j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 martes, 23 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Una visión que me hizo pensar Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 21/10/2009

 

Una visión que me hizo pensar

 

No soy muy dado a sueños y visiones, pero a veces son interesantes. Por supuesto, siempre tienen que interpretarse con mucho cuidado, a la luz de las escrituras (igual que la profecía: 1Cor 14:29; 1 Tes 5:21). Hoy quiero contar un sueño que tuve, y también una visión.

 

En cierta ocasión tuve una visión. Estuve en el Hatillo, en las afueras de Tegucigalpa, predicando sobre el juicio final. Terminando el sermón estaba comentando las palabras tan solemnes de Mateo 7:21-23. Me emocioné mucho con el texto, me sentía realmente en la presencia del Señor, y de repente comencé a ver con mis propios ojos esa escena. "Hermanos y hermanas", dije a la congregación, "ahora mismo estoy viendo a una fila de personas esperando su turno para el encuentro con Jesús". En la visión todos tenían una Biblia debajo del brazo, y (no tengo idea porque) todos los hombres llevaban corbata. Uno atrás en la fila cantaba, con voz muy fuerte y una sonrisa de oreja en oreja, "Cuando allá se pase lista, a mi nombre yo feliz responderé". Uno más adelante en la fila, un poco más cerca al gran encuentro, me explicó que mientras esperaba su turno estaba formulando sus credenciales, como una especie de carta de presentación, para acordarle al Señor quien era él. En seguida él llegó ante Cristo y escuché la siguiente conversación:[1]

 

Él: “Aquí estoy, Señor, y quiero avisarte que soy creyente evangélico, reconozco tu deidad y te confieso como Señor de señores (tu sabes con qué entusiasmo cantaba mi coro favorito, “Jesucristo es el Señor”). Y quiero acordarte que he profetizado, y además he exorcizado demonios y he hecho milagros, todo en tu nombre. Así que, Señor, ¡favor de abrirme la puerta de tu reino!”.

 

Jesús: “Muy interesante, pero nada de eso viene al caso. Yo te ordené que guardaras todo lo que yo había mandado, y sin eso todo lo demás no vale un pito. Yo veo que no has hecho el bien que mandé y has hecho el mal que va contra mi voluntad. Así que lo siento mucho, pero vete de aquí, hacedor de maldad. Tú no entras en mi reino”.

 

Él: "Pero Señor, eso me suena a salvación por las obras. Nosotros creemos en la justificación por la sola fe".

 

Jesús: "Eso es verdad pero lo has malentendido. La fe que salva es la fe que obra por el amor. La fe sin obras es muerta. Esa fe tuya es pura palabrería".

 

Él: “¿Pero cómo es eso, Señor? No entiendo. ¿No recuerdas tú que te acepté como único y suficiente Salvador aquella noche en la campaña evangelística? Y permíteme acordarte que soy miembro en plena comunión de una de las denominaciones evangélicas más bíblicas y ortodoxas del país (tú sabes cuál es)”.

 

Jesús: “Eso no me impresiona tampoco. Ya te dije, ¡vete de aquí!”

 

Él:(Sigue confundido): “Pero, Señor, cumplí todo lo que nos enseñaron y nos pedían nuestros pastores. Por cierto, ellos me querían mucho”.

 

Jesús: “¡No me digas! Ahora veo donde está el problema.  Pues entonces, tráiganme a esos pastores”.

 

Pastores: “Sí, Señor, ¿por qué nos has llamado? ¿En qué te podemos servir?”

 

Jesús: “¿Qué es ese 'evangelio’ falso y fácil, de ofertas baratas, que Ustedes han venido enseñando a esta gente? ¿No se recordaban que yo les iba a pedir cuentas de su fidelidad a mi evangelio? Yo les llamé a tomar la cruz y seguirme, para cumplir toda mi voluntad. Ni lo han hecho ni han enseñado a otros a hacerlo”.

 

Pastores: “Señor, no te entendemos. No ves que trabajamos muy duro por la iglesia, y predicamos un mensaje muy adaptado a nuestros tiempos. Y vieras cómo se llenaban los templos. Tampoco eran nada malas las ofrendas.”

 

Jesús: “Pero eso no es lo que yo les ordené. Yo les llamé a un evangelio de discipulado radical, en todos los aspectos de la vida, hasta las últimas consecuencias, hasta la muerte misma, no un evangelio de ofertas baratas”.

 

Pastores: “Pero Señor, ese mensaje de algunos radicales y extremistas nunca nos parecía a nosotros. Eso no ayudaba para nada al iglecrecimiento, porque, como seguro estarás de acuerdo, lo más importante es llenar los templos para que la iglesia crezca y sea fuerte”.

 

Jesús (Perdiendo ya la paciencia): “Pues, ya basta. Ustedes llenaban los templos de gente que no pasaban de decir “Señor, Señor”, aplaudir y cantar coros. Váyanse ustedes también de aquí, junto con ellos.”

 

Mi visión me hizo recordar el letrero de una antigua iglesia en Alemania, con el que terminé ese sermón en Honduras aquella noche:

 

:           Me llaman Maestro y no me escuchan,

   me llaman Luz y no me miran,

 me llaman Camino y no me siguen,

   me llaman Vida y no me viven,

 me llaman Sabio y no me aprenden,

   me llaman Justo y no me temen,

 me llaman Señor y no me obedecen,

   si yo los condeno no me reclamen. 

 

 

 

 

 

 



[1] En el capítulo "El juicio final" del libro Profecía bíblica y misión de la iglesia, incluyo este mismo diálogo, sin mencionar su origen en mi experiencia personal en Honduras.

Permalink |  Trackback

Cometarios (8)  
Re: Una visión que me hizo pensar    Por David Mora el 22/10/2009
Don Juan: Realmente me movió todo por dentro! Cuán lejos estamos de seguir a Jesús como el lo hubiese querido! Donde está la fe que obra por el amor en un mundo donde hay cerca de 1 billón de hambrientos, y que los bienaventurados de Cristo(los pobres), en este mundo idólatra del mercado y del dinero, ascienden también al billón. Y mientras hermanos, prójimos, que a un final son parte también de nosotros, sufre, nosotros sonreímos tranquilos en nuestras Iglesias!! <br>Gracias, mucho nos pone a pensar todo esto, pero lo más imperativo es actuar!

Re: Una visión que me hizo pensar    Por Estuardo el 24/10/2009
Creo que el problema y el reto mayor, para nosotros en la actualidad es presentar el evangelio biblico sin anteraciones, y creo que ese seguirá siendo el reto...¡presentarlo, y vivirlo! pues sospecho que muchos en latinoamerica no entendemos que es seguir a Cristo.

Re: Una visión que me hizo pensar    Por Joaquin Vargas joaquin.vargasj@gmail.com el 30/10/2009
Predicar el evangelio y hacer el bien. Enorme y único reto.

Re: Una visión que me hizo pensar    Por César Roque Siles el 02/11/2009
Muchos han dado gran énfasis a la interpretación de apocalípsis que coloca cada una de las 7 iglesias en épocas específicas de la historia; en una escala que empieza por Éfeso y termina por Laodicea (dónde nos ubicaríamos nosotros hoy en día).//// tengo un gran problema con esto (aunque no rechazo a quienes aceptan dicha interpretación)... porque creo que tenemos un problema mucho más serio que el de Laodicea y más parecido al de Éfeso; NOS HEMOS OLVIDADO DEL PRIMER AMOR. Muchas iglesias trabajan y trabajan pero se olvidan de la razón esencial de su existencia: el amor sincero por Dios//// el primer amor es llamado así precisamente por ser el primer mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;" ///////// pregunto: ¿predicamos esto? o más allá ¿practicamos esto?, y todavía más ¿vivimos esto? /////// La iglesia debe retomar cada día, cada minuto, cada segundo la base de su ministerio, de su salvación y de su vida, el amor por Dios. Pablo nos invita a que constantemente estemos probándonos, y creo que lo hace para que día a día recordemos el amor del que venimos.////// tenemos iglesias (grandes y pequeñas) de personas fascinadas por evangelios "light", llenos de palabrería pero no de transformación de vida. ////// el evangelio debe estar lleno de la CONVICCIÓN "de que estoy dispuesto a poner mi vida en las manos de Cristo"; sabiendo que seguirlo a Él es lo mejor para mí. /////// sabemos que una oración no te salva, sino que es la fe que te lleva a un cambio completo de vida dónde ahora el Señor es tu jefe y salvador. (....si no nacieres de nuevo...) ////// Las personas que llegan al evangelio de Cristo cada día debieran aprender a sentir el amor de Dios en sus propios corazones (...Él nos amó primero...) y que ese amor los lleve a actuar de la forma que el Señor nos ha ordenado (... si me amáis cumplid mis mandamientos....); ahí radica la seguridad del creyente, ya que nos guía a una verdadera relación con Dios y no a fanatismos absurdos./////// por eso se dice que el único que puede estar seguro de su relación con Cristo es uno mismo y Dios. ///// por favor !instemos a las personas a que vivan realmente el amor por su Dios!

Re: Una visión que me hizo pensar    Por Ricardo Porras Solis el 07/11/2009
Curiosamente antes de leer este articulo, estaba estudiando Stg 2,y en realidad le pedí perdon al Señor,ya que a veces nos olvidamos de el propósito real de ser cristianos,nos encerramos en hacer iglesia y no en Ser iglesia,no por obras,si no, para buenas obras.Que Dios nos ayude a cumplir su propósito y que seamos personas amantes de la verdad,la justicia y la paz.

Re: Una visión que me hizo pensar    Por Jihn Badilla ; badillanews@gmail.com el 09/11/2009
Debemos saber más o obedecer más, que preferimos .?No es malo conocer mas verdad! , pero obedecer poco.?<br> Que pide el Señor .?<br> ORACIÓN Señor no permitas que me engañe , ten misericordia y <br>avívanos Señor , pon el querer y el hacer en nosotros, así lo deseamos. <br>Keniana debe estar presente siempre en la mente también. Amen<br>

Re: Una visión que me hizo pensar    Por boris el 28/11/2009
es verdad no solo de pan vivira si no de la palbra de DIOS y los guardan debemos hacer la voluntad para despues no estra en el jucio

Re: Una visión que me hizo pensar    Por Freddy Pereira López el 13/12/2009
Guau!!!!<br><br>Si la intimidad pudiéramos imprimir...que lecciones aprenderíamos!!!<br>Felicitaciones!


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation