j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 viernes, 26 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol" Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 06/07/2009

Denuncia contra la falta de ética de los defensores del "apóstol"


Ha sido abrumadora la respuesta a mi artículo, Una entrevista con el "apóstol" Raúl Várgas, con más de 100 comentarios al blog y otros por correo electrónico. Muchas de las participaciones han sido serias y valiosas, aunque por supuesto, otras todo lo contrario. Me alegro mucho de haber motivado este debate y haber cuestionado la fidelidad bíblica de estos mal-llamados "apóstoles".

Sin embargo, ha surgido un problema muy deplorable. Los defensores del "apóstol" han repetido sus mensajes innumerables veces, en un intento de sepultar las respuestas mías y abrumar a los críticos y así callarlos. Es una táctica común de ciertos grupos políticas, pero jamás lo hubiera esperado de hermanos y hermanas en la fe. Es una falta de ética muy vergonzosa, nada digna del evangelio. (Hablando de ética también, quiero aclarar que escuché la entrevista en la página de Oasis. Si hubo algo inexacto en mi resumen, favor avisarme).

He estado muy ocupado en estos días, con tiempo fuera de la casa, etc, pero mientras el diálogo seguía respetuoso y serio, me preocupé por responder lo que pude a las preguntas. Para que mis respuestas no queden "sepultadas" me permito reproducir aquí las de los últimos artículos:


"Lo que significa ser bíblico Por Juan Stam el 07/07/2009 Esto ha sido muy valioso! Unos comentarios: (1) La Biblia es nuestra Lámpara, la Palabra inspirada de Dios, pero se puede interpretar mal. Los testigos de Jehová basan todas sus doctrinas con "pruebas" bíblicas también. A LOS QUE CREEN EN ESTOS "APÓSTOLES" DE HOY LES TOCA LA RESPONSABILIDAD DE DEMOSTRARLO DE LA BIBLIA, BIEN INTERPRETADA. Pueden ver mi artículo anterior, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?" 31 agosto 2008 (2) La autoridad normativa de la Biblia no quita la validez legítima de la razón, la lógica, la ética etc "Cantaré con el espíritu, y cantaré con inteligencia" dice San Pablo. (3) Casi me muero de la risa, alguien que ni me conoce se permite decir que estoy frustrado!!! Durante 60 años, el Señor ha colmado mi vida y mi ministerio de bendición. No le podría pedir más; a Dios se le ha ido la mano conmigo. Lean por favor "La teología del Gozo"' Y "La Belleza de Dios" entre mis artículos anteriores. Bueno, sabemos lo que son los prejuicios ciegos"

"Re: Apostoles y profetas que juegan con maldiciones Por Juan Stam el 03/07/2009 APRECIADO HERMANO PABLO: Gracias por tu comentario y por escribir con tanta franqueza. Eso siempre me gusta. /La base de mi pensar sobre este tema es mi artículo, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?" (Stamblog #57, 31 agosto 2008), donde demuestro que es anti-bíblico tener apóstoles hoy (en sentido de rango, al nivel de los apóstoles originales). Como anti-bíblico, este movimiento es herético. Claro, si Ud puede mostrarme que sí es bíblico hoy, estaré más que listo para darle la razón. Creo en la inspiración y normatividad de las escrituras, y quiero ver evidencias sólidas basadas en la Palabra de Dios. //Déjame aclarar que no he buscado pleitos públicos sobre esto, pero como lo tengo por herejía y muy dañina, acepto cuando los medios me piden mi opinión (por casualidad, como esta misma noche). // En varios artículos analizo Efes 4:11. Primero no son cinco ministerios, porque en el griego "pastor-maestro" es un solo ministerio. Además. Ef 4:11 para nada significa que debe haber más apóstoles después de los testigos originales nombrados por Dios, que Cristo dio a la iglesia al ascender. //El abuso de maldiciones es un pecado contra Dios, y sólo lo he visto en estos apóstoles y profetas, por los ilegítimos poderes que se atribuyen. Para hacer eso, tienen que creerse profetas. /Para conversar más, escríbeme, juanstam@gmail.com. Agradezco mucho tu comentario y espero que por lo menos ahora me pueda entender! abrazos, Juan"

"un detalle más de 1 Cor 15:6 Por Juan Stam el 04/07/2009 Algo que me quedó en el tintero: Cuando Pablo habla de los testigos de la resurrección, agrega "la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto". Eso prueba que Pablo está pensando en testigos presenciales, que aun vivían, y al morir el último no puede haber más porque no eran testigos de los acontecimientos históricos."

"Profetas hoy, sí; apóstoles no!! Por Juan Stam` el 04/07/2009 Correcto hermano. Me parece que 1 Cor 14:29-31 indica que seguirá apareciendo profetas en las congregaciones. PERO hay que entender bien qué es un profeta. La Biblia condena los adivinos y la adivinación, que es cosa muy distinta. El modelo son los profetas del AT. Donde hay profetas, siempre surgen falsos profetas y vulgares adivinos. (Ver "¿Cómo reconocer a los falsos profetas" en este sitio web, 3 enero 2009)"

"la hermenéutica Por Juan Stam el 06/07/2009 Hola Pablo, acabo de recibir tu correo. Voy saliendo de la casa pero por ahora te quiero hacer dos preguntas (1) Si rechazas las aceptadas normas de la sana interpretación, cuáles son los métodos, criterios y reglas que propondrías para interpretar bien las escrituras? (2) Como periodista, ¿cuáles normas hermenéuticas empleas para interpretar bien las noticias? Un abrazo, Juan"

"Doce puertas, 12 tribus, 12 fundamentos, 12 apóstoles Por Juan Stam el 06/07/2009 Hola hermano "J". Obviamente Juan se refería al número limitado de un grupo específico, debido al significado simbólico de "12" y el simbolismo de 4 puertas por cada lado de la ciudad (muy bello). Es claro que para este simbolismo, Juan no tenía por qué incluir a Pablo. De hecho, si recuerdo bien, aparte de Lucas-Hechos, los evangelios sólo hablan de los doce. Un gran abrazo en Cristo, Juan"

Pueden consultar también en este sitio web:
Un debate sobre el movimiento neo-apostólico (3 julio)
Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones (26 junio)
Imperio religiosos en Costa Rica (Osías Segura, 2 febrero)
¿Cómo reconocer a los falso profetas? (3 enero 2009)
Peter Wagner, ¿Apóstol o falso profeta? (1 noviembre 2008)
¿Es bíblico tener apóstoles hoy? (31 agosto 2008)
¿Qué pasa con el púlpito evangélico? (7.19.08, con ejemplos de "apóstoles" que predican por ENLACE)

Por supuesto, hay muchos artículos más sobre temas bíblicos.




Permalink |  Trackback

Cometarios (34)  
Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Heidy el 07/07/2009
Lo que me parece curioso es que todos los quedefender a los "apostoles" , se supone que son cristianos, pero escriben cosas que ponen en duda su comportamiento cristiano: <br>Cosas como: (cito textualmente a los comentaristas ofensivos)<br>1) En cuanto don uan Stanprimero vayase de Costa Rica, este no es supais a usted que le importa lo que aqui pasa... mi consejo... LARGUESEEEEE!<br>Sos un comunista que no haces y digame una cosa donde estan sus frutos? 2)Callese a ustedd nadie le esta preguntando estoy hablando con el imbecil de jUna 3)Que blog mas estupido <br>Me parece que esa no es una forma de hablar de alguien que se llame seguidor de Cristo. Me parece mas bien estar leyendo comentarios de foros seculares, donde lo que menos se hace es debatir, si no ofender. <br>Podemos debatir, podemos llevar una discusión sana sin tener que recurrir a vocabulario soez ni ofensivo. Que diría Cristo al leer semejantes palabras y frases?? <br><br>Saludos<br>

Ya me quieren quitar mi nacionalidad tica!!    Por Juan Stam el 07/07/2009
Había dejado de leer los comentarios tan repetitivos y a menudo insultantes. Pero parece que quien haya escrito el comentario que cita la hermana Heidy, no se da cuenta que soy ciudadano costarricense. Aun si no lo fuera, tendría todo el derecho de estar en este país y defender mis convicciones bíblicas, Gracias hermana Heidy, y un abrazo, Juan<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Guillermo Méndez el 07/07/2009
Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas <br>Querido Juan, sigo siempre con mucho interés lo que escribes. Este abispero,debe ser para ti un honor haberlo alborotado porque claramente estas defendiendo las enseñanzas de la Biblia. El tema es que algunos lectores no tienen interes en "sufrir la sana doctrina", o recibir la correcta enseñanza. Como puedes ver algo muy grave ha asaltado a nuestras iglesias y a las conciencias de nuestros hermanos, el pragmatismo!!! Si el trabajo de alguien crece debe ser bíblico, si lo que el pastor "toca" se multiplica debe estar en lo correcto. Ahi ya no estamos hablando de teología, ni de ministerio, ni de la obra del Señor. Es la corporación o empresa familiar la que funciona porque nuestro "lider" es un gran emprendedor. Igual fuera exitoso si vendiera carros o fabricara salchichas. Pero claro, no todo lo que crece es obra de Dios. Una de las obras mas fructiferas en el mundo es precisamente la del ángel de luz, cegando los ojos de los hombres para que no les resplandesca la luz del evangelio. No diriamos que porque sus maquinaciones funcionan, sus obras son correctas. En algunas de las reacciones mismas de los hermanos veo la razón por la cual hay que enseñar sobre estos temas: hay mas carnalidad que compasión cristiana. Finalmente, ni la sinceridad ni el amor del siervo aludido estan en disputa. Lo único que esta en juego es ¿sobre qué criterios bíblicos puede afirmar que es apostol? Todo su trabajo cristiano alguien mas lo juzgará, gracias a Dios esa no es tarea nuestra. Los hombres solo podemos hacer preguntas y esperar respuestas bíblicas, eso es lo que regularmente se acostumbra en la iglesia cristiana. Dicho sea de paso, la Iglesia es también una sociedad de debate. Así se ha forjado la doctrina a través de los siglos. Un gran abrazo.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Mr. J el 07/07/2009
Hermano Juan, le pongo de nuevo mi comentario, contesteme por favor:<br>"Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto."<br>Lo repetí varias veces porque no me ha contestado, de una vez le indico que no defiendo a nadie ni le ataco a usted, le respeto y honro como hombre de Dios que es, aunque no apruebo su actuar. Gracias...

Cómo actuar frente a herejías    Por Juan Stam el 07/07/2009
Estimado hermano "J", he estado muy ocupado, y en el aluvión de correos con que intentaron sepultar nuestras respuestas, no pude contestar ni la décima parte. Tu pregunta requiere una respuesta larga y muy seria. Mañana te escribiré en el web. (De paso, referería que la gente se identificara por su nombre, pero está bien si no quieres) un abrazo en Cristo, Juan

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Carlos Villagra el 07/07/2009
e: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas Por Carlos Villagra el 07/07/2009<br>Amado hermano Juan: He disfrutado en grande todos sus artículos en torno a los falsos apóstoles y falsos profetas. Le animo a seguir combatiendo y a la vez instruyendo a tanta gente que no quiere estudiar la Biblia de manera exhaustiva y responsable. Recuerde que cuando los traficantes y mercaderes de la religión no disponen de argumentos bíblicos, teológicos, pastorales, lógicos y racionales, no les queda otro camino que hacer uso de un lenguaje ofensivo y chocarrero. Para quienes aún conocen sus frutos, quiero decirles que éstos están diseminados por todo el mundo y para la honra y la gloria de Dios, yo soy uno de ellos. Hermano Juan, alabo a Dios por tener un maestro integérrimo y que es consecuente con la Palabra de Dios.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Mónica Acosta Piedra el 07/07/2009
Buenas noches, Crecí en una iglesia cristiana y extraño la pasión con la que se hablaba la palabra de DIOS, no las vanas interpretaciones de hombres ostentosos e insensibles. Es necesario una palabra sencilla, clara, que llega al hombre, una palabra llena de GRACIA y de VERDAD. Conocí hace años a don Juan Stam cuando nos recibía en su casa para hablarnos de la palabra del Señor a un grupo de jóvenes. Hasta el día de hoy le recuerdo como un hombre del Señor con la palabra de verdad en boca. Adelante hermano Stam!!

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Mr. J el 07/07/2009
Gracias por su respuesta don Juan. Con mucho gusto utilizaría mi nombre, pero al haber algunas personas que a veces no hacen buen uso de este medio prefiero omitirlo. Sin embargo, si así lo desea podemos contactarnos por email y gustosamente le daré mi nombre y cualquier otro dato que desee.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Juan Stam el 07/07/2009
De acuerdo, hermano, estoy de acuerdo y respeto tu preferencia. Con mi aprecio, Juan

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Oscar Rotni el 08/07/2009
Mr. J los verdaderos bautistas no escondemos el nombre, salga del anonimato!!!!!

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Iram de nicolás Jaidar el 08/07/2009
Hola Juan te mado un saludo desde México.<br>Uauu!! Se me hizo muy i nteresante el debae de los falsos apóstoles.<br>Sólo quiero agregar que el artículo que haces realmente es objetivo y necesario, toca un tema crucial en la iglesia moderna. Y doy gracias a Dios por los cristianos que se atreven a pensar sin prejuicios(no esclavos) y con la libertad a la que nos llama a vivir el Señor Jesús. Amigos Dios nos dice en 1Corintios 2:14 y 15 que debemos atrevernos a pensar y a discernir lo que es del Espíritu y diferenciarlo de lo qe no es.<br>Un fuerte abrazo Juan!

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Oscar Rotni el 08/07/2009
Los bautistas defendemos la sana doctrina por eso hemos sido atacados infinidad de veces, dizque por no estar a la moda como el Sr. Vargas y el Sr. Chaves, los cuales por cierto son pasajeros y ahorita tendran que transmutarse de nuevo para no quedar fuera de la corriente que ellos mismo han creado, nuevamente gracias al hermano Juan Stam por sus acertadisimos comentarios teologicos!!!!

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Danny VHE el 08/07/2009
Estimado hermano Juan, gracias a Dios por su tiempo en responder las preguntas y dudas de varios hermanos y de refutar a aquellos "cristianos" que son solo de nombre. Siga adelante, Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Diego el 08/07/2009
Para Hedy (quien comentó este artículo el 7/07/09),<br>Pues tu comentario, Heidy, y palabras no se parecen en nada a como hablaría un cristiano. Usando tus palabras, ¿Qué diría Cristo de la forma como tratas a los demás?<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Onesimo Quicaña el 08/07/2009
Gran maestro Juan, felicitaciones por este trabajo y tu ministerio. Realmente hay mucha gente infiltrada en nuestras comunidades evangelicas en todos los niveles sociales. Son personas que alimentan místicas en torno de si en las que ellos son los "señores" y Dios pasa a ser su "siervo". Tienen los sintomas de Judas 4 y son perfectamente engañadoras cuya eficiencia se ve en la enorme cantidad de seguidores engañados y engañadas, que siguen el discurso de estos personajes desplazando la centralidad bíblica y el modelo de nuestro Señor Jesucristo. Juan, eres un mártir del siglo XXI, ciertamente un siervo lleno del Espiritu capacitado para soportar a los que dicen ser apostoles y no lo son asi como a sus seguidores, tristemente, mal educados, violentos lo que muestra la falta de una verdadera conversion.<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por lbdeleon el 08/07/2009
Gracias don Juan por tomarse el tiempo y hacer la investigación para estos asuntos que atañen, no solo a Costa Rica, sino al mundo entero. Admiro su fidelidad y constancia en sus opiniones y su exégesis bíblica. Lamento por otro lado, que muchas personas se pongan a la defensiva en vez de reflexionar seriamente en esta realidad que está dañando, literalmente dicho, a la iglesia cristiana, haciendo que sus enemigos se burlen de nosotros y encuentren bases sólidas para atacar y querer destruir nuestra fe. Si de por si somos atacados por enseñar sobre los diezmos y ofrendas, cuánto más ahora que muchos se atreven a pedir el salario del mes, o a diezmar el total de sus deudas, y aun peor a dar sus casas, con el pretexto de contribuir a la obra (obra de quién) y para que Dios supla sus necesidades y los lleve a la MAL LLAMADA prosperidad. De verdad es inaudito todo esto que están haciendo estos individuos. Alguien tiene que poner alto a esto y la fuerza está en la iglesia, la única que puede permitir que siga pasando o hacer un alto. Por eso necesitamos conocer la verdad y Juan está haciendo un papel muy importante. Felicitaciones.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Fabricio el 08/07/2009
Fijense ademas que cuando comienzan los cuestionamientos de este talante uno es tildado por estos "siervos" - "apostoles" del Señor o sus defensores de ser un inmaduro espiritual, de no tener visión o proposito, de carecer de revelación, de ser estatico y no tener "mentalidad de reino"....Por cierto, valla preparación-enajenación mental en que a caido la FE, de TU PUEDES, SE OPTIMISTA y TENDRAS EXITO, PIENSA BIEN Y TE IRA BIEN...cosas, dichos y practicas que a la postre no son sino anticristianas....la PALABRA hoy no es meditada con discernimiento, no hay autentica edificación, deberiamos todos cuestionarnos con este pasaje, Mt. 23:8 y ss. RV60: Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo.(...) ¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerraís el reino de los cielos delante de los hombres (...) ¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones... (...) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!...<br>Hermano Juan, muchas gracias por su guía, ha sido de mucha bendición para mí y tantos otros...que de una u otra manera seguimos guardando la ESCRITURA.<br>Quisiera ser un tanto insistente: ¿Qué hacer? Veo muchos hermanos en la FE que han participado comentando en todo este debate...Muchas Bendiciones. <br><br><br><br><br><br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Oscar Rotni "El Bautista" el 08/07/2009
Don Juan, ante estos hechos tan lamentables, siempre cabe preguntarse que es lo que hay en el fondo de los mismos, recuerdo, por lo menos en el caso de las Iglesias Bautistas, primero esta la Iglesia antes que el pastor y no al reves, ejemplo de esto; Primera Iglesia Bautista de San Pedro, esto por cuanto estas mega-Iglesias ponen en un plano preponderante a su pastor y supeditan la Iglesia a su nombre, ejemplo Centro Cristiano de Ronny Chaves, por este hecho tan simple y sencillo es como podemos notar el culto a la persona en lugar del culto a Dios, me encantaria ver su respuesta a este comentario. Gracias

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Rodrigo Araya el 08/07/2009
Hermanos, no me gusta anotarme a una denominacion , pero creo que el punto central de todo esta discusion es " si es correcto llamarse, o , autonombrarse Apostol" ; y como segundo tema la Teologia de la Prosperidad. Me parece que es claro que un Apostol es " LLAMADO " no creo que un oficio me de un titulo. Ahora puedo y debo ejercer un APOSTOLADO. Debemos ser servidores. En cuanto a la prosperidad, ella es algo mas que dinero, es la integralidad " una familia feliz, un trabajo digno, una vida estable, sana espiritual y emocionalmente, y con solvencia que no es sinonimo de acumulacion de capital. Cuando la prosperidad se asocia al dinero y este a la bendicion, o senal de bendicion, se me parece a las indulgencias que criticaba Lutero. Como acotacion es bien Biblico que el que " SIRVE AL ALTAR , DEBE VIVIR DEL ALTAR " pero eso no da derecho a enganar a la gente.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Yorlli el 08/07/2009
Eclesiastés 5:10-20 <br><br> 10 El que ama el dinerono se saciará de dinero; <br> y el que ama la riqueza no sacará fruto. <br> También esto es vanidad. <br><br> <br> 11 Cuando aumentan los bienes, <br> aumentan también quienes los consumen. <br> ¿Qué beneficio, pues, tendrá su dueño, <br> aparte de verlos con sus propios ojos? <br><br> 12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. <br><br> 13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal, <br><br> 14 las cuales se pierden por mal empleadas, y al hijo que ellos engendraron nada le queda en la mano. <br><br> 15 Desnudo salió del vientre de su madre y así volverá; se irá tal como vino, sin ningún provecho de su trabajo que llevarse en la mano.[a] <br><br> 16 También eso es un gran mal: que tal como vino se haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? <br><br> 17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán, dolor y miseria. <br><br> 18 He aquí, pues, el bien que he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar de los frutos de todo el trabajo con que uno se fatiga debajo del sol todos los días de la vida que Dios le ha dado, porque esa es su recompensa.[b] <br><br> 19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios. <br><br> 20 Porque así no se acuerda mucho de los días de su vida, pues Dios le llena de alegría el corazón. <br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Arlene BC el 08/07/2009
Es increíble ver como las cosas se van destapando con el tiempo “ En cielo y tierra no hay nada oculto” doy gracias por personas que se preocupan de honrar el nombre de Dios y su verdad, y no de gente que quiere aprovecharse y vivir como ricos a costa de los demás, que curioso se da dinero con ofrendas y diezmos a la iglesia pero siempre el que prospera es el pastor OHHHH!!!!.....<br>Y aun mas increíble como gente no quiere ver la realidad y sigue defiendo lo que llamamos robar públicamente.<br>Cuestionamos a las autoridades de nuestro país cuando hacen algo malo, porque no podemos cuestionar a un pastor que hace algo malo si también es una autoridad?? No entiendo cual es la diferencia….. Gracias<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Yorlli el 08/07/2009
REALMENTE ME PREGUNTO. ALGUIEN SE PUEDE AUTONOMBRAR APOSTOL.<br><br>VEALO UD EN LA BIBLIA.<br>Se trata de un nuevo y distintivo llamamiento por parte de Jesucristo (a quien Pablo, en Colosenses 1:18, llama la “cabeza del cuerpo que es la iglesia”). El Rey de la iglesia les da este llamado y el título. No era un llamado general, abierto a cualquiera, sino sumamente específico y particular. Sólo ellos, incluyendo a Pablo, que se autodenominaba “el más pequeño de los apóstoles” (1 Corintios 15:9), recibieron el honor de ser llamados “apóstoles de Jesucristo por la voluntad de Dios” (Colosenses 1:1).<br>. Convencidos de que el número de doce apóstoles era importante, tras la muerte y ascensión de Jesús, los once que quedaban se reunieron en Jerusalén (Hechos 1:12-26) para elegir al sucesor de Judas Iscariote. Echando suertes, eligieron a Matías. Al hacerlo, especificaron cuidadosamente los requisitos especiales para que uno fuera llamado apóstol:<br>• Tenía que haber convivido con los doce desde el bautismo de Jesús.<br>• Tenía que haber sido testigo de la muerte y ascensión de Jesús.<br>• Tenía que haber sido testigo de la resurrección de Jesucristo.<br><br>REALMENTE SE PUEDE AUTONOMBRAR APOSTOL..........

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Manuel Arguedas Castro el 08/07/2009
Hermano Juan Stam, que pena, alguien sin escrúpulos y haciendo gala de un lenguaje anticristiano usó mi nombre en este foro para ofenderle, usted me conoce a mí, sabe cual es mi compromiso con el mensaje de Jesús. Gracias por ser de esos, que ayudan a "transtornar el mundo...diciendo que hay otro rey, Jesús. <br>(Hch. 17: 6) Un abrazo hermano.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Ricardo Porras el 08/07/2009
Conozco al hermano Stam por referencia y muy buenas,tambien por sus articulos todos muy acertados,lo felicito por el articulo. Cuando se pone el dedo en la llaga a muchos les duele, ya que es lo que les han enseñado por años y cuando se les enseña la verdad se enojan,ofenden y hasta maldicen. Dios esta sacando a la luz la VERDAD, no se engañen no es ningun ataque del diablo. No es malo una iglesia grande, el problema es la manipulación, el engaño y la mala interpretación de la palabra de Dios, el señor Raúl Vargas lo que dio fue pena con sus respuestas, tal vez si le hubieran preguntado por su HARLEY hubiera respondido mejor.Que Dios les continue bendiciendo.<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por O Zamora el 09/07/2009
Dios bendiga a Stam y a Raul Vargas, sera que por la discusion de si es apostol o no o si hay mas apostoles despues de los doce o no o si la sana doctrina o no y cual es la sana doctrina? seguro que ambos bandos dicen defender la sana doctrina pero una cosa si es segura porque vino de una fuente totalmente confiable e indiscutible por ambos bandos (pareciera pleito político y no un debate entre hermanos) es lo que dijo Jesucristo que dice así "En esto conocereis que sois mis discipulos, en que os ameis los unos a los otros", nada puede cambiar el mandamiento de Jesucristo. Por favor por el amor a nuestro Señor que es el que sufre con divisiones infructuosas como estas, busquemos el vinculo perfecto del amor del Padre de todos.<br><br>Este pedazo de la escrutira nos exhorte a todos para no olvidar la sencillez del evangelio y en que consiste la iglesia: <br><br>Colosenses 3:12-14<br><br>Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; <br>soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.<br>Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.<br><br>Que el Señor les bendiga

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Julio Córdoba el 10/07/2009
Lo que el señor Stam comparte es sumamente grave. Es vergonzoso pensar que exista una batería, similar a las que se utilizan en política, para diluir sus respuestas. Don Juan debe bloquear las ip's repetidas para que no participen en su blog. Tal vez descubra que "muchas personas" eran realmente una. <br><br>

respuesta a O. Zamora    Por Juan Stam el 10/07/2009
Apreciado/a hermano/a Zamora, gracias por tu correo, con un tono respetuoso y reconciliador. Permítame unas aclaraciones: (1) No creo que sólo los doce eran apóstoles; 1 Cor 15:7 habla de "todos los apóstoles", pero insiste en que a todos ellos el Resucitado había aparecido (no sólo en visión, que no sería prueba de la resurrección). (2) En este mismo blog he explicado la manera bíblica de entender el amor, la crítica, el juzgar etc. Favor analizar mis razones bíblicas y avisarme si están equivocadas. (3) Antes también alguien (creo que tu mismo/a) decía que como yo creo que tengo la verdad y don Raúl cree que él tiene la verdad, entonces ambos estamos bien. Eso sería un irrespeto a la Biblia, porque no toda interpretación es fiel (los testigos también creen que tienen la verdad), y sería un relativismo muy peligroso. (4) El perdón es para ofensas personales pero no para herejías doctrinales anti-bíblicas. (5) Vuelvo a pedir que alguien me muestre un texto bíblico a favor de tener apóstoles hoy. Estoy seguro que no hay. De nuevo gracias y un abrazo, Juan

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por fr el 10/07/2009
Muy estimado hno. Juan Stam,GRACIAS por poner este y otros temas en debate,como hijo de pastor se el teje y maneje de los asuntos tras bambalinas del queaser pastoral,naci en un hogar cristiano y desde hace como 30 anos estoy ivolucrado en el asunto.Se que hay pastores ejerciendo su labor con honestidad pero tambien se que desde hace algunos anos a algunos pastores la soberbia les ha enseguesido a tal grado que ya no imitan a Jesus y se les olvido el SERVICIO al senor en la obra pastoral.Querido hermano Stam,nos sentimos muy felices de contar con una persona conocedora de la teologia como usted que nos da luz y esperanza en este oscuro momento del queacer evangelico en Costa Rica. GRACIAS!!!

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por fr el 10/07/2009
Muy estimado hno. Juan Stam,GRACIAS por poner este y otros temas en debate,como hijo de pastor se el teje y maneje de los asuntos tras bambalinas del queaser pastoral,naci en un hogar cristiano y desde hace como 30 anos estoy ivolucrado en el asunto.Se que hay pastores ejerciendo su labor con honestidad pero tambien se que desde hace algunos anos a algunos pastores la soberbia les ha enseguesido a tal grado que ya no imitan a Jesus y se les olvido el SERVICIO al senor en la obra pastoral.Querido hermano Stam,nos sentimos muy felices de contar con una persona conocedora de la teologia como usted que nos da luz y esperanza en este oscuro momento del queacer evangelico en Costa Rica. GRACIAS!!!

Don Juan es mas tico que el gallo pinto!    Por Quique el 15/07/2009
Por favor.. Quieb hace caso de los comentarios de Heidy. Heidy vaya con copo de nieve, Predro y el abuelo para ver que sonidos se oyen en los alpes! Don juan es mas tico que el Gallo pinto.. y me siento orgulloso de eso. Hay ticos que dan verguenza. Heydi noes sueca! BYE! deje de hechar a Juanito, Juanito no haga caso.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por RDBermùdez el 04/08/2011
Juan Stam se ganó el derecho de ser tico,<br>eso nadie se lo puede quitar.<br>A mi me gusta leer la profundidad <br>de sus artìculos, lo que nunca entendí<br>es porque el Juan Stam que escuché<br>algunas veces en los tiempos de la <br>liberación no se compadece con el viejo<br>conservador de los artículos que en su<br>mayoría hoy escribe. Eso se lo expuse<br>y se ofendió, quizá por la forma sarcástica<br>en que lo escribí. Pero, si se trata de derechos,<br>quién va a negar que J.Stam se ha ganado<br>esa silla de ser tico. PAZ STAM,

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Andres Mora el 04/08/2011
Animo don Juan, cuanta mas luz se aplique a algo, mejor se podra saber de que esta hecho.<br>Que la Luz siga iluminando su camino.<br>Andres.

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por Cesar el 04/08/2011
Magnifica exposicion!...pregunta a los lectores: Como se podrian denunciar a los falsos profetas si no hay quien clarifique ?<br>Segun el AT, los profetas eran "juzgados" por la certeza d su palabra m y ..quines juzgaban a los falsos profetas? si no habia quien lo dictara y lo analizara?.Dios establecio que a los falsos profetas habia que "eliminarlos"....enotnces..quien lo haria?.Digoo esto por que leo que hay personas que no quieren entender que "los espirituales son llamados a juzgar a llos profetas". Si aceptamos el "ministerio profet ico de hoy, entonces, por que no aceptar tambien a quienes deben de "juzgarlos"?.<br>El problema de la iglesia moderna, es que aceptan "todo" lo qu eles emociona pero no hayy investigacion biblico-teologica.<br>Gracias mi hermano Juan Stam, por ayudarnos a madurar biblic y teologicamente yy a aprender.<br>Como alguien sugirio muy profesionalmente en una ocasion: Debemos estar dispuestos a aprender a desaprender lo mal aprendidoo!<br>Bendiciones!<br>

Re: Denuncia contra la falta de ética de los que defienden al "apóstol"    Por jose el 03/12/2011
hay un hombre llamado samuel joaquin quien se proclama apostol y con sede en guadalajara mexico a logrado enganar a bastante gente podriamos decir millones de persanas lo siguen y hasta llegan a adorarlo le han hecho cantos biblicon que solo le deben corresponder a nuestro senor jesus !!! me llena de coraje ver como le alaban a este tipo que se esta aprovechando de la fe de los incredulos!!! porque nadie hace nada al respecto??


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation