimiento de las profecías siempre a nivel "sobrenatural"? Sin poder entrar en detalles, conviene observar que la gran mayoría de las profecías del Antiguo Testamento se cumplieron mediante acción humana. Las profecías de la caída de Asiria se cumplieron por los ejércitos de Babilonia; de la caída de Babilonia, por los ejércitos de Persia; el fin del exilio de los judíos, por un decreto de Ciro. José y María no vivían en Belén, pero según el relato de Lucas, fue un decreto de Augusto César (Lc 2:1-7) que hizo cumplirse la profecía de Miqueas 5:2 (Mt 2:5-6). El arresto y crucifixión de Jesús, centrales al plan de Dios, fueron acciones humanas plenamente libres y responsables. Las profecías son reveladas divinamente, pero las más de las veces se cumplen humanamente, en el mismo "plano natural".

 

   Como último ejemplo, una sanidad divina, ¿se realiza en "la dimensión sobrenatural"? Me parece que no. Es acción de Dios, pero se realiza en un cuerpo de carne y hueso, en la tierra y no en algún plano "sobrenatural". Y de hecho, ¿cuál sanidad no es divina, directa o indirectamente? Como dijo un famoso médico francés, "Dios los sana y nosotros les cobramos". (Digo eso con todo respeto a la profesión médica y al admirable cardiólogo que recién me implantó un marcapasos).

 

   ¿A qué se debe este extraño (y yo diría, morboso) afán de "irrumpir en la dimensión sobrenatural"? ¿Podría interpretarse como un anhelo de escaparse de lo humano y lo histórico? ¿O peor, una ambición implícitamente idolátrica de subir al cielo y ser un poco igual a Dios? ¿O será simplemente una táctica más de algunos predicadores que, sin tener algo serio y bíblico para decir a sus oyentes, se afanan en inventar nuevas frases y conceptos exóticos de entretener a su público y mantener su propia popularidad y éxito?

 

   Un vasto sector de la iglesia evangélica hoy está enfermo, que va tumbando insensatamente de una moda poco o nada bíblica a la próxima calentura teológica igualmente aberrante. Esas novedades sensacionalistas no edifican a la iglesia sino que hacen daño al pueblo del Señor. Que Dios nos tenga misericordia y sane su iglesia.

 

   Escribo estas líneas la noche del sábado. Mañana iré a la iglesia, a la vuelta de la esquina de nuestra casa. Seremos unas cincuenta personas, y cantaremos todos con mucha fe y alegría los himnos y cánticos que nos inspiran. (¡Y cómo canta esta congregación, con fervor y entusiasmo!) Leeremos la Palabra del Señor y sentiremos su presencia. Confesaremos nuestro pecado y recibiremos el perdón de Dios. Compartiremos nuestras alabanzas y peticiones como una familia, y de hecho la somos. Oraremos. El pastor nos dará una exposición clara y sencilla de la Palabra del Señor, pero -- ¡gracias mil a Dios! -- no nos invitará a "irrumpir en la dimensión sobrenatural".

 

   En América Latina hay muchos miles de congregaciones y pastores/as que todavía son fieles. Alabado sea Dios por ellos, y que Dios los multiplique miles de veces.

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (44)  
Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Gabriel el 31/12/2010
Hmno. Juan, estoy totalmente de acuerdo en su visión de estos mercaderes de la fe, es simplemente bizarro. Sin embargo es tan grosero como "Que el Niño te conceda una Navidad combativa!!". Siempre nuestros "teólogos"inventando conceptos mas apegados a los sentimientos humanos que interpretando aquellos que provienen de la palabra de Dios. Que grosería.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por juanstam el 31/12/2010
Hermano Gabriel, no inventé nada. El nacimiento de Jesús en Apoc 12 fue conflictivo y combativo, contra el dragón. Los capítulos 12 y 13 son de tremendamente conflicto, Te recomiendo la exposición de esos dos capítulos en el Tomo III de mi comentario del Apocalipsis, publicado por Kairós de BsAs. ¿Puedes señalar algún error en mi interpretación del texto? ¿Puedes sugerir una aplicación más fiel del pasaje? Te lo voy a agradecer, un abrazo navideño, Juan.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Mario Gonzalez Torres el 04/01/2011
Juan muchas gracias por esta reflexion tan profunda de las corrientes de doctrinas que estan naciendo en los circulos cristianos, lamentablemente esto siguirà creciendo en muchas iglesias, pero no debemos de cansarnos de hacer teologia sana que haga reflexionar los corazones como verdaderos profetas. Gracias por ese anàlisis tan edificante.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Luisa el 11/01/2011
Bendiciones hermano, sus comentarios y blog en general, han sido un instrumento de Dios para la vida de nuestra Familia, Gracias

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por WILL SMAL el 06/05/2015
AMADOS HERMANOS ACUERDENSE QUE M HERMANO JUAN STAM ES TEOLOGO Y TIENE EL MISMO VENENO QUE OTROS TEOLOGOS.<br><br>ASI QUE MEJOR LEAN USTEDES MISMOS LA PALABRA DE DIOS

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Rodrigo Moya González el 14/01/2011
"Nuestro clamor a Dios es para tu milagro y porque juntos vivamos en lo sobrenatural del Espíritu de Dios".<br>Sobrenatural: Que excede los términos de la naturaleza. Def de la RAE<br>Este es el secreto:<br>Pago anticipado $100 Campo, $60 Platea<br> Pago en noviembre: Campo $120, Platea $80.<br>Por favor hermanos, todo esto es un asunto de dinero.<br><br>Hermano Juan, una voz que clama.<br>Mi respeto para el hermano Juan. <br>Bendiciones para tú esposita y tus hijos.<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por ELKIN USECHE el 08/02/2011
gracias mi hermano por este mensaje , me gustaria que hablaras en alguna ocasion de "´la palabra declarada´´reclamar´ es un tema similar y me gustaria leer sobre este tema . bendiciones

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Roberto el 13/02/2011
Muy explisito y expositivo el comentario, es edificante leer articulos de este nivel, personalmente esta mas que claro como se les quita el velo de la falsedad a estos "personajes contemporaneos". Ahora mi pregunta es sobre el parrafo en que usted menciona lo siguiente: " El arresto y crucifixión de Jesús, centrales al plan de Dios, fueron acciones humanas plenamente libres y responsables." yo comprendo en que sentido esta escrito, pero alguna persona no podria pensar en relacionar la voluntad soberana de Dios para que se produzcan acontecimientos, en contradiccion "a las acciones humanas libres y responsables."<br>Gracias don Stam por sus explicaciones y Dios continue iluminando, con reflexiones tan edificantes.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Gloria Castillo el 17/02/2011
Gracias Juan por este tipo de articulos pensantes y profundos sobre las realidades de nuestras iglesias. Desde Colombia un saludo grato.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Israel el 20/03/2011
Me pongo a reflexionar y es interesante como estás prácticas y/o conceptos han llegado a definir inclusive nuestra concepción bíblica en una plataforma más platónica y neoplatónica que nada. Me recuerda lo que dice Samuel Silva Gotay..."la vida religiosa en esa historia ( y creo que en la actual también debería ) no es una vida de contemplación o interpretación de las escencias originales (es decir lo sobrenatural) sino vida de TRANSFORMACIÓN del presente para la creación futura de esa escencia que va en camino.<br><br>Es agradable comentarle mi buen HErmano<br><br>Cuídese nos vemos..

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Mario Gonzalez Torres el 06/05/2015
Juan muchas gracias por esta reflexion tan profunda de las corrientes de doctrinas que estan naciendo en los circulos cristianos.<br>Según me han hablado que usted también pertenece a una doctrina.<br>¿Cual es? sin molestarse. gracias

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por juanstam el 21/05/2011
Gracias, apreciado Mario. No me comprometo con ninguna "doctrina" ni ningún sistema; me comprometo sólo con las escrituras y el evangelio,.Soy ëvangélico radical', de la línea general de Kairós y la Fraternidad Teológica (René Padilla es una gran inspiración para mí). No soy de la escuela de teología de la liberación, aunque he tratado de escucharlos con respeto, examinar todo y retener lo bueno. Si veo que algo ya no es evangélico, lo denuncio y si es del caso, presento mi renuncia, como pasó con el Seminario Bíblico en 1980. Gracias, y abrazos, Juan

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Mario Gonzalez Torres el 22/05/2011
Juan muchas gracias por su respuesta pero el decir que no pertenezco a una religión o denominación creo que no es normal.<br>Ya que todos pertenecen a una religión evangélica, pongámonos a cuentas con DIOS. Seamos claros y verdaderos <br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por juanstam el 22/05/2011
Hola Mario. Creo que mi respuesta anterior fue clara. No me comprometo ni con el Calvinismo ni el arminianismo ni niingún otro sistema; busco siempre ser fiel al texto bíblico y al mensaje evangélico. Cuando fallo en eso, espero que los amigos y amigas me corrijan. abrazos, Juan<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por TERE el 02/03/2012
He leido detenidamente cada comentario, y yo espero que los que conocemos la verdad realmente cumplamos con nuestra encomienda que tenemos de predicar el evangelio y no solo nos detengamos a hacer criticas hacia las diferentes corrientes porque muchas veces como cristianos nos detenemos mientras el enemigo avanza, asi que si Dios va con nosotros quien contra nosotros pero tenemos que estar firmes como buenos soldados de Cristo. Al final de cuantas un dia ellos igual que nosotros van a comparecer ante el tribunal de Cristo, solo cuidemos nuestro corazon y nuestra lengua y retengamos lo bueno y desechemos lo malo.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Carolina el 08/05/2012
me gustaría muchísimo un artículo sobre el tema de la metafísica, su diferencia en en cuanto a su origen filosófico y en el sentido relgioso o gnostico, y la falsa idea de que todos somos un "dios". Lo anterior en virtud de que en mi ciudad, esto de la metafísica esta adquiriendo mucho aceptación en las personas que se someten a cursos de "transformación vital"... me sería de gran ayuda al evangelizar Gracias!!!

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por juanstam el 08/05/2012
Saludos, Carolina, gracias por escribir. La metafísica como tal es una rama importante de la filosofia. El poblema es la interpretación gnóstica que se le da a la metafísica. No soy experto ni en metafísica ni en gnosticismo, pero si me escribes a juanstam@gmail.com te podría compartir algunas ideas. Un abrazo, Juan

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Betsabé Velásquez el 28/10/2012
Hermano Juan Gracias por su exposición sobre este tema, ya que es una confirmacion de esa Verdad que solo puede ser revelada por El Espíritu Santo y deja muy claro lo que se oculta detrás de esa moda de la "sobrenaturalidad" que tristemente se a convertido en doctrina para muchos "lideres". Un abrazo, Betsa

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por JOSE PERALTA el 10/04/2013
Gloria a Cristo Jesús que todavía vemos con ojos espirituales y no carnales, realmente este inventito DE PODER SOBRENATURAL DE DIOS, a su favor lucrativo se lo trae este señor Guillermo maldonado que hasta su universidad se formo, el termino sobrenatural se le ha adjudicado a lo malo a lo satanico y esto dado por el pensar humano ya que es desconocido por el hombre esta fuerza, pero lo que es en materia espiritual la verdad es otra porque ni la propia biblia le da ese grado a satanás, ni se lo da al Poder de Dios porque la razón es una y es xq SOBRENATURAL ES AQUELLO QUE SOBRE PASA LO NATURAL hasta ahi estamos bien pero esto sobrenatural es algo desconocido, he ahi el xq de su nombre sobrenatural ya que no tiene explicacion es por eso que en la biblia nunca le da ese nombre al poder de Dios si no que le llama DioS todo poderoso , OMNIPOTENTE, Omnisciente , Omnipresente, y tantos mas forma de hacer referencia al poder de Dios. en 2da carta de pedro Cpt 1 habla de un poder Natural Divino. ahora bien cuando uno nace de nuevo al Entregar su vida a Cristo y nos Arrepentimos y Convertimos conocemos la Luz que es Cristo y esto nos hace saber realmente como funciona el mundo Espiritual, y la biblia me dice que existen 2 Reinos que son el de las tinieblas y el Reyno de Dios y me enseña sus formas de operar de Ambos, Automática mente lo desconocido que para mi era sobrenatural pasa hacer algo Natural xq ya le conozco ya el Espiritu Santo me lo rebelo atravez de la palabra de Dios, entonce es ilogico absurdo llamar Sobrenatural al poder de Dios cuando yo ya le conozco mediante una relacion plena con el atravez del ayuno,oracion y lectura de su santa palabra. Aunque Jesus haga el milagro mas grande y para el hombre no tenga explicacion para el sera sobrenatural pero para nosotros que conocemos a Nuestro señor ,que nos salvo y nos rescato ya sabemos que el es todo poderoso y que aun cosas mayores podremos hacer en su nombre y nunca seran sobrenaturales asi que hermanos oremos por aquellos que aun no les ha nacido la luz de Cristo en sus vidas ya que su camino es camino de muerte ya que son guiado por Ciego que al final se iran al mismo hoyo porque no predican la verdad de Cristo si no revelaciones de Satanás. Jesucristo les bendiga y sigamos firme hasta el dia del sonar de final Trompeta.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Danny Salazar el 24/09/2013
Leí atentamente el texto no completamente pero entendí claramente que esto se trata de un ataque a estas personas que predican algo que simplemente a otros no les gusta porque atacan su teología religiosa.<br>Yo he estado en seminarios de varios Pastores que se menciona arriba, y doy fe de que esos eventos cambias personas y motivan a los que asisten a predicar a un Dios vivo, y creo firmemente que Dios esta vivo.<br>Si queremos un despertar de la iglesia no podemos entramparnos en este tipo de discusiones pequeñas que no llevan a nada y simplemente separan mas a la iglesia.<br>Doy fe de que muchas palabras que dan estos Pastores, profetas y apóstoles me han motivado y han encendido el fuego del espíritu santo en mi.<br>Llegan a molestar este tipo de comentarios que se empenan en descalificar a personas que son usadas por la gloria de Dios, solo porque a un numero de personas no les agrada el modo ni la forma.<br><br>Espero que tomen este comentario con altura de mira.<br>Bendiciones a todos y trabajemos porque el reino de DIOS se expanda y no se divida.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por WILLIAM ANCHIETA. el 09/01/2014
Su apreciación es buena.<br>Pero usted está defendiendo una verdad en la cual son cientos que han podido recibir un beneficio de parte de Dios.<br>Toda la escritura es sobrenatural, la encarnación de Cristo y su resurrección los milagros son sobrenatural. Ante esto podemos decir el Dios de nosotros es sobre natura.<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Erick Barrios el 21/06/2014
Muy Buena tarde. Es un gusto saludarle e leído un libro descubre la biblia donde usted da su conocimiento y e leído con referencia al punto que se encuentra anterior y con parto que muchos usan frases inadecuadas y no son bíblicas y muchos no ponemos a tencion a esto solo quieren salir beneficiados y esto no es asi

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Roy David Nelson Forbes el 01/11/2014
este tiempo Dios esta revelando muchas verdades que antes no conLos saludos en el nombre de nuestro Sr. y Salvador Jesucristo;les advierto que no me considero teólogo ni tampoco conozco toda la biblia,pero quiero aportar a la discusión respecto a lo sobrenatural;la palabra sobrenatural significa: "Por encima de lo natural o sobre lo natural". Es verdad que la palabra no aparece en la biblia como tal,pero muchas cosas sobrenaturales están registradas en la biblia,y pienso que podemos darles la categoría de sobrenaturales sin ser etiquetado como hereje;es mas, no encuentro en la biblia la palabra trinidad,pero son muchos los que defienden tal doctrina,y creo es es correcto hacerlo,es lo que creen. Pienso que no debe haber revelaciones sin el respaldo bíblico,pero estoy de acuerdo de que en ocía su pueblo,pero estaba en la biblia;pienso que la palabra sobrenatural es una gran revelación para este tiempo,deberíamos buscar su significado biblico y aplicarla a nuestro ministerio,para darnos cuenta que ayuda al crecimiento y/o expansión del reino de Dios en la tierra

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Roy David Nelson Forbes el 01/11/2014
palabra sobrenatural significa: "Por encima de lo natural o sobre lo natural". Es verdad que la palabra no aparece en la biblia como tal,pero muchas cosas sobrenaturales están registradas en la biblia,y pienso que podemos darles la categoría de sobrenaturales sin ser etiquetado como hereje;es mas, no encuentro en la biblia la palabra trinidad,pero son muchos los que defienden tal doctrina,y creo es es correcto hacerlo,es lo que creen. Pienso que no debe haber revelaciones sin el respaldo bíblico,pero estoy de acuerdo de que en ocía su pueblo,pero estaba en la biblia;pienso que la palabra sobrenatural es una gran revelación para este tiempo,deberíamos buscar su significado biblico y aplicarla a nuestro ministerio,para darnos cuenta que ayuda al crecimiento y/o expansión del reino de Dios en la tierra

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por yefri dominguez el 09/02/2015
me parece muy interesante su comentario y mas aun edificante.<br>en mi opinion tambien creo que el uso de esta palabra no es mas que una desviacion de la interpretacion de lo que es:estar en el espiritu.<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Hannia Chaves Porras el 09/02/2015
Escuche un programa y estoy interesada por obtener mas informacion,como saber escuchar y obedecer la voz de Dios.como aprender a expandir el reino de Dios aqui en la tierra.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Jhonny sosa el 14/05/2015
Estoy totalmente de acuerdo, con esta clara y precisa aclaración. <br>es triste y da pena como las personas se dejan confundir por el simple echo de no leer la Biblia, hay que motivar a las personas a que escudriñen las sagradas escrituras para que no se dejen confundir y mucho menos se dejen engañar. en la Biblia esta todo lo que usted desee saber y en ningun otro libro podra encotrar la verdad absoluta que la Biblia nos puedes dar.<br>Hechos 17-10-12<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Jhonny sosa el 14/05/2015
Hermanos y hermanas en Cristo, permitanme con todo respeto recomendarle que por favor tome una Biblia y empiece a leerla y a pedirle al Espíritu Santo discernimiento y entendimiento, la palabra de Dios; nos santífica y nos llena de sus conocimientos, y con el conocimiento que nos he revelado podemos tener claro la verdad absoluta de Dios.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Fernando el 01/07/2015
Sobrenatural es un ámbito, lugar o espacio o dimensión donde suceden ciertas cosas desconocidas. cuando estos falsos apóstoles empiezan a declarar que este ámbito, lugar o espacio, o dimensión, es lo que crea, transforma, sana, cambia, ect. y mas ect. están apartando totalmente al oyente de la fe en Cristo. negando su eficacia, cuando saben perfectamente que "todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" y debemos usar el nombre de Jesús, si quieren hacer sanidades, milagros, echar fuera demonios. El Poder de Dios no es sobrenatural, es muchooooo mas que ese simple termino.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por MCCCUMBER el 01/07/2015
NOSE MUCHO SOBRE EL TEMA DE LO SOBRENATURAL ,PERO SI HE VISTO QUE ULTIMAMENTE NO PARAN DE DECIR ESTO DE SOBRENATURAL EN LAS IGLESIAS MI PREGUNTA ES PORQUE ARRAGAR LOS CONSEPTOS DEL MUNDO Y TRAERLOS AL SENO DE LA IGLESIA PORQUE DESDE TIEMPOS REMOTOS SEA UTILIZADO ESTE TITULO DE SOBRENATUAL,EN LIBROS ESOTERICOS,BRUJERIA,ULTIMAMENTE NUEVA ERA Y AHORA SE A METIDO A LAS IGLESIA,ME HUELE ESTO MAL PORQUE ESE NOMBRE LO UTILIZAN MUCHO EN DISCOGRAFIAS DEL CANTANTES SECULARES COMO CARLOS SANTANA ETC,ETC. SOBRENATURAL,AHORA TENEMOS EN LAS IGLESIA GENTE COMO MARCOS WITT CANTANDO (SOBRENATURAL) QUE LO INSPIRO O QUIEN LE ORDENO POQUE NO SOLO ESE TITULO ES SUGESTIVO ,EL OTRO DIOS DE PACTOS( OSEA BELCEBU) EL DIOS DE PACTOS PRINCIPE DE LAS MOSCAS Y AHORA CASI MUCHOS NO TODOS PERO SI MUCHOS DE LOS QUE OCUPAN ESTA MANERA DE HABLAR ENTRE LOS CRISTIANOS SON GENTE QUE NO TIENEN SANA DOCTRINA INMERSOS EN UN MOVER APOSTOLICO Y APOSTATA DEL REINO DE DIOS AQUI Y AHOARA,DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD,BORRACHERA ESPIRITUAL,RISA SANTA ETC.EN FIN AQUI UN LINK EXPLICANDO UN POCO ESTO https://youtu.be/bvVKu_nuaeM

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por augusto el 04/11/2015
Holaaa....muy buenas tardes tengan, que la gracia y la paz este con todos ustedes...gracias al hno. Juan por este estudio, a la verdad me abrio los ojos a este tema de lo Sobrenatural, yo que creia. La verdad hoy por hoy hay muchos vientos de doctrinas de maestros y pastores que estan engañando a los creyentes. Saludos y bendiciones hno. Juan.<br>Desde Panama.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por mario garcia el 04/11/2015
buenos dias vivo en la guaira estado vargas.. me llamo mario garcia me gustaba la brujeria la practicaba y me velaron en un rio tenia muchos y q santos veia cosas malas la maldad asechaba en mi persona pero hace aproximadamemte seis meses q acepte al señor jesus..en el estado zulia menegrande y he visto milagros q ni los mejores brujo ni viniendo el mismo diablo del infierno q el señor lo reprenda.. hacen lo q mis ojos vieron vi crecer a un niño vi como curaron a una muchacha de sida y a una de cancer vi como quitaron hernias vi como curaron a un niño q tenia el cuerpo muerto y lo pusieron a caminar.. y algo q no le encuentro explicacion es q yo cuando me arrodillo a orar me caen como especies de unos cabellos brillantes encima el cual los tengo guardados quiero q alguien q sepa me explique los de los cabellos brillantes q me caen encima cuando estoy orando.. el q sepa x favor q me explique.. y me avise a mi correo... marioalejandro20102010@hotmail.com.. gracias y DIOS los vendiga a todos.<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por DEL MAR PASTRANA el 04/11/2015
Completamente de acuerdo en la biblia Jesus y sus discipulos no andaban hablando de lo SOBRENATURAL, porque para Dios todo es simplemente NATURAL, los hombres con un gran EGO y que se quieren adjudicar esas grandes hazañas lo ven asi, pero de verdad para el Señor abrir un mar, sanar un paralitico, multiplicar panes, etc es algo NATURAL y el AMA PROCESOS NATURALES,porque es DIOS QUIEN LO HACE, seria SOBRENATURAL SI LO HICIERA YOP,jejejejeje, PERO QUIEN LO HACE ES DIOS, somos solo canales por favor.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Moni el 16/03/2018
Jesús vivo como hombre natural y tenía una relación espiritual como cualquiera de nosotros no existió nada sobre ninguna cosa que saliera del orden natural si no creemos en los milagros nos falta fe el mismo poder nos fue dado a sus hijos los que creemos en Jesús hermanos no nos enrisquemos en debates gastemos nuestro tiempo en predicar alos perdidos y no discutir lo que la biblia nos enseña y el espíritu Santo nos revela bendiciones

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por ap Jhonny Leon el 16/03/2018
totalmente cierto, es mas he estado estudiando este tema y he sido instruido por el Espiritu Santo y he entendido que lo sobrenatural es el segundo cielo, el primer cielo o sea lo que vemos y sentimos es el mundo natural, el segundo cielo es el reino de las tinieblas donde opera satnas y es el reino o esfera sobrenatural, porque eso significa esfera sobrenatural lo que cubre o esta justo encima de lo natural, y el tercer cielo que es el trono de dios es el reino celestial, el adgetivo biblico para designar las obras fuera de la comprension humana es celestial, el reino celestial, el Padre celestial, don celestial, morada celestial etc. asi que lo sobrenatural es un intento de satanas de usurpar y torcer ntra percepcion del reino de los cielos y adjudicarse asi ntra adoracion......<br>te bendigo en el nombre de JESUS y que el Todo Poderoso te guie

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Jorge Ayllón el 16/03/2018
SI EL HNO JUANSTAM, ES TEÓLOGO, JUSTAMENTE ELLO LE DA LA CAPACIDAD DE HABLAR CON AUTORIDAD Y CON CONOCIMIENTO. Y NO ES COMO ALGUIEN DICE POR AHI, QUE EL TENGA VENENO, OSEA TODOS LOS TEOLOGOS LOS QUE ESTUDIAN LAS COSAS DE DIOS TIENEN VENENO, ES EL ABSURDO Y LA HERAJÍA MAS GRANDE QUE HE LEIDO, JUANSTAM TIENE SABIDURIA, SABIDURIA QUE VIENE DE DIOS. PARA ORIENTAR A LOS PERDIDOS A LOS CONFUNDIDOS, A LOS ENGAÑADOS.<br>DIOS ES OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE, TODO PODEROSO, ETERNO.DIVINO, ESTA EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA, NO ES SOBRENATURAL LO SOBRENATURAL TE DA UN RANGO DE ACCION. FUERA DE LO NATURAL, EN CAMBIO DIOS ESTA EN TODO.<br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por noel el 16/03/2018
es necesario que escudriñar las escrituras y desanmascar a los falsos profetas y auto proclamados apostoles sabemos que biblicamente ya no hay apostoles y la palabra sobrenatural no viene en la biblia y mucho pueblo de dios eata dormido <br>

Re: si está en la Biblia!!!    Por Maestro de la palabra ungida por el Espíritu el 16/03/2018
En varios pasajes les destruyó todos sus argumentos religiosos pero vamos al primero pues no todos están el la versión Reina Valera , la palabra sobrenatural a la que ustedes le ponen misticismo si está en la Biblia está en muchas maneras como cuando decimos milagros, prodigios , maravillas, cuando Moizes fue a cruzar un mar que estaba dividido y por medio había un camino,( no me embromen que piensan que eso es natural), literal el mar se abrió de oar en par o creemos o no creemos) pero específicamente como tal la palabra en sí aparece en la versión vulgata 1843 Torres Amat, ese obispo traductor del latín al español lo plasma guiado por Dios en 1 Corintios 12:6 así está escrito y pueden corroborar, así del mismo modo puedo nombrarles varios pasajes, en definitiva ustedes se equivocaron y dieron una mala información, no pueden mentirle ni esconder algo ni cambiar su significado a a un maestro de la palabra que todos los días estudia y profundiza en las escrituras entre 5 a 8 horas diarias, impongan doctrinas de terror en otro lado o corrijan y reconozcan su equivocación.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por JOSE PERNALETE / CARACAS - VENEZUELA el 16/03/2018
HOY MARTES, 07/MARZO/2017 A LAS 1137 AM DE ESCRIBIRLES A TDOS MIS AMADOS HERMAN@S EN CRISTO QUE NO VE CORRECTO ESTA PALABRA LLAMADA sobrenatural y la coloque hasta en minuscula porque ella no tiene ningun poder sobre las vidas de los verdaderos hij@s de DIOS Y esta PALABRA NO ES BIBLICA PORQUE nuestro DIOS OPERA EN SU DIVINIDAD Y PODER PORQUE NUESTRO DIOS QUE TAMBIEN ES OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE E INMUTABLE EL OPERA EN NOSOTROS EN LA NATURALIDAD PORQUE SOMOS SUS HIJOS E HIJAS PORQUE NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMENGANZA DE EL y todo LO SOBRENATURAL ES LLAMADO OCULTISMO es un ambito espiritual OCULTO SATANICO Y ESTOY SIENDO INQUIETADO POR EL ESPIRITU SANTO A ESCUDRIÑAR Y PREGUNTAR A VARIOS PASTORES Y PASTORAS Y O HERMANOS LLAMADOS LIDERES pero una amiga pastora que voy a omitir su nombre por respeto y resguardar su IDENTIDAD DICE Y OPINA que eso viene de revelacion de hombres y o mujeres o nuevos moveres del ESPIRITU SANTO y que los hombres en su naturalidad no persiben lo espiritual jesus dijo mi pueblo perece por falta de conocimiento y si somos sus hij@s el OPERARA EN SU NATURALEZA NO EN UNA ESFERA LLAMADA SOBRENATURAL QUE NO LA ACEPTO EN EL NOMBRE DEL DIOS QUE ME LLAMO JESUCRISTO TENGAMOS CUIDADO Y SOBRE TODO CON CANCIONES QUE TE HABLAN DE LO SOBRENATURAL QUE DIOS TENGA MISERICORDIA Y NOS GUARDE A TODOS MI CORREO pernalete365@hotmail.com <br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por juan guerrero el 16/03/2018
estimado hermano, me parece exelente, su analisis de lo sobre natural,ya que asi tenemos otra vision, de la realidad,y nos permite introducirnos,a la biblia,con mejor claridad, y poder entender,lo que los pastores nos dicen,y tener cada uno su criterio,despues de haber,leido, analizado y entendido , con la ayuda del espiritu santo,seguir ono ,esta nueva corriente de pensamiento , si ,no, enrriquse, no hacer caso, y verlo como una simple corriente, como otras de tantas.

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Dario caleina el 16/03/2018
Si la biblia fue escrita por el mismo espíritu santo de Dios y dise q el es el Todopoderoso. Altísimo.omnipotente. el Santo de israel.el Poderoso gigante.Jehová de los ejércitos.león de la tribu de juda rey de reyes y señor de señores alfa y omega el princio y fin el primero y el ultimo el q es el q era el q a de venir el todo poderoso el verbo de Dios cordero inmolado consumador de la vida el tres veses santo fiel y verdadero.el gran yo soy. Dios de milagros de maravillas prodigios q hace grandes cosas y aun tremendas cosas.....! Si el Señor hubiese querido q su pueblo sus hijos lo llamáramos dios sobrenatural supo <br>ngo q estaría escrito en su palabra.. La verdad q no lo dise.... Cristo vive hermanos y no hay q añadir a lo q ya esta escrito...bendiciones..soy Dario gral Roca R.N

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por freddy el 16/03/2018
De acuerdo a mi poco entender considero que las palabras no cambian, pero los significados si, por ejemplo hace mil años en español la palabra droga significaba especies aromáticas para hacer perfumes, hoy año 2018 tiene significados muy diferentes. Habría que revisar o examinar el espíritu que se oculta tras la palabra. Somos vulnerables a las exigencias espacio-emporales de las culturas y corrientes del pensamiento humano. Dios dice en boca del profeta Isaias Mis pensamientos NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS. Dios nos alienta, amén

Re: Dios quiere actuar en tu vida de una forma Sobrenatural    Por Carmen el 16/03/2018
Jesús no empleaba la palabra sobrenatural, pero sobrenaturalmente multiplico los panes y los peces y sano el flujo de sangre de una mujer que llevaba casi catorce años de enferma y que ningún medico había podido curar<br> Jesús nació de un vientre humano, pero sobrenaturalmente no necesito de un padre humano como nosotros para ser engendrado, fue engendrado sobrenaturalmente por el Espíritu Santo<br> La vida de Jesús, fue sobrenatural, camino sobre las aguas, sano a los enfermos, echo fuera demonios, cambio la vida de muchos hombres y mujeres y lo mas impresionante.....Dios le RESUCITO de los muertos<br>Si esto no es sobrenatural, entonces que lo es??????<br>Dios quiere transformar tu vida sobrenaturalmente, el quiere hacerte una nueva criatura, tu alabanza y tu adoración a Dios debe ser sobrenatural, sino solamente tienes una RELIGIÓN y la religión apesta delante de Dios. NECESITAS UN ENCUENTRO CON EL DIOS VIVO.!!!!!!!!!!!!!!!<br>Si es cierto, la palabra sobrenatural no aparece en la biblia y Jesus no la empleaba pero su ministerio fue sobrenatural.<br>.......Si tu vida no demuestra que el DIOS VIVO ha transformado tu vida y que ya no eres el mismo te falta ese encuentro con Dios.Tiene que haber una evidencia que has tenido ese encuentro con tu Padre Celestial. <br>

Re: Una nueva moda teológica: "la dimension sobrenatural"    Por Ernesto. G el 07/04/2019
Realmente me he quedado sorprendido, por algunas ocaciones sentia el Espíritu y me preguntaba xq dicen SOBRENATURAL, hasta que por esta palabra llego el Pastor y empesamos.... yo dije Dios hizo a perfeccion y no hay sobrenatural ponia barios Ej. Una de ellos dije que el hombre no vuela, si fuera así eso es SOBRENATURAL.<br><br>Muy agradecido x éste articulo de muchísima informacion, así no nos pueden lavarnos el cerebro. Dios el que vive nos da ese don de Escudriñar.<br>


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation