j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 18 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 01/07/2010

 

Guía Profética Rony Chaves del 2010

Osías Segura

¡Ya vamos por medio año y vale la pena preguntarse si alguien ha notado si alguna de las profesias del “apóstol” Rony Chaves se han cumplido! El año pasado escribí una crítica de la guía profética del señor Chaves (2009), donde exclamé varias preguntas. http://www.ayudapastoral.com/guias-profeticasrony-chaves-2009/

Las preguntas aun permanecen, y cabe exaltar que la guía de este año 2010 es más sobria que la de años anteriores.

http://www.ronychaves.org/noticia.aspx?id=61

Primero, Chaves empieza aclarando que sus profesias no son para ningún líder político en turno, sino para naciones. Me imagino que él tendrá problemas con algunos líderes de izquierda sudamericanos. Es claro que quiere presentarse neutral en cuanto a cualquier color político. Segundo, él aclara que este año su lista profética no tiene, lo que podríamos decir, tanto esoterismo como en años anteriores. Esta vez él subraya que sus profesias tienen un origen divino y no adivinatorio.

Llevamos 6 meses del año 2010, y creo que vale la pena preguntarnos si alguien ha notado algún “avivamiento” en la lista de países que menciona en el punto #2. Él dice que “los ministros deben prepararse para una enorme cosecha.”  Si quisiéramos evaluar tal cosecha, debemos ser serios, y tomarnos al menos un año para prestar atención a las encuestas de carácter religioso. Lo risible de estos avivamientos es que cada año, y apunto esto con seriedad, el señor Chaves promete lo mismo. Lo interesante es que en ninguna guía profetica él hace referencia a años anteriores, o a los resultados de sus profesias anteriores. Pareciera que cada año es borrón y cuenta nueva. ¡Pero esto es algo que cada año repite! ¿Alguien ha evaluado este crecimiento masivo del evangelio en América Latina? Algo si es por seguro, en las últimas décadas el crecimiento de afiliación religiosa evangélica en Costa Rica se ha estancado, y hay datos para demostrarlo.

Igualmente, en el punto #3, Chaves enfatiza el impacto del pueblo hispano en EE.UU. y en su iglecrecimiento. Pero no da detalles de cómo se dará ese impacto estratégico en lo político, económico, y social, o cuándo se dará. Sin embargo, como esta guía profética es para el 2010 debemos esperar que se cumpla para el 2010, ¿o no?  El punto #16 presenta la misma repetición de esta idea de promesas de prosperidad como avivamiento.

El papel misionero latinoamericano ha estado en aumento en las últimas dos décadas. Por fin Chaves quiere traerlo a colación como algo nuevo. Nuevamente, Chaves no dice cuándo, aunque la guía es para este año, deberíamos esperar que alguien verifique que “muchas congregaciones serán plantadas” es Europa y países árabes. Lastimosamente su profesia es tan general y escueta que no nos enfatiza cuánto será el crecimiento. ¡Así cualquiera pega! Permítanme ilustrar mi crítica con un ejemplo. Yo podría decir que habrá un crecimiento en la producción interna bruta de Costa Rica para el año 2010. Pero si no digo de cuanto será, tengo un 50% de posibilidades de pegar correctamente, aunque el crecimiento del PIB se dé porcentualmente en un .01. Así que tengo la posibilidad 50/50 de pegar correctamente al no ser especifico.

¡Las nuevas generaciones toman otra vez un papel importante en las profesias de Chaves! Los puntos #5 y #14 exaltan esta idea.  El año anterior profetizó jóvenes y niños profetizando y evangelizando en la calles. No ha habido, hasta el momento evidencia alguna de que esto se haya dado. Pero este año, Chaves promete que veremos jóvenes ministros-políticos, y que esto traerá “una gran transformación a nuestras naciones”. ¡Pues ojala sea así! Hasta el momento “viejos” ministros que se han lanzado a la arena política en América Latina, y solamente han traído vergüenza y más casos de corrupción por criticar. Honestamente, espero es esta profesia si pegue, aunque el pobre cumplimiento de las profesias de Chaves nos auguran que no será así, lastimosamente.

En el punto #6, el señor Chaves se sacude, y me hace sentir afectado al exaltar “la iglesia en el mundo debe anular con sus decretos toda palabra lanzada contra los siervos de Dios.” Así que nadie se debe atrever a criticar un “siervo o sierva” de Dios. Sin embargo, el señor Chaves aun no ha aclarado su participación, y conocimiento o desconocimiento del mal manejo de fondos en la compra y venta de propiedades del canal ENLACE en Costa Rica. Teletica Canal 7, en su noticiero Telenoticias, denuncio la corrupción en ENLACE. Aun estamos esperando la opinión del señor Chaves en cuanto a esas acusaciones del periodista Greivin Moya de Telenoticias.  El punto #15 subraya el mismo tema, pero ¿quién es un falso o verdadero profeta?

El punto #7, debo aclarar, que me encantaría que fuera cierto. Aunque pregunto, ¿Cuán porcentaje del presupuesto del 2010 de la iglesia y los ministerios del señor Chaves están orientados para “una Gran Obra de Demostración de Trabajo Social con la gente necesitada”? Esto pues, si Dios le dio esta profesia, los ministerios del señor Chaves deberían mostrar obediencia y énfasis en sus presupuestos. ¡Que demuestre obediencia con el ejemplo!

Chaves en el punto #8, vuelve a sus viejos discursos de promesas de milagros, en este caso lo llama “sobrenaturalidad” para prosperar y salir de las crisis. ¿Qué se puede entender por “sobrenaturalidad” para prosperar y salir de la crisis, y qué no puede ser “sobrenaturalidad? ¡Solo él se entiende a sí mismo, eso espero! Nuevamente, no sabemos si esto se cumplirá este año, o si se cumplirá solo para sus seguidores, o para quiénes, pero aun no se ha visto evidencia de esto que se llama “sobrenaturalidad”. Chaves es muy ambiguo.  En los puntos #17, 18 y 19 Chaves vuelve a sus viejas andanzas de guerra espiritual. Me imagino que querrá regresar al Tíbet a ungir montes, o a subirse a una avioneta y ungir la ciudad de San José, o a ungir las bases de moteles. ¿Qué será esta vez?  No se da cuenta que el origen de la maldad no solamente está en los demonios territoriales, sino principalmente en el pecado que mora en la voluntad de cada persona.

No hay nada nuevo en la presencia de grupos homosexuales en nuestros países, pero Chaves ahora lo nota, y presenta un lenguaje homofóbico del cual debería tener más cuidado. ¿Sera que para él el pecado sexual homosexual es el pecado más detestable delante de Dios? ¿Hay una jerarquía de pecados para Dios, o es el señor Chaves proyectando sus temores interiores homofóbicos? ¡Aunque si profetiza que homosexuales serán salvos! Nuevamente, no dice cuántos, ni cómo, ni cuándo. Sin embargo, en su obediencia a esta profesia me encantaría saber, si el ministerio evangelístico de su iglesia a los homosexuales, nos podrían dar evidencia de estas conversiones.

Cada año Chaves promete que será un año de mayor presencia profética. En el punto #10 promete “máxima potencia” como “un fluir profético mas intenso”. ¿Qué significa esto? ¡Ojala él lo sepa! Pero estas promesas de fluir profético en varias naciones no son más que propaganda para su escuela profetas. El punto #12 habla de “nuevas dimensiones del fluir del Espíritu”, sin embargo es lo mismo de todos los años. Mientras tanto, el punto #11 de profecía no tiene nada. Tal vez sea un comercial, simplemente.

El punto #13 es riesgoso para Chaves.  Él promete que empresarios cristianos van a prosperar “para propiciar una gran transferencia de riqueza a manos de los justos”. Sin embargo, nuevamente clamamos por evidencia de ¿cómo medir que esto será cierto, o no? Nunca habrá manera de saberlo, hasta que algún organismo financiero quisiera hacer un estudio solamente entre empresarios cristianos para medir el crecimiento de sus ventas o producción.  Pero hasta que esto no suceda habrá que creerle al señor Chaves, algo que muy pocas personas serias están dispuestas a hacer, pues simplemente pedimos datos evaluativo-objetivos.

En los puntos #17 y #21 Chaves apunta al fortalecimiento de profetas y apóstoles como magistrados de la iglesia. Ya son varias décadas que sigue apuntando a lo mismo, y no se da cuenta que el movimiento apostólico se ha estancado por problemas de abuso espiritual y pastoral.  ¡Pero Chaves sigue sonando del mismo lado!

A pesar de la sobriedad de la guía de este año, Chaves continua usando un lenguaje ambiguo y prometiendo augurios que son difíciles de demostrar. Por tanto, podemos tomar el juicio de duda, y seguir la evaluación antiguo testamentario de juzgar si se cumple la profecía para apuntar la veracidad o falsedad del profeta. Pero hasta el momento Chaves no ha querido tomarse el tiempo para demostrar si sus profesias (en sus guías proféticas) se han cumplido o no. El que se crea verdadero profeta debe dar frutos de veracidad, y demostrar su veracidad contra cualquier ataque personal. ¿Esta Chaves dispuesto a demostrar su veracidad como profeta, y a ser más especifico en cifras y detalles en sus futuras guías proféticas? ¡Pues, aun estamos esperando que la deuda externa de América Latina sea perdonada!

“»Tal vez te preguntes: ‘¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?’ Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas”. Deuteronomio 18:21-22 (Nueva Versión Internacional)

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (21)  
Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Lic. Crisologo Montano C. el 05/07/2010
En primer lugar, es un exelente comentario a cerca de las profesias del sr, Chavez. En segundo lugar, en el cometario hace alucion a guias profeticas anterios, seria importante mencionar a cuales se refierre, Pienso que esto ayudara a probar la veracidad o falcedad de tales profecias, Si los puede agredar sera bueno. Gracias.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Wolf CR el 06/07/2010
Este tipo, es un charlatán y tiene dominado mentalmente a gran parte del pueblo. Cuantas veces Osías ha manifestado sus argumentos, y la gente ni siquiera le entiende. Sigamos adelante, todo caerá por su propio peso.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Pastor Mario Navarro el 09/07/2010
Las guias profeticas se vienen dando desde el 2005, una observacion detallada de las mismas, comprobará que son muy generalizadas y repetitivas. Una de las cualidades del profeta tanto del A. T. como del N. T. era que especificaban eventos y hasta fechas. Lamentablemente el pueblo latinoamericano es facilmente seducido, y esto aun en los ambitos economicos, politicos y deportivos. Pero lo mismo sucedía en la época de Jeremias y Ezeqjuiel (Jer. 5:31; Ez. 22:23-31). Por otro lado los medios de comunicacion cristiana, que conservan una línea de sana doctrina (Faro del Caribe, Sendas de Vida, Cristo Vision y FCN), son muy cautos en tratar con mas vehemencia o abrir espacios, tipo foros, para un analisis mas profundo respecto de este y otros topicos que urgen ser tratados con mayor seriedad y consistencia. En nuestro pais tenemos excelentes expositores y con gran conocimiento biblico-exegetico. Confío que en algún momento se den esos espacios, los cuales traeran rica formacion al pueblo en general.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por wolfcr el 11/07/2010
Y donde están esos espacios ? Existe gente que tiene la capacidad de opinar y aportar a la causa.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por tito el 02/08/2010
y la Alianza Evangelica!!!! está pintada o que? quién puede decir algo al respecto?

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Ricardo Porras el 23/08/2010
A pesar de todo lo estudiado que dice ser Rony Ch. todavía no ha entendido el papel del profeta en el A.T con el del N.T,lastimosamente se enreda el y enreda a un montón de personas que lo siguen.Leyendo una entrevista que le hace Fabricio Alvarado(una entrevista muy suave),el menciona a Peter Wagner como la persona que le da "cobertura" a el y mi pregunta es,¿ Quien es Peter Wagner? muy sencillo,otro falso profeta que no a pegado ni una,y que hace un tiempo atras hizo un espectáculo profetizandole a un pastor joven que iba a ser un gran profeta y en ese mismo momento tenia varios meses de andar con la niñera,fue todo un escándalo,en fin,que Dios nos ayude a levantar la voz cuando tengamos la oportunidad de hacerlo,y quitarle la mascara a esta gente,para que se lleguen a arrepentir de todo corazón,Bendiciones.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por bacilia rodriguez el 04/09/2010
Pienso que las profesias son de Dios QUE SE CUMPLEN PERO EN EL TIEMPO DE DIOS , NO EN EL TIEMPO DE NOSOTROS <br> DIGO POR QUE HA MI SE A CUMPLIO MI PROFECIA <br><br><br><br>

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Roberto Roman el 16/09/2010
ya esta igual que los brujos, falsos profetas siempre han existido,ahora hasta vende fragancias para atar a los espiritus, adornos profeticos, ect, porque habra gente tan estupida que le creen en un lider como este, yo fui miembro de esta congragacion por años y siempre en mis adentros sospeche que este hombre era falso, por los frutos, nunca estubo con su rebaño, y predicaba mas del diablo que de Jesucristo , por la famosa guerra espiritual, ...que Dios lo pare ya de tantas abominaciones...

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por PASTOR DANIEL ALEJOS DISTRITO FEDERAL el 21/09/2010
ERES UN CHARLATAN RONY CHAVEZ Y LO UNICO QE SE ES Q TU DARAS CUENTAS DELANTE DE DIOS POR TODO ESE DINERO ROBADO. Y POR TODAS LAS ALMASPERDIDAS

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por nina garita el 01/10/2010
Dejen en paz a Don Ronnie!

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por nina garita el 01/10/2010
Me parece que las cosas profetizadas si se están cumpliendo y se han cumplido, la fuerza de las olas homosexuales, la crisis en los países, eso se ha cumplido cual es el problema????? Pidan revelación

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Ricardo Porras el 05/10/2010
Lo de los homosexuales mi querida hermana viene desde 1988, cuando uno de los lideres en los E.U dijo que iban a luchar hasta que se hablara del tema con toda naturalidad y que nuestros hijos lo verian como algo normal y la crisis de los paises no hay que ser ni politico,ni profeta para saber que iba a suceder,la guia de Ronald Chavez(se quedo con el apodo de Ronny,mas artistico),fue ambigua y gracias a Dios que tenemos revelación para saber que es falso y que es verdadero.Bendiciones

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Diego el 08/10/2010
También serás juzgado y culpable de juicio se te enojas con tu hermano.(MT.5:21-24)<br>La palabra profética es responsabilidad nuestra que se cumpla por eso Pablo dijo:"De lo que creí eso también hable"De toda palabra ociosa que hablen los hombre,de ella darán cuenta en el día del juicio..."Mt:12:36-37

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por alexander alfaro r el 18/10/2010
debemos ser verdaderos pastores en medio de tantos lobos, tenemos que hacerle entender al pueblo de DIOS a no seguir ni admirar a estos lobos, no hay nececidad, la palabra nos enseña que EL ESPIRITU SANTO nos guiara a toda verdad.La gente busca desesperadamente lideres espirituales y se olvidan del verdadero lider EL ESIRITU SANTO entra en tu aposento cirra la puerta y habla con EL.si eres creyente y buscas lideres espirituales, NO los encontraras jamas. todos hemos pecado, pon tu mirada en las cosas de arriba,que diferencia habria entre un catolico que desea que el papa lo toque y ore por el y tu que llamandose creyente quieres lo mismo de roni chaves o cahs luna etc etc no es tu fe en el señor jesucristo suficiente?Que tienen ellos que no tengas tu? FAMA de que me sirve la fama en este mundo,conoces tu peronalmente a ese predicador oh apostol oh profeta? sabes como viven, se comportan y tratan a otros fuera de tu iglesia?si no lo sabes no digas que los conoces,algo mas que me inquieta, es el vocabulario que muchos usan para engañar las ovejas.....bajo el fuego....se imaginan si en verdad bajara fuego de parte de DIOS? sigo el AVIVAMIENTOque yo sepa yo siempre he servido a un DIOS VIVO oh es que las cosa de DIOS se apagan como una fogata y asi como asi se vuelven a avivar como si se tratara de un juego ? otras palabrillas clave, tremendo, uncion,fuego,pacto semilla, cosecha,lluvia tardia etc.abre tus ojos, confia en el SEÑOR, ORA AYUNA ,PIDELE AL ESPIRITU SANTO DE CORAZON, TE REVELE SI EL GUIA ESPIRITUAL AL QUE SIGUES ES FALSO O VERDADERO?

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por ana el 10/11/2010
en la Argentina se esta cumpliendo la guia profetica de rony Chavez para 2010

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por Se.. el 13/11/2010
Ana Dejate de mentir.. Porque en Argentina No es así.. Es cosa de Ver Ciomo esta el pais.. Hermana No Mienta y dejece de Defender a ese falso Profeta Brujo de Roni Chavez..

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por andres acosta el 27/12/2010
Es increible que algunos hijos de Dios sigan defendiendo a este walter mercado ´´cristiano<br>´´ donde esta<br> el dicernimiento del pueblo`?<br> 1timoteo 4:1.

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por berny el 07/01/2011
ISRAEL ES EL RELOJ PROFETICO...ESTE SEUDO APOSTOL NO SABE NI QUE MAS INVENTAR YO ESTUVE ALLI .......

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por heidy el 15/07/2013
hermano deje de estar infamiando y a ustedes hermanos aguerdense de algo bastante negaron a nuestro señor jesucristo lo infamaron desian que no era hijo de dios dediquese a rescatar alma de ver estar chismiando que a nuestro señor no le gusta y en el nombre de nuestro señor jesucristo hecho fuera el demonio de chisme por que no le permite crecer espiritualmente y recibir la bendicio de Dios y que dios lo bendiga y que sea Dios el que jusgue no usted que Dios lo bendiga

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por ibeth el 15/07/2013
no tienes un crecimiento espiritual por eso no alcanzas a comprender lo que el espiritu santo esta revelando y si no fuese asi Dios es el unico que puede juzgar<br>

Re: Guía profética de Rony Chávez para 2010, por Osías Segura    Por fco antonio honduras el 15/07/2013
nuestro único guía es el evangelio de nuestro señor Jesucristo cree en el y seras salvo tu y tu casa amen


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation