j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 18 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 05/12/2009

 

Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado

(YouTube, julio de 2009)

 

Título del video: "Un mensaje de parte de Dios a los 'caza-herejias evangélicos' (gente que a veces ni se congrega y maldice y luego se justifican)"  Blog: Iglesia Casa de Restauracion (Ensancha09)
Enlace: http://www.casacristianapresencia.com/2009/07/un-mensaje-de-parte-de-dios-los-caza.html

 

Hay que ver este video para creerlo (véanlo en el enlace ya citado). Sólo comentaremos algunos aspectos:

 

Los titulares del video anticipan la conclusión: "Al parecer hace un tiempo empezó una nueva oleada de 'cristianos' que empezaban a dedicar su vida a cazar las supuestas herejías de Grandes hombre de Dios en la iglesia, empezaron a ver sólo los errores y a inventar cosas inexistentes sobre ellos, con exageraciones, juzgando no con buen juicio, sino por manías y apariencias, criticando a hombres de Dios como: Benny Hinn, Guillermo Maldonado, Fernando Sosa (México) y Marcos Witt etc... etc. Esto es un mensaje para los caza-herejías: Tengan Temor de Dios".

 

Clasificar a todos sus críticos como "caza-herejías" presupone que no haya herejías en la iglesia protestante hoy, o que no importan, y que examinar las doctrinas por su fidelidad bíblica es una falta de temor de Dios. Y puesto que esta solemne advertencia es "un mensaje de parte Dios" para esos "caza-herejía", dudar de su veracidad sería también falta de temor de Dios. Con eso la estructura de control mental está completa y perfecta.

 

Pero en realidad, ¿no podría ser exactamente lo contrario? Al hacer estas declaraciones tan tajantes y tan dudosas en nombre de Dios mismo, Guillermo Maldonado está faltando contra el temor de Dios. Con estas declaraciones convierte a Dios en simple endoso de las propias ideas de él y atribuye valor absoluto a sus propios argumentos falibles. ¿Es eso temor de Dios? Además, hoy por hoy existen herejías en la iglesia protestante, y es tarea cristiana, en la mejor tradición profética, de "examinarlo todo" y denunciar las falsas enseñanzas, ¿Por qué será que Guillermo Maldonado tiene miedo de ese examen bíblico y evangélico?

 

Al inicio del video Maldonado introduce el tema del temor de Dios y lo ilustra con una supuesta experiencia personal: "Quiero que me escuchen todos. La clave para que nosotros caminemos en ese espanto..., lo que me detiene a mí de no adulterar, lo que me detiene a mí de no hablar mal de alguien, es el temor de Dios. Un día me tuve el caso de un pastor, el cual es un aprovechado (pero ya le pedí perdón a Dios), y me vino a pedir un favor a través de mi gente, y me dije, "Este individuo, lo que quiere es usarme y yo dije, Este es un tomaventaja", y empecé a decirlo por mi boca. Al otro día, me pasó algo extraño en mi cuerpo y caí en cama... Yo pienso que no es nada, pero cuando llega el segundo día, algo pasó rrraaah por todo mis huesos y el Señor me dice, "Le diste puerta al diablo porque criticaste a mi ungido". Le dije a Dios, "Ay pero es un sinvergüenza", y el Senor me dijo, "Eso no es tu problema, es mío". [Aplausos, gritos de Alaluya; Maldonado se pone a bailar] ...Me fui al Señor y dije, "yo sé que es un sinvergüenza, pero perdón Señor, perdón. Perdóname." Al instante yo sané.

 

Aquí Maldonado cae en una contradicción obvia: Si el problema no es nuestro sino de Dios, ¿por qué está él ahora atacando a los que él llama caza-herejías? ¿No es eso también problema de Dios? Pero la respuesta es clara: es a los "ungidos" que es prohibido cuestionarlos, pero los ungidos sí pueden cuestionar a los no-ungidos. Claro, ahí va un concepto errado de "unción" y una interpretación ridícula del Antiguo Testamento (ver "No toques al ungido de Dios" en este web, 12 agosto 2007). Además, según el Nuevo Testamento, todo/a creyente ha sido ungido/a por el Espíritu Santo. La verdadera unción no consiste en gritos y brincos ni en la vulgar oratoria de una arenga politiquera o un circo barato. Ser ungido no es lo mismo que ser un buen actor de teatro.

 

   Maldonado sigue a remachar su solemne amonestación contra el pecado de criticar: "El hecho que hay un Saúl, no nos da a nosotros [derecho a criticar], tenemos que tener temor... Por eso está Usted así como está, con ese artitris, con esa bancarrota (no apague el televisor), porque a los hombre de Dios los agarran como si fuera cualquier cosa, Hey!! Aunque hay un Saúl, es el ungido de Jehová, cuidado lo toca, cuidado lo toca. Escucha esto: yo conozco gente que se fueron de iglesias y llevaron gente a su pastor, Sin temor a Dios, Absalones que se pararon a la puerta: "Tu pastor no te atiende pero yo sí te voy a atender". Esos Absalones terminan muertos en su sangre (y tampoco me apaguen el televisor). Démosle un aplauso al Señor, el temor de Dios está viniendo. Quiero poner el temor de Dios en su mente, quiero poner el temor de Dios en su boca, quiero poner el temor de Dios en su espíritu, para que cuando vaya al diablo, dígale "no tienes nada en mi, yo temo a Dios y a sus mandamientos y no me vas a hacer caer, porque Dios está conmigo". Hay gente que quiere la gloria, pero no quiere vivir en el temor de Dios" (fin del video).

 

Una táctica favorita de estos falsos profetas y apóstoles es la de demonizar y prohibir tajantemente toda crítica de sus enseñanzas. Esa actitud es lo contrario de lo que enseña la Biblia, y es de los daños más graves que se hace a la iglesia hoy (véase "Un sermón que no necesita el pueblo de Dios" en este web, 12 de julio de 2009).

 

¿Quién se cree este señor? Parece que se cree dueño de la verdad absoluta y que toda persona que le cuestione está movida por Satanás. Si criticarlo a él es un pecado contra el temor de Dios, ¿dónde está la diferencia entre él y Dios? Los profetas dirían que sus pretensiones a poseer la verdad incuestionable llevan una idolatría implícita (ver en este web "¿Es posible ser idólatra sin darse cuenta?" 6 de enero de 2007).

 

Más que nunca, necesitamos sabuesos teológicos capaces de descubrir y denunciar las herejías que circulan y están infiltrando la iglesia. Que Dios nos ilumine y nos infunda valentía.

 

(En el mismo bloque de YouTube aparece una falsa profecía de Guillermo Maldonado, declarando que Dios tenía a Melba Jácome "posesionada para ser presidenta" del Ecuador y "lo decreto y declaro sobre los aires de esta nación". Por supuesto ella perdió la elección dejando en ridículo a muchas "profecías").

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (165)  
Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Moises el 07/12/2009
Increiblemente, hay falsos "profetas y apostoles" que se crren que tienen siempre la ultima palbra en cuanto ala revelacion de Dios, pero son solamente eso, falsas.<br>¿Que se puede hacer? la biblia dice que engañaran aun alos escogidos, pero estos existiran hasta la venida de cristo, seran descubiertos ,si, pero la gente , sus seguidores no los dejaran, porque esos profetas son sus idolos, <br>Oremos para que Dios abra los ojos de aquellos que sinceramente buscan a Dios , y estan bajo la autoridad de esos falsos profetas, bajo "el lavado de cerebro de ellos" y los traiga a iglesias donde no se predica prosperidad y toda esas clase de mentiras,sino la doctrina de Cristo, seran pocos los que salgan, pero seran los que Dios tiene preparados para la salvacion.<br>Bnediciones

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Salvador Avila el 07/12/2009
Tema que debe interesar al Pueblo de Dios; es de suma importancia nuestra identificación con el desarrollo del ministerio de Cristo y con quienes lo predican y lo VIVEN, esto nos permitira establecer un FILTRO para analizar con mucho interés lo que oímos y vemos en nuestra vida cotidiana, pidamos al Señor su ayuda para poder hacerle saber a manera de a la luz de la Palabra de Dios.<br>Gracias Hno. Stam por compartir estos temas sabemos de su compromiso con el Reino de Dios. Feliz Navidad

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por HERMANO NEGRON el 10/12/2009
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.<br><br> 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.<br><br> 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por HERMANO NEGRON el 10/12/2009
<br><br> 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br> 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,<br><br> 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por HERMANO NEGRON el 10/12/2009
GENERACION DE VIBORAS, QUIEN LOS ENSEÑO A HUIR DE LA IRA VENIDERA, PRONTO PERO MUY PRONTO TENDRAN QUE PRESENTARSE ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS, TENDRAN QUE DARLE CUENTAS AL REY SOBERANO AL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, HIPOCRITAS, MERCADERES DEL TEMPLO SABEN A CONCIENCIA QUE ESTAN MAL, PERO AMAN MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ DE CRISTO , A DIOS NADIE LO PUEDE ENGAÑAR, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIEN SEGARA, Y DE QUE LE VALE AL HOMBRE SI GRANJEARE TODO EL MUNDO Y PERDIERA SU ALMA, SU FINAL SERA EN EL INFIERNO, ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES

Nada raro    Por Pablo el 11/12/2009
¡Qué enorme sorpresa me llevo al entrar al blog de don Juan Stam! Él criticando a un ministro. Nada raro. Pero lo que rescato de su crítica son sus palabras finales "Más que nunca, necesitamos sabuesos teológicos capaces de descubrir y denunciar las herejías que circulan y están infiltrando la iglesia". ¿Quién le dijo que necesitamos ese tipo de perros (la real academia de la lengua española asocia la palabra sabueso con una clase de perro y en este caso esa es mi interpretación) en el Cuerpo de Cristo? Usted de nuevo con sus ocurrencias. Me llama la atención cómo una persona que se jacta de ser tan bíblico inventa necesidades que ni Cristo instituyó (me imagino que en su respuesta va a usar un texto bíblico sacado de contexto para respaldar su dichos, pero en fin). Yo a don Guillermo no lo conozco ni tengo porqué defenderlo, pero me desagradan profundamente actitudes como las suyas donde se pretende auto ungir como el nuevo inquisidor del mundo evangélico. ¡Qué tristeza! Sería mejor dedicarse a evangelizar (me imagino que no se le ha ocurrido) en vez de regocijarse señalando los "errores" o "herejías" de cuanto ministro se le cruce en frente, que no se adapte a su manera de consevir el cristianismo. En fin. Me pregunto si usted alguna vez se ha puesto a analizar lo que generan sus comentario en quienes los leen... ¿Interesante no? Para concluir y en base a la exposición de don Juan propongo agregar un nuevo ministerio a la par de los del apóstol, profeta, maestro, pastor y evangelista, el de "perro teológico". jajaja, perdón. Como me hace reír usted don Juan con sus ocurrencias. (no creo que vaya a permitir que aparezca mi mensaje, pero me basta con que usted lo lea)

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 11/12/2009
Estimado Pablo Chávez, veo que tienes bastante prejuicio contra mis puntos de vista, y me pregunto por qué te vuelves tan sarcástico e insultante. Dicen que el sarcasmo es el recurso de los que no tienen razones. El hecho es que mucha herejía ha invadido nuestra amada iglesia, y por amor a ella y a la Palabra de Dios tenemos que levantar la voz. Por supuesto tus insultos y adefesios jamás me harán callarme.<br> Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Maripaz Araya el 12/12/2009
Totalmente de acuerdo con usted Don Juan, muchas gracias por la manera tan clara de exponer sus ideas. :)

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Freddy Pereira el 13/12/2009
...mmm Un día leí la firma de un predicador y decía:<br>"Es necesario que alguien escriba acerca de estas cosas"<br>Uno de sus ensayos urgía a los hombres de Dios ha hacer reflexión teológica, además llamaba "...a los pensadores de hoy...látigos de Dios"<br>Si bien es cierto que la ingenuidad humana da pie a algunas experiencias, tambien es cierto que la "experiencia" da pie a resolver conflictos desde esas vivencias y no desde el Espíritu de Dios...se recurre de inmediato a la memoria de lo acaecido más que a preguntar a Dios como hacer para resolver lo sucedido...siempre seremos cebados por el poder, más , si los demas se dejan, las masas siempre serán manipulables...si lo sabía bien nuestro Cristo en carne propia...pero el asunto aquí en mecion no es si flagelamos con criticas a cierto ministro o a otro, el asunto es el hombre, su humanidad y su pretencion desde su ego acumulado...nunca seremos tan viejos(maduros en el evangelio) como para pretender saberlo todo...por Dios santo si la solución es tan sencilla...a quien seguimos: a Dios o al hombre?<br>Cada uno mira como sobreedifica!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ricardo Porras el 15/12/2009
Hno Juan gracias por su comentario.Este vídeo deja en evidencia una vez mas la clase de manipulación que hay en la iglesia,cuando lo vi, me dio temor de ver con la ligereza con la que habla y lo peor, todas las personas ahí reunidas decían en coro amen,que falta de criterio bíblico;aprendamos de los bereanos que escudriñaban lo que el Apóstol Pablo les enseñaba Hechos 17:11,estas mentiras no pueden seguir dentro de la iglesia. Hombres,mujeres,jóvenes,despertemos,escudriñemos las escrituras y nos alumbrara Cristo.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Milton Caseres el 18/12/2009
Estaba leyendo algunos comentarios es un poco desagradable ver la división existente en el "pueblo de Dios" no me imagino lo que pensará Dios de nosotros como iglesia, entiendo la posición de Juan Stam tratando de hacer un llamado a ser más análiticos y críticos con las cosas que vemos y recibimos por TV y eso no está mal. Mucho de lo que recibimos de ENLACE es de lo mismo comida chatarra para engordar obejas tontas y luego sacarles la LANA. Lo mismo de casi todas las radioemisoras de este país. Algún programa será aprovechable pero casi todo es de lo mismo..... <br><br>Por otro lado cosas como las que se dicen en este video son totalmente confusas para todos, no me puedo imaginar siendo parte de estos movimientos yo he estado en sermones del Señor Maldonado en vivo y no me han parecido descabellados, la pregunta aquí es quién es el líder de los pastores Cristianos?? cada uno hace y deshace a su parecer cada uno cree en serio que lo hace dirigido por Dios. Las grandes masas de ovejas están siguen a todo tipo de líderes ahí son trasquiladas, maltratadas, hasta la muerte si se puede decir... Yo mismo confieso he perdido ya hasta la fe en cuanto a muchas cosas en las que antes creía, y me pregunto que pasará con las demás personas como estará su fe para ofrendar y diezmar para evangelizar, sinceramente ya no me veo trayendo gente para ser cristianos pues nosotros estamos mucho peor que la gente que no conoce de Dios hacemos cosas iguales o peores que mal estamos. <br><br>Recientemente en varias de las calles de San José grupos de niñas vestidas de una manera indecorosa queriendo llamar la atención de los choferes mostrando demás y así pedir monedas para asistir a un "retiro espiritural" de la Iglesia Maná o Kingdom Takeres y me pregunto hasta donde estamos llegando! es increíble.<br><br>La Alianza evangélica de este país es un ente INOPERANTE.<br><br><br>No tenemos un líder o una institución que indique el camino a seguir, el pueblo cristiano, las ovejas están a la deriva.........

Para don Pablo.    Por Milton Caseres el 18/12/2009
Estimado don Pablo, concuerdo con don Juan en cuanto a su Sarcasmo no entiendo que es lo que usted pretende al escribir cosas así, creo que la sociedad en especial de los Cristianos debería basarse en el respeto osea geenrar otra imagen, sean cual sean los motivos no es forma de referirse a una persona así, creo que Don Juan más que criticar busca, denunciar, alzar la voz, y que salen el TV. Así que para Don Juan y todos los que quieran denunciar esto les digo sigan adelante. al Final Dios va a sacar a ala luz las cosas como lo ha hecho este año en nuestra Costa RIca.... por cierto si vieron los reportajes de ENLACE!!! Casi 300 hectáreas de tierra, con plara de hermanos en la fe en las que posiblemente sus iglesias ni m2 de tierra tienen.. Si es verguenza, como siguien y siguen sacando lana y más lana del pueblo.... El PUEBLO DEBE DESPERTAR. ALTO A LAS MARATONICAS!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por cerp 9 el 19/12/2009
Don juan gracias por su analisis tan profundo y constructivo con la iglesia , mire definitivamente por falta de conocimiento seguimos cayendo en errores y nos comportamos como fariseos, yo animo mas bien a cada lector, a pedir al espiritu santo sabiduria, dicernimiento y revelacion de la palabra de Dios y sobre todo un mismo sentir . <br>gracias

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Daniel el 19/12/2009
Felicitaciones hermano juan stam por su articulo que desenmascara y refuta la falsa enseñanza del apostata guillermo maldonado con el fin de no ser descubierto en sus herejias.<br><br>Gracias a Dios el Señor esta levantando muchos hermanos que asi como usted esta defendiendo la sana doctrina de esos falsos pastores fraudulentos y varias iglesias evangelicas se estan pronunciando y alertando al pueblo de Dios de este engaño satanico de herejias que estan saliendo en estos ultimos dias.<br><br>siga adelante hermano juan stam.<br><br>Dios lo siga bendiciendo.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por hugo el 22/12/2009
Excelente articulo estimado juan le he copiado y lo he imprimido para darlo en clases a los hermanos sobre analisis de sectas y grupos falsos para que sepan analizar a estos falsos pastores que estan saliendo aun en canales que dicen ser cristianos y engañan a muchos incautos con tanta doctrina torcida y desviada.<br>es tiempo de que salgan hombres valientes que digan no a tanta farsa de los falsos profetas de la prosperidad del movimiento carismatico.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Arturo Rafael Real Peralta el 26/12/2009
Ciertamente, que los pseudo-apóstoles de hoy, como el caso del señor Guillermo Maldonado es el típico embaucador, manipulador que lo que enseña es a un "Jesús producto de consumo o un Jesús de las ofertas" pague uno y lleve dos, o pague dos y lleve tres, todo con el fin de mantener el emporio comercial que tiene para estafar a los miles y miles de fieles que se congregan con él, está endiosado y su teología es pobre, carece de fundamentos serios, por ello lo vemos atacando a las personas que lo censuran con argumentos sólidos más no debate los argumentos donde se le exponen sus errores porque no tiene como argumentar, entonces es fácil atacar personas y no argumentos.<br>Realmente, la iglesia atravieza por una etapa donde el 99.5% del liderazgo está montado en la teología de la prosperidad porque ello representa poder económico y éxitos cuantitativos da la sensación que lo que hay es una imitación de la filosofía griega donde los filósofos alcanzaban el climax o culmen de la realización personal cuando no trabajaban con sus manos literalmente sino que se dedicaban a filosofar y a dirigir la nación alcanzando fama, poder y riquezas era como decir hoy el "sueño americano", mientras que los esclavos no podían porque morían siendo esclavos y su los trabajos de estos esclavos era netamente manual y tenían que laborar para enriquecer a esos filósofos, hoy hacen las veces de filósofos post-moderno estos predicadores de la prosperidad, que tienen a una multitud que tienen que trabajar con sus manos para sostener a los susodichos que se enorgullecen a costa de los miembros de sus iglesias.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Manuel Guerra el 04/01/2010
Excelente analisis hermano Stan. Tristemente existen estos grupos de personas que dicen ser siervos de Dios y no son mas que falsos profetas. Soy de Guatemala y aca tenemos a varios, incluyendo a uno que esta construyendo su "Ciudad de Dios". Tristemente muchas personas que asisten a estas congregaciones no tienen la capacidad de discernir y analizar las herejias de estos pseudoprofetas. Esta situacion deriva de que la iglesia no lee la Biblia mucho menos la estudia. Se conforman con las harburguesas espirituales que estos lideres les ofrecen, en vez de alimentarse con los manjares de la Palabra de Dios. Yo seguire leyendo sus comentarios porque me parecen utiles para seguir presentando el genuino evangelio de Jesucristo.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Hellen Chavarría el 07/01/2010
Bueno, no soy teóloga ni nada por el estilo, aunque se que el que estudia la biblia hace teología, y si soy celosa de la sana doctrina y odio la manipulación, y como buena representante de mi género, utilizo ese sentido práctico de discernimiento que el Señor me dio.<br>No puedo entender cómo personas se levanten y aplauden a alguien que se da los atributos de Dios, juzga también y condena a quién se atreve siquiera a cuestionar sus argumentos y doctrinas. Qué ingenuidad, como si muy frecuentemente no nos enfermáramos o tuviéramos problemas económicos.<br>Hoy precisamente tuve que asistir al doctor y le dije ami esposo, bueno ni vayamos al médico, ya se la causa de mi enfermedad....:me atreví a cuestionar a un ungido.<br>Y lo peor es que todos los cristianos con los que hablamos, piensan así, por lo mismo tuvimos que salir de la congregación donde antes estábamos. Es una liviandad espantosa, es una anorexia espiritual y un conformismo tremendo en cuanto a la palabra de Dios, solo se cree a los siervos ungidos, no se les pregunta, se les cuestiona y mucho menos se les confronta, y hay del que se atreve a hacerlo, sale trasquilado.<br>Pero hay valientes, que decimos no a la manipulación, no a la mercadería del evangelio, no a la predicación ligth y si la enseñanza del arrepentimiento y le nuevo nacimiento. Cristo viene y queremos que seamos muchos más los que estemos con Él.<br>basta ya de aceptar a sinverguenzas que no se detienen en su diarrea verbal con tal de mantener su estatus económico y de poder.<br>Adelante don Juan. nosotros le admiramos y sabemos de su lucha por la sana doctrina, aún no se ha acabado la carrera.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Natan G. el 07/01/2010
Como dice usted Don Juan y como muchos saben evidentemente existen muchos espiritus de error que apartan a los seres humanos de la verdad y esto ha sido así desde que el Señor se manifiesta en la historia humana. "no tenemos lucha contra sangre y carne". Es trsite como la mayoria de nosotros no somos juiciosos en estudiar las escrituras de tal modo que nuestra mente esta llena de confusión, tampoco creemos en la presencia y trabajo del Espiritu Santo, quien es el encargado de guiarnos a toda verdad, somos perezosos y preferimos a los iliminados que nos hablan bonito o preferimos formar parate de los sistemas de engaño ideológico construidos tradicionalmente en todas las religiones y denominaciones. No probamos los espíritus y no buscamos el don del discernimiento de espíritus, menos la obediencia o el amor con todo nuestro ser al Señor, a nuestro prójimo o a nosotros mismos. estamos enrredados en este siglo malo, comprando y vendiendo y buscando por hacer nuestros propios deseos, los cuales hemos confundido con la voluntad de Dios. Dios tenga misericordia de todos nosotros!!!

Titulos de Master y doctorados de teología en 15 días??    Por Reiner G el 07/01/2010
Buenas noches don Juan quisiera consultarle sobre esos titulos que ofrece la universidad lut que ofrecen titulos de teología llevando cursos de menos de un mes( intensivos)-pagando muchos$$$ y entregan los títulos?? no se prestara esto para que muchos lleven un curso así y con un título hacer este tipo de cosas?? en una oportunidad le consulté a otro pastor y lo que me dijo fue que esos títulos no ofrecen la formación necesaria para los ministros y me sugirió otras opciones... no quisiera solo que responda mi pregunta si no que ojala publicara todo un tema de esto.. por que un master de cualquier carrera profesional estudia mínimo casi dos años y un licensiado casi 6, no entiendo como pueden entregar titulos de master y licenciados estudiando menos de un mes.... que opina usted don Juan???<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 07/01/2010
Totalmente de acuerdo, hermano Reiner. Lo importante y valioso de un título no es el título sino lo que aprende en el camino. Eso requiere tiempo, buenos profesores y una buena biblioteca. Muchos ven el título como medio de alcanzar fama, poder y riqueza. Y otros farsantes están más que dispuestos a vender los títulos. Gracias Reiner por tu comentario y que Dios te bendiga. abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 07/01/2010
Totalmente de acuerdo, hermano Reiner. Lo importante y valioso de un título no es el título sino lo que aprende en el camino. Eso requiere tiempo, buenos profesores y una buena biblioteca. Muchos ven el título como medio de alcanzar fama, poder y riqueza. Y otros farsantes están más que dispuestos a vender los títulos. Gracias Reiner por tu comentario y que Dios te bendiga. abrazos, Juan

Don Juan hasta doctorados ofrecen...    Por Reiner G el 08/01/2010
Don Juan, una consulta cual es el tiempo de estudio que debe llevar una personaen teologia para ser master o doctor en teología? es posible que en menos de un mes una persona llegue a esto?? a mi me lo parece casi increible...... En serio sería muy bueno para todos que usted publicara un tema sobre esto por que estoy seguro que mucha gente podría ver más claro al respecto...<br><br>saludos.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 08/01/2010
Gracias Reiner. La duración puede variar mucho, pero es de bastantes años. En mi caso, pasé cuatro años en la universidad, casi tres para maestría en NT, dos para título del Seminario y casi tres más para el doctorado. Creo que fe tiempo bien invertido y jamás hubiera querido ganar títulos baratos a la carrera. Abrazos, Juan

Con Mucha Más Razón..    Por Reiner G el 08/01/2010
Don Juan Disculpe la insistencia pero creo que sería muy relevante para todos que usted escriba sobre este tema, me parece que una persona amparada con un título de master, licenciado o doctor en teología puede hacer desastres, creyendose algo que no es si usted dice que esto lleva años y estas personas lo ofrecen en 1 o 2 meses se me hace extraño, es como comprar un título... me parece increible que estas universidades hagan esto. comprar un título tan solo por haber sido nombrado "ministro o pastor"

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ricardo Porras el 15/01/2010
Estos hombres lo hacen solo por competencia,para levantar su ego,aquí en Costa Rica hay una carrera para ver quien tiene mas títulos,la iglesia mas grande,algunos han hecho un "ministerio" de bienestar social solo para despistar las criticas,y otros, la mitad de la familia ha sacado el doctorado y la maestría en teología por internet en seis meses,lo importante para ellos es tener la pared llena de títulos.Hasta donde vamos a llegar con estas personas que se hacen llamar pastores.Que Dios nos ayude.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Reiner G el 16/01/2010
Eso es lo que yo no entiendo como se sacan "Maestrías" y " Doctorados" así de fácil.... Como lo dice don Juan esto es un proceso de muchos años. Como lo hacen tan rápido?

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Mariano Alpízar el 26/01/2010
A Don Pablo Chavez le escribo por varias razones, la primera es que, es evidente que usted lejos de saber defender una posición ya sea personal, doctrinal o eclesial, no tiene la más mínima noción de como defender su punto de vista, mas bien me parece como esas personas que se sienten acorraladas y no saben ni que decir y esbosan cosas sin sentido con el único fin de escabullirse de la situación, evidenciando aun más su "flaca" posicion, la segunda razón es que no estoy seguro si lo hace por conveniencia o si efectivamente tiene un desconocimiento magno de las escrituras; lo ejemplifico de esta forma,me imagino a Pedro escribiendo una carta a Pablo diciéndole "perro" por haberlo amonestado públicamente debido a prácticas que ponían en riesgo el mismísimo evangelio de Cristo y teniendo Pedro una actitud tan hipócrita ante hermanos por los cuales Cristo también derramó su sangre. O me imagino a los hermanos de Corinto llamando a Pablo "perro" por corregirlos y enseñarlos a creer solo en Cristo cuando estaban divididos por que unos decían ser de Pedro, otros de Apolos, otros de Pablo, etc.<br>La tercer y última razón es que sí me imagino a personas como Imeneo, Fileto o Alejandro (Lea primera y segunda de Timoteo) llamando a Pablo "perro" por amonestarlos y sacarlos de la iglesia por pervertir el verdadero mensaje de Cristo, cosa que le había tomado mucho trabajo a Pablo y a Timoteo.<br>Me despido y lejos de criticarlo le insto para que siga escribiendo en este blog, pero por favor que sus comentarios y posturas sean más inteligentes y bíblicas para enriquecernos todos y no solo palabras vacías que evidencian un enojo contra una persona y sin nigún afan de debatir y aprender de la bendita Palabra de Dios. Soy un lector de Juan Stam, sin embargo no comparto algunas de sus posiciones, pero eso es porque he estudiado la biblia y yo tengo mis propias posiciones siempre de acuerdo a la sana doctrina y nada que ponga en riesgo el fundamento central del evangelio. Muchas Gracias

Para Pablo Chavez.    Por Reiger G el 27/01/2010
No se puede usted ni comparar un poco a la experiencia y trayectoria de Don Juan respeto a los años señor.. Más respeto.

Pablo Chavez diputado???    Por Reiner G el 29/01/2010
Di estaba leyendo un periodico donde dice que ese señor Chavez quiere ser diputado... comoe s eso?

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Balmes Arriola el 01/02/2010
Excelente exposición Don Juan Stam, hay necesidad de persona que sepan rastrear en el presente toda esta cantidad de desaciertos teológicos. Gracias por sus apreciaciones.<br>balmesarriola.blogspot.com

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Daniela Villacorta - Nicaragua el 05/02/2010
Realmente cada vez estamos siendo mas influenciado por el fanatismo el cual nos impide conocer y profundizar en la Palabra. A veces los seres humanos somos tan perozos que nos conformamos con cualquier cosa que nos dicen, no aprovechamos nuestro tiempo y mucho menos nuestros recursos. Preferimos ver la novela pero no invertir tiempo en el estudio de la palabra, me duele ver como tantos cristianos estan tan cofudidos que no saben a quien realemente servir. Nos conformamos solo con escuchar y escuhacr las predicas en nuesras iglesias que de tan acostumbrados ni reacciones, necesitamos ser mas humanos.<br>Es necesario revisar nuestra realcion personal con Dios y atrevernos a escudriñar su palabra sin que nos metan cuento. Es hora de desempolvar nuestras biblias y ser confrontados realmete por la palabra nompor positivimo barato.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Roberto Ulate Gonzalez el 06/02/2010
Amigos, saben ustedes quien es ese PABLO CHAVES, que en forma arrogante e insultante comenta en este blog?, pues si no lo sabes, es el primogenito del falso apostol y profeta rony chaves, asi que nada bueno se puede espera del pablo chaves.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Reiner G el 14/02/2010
Nunca he visto a don Ronny diciendo nada malo en este blog, si ese señor es el hijo, no se tiene por que mencionar al señor Ronny que nada tiene que ver en esto.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Franklin Murillo el 15/02/2010
Don Pablo, sus comentarios dan risa y al mismo tiempo ira, como usted pretende ser representante nuestro cuando su boca destila veneno? me alegra que usted y su clan solito a solito se van hundiendo, o es que queria llevar el negocio familiar de venta de aceititos a cuesta de moras?

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Reiner G el 15/02/2010
Don Franklin, no veo que haya que meterse con la vida familiar de las personas, no defiendo a Pablo pero ya caer en cosas del negocio familiar y así me parece que no es necesario, si creo que necesitamos en el gobierno gende cristiana de buenos principios.

Kingdomtakers que va!!! son MoneyMakers o moneytakers!!    Por Carlos Valle el 23/02/2010
Recientemente vi a esta iglesia kingdomtakers y su manera de recolectar ofrendas me espantó!!!! usando pasajes de la biblia fuera de contexto para manipular a la gente para que suelte más lana, por eso digo que en lugar de kingdomtakers le va más el nombre de "money makers"...... y la Alianza evangélica?? brilla por su ausencia... las maratónicas de enlace!! otra moneymaker.. que mal estamos... Don Juan!!!! se podría pronunciar al respecto? después nos quejamos por que salen reportajes y decimos que es el diablo.. si es el Diablo que se metió en las iglesias, el Dios del dinero estamos ada día peor donde està el temor a Dios!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 23/02/2010
Gracias, hermano Carlos, por tu admonición muy acertada. Invito a los lectores a consultar artículos en este sitio, como "¿Es bíblica la teología de la prosperidad", ¿ Es bíblica tener "apóstoles" hoy?, "La Biblia y los "apóstoles" de hoy" y varios artículos más. Abrazos a todos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Luz Marina el 27/02/2010
Hola Don Juan, admiro muchos sus enseñanzas. Yo escuché cerca de tres sermones completos de don Guillermo Maldonado y solo esos tres bastaron para no desear escuchar más. Malas intrerpretaciones de la Palabra y falsas profecías. Me llama la atención poderosamente que don pablo chávez dice, y aquí cito: "Yo a don Guillermo no lo conozco ni tengo porqué defenderlo,..." ..... Bueno, empezando por ahi! Pienso que debería tratar de conocerlo, leer sobre la vida de el, escuchar lo que enseña y entenderá porque don Juan habla como habla. Cómo alguien se atreve a criticar los cometarios de don Juan sobre enseñanzas falsas si no se conoce a quien don Juan se está refiriendon. ...Diay...no lo entiendo...eso si es raro! . Sobre el otro tan insultante comentario de don franklin murillo que dice (cito)..."me alegra que usted y su clan solito a solito se van hundiendo" declaro que , muy por el contrario, mas y mas cristianos en Costa Rica y fuera de ella hoy en dia se estan informando bien, analizando , estudiando, y haciendo de "bereanos" y contagiando de ese celo por la sana doctrina a mas y mas cristianos en diferentes congregaciones. Hoy, mas que muchos años atrás, se oye de seminarios, conferencias, talleres, discusiones, etc,sobre los falsos profetas, sobre falsas enseñanzas, y muchos hijos e hijas de Dios estan saliendo de ese oscurantismo espiritual que nos hacia creer en todo lo que decia la persona que estaba de pie tras el podio. Antes de hundirse en la soledad, el ministerio de don Juan esta abriendo los ojos a decenas y mas decenas de personas cada vez. y yo doy gracias al Señor por ese despliegue de verdadero cristianismo que nos "exhorta a "contender" fuertemente por la fe que una vez fue dada a los santos" ( parafraseado) Judas 1:3

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Jorge Sánchez. Ecuador ciudad de Tulcán. el 09/03/2010
Si Jesús vivierá en nuestros tiempos como ser humano, tendría los millones que muchos tienen, viajaría eb aviones privados de su propiedad, ostentaría las casas inmensas, o talvéz haría lo mismo que hizo hace 2000 años, enseñar con amor la palabra, salvar y predicar a los perdidos, juntarse con prostitutas, publicanos, rateros etc. para enseñarles el camino del arrepentimiento yt que se salven. Hoy tristemente se ven Megapredicadores que van a caza de ovejas sin doctrina y como dice Pedro por ganancia no por amor. Lastimosamente hoy se ha mercantilizado el evangelio, y parece que ser prospero es ser un buen creyente; Bueno si ésto no pazxará la Biblia sería un Libro mentiroso, y como la Biblia es veraz se cumple "En estos tiempos se levantarán falsos Cristos y falsos profetas" entonces no nos asombremos, y pongamonos a predicar la palabra con denuedo en nuestro barrio y ciudad y ganemos más gente para la Gloria del Señor. Pero le agradezco Mi hermano Juan, creo que la Biblia nos enseña la verdad, y me gustan sus comentarios pues son apegados a una exégesis sería. siga adelante y bendiciones.,<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por JUAN el 22/03/2010
Hablaré por mi experiencia vivida.<br>Una vez, un autoproclamado Apóstol, me señaló con el dedo diciendo: te cuidado de no hacer daño a tal persona.<br>-Yo le dije: ¿quién le ha dicho que yo haga tal cosa?<br>-Me lo dijo: tal persona ( luego el tal lo negó). <br>-Entonces, le recordé,¿ no sabe usted, que para acusarme de algo debe hacerlo con dos o tres testigos? Y me tuvo que dar la razón diciendo : es verdad.<br>Experimenté, que tal Apóstol, habla mucho de no prejuzgar las cosas y a los demás, pero y siempre tenia prejuicios para los demás. Siempre les ponía faltas a los siervos que invitaba a la congregación.<br> Osea, que sin ningún temor, yo como hijo de Dios reto a a aquellos que tanto dicen ¡cuidado con tocar al ungido!<br>Pues yo digo: cuidado con golpear las ovejas del Señor y abusarlas más le vale, atase una rueda de molino al cuello y ... ¡ya conocemos el texto¡<br>Cuando David, no toco a Saúl "El ungido", es por que no conocía aún, las palabras de Jesus, cuando avisó, de falsos profetas,Apóstoles y maestros.<br>Puedo respetar al siervo de Dios como persona, pero no respeto su pecado. <br>Sí, así de claro: su pecado,su falta,su arrogancia,etc...<br>Lo que es maravilloso y confirma mi conversión, es que todas estas cosas no me separen del amor de Cristo.<br>Señor Guillermo Maldonado,no creo que usted tenga la exclusiva de que Dios le hable como a Moisés cara a cara.<br>Hemos tomado la costumbre de decir : es que Dios me ha dicho...<br>En veinticuatro años de ministerio, el Espíritu Santo me ha guiado,me ha enseñado,corregido,exhortado,disciplinado y muchas más cosas.<br>Gracias,Sr Juan Stam por esa valentía que sobre pasa al fanatismo.<br>Para los fanáticos todo es tabú.<br>Seguimos en contacto.<br><br><br><br><br> <br><br><br><br>

Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Alexander Cabezas el 09/04/2010
Para Pablo comentario del 11 de diciembre. Mi hermano, me doy cuenta que gracias a personas como usted, que se ciegan a la realidad de los hechos, es que la iglesia está como está, endeble, raquitica y promoviendo herejias sin fundamento. Líderes sin escrúpulos que vituperan el nombre del Señor y promueven un dios que dista mucho del modelo bíblico. Te recomiendo que primero hagas un análisis de lo que tanto defiendes y luego opines con mayor base.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Modesto Rosado... el 22/05/2010
Hechos 5:<br><br>38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;<br><br>39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Queridos hermanos eso es celo ministerial    Por Gricelda el 22/05/2010
Yo pregunto: por qué tanta divisón ? y por qué tanto hablan del Pastor Maldonado?<br>Es un UNGIDO de Dios que enseña palabra revelada que otros no la tienen solo tienen paradigmas y tradiciones.Debemos preocuparnos de ganar las almas para el Reino y vivir la Palabra de Dios, no solo enseñar sin demostraciones.este tipo de cosas le hace mal al Evangelio.Si le molesta que G.Maldonado diga no me apague el televisosor, la palabra confronta y la verdad molesta.Pero para ser un gran Líder de Dios como lo es el Pastor Maldonado, primero es rechazado, creo que muy pocos están a la altura de él.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Malu Sou el 22/05/2010
Todo lo que es exagerado no viene de Dios, el tipo de amor que Dios quiere que sintamos y practiquemos es apacible y sin egoismo. El fanatismo, en todos los tiempos de la creacion, jamas ha llegado a buen puerto.¿Qué tan grande puede ser el amor de Dios? ¡ No tiene medidas porque tambien El amor de Dios se manifiesta hacía los miserables pecadores--Juan 3:16

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 22/05/2010
Apreciada Gricelda, gracias por tu aporte. El NT nos exhorta a examinarlo todo, especialmente las profecías. La profecía bíblica siempre venía acompañada por la profecía falsa. Examinar la profecía no es dividir la iglesia sino esforzarnos por ser fieles a la Palabra de Dios. Gmo Maldonado no tiene ninguna revelación que sea fiel a la Palabra escrita y que promueva una iglesia sana. Por manipulación y arrogancia no se sirve bien a la iglesia del Señor. Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por maria lopez el 26/05/2010
DIOSles bendiga leyendo los comentarios me llena de alegria saber que hay un remanente seloso de la palabra este oleaje de apostolitis y profetilitis es el cumplimiento de la santa palabra de DIOS que nos advierte que en los ultimos tiempos muchos apostataran de la fe escuchando dotrina de demonios amo al hermano JUan . esto es un sarpaso mas creo tambien que el SENOR esta pasando a sus hijos por la saranda meniandonos para que cuando llegue ese dia y podamos escuchar ven siervo fiel sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondre .DIOSles continue bendiciendo me disculpan las faltas<br><br><br><br><br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por marilu el 26/05/2010
qurida c<br>gricelda dejeme aclararle algo sabia usted que estos falsos predicadores no trabajan con las personas que no conosen de dios si no que sean metido dentro de las iglesias predicando dicen ellos nuevos metodos en una predicacion lo escuche decir para esos pastorcitos que saben el dia del cumpleanos de sus miembros en forma burlona dandose el taco que el maneja masas o sea multitudes si si usted visita una de las mega iglesias toda esa gente es jalada como mercaderia que es lo que ellos hacen los tales eventos grandes claro porque todo eso vale dinero son miles de dolares que se echan al volsillo y un monton de ingenuos van tras ellos no se dieron cuenta de este otro charlatan de diony por cierto en la mega de maldonado combirtiendo el agua en vino que lo que hiso fue que claramente muchos se dieran cuenta de todas las falsedades que en todo esto esta enserrado por fabor seamos claros estos no son lovos camuflados son ladrones al descaro . les recomiendo entrar a la pagina de atalaya de cristo.com DIOSles continue bendiciendo otra cosa mas sabian que este apostolito diony violo a una menor de edad en puerto rico esta en las noticias de filadelfia repito metase a atlaya de cristo.com este varon desenmascara a todos estos sinberguensas hermano JUAN dios te bendiga

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por gloria toro el 20/08/2010
para todos, no somos nadie para criticar, cuestionar, normalmente el ser humano hace lo mismo todos los días, porque mejor no le pedimos perdon a Dios por estarnos preocupando de lo que hacen los demás y oramos para que todos vivamos en unidad, unanimes como dice su palabra,,,,,,,QUE DIOS LOS BENDIGA, LOS GUARDE, un consejo lean los provervios todos lo dìas y ahi Dios nos exhorta a ser mejores personas y pedir sabiduria, DIOS LOS BENDIGA.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por david joel el 02/11/2010
tres pasos de los que no creen en el ministerio quintuple de apostoles en este 2010 y en su palabra revela<br>1 - incredulidad - <br>2 - confusión -<br>3 - conversión -<br>me imagino donde andan los que se oponen a maldonado soy alguien joven pero no tengo que ver mucho para entender que ese tal juan se cree el robin hood de los cristianos. y los demas que le apoyan siguen tratando de razonar al Espiritu de Dios , ipocritas ! y por favor no me mande sus abrazos falsos. somos una generacion que crece y ustedes no alcanzaron mas que intituciones mientras que los jovenes vamos por las personas que se pierden

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por david joel el 02/11/2010
a que no sale mi mensaje jajaa entiendo su idea solo su palabra vale soy de los que reta gigantes, sus años de atormentar gente no me intimidan don juan stam.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por JESUS el 07/12/2010
LOS Q NUNCA HACEN NADA SON AVECES LOS Q MAS CRITICAN A LOS QUE SON MAS OSADOS Y GERREROS

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Maria Escobar el 13/01/2011
Don Juan habla de esa manera de G Maldonado por que con toda la edad que tiene y el estudio que hizo no pudo tener lo que tiene el APOSTOL GUILLERMO MALDONADO, es envida lo que tiene Juan y no puede alcanzar a ser como Maldonado

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 13/01/2011
Hermana María, ni me conoces y pretendes saber cuáles son mis motivaciones y emociones. Lo que menos deseo en mi vida es ser como Guillermo Maldonado, un manipulador , mal predicador y muy mal pastor. Él jamás va a ser uno de mis modelos. Y te cuento que estoy sumamente contento con el ministerio bíblico que Dios me ha concedido. Bueno, de todas maneras agradezdo tu franqueza, aunque totalmente equivocada. un saludo en Cristo, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Alfredo Díaz Nuila el 11/02/2011
Gracias hermano Juan, en mis inicios como cristiano, año 1977, todas estas "teologías cristianas" ni tan siquiera se escuchaban ni se imaginaban, sería bueno que muchos de los cristianos que no leen y creen que las enseñanzas modernas son las de la Biblia, investigaran los orígenes de estas enseñanzas y quienes son sus fundadores, por ejemplo, los que creen en la "teología de la prosperidad" se documentaran sobre una enseñanza que no tiene fundamento bíblico, sino otros fundamentos y se llama "EL SECRETO", por favor hermanos, antes de hacerse adepto a un pastor; en este caso el hermano Maldonado, se informen sobre los orígenes de esa enseñanza.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por julio el 10/03/2011
proverbio.12-22 los labios mentirosos ofenden a dios no esten jusgando el apostol guillermo m es un hombre de dios.,dios tenga misericordia de los que blafeman contra los hijos de dios

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Luis el 14/03/2011
Queridos Hermanos por favor no demos este tipo de comentarios sobre otras personas pork ustedes se quejan de k ellos critiquen a los demas pero pork entonces lo hacen ustedes tambn<br>Solo kiero decirles k si ustedes kieren saber la verdad de Guillermo Maldonado vayan a ver 1 predica de el

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ruth el 30/03/2011
Sabes Juan,,en ves de criticar a los demàs,,por q no te preocupas tù por cambiar; la palabra dice,,NO mires la paja del ojo ajeno,mira la viga q tienes tù.,,y ademàs solo DIOS es quien juzga, y deja al PASTOR,èl ,le rendira cuentas al SEÑOR,,de lo q esta haciendo.....ASI Q TÙ,, CALLATE....y no SEAS piedra de tropieso,,para tus hermanos...entendistes,,Juan....

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por RUTH desde Perù... el 14/05/2011
la palabra dice,,Q la verdad os hara libre...asi q hermanos èl unico Maestro y guia,es el señor JESÙS,,,y si te crees,,lo mejorcito por tener titulos,trayectoria,,,posìcion,,pues dale la gloria a DIOS,por todo lo q tienes es gracias a èl....y si no sale publicado mi comenterio,,pues queda en tì,, q Dios te bendiga.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por jorge sosa 19/4/2011 el 14/05/2011
QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS . NO NOS OLVIDEMOS HERMANOS QUE HOY JESUS ES NUESTRO ABOGADO Y MAÑANA SERA NUESTRO JUEZ . LA OBRA DE CADA UNO SERA PROBADA ,SOLO ES CUESTION DE TIEMPO ,

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por ROSY el 14/05/2011
Es increible que CRISTIANOS comenten que necesitamos sabuesos teologicos, cuando que lo mas importante es la REVELACION DEL ESPIRITU SANTO, para saber dicernir quien es realmente un apostol o un profeta DEL DIOS ALTISIMO, todo lo que han hablado y opinado lo hacen en la carne creyendo conocer la palabra de DIOS y se atreven a citarla, pero sin revelación. El caminar con CRISTO es individual, mi relacion con mi PADRE ADONAI tambien es personal, y cuando dice "no toques a mis ungidos" ¿A que padre en lo natural le agradará que hablen mal de sus hijos? esten en lo correcto o no, pero al TODOPODEROSO, le duele en su corazón ver que su pueblo en lugar de unirse en un mismo ESPIRITU, se dividen en chismes y criticas, ¿Quien de ustedes o tu Juan, ya doblaste rodilla delante del DIOS QUE CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA y le preguntaste si el apóstol Maldonado es su ungido o no? o me atrevo a preguntarte acaso has estado en la presencia de mi PADRE? has sentido su amor, su paternidad, has sentido el amor con el cual JESUCRISTO murió por ti y por mi en la cruz, has sentido sus brazos rodeandote, has sentido su presencia cuidandote cuando has estado en peligro? porque he de decirte que cuando una persona logra entrar en las dimenciones del amor de DIOS porsupuesto que tiene temor reverente a PAPA, de decir algo que pueda lastimar su corazón, porque el temor de DIOS, es precisamente el no querer lastimarlo, es el anhelo de estar dentro de sus principios para que algun dia llegue a decir lo mismo que dice de JESUCRISTO EL BENDITO "ESTE ES MI HIJO MUY AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA" porque mi PAPA se complace en quien el quiere. Cuando estemos delante de DIOS daremos cuentas cada uno individualmente, de nuestros actos, no de Guillermo Maldonado, no de mi vecino, no de mi pastor, sino de mi mismo, y seremos juzgados segun nustros actos, IGLESIA, ABRE TUS OJOS, TUS OIDOS ESPIRITUALES, Y APRENDE A ESCUCHAR LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO, DE JESUCRISTO Y DE DIOS EL PADRE, aprendamos a caminar, hablar, pensar rectamente delante de DIOS, para que sus caminos sean los nuestros y seamos fuente de bendición para otros y no de maldicion, no de mal testimonio, sino que cuando DIOS nos mire lo haga con agrado, por cuanto nosotros buscamos agradarlo a ÉL.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 14/05/2011
Saludos a todos y bendiciones en abundancia. Por una falla de mi softrware, la computadora no me avisaba de los comentarios y por eso no los vi para aprobablos. Pido disculpa. Por otra parte, insisto en que la Biblia es nuestra autoridad normativa definitiva, y quiero ser un "sabueso" en buscar la fidelidad a la Palabra del Señor y detectar las falsas enseñanzas y falsas "profecías", de las que lamentablemente hay muchas. Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por ROSY el 23/05/2011
Hola Juan, es muy posible que no publiques ésta nota, y le pido al ESPIRITU SANTO, que corra la cortina de revelación en tu espíritu y tu alma, para que puedas ver que en el paisaje que pusiste al principìo de ésta paguina, hay un mover espiritual de demonios muy fuerte, hay brujeria, herchiceria, guardianes, rostros de la muerte, en el árbol más grande ésta el león rugiente, y éste mismo ambito espiritual va a estar influenciando en tu vida, yo creo que Cristo vino a liberar al oprimido y al cautivo, porque con su sangre nos ha hecho libres, así que espero que seas abierto a la voz del ESPIRITU SANTO, para que le pidas la revelación de la observación que acabo de hacerte, (disculpa por hablarte de tu, no creas que es falta de respeto) shalom.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por 666 el 22/01/2013
agradesco por estar en contra de guillermo maldonado <br>atte don sata<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por ENRIQUE EDUARDO MANZO. BS AS. ARGENTINA el 03/08/2011
POR AMADO HERMANO, NO LO CONOZCO, PERO ES TRISTE ENCONTRARME CON ESTOS COMENTARIOS DE UN SIERVO DE DIOS HACIA OTRO SIERVO DE DIOS, COMENTARIOS QUE PARA NADA EDIFICAN , AMADO OCUPEMOS ESTA HERRAMIENTA TAN UTIL Y PRESIOSA QUE ES INTERNET PARA EXTENDER EL REINO DE DIOS CREO QUE PARA ESO EL SEÑOR SE HIZO PRESENTE EN SU VIDA PARA CUMPLIR PROPOSITO COMO LO HIZO CONMIGO QUIZAS USTED SEA UN HOMBRE DE DIOS CONOSIDO, FAMOSO EN SU TIERRA YO SOLO SOY UN SIERVO QUE HAGO MI TAREA O LA TAREA QUE EL SEÑOR ME ENCOMENDO POR AHORA EN MI PAIS DE ORIGEN Y RECORRIENDO ALGUNAS PROVINCIAS DE MI AMADO Y BENDITO PAIS Y E VISTO MUCHAS COSAS QUE NO SON AGRADABLES EN EL REINO PERO ME E LIMITADO A PONER TODO ESO EN ORACION SABIENDO QUE DIOS NO ME LLAMO A SER JUEZ SINO TESTIGO , SIN MAS O MEJOR DICHO HAY MUCHO MAS PARA ACOTAR O AGREGAR PERO ESTARIAMOS RONDANDO SIEMPRE EN LO MISMO,AMADO HERMANO,SIERVO DE DIOS UTLICE EL TIEMPO DE PERMANENCIA SOBRE LA TIERRA PARA PREDICAR EL MENSAJE DEL REINO, CREO QUE PARA ESO DIOS NOS HA REDIMIDO Y NOS HA DADO VIDA.HUMILDEMENTE ME DESPIDO DE USTED, LE BENDIGO.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 03/08/2011
Gracias, hermano Enrique, entiendo tu sentimiento pero no estoy de acuerdo. Uno de los mayores problemas de la iglesia hoy es que la gente no ejerce discernimiento ante tantos charlatanes y embusteros. El Nuevo Testamenta nos ordena "examinarlo todo"", que todos juzguen, juzgad vosotross mismos, etc. Nuestro ejemple debe ser los profetas, Juan el Bautista, Jesús (Mat 23), San Pablo (Gal 2), Santiago, 1 Juan y el Apoc. !Que Dios libere a su iglesia de tantos demagogos arrogantes! Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Oscar Andres Delgado el 11/08/2011
Admiro los comentarios del pr. Juan Stam. Excelente y siga adelnte porque se hace necesario denunciar las falsedades que se predican en nuestros pulpitos. Proclamar la verdad de la Palabra de Dios y mantenernos en la sana doctrina!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ernesto Figueroa el 04/09/2011
Me parece increible la ceguera que algunos "creyentes" pueden tener. No logro entender cómo se puede estar tan ciego ante lo que es evidente. Cómo se puede llamar "siervo de Dios" a una persona con las caracteristicas tan contradictorias al perfil que la Biblia muestra de de los siervos de Dios. Otros hablan de "blasfemar contra los siervos de Dios" ¡¡POR FAVOR HERMANOS, SOLO SE PUEDE BLASFEMAR CONTRA DIOS!!<br>Pero bueno, cuando uno lee comentarios aquí de personas que son capaces de ver un "fuerte mover de demonios, de brujería, rostros de muerte y el león rugiente" en la foto de los bananos que aparece al inicio de la página (Rosy 23/5/11), pero NO SON CAPACES DE RECONOCER A UN FALSO PROFETA CUANDO LO TIENEN ENFRENTE...entonces las cosas quedan claras. Algunos son capaces de ver todo y lo que no ven lo inventan, pero no son capaces de reconocer a los que se dicen ser apóstoles y no lo son...Que tristeza.<br>Dios lo bendiga hermano Juan y adelante. Maldonado está a años luz de ser un siervo fiel que traza correctamente la Palabra de Dios. Los que opinan aquí que lo suyo es "envidia" ya han definido a quien escogieron entre Dios y Mamón.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por ISABELCRISTINA el 03/10/2011
QUERIDOS HERMANOS POR MERA CASUALDAD HE VISTO SUS COMENTARIOS ES DEPLORABLE QUE USTED TENGA UN GRUPO DE FANS QUE LE ESCRIBEN SI NOS UNIERAMOS PARA ORAR POR LAS NESECIDADES DEL PUEBLO LE ASEGURO QUE NO HABRÍAN EN EL MUNDO TANTAS NESECIDADES EN LUGAR DE CRITICAR VALLA A LA PRESENCIA DEL SEÑOR PÍDALE PERDÓN SABE POR QUÉ? POR QUE USTED ESTÁ CRITICANDO Y ANTES DE CRITICAR Y CONTAMINAR A OTROS POR QUÉ NO ORA AMIGO HAY TANTAS ALMANS QUE APRECIARIAN QUE USTED LES HABLE DE JESUCRISTO QUÉ HARÍA JESUCRISTO SI ESTUVIERA EN SU LUGAR CUELGE SU FOTO PARA VERLE USTED ES DIGNO DE LÁSTIMA Y DIOS ME HA DADO MISERICORDIA NO CONOZCO AL PASTOR MALDOBNADO PERO ALGO TENGO CLARO NO SE ESCONDE DETRÁS DE LAS CORTINAS COMO LO HACE USTED Y LE PREGUNTO ¿USTED TIENE PÁZ EB SU CORAZÓN? DE TODA COSA MALA DIOS GUARDE SU CORAZÓN YO NO LE VOY A INSULTAR SÓLO LE VOY A PEDIR A DIOS QUE TOQUE SU CORAZÓN POR QUE SI LOS CRISTIANOS NOS UNIERAMOS PARA HACER LO QUE DIOS NOS HA PEDIDO QUE HAGAMOS NO HABRÍA ENVIDIA, MURMURACIÓN, NO SE CONVIERTA EN UN HOMICIDA CONTRA SU PRÓJIMO RECUERDE LA PALABRA AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS USTED NO ES PERFECTO SI MIRARA DENTRO DE SU CORAZÓN SE VERÍA SUS DEFECTOS NO CONTAMINE EL PUEBLO DE DIOS RECUERDE QUE NUESTROS OIDOS Y NUESTROS OJOS NO SON UN CONTENEDOR DE BASÚRA NO HAGA DAÑO LE PREGUNTO PUEDE USTED DORMIR EN PÁZ? RECIBA DE MI PARTE LA PÁZ DE DIOS NO ABRA LA VENTANA DE LA MURMURACIÓN DEL CHISME DE LA C´RTICA POR QUE ESO NO LO DEJA EN BUENA POSICIÓN DELANTE DEL SEÑOR... CRISSS CLARO NO LO COLGARÁS POR QUE ASÍ ACTUAN LOS COBARDES COMO TÚ PERO DELANTE DE DIOS TENDRÁS QUE DOBLAR LAS RODILLAS Y TU LENGUA LARGA CONFESARÁ Y YO TE VERÉ Y TÚ ME VERÁS AMENNNN? AMENNNN<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 03/10/2011
Àpreciada hermana Isabel, gracias por escribir. Me permito unos comentarios: (1) Parece que Ud presupone que criticar es un pecado contra Dios, por el que hay que pedir perdón a Dios, En eso cae en una contradicción, porque Ud me está criticando a mí, con unas frases insultantes, y juzgándome ante Dios sin ni siquiera conocerme y conocer mi vida. ¡Entonces es Ud que tiene que arrepentirse! Y peor, Guillermo Maldonado dice que los que le critican a él no temen Dios. ¡Se pone en lugar de Dios para condenar a los que no estamos de acuerdo con él! ¿Puede demostrarme que el video de Maldonado no sea arrogante y manipulador?. (2) A veces lo malo, y hasta pecado, es no criticar. Ser sanamente crítico es un deber. Los profetas denunciaban a los líderes religiosos y políticos, Juan el Bautista fulminaba contra medio mundo, Jesús dijo cada cosa contra los fariseos y llamó "Satán" a Pedro; Pablo llamó hipócrita a Pedro, etc. La Biblia nos manda "examinarlo todo" y "que todos juzguen". y no es pecado hacerlo. (3) ¿Cómo puede Ud juzgarme de tantas cosas, sin conocerme? Sin querer jactarme, te puedo decir que amo al Señor, amo a la iglesia y amo a la Palabra, oro y testifico. (4) Aprovecho para pedir a los lectores que no mandan sus comentarios en puras mayúsculas, que son difíciles de leer, y que busquen una redacción clara y concisa sin tanta repetición. Abrazos para todos, Juan.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Romar Rodriguez (cuchi) el 20/10/2011
Muy bien Juan, eres un hombre que responde sin odio en tu corazon y libre de ceguera. Gracias por ayudarme a verificar que mi discernimiento no estaba errado cuando vi a maldonado en persona inmediatamente senti que era un manipulador detras del dinero de los que lo siguen. DIOS te bendice.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por gerardo el 20/11/2011
DOY GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO JUAN QUE SE ATREVEN A HABLAR ESTAS COSAS PUES HAY QUIENES TEMEN AL HOMBRE Y NO A DIOS Y RESPALDAN A ESTE TIPO DE PERSONAJES. SIENTO PAZ EN LAS PALABRAS DE JUAN GRASIAS<br>MI HERMANO ME GUSTARIA HABLARTE DE MI CASO EN ESPECIAL<br>PUES NESECITO AYUDA PUES E SIDO VICTIMA DE ESTE TIPO DE PERSONAS Y QUIERO SALIRME DE ESTE REJIMEN MANIPULADOR NO SE COMO HACER ES DIFICIL ORA POR MI MI HERMANO<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por marian manchev el 12/12/2011
Doy gracias a Dios por siervos que se levantan hoy en dia y dicen la verdad a pesar de todo.Hace 3-4 años con mi esposa estabamos creyendo a esos "apostoles y profetas" en una busceda sincera de Dios y tambien pactabamos con Dios para recibir algo en cambio,hasta que un dia el Señor abrio nuestros ojos para conocer realmente la verdad sobre estos obreros fraudolentos,gracias a personas como el hermano Juan que desenmascaran esos "siervos "del Señor.Hoy en dia me he levantado a predicar y enseñar la sana doctrina para que otros pueden reconocer estos falsos maestros que son altamente soberbios y lo unico que quieren es ser alabados como Dios.Buscan el dinero de la gente que no se pone a escudriñar las escrituras y los manipulan con sus chistes y sus falsas señales.II Timoteo 4:3-4 Dice la Palabra Porque vendra tiempo cuando no sufriran la sana doctrina,sino que teniendo comezon de oir,se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscienciasy apartaran de la verdad el oido y se volveran a las fabulas.La gente hoy en dia no quiere escuchar la sana doctrina,sino quieren escuchar de Dios es bueno que quiere que tu tengas lo mejor y seas muy prospero y siempre seas sano.La predicacion en la mayoria de las iglesias de hoy es centarada en el hombre y no en Dios.Predicando que Dios es nuestro siervo y esta sujeto a nuestra voluntad,olvidandose de la Soberania de Dios ,su poder su supremacia y todos sus otros atributos.Si quieren conocer a Dios verdaderamente estudien sus atributos y se daran cuenta quien es El y que debemos de postrarnos ante El y glorificar su nombre todo los dias de nuestra vida.Los que estan dentro de los ministerios de estos supuestos siervos de Dios busquen la verdad escudriñen lo que ellos les dicen y se daran cuenta de sus herejias y errores doctinales busquen verdaderos siervos de Dios como David Wilkerson,John Piper,Paul Washer,John Macartur etc.Que predican la sana doctrina,oh amados vivimos sin duda los ultimos dias porque la apostasia ya esta en accion y se esta infiltrando en las iglesias,busquen lo verdadero,lo sano no manifestaciones nuevas y raras pensando que provienen de Dios y de sus "ungidos" que no son mas que lobos vestidos de ovejas que sirven a su propio vientre y sus pasiones carnales,viviendo como reyes ,cuando nustro Señor dijo que no tenia donde recostar su cabeza Mateo 8:20,no significa que Dios quiere que seamos miserables simplemente El quiere que no amemos el dinero ni la gloria,sino amarle por sobre todas las cosas Lucas 10:27,yo oro para que los que estan siendo engañados el Señor quita la venda de sus ojos para que ellos conozcan la verdad y el verdadero evangelio que Jesucristo junto con sus apostoles predicaron hace 2000 años a El sea la gloria por los siglos de los siglos amen! Que Dios les bendiga y de espiritu de sabiduria

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Robier Colomer Olivas el 15/12/2011
Sabe que fulano de tal o como se llame usted, vayase a ganar almas porque por culpa de frustrados como usted los impios siguen hundiendo a los que con verdad estamos haciendo la obra, olvidese de Guillermo Maldonado, usted siga a Cristo y haga la diferencia y deje de perder tiempo criticando a gente que solo Dios sabra que hacer con ellos porngase a trabajar para Cristo ganando almas y vera que no tendra tiempo de escribir toda esta basura que al unico que le sirve es a satanas mi correo por cualquier cosa probier.colomer@gmail.com

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por gaby el 18/12/2011
Estaba tratando de entender una razon diferente por lo cual deberia unirme a la iglesia Cristiana pero de manera decepcionante me encontre este blog, donde lo unico que se refleja es un monton de gente diciendose cristianos, golpeandose el pecho, peleandose y tratandose mal, empezando por Don Juan y terminando con todos lo que trataron de defender el pensamiento de el, Hasta donde se ' Dios es Amor". Si lo que enseñan es tratar mal a otras personas porque su forma de pensar es diferente a la de los demas.... YO PASO

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Pastor Tibor Meszaros el 26/12/2011
Hola Gaby: Entendemos que para las personas de lindos y sinceros corazoncitos, y poco conocimiento de las Escrituras/Palabra de Dios, encontrar este tipo de "Confrontaciones" les ha de parecer extraño, y de mal gusto, considerando que desconocen la Persona de Dios.<br>El Señor, es mucho más que Amor; tambien es <entre lo que se autorevela en Su Palabra> Santo y Justo, Misericordioso, etc...<br>Las huellas de los falsos pastores o profetas, se encuentran registradas /POR EL MISMO ESPÍRITU DE DIOS/ en las Escrituras.<br><br>A lo largo de la historia, siempre han existido en medio del pueblo de Dios. Así, como, siempre ha existido "el pequeño remanente" que han permanecido fiel al Dios que los creó y formó y compró a precio de Su Sangre.<br>El conocimiento de la Palabra engendrá responsabilidad. Permitame recomendarle, que lea: Ezequiel 3:1-15,16-21.<br>Si usted supiera que hay un asesino en la casa de una amiga...¿No le advertiria del peligro?... Bueno, ese es el sonido claro de la trompeta que usted esta "escuchando" en este Blog.<br>Espero que siga adelante en busca de Conocer a la Persona de Cristo... El Cristianismo, no es el resultado de "unirse a la Iglesia Cristiana". Es el reconocer que hay un Dios Creador; Arrepentirse de sus pecados; y así como de genuino y sincero sea su decisión, así será su Nuevo Nacimiento. Juan 3:3-6 y luego, Efesios 4:22-23-24.<br><br>¿Un sano consejo, que puede cambiarle su destino final en la Eternidad ?... NO PASE... busque el Camino, la Verdad y el estilo de VIda que Dios, anhela para usted.<br>Un abrazo, <br>Desde Costa Rica, Tibor Mészáros

Porque?    Por ??? el 22/01/2013
Hola don Juan, de manera sencilla quiero expresar lo siguiente, creo que deberia tener cuidado con sus comentarios acerca de los ministros de la iglesia de Cristo porque nuestros pensamientos no son los de Dios y usted no sabe cual sea el pensamiento de Dios aceca de estos hombres, con sus palabras lo unico que hace es sembrar duda en la fe de aquellos que si quieren aprender el verdadero temor de Dios, una voz de 42 »Pero si alguien hace *pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar....etc.., no cree usted que por sus comentarios inescrupulosos y hasta salidos de contexto muchos renegaran de la fe de Dios y volveran a tras? y peor, usted ante Dios sera el responsable de ello!!!. Es verdad, hay que desenmascarar al diablo, pero primero hay saber cuando es el diablo, no sea que por la ligereza de sus pensamientos este atacando a un hombre de Dios. Con todo respeto don Juan, ese mensaje de Maldonado toco las fibras de su corazon, por algo sera, mejor revise su interior y corrijase, esta a tiempo, pero algo si es claro, y es que usted necesita la verdad como todos nosotros, no la busque destruyendo ministros, recuerdad que la verdad esta en Jesus, El es el camino la Vedad y la Vida, nuestra lucha no ews contra sangre y carne, y no sea piedara de tropiezo para inocentes o vulnerables de la fe, Dios le demandara eso, yo le recomendaria lo que alguien dijo en comentarios anteriores, mejor predique el evangelio del Reino y yo le invito a lo mismo, recuede que la letra mata pero el Espiritu vivifica, la teologia sin Espiritu no sirve, es un arma mortal contra fe cristiana, ponga todo su conocimiento en las manos de Dios y pida sabiduria para que lo use para edificar y no para destruirse a si mismo y de paso a los demas, recuerde que Cristo le ama, y con mucho amor y respeto le digo esto, creame que no le escribo con el fin de ofender si no con el fin de exortarle sabiendo que usted es valioso en las manos de Dios si asi usted lo decide, la batalla contra la herejia no es suya es de Dios, antes, si usted no esta deacuerdo con lo que algunos ministros enseñan, pida a Dios mirecordia por ellos en oracion y pida a Dios que la verdad de Cristo prevalezca sobre todo pensamiento humano y que sea el Señor quien tome cartas en el asunto porque el tiene el poder no usted ni yo, ni nungun terrenal, espero que haya sido edificante esto para usted, desde Colombia un abrazo en Cristo Jesus.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 19/01/2012
Gracias a todos los que han aportado sus comentarios a éste y otros artículos. Les recuerdo que deben firmar sus aportes con su verdadero nombre y ojalá agregar su dirección de correo electrónico. Gracias por cumplir responsablemente, abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Gustavo Vrech el 09/03/2012
Qué pena terrible me hace el ver los comentarios de gente que se cree tener la verdad por encima de otro que también se cree tener la verdad. Parecen peleas entre niños mal criados. Me recuerdan más el juicio que emitían a Jesús los mismos Judios, pues le pretendían crucificar y le decían que echaba los demonios por belsebú y simplemente porque no le entendían y había que cumplir la palabra. Aquí hay algo similar NO LO VEN?. Me imagino a Dios más triste que feliz por lo que aquí se hace y se pretende. Entiendo que se quiera desenmascarar a los supuestos “falsos Profetas”, digo “supuestos”, pues es una interpretación la que se usa de la Biblia y mostrando los títulos no significa que ninguna de las partes tenga la razón. Este hombre, a quien conozco personalmente cuando viví en Miami hace 12 años, y les aseguro que al menos en ese tiempo no es lo que Uds. aquí aseguran y afirman ahora no le veo desde muchos años. Tal vez, y solo tal vez pueda el tiempo haberle hecho subir a su cabeza los resultados de sus “éxitos”, si se quiere así llamar, pero no nos olvidemos que el único Juez es y debe ser Dios. Si bien Él exhorta a que analicemos y descubramos a quienes emitan “falsas profesías”, también dijo que cuando recibamos un golpe en una mejilla demos la otra. -------<br>No comprendo la obsesión por ser jueces de los actos de otros, no nos olvidemos que también el que dijo que analicemos dijo “con la vara que medis, sereis medidos”. Él es quien debe juzgar. Creo que se han tomado atribuciones demasiadas osadas y hasta PELIGROSAS, pues con la vara que midieron, serán medidos.Ojo que los judíos que le juzgaban a Jesús y pedían que le crucificasen, estaban tan seguros de lo que decían que maldijeron a sus propios hijos en pos de “la verdad”, dijeron, que su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. Así que sugiero clemencia en los comentarios, y una actitud más humilde de parte de todos. -------<br>A modo constructivo y sin generar ningún tipo de peyorativo sobre nadie, pues no les conozco así como UDs. no me conocen a mí, pero Jesús dijo, entre otras cosas, “que sean uno como yo soy uno”, y esto que aquí se hace, al menos la forma y el método que se eligió, no une, sino todo lo contrario y muestra un evangelio sucio. Tal vez la intención inicial fue buena, pero creo que la manera en abordarlo y el modo de hablar tan despectivo sin haber recibido instrucción certificada de Dios (digo esto pues no alcanza conque lean o citen un versículo bíblico. El también lo uso para predicar, y hasta el diablo también lo usa y aquí hay mucho de eso también, mezclado ) debería generar temor en primero recibir confirmación certera de que fue Dios quien les instó a hacerlo, y no vuestra justicia Humana en nombre de Dios, como parece leerse entre líneas aquí. -------<br>Y para cerrar mi idea, les pido que recuerden aquel clarísimo ejemplo donde judíos pretendían matar a una mujer por haberla encontrado en pleno acto de adulterio. La trajeron a Jesús y él en vez de juzgarle o de preguntarle si era verdad (pues ya lo sabía y esto lo demostró en su frase final), escribiendo en tierra pidió que si alguno está libre de pecado, que arroje la primera piedra. Ahora creo que Él está haciendo la misma pregunta, alguien ya se animó a tirar la piedra y muchos a seguirlo. Ahora?, Si Dios tomara vuestras vidas y las expusiera en público están en condiciones de defenderla?, creo que es tiempo de tirar ya las piedras, pedir perdón porque supongo no era esta la intensión y dejar que el Maestro diga “vete y no peques más”. Hay cosas que Dios no es. Él no es misecordia, Él no es Perdón, Él no es Justicia, etc., etc., Él tiene Justicia, tiene Misericordia, tiene Perdón, etc. Pero sí “Es AMOR”, Él no tiene Amor, Él es AMOR, por lo tanto por encima de todo Justicia, Misecordia, Perdón, Etc., Deberíamos actuar más con AMOR, el AMOR que es DIOS. Y si algo hay que decirle al Apostol o Sr. Guillermo, como quieran llamarle, porqué mejor no pedir una cita con él y hacerle entender lo que creen que hace mal y allí arreglar este asunto. Si Uds. demuestran lo que afirman aquí y él lo reconocen, habrán recuperado a un gran Hombre de Dios, y si él les demuestra que Uds. están equivocados, y que él simplemente quizás “muchas veces” se equivocó con lo que hizo, pero lo hizo buscando de Dios, y no guiado por Satanás, como aquí afirmaron algunos, Uds. serán recuperados. Esta es la Más grande manifestación de que somos Hijos de DIOS, demostrando que nos “Amamos unos a otros como él nos amó”. Acaso alguna vez intentaron esto?, pues escribir mal de alguien es lo más fácil que hay, pero sostener en frente de él lo que se piensa de él requiere ser un Verdadero Hijo de Dios, nos les parece?. La verdad es una sóla, Jesús (Jn 14) aquí hay más de una verdad, por lo tanto lo que se evidencia es que no hay tal verdad aquí ni en los que defienden ni en los que critican, DIOS ES EL ÚNICO HABILITADO PARA JUZGAR. Y no creo que ninguno de los que aquí escribieron tiene ese “tributo” de ser DIOS, aunque aparentan creer que pueden hacerlo “En nombre de Él”. Dios tenga misericordia de todos y Ojalá hayan captado el mensaje que pretendo dejarles que fue en lo que Jesús se inspiró “DIOS ES AMOR”, y si algo de lo que se hace contradice eso es porque no estamos en Él, ni Él nos ha mandado. NO se olviden que con “la vara que medís sereis medidos” (Mt 7:1-5 sugiero que lean y relean esta palabra que sí viene de Dios, en vez de la todos afirman de un lado y de otro que la tienen y no tienen pruebas irrefutables para demostrar, sólo palabras de hombres) y Dios sí recordará cada palabra, acción, omisión, o injuria que hayamos hecho, y “dará a cada uno su justo pago”, aunque sea por temor al castigo de Dios dejémonos de juzgar tan libremente. --------<br>Júntense con él (GM) y háblenlo y arreglen esta disputa no dejen que Satanás gane la batalla poniendo en ridículo el evangelio que costó la misma vida de Jesús. Creo que de esta forma están siendo el mejor camino para que Satanás gane nuevamente. Por favor lean y relean lo que escribí antes de apresurarse a responder. Si no quieren publicarla lo entenderé pero si les sirve para reflexionar, con eso realmente estaré satisfecho de haber logrado que la semilla del amor de Dios germine en vuestros corazones y traiga VIDA, no DESTRUCCIÓN. Centrémonos en Dios y su mensaje, no tanto en los Hombres, ojalá puedan comprenderlo antes que sea demasiado tarde y estemos frente al gran JUEZ y tengamos que dar cuenta de TODA PALABRA HABLADA y ESCRITA. ------<br>Con amor en Cristo, Gustavo Vrech, Córdoba, Argentina. (mi email es: vrech_ga--yahoo.com.ar)<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Gustavo Vrech el 28/06/2012
Continuando con mi discurso anterior, y esperando que el Espíritu Santo realmente cambie la forma y el estilo de hacer evangelio, y retomemos el evangelio que Jesús y sus apóstoles predicaron. -------<br>Aquí se menciona demasiado que se está autorizado para juzgar al hermano (y lo digo en forma genérica y no sólo a este apóstol y pastor), y se olvidan que las palabras deberían dar vida, no destruirla. Cuando se pretende hacer “Justicia” por mano propia, se piensa que se está haciendo la voluntad de Dios?, así pensaron la Iglesia Católica en la Inquisición, y era porque no se seguían las reglas impuestas por ellos, repitiendo lo que los Judíos hacían en el tiempo de la Iglesia primitiva y de Jesús mismo. No se debe ser tan presuntuoso de creer que “mi verdad” es la verdad absoluta, o acaso la Iglesia no ha venido teniendo “revelaciones” nuevas que realmente vinieron de Dios. Por ej. en una Iglesia que iba cuando era pequeño (yo vivía en otra ciudad), me recuerdo que bajo el “supuesto” temor de Dios o a Dios se debían sentar las Mujeres por separado de los Hombres, y eso lo hacían pues estaban convencidos que Dios así lo quería. Era bueno para muchas cosas (principalmente para los novios quizás, para que así atiendan el servicio a Dios, por ej), pero no hacía a la verdad del evangelio, y la mujer debía llevar mantilla porque Corintios decía que la mujer debía cubrir su cabeza, hasta que se dieron cuenta que eso era específico para esa Iglesia y no doctrina para LAS IGLESIAS. -----<br>Cuando entendamos que Evangelio no es Doctrina, pues el Evangelio son las “Buenas Noticias de que Jesús vino a rescatar lo que se había perdido” y Doctrina, es lo que los hombres, basados en un conjunto de enseñanzas iniciados en un “sistema de creencias”, determinaron que era cómo interpretar la Palabra de Dios. Esto se terminó convirtiendo en Religión y así la Verdad se empezó a contener en MARCOS HUMANOS, diciendo y asegurando “en nombre de Dios” que tal o cual “inspiración” debería ser considerada sólo de “esta X manera” y que todo lo que otro dijese no era la “verdad de Dios”. Ya nos hemos cansado de ver en la Historia que esto no era lo que Dios y el mismo Jesús instó a hacer cuando se presentó como Sacrificio por la Humanidad. Claro que está bien definir normas, reglas, “interpretaciones”, pero tengamos la guía del Espíritu Santo para ser abiertos a “Nuevas revelaciones” que Dios está y estará constantemente descubriendo. ¿De donde? De aquello que él mismo indicó “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deu. 29.29 Esas cosas secretas también contienen parte de la “Verdad” que es Jesús el Cristo, y que será revelada a su tiempo, para los propósitos de Él. ------<br>Cuál es la idea aquí, presentar un evangelio puro, o levantar barrera contra las personas Ungidas por Dios. Recuerden el ministerio de Jimmy Swaggart, un hombre totalmente Ungido de Dios, que cayó completamente por la envídia de un Hombre de Dios que había sido también masacrado por éste por un adulterio cometido. Le preparó una trampa y le expuso en público. ------<br>Acaso el Evangelio se benefició de esto?, los niños que recibían alimentación y educación cristiana y que dejaron de recibirla a causa de haber caído este ministerio, se beneficiaron con ello? NOOOOOO, sólo Satanás ganó, y aquí parece que se busca lo mismo darle ganancia a Satanás, por qué no probar primero como dicen las escrituras en Mt. 18:15-17: “Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuesto.” Uds. hicieron esto ya? Pues si no lo hicieron no creen que este es el “Evangelio” que Pablo indicó que se debería seguir y no otro diferente? Vean lo que dice al respecto en Gal.1:8: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Si primero no se basaron en lo que el mismo Jesús indicó por qué pensar que la verdad está en lo que se está haciendo?, no les parece que se está abrogando la Palabra y definiendo un evangelio “diferente” al que Jesús, Pablo y los demás apóstoles predicaron?.------<br>Jamás podremos ponernos totalmente de acuerdo en algo doctrinal, pues es “revelación de Dios con interpretación Humana”, y está bien las discrepancias y las disensiones, pero cuidado, “No somos DIOS para JUZGAR”, Él no nos enseñó a Juzgar a nuestro Hermano y a nuestro prójimo, nos pidió que les amemos ESA ES PARTE DE LA VERDAD DE SU EVANGELIO. Piensa y haz empatía en tu caso, y cambia por un momento de lugar y pienza que él eres tú, que tú te has equivocado y que vienes con todo lo que aquí dijistes de él, cómo te gustaría que te tratasen?, de esta manera, defenestrando tu ministerio, haciendo público su error?, no te parece que sería mejor que si alguien tiene algo de parte de “DIOS” para decirte te lo dijese a vos?, así te salvaría en lugar de condenarte. Jesús mismo dijo: “Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Ten cuidado en cómo juzgas, Dios TODO lo vé, y él hará Justicia. Si primero ya hiciste tu trabajo de reprenderle (Si es que DIOS te mandó a eso) y no te escuchase y buscaste testigos y le volviste a reprender, entonces quizás, y bajo la guía del Espíritu podrías llegar a una instancia similar a esta, pero creo que has salteado muchos pasos y el Amor de DIOS no fue lo que guió este JUICIO sin derecho a que el acusado pueda defenderse por sí solo, y antes de ser masacrado (digo esto pues lee los comentarios vertidos por ti y por la gente que vé lo mismo que vos ve y que tampoco ha hecho lo que Jesús indicó de hacer primero y verás que lo que hay es lo contrario al amor y lo contrario a buscar la verdad, sólo es intención de avergonzar en público lo que consideraron un error, pecado, o como quieras llamarle). -----<br>Esto si no quieres publicarlo estaría bien, pues aquí escribo muchas cosas que podrían ser avergonzante por tu actitud, y mi intención para nada es hacer lo mismo que Uds. hicieron con él, todo lo contrario. Escribí y esta noche no pude dormir mucho pensando en lo lastimoso que fue leer esto de un siervo de Dios, y creo que tu intención, hermano Juan fue mostrar la verdad, pero creo que el método no es el correcto, primero vé con él háblale, exhórtale y hazle volver, si crees que está equivocado, y si él se recupera o te demuestra que no era así, habremos recuperado a DOS siervos de Dios y la Verdad de Dios será la que triunfe, y Satanás así será derrotado. Por ello creo que mejor sería que revises tu actitud y Esta carta NO LA PUBLIQUES, pues de Verdad quiero tu bien así como el de este Hombre a quien juzgaron. Luego tú escribe tu reflexión y hazle entender a sus seguidores que el amor de Dios debe primar siempre por sobre lo que cualquiera interprete del Evangelio. Esa es la verdad que Jesús vino a mostrar. Murió por ti, pero también murió por él (GM) por lo tanto sé misericordioso y entonces habrás demostrado que Dios fue tu guía. ----<br>Con amor en Cristo, Gustavo Vrech, córdoba, Argentina.---- p.d.: en el anterior te puse mi email para que si necesitas me escribas y sigamos esta conversación en privado pues me encantaría que tu visión no se nuble por el juicio a un siervo de Dios, colega tuyo, que puede o no estar equivocado, o simplemente podrías vos haber o mal interpretado o estar equivocado. Piensa y reflexiona en esto y utilicemos los caminos que Él marcó para estos casos, no hagamos una “Cacería de brujas” como lo hizo la inquisición, y así el pedido de Jesús a nuestro padre se torne realidad: “Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.”<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 10/03/2012
Gracias, hermano Gerardo, por escribir. Respeto su derecho a sus opiniones y no tengo el menor interés en entrar en una polémica con usted. En numerosos artículos demuestro, con argumentos bíblicos, que el denunciar el mal en la iglesia y en la sociedad es no sólo un derecho legítimo sino una obligación. Si usted no está de acuerdo con el deber de corregir tantos errores, debe refutar mis razones bíblicas. Veo que usted condena, desde el hígado, lo que no ha escuchado ni ha tratado de entender, por lo tanto no contesta ni una de las muchas razones bíblicas que demuestran el error de sus argumentos. Le recomiendo buscar en mi blog los artículos que demuestran bíblicamente nuestra obligación de "examinarlo todo, retener lo bueno" (y rechazar lo malo). Un abrazo, Juan.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por BiblicoPrimitivo el 02/04/2012
Queridos hermanos,el problema de todo esto reside en como indentificar quienes son los falsos profetas ,atiendan bien y lean que jesus en mateo 24 ya nos advierte que son falsos profetas aquellos que profetizan algo grande y tal profecia no ocurre,si lo profetiza cualquier hermano no conocido,sin iglesia o cualquier pastor no conocido a nivel internacional no dejara de ser un falso profeta por supuesto pero la cosa no tendra un impacto grande ya que apenas habra salido de la ciudad o pueblo donde se profetizo ,pero....si hombres de la relevancia yprestigio,dados a conocer como estos apostoles internacionales que fallen en una profecia dicha en los medios comunicaticos como television ,radio,y prensa dejenme decirles que hay se les descubrio que Dios no habla a traves de ellos ni esta con ellos deuteronomios 18:20,21,22. hombres con ese prestigio como siervos a nivel mundial no pueden errar en una profecia si fallan a las pruba biblica me remito son falsos anatemas no tengais temor de ellos y porsupuesto descubrirlos que se arrepientan y se humillen ante Dios y dejen de enseñar falsas doctrinas .

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por mirra el 22/01/2013
disculpe mi ignorancia pero cual enlase? nesecito ver y escuchar oara asi opinar<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 19/05/2012
Saludos Mirra, te felicito por ser cuidadosa y responsable. El enlace está al inició del artículo pero ya no funciona. Entiendo que lo suspendieron. El artículo lo descrivew fielmente. Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por CRISTIANO el 17/06/2012
DEUTERONOMIOS 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. <br>18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; <br>18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. La palabra de DIOS es clara ,no juzgo los mensajes ni las doctrinas que este tipo de hombres predican ,pero respecto a la profecia que dio guillermo a belma jacome marco un anates y un despues en su ministerio,solo se una cosa que DIOS me hablo NO EXISTEN LOS GRANDES HOMBRES DE DIOS ,EXISTE UN GRAN DIOS EN LOS HOMBRES .

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 17/06/2012
Recordamos a todos que deben firmar sus comentarios con su verdadero nombre, y mejor con dirección electrónico, para mayor responsabvilidad en las conversaciones. Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Luis Carlos Bolaños el 26/06/2012
Saludos a Todos en general,<br><br>Antes que nada, he de decir que tanto en el ambito natural como en el espiritual la tendencia a defender lo que amamos nos impulsa a defenderlo, eso se ve en muchas ocaciones en la BIBLIA, que para mi es la autoridad maxima, no lo es hombre alguno sobre la tierra. <br><br>La BIBLIA en si es quien se defiende a si misma, no se contradice y ademas establece las pautas y normas de quien es y quien no lo es. Ahora DIOS es AMOR, si, efectivamente, por ahi alguien dijo DIOS es AMOR sobre todo, lo siento, pero DIOS tambien es SANTO, y como se ha desacreditado que significa SANTO lo vemos como algo abstrapto, insipido, nos enfocamos en que DIOS es amor.<br><br>Si. desde luego que es AMOR, tambien les comento que DIOS no cambia, es el MISMO, es uno de sus atributos, es INMUTABLE, que quiere decir eso? QUE NO CAMBIA NI CAMBIARA JAMAS. Bueno, ese mismo DIOS que es amor, envio el diluvio universal y borro de la faz de la tierra animales terrestres, voladores, niños, viudas, jovenes, adultos, grandes y pequeños! <br><br>Ese ademas es el mismo DIOS que borro del mapa dos GRANDES ciudades con fuego y azufre, Sodoma y Gomorra, donde igualmente vivian Niños, Jovenes, Viudas, Ancianos, aclamamos hoy que ese DIOS ya paso a la historia y que ahora se volvio un DIOS permisivo, quien se hace de la vista gorda bajo la premisa de "DIOS ES AMOR" y arrancamos de EL todas sus caracteristicas, o decimos que EL AMOR esta por encima de todos sus demas atributos, como si estos no fueran ya validos, o hubieran pasado de moda.<br><br>Lo siento, algunos diran, vea hermano, eso fue el antiguo testamento, DIOS AHORA ES AMOR y nada mas. Lo siento, si nos vamos al Nuevo Testamento, dice que ese MISMO DIOS que destruyo una vez la tierra con Agua ( Diluvio Universal ) vendra y destruira la Tierra con Fuego COMPLETAMENTE.<br><br>No nos engañemos hermanos, DIOS NO CAMBIA, por mucho que se predique ahora la permisibidad, la alcahueteria, el evangelio pasado por agua donde se nos enseñan solo algunos atributos de DIOS y los otros los dejan de lado, en realidad la historia se debe contar COMPLETA, el excluir partes de la escritura y hacerse un evangelio "A LA CARTA" a mi propia conveniencia, segun a mi me convenga y parezca es un engaño a todas luces, y es lo que mayormente se predica hoy, para muestra un canal, ENLACE.<br><br>Es tan solo un ejemplo, se juntan los unos con los otros a profetizarcen "grandes cosas" el uno al otro en cada encuentro y tumbandosen al piso los unos a los otros como si de eso se tratara el evangelio, que por cierto no hay referencia alguna de dichos actos en toda la biblia y notese que es bien gruesa!<br><br>Volviendo al tema de "juzgar" no es condenar, no se porque lo mesclan, una cosa es la gordura y otra la inchazon, cuando se hace referencia a JUZGAR es DICERNIR, esta claro en el nuevo TESTAMENTO que PABLO se alegraba de que se juzgara contra la escritura ( no segun mi propia opinion ). El decir que la escritura inpide "Juzgar" es uno de los recursos mas gastados, viejos y clasicos de los falsos maestros, profetas, apostoles y en general, porque asi evitan que usted compare la palabra de ellos contra la palabra de DIOS, que esta adonde? En la Biblia. Se debe juzgar TODO a la LUZ DE LA ESCRITURA, si es verdadera pasara la prueba del acido, sino, desechela y punto. Si contradice a la escritura no es de la escritura, si no es de la escritura ( la santa palabra ) debe ser omitida, no importa cual super apostol, o megaprofeta lo diga, no importa cuanto grite, caiga o salte diciendo que "ASI DICE EL señor" y sueltan a la libre los deseos de su corazon. Si NO esta amparado por la BIBLIA COMPLETA ( no uno o dos versiculitos malversados, fuera de contexto, me refiero a TODA LA BIBLA EN SU CONTEXTO COMPLETO ) no viene de DIOS, y no son mas que pamplinas. NO importa quien lo diga o cuanto lo diga, DIOS no se contradice, DIOS NO CAMBIA, DIOS no MIENTE, las nuevas revelaciones NO existen, para aquellos que piensan que pueden agregarle a LA BIBLIA como si fueran los cuentos de mi "Tia Panchita" les recuerdo las palabras del SEÑOR DE SEÑORES: "CIELO Y TIERRA PASARAN, MAS MI PALABRA NO PASARA", la de quien? La de los hombres? pongale el apellido que sea, los hay por vandadas, no es la de los hombres, ES LA QUE ESTA ESCRITA! ES LA BIBLIA la que NO pasara!<br><br>Asi que por favor, dejen de seguir enseñanzas vanas, falsas, baratas y mundanas, repletas de humanismo, prosperidad y autoestima sobreinflada, busquen a DIOS! adonde? EN LA BIBLIA es un buen comienzo, en oracion, EL DIOS DE JACOB DIJO: "CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE". El que le busca lo encuentra, pero si prefieres los "placeres" temporales de este mundo, lo barato, lo finito, en vez de buscarle a EL, entonces adelante! Nadie los detiene! Estan en su libertad, Jesus mismo dijo a sus apostoles cuando los que le seguian se fueron: "SE QUIEREN IR USTEDES TAMBIEN?" y Pedro Respondio: " A quien iremos SEÑOR si SOLO TU tienes palabras de VIDA ETERNA".<br><br>No hay que volverse mundano para ganar mundanos, esta gente promete mundanalidad a los mundanos, POR ESO MUEVEN MASAS, porque atienden a los deseos de un corazon corrupto, sucio, superficial, que solo busca FAMA, DINERO, PODER, PLACER, RECONOCIMIENTO, TITULOS, POSICION, no predican un evangelio de arrepentimiento, no predican santidad, no predican a un CRISTO BIBLICO, predican a un DIOS que no tiene caracter, un monigote que esta al servicio de los deseos de miles de corazones inmundos que solo piensan en si mismos, a un DIOS al que se le puede "adorar" para luego "exigir", primero levantan las manos, cantan, bailan y gritan, para luego decir, SEÑOR SOY TU HIJO Y DEBES DARME LO QUE PIDO" y le contamos ademas! A LA UNA, A LAS DOS Y ALAS TRES! AHORA!!!!!!!!!!!!!!<br><br>Donde esta el respeto, la reverencia y el temor? DONDE? No se predica eso! Le han perdido el temor a DIOS, porque lo ven como una casa de empeño, como un prestamista, como una financiera, como un padre aun mas sucio que nosotros, quien nos da a manos llenas porque NOS LO MERECEMOS. No es eso lo que la BIBLIA dice, el humano se merece el INFIERNO, y DIOS en su AMOR envio a su UNICO HIJO para quien en el CREA TENGA VIDA ETERNA Y SE SALVE, quiere mas prueba de AMOR? CLARO QUE ES AMOR, pero su amor no esta por encima de SU SANTIDAD, DIOS NO ES CORRUPTO, DIOS ES JUSTO, y su AMOR NO ESTA ENCIMA DE SU JUSTICIA. Hay que aprender esto, eso tampoco lo predican!<br><br>El tema es el mismo, DINERO, PROSPERIDAD, FELICIDAD TERRENAL, SIEMBRA, PACTOS, EMPRESAS... y por ahi va el ETERNO TEMA.<br><br>Yo les insto a que dejemos la ANOREXIA ESPIRITUAL, a que ESCUDRIÑEMOS la escritura, una y mil veces, la escritura completa, no solo 3 versiculitos fuera de contexto, por favor, LA ESCRITURA COMPLETA, dejemos de tanta ignorancia BIBLICA donde cualquier papanatas se autoproclama predicador, pastor, apostol, profeta, chancleta y todos gritamos al unisimo AMEN a cualquier Burrada que se le ocurra decir, sin base biblica mas que un versiculo inconcluso y torcido.<br><br>Para quienes digan, este no sabe lo que dice, no conoce, les comento que estuve 3 años metido en estas iglesias "DE REINO", donde los idolos tienen diferentes apellidos muy famosos, y donde LA BIBLIA es pisoteada, lanzada al suelo e ignorada. Asi que nadie me lo conto, yo fui testigo, lo vivi en mi carne!<br><br>GLORIA A DIOS, un dia, en la soledad encontre no se como, quiza porque le busque, por medio de un predicador DE VERDAD, un mensaje que jamas habia escuchado en 3 años en "EL REINO", jamas! Este mensaje, el EVANGELIO DE JESUCRISTO me mostro quien soy verdaderamente y quien el EL. <br><br>Les adelanto que quiza no les valla a gustar lo que escuchen, quiza sientan que valla contra la predicas actuales, donde el hombre lo es todo, y DIOS no es nada.<br><br>Y por ultimo, si creen que no se debe hacer nada ante la apostacia, el pisoteo del NOMBRE DE DIOS, su EVANGELIO Y SU SACRIFICIO, les digo, si no lo defiendes, NO LE AMAS. El que no defiende lo que ama, no lo ama. Y si creen que defender la honra de DIOS por favor lean la historia del profeta ELIAS ( como un ejemplo nada mas ), quien mato cientos de profetas de BAHAL por amor a SU DIOS y el MIO, y no digo que maten a estos falsos, pero que si los denuncien, porque no nos podemos hacer de la vista gorda mientras lleva a la perdicion a cientos de miles de personas y directo al infierno.<br><br>Paz y Bien.<br><br><br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por mirta el 22/01/2013
che son todos cristinos ustedes!???NO PARECEN.....critican,juzgan a su hermano........etc.....el unico q juzga es DIOS,si ven algo q segun ust.esta "mal" en ves de criticar-juzgar xq no ayudan OREN X SU HNO,.....DIGO NO XQ TERMINAS HACIENDO LO MISMO Q CRITICAS NO? CHAU..........

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 03/08/2012
Un aviso: Ya que se quitó la prédica en que se basaba este artículo, no vamos a publicar más comentarios al respecto. El artículo sólo se entendia al ver dicha prédica. Saludos y abrazos, bendiciones a todos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Laura Duron el 25/02/2013
Señores por favor, yo personalmente vi este video y lo que el pastor Maldonada da a entender es que no debemos de critica a los ungidos de Jehova!! eso esta escrito en la biblia. <br>Pedro dijo: Dura es tu palabra!! Jesucristo nos llama Fariseos, Hipocritas!! el mismo jesus lo dijo!! <br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por jerry velazquez el 25/02/2013
heeeey tu que criticas donde estan tus aportaciones o ke es lo ke enseñas o solo enseñas a criticar y a hablar mal de la Gente si no te gusta solo no lo escuches ..... y lo tienes ke leer para ke no se publica que maricon eres !!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por rengo padilla el 09/11/2012
yo fui ahi y que clase de negocio hermanos , ahi le venden ahora de todo adentro y recuerde que tiene que dejar su billete no se le olvide como venden y el con eropuerto en casa y los feligreses arruinados !!! es un desastre esto es un circo y parece que el tipo se mando una colombiana bueno cada cosa y mire cada cosa ahi disculpen pero esa es la verdad y se que no va publicar este mensaje pero seria bueno.... rengo - extorcioando muy mal.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por giovanni el 14/11/2012
soy una persona que ha probado del don de Dios y eso me ha acercado al señor, su amor y su grasia ha cambiado mi ser y yo me he arrepentido por que vi que su bondad eraa sobremanera por ensima de mis comceptos biblicos. y hoy conosco lo que es dicernimiento de espiritu y los que son; los llamados, "sabuesos" les puedo asegurar que eso son sabueso que es igual a perros , que DIos tengaa micericordia de los sabuesos <br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Jesus Meneses el 20/11/2012
El Maldonado,solamente es un siervo del diablo, que Dios tenga misericordia de este pobre y desventurado hombre<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 22/11/2012
Ya que han quitado el video del arrogante y prepotente "sermón" (arenga) del fqlso "apóstol" Maldonado, no publicaremos más comentarios. El artículo tenía que ver con el video, y comentarios ahora fuera de ese contextov no tienen sentido. Bendiciones, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por jacki el 08/07/2019
QUE TRISTEZA VER EL PUEBLO DE DIOS HABLAR Y CRITICAR DE OTROS HERMANOS ,DEJANDO DE LADO EL AMOR DE JESUS Y JUZGANDO A LOS DEMAS COMO HERMANOS COMO A ENEMIGOS HAY COSAS QUE ESTAN MAL DE MANIPULAR LA PALABRA DE DIOS POR DINERO,PERO NO ES LA FORMA DE DEVATIR ,SIENDO GROCEROS Y BRUSCOS AL HABLAR OREMOS MAS JUZGUEMOS MENOS DIOS LOS BENDIGA

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Juan Carlos Toribio el 08/07/2019
Hermanos no nos deberia de extrañar que falsos maestros engañen a muchos puesto que la misma palabra y el mismo señor Jesus nos advirtio de ellos. Para descubrir sus herejias hay que ir a la palabra y estudiarla sino seremos engañados por estas personas. He oido muchas "predicas" de el y en todas sus palabras solo encuentro puras herejias, desde doctrinales hasta alabanzas no biblicas. Recuerdo en una ocasion que predico sobre la autoridad afirmando que Dios necesita permiso para trabajar en este mundo y que si pides y no recibes no tienes fe. Puedes tener fe pero la soberania de Dios es mas grande y el conoce el porque no nos da ciertas cosas aun asi el pide que confiemos en su voluntad. Creo que cash luna, guillermo entre otros prosperan porque hay gente que los tolera

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por gloria jimenez el 08/07/2019
que tristeza,soy conocedora y temerosa de la palabra de DIOS ,pero la verdad es que ud le deberia preguntarle primero a DIOS Y PEDIRLE ORIENTACION,cuando hable para juzgar a alguien no tan solo al pastor maldonado si no a cualquier persona.ud lo que esta haciendo es que las personas que conocen poco de DIOS,no van a querer ir a las iglesias. solamente ud esta afectando a estas personas.porque las que conocemos al senor sabemos de todas estas criticas que cada dia se presentan a diario,hable para darle alimento espitual de la palabra de DIOS SIN OFENDER A NADIE.PARA QUE RECIBA MUCHAS BENDICIONES.' NO TE FIJES EN LAS ACCIONES DE LOS DEMAS PORQUE ELLO TE SERA OBSTACULO PARA CONOCER ADIOS

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Esther el 08/07/2019
Primero empieso por decirles a todos que por favor y por lo menos TENGAN TEMOR DE DIOS con toda la mentiran que estan hablando.<br>El Apostol Guillermo Maldonado NO es un falso como ustedes y todos sus compinches piensan, Hablen y critiquense ustedes mismos antes de hablar mentiras del ungido de Dios. Ahoira mismo yo CANCELO toda falsa que hablaron sobre el Apostol Maldonado. Cuidado con lo que hablan porque no saven el juicio que les espera or hablar del UNGIDO DE DIOS. Bendigo al A.Maldonado y a su Familia Siempre porque son personas escojidas por Dios. Asi que CAYENSE Y PAREN DE HABLAR TANTAS VARBARIDADES y mejor ocupense de sus problemas. Gracias

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por luz elena el 08/07/2019
eres un tonto no sabes ni lo q dices al hablar del hno guillermo ubicate insensato

DEFENDAMOS LA SANA DOCTRINA    Por EDGAR GARCIA el 22/05/2018
No hay peor ciego que el que no quiere ver, no tenemos porque callar ante estos lobos rapaces, pero mas alla de criticarlos, seria orar por ellos para que su pensamiento sea de acuerdo a la mente de Cristo

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Amanda el 08/07/2019
Hey vivimos en medio de personas malas y de malos corazones como ustedes que andan mirando Los errores de Los demas.ustes son jueces o quienes les da poder para hablar o juzgar a la gente,saquen su viga que esta en tu Ono primero bolas de fariseo hypocritas.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Amanda el 22/05/2018
Hey vivimos en medio de personas malas y de malos corazones como ustedes que andan mirando Los errores de Los demas.ustes son jueces o quienes les da poder para hablar o juzgar a la gente,saquen su viga que esta en tu Ono primero bolas de fariseo hypocritas.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por yimmy el 22/05/2018
vallan a convertirse, manga de orgullosos, charlatanes como pierden el tiempo. metanse a orar y ya q son tan santos pidanle al Espiritu Santo que les muestre quien es guillermo maldonado si es de Dios o del diablo.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ramiro el 22/05/2018
YO SOLO SE QUE MUCHISIMAS PREDICAS DEL APOSTOL GUILLERMO MALDONADO, TOCARON MI CORAZON Y ME AYUDAN CADA DIA A CRECER EN LO ESPIRITUAL, Y TAMBIEN SE QUE TODOS DAREMOS CUENTA Y RAZON DE LO QUE HACEMOS EN LA TIERRA Y PIDO POR juanstam PARA QUE EL SEÑOR PONGA REVELACION SOBRE SU VIDA Y SOBRE TODO TENGA EL TEMOR DE NO HABLAR DE LIDERES QUE ESTAN IMPACTANDO AL PUEBLO DE DIOS DE MANERA SOBRENATURAL (RESTAURACION, CRECIMIENTO, TRANSFORMACION)

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por marisol. el 22/05/2018
Quien eres tu? En quien cres? Eres ateo? .eres feliz haciendo esto?.<br>Que eslo que tu quieres trasmitir con esta critica si tu no enseñas nada que ala ayudado a mi?.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por marisol el 22/05/2018
Quien eres tu?. En que ayudas?. Te hace feliz escribiendo estas notas?.<br>Eres ateo? . Como saber que tu tambien no eres un manipulador?.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Pastor@yahoo.es el 22/05/2018
dejen que el hombre luche, si tiene errores el pagara muy caro ante el Dios del universo, todos los predicadores se esfuerzan por poner en alto los planes de Dios, el problema es que la "ALTURA" los marea y se olvidan desde donde los trae el Señor. Una critica puede ser balanza para pesar nuestras acciones, entonces... mejoramos o empeoramos Pastor@.yahoo.es

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por MELISSA el 22/05/2018
YO DOY GRACIAS A DIOS POR HAVER CONOSIDO AL PASTOR GUILLERMO MALDONADO,PREGUNTO ALGO POR QUE SIEMPRE LE TIRAN DURO A ESTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES REVELAR LA PALABRA DE DIOS...SABEN DIOS LOS JUSGARA A TODOS USTEDES....POR QUE SI EL HACE O HISO O HA HECHO ALGO MALO DIOS LO JUSGARA QUIENES SON USTEDES PARA JUSGAR....PERSONAS QUE NO TIENEN CONOSIMIENTO DE DIOS Y CREEN SABERLO TODO POR FAVOR BUSQUEN DE DIOS Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS POBRES ALMAS,,,,NO ENCONTRARAN CONSUELO DEL SENOR SI NO SE ARREPIENTEN HANTES QUE LA HIRA DEL SENOR LES CAIGA ENSIMA....

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por KAREN el 08/07/2019
POBRES AQUELLOS QUE JUSGAN..CON ESA MISMA VARA SERAN JUSGADOS...YO HE HIDO A LA IGLESIA Y JAMAS TE OBLIGAN A HACER LO CONTRARIO POR FAVOR NO CONFUNDAMOS LA ENVIDIA Y EL EGO DE LOS DEMAS GUILLERMO ES UN HOMBRE PREPARADO Y DIOS LE HA DADO ESE DON DE SER UN PREDICADOR POR EXELENCIA...MUCHOS VAN Y NO REGRESAN PORQUE NO LES GUSTA ESCUCHAR LA VERDAD....DIS TENGA MISERICORDIA DE TODOS USTEDES...LOS TENDRE EN ORACIONES...

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por KAREN el 22/05/2018
POBRES AQUELLOS QUE JUSGAN..CON ESA MISMA VARA SERAN JUSGADOS...YO HE HIDO A LA IGLESIA Y JAMAS TE OBLIGAN A HACER LO CONTRARIO POR FAVOR NO CONFUNDAMOS LA ENVIDIA Y EL EGO DE LOS DEMAS GUILLERMO ES UN HOMBRE PREPARADO Y DIOS LE HA DADO ESE DON DE SER UN PREDICADOR POR EXELENCIA...MUCHOS VAN Y NO REGRESAN PORQUE NO LES GUSTA ESCUCHAR LA VERDAD....DIS TENGA MISERICORDIA DE TODOS USTEDES...LOS TENDRE EN ORACIONES...

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Beto85 el 22/05/2018
Yo lo único que les puedo decir es que no hay que creer todo lo que nos dicen, por eso tenemos en nuestras manos la respuesta que es la "Biblia" en ella podemos encontrar la verdad absoluta y no en lo que los pastores y ministros nos dicen ya que son hombres y en errores pueden caer, para no creer en las herejias solo hay que saber el contenido de nuestra biblia, y dejemos de criticar a los demas los que predican hacen su esfuerzo para poder hacerlos y no es nada facil ponerse delante de un pulpito y predicar la palabra, es a nosotros a los que nos toca creer o no lo que se nos dice y es muy facil saberlo teniendo la biblia a la mano, que Dios los bendiga y aprendamos a Disernir y no a criticar que es un cáncer que ya muy enfermo tiene a la población cristiana.

SOLO MI OPINION    Por Veronica el 22/05/2018
Estan confuendiendo a los que buscabn de DIOS sin fanatismo,"no se puede juzgar" "hermanos juzguen" DIOS!!! tanto fanatismo los va a enloquecer>En lugar de ello desbordense EN HACER EL BIEN DIRECTAMENTE A LA GENTE NECESITADA,dejense de gritos y de invocar tantoal 'otro" NO SABEN QUE CUANDO LO NOMBRAN LO INVOCAN? yo amo a JESUS con mi corazon,pero no me gusta la griteria,desmayos,el que senalen a los siervos de DIOS ASUSTANDOLOS con ya saben que..eso es -en la iglesia que sea-MANIPULACION.SI DEBEMOS TENER RESPETO A DIOS,pero DAR AMOR Y AYUDA A LOS NECESITADOS,A LOS QUE ESTAN ENFERMOS,EN CARCELES,A LOS NINOS DESPROTEJIDOS,A LOS MAYORES,A LOS INMIGRANTES,ETC ETC.ESO ES EL VERDADERO AMOR A CRISTO,MAS QUE VIVIR CRITICANDONOS UNOS A OTROS,GRITANDO,SATANIZANDO ETC.

QUE EL SEÑOR REPRENDA A TODO ESPIRITU DE CRITICA    Por ANONIMO el 19/06/2013
LA BIBLIA DISE EN GEREMIAS 33.3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE COSAS GRANDES Y OCULTA QUE TU NO CONOCES, YO DE MI PARTE COMO MINISTRO DE DIOS RECOMIENDO ATODO LOS QUE CRITICAN QUE OREN POR SUS PROPIAS VIDAS PARA QUE PUEDAN ALCANSAR MISERICORDIA DE DIOS , POR DE CRISTISTIANOS NO TIENEN NI UN POQUITO OSEA NESECITAN VOLVER ANACER DE NUEVO SABIAN USTEDES QUE DIOS REVELA SUS MISTERIOS SOLO A SUS HIJOS QUE CREEN EN EL. BASTA YA DE CRITICAS EN CONTRA DEL PASTOR MALDONADO.

MUY MAL.- MALDONADO    Por MARLON VENCE el 07/07/2013
EXCELENTE ANÁLISIS...<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por alex el 23/07/2013
disculpen que me meta no he leido todo pero lei porlomenos los primeros 10-15 comentarios y pues mas que fijarse en las criticas y comenzar a discutir por criticas y que eso sea motivo de disputa y pleito con palabras y demas entiendan nadie es perfecto y todos cometemos errores si alguien critica esta bien dejenlo y no hagan lo mismo no se ofendad tanto con palabras rebuscadas se supone que somos cristianos HERMANOS y cada quien tiene un proceso que pasar para cambiar areas de nuestras vidas hay que ser mas tolerantes y no insultar de forma como decirlo <br>hay que respetar las autoridades por algo DIOS los puso alli y permite que pasen las cosas RECUERDEN AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS NOS AMA

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por antonio el 07/08/2013
Estkmado alex, solo te recuerdo que el "amarse los unos a los otros"no implica complicidad, debemos ser claros en nuestra fe y no debemos dejar pasar por alto las herejias de este falso apostol.<br>Llamemos las cosas por su nombre y no seamos tibios en aras de el "amor".<br>O tal vez piensas que el mismo cristo no amaba a sus projimos ya que los llamaba "sepulcros blanqueados" entre otras cosas mas.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por German R. Pavón el 05/09/2013
Yo también aprendí a NO Criticar a los Ungidos de Dios ( ya que el trata con cada uno de nosotros según vamos avanzando en el evangelio), el problema radica cuando persona usan de la critica una escalera para ser notado y no analizan a la luz de las escrituras las enseñanzas, Ademas si yo caigo en un hoyo por mi ceguera; tratare que mis hijos y amigos no cometan este mismo error, en eso consiste el enseñar, ya que nadie es autosuficiente, yo escuche esa predica hace más de seis meses, si lo considere y le senti por momentos como acorralado, y creo que toda persona (el es humano el unico perfecto es Cristo) llega a estos extremos aun cuando sea pastor, profeta o apostol, el que te difamen tu familia, tus hijos tu matrimonio de forma constante. <br><br>Mi comentario acorde a mi experiencia aun espero en Dios que me aclare lo de Profeta y Apóstoles, muchos están a favor y otros en contra, pero la verdad está solo en Dios.

DIOS SE GLORIFICARA CON MAYOR PODER    Por DAVID el 05/09/2013
Hace un tiempo atras que estuve por cuatro años en una de estas Iglesias "hijas" de GM, gracias a Dios que al salir de alli Dios se encargó de manera rapida de RESTAURARME y darme cuenta del porque estuve esos años por ahi. Estando dentro de las cuatro paredes de esa falsa doctrina por supuesto que atrae y manipula, pero sin duda que por la gracia de Dios en medio de alli pude percibir el HOMICIDIO que se estaba haciendo a las familias, y el DAÑO que se le hacia a la Iglesia de Cristo. Entendiendo que Dios permite que estos hombres se levanten en ENGAÑO, bajo su soberania, a mi entender porque Dios no dejara a su IGLESIA SOLA, LA ESCOGIDA, LA AMADA. Son tiempos dificiles, se levantaran MUCHOS, Y ENGAÑARAN INCLUSO A LOS ESCOGIDOS, pero esto nos enseña a tener fe y perseverar aun mas en la ORACION Y EL ESTUDIO DE LA PALABRA. NO COMETAMOS EL ERROR DE JUZGAR A ESTAS PERSONAS, YA TIENEN LO QUE QUIEREN (EL INFIERNO), no detengamos el evangelio con esta injusticia, solo les pido VELEMOS, ESTEMOS DESPIERTOS PORQUE DIOS HARA SU JUSTICIA, a nosotros que vamos tras los pasos de Jesus debemos examinarnos detenidamente para no caer en lo mismo. Romanos 2:1 OREMOS PUES para que por la gracia de Dios levante HOMBRE Y MUJERES LLENOS DEL PODER DE LA PALABRA INFALIBLE DE DIOS. Y NOS ENCUENTRE DIOS EN "ese día" CON NUESTRO OJOS NO MIRANDO AL HOMBRE SINO A ÉL. A DIOS TODA LA GLORIA.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por pedro palomo el 21/10/2013
no juezguen y no seran juzgados, no nos pongamos en la posicion de un juez.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por antonio el 22/05/2018
hermano juan respeto muchisimo su opinion y aunque lo comparta en algunas cosas, no significa que pueda juzgar lo que ellos hacen como usted, la biblia es amplia y no tiene contradicciones, por lo que es necesario leer todo acerca de los falsos y engañedores, las advertencias estan para que nadie nos engañe y examinarlo todo y retener lo bueno, si es cierto todo esto no me corresponde a mi juzgar a nadie por que eso la biblia lo prohibe, es DIos quien sacara a luz las cosas ocultas no nosotros. deseo que lo unico que importe como dijo el apostol pablo, sea cristo: algunos por amor propio y otros por amor sincero pero al fin de cuentas el evangelio es predicado eso dijo pablo. y si.... es necesario atender pero a mi criterio no es necesario criticar o juzgar, ya que lo unico que debe importar es Jesucristo y su salvacion para la humadidad felices fiestas de fin de año.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Yudy el 22/05/2018
Por cristianos como estos es q los inconversos no quieren saber de Cristo ni de ir a una iglesia evangélica,Dios tenga misericordia de todos los q son piedras de tropiezo p/q otros lleguen a sus caminos, además de eso es lamentable y decepcionante ver q escriben con un montón de errores ortográficos , sería bueno q antes de tachar el ministerio y la vida de alguien y antes de hacer sus comentarios cargados de ignorancia, envidia ministerial y odio, leyeran la Biblia y consultaran con un diccionario p/escribir y corregir correctamente....¿Donde está el amor q nos exige Dios tener x nuestro prójimo ? ¿Acaso no somos nosotros los q tenemos q dar el buen ejemplo de amor a otros ? Realmente es lamentable ver todos esos comentarios desacreditándonos los unos con los otros ...misericordia Señor ...misericordia, pues la necesitamos.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Abraham Guerra olea el 22/05/2018
El apostol Guillermo Maldonado, es un instrumento de DIOS extraordinario, tendrá sus errores como cualquier ser humano, pero no estoy de acuerdo que se ensañaen con sus excelente enseañanzas, tengo sus libros , videos y escucho sus enseñanzas y ojalá fueran usados muchos mas maldonados en los diferentes paises. De Colombia , cuando he ido a Maimi voy a su Iglesia y me parece que es un modelo a seguir. atte : gueroa99@hotmail.com

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Arie j Geurts, Mexico el 22/05/2018
Jesucristo perdono desde Su Cruz a TODOS por<br>que "no sabían que hacen", TODOS los que mataban a Cristo, ellos ni sabían que están perdonados, SIN REPENTIMIENTO, ni fueron al "altar" de una iglesia evangélica... así TODOS NOSOTROS POR NO "SABER QUE HACEMOS", serán también perdonados y por la autoridad y misericordia eterna y DIVINA DE DIOS pasar como TODOS ELLOS hace 2000 años a la presencia gloriosa de Dios en SU "CASA" ETERNA.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 20/02/2014
Vdf el aviso de 22.11.12 e: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami) Por juanstam el 17/06/2012<br>Recordamos a todos que deben firmar sus comentarios con su verdadero nombre, y mejor con dirección electrónico, para mayor responsabvilidad en las conversaciones. Abrazos, Juan. No tiene sentido seguir comentando un video que había desaparecido,, El video era una vergüenza para el evabgelio,

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 20/02/2014
Por juanstam el 22/11/2012<br>Ya que han quitado el video del arrogante y prepotente "sermón" (arenga) del fqlso "apóstol" Maldonado, no publicaremos más comentarios. El artículo tenía que ver con el video, y comentarios ahora fuera de ese contextov no tienen sentido. Bendiciones, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Rodrigo el 09/04/2014
Excelente Juan, hay que desenmascarar a estos falsos profetas. Bendiciones.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por pedro Orrillo el 10/04/2014
La Palbra de Dios en el nuebo testatemnto nos advierte una y otra vez acerca de la apostasia que iba aa inundar los pulpitos por aqui y que por alla y que muchos, no pocos, sino muchos iban a ser engañados por estos falssos, profetas, apostoles y maestros que hoy en dia proliferan por todas partes. Pablo encaro duramente a Pedro cuando actuo hipocritamente por temeor a los judios y ararstro a Bernabe en su pesima conducta, Y en mi Biblia no dice que Pedro le salio con la cancioncita " no toqueis a mis ungidos , ga dicho el Señor" por favor"!! la palbra de Dios dice que el hombre espiritual juzga todas las cosas y no es juzgado por nadie. En Cristo somos la LUZ y la SAL de la Tierra , asi que estamos aqui para alunbrar en lo alto de la casa y no para escondernos debajo de la cama. Estamos en tiempos muy peligrosos y debemos estar muy atentos para guardara la SANA DOCTRINA de loa apostoles y predicar el unico y verdadero evangelio que nos dió el SEÑOR, Cualquiera que predique un evangelio diferente sea anatema. Lo dice el SEÑOR no yo. Bendiciones!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por el hno. clemente siervo de dios nuestro padre y de el 02/05/2014
de parte de dios ,sabemos que guillermo maldonado, benny hinn.,cash luna,son falsos profetas que argumentan con sus propias palabras asi salteando la palabra de dios sin temor alguno, por agradar y quedar vien delate de los hombres (gloria de los hombres o banagloria humana)esa gloria de los fariseos.para los q creen en dios beran la caida de guillermo maldonado pues su caida viene suvita yrepentinamente, porq este hombre es soberbio arrogante y banaglorioso altivo toda jactancia sea en buena intencion o con mal intencion dios aborrese poreso dios dise no resibo gloria de los hombres.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ángeles el 22/05/2018
mmmmm criticando a los Pastores y no ves la viga qué tienes en tú ojo y querido limpiar su ojo de tu hermano ipogrita saca primero la viga de tú ojo Juan deja de pelear y ora más y evangelización qué pierdes tu tiempo aquí <br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Aura López el 22/05/2018
Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios acerca de la arrogancia, la manipulación, el robo descarado de estos "apóstoles" que solo predican de la prosperidad y hacen alarde de lo que tienen pero no dice que es por las cantidades millonarias que sus "borregos" no ovejas les entregan. Yo diezmo porque es un mandato de Dios pero lo hago a una pequeña comunidad donde aprendo, donde me han enseñado y verdaderamente se lleva la Palabra de Dios y ayuda al necesitado. Estos mega predicadores que manipulan La biblia a su sabor y antojo, hacen sentir a la gente pobre, a la gente que tiene problemas económicos y pasa por grandes pruebas que es porque son pecadores porque algo están haciendo mal, porque no dan su dinerito a sus iglesias. En fin, lo que quiero exponer hoy es que hasta hace una hora aproximadamente vi en you tube una predica de Maldonado donde lanza juicio contra sus enemigos, incluso contra las personas que van a su iglesia y no se convierten (de plano que no le dan su plata) y me pregunto dónde queda entonces el amor y perdón a nuestros enemigos. Dice que estarán muertos, leprosos, pero lo que más me impresionó es que dice literalmente "me pueden lanzar a su madre" ay "hermanito "Maldonado, ahí si le salió el cobre, bajó el canasto, como decimos en mi país. Que desagradable oir la ira, la cólera, lo viceral que habla en esa ocasión. Y esos son nuestros líderes?

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Joaquin W. garcia el 22/05/2018
Los apostolres actuals y sus doctrinas de que ellos imponen ya el Reino es falsa pues el reino es spiritual ,predicar el evangelio hasta el arrebatamiento del la iglesia,y ascender a los cielos los santos resucitados y los vivos arrebatados para comparecer ante el tribunal de cristo o el de la recompense por nuestra obediencia al Espiritu Santo estando como iglesia en la tierra y despues recibir entonces nuestras vestiduras blancas como esposa de cristo ,las cenas de las bodas de3l corderos y descender con Jesucrsto como rey de reyes a enjuiciar al anticristo ,falso profeta y poner 1000 agnos a satanas en el abismo.Y entonces y solo entonces el reino teocretico de 1000 agnos se llevara literalmente con Jesus y su iglesia sobre la tierra como corregente de cristo.Israel y las naciones que sobrevivieron sobrevivieron a la tribulacion y gran tribulacion salvas por el mensaje del evangelio de Dios por los 144 mil sellados de cada tribu, los 2 testigos y los 3 angeles , seran pate de la estructura poblecionas milenial que sera restauradas con el mesias hasta que sean probados por el diablo que sera suelto para probar estas naciones antes que pasen al estado eterno de cielo y tierra nueva o el paraiso restaurado para la humanidad santificada .Esas doctrinas del senor y las de blos verdaderos apostoles que escribieron el canon del antiguo testament o sea las que nois ensanan La Revelacion del mensaje de La cruz del cristo ?Porque/ El senor Maldonado no las predica de manera expositive,sistematica y con la interpretacion literaql gramatico e historica con reglas de interpretacion que el cristo nos dejo,porque cash luna ,castellanos ,peter wagner ,cindy Jacobs, crefo dollar,joyce mayers, joel osteen,jonh hagee,benny hynn y mike binkle y todos los de la lluvia tardia y los falsos profetas de Kansas,no lo practican sini que desarrollan el metodo alegorico de la Antigua escuela de alejandria de donde salieron los fundamentos de la falsa iglesia catolica que cambio la naturaleza de la iglesia primitive y la naturaleza de las doctrinas de salvacin,santificacion y glorificacion que emanaron del sacrificio de cristo y ahora el pragmatic bautista warren lo niega .Debemos ir a la historia esto es parte del alineamiento profetico ,la apostacia , la inmoralidad,falta de amor ,de afecto natural ,de no respetar la infabilidad de la palabra y el character del padre definidos en sus atributos.Estudien hijitos,la historia el diablo la conoce y el sabe que su tiempo esta senalaqdo por el mecias en las escrituras.amen <br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por un hombre que ama a dios el 15/06/2014
así fue acusado martín lutero ,por cierto, no sabe alguien si todavía están vendiendo las cartas de indulgencia , les animo a investigar de esto , ya que Jesús les pasa de noche porque siguen donde empezaron toman un versículo de la biblia ,como siempre, sin conocer el momento historico ,el contexto, etc. . gracias.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Allan Carranza el 22/05/2018
Bendiciones a todos, hermano Juan gracias por la informacion que el Señor le permite compatirnos, todo lo que sucede en este mundo es porque nuestro Padre y Dios lo permite. Lo unico que puedo opinar de acuerdo al tema es que si el pastor Maldonado esta equivocado de acuerdo a la palabra, hay que orar al Señor para que vuelva a la verdad de la palabra, porque la palabra no condena sino que dice no juzguen para que no sean juzgados. Porque digo esto, porque yo antes juzgaba y aun llegue a juzgar al pastor Maldonado, pero gracias a mi Padre Celestial que habrio mis ojos espirituales ya ahora veo las cosas desde Otro angulo y eso se llama amor, Nuestro Señor nos dijo que nos amaramos los unos a los otros. Lo que pasa que no hemos entendido que somos una familia en Cristo todos desde el que se cree mas grande hasta el que se cree mas pequeno. En una familia hay amor pero tambien hay desigualdades como tambien hay comprension y consejos. Todos en esta vida necesitamos un consejo de parte de Dios y en vez de criticar o juzgar porque no aconsejar al pastor que este equivocado quienquiera que sea, ya sino recibe el consejo ya es problema de nuestro Padre, pero nosotros como verdaderos hijos de Dios debemos comportarnos y actuar como tales. Yo solo les pido que oremos por estos siervos que vuelvan al temor de nuestro Dios porque el viene pronto, Ellos Siguen predicando porque no hay nadie mas que se pare en la brecha y diga aqui estoy Señor useme a mi; como sea Dios habla a los perdidos en su Misericordia por medio de estos pastores. Otra cosa hermano, si es biblico el apostolado porque lo dice la palabra de Dios. Dios les bendiga a todos y un dia nos veremos en el cielo con nuestro Amado Salvador! Gracias Espiritu Santo porque hasta aqui usted nos ha ayudado Amen!

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por juanstam el 19/06/2014
Me permito acordarles a todos que hace tiempo, desde que quitaron el video del Internet, no hemos aceptado más comentarios sobre este artículo, ya que los lectores no pueden opinqr sobre un video que no han visfo. Abrazos, Juan

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por rene el 22/05/2018
yo creo que no eres cristiano

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Manos Limpias el 22/05/2018
Estimados todos, acabo de leer la critica que J.Stan hace de G.Maldonado, es muy minuciosa y bien trabajada, se nota que no es un neofito, tambien he tomado tiempo para ver algunos mensajes de G.Maldonado, con volumen y sin volumen, sin volumen para analizar su gesticulación corporal y notorio es que es manipulador y mentiroso. <br>Con relación a las post, algunas son sinceras, otras son parciales y otras dan verguenza sobre manera pues se dicen ser pastores y su hortografia y dicción son pesimas, les ruego mejorar eso para su mejor provecho; el hecho concreto es que personas en varias denominaciones en mi país con actitudes como G.Maldonado le hicieron mucho daño en la vida de las persona, las utilizo, les robo, las maltrato, las manipulo, las desdeño y luego se desentendieron, en mi recorrido por estas agrupaciones me dedique a auditar la gestión de estos llamemosles Falsos Mesias, ciertamente no me iba a enfrentar en el fuero cristiano contra ellos, lo hiciemos en lo legal, donde rotundamente les ganamos y los llevamos a carcel por varios años, el asunto es si estas personas pueden respetar las leyes de Dios, les es imposible respetar la de los hombre pues realmente no son lo que son, por alli los pueden agarrar es muy facil y no se olviden que si respetan la ley de Dios tambien deben respetar la ley del Cesar.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Manos Limpias el 22/05/2018
Estimados todos, acabo de leer la critica que J.Stan hace de G.Maldonado, es muy minuciosa y bien trabajada, se nota que no es un neofito, tambien he tomado tiempo para ver algunos mensajes de G.Maldonado, con volumen y sin volumen, sin volumen para analizar su gesticulación corporal y notorio es que es manipulador y mentiroso. <br>Con relación a las post, algunas son sinceras, otras son parciales y otras dan verguenza sobre manera pues se dicen ser pastores y su hortografia y dicción son pesimas, les ruego mejorar eso para su mejor provecho; el hecho concreto es que personas en varias denominaciones en mi país con actitudes como G.Maldonado le hicieron mucho daño en la vida de las persona, las utilizo, les robo, las maltrato, las manipulo, las desdeño y luego se desentendieron, en mi recorrido por estas agrupaciones me dedique a auditar la gestión de estos llamemosles Falsos Mesías, ciertamente no me iba a enfrentar en el fuero cristiano contra ellos, lo hicimos en lo legal, donde rotundamente les ganamos y los llevamos a cárcel por varios años, el asunto es si estas personas pueden respetar las leyes de Dios, les es imposible respetar la de los hombre pues realmente no son lo que son, por allí los pueden agarrar es muy fácil y no se olviden que si respetan la ley de Dios también deben respetar la ley del Cesar.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por pastor jose rafael viola de todos para cristo cali el 22/05/2018
A todos los hermanos :en el nombre de nuestro Señor Jesucristo los llamo a la cordura espiritual ,y a colocar en practica en cada una de sus vidas el verdadero mandamiento del Señor jesucristo,llamado la palbra mas hermosa y cierta del universo,la palabra de nuestro señor jesucristo a todos ustedes sin exepcion ni acepcion,les llamo a la prudencia al amor y al misericordia divina ,esa misma que mostro el señor jesucristo en ese corto pero maravilloso ministerio sobre esta bella tierra en la cual el estuvo por cortos 33 años,recuerden que el señor nos llama a la unidad total del pueblo de cristo (Cristiano Evangelico) y no a la desidia y a la burla que uno con otros se lanzan sin ningun fundamento espiritual y mucho menos material hay egocentrismo espiritual tanto a los que atacan como a los que estan siendo atacados,amados el Señor nos llama a la discresion humildad y prudencia a aquellos que de verdad hemos nacido de nuevo en el espiritu,recuerda que su misma palabra nos habla de que si somos faltos de conocimiento y sabiduria se lo pidamos a el y el nos lo dara grandemente,pero olvidate de las ofensas y groserias baratas las cuales solo suelen utilizar los hombres impios de escazo conocimiento espiritual ,si tu crees que el Pastor maldonado esta errado en muchos de sus conceptos orale al señor para que el mismo le direccione y restaure,pero no caigamos en los errores a los cuales nos somete el enemigo de lanzar en ristre contra nuestros propios hermanos aun cuando ellos esten equivocados ,el enemigo solo coloca raices de amargura en tu corazon,y con ello llegan los odios y rencores que te alejan del reino del señor jesucristo y de las dadivas que el nos da cuando guardamos su palabra y sus mandamientos ,asi que hermanos ojo con este jueguito falso que no te conducira mas que a perder las bendiciones que depronto ya te habias ganado delante de su preciosa presencia .les amo en Cristo Jesus.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por VICTORIA el 22/05/2018
Examinadlo todo; retened lo bueno. (1Tesalonisenses 5-21)<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por alberto carrillo el 22/05/2018
Me gustaría ver ese video por favor alguien que te.ga ese Link o el video que nos comparta por favor <br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por luis herrera morales el 27/10/2014
De verdad me cuesta entender esta situación, aunque ya lo sabia y hasta cierto punto lo había vivido, pero ahora estoy mas conciente de que tan divido esta el pueblo de Dios. Veo gente aquí que porque alguien dice algo en contra de un supuesto hermano, predicador, maestro, evangelista que tieneennnnee mucho instituto bíblico, dicen que no debes criticar. Solo orar por ellos, o sea cállese la boca, no abra el pico, si ve lo malo, mire para otro lado, ignore toda clase mundana, como bochinches, murmuras falsas, comentarios exagerados y malintencionados, haga como la avestruz que ve venir el peligro, y cree que se esconde metiendo la cabeza en la tierra. SE suponde que debemos estar unidos o dar apariencia de unidos, cuando en verdad estamos divididos por que a muchos nos asquea, y estamos indignados, por el cinismo y descaro, de personas que teniendo conciemiento de verdad que es CRISTO. Y prefieren el error y la mentira, predicando un evangelio que no es el mismo que hablaba Cristo. Es otro evangelio, y no es cristiano.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por pablo jaramillo el 27/10/2014
EXELENTE DEBATE......<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por claudia el 31/10/2014
bueno creo que aqui solo hay malos comentarios, no hablemos mal de los ungidos de Dios, el criticar, juzgar y chismear es pecado, asi que porque no se lo dejamos a Dios???, no hagamos el trabajo de Dios, porque por nuestras palabras seremos juzgados, pidamos esìritu de disernimiento, aunque se supone que ya lo tenemos y nosotros decidimos a quien escuchar, si creen que es un falso profeta, mi pregunta es, ¿porque le escuchan?, bendiciones

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ana el 22/05/2018
Dejen que la gente sea ayudada si tu no crees es por que nunca sentiste la presencia voz deja de ser malvado ocupate en voz y no lo que agua el otro<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Daniel Vargas el 14/06/2015
Bien decia el Apostol Pablo que no es maravilla que Satanas se disfrace de angel de luz este señor Maldonado manipula la Biblia a su modo y acomodo diciendo en una de sus predicaciones que la caida del hombre segun este personaje fue por que Adan no dio el diezmo y aqui vengo a hacer dos preguntas a Guillermo Maldonado:<br>1. En que lugar estudio el señor Maldonado teologia en un Instituto Biblico o en un Banco?<br>2. En donde aparecen en Genesis lo del tema del diezmo y la ofrenda cuando estuvo Adan sabiendo que el diezmo fue en epoca de Moises?, y luego el hombre no cayo por que desobedecio a Dios que le habia advertido que no comiera del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal?

buen trma    Por diego rolando el 14/06/2015
Bueno yo antes cuando era nuevo y no conocia la biblia escuchaba a mal donado .pero despues empeze a notar cosas raras en la predica y deje de escucharlo ...mucho tiempo despues vi videos de maldonado profeta de la prosperidad ..y hay me di cuenta que sus predicas son erroneas y tuerce la palabra ...me congrego hace 8 años y en esta epoco muchos se desviaron de la verdad....

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por rainer giancarlo el 13/07/2015
Y como saben q lo q dice o predica GUILLERMO MALDONADO ES FALSO ...pregunto se lo PREGUNTARON A DIOS... QUIERO LA RESPUESTA ... SI TODOS LOS DÍAS NOS LEVANTAMOS Y HABLAMOS CON DIOS ...entonces ya deberían de haberle preguntado y DIOS les daría la respuesta... acaso DIOS NO LE OYE..bueno luego de eso ...critiquen DIOS les dirá la verdad de todo..gracias..

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Juan Camilo Tovar Gracia el 08/07/2019
una pregunta para las respetadas personas que están a favor del caballero Guillermo Maldonado ¿ como reaccionarían ustedes si en algún momento algún predicador famoso se levantara un dia y dijera " hermanos he descubierto en la biblia que fornicar ya no es pecado"? aclaro que es solo un ejemplo . ¿acaso no seria JUSTO que la iglesia de Dios a una sola voz se levante en contra de estas declaraciones que tal predicador dice ? ahora , veo que muchos tienen una confusión grande en cuanto a la palabra JUZGAR .<br>JUZGAR LOS ACTOS DE LAS PERSONAS , le corresponde única y exclusivamente a Dios ; , es decir si yo soy mentiroso, adultero , ladrón, iracundo etc NADIE me puede juzgar por ser pecador pues todos lo somos , lo único que debemos hacer con un pecador como yo es exhortarlo y animarlo a no pecar mas, NUNCA juzgarlo¡ ahora <br>Lo que si debemos juzgar la iglesia de Dios es lo que DICEN las personas en los pulpitos y recordemos que en un juicio no siempre salen culpables también hay inocentes , es decir que así sea el caballero Guillermo Maldonado o el respetadísimo hermano Don Juan Stam debemos de una manera respetuosa , objetiva y razonables juzgar lo que dicen y escriben ,AMIGOS JUZGAR NO ES PECADO¡¡¡ JUZGAR ES NECESARIO ¡¡ JUZGAR Y PERMITIR SER JUZGADO GARANTIZA TRANSPARENCIA , Y PERMITE UNA CLARA EXPOSICION DE LA PALABRA , FIEL EN SU CONTEXTO. la actitud de todos los predicadores debería de ser el permitirse ser juzgados por la iglesia pero no por una iglesia ignorante sino una iglesia que estudia a profundidad la palabra de Dios , la comparte y la pone por obra , así que relájense ¡¡ no se esta juzgando a la persona de Guillermo Maldonado por lo que HACE , allá el con Dios , pero si se esta juzgando lo que DICE hacia la iglesia, ADEMAS POR EL SOLO HECHO DE SER HOMBRES Y MUJERES PECADORES DEBEMOS PONER EN TELA DE JUICIO LO QUE OTRA PERSONA SEA QUIEN SEA, DICE. Solo pensemos en algo , si no tengo nada que ocultar y si todo lo que digo esta bien porque me molesta que la gente dude y juzgue todo lo que digo , para mi mejor ¡¡¡ por el contrario si hay predicadores que les molesta tanto las personas que dudan de sus enseñanzas y las juzgan ¿ habrá algo que no esta bien por ahí? analicemos , Dios nos dio un cerebro y ES PECADO NO USARLO.<br>Hermano Juan , muchas gracias por abrir estos espacios de discusión los cuales son necesarios y para los cuales muchos no están preparados ni emocional ni intelectualmente , usted sabe a que me refiero. quiero terminar con esto:<br>Hermano Juan , si hoy en día existe esta gran tragedia como la que protagonizan Guillermo Maldonado Y Enlace tv es en gran manera gracias a los movimientos carismáticos y al pentecostalismo modernos que usted en parte defiende , usted y yo sabemos que en estos movimientos lo que vale mas son las supuestas experiencias extáticas mas que la palabra de Dios revelada en la Biblia. así como usted dice , la iglesia nació pentecostal , pero .... solo hubo un día de pentecostés y no mas ....<br>muchas gracias <br>jctovarg67@hotmail.com

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por sol el 08/07/2019
San mateo 7. Cuidaditoooo! No se juzga ni al mas pecador amigos! Vos y yo no somos nada! Dios solo tiene ese derecho. Asi qe no hablen de nadie no vaya a ser qe en el juicio vayamos para abajo

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por BERTHA GONZALEZ el 22/05/2018
CUIDADO CON LO QUE HABLA DE LOS UNGIDOS DE DIOS PORQUE ASI NO LE GUSTE SON UNGIDOS DE DIOS, NO QUIERA TOCAR LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS, PORQUE LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY FUNESTAS, MEJOR SI TIENE LA BOCOTA CERRADA POR QUE HAY DE AQUEL QUE TOQUE UN UNGIDO DE DIOS.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por BERTHA GONZALEZ el 22/05/2018
CUIDADO CON LO QUE HABLA DE LOS UNGIDOS DE DIOS PORQUE ASI NO LE GUSTE SON UNGIDOS DE DIOS, NO QUIERA TOCAR LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS, PORQUE LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY FUNESTAS, MEJOR SI TIENE LA BOCOTA CERRADA POR QUE HAY DE AQUEL QUE TOQUE UN UNGIDO DE DIOS.<br>

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por MAYRA VILLALOBOS el 22/05/2018
CON TODO RESPETO CREO QUE SU TIEMPO SERIA MAS PROVECHOSO SI LO USARA PARA QUE MUCHAS ALMAS CONOZCAN A JESÚS Y NO PARA CRITICAR, TODO EL QUE NO PREDICA LA PALABRA DE ACUERDO AL REINO TENDERA SU LUGAR EN EL LAGO DE FUEGO AL IGUAL QUE TODO MENTIROSO, CHISMOSO, Y CRITICON. NUESTRA PREOCUPACIÓN DEBE SER LLEGAR AL CIELO Y LLEVAR MUCHAS ALMAS A ESE LUGAR.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Yamile el 22/05/2018
Antes de comenzar a hablar o a opinar debemos vernos a nosotros mismos...No somos nadie para juzgar, aunque este articulo a simple vista parezca una opinion nada mas, esta juzgando. Si Guillermo Maldonado fuese un falso profecta, o no, o muchos otros fuesen falsos o verdaderos, dejeme decirle que ese no es nuestro problema. Recuerda que sigues y crees en Dios, no en un pastor o predicador. Lee tu biblia y preguntale a Dios, él te dara la respuesta.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Ramos el 22/05/2018
Endiendo que no devemos de juzgar a nadie. Pero le pregunto a alguien que me pueda responder con sabiduria y en el amor de Dios como hermanos que somos. <br>Me acaba de suceder que en una iglecia hermana de el mismo pastor. Se estava predicando que somos casi como Dios y que nosotros espulsamos al diablo del cielo, nosotros no somos casi como Dios o dioses porque asi es como lo estava diciendo el pastor. y lo peor es que la gente no lee la biblia yo estava con mi biblia leyendo que decia algo distinto pero nadie lo captava. Salmos 8:5. Ahora en la NVI si dise distinto y creo que fue de ahi de donde el pastor q les mensiono saco eso. Que deve uno de hacer en este caso. yo solo me sali al bano por que no podia creer que se le predique a tanta gente algo arronio o por favor si estoy mal alguien que me corrija. o que me ayuden a entender.<br><br>bendiciones mi email es: idp1ramos@gmail.com

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Guillermo Rodriguez el 22/05/2018
el juzgar no es de nuestra competencia, a mi me parece que son buenos mensajes , no solamente en el aspecto financiero me ha ayudado si no tambien en mi vida espiritural y emosional. si hacen o dicen cosas tegiversadas , la autoridad competente para juzgar es Dios.

Papa    Por Fer el 22/05/2018
Para mi no es falso lo que predica ademas el apostol es muy criticado porque habla mucho sobre finanzas pero la biblia dice que Dios es el dueño del oro y la plata y si nosotros somos hijos de Dios nos merecemos las riquezas de nuestro padre porque no si somos hijos de el

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Juan el 22/05/2018
Ese, hombre love usa Dios, y el enseña la palabra, no manipula, yo bregue con amistades, espiritistas,babalao, etc eleggua, y estuve en la calle brother,end resumen se de la calle vengo DE p.r y ese hombre, no es falso

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Carlos Espinoza el 22/05/2018
Un hombre que dice en una de sus enseñanzas en un video, que si a una prostituta no le pagas esta no te abre las piernas, y si le pagas esta te abre las piernas, Maldonado dice asi es dios primero le das dinero y luego ves los resultados,¿ merece llamarse hombre de Dios alguien asî Pregunto ?. o estamos ciegos y carentes de dicernimiento.

¿Recibiste es Espíritu Santo cuando creiste?    Por Aleida el 22/05/2018
Que hay trigo en medio de la cizaña, es cierto. Pero el problema no está en Maldonado, ni tampoco en Juan… Cada uno de nosotros debe examinarse a sí mismo a ver si de verdad tiene el Espíritu de Dios; y sabremos la guianza que da el Espíritu, pues no es a nosotros a quienes nos toca juzgar… eso es lo que me dice la Palabra… si andamos en pleitos y contiendas debemos recordar Rom 8:9. Los apóstoles se preocuparon siempre de que los convertidos recibieran el Espíritu Santo… Hch 8.14-15; Hch 19:2 Pablo les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?... Sin el Espíritu Santo ES IMPOSIBLE apartarse del pecado (Romanos 8:13); y a pesar de haber confesado a Jesús, seguiremos en pleitos, celos y contiendas… Si la obra no es de Dios, solita se va a caer (Hechos)… Amados cuando no estamos dando frutos dignos de arrepentimiento (Galatás 5), debemos poner en duda si nuestro arrepentimiento fue genuino; o si hemos apagado el Espíritu Santo… (Y deveras que hay gente bien capacitada con extintores… ) Decidir si en realidad creemos en Jesús, y queremos que Él gobierne nuestra vida; o todavía queremos seguir siendo esclavos del pecado, del maligno y de la muerte.<br>Romanos 10.9 pone como requisito para tener vida eterna juntamente con Él, que usted crea y se comprometa, confesándole a Él de corazón, con su propia boca. Y como Dios es quien conoce los corazones; y Él sabe si su compromiso es genuino; cuando usted haga ese compromiso; usted recibirá el Espíritu Santo como garantía en su corazón (2 Co 1.22). Pero luego alimente al Espíritu, fortalézcalo; para que no se vuelva a apagar… El alimento del Espíritu es la Palabra; y hay que comer cada día… Esta es la confianza que nosotros tenemos amados.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Vanessa el 22/05/2018
Para saber si algo es verdad o falso tenemos la revelación de Dios, osea la Biblia. Cualquier otra cosa que se diga es anatema.

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por walter el 08/07/2019
yo en lo personal creo que toda persona es puesta por Dios.el puso un pastor para cada iglesia .ya sea con cualquier denominacion.o con su forma de alabar a Dios. es muy dificil poner a una personsa que venga de una iglesia pentecostal a un a como la del rey jesus..o muchas persona critican que son la iglesia perfecta..no hay iglesia perfecta.<br>pero al pastor se le reconocen por los frutos..ya sea como sea Dios lo puso ahi.con su forma de enseñar..cada pastor tiene su forma de ensañar.pero ahi vemos que Dios restaura las familias,hay sanidad de personas,liberacion de demonios etc...y eso me basta..Dios esta ahi..y mientras una persona es fiel y perseverante..Dios lo toma en cuenta..

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por walter el 08/07/2019
yo en lo personal creo que toda persona es puesta por Dios.el puso un pastor para cada iglesia .ya sea con cualquier denominacion.o con su forma de alabar a Dios. es muy dificil poner a una personsa que venga de una iglesia pentecostal a un a como la del rey jesus..o muchas persona critican que son la iglesia perfecta..no hay iglesia perfecta.<br>pero al pastor se le reconocen por los frutos..ya sea como sea Dios lo puso ahi.con su forma de enseñar..cada pastor tiene su forma de ensañar.pero ahi vemos que Dios restaura las familias,hay sanidad de personas,liberacion de demonios etc...y eso me basta..Dios esta ahi..y mientras una persona es fiel y perseverante..Dios lo toma en cuenta..

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por walter el 08/07/2019
yo en lo personal creo que toda persona es puesta por Dios.el puso un pastor para cada iglesia .ya sea con cualquier denominacion.o con su forma de alabar a Dios. es muy dificil poner a una personsa que venga de una iglesia pentecostal a un a como la del rey jesus..o muchas persona critican que son la iglesia perfecta..no hay iglesia perfecta.<br>pero al pastor se le reconocen por los frutos..ya sea como sea Dios lo puso ahi.con su forma de enseñar..cada pastor tiene su forma de ensañar.pero ahi vemos que Dios restaura las familias,hay sanidad de personas,liberacion de demonios etc...y eso me basta..Dios esta ahi..y mientras una persona es fiel y perseverante..Dios lo toma en cuenta..

Re: Una prédica arrogante y manipuladora de Guillermo Maldonado (Miami)    Por Juan Felipe Sanchez el 21/09/2020
Este tal llamado pastor Maldonado que ahora disque se llama apóstol y la mujer profeta. Me parece una persona arrogante, prepotente, orgulloso y vanidoso. Tiene que bajarse de esa nube en que anda lo que el señor nos enseño fue la humildad, la caridad. Empezando donde nació nuestro señor Jesús. Y este señor disque llamado apóstol lleno de soberbia y prepotencia. Que mal se ve.


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation