j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 miércoles, 24 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 ¿Tenía Jesús ombligo? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 27/12/2009

 

 

¿Tenía Jesús ombligo?

 

Soy enemigo de las cuestiones especulativas, y jamás hubiera planteado la pregunta que encabeza estas líneas. Pero un amigo sudamericano me hizo esa pregunta y me resultó interesante.

 

Según el amigo, un hermano le había dicho que hay tres personas que nacieron sin pecado: Adán, Eva y Jesús. Dos de ellos no tenían ombligo, y es lógico que Jesús tampoco. Adán y Eva nunca nacieron, y Jesús nació sobrenaturalmente. Además, Jesús no podría haber recibido sangre de María porque esa era sangre impura, contaminada por el pecado original. Entonces Jesús no hubiera podido limpiar nuestros pecados con su sangre pura. Por eso el Jesús pre-natal no podría haberse alimentado de Maria mediante un cordón umbilical. Más bien, Jesús nació con la naturaleza perfecta de Adán y Eva antes de pecar, no con la naturaleza caída de su madre.

 

Este argumento refleja la gran dificultad que tenemos en comprender la humanidad de Cristo y aceptarla plenamente. El mismo día me llegó un hermoso poema navideño con una perspectiva muy diferente:

 

Desnudito, desnudito,

sin defensa, ni abrigo.

entregado, entregadito

tendrás que padecer.

 

Lo descubrieron desnudito,

y descubierto nació...

 

El niño en su llanto

nos dice -- ¡aquí estoy!

 

Ese bello poema, por Julio C. López, me hizo recordar una experiencia de los años 80. Estábamos en Nicaragua, en una entrevista con un destacado líder de la oposición. Después de una larga serie de denuncias contra los Sandinistas, pidió a su secretaria traerle "aquellas pinturas". Eran dos cuadros de la crucifixión, pintado por gente de Solentiname, en los que ellos, según su fiel entendimiento de los evangelios, pintaron a Cristo desnudo en la cruz. Entonces, como la peor de sus denuncias, exclamó, "Esos sandinistas quieren humanizar a Jesús".

 

Hace unos años un estudiante de la Universidad Nacional, que era profesor del Liceo de Costa Rica, diseñó una encuesta para ver si los estudiantes realmente creían en la humanidad de Jesús. Hizo muchas preguntas tradicionales: ¿Crees tú que Jesucristo es Dios, que era hombre, que nació de la virgen, que hizo milagros y murió en la Cruz? A todas esas preguntas los estudiantes respondieron que sí. Pero entre pregunta y pregunta, insertaba otras distintas: ¿En la mañana, Jesús tenía que cepillarse los dientes para quitar el mal sabor de la boca? ¿En un día de mucho calor, sudaba Jesús excesivamente y necesitaba desodorante? ¿Jesús se cansaba? ¿Se enojaba? ¿Le podría dar un dolor de cabeza o un resfrío? A todas esas preguntas respondieron que no, ¡jamás de los jamases! Quedó evidente que realmente no creían en la humanidad de Cristo.

 

El mismo San Lucas que afirma la concepción virginal del Salvador alude también a los nueve meses del embarazo de María (1:56; 2:6), en que el Hijo de Dios era un feto pre-natal. Lucas narra también que el niño Jesús fue circuncidado al octavo día (Lc 2:21), igual que cualquier otro niño judío y de la misma forma: una intervención quirúrgica al órgano masculino del niño. Si Jesús pudo ser circuncidado, ¿por qué no pudo tener ombligo? Además, a los cuarenta días José y María cumplieron el tradicional ritual "de la purificación de ellos", es decir, de la madre y del niño (2:22). Más adelante, Jesús se sometió al bautismo para arrepentimiento, para identificarse con nosotros sin tener él ningún pecado de que arrepentirse. Los evangelios nos cuentan también que Jesús se cansaba (Jn 4:6; Mt 8:24, ¡Jesús dormía en plena tempestad!), se enojaba (Mr 3:5; 10:14), lloraba (Jn 11:35; Lc 19:41) y se angustiaba (Mt 26:37). Según Heb 4:15, "el fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 4:15).

 

La Biblia nunca dice que Cristo naciera sin "naturaleza pecaminosa", sino que vivió sin cometer pecado.  Existiendo en las mismas condiciones nuestras, de nuestra condición "caída", hizo la voluntad de su Padre y lo obedeció en todo momento. Es un error imaginar que Jesús naciera con la naturaleza de Adán y Eva antes de su pecado. En los términos de Heidegger y Sartre, Jesús también vivía "el ser para la muerte". Si no lo hubieran crucificado, hubiese muerto de alguna otra manera. En eso también se identificó con nosotros y asumió plenamente nuestra condición humana.

 

Nos preocupa, y con razón, cuando alguien niega la deidad de Cristo, pero muchas veces nosotros mismos estamos negando implícitamente su humanidad. Llama mucho la atención que la primera herejía cristológica no era negar que Jesús era Dios sino precisamente negar que era humano. Es más, y muchísimo más sorprendente, la Biblia dice muy enfáticamente que negar la humanidad de Cristo es el espíritu del anticristo: "todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo" (1 Jn 4:2-3; 2 Jn 7; cf 1 Jn 2:18,22).

 

La gente hoy dice muchísimas cosas sobre el anticristo, pero la Biblia dice una sola cosa: que el anticristo niega la humanidad de Jesús. En ninguna parte dice que el anticristo es blasfemo ni tirano ni perseguidor ni nada por el estilo. En toda la Biblia, la palabra "anticristo" aparece sólo en estos pasajes de las epístolas juaninas. De hecho, no se han encontrado otras referencias anteriores al anticristo, ni otras en la Biblia ni en los primeros padres de la iglesia excepto como citas de este único texto. Si queremos tomar en serio la enseñanza bíblica sobre el anticristo, debemos tomar en serio la plena y auténtica humanidad de Jesús, porque de eso se trata y nada más.

 

Contra ese espíritu del anticristo, afirmemos con toda convicción que Jesús es tan Dios como el Padre y tan humano como cualquier de nosotros, ¡con todo y ombligo! O mejor dicho, Jesús es más humano, porque en él no hay nada del pecado que nos deshumaniza a nosotros.

 

 

 

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (38)  
Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Jose Pereira Durán el 22/01/2010
Por lo general se nos hace más fácil creer que Jesús es Dios y tal vez por eso es que nos empeñamos en enseñarlo a nuestra iglesia, amigos, vecinos y con cuanta personas hablamos, pero muchas veces dejamos de lado la otra mitad de la historia que no deja de ser menos importante, esto es, la humanidad de Cristo, que si nos ponemos a pensar un poco, lo uno sin lo otro no sería suficiente para nuestra redención.<br><br>Bendiciones

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por JUAN GALIMBERTI el 23/01/2010
Querido Hno. Stam :<br><br>El tema Hno.no deja de ser interesante e inquietante, pero todo esto entra al terreno de la mera esculación, nadie a sido testigo de esto y podria afrimar enfaticamente esto fue asi, ya que el relato Biblico tampoco lo aclara. Peri ya que tenemos esa libertad para especular yo si creo que Jesus nacio con su cordon umbilical, como lo hacen todos los bebes, asi mismo creo también Maria no aporto nada en la concepción de Jesus, sino le hubiera trasmitido su naturaleza pecadora, solo sirvio de receptaculo para su desarrollo, no aporto nada de su ADN ni de sus Ovulos, el Espiritu Santo hizo alli una creación nueva a partir de un ADN espiritual. Saludos,

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Joaquin Vargas joaquin.vargasj@gmail.com el 01/02/2010
¿Qué si tenía Jesús ombligo? Por supuesto que si, era tan humano que conoció en su propio ser todo la tentación del pecado: la tentación de la fornicación, de la envidia, del abuso de poder sobre otro ser humano, de la pereza, de la mentira, de la codicia de ganancias deshonestas, de la injuria, de la gula, de todo lo que somos capaces los seres humanos, en nuestras páginas más negras, pero en él, sin comisión. A alguien le cuesta pensar en Jesús, el hombre, luchando contra esto, en su adolescencia y juventud, pero, es lo que entiendo que nos explica Hebreos, y por eso, puede compadecerse de nosotros sus hermanos y ser un real y suficiente sumo sacerdote, que maravilla esta fe cristiana. Gracias Don Juan, leí este artículo a mi esposa, a mis hijas y yerno y nos llevó a disfrutar más de nuestro Señor y salvador.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por David el 17/02/2010
hermano Stam, me parecio muy interesante esta pregunta y creo que Jesus nacio de Maria y ella como madre no solo lo gesto en su vientre sino que le trasmitio genes, y por tanto una naturaleza humana, pero que su formacion y entrega al padre, asi como tambien la guianza del Espiritu Santo, le permitio no caer en pecado. Digo lo anterior porque creo(es mi postura interpretada e la biblia) que no podriamos seguir el ejemplo de Jesus si hubiera ventaja si Jesus no tubiera una naturaleza humana total y por tanto con las tendencias normales de todo ser humano. Dios le bendiga

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por roman ayovi el 06/05/2015
por favor que Juan Galimberti explique que es lo que quiere decir

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por roman ayovi el 01/03/2010
una recomendacion para quienes participan en este blog, por favor hablen cosas coherentes y no lanzen cualquier concepto solo por participar, ya que pueden afectar la fe de algunos hermanos debiles, creo que las explicaciones del hermano Juan son claras y no se necesita estarle buscando la quita pata al gato( en ecuador significa buscando lo que no existe ).<br>Dios bendiga este blog que para mi ha sido de mucha bendicion, y que nos de Juan por mucho tiempo. Bendiciones

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Iván el 06/05/2015
Nada me ha impactado más que el día en que el Espíritu Santo me enseñó que Jesús, Dios hecho hombre, es tan humano como yo. Para mí, comprender que Dios se hizo igual a mí (aunque sin pecado, claro) es lo más maravilloso que me ha sucecido. A veces me cuesta aceptarlo; pero cuando contemplo esta realidad, me quedo sin palabras. Sólo adoración. Bendiciones!

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por jose armando el 02/04/2010
claro que si tenia ombligo, porque el que transmite el pecado es el hombre mediante el semen, no la mujer si supieramos los idiomas originales no tendriamos tanto prolemas de interpretacion y conocimiento biblico...

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Norman Pabon Medina el 19/12/2012
Jesús si tenia ombligo. Estoy en desacuerdo con usted acerca de que el Señor Jesucristo pudo pecar. La segunda persona de la Santa Trinidad, nacio SIN pecado. Si El puede pecar tambien el Padre y el Espíritu Santo pueden pecar y eso es imposible. No El nacio sin pecado. Asi como Adan fue creado sin pecado Cristo nacio sin pecado.<br><br>"¿Pudo Jesús haber pecado?<br><br>Si Él no era capaz de pecar, ¿cómo habría podido verdaderamente estar dispuesto a ‘compadecerse de nuestras debilidades’ (Hebreos 4:15)? Si Él no podía pecar, ¿cuál fue el objeto de la tentación?"<br><br>Respuesta: Esta pregunta está dividida en dos categorías. Es importante recordar que esta no es una pregunta acerca de si Jesús pecó. Ambos lados concuerdan, como claramente lo establece la Biblia, que Jesús no pecó. La pregunta es si Jesús pudo haber pecado. Aquellos que sostienen la impecabilidad creen que Jesús no pudo haber pecado. Aquellos que sostienen la pecaminosidad, creen que Jesús pudo haber pecado, pero no lo hizo. ¿Cuál postura es la correcta?. La clara enseñanza de la Escritura es que Jesús fue impecable, sin mancha – Jesús no pudo haber pecado. Si Él hubiera pecado, Él aún podría hacerlo ahora, porque Él retiene la misma esencia que tuvo mientras vivió en la tierra. Él es el Dios-Hombre – y así permanecerá para siempre, reteniendo su plena Deidad y su plena humanidad contenidas en una Persona y siendo indivisible. El creer que Jesús pudo pecar, es creer que Dios pudo pecar. Colosenses 1:19 dice, “Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud”, y en Colosenses 2:9, “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”<br><br>Aunque Jesús es plenamente humano, Él no nació con la misma naturaleza pecaminosa con la que todos hemos nacido. Él ciertamente fue tentado de la misma manera que lo somos nosotros, y esas tentaciones le fueron presentadas por Satanás, sin embargo permaneció sin pecado, porque Dios es incapaz de pecar. Es algo contra Su propia naturaleza (Mateo 4:1; Hebreos 2:18, 4:15; Santiago 1:13). El pecado es por definición la trasgresión de la Ley. Dios creó la Ley, y la Ley es por naturaleza lo que Dios haría o no haría; por lo tanto, el pecado es todo lo que Dios no haría por Su misma naturaleza.<br><br>El ser tentado no es en sí pecado. Una persona puede tentarte con algo que tú no tienes el deseo de hacer, cosas tales como cometer un asesinato o participar en perversiones sexuales. Probablemente tú no tienes ningún deseo de tomar parte en estas acciones, pero aún eres tentado porque alguien colocó esa posibilidad frente a ti. Existen al menos dos definiciones del ser tentado:<br><br>1) Ser tentado – Que alguien o algo fuera de ti o por tu misma naturaleza, te sugiera una proposición pecaminosa.<br><br>2) Ser tentado – Considerar realmente el participar en un acto pecaminoso y los posibles placeres y consecuencias de tal acto, a tal punto que ese acto ya está ocupando un lugar en tu mente.<br><br>La primera definición no describe un acto o pensamiento pecaminoso, la segunda sí. Cuando tú meditas un acto pecaminoso y consideras cómo podrías llevarlo a cabo, ya has cruzado la línea del pecado. Jesús fue tentado a la manera de la definición 1, excepto que Él nunca fue tentado a pecar por una naturaleza pecaminosa, porque ésta no existía dentro de Él. Satanás le propuso ciertos actos pecaminosos a Jesús, pero Él no tuvo el deseo interior de participar en el pecado. Por lo que, Él fue tentado como nosotros, pero permaneció sin pecado.<br><br>Aquellos que sostienen la pecaminosidad, creen que si Jesús no pudo haber pecado, Él no pudo verdaderamente haber experimentado la tentación, y por lo tanto tampoco puede compadecerse realmente de nuestras luchas y tentaciones contra el pecado. Debemos recordar que uno no tiene que haber experimentado algo para poder comprenderlo. Dios sabe todo acerca de todo. Mientras que Dios nunca ha tenido el deseo de pecar, y definitivamente jamás ha pecado – Dios sabe y entiende lo que es el pecado. Dios sabe y entiende lo que es ser tentado. Jesús puede compadecerse de nuestras tentaciones, porque Él sabe... no porque Él haya “experimentado” todas las mismas cosas que nosotros.<br><br>Jesús sabe lo que es ser tentado, pero Él no sabe lo que es pecar. Esto no le impide el ayudarnos. Somos tentados con pecados que son comunes al hombre (1 Corintios 10:13). Estos pecados generalmente pueden reducirse a tres diferentes tipos: los deseos de los ojos, los deseos de la carne, y la vanagloria de la vida (1 Juan 2:16). Examina la tentación y el pecado de Eva, así como la tentación de Jesús, y encontrarás que las tentaciones de cada uno vinieron de estas tres categorías. Jesús fue tentado en cada manera y en cada área de lo que somos nosotros, pero permaneció perfectamente santo. Aunque nuestra naturaleza corrupta tenga el deseo de participar en algunos pecados, tenemos la habilidad de vencer el pecado, porque ya no somos esclavos del pecado, sino esclavos de Dios. (Romanos 6, especialmente los versos 2 y 16-22).<br><br>http://www.gotquestions.org/Espanol/pudo-Jesus-haber-pecado.html

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Adán el 11/08/2013
dios es un bromista, por qué? Porque dejó restos de dinosaurios esparcidos sobre todo el planeta...

si tenia ombligo jesus    Por ismael hernandez el 06/04/2014
si tenia ombligo jesus y tenia que alimentarse de la sangre de maria por eso tenia que morir porque con ese cuerpo no podria entrar al cielo era necesario que muriera el cuerpo era el que iva a morir<br>

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Cuitlahuac Moreno Mtz el 27/05/2014
Muy interesante el tema.<br>Para reafirmar la FE.....de Gran Ayuda...y que DIOS lo bendiga<br>

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por katherine peña el 14/08/2014
estoy totalmente de acuerdo con Norman Pabon!! <br>hay que tener mucho cuidado con lo que se lee y se escucha no hay mayor verdad que la palabra de Dios(Biblia)

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Marisela Guzman el 06/05/2015
Muy bien La sangre del feto no se mezcla con la sangre de la madre. Solo le pasa los nutrientes por el cordon umbilical

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Vicky el 06/05/2015
Jesús nació sin pecado porque él ya existía desde antes, ya era Dios, y como Dios ya estaba sin pecado. Precisamente por eso fue engendrado por el Espíritu Santo, para poder nacer Santo. ¿Cómo pueden decir que Dios participó de la maldición del pecado? esta herencia tan baja no estuvo presente en Cristo. de otro modo ¿Qué sentido tendría que fuera engendrado por el Espíritu Santo? debió nacer entonces de óvulo y espermatozoide igual que todos nosotros. Por su puesto que tenía ombligo, ¿Cómo entonces sería alimentado en el vientre? desde el mismo momento en que fue engendrado en el vientre de María paso a ser 100% hombre así como era 100% Dios. Heredó la sangre de María para que se cumpliese la Profecía de su genealogía Hebreos 2:14 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo..." Sangre humana, carne humana, cuerpo humano, vida humana... No concebido por el Acto sexual, es decir, sin pecado, puro y santo.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Ana Barrantes Lopez el 30/08/2015
Por favor, cómo duele que no hayan entendido que Jesucristo no es Dios, sino que es el Hijo de Dios, lean Juan 17:3 y Juan 17:26, Biblia se encargará de sacarlos de su desconocimiento, estúdienla y no solo se queden en leerla de manera mecánica e irracional. El nombre de Dios es JEHOVÁ!!!

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por ranuleo el 30/08/2015
Con respeto.- Maria vino como hija de hombre, pero en su peregrinaje se hizo hija de Dios, a modo que su parto fue espiritual al hecho que Jesus nació como hijo de Dios (y también Dios al tener como alma al Dios Verbo, que es todo poderoso)), en su bautismo se despojo de su divinidad pero sin dejar de ser Dios, y murió como Hombre (con obligo) por la humanidad y toda su creación (incluyendose a los hijos de Dios). Paz y Gracias.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Edgar el 13/03/2016
Jesus era 100% hombre al igual que Dios y claro que si tenia ombligo y claro q tenia parte de maria porque eso lo convirtio en hombre y del Espiritu Santo para ser Dios asi que la biblia dice q el cielo no entra carne ni sangre por eso la carne y sangre q pertenecian a maria tenian que morir para que el fuerq glorificado como Dios.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Juan de Armenia el 31/05/2018
No solo ombligo, sino que también tenia "CARNE". El Anticristo niega que Jesús tuviera "CARNE" (2 Juan 1:7 ).<br><br>1- La iglesia Católica para negar que el Señor había venido en CARNE se inventó la Inmaculada Concepción de María. <br><br>2- Un texto que confirma que el Señor tenía CARNE es el que muestra a el Señor crucificado como la Serpiente en el desierto, esa es la naturaleza pecaminosa que también habito en Él, pero nunca lo doblego, nunca pecó. Esa figura de la Serpiente siendo levantada es equivalente al Príncipe de este mundo que iba ser echado fuera en la cruz (Juan 12:31) derrotado del cuerpo del Señor Jesús (Miqueas 7:5).<br><br>3- El Señor fue tentado en TODO, igual que nosotros los hombres, y si su tentación fue externa, y no de su propia naturaleza pecaminosa, quedaría algo sin vencer que Él no experimentó por lo tanto no venció, si Él no tuvo CARNE como nosotros.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por H. de Jesús el 31/05/2018
Estoy de acuerdo que Jesús nació sin Pecado y no conoció Pecado y que no tenía ombligo ( para corroborar además, que no estaba contaminado).<br>Lo crucificaron en una cruz pintada de cal blanca.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Antonio el 22/12/2018
Juan de Armenia, JESUS NO NACIO CON LA NATURALEZA PECAMINOSA, POR CONSIQUIENTE NO HABITO EN EL.<br><br>dice L Biblia: ...porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es. Mateo 1:20<br><br>en Romanos 5: dice: por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre (Adan), y por el pecado la muerte, asi la muerte PASO, a todos los hombre, por caunto todos pecaron.<br><br>El hombre es el que deposita la semilla (a través del esperma) la cual está contaminada/infectada/manchada con el pecado<br><br>desde la caida se viene transmitiendo la semilla contaminada hasta el dia de hoy.<br><br>Jesús no podía ser engendrado y nacer de otra manera, es decir; a través de una relación sexual entre María y José. Porque si hubiera sido así, el pecado se le hubiera transmitido. en otras palabras en El hubiera habitado la naturaleza pecaminosa.<br><br>tenía que ser engendrado del Espíritu Santo. tal como las Escrituras lo decian.<br><br><br>

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Ibeth el 11/04/2020
El Verbo se hizo carne. Juan 1. No fue concebido por voluntad de varón sino por obra del Espíritu Santo. Y su sangre tiene poder para limpiarnos de toda maldad, su sangre divina, y no de María que es terrenal. No hubo Concepción terrenal, ya que fue obra del Espíritu Santo, no hubo óvulo fecundado porque el ya era antes de todo y de todos.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Ernesto de Éfeso el 23/07/2020
Hermano Juan Stam. Usted dice: "Jesús no podría haber recibido sangre de María porque esa era sangre impura, contaminada por el pecado original". Luego Juan de Armenia, en un comentario a su interesante escrito dice: "La iglesia Católica para negar que el Señor había venido en CARNE se inventó la Inmaculada Concepción de María". No, lo indicó porque al ser María libre del pecado original, pudo contener al Jesús libre de todo pecado. Eso me lleva a preguntar: ¿Un óvulo de María fu fecundado divinamente? Si así fue, Jesús debió parecerse físicamente mucho a María y tener su mismo ADN y tipo de sangre. Para pensar

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Andres Castro el 30/12/2009
Don Juan, este mensaje es simplemente bellisimo. Es una lastima que no pude asistir a todas sus charlas sobre el Apocalipsis en Vida Abundante de Cariari, solo a la primera, pero bueno, a comprar los cd's por ahora y esperar a que exponga de nuevo cerca de San José.<br>Un abrazo, mi admiración y respetos.<br>Andrés

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Juan Stam el 06/05/2015
Mil gracias, apreciado Andrés. Fue un placer conocerte aquella noche. Sigamos comunicados. abrazos, Juan

¿Tenia Jesus ombligo?    Por Wilford Hodgson Cayasso el 30/12/2009
Gracias Hermano Juan por aclarar el tema:¿ Tenia Jesus ombligo? es cierto que muchas veces tratamos de creer en un cristo espiritural, es decir un espiritu.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Antonio el 30/12/2009
Gracias por la enseñanza. Creo que muchas veces me cuesta entender y mi ego (o como se llame) trata de pensar que Jesus pudo no pecar por ser diferente, y es por eso que El si pudo y yo no. Pero realmente El juego con todas las reglas y SI pudo vencer en las condiciones que yo no puedo. Que dificil es someterse al poder de Dios, pero agradezco a Dios porque su palabra a traves suyo me permite volver a avrir los ojos.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Denis Cobar el 06/01/2010
Gracias hermano Stan por poner a nuestra disposición sus reflexiones. Sin embargo hay una sección que me dejó un tanto ntrigado.A continuación lo cito textualmente:"La Biblia nunca dice que Cristo naciera sin "naturaleza pecaminosa", sino que vivió sin cometer pecado. Existiendo en las mismas condiciones nuestras, de nuestra condición "caída", hizo la voluntad de su Padre y lo obedeció en todo momento. Es un error imaginar que Jesús naciera con la naturaleza de Adán y Eva antes de su pecado". Mis preguntas son las siguientes: ¿Afirmar que Jesús es humano implica asumir que nació con naturaleza pecaminosa como nosotros? ¿qué asumió nuestra condición caída? ¿Nació Jesús con la naturaleza de Adán y Eva después de su pecado?luego entonces que ¿él fue un pecador, solo que nunca pecó? ¿Eso significa ese párrafo? Por favor ayúdeme a comprender correctamente su aseveración en el párrafo citado.Gracias, Denis Cobar

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Gissel Méndez el 29/12/2009
Mi hija de 11 años vino a la computadora y vió el título de la entrada, inmediatamente exclamó "¿¡Que si Jesús tenía ombligo?! ¡Claro que si! Es Dios, pero se hizo hombre". ¿No es maravilloso el corazón de los niños? No se complica, su fé no está contaminada con razonamientos.<br><br>Hermosa su página. Dios le bendiga

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Ulises Oyarzún el 09/01/2010
Gracias Juan por tu mensaje. Estoy leyendo un libro de José María Castillo, donde justamente habla sobre lo "ortodoxos" que somos para pensar la Encarnación como el acto de la divinización de Cristo, pero nos cuesta horrores entenderla primeramente como la Humanización de Dios. Un gran abrazo

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Siyyid Barboza el 09/01/2010
Por qué solo comentarios afines a los pensamientos planteados? acaso no hay alguien que opine diferente? O es que a los que opinan diferetnes les aplican censura?

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Timoteo Velázquez el 06/05/2015
Hola. Quién dice que el pecado, o la naturaleza pecaminosa se transmite por medio de la sangre?? Hay que tener cuidado con las transfusiones!!!! Qué pasa con los que tienen cáncer en la sangre?, son menos pecadores?

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por Pedro Sanchez el 15/01/2010
en cuanto a la naturaleza pecaminosa al cual ud. dice que es un impuesto de la filosofia griega. como entiende Ud. Romanos 7: 17. ¿esto podria decir que la naturaleza pecaminosa si es una doctrina biblica sin presuposiciones de influencia griega? responderme porfavor.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por juanstam el 15/01/2010
Saludos, apreciado hermano Pedro, gracias por una exscelente pregunta. El problema viene por entender "naturaleza" como una substancia material, que Jesús hubiera heredado de María por medio del cordón ombilical. Las categorías de esencia, naturaleza, accidentes, atributos y otros son de Aristóteles y en mi concepto no ayudan a la teología. No veo que Rom 7:17 enseñe una "naturaleza". Por supuesto, nuestra pecado es una realidad, En parte es asunto de términos. Un abrazo, Juan

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por juanstam el 15/01/2010
El hermano Salomón Gascón ha enviado un comentario excesivamente largo y complicado que no pude comprender. Si capto bien, la pregunta clave, es "¿que si entre Jesús y María, existiera o no un nexo mas que el sentimental?, ¿que si en Jesús existieron células de María?" Creo que todo mi artículo contesta bíblicamente esa pregunta: María fue la madre biológica de Jesús, con todo lo que eso implica. Aprovecho para avisar a los lectores que comentarios muy largos, o escritos en puras mayúsculas o con largas citas de otros escritos (incluso de escritos míos) serán borrados, porque no ayudan a un diálogo fructífero.

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por juanstam el 09/01/2010
Las opiniones diferentes están muy bienvenidas, si se expresan coherentemente y con el debido respeto. Si tienes alguna opinión pertinente al tema, favor expresarte, con toda libertad. Abrazos, Juan

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por juanstam el 29/12/2009
Qué belleza, apreciada Gissel. Un beso para tu hija. ¹Es una teóloga excelente! Abrazos, Juan

Re: ¿Tenía Jesús ombligo?    Por juanstam el 06/01/2010
Excelentes preguntas, apreciado hermano Denis. Creo que todo mi artículo es la respuesta a tu preocupación. El problema comienza con pensar en "naturaleza pecaminosa", un concepto griego y no bíblico, igual que "ser pecador" (de naturaleza) sin cometer pecado (por conducta). Creo que bíblicamente "ser pecador" no viene por tener determinada "naturaleza" sino por cometer pecado (en pensamiento o acción) y por eso Jesús no era pecador, aunque "fue hecho pecado por nosotros" y fue tentado en todo, sin pecar. Nació de mujer, nació bajo la ley, igual que nosotros. Gracias de nuevo y un abrazo, Juan


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation