j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 "Me cansé" por Ricardo Gondim Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 11/09/2010

"Me cansé"

                                                                                                                                      por Ricardo Gondim

 

¡Me cansé! Entiendo que el mundo evangélico no admite que un pastor confiese su cansancio. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen restaurar a los inválidos. Comprendo que el profeta Isaías enseña que Dios restaura las fuerzas de aquel que ha perdido el vigor. También se que Jesús da alivio a los cansados. Por eso, ya me preparo para las censuras de aquellos que van a escandalizarse con mi confesión y considerarán que soy un derrotista. Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto.

No, no me cansé de Dios o de mi vocación. Continúo entusiasmado con lo que hago; amo a Dios, como también amo a mi familia y a mis amigos. Permanezco esperanzado. Mi agotamiento tiene otras fuentes.

Me cansa el discurso repetitivo y absurdo de aquellos que mercadean con la Palabra de Dios. Ya no aguanto más que se tomen versículos sacados del Antiguo Testamento, que se aplicaban a Israel, para vender ilusiones a quienes llenan las iglesias buscando alivio. Esa posibilidad mágica de revertir una realidad cruel me destruye, porque se que es pura propaganda engañosa. Me cansé de los programas radiales donde los pastores no anuncian más los verdaderos contenidos del evangelio; porque gastan el tiempo alardeando las virtudes de sus propias instituciones. Causa hastío saber de las infinitas campañas y reuniones de oración, todas con el propósito exclusivo de abarrotar sus templos. Considero a los amuletos evangélicos cosas horribles. Me cansé de tener que estar explicando la abismal diferencia que existe entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas.

Me cansa la lectura simplista que algunos sectores evangélicos hacen de la realidad. Me siento triste cuando percibo que la injusticia social es vista como una conspiración satánica, y no como fruto de una construcción social perversa. No se consideran los siglos de preconceptos, ni que existe una economía perversa que opera privilegiando a las elites desde hace siglos. No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre Brasil y sobre el mundo.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin creatividad ni riqueza poética. Siento lástima de los teólogos que se contentan reproduciendo lo que otros escribieron hace siglos. Presos por los moldes de sus escuelas teológicas, no logran admitir que existen otros puntos de vista en la lectura de las Escrituras. Conviven con una teología prefabricada. No alcanzan a ver su pobreza porque creen que basta profundizar en el conocimiento “científico” de la Biblia, y develarán los misterios de Dios. La aridez fundamentalista agota mis fuerzas.

Me cansan los estereotipos pentecostales. Que doloroso es observarlos: sin una nueva visitación del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto pentecostal con una coreografía cuidadosa, pero sin vitalidad espiritual. Me cansé, incluso, de los chistes contados por los propios pentecostales sobre los dones espirituales. 

Me cansé de escuchar historias sobre evangelistas extranjeros que vienen a soplar sobre las multitudes. Me dejan desanimado porque se que provocan a las personas a “caer bajo el poder el Dios” para sacar fotografías o grabar el acontecimiento y después hacer fortunas en sus países de origen.

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la conducta cristiana y el legalismo. Recibo todos los días varios mensajes electrónicos de personas que me preguntan si pueden beber vino, usar piercing, hacerse tatuajes, recibir tratamiento con acupuntura, etc. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa esa mentalidad pequeña, que no sale de las insignificancias, que no concibe un ejercicio religioso más noble; que no piensan en los grandes temas. Me cansa la gente que necesita bozales, que no sabe ser libre y no logra caminar con principios. Considero intolerable convivir con aquellos que se conforman a una existencia bajo el dominio de la ley y no del amor.

Me cansan los libros evangélicos traducidos al portugués. No tanto por las traducciones mal realizadas, tampoco por los ejemplos tomados del golf o del béisbol, que nada tienen que ver con nuestra realidad. Me cansan los paquetes prefabricados y el pragmatismo. Ya no aguanto más libros con diez leyes o veintiún pasos para cualquier cosa. No logro entender como una iglesia tan vibrante como la brasileña necesita copiar los ejemplos del Norte, donde la abundancia es tanta que los profetas denuncian el pecado de la complacencia entre los creyentes. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con un nuevo modelo de iglecrecimiento copiado y que está siendo adoptado aquí en Brasil.

Me cansa la falta de belleza artística de los evangélicos. Hace poco tiempo fui a ver un show de música evangélica, sólo para salir de allí devastado. La música era mediocre, la poesía ordinaria, y lo peor, se percibía el interés comercial tras el evento. Que diferente del día que me senté en la sala San Pablo, para escuchar la música que Johann Sebastian Bach (1685-1750) compuso sobre los últimos capítulos del Evangelio de San Juan. Bajo la batuta del maestro, subimos al Gólgota. La sala se llenó de un encanto mágico en los primeros acordes; cerré los ojos y me sentí en un templo. El maestro era un sacerdote y nosotros, la platea, una asamblea de adoradores. No logré contener mis lágrimas en los movimientos de los violines, oboes y trompas. Aquella belleza no era de este mundo. Envueltos en misterio, transcendíamos la mecánica de la vida y nos transportábamos para el lugar donde Dios habita. Mis lágrimas en aquel momento también fluían con pesar por la distancia estética de la actual cultura evangélica, contenta con tan poca belleza.

Me cansa tener que explicar que no todos los pastores son ambiciosos y que las iglesias no existen para enriquecer a su liderazgo. Me cansé de tener que dar explicaciones todas las veces que hago cualquier negocio en nombre de la iglesia. Tengo que demostrar que nuestra iglesia no tiene ninguna deuda impaga, que no es rica y que vivimos con un presupuesto ajustado. No existe nada más extenuante que ser obligado a demostrar, a familiares y amigos no evangélicos, que aquel último escándalo del periódico no representa a la gran mayoría de los pastores que viven dignamente.

Me cansan las vanidades religiosas. Es agobiante observar a los líderes que adoran cargos, posiciones y títulos. Desprecio los acuerdos políticos que arreglan las elecciones para los altos puestos denominacionales. Me cansé de las vanidades académicas, con las maestrías y los doctorados que solo enriquecen los currículos y generan una tonta soberbia. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “apóstol”.

Se que estoy cansado, sin embargo, no permitiré que mi cansancio me vuelva cínico. Decidí luchar para no atrofiar mi corazón.

Por eso, elijo no participar de una máquina religiosa que fabrica íconos. No me pelearé por los primeros lugares en las fiestas solemnes patrocinadas por gente importante. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de los pequeños grupos, preferiré comer con los amigos más queridos. Mi refugio será al lado de personas simples, pues quiero aprender a valorar los momentos sencillos de la vida. Leeré más poesía para entender el alma humana, más novelas para continuar soñando y mucha buena música para hacer la vida más hermosa. Deseo meditar otras veces delante de la puesta del sol para, en silencio, agradecer a Dios por su fidelidad. Quiero volver a orar en lo secreto de mi cuarto y a leer las Escrituras como una carta de amor de mi Padre.

Es posible que otros se encuentren tan cansados como yo. Si ese es tu caso, te invito a cambiar de agenda; romper con las estructuras religiosas que absorben las energías; volver al primer amor. Jesús afirmó que de nada sirve ganar el mundo entero y perder el alma. Todavía hay tiempo de salvar la nuestra.

Soli Deo Gloria.
http://gondimenespanol.blogspot.com/2007/03/estoy-cansado.html


 


 

     ESTOY CANSADO por el pastor Chuy Olivares de Mexico (Axel 9.8.10)

¡Me cansé!. Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna.Sé que la biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡ que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!.


Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos , tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!!. Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación ….He recibido tanto de Dios!!!!!!!!. . Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia , y vender sus revelaciones al mejor postor.Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oir programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero…..No saben otro tema!!!!!!!!; Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dls. al mes, ”Pacte”,”Pacte”,”Pacte”con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, ud recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles . Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y recontra uf!!!!!!. Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas”a todos esos delincuentes metidos en la iglesia , ya no puedo más!!!!!!!. Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apostoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo,que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan”a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hnos. atando y atando…..Estoy exhausto!!!!!...... Ya se les acabaron los
nudos!!!!!!.....Cada reunión lo atan….. ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base biblica. Estoy cansado de oir “No juzgueís, para que no seaís juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toqueís al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteís de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición

Me cansan los super ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y …”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismatico con excelente sonido y luces multicolores, humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido, los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros .


Cuantos “Comediantes cuentachistes”!!!!!!..... estoy tan abrumado…..

Y del último grito de la moda evangélica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascarán el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.


Me cansé de ver “Evangelistas”que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir.. Avivamiento!!!!!! ¿Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana” . Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo, hacerse tatuajes, danzar, caer en “El espíritu”, ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿Super cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. Miseria espiritual, IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!!!!!!!. No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y sudamérica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos, aduladores y de doble moral. No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos, que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ya me cansé de repetirlo!!!!!!!!!!!!!!

Apostolitis aguda

Me cansé de los hambrientos de poder, de reconocimiento y de poder POLITICO, EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS”AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su título que consiguieron por 1500 dls. en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA”Y“ APOSTOL”.


Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante, ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso

PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo”que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA!!!!!

Posiblemente diras …”Qué frustrado y negativo te ves y te oyes” ...Sí, lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras, fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Yahveh” .


 

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (39)  
Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por JAIME BARBOZA SALAS el 21/10/2012
amado hermano solo una persona se cansa cuando trabaja con sus fuerzas y su sabiduria humana.<br><br>el apostol pablo dice que su espiritu se renueva cada dia, la rutina el no hablar la verdad de DIOS nos lleva al cansancio y aburrimiento.<br><br>pablo queria decir que el se gozaba por todos los dia eran nuevos, osea habia novedad de vida.<br><br>romanos 8: 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por JAIME BARBOZA SALAS el 06/05/2015
amado hermano tu crees que estas muy elevado espiritualmente, el que piensa asi de sus hermanos, cree que esta mejor que los demas<br><br>marcos 10: 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. <br><br>el señor jesus nunca se hizo superior a los demas al contrario se hombre como los demas, osea era humano.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yamileth Artavia artaviayamileth@yahoo.com el 14/09/2010
Don Juan, excelente que hayas puesto este articulo, porque al igual que don Ricardo, yo tambien me cansé. Conocí al Señor en los años 70. Mi esposo y yo somos pastores desde hace treintra años y he observado como la iglesia evangelica en Costa Rica decae cada vez más. Sí, me cansé de los que dicen ser apóstoles y ni siquiera saben relamente que es un apostol, de los que profetizan, cuando ninguna de esas profecías se cumple, de los quieren tomar el lugar de Dios con las palabras "yo declaro o yo te bendigo". Realmente es triste la condicion actual de la iglesia evangelica, sin embargo al igual que Don Ricardo amo a Dios de todo corazón, amo el servicio a El y estoy comprometida con su obra. Que Dios nos ayude.

NOS CANSAMOS PORQUE NO SOMOS SIERVOS    Por Teresa Tarrilo hellotheresa@hotmail.com el 21/04/2014
MARCOS 10<br> <br> 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. <br> <br>Estas palabras del Señor Jesus demuestran mucho, el nunca pidio nada al hombre<br> <br>Hablar de esto es demostrar que nosotros, de la misma manera debemos comportarnos con nuestros hermanos y debemos solidarizarnos con ellos. Sin pretender ser servidos o sacar ventajas si lo hacemos eso se llama nicolaismo.<br> <br>Nunca debemos avergonzarlas ni herirlas.<br> <br>Muchos predicadores por años llaman a los hermanos como sus semejantes, pero lo hacen soamente como un conocimiento teologico, solamente es un sentimiento superficial.<br> <br>Cuando hablamos de nuestros semejantes quiere decir que ellos tambien sienten lo que nosotros sentimos, pero nos sentiremos semejantes a nuestros hermanos, somos conscientes que ellos son nuestros semejantes.<br> <br>Un siervo de Dios debe tener un corazon bien amplio, no se puede hacer un gobernador de los hermanos, tampoco un jefe, que solo tiene voz de mando.<br> <br>El mayor problema que ve en la actualidad de los siervos de Dios, es la falta de amor por la humanidad.<br><br>UN SIERVO DE DIOS NO SE CANSA PORQUE AMA<br>

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Joaquín Vargas joaquin.vargasj@gmail.com el 16/09/2010
Creo que muchos estamos cansados de estas cosas, no es para menos. Pero que bueno renovar las fuerzas en la esperanza en el Señor y continuar la labor de cada quien con la mayor integridad posible. Hay un principio que no puede ser quebrantado, "por sus frutos los conoceréis".

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Maureen Herrera el 16/09/2010
¡Ay, don Juan, somos tantos los cansados! Al menos seguimos en la lucha, conozco a otros cansados que no quieren saber nada de la iglesia. Una amiga de los tiempos estudiantiles en la fe me dijo que ella "había enviudado" de ese mundo evangélico, y otra me dijo "yo me deshice de toda esa carajada". Fueron palabras que dolieron. No podemos renunciar y dejar que todo se vaya por la borda. Yo miro a mis hijos de 7 y 10 años, y a los chicos de la pastoral infantil que van a la iglesia donde asisto y me convenzo, aunque estemos cansados hay que seguir adelante. Qué el Señor tenga misericordia.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Pilar Brenes el 16/09/2010
"Venid a Mí todos los que están trabajados y cargados , y Yo os haré descansar"Mat:11:28:29.Hay que volver al manual diario, bendita palabra, esa es la que da fuerza al cansado, la que renueva fuerzas cada día, nos da esperanza, amor y conocimiento de Dios. Bendiciones Sr Juan.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por GARU el 17/09/2010
Que todo agota agota, gracias que existe la esperanza de mi Dios y he entendido que si asisto a una congregación o participo en sus actvidades mi relación es única y exclusiva con Dios. Cuando desvío la mirada, empiezo a desfallecer. Con la lengua, podemos definir nuestra vida. Todo lo que sucede en nuestra vida pasa por nuestra lengua. La Bendición o la maldición, la muerte o la vida. "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos" Prov. 18.21 "Deléitate asimismo en Jehová" Que ese sea tu deleite y tu refugio, mirando exclusivamente tu vida y ayudando al que se encuentre en tu camino. Predica a tiempo y fuera de tiempo. Bendiciones.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por yamileth umaña v el 19/09/2010
que bueno,que puso este comentario, asi me siento yo , pero sigo adelante siguiendo a CRISTO,y apoyando a mi pastor Ricardo Salazar,que nos sigue enseñando la verdad de CRISTO, y muchas gracias don Juan por ser un profeta de DIOS con gran temor santo,

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por LONYULY el 21/10/2012
ACASO LOS SIERVOS DE DIOS SE CANSAN, SI FUERA ASI ENTONCES ESTAN TRABAJANDO CON SUS FUERZAS.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por ROMUALDO GONZALEZ el 21/09/2010
!!!LA PREGUNTA QUE ME HAGO (ENTONCES, EN QUIEN CONFIAR? COMO CONFIAR,? ME DIRIJO DIRECTAMENTE A DIOS!!!

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Josué Fernando el 21/09/2010
Mi querido Romualdo, justamente el propósito del sistema es quitar la fe, la esperanza y el amor que trae el evangelio de la paz. Para confiar que alguien es de Dios debemos conocer y discernir la Palabra con honestidad, evitando imponer a las escrituras nuestros propios intereses y conceptos. Estoy convencido que el evangelio de Jesucristo es sencillo, para que la pueda entenderla cualquiera que tiene un corazón íntegro y que busca la verdad. He conocido campesinos sin preparación académica que entienden y aplican la Palabra a sus vidas, así como intelectuales que siguen fieles a Cristo. El problema es que ahora nos lo quieren hacer difícil por imponerle a la Palabra conceptos, ideologías o intereses que le son extraños. Todo movimiento que se identifique con el uso del poder como dominio de personas, la riqueza como propósito de vida, la falta de transparencia en sus actos, el encumbramiento de caudillos personalistas y el despliegue de promesas que todos quisieran recibir, es lo que se debe desechar. Debemos seguir en iglesias que viven, predican y trabajan por la justicia, la paz, el amor al prójimo y a la creación y es inclusiva; entendiendo que no hay pastor, líder o iglesia perfecta, pero sí perfeccionables y muy cercanas a las necesidades de sus miembros. Habemos muchos "cansados", en el sentido del pastor Gondim, pero a la vez renovados con la fuerza del Espíritu y la fe en el Reino de Dios y su Justicia. Bienvenido.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por ROMUALDO GONZALEZ el 21/09/2010
amado hermano Ricardo Gondim solamente uno se cansa cuando no tiene el llamado a servir, mateo 16: 24 si alguno quiere venir en pos de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sigame.<br><br>gracias

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por ROMUALDO GONZALEZ el 06/05/2015
hermano Ricardo Gondim agarrese de este pasaje Romanos 8: 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? <br><br> 36 Como está escrito: <br> Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; <br> Somos contados como ovejas de matadero.<br><br> 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. <br><br> 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, <br><br> 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. <br>

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por ROMUALDO GONZALEZ el 21/10/2012
estimado hermano Ricardo Gondim y todos los cansados mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Ricardo Porras el 23/09/2010
Gracias Hno Juan por publicar este comentario,creo que nadie puede cuestionar el llamado de una persona solo porque dice lo que hay en su corazón,así nos sentimos muchos y si no fuera por el amor de Jesus, quien sabe donde estariamos,un dia de estos mi papá venia muy triste de la reunion de la iglesia y le preguntamos que le había pasado y nos comento de las "nuevas politicas" de la iglesia algo verdaderamente sorprendente,claro¡¡¡¡,que estamos cansados,que Dios nos ayude a levantar la voz,asi como lo ha hecho utd y otros hnos como el Pastor Ricardo Salazar,que Dios les continue bendiciendo.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por ROMUALDO GONZALEZ el 06/05/2015
amados hermanos ya nos hemos cansado y no llegamos a este pasaje <br>hechos 7<br> 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. <br><br> 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. <br><br> 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. <br>llegar a lo maximo es decir no les tomes en cuenta este pecado.<br>

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Eugenia Flores el 25/09/2010
...Cierto, todo ese tipo de cosas que mencionó cansan a cualquiera, solo de leerlas, aunque no sabia de que existieran algunas... me cansaron a mi también!! Que nuestro Padre nos renueve con su maravilloso Espíritu Santo y su gracias nos guarde en todo momento para no ser parte de alguna de ellas (esas cosas que nos cansan) que la Palabra Bendita de Dios sea nuestra Guía, que permanezcamos siempre en la Luz que es Cristo y nos haga cada dia sus imitadores, por que Él lo dijo: Aprendan de mí!!!

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Gerald Williams Williams el 25/09/2010
Me parece, que dar gracias es poco, por que simplemente este artículo resume el estilo de vida de este siglo XXI, relativo donde el culto a la personalidad es la base de todo este " egoísmo egocéntrico evángelico" pero me animo con las palabras de Martin Luther King J.R., que dice "Yo tengo un sueño....." eso es para mi la ilusión de ver la presencia de Cristo manifestándose en contra de esa generación, pero no condenando sino restaurandola "volviendo nuestro corazón hacia el Padre Celestial" más que denunciando con tinta y papel, actuando con hechos y un evangelio integral, Señor danos la gracia de ser tus instrumentos de cambio y libranos de caer en el mal. Bendiciones a todos.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Miguel Solis Chinchilla el 25/09/2010
Estimado Don Juan:<br>Porque no se hace una misma adaptación, de lo mismo que esta sucediendo con la iglesia en Costa Rica.<br>Es incrible la cantidad de la gente que esta decepcionada de las iglesias digamos: pentecostales, no pentecostales.<br>Que esperanza se le puede dar a esta gente, que no quiere saber nada de iglesias,y ministerios, en mundo donde la gente esta necesitada de Dios.<br>De ministerios que empezaron con una buena visión, y hoy son meramente organizaciones preocupadas por ganar y producir dinero<br>olvidándose de sus principios.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yanni Sterloff el 25/09/2010
Bueno, yo también estoy muy cansado.<br>He estado pensando mucho en esto y lo que pretendo es interesar a un grupo de 10 o 15 personas, fundamentalmente amigos, para compartir la Palabra, el pan y el vino, y la oración mutua por las necesidades de cada uno. Punto.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Miguel Solis Chinchilla el 25/09/2010
hay muchos que no publican esto porque estan merido en el mismo costal.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yanni Sterloff el 25/09/2010
leamos la palabra de DIOS para descansar en ella.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Freddy Chacón el 26/09/2010
Yo he decidido seguir caminando a pesar de saber que la Iglesia que nuestro Señor instituyó, a través de la historia, ha fallado vez tras vez en todas las areas. No quiero ser un dedo señalador, sino alguien comprometido a hacer la diferencia. Jesús conocía el corazon del hombre y a pesar de eso, nos formó como cuerpo.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Freddy Chacón el 10/11/2010
AMIGO RICARDO GONDIM LA VERDAD QUE TIENES QUE ARREPENTIRTE.<br><br>ESO SERIA MI GRAN CONSEJO, NO ESPERES, HAZLO

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yanni Sterloff el 10/11/2010
amado hermano pastor me gustari vigilarte y saber que es lo que haces para cansarte tanto.<br><br>la verdad que servir al Señor Jesus es un disfrute para cualquiera<br><br>gracias

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yanni Sterloff el 18/11/2010
LA PALABRA DE DIOS DICE SE FIEL HASTA LA MUERTE, OSEA QUE PARA NOSOTROS NO HAY DESCANSO.<br><br>ENTREMOS EN EL REPOSO DEL SEÑOR JESUS.<br><br>UNO QUE SE CANSA, SOLO CUANDO NO TRABAJA PARA EL SEÑOR.<br><br>CUANDO TU TRABAJAS PARA TU BENEFICIO SOLO RECOGEMOS CANSANCIO, EL AFAN DE ESTE MUNDO NOS CONSUME.<br><br>GRACIAS

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Ellen el 18/11/2010
Te felicito, me encanta ver la sinceridad de tu corazon y esa capacidad critica que han perdido tantos hasta el punto de decirte que debes arrepentirte me pregunto arrepentirte de que de decir lo que piensas? de no tragar entero? de denunciar tanto circo y manipulacion? Espero que haya mas personas capaces de ver mas alla de denunciar tanta piedra de tropiezo que se levanta dia tras dia

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Yorlen Jimenez el 17/01/2011
Yo me cansé tambien, y sigo cansada. Ya son años de denunciar todo esto y el cambio. Esto me hace recordar los versos de aquella canción de Vidal: "...que te pasa iglesia amada, que no reaccionas..."

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por gustavo el 01/03/2011
nunca te canses de hacer el bien dice la palabra de Dios.....pues para que el mal prevalezca solo basta que no hagas nada

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Diego Cardona el 28/03/2012
Este articulo se parece, y tiene muchas cosas similares al que publicó Chuy Olivares en sept de 2008. Me pregunto quien lo escribió primero y si podrian acostumbrarse a darse los creditos unos a otros. <br>De todas formas, un buen modelo confrontacional para hacernos pensar. Muchas gracias.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Alexandra Tapia el 28/03/2012
bueno creo que el autor, dice claramente que no esta cansado de su llamado ni de Dios, sino de el legalismo y todo lo que la iglesia hace que en vez de liberar a los que sufren, estan siempre preocupados de hacer que su iglesia crezca, de que hayan mas templos, de que hayan mas pastores que busquen enriquecerse con el evangelio. Creo que como buenos lectores a primera vista se ve de lo que se trata , no es una cuestion de que "uno no se cansa de Dios, arrepientase hermano" mas bien unirse y buscar una iglesia que transforme y edifique a las personas tal como lo hizo Jesus que denuncio la injusticia !

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Oscar el 18/07/2012
Primero fue Ricardo Gondim, Chuy Olivares hace referencia a este.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Luis (Chile) el 21/10/2012
Yo también me canse de escuchar de apostoles profetas y nuevas revelaciones,<br>Pero no me canso de proclamar que Jesús es el camino la verdad y la vida,y falta mucho mas que viene, Bendiciones

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Daniel Concepcion el 27/08/2013
Aunque usted se canse Dios no se olvida de usted.

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por liliana el 21/04/2014
Me siento exactamente igual, después de haber salido de las tinieblas a la luz admirable me he encontrado con esructuras religiosas, grandes shows, apóstoles y profetas por doquier........... mensajes de éxito y prosperidad, otras veces con esructuras religiosas tremendas , familias completas a cargos de iglesias y asi, al final vuelvo a mi habitación y busco el rostro de Dios de ese Dios tan personal, tan maravillosos tan sencillo y poderoso. Que se hace presente en el murmullo mas frágil, en el hospital al lado de un enfermo, en la cárcel ante la desesperación de un hombre arrepentido.................y en mi propia vida dia a dia con su misericordia bendiciones

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por Hermes Santos el 07/07/2014
Por favor hermanos, lean bien. El no está cansado d servirle al Seňor, ni está renunciando a seguir sirviendole. De lo q esta cansado es d ver como la gente se deja arrastrar por unos supuestos líderes religiosos q todo lo q hacen es manipular a los creyentes para sus propios intereses. Ya habíamos sido advertidos d q en los postreros días se levantarán falsos profeta q engaňaran aún a los escogidos. Preocúpese si ud es uno d ellos.<br>

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por yamileth umaña vega el 19/11/2015
Yo tambien me canse de ver la iglesia. Cristiana en costa rica, mucha culpa la tenemos nosotros los cristianos por no denunciar tanta., falsedad y manipulacion de la palabra de Dios., adelante hermano Don Juan usted siempre ha sido mi mentor por su blok gracias bendiciones, es usted muy valiente

Re: "Me cansé" por Ricardo Gondim    Por andres eusse el 14/04/2018
excelente


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation