j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 04/07/2009


Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas

La semana pasada (julio 1-3 de 2009) el periodista Greivin Moya del Canal 7 entrevistó al "apóstol" Raúl Vargas. Las respuestas del pastor Vargas decepcionaron mucho, por ser muy vagas y obviamente evasivas. La entrevista reveló a las claras la confusión bíblica y la pobreza teológica de este movimiento neo-apostólico.

Cuando el periodista le preguntó qué significa ser "apóstol", y cómo fue designado "apóstol" él, contestó que "ser apóstol es un nivel más alto que simplemente pastor". ¡Qué pretensión! ¿No ha leído el hermano Vargas (por supuesto, no le llamaré nunca "apóstol") las denuncias de Jesús contra los que apetecen posiciones de preferencia en el reino de Dios (Mt 20:21) y buscan autoridad por medio de títulos (Mt 23:9).

¿Por qué hace falta un título "más alto" que el de pastor? Una vez, en una mesa redonda sobre este tema, alguien dijo, "Antes el título de pastor era adecuado pero ahora con las megaiglesias el título de pastor les queda muy corto." Recuerdo que contesté, "Si una persona cree que el título de pastor le queda corto, esa persona se queda demasiado corta para el título de pastor".

Me sorprendió que el "apóstol" no contestara que Jesús lo haya nombrado "apóstol", ya que según San Pablo, sólo Jesús puede hacerlo. Vargas contestó, muy lacónicamente, casi misterioso, que fue "el oficio" que le hizo "apóstol" a él. ¿Cuál "oficio"? El de fundar nuevas iglesias y pastorear a pastores. ¡Qué confusión! Bíblicamente, esas dos funciones para nada definen el apostolado. Muchos pastores hemos tenido la bendición de plantar nuevas congregaciones y también de acompañar a otros pastores en su ministerio. Entonces, "el oficio" debe hacernos "apóstoles" a nosotros también. La verdad es que las más de las veces estos demagogos pretenden, por su autoritarismo pseudo-apostólico, formar sus propios imperios eclesiásticos.

El momento más vergonzoso de la entrevista ocurrió cuando el periodista habló de "un Jesús sencillo, sin mucha ostentación". El "apóstol" replicó, como sorprendido, "No sé dónde sacaste eso de la Biblia". ¡Increíble! ¡Un periodista cita una verdad bíblica, y un "apóstol" no la entiende! ¿No ha leído el pastor Vargas el sermón de la montaña, o 2 Cor 8-9 o los relatos de Juan el Bautista? ¿Ha leído el hermano Raúl alguna vez las palabras de Jesús, "Bienaventurados vosotros los pobres, ay de vosotros los ricos?", o "nadie puede servir a Dios y a las riquezas"? Jesús nos advirtió contra el afán por la comida y la ropa (Mt 6:25-34). ¿Será posible que el "apóstol" nunca supiera nada de todas estas enseñanzas bíblicas?

Los predicadores del culto a la prosperidad suelen apelar a ciertos textos bíblicos, mal interpretados. Al bendecir a los pobres, Jesús no está justificando la pobreza sino anunciando el amor especial de Dios para ellos (¡todo lo contrario de una maldición!). Por otra parte, la expresión de Jesús, "los pobres siempre tendréis entre vosotros", en su contexto y según el pasaje que Jesús está citando (Deut 15:1-11), significa que siempre tendremos a los pobres para atenderlos con justicia y generosidad.

En un sermón transmitido por ENLACE en abril de 2008, el pastor Vargas interpretó de manera totalmente equivocada la parábola de los talentos (Mt 25:14-30) para anunciar olímpicamente que "los comunistas hablan de la igualdad, pero Dios es creador de la desigualdad, no dio lo mismo a todos". ¿Cómo es eso? El "apóstol" no se dio cuenta que ese "amo" no es Dios ni representa a Dios. La primera ley para interpretar las parábolas es buscar el punto central de la analogía, y nunca sacar inferencias de detalles descriptivos secundarios que no pertenecen al mensaje del relato. De otra manera, de la parábola del mayordomo infiel se podría sacar una justificación del desfalco y la mentira.

¡Es increíble cómo la teología de la prosperidad contamina la interpretación bíblica! Y tanto peor cuando interpretaciones bíblicas tan torcidas se unen con el enorme poder que se han arrogado estos falsos apóstoles.







¡Increíble! ¡"Apóstol", y tan confundido!
Permalink |  Trackback

Cometarios (204)  
Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Daniel Isaac Montero Segura el 05/07/2009
Sería interesante que una entrevista parecida se le realizaran al apostol Buyón Massey.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por PEDRITO CLAVO el 06/07/2009
PARECE Q SOS BASTANTE IGNORANTE, EL MINISTERIO DE APOSTOLADO ES ALGO Q ES BIBLICO, Y AY DE AQUELLO Q HABLAN ENCONTRA DE LAS AUTORIDADES, Y XI NO LO SABES LA ENTREVISTA Q HIZO GREIVIN MOYA Q SE PRESENTO POR TELEVISION ESTA CORTADA E INCOMPLETA DE MODO Q LAS RESPUESTAS PARECEN SER POBRES PERO NO LO SON

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Allan Quiros el 06/07/2009
Las personas se conocen por sus frutos, ¿porque en lugar de criticar una persona tan bendecida, no se le copia lo bueno de esa persona? algo tiene que todo lo que toca se multiplica, ignorante sería el que no se da cuenta que es eso que el tiene cualquiera lo puede alcanzar pero criticando y juzgando nunca se alcanza

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Luisa Cartín el 06/07/2009
No seamos tan ciegos. don Raúl es un excelente orador. Se prepara para las enseñanzas. Estudia. Pero de ahí a creer que no tiene una vida glamorosa, que nunca imaginó, es otro asunto. Cómo llega en una enorme moto vestido de pandillero a Oasis, los carros que tiene, su casa y las de sus hijos, sus viajes muchos salidos de tu y mi ofrenda y diezmo. No no, no seamos tan ingenuos, pidámole a Dios, que es el único que merece un aplauso como el que el domingo pasado alguien pidió para don Raúl, y se lo dieron. Amo a don Raúl, aunque no lo crean, pero oro para que Dios le devuelva su primer amor que es Dios. El informe que dió el pasado domingo fue administrativo no financiero. Nada de destino de los dineros!!! Por Dios, oremos para que Dios lo perdone a él también, no solamente al Sr. Moya, que no mintió en cuanto a propiedades, gastos, y etcétera, dónde mintió para perdonarlo.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Oregón el 06/07/2009
Pidámos prudencia a Dios por el actuar de don Raúl. El debe reconocer que se le ha ido la mano con sus gastos y gustos. Llegó en un triciclo a inagurar el lugar, mientras todos los demás brincábamos charcos. No, él debe entender que esos lugares que dice son de todos, son de él. Que yo sepa, sino pago, no puedo organizar en ninguno de los salones algo, si primero no pago. Los de la Iglesia, los servidores, somos los últimos en una mesa, no los primeros, que no se le olvide a don Raúl.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Jackeline Masís el 06/07/2009
El llamado de Dios es individual. Don Raúl pretende ahora poner a su hijo en lugar de él, no suelta la gallinita de los huevos de oro, va pasando la Iglesia a su familia!!!!<br>No seamos ingenuos, ahora ya el hijo predica, muy bueno por cierto, si me lo aprendo lo digo y él también estudia, pero el llamado de este muchacho!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Jonathan Solis el 06/07/2009
Que ignorancia... si! en eso tienen razon, la nuestra, la de Moya y la de todos, recuerden que lo que Dios mira es el corazon y solo el corazon, no importan tus obras.<br>Por mas de 20 años he pertenicido a Oasis y si hay algo de lo que yo puedo dar testimonio es la integridad de Don Raul Vargas. Me gustaria que alguno de ustedes comparara su ministerio..... pero no es de ministerio verdad?, no es de numeros verdad? no es de dinero verdad? es del corazon, y el corazon de mi pastor esta en el lugar correcto. <br>No nos menosprecien, (a los miembros de Oasis) yo soy graduado en Ing, de systemas y casi termino mi bachiller en Teologia en una universidad reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos, Gente!! a mi ya no me ruedan como diriamos los ticos... creanme que nadie me saca un dinero con cuento chino.<br><br>Yo creo que la buena semilla puede morirse o dar fruto y todo depende de la tierra, y Oasis a sido buena tierra para mi, mi familia y mis amigos, no puedo meter las manos al fuego por nadie mas porque no conozco sus corazones.<br>Sin embargo, cuando yo cometi mis errores ayi estubo el pastor de 15 mil o mas personas llamando me a su oficina, como si no tubiera nada mas importante que hacer (pense,) y me hablo como padre y me regaño como padre y se preocupo como padre.<br><br>Dejemonos de comentarios, hacia los siervos de Dios te gusten o no, te caigan bien las predicas o no. <br><br>Recordemos lo que dijo David y imitemos un corazon conforme al de Dios "No pondre yo mi mano sobre el ungido de Jehova" o como en nuestro tiempo diria Roberto Gomez Bolaños "si no le gusta el canal cambielo, pero no critique a alguien que ha hecho lo que usted no supo o no pudo hacer"<br><br>Vamos!! que Dios nos perdone a todos, hasta a mi por enojarme y juzgar a los que escribieron aqui. Disulpen pero eso es lo que pasa cuando hablan de la familia de uno.<br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mari Paz Fernandez el 06/07/2009
TODOS USTEDES LO QUE ESTAN HACIENDO ES JUZGAR!... no se acuerdan que el unico que puede hacer eso es Dios. Ahi es donde se ve la pobreza de ustedes como personas! Gracias a Dios ninguno de ustedes estan en un poder o algo asi! porque imaginese les pasaria lo de David cuando mando a matar al hombre que cometio una injusticia!... Y LO QUE NO SABIA ERA QUE EL MISMO.<br>SAQUENSE PRIMERO LA VIGA DE SU OJO! Y DESPUES SAQUEN LA PAJA DEL DE USTEDES.<br>Estan peor que Jesus, cual de ustedes puede tirar una piedra? cual de ustedes puede hablar!<br>En cuanto don uan Stanprimero vayase de Costa Rica, este no es supais a usted que le importa lo que aqui pasa... mi consejo... LARGUESEEEEE!<br>Sos un comunista que no haces y digame una cosa donde estan sus frutos?...jajaja se nota la envidia que gacho ser tan llooser... aunque bueno Dios ama a todos sus hijos ni modo!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mari Paz Fernandez el 06/07/2009
TODOS USTEDES LO QUE ESTAN HACIENDO ES JUZGAR!... no se acuerdan que el unico que puede hacer eso es Dios. Ahi es donde se ve la pobreza de ustedes como personas! Gracias a Dios ninguno de ustedes estan en un poder o algo asi! porque imaginese les pasaria lo de David cuando mando a matar al hombre que cometio una injusticia!... Y LO QUE NO SABIA ERA QUE EL MISMO.<br>SAQUENSE PRIMERO LA VIGA DE SU OJO! Y DESPUES SAQUEN LA PAJA DEL DE USTEDES.<br>Estan peor que Jesus, cual de ustedes puede tirar una piedra? cual de ustedes puede hablar!<br>En cuanto don uan Stanprimero vayase de Costa Rica, este no es supais a usted que le importa lo que aqui pasa... mi consejo... LARGUESEEEEE!<br>Sos un comunista que no haces y digame una cosa donde estan sus frutos?...jajaja se nota la envidia que gacho ser tan llooser... aunque bueno Dios ama a todos sus hijos ni modo!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas el 06/07/2009
Mari Paz, hagale honor a su nombre, don Juan es un siervo del Señor, atienda también el consejo del apostol Pablo, procure que la ira (o chicha) no le dure mucho. Ruego a Dios para que le de PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, si el Señor no lo logra le doy un consejo, hagase un corte en una de sus orejas, pues de lo contrario se puede ahogar de la sobervia.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Stan el 06/07/2009
ustedes tiene razon... mejor me voy de este pais y dejo de molestar...jajajajajajajajajajajajajajajajajaj<br>Que blog mas estupido

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas... el 06/07/2009
Tenes razon no se donde estan los frutos de Juan Stan!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Roberto Badilla el 06/07/2009
Que rico Pinto con Huevo!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Marco Arguedas el 06/07/2009
Aprovecho este espacio para ver si alguine me ayuda a llevar a mi sobrino al Parque de Diversiones... no tengo tiempo pero alguien conoce a una nana de confianza?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Angela M. el 06/07/2009
Me parece muy atinado el comentario publicado por juanstam. y con respecto a los que defienden la "integridad del señor Raúl Vargas", mejor es que consideren la integridad de Jesús esa sí es la que deben imitar. Creo que si sus seguidores realmente son fieles a Dios, deben huir por su vida. recuerden Jesus es el camino,la verdad y la vida.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Danny VHE el 06/07/2009
Es triste ver "cristianos" que en vez de seguir a Cristo siguen a falsos predicadores que solo incentiban a la carne, como dice 2Timoteo 4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Danny VHE el 06/07/2009
Es triste ver "cristianos" que en vez de seguir a Cristo siguen a falsos predicadores que solo incentiban a la carne, como dice 2Timoteo 4:3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Danny VHE el 06/07/2009
Jud 1:3-4 "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."<br>Siga a delante hermano Juan Stam y luche por la verdad bíblica.<br>Y para aquellos que dicen "no juzgar". Lean lo que Dios dice en su palabra.<br>2Corintios 10:5 "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"<br>Sigan a Cristo y no a falsos maestros.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por ANDREY CANTON el 06/07/2009
CREO QUE LO MINIMO QUE DEBERIA HACER ALGUIEN QUE QUIERA HABLAR DE DON RAUL U OASIS, ES IR ALLA Y PREGUNTAR QUE SE HACE, SABIAN USTEDES QUE OASIS APORTA MILLONES A A LAS MISIONES LOCALES E INTERNACIONALES, Y DE ESTO NO SE RECIBE NADA A CAMBIO, HAGO LA ACLARACION POR AQUELLO QUE SE DIGA QUE ES POR NEGOCIO,HAY BECAS COMO LA QUE UTILIZO EL MENCIONADO SOCIOLOGO DE LA UCR QUE FUE FINACIADO POR NUESTRAS OFRENDAS Y DIEZMOS Y QUE LA MUCHACHA DEL CHISME QUE ELLA CONOCIA A ALGUIEN QUE.... FUE EMPLEADA DE OASIS Y FUE DESPEDIDA POR MAL TESTIMONIO, POR ESO LO MINIMO QUE UNO DEBERIA HACER ANTES DE HABLAR DE DON RAUL U OASIS ES IR ALLI Y CONOCER POR UNO MISMO QUE SE ESTA HACIENDO SE LO DOY COMO CONSEJO ESTIMADO JUAN STAM

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Giordano Bruno el 06/07/2009
Llevese a Mariquita Paz, puede que como nana no sea tan imbécil

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas el 06/07/2009
Admiro a Mari Paz por su ética cristiana. Yo escribo en este foro con mi nombre, eso lo he aprendido de jesús.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas el 06/07/2009
1 Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Danny VHE el 06/07/2009
Nuevamente, justificando las obras de hombres y teniendo comezón de oir la Palabra de Dios. Hay quienes no se atreven a examinar lo que hacen los líderes y músicos contemporáneos, que "no hay que juzgar." Pero la Biblia tiene un mandato distinto: Romanos 16.17 "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." ἐκκλίνετε ("apartéis") es un imperativo!!!!!!!!, no hay opción. Nuevamente escuchen lo que la BIBLIA dice y no a doctrinas de hombres. Y si continuan defendiendo lo que Dios rechaza, entonces es notorio a quíen están siguiendo..., lógicamente no es a Dios. Hasta ahora se ha mostrado pasajes bíblicos tanto del autor del artículo como del que les escribe y las respuestas de otros son solo argumentos humanos. El Señor Jesús está pronto a llegar porque la APOSTASÍA es más fuerte en estos tiempos.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas el 06/07/2009
Hagan dinero, háganlo facil ......y si no hay mas remedio, haganlo honestamente,

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Manuel Arguedas el 06/07/2009
Hagan dinero, háganlo facil ......y si no hay mas remedio, haganlo honestamente,

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Lbdeleon el 06/07/2009
¡Wow! estoy impresionado, tenía otro concepto de los Ticos. Pensé que todos eran personas pensantes y educadas, pero, bueno como en todo lugar, siempre hay un pelo en la sopa o un ignorante que echa a perder la fiesta. Lo triste es que han convertido un blog, serio con deseo de contribuir a la cultura y a sacar de la ignorancia a muchos, en un lugar de desahogo, que revela su ignorancia y su poco criterio ante los problemas reales, no solo de la fe, sino del país, porque en alguna medida la iglesia también es reflejo de una sociedad decadente e ignorante. Mi hermano Juan, no se desanime, cuando a la gente se le acaban los argumentos empiezan a atacar a las personas y esto es evidencia de la varvarie en que viven muchos ignorantes. Respetuosamente, lbdeleon

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Santiago 4:11, Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por mr arce el 07/07/2009
hola mr J, creo que eres un fiel seguidor de Raul Vargas, tambien pienso que estas con los ojos tapados y no quieres ver la realidad del asunto...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por mr arce el 07/07/2009
hola mr J, creo que eres un fiel seguidor de Raul Vargas, tambien pienso que estas con los ojos tapados y no quieres ver la realidad del asunto...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Caludio el 07/07/2009
Estoy deacuerdo con Mr arce, hay muchas personas ciegas como Mr J

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Caludio el 07/07/2009
Estoy deacuerdo con Mr arce, hay muchas personas ciegas como Mr J

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Señores: Creo que la ceguera esta en ignorar las escrituras, si tienen algun comentario con relación a mi post por favor fundaméntenlo bíblicamente, si creen que estoy ciego usen la palabra que a fin de cuenta es la Lámpara, sus comnetarios tal cuales son faltos de todo argumento y fundamentación bíblica.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Caludio el 07/07/2009
Mr J Creo que que no es nesesario fundamentar esto biblico ya que es muy evidente lo que esta sucediendo, creo que es mas de abrir los ojos un poco y salir de los engaños

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Jeisson Quiel el 07/07/2009
Don Juan Stam lamento mucho su frustración, ya que como es obvio aquelllos a los cuales no les funcionan las cosas lo único que les queda es criticar a los que con el respaldo de Dios sí han alcanzado el llamado de Dios en la tierra, Tambien es lamentable el hecho de que usted diciendose llamar "hijo de Dios" en vez de dedicarse a criticar y tratar de destruir el buen trabajo de otros, no ha realizado lo que el propio Señor Jesus Cristo nos declaro, lo cual es que predicaramos del evangelio de Cristo a toda criatura y nación, haciendo DISCIPULOS, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. Ahora la pregunta que yo me hago es saber quien lo ha puesto a usted como juez del pueblo de Dios, quien le ha dado tal atribución, cuando el mismo Jesús dice: "No juzgueiz para que no seas juzado, pues con la misma vara con que midas seras medido". y antes de ver la paja que esta en el ojo de tu hermano por que no se mira usted la VIGA que tiene en su ojo. Y esto es muy importante pues yo he escuchado las predicas del Apóstol Raul Vargas y dejeme decirle que en ningun momento se nos ha manipulado, abusado o estafado, sabe usted muy bien que el termino manipulación implica un vicio en el consetimiento en la voluntad de las otras personas a cambio de un favor, y en el mismo sentido quiero decirle que en ningún momento yo he sufrido de lo que usted llama un abuso o alguna ostentación de poder. Y nada mas lo quiero dejar con esto que esta Gálatas 6:4 ASI QUE, CADA NO SOMETA A PRUEBA SU PROPIA OBRA, Y ENTONCES TENDRA MOTIVO DE GLORIARSE SOLO RESPECTO DE SI MISMO, Y NO EN OTRO;...<br>Esa seria mi recomendación para usted.<br>Bendiciones de Dios para su vida.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Caludio el 07/07/2009
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Al fin alguien desenmascara a este tipo de pseudo-predicadores!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Al fin alguien desenmascara a este tipo de pseudo-predicadores!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por padre minor el 07/07/2009
Hemanos me gustaria conoser a raul para hacer unos negocitos

Lo que significa ser bíblico    Por Juan Stam el 07/07/2009
Esto ha sido muy valioso! Unos comentarios: (1) La Biblia es nuestra Lámpara, la Palabra inspirada de Dios, pero se puede interpretar mal. Los testigos de Jehová basan todas sus doctrinas con "pruebas" bíblicas también. A LOS QUE CREEN EN ESTOS "APÓSTOLES" DE HOY LES TOCA LA RESPONSABILIDAD DE DEMOSTRARLO DE LA BIBLIA, BIEN INTERPRETADA. Pueden ver mi artículo anterior, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?" 31 agosto 2008 (2) La autoridad normativa de la Biblia no quita la validez legítima de la razón, la lógica, la ética etc "Cantaré con el espíritu, y cantaré con inteligencia" dice San Pablo. (3) Casi me muero de la risa, alguien que ni me conoce se permite decir que estoy frustrado!!! Durante 60 años, el Señor ha colmado mi vida y mi ministerio de bendición. No le podría pedir más; a Dios se la ha ido la mano conmigo. Lean por favor "La teología del Gozo"' Y "La Belleza de Dios" entre mis artículos anteriores. Bueno, sabemos lo que son los prejuicios ciegos..<br><br>

Re: Una entrevista con el ""apóstol"" Raúl Vargas    Por Caludio el 07/07/2009
No hay palabras

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan: Considera usted que actuó bíblicamente al conceder esa entrevista? si es así, por favor publique los versículos en que se basó. Gracias.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan: Considera usted que actuó bíblicamente al conceder esa entrevista? si es así, por favor publique los versículos en que se basó. Gracias.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan le publlico de nuevo mi comentario:<br>"Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Santiago 4:11, Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto."<br>Usted actuó conforme a la Palabra que predica y defiende...si o no?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Don Juan usted debe ser Bautista, lo felicito!!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Don Juan usted debe ser Bautista, lo felicito!!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan le publlico de nuevo mi comentario:<br>"Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Santiago 4:11, Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto."<br>Usted actuó conforme a la Palabra que predica y defiende...si o no?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Stev el 07/07/2009
Creo que Mr J y los demas dicen de que actuen deacuerdo a la biblia ninguno de uds lo estan haciendo!!<br><br>De igual manera estan criticando.<br><br>existen cosas que no es nesesario leer la biblia para darse cuenta de la realdidad, considero que este llamado Apostol, no es mas que un farsante y lo que hace es engañar a la gente y aprovechar de la palabra de Dios y hay muchos como uds que caen en sus jueguitos de la "prosperidad" Dios prospera a quien el quiere.<br><br>Como es eso de que piden plata para ser vendecido que que oren por el.<br><br>A Dios no se le llega con el dinero, a Dios se le llega mediante su voluntad, esta escrito en la Biblia que Jesus handaba con los pobres. y no con los ricos.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Definitivamente y aunque parezca increible Greivin Moya esta siendo usando por Dios!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Definitivamente y aunque parezca increible Greivin Moya esta siendo usando por Dios!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Definitivamente y aunque parezca increible Greivin Moya esta siendo usando por Dios!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan le publlico de nuevo mi comentario:<br>"Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Santiago 4:11, Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto."<br>Usted actuó conforme a la Palabra que predica y defiende...si o no?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Los Bautistas no usamos pseudonimos!!! :-)

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Los Bautistas no usamos pseudonimos!!! :-)

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr J el 07/07/2009
Don Juan le publlico de nuevo mi comentario:<br>"Estimado hermano Juan: con todo el respeto que usted merece, creoq ue entre los hermanos hay otras maneras de resolver diferencias, mas que participar en una entrevista con una agenda que aparentemente no tiene intención de edificar al cuerpo de Cristo. Creoq ue sus comentarios y participación contravienen el principio de 1 Corintios 6, las cosas de la Iglesia se resuelven en la Iglesia. Usted llama a don Raul "hermano" y "Pastor", reconociendo un lugar dentro de la Iglesia de Cristo, sus comentarios, entonces están completamente fuera de lugar y contravienen Santiago 4:11, Mateo 8:15, Santiago 4:11 y Santiago 5:9. Si usted tiene alguna preocupación doctrinal su deber como Cristiano o Pastor es ir directamente a la persona, y no exponerlo al oprobio, porque en última instancia sufre la Iglesia y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el que queda expuesto al vituperio por partequienes desconocen la verdad del evangelio. Don Juan, revise si los comentarios que dio y los expuestos en este foro fueron hechoes en amor o no, si no, usted sabe lo que dice el Apóstol Juan al respecto."<br>Usted actuó conforme a la Palabra que predica y defiende...si o no?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
Bueno señor Stam, no dice la biblia que por sus frutos los conocereis? no es por lo que usted o yo o tras personas en este blog digan, es por sus frutos, asi que lo invito cordialmente a que se acerque a nuestra iglesia y conozca esos frutos, para que usted despues decida si puede juzgar de algo o no, por que yo en tan solo 3 años de estar ahi he visto la mano de Dios en mi vida y en la de muchas otras personas, este ministerio se extendio en una forma en que se alcanzan a las personas en su propia casa y tambien nunca en 3 años nos han dado predicas de solo ofrendas, disculpeme si ve que tenemos mucho es por que estamos creciendo y si todavia le quedan dudas, como buen cristiano, mejor deje su piedra de lado, y venga a ver si lo que dicen otros es cierto, recuerde que el que juzgue tambien va a ser juzgado, entonces si usted con todo el conocimiento que tiene lo piensa hacer, hagalo con cuidado y con sabiduria, no por chismes ni por lo que digan los demas.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
Bueno señor Stam, no dice la biblia que por sus frutos los conocereis? no es por lo que usted o yo o tras personas en este blog digan, es por sus frutos, asi que lo invito cordialmente a que se acerque a nuestra iglesia y conozca esos frutos, para que usted despues decida si puede juzgar de algo o no, por que yo en tan solo 3 años de estar ahi he visto la mano de Dios en mi vida y en la de muchas otras personas, este ministerio se extendio en una forma en que se alcanzan a las personas en su propia casa y tambien nunca en 3 años nos han dado predicas de solo ofrendas, disculpeme si ve que tenemos mucho es por que estamos creciendo y si todavia le quedan dudas, como buen cristiano, mejor deje su piedra de lado, y venga a ver si lo que dicen otros es cierto, recuerde que el que juzgue tambien va a ser juzgado, entonces si usted con todo el conocimiento que tiene lo piensa hacer, hagalo con cuidado y con sabiduria, no por chismes ni por lo que digan los demas.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton <br>Disculpe pero lo cortes no quita lo valiente y Don Juan Stam ha señalado puntualmente lo que esta errado en el actuar de estos "dizque apostoles" le duela a quien le duela, ademas en los ultimos tiempos vendran personas vestidas de piedad y el Señor les dira, apartaos de mi, no los conozco!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton <br>Disculpe pero lo cortes no quita lo valiente y Don Juan Stam ha señalado puntualmente lo que esta errado en el actuar de estos "dizque apostoles" le duela a quien le duela, ademas en los ultimos tiempos vendran personas vestidas de piedad y el Señor les dira, apartaos de mi, no los conozco!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
Bueno señor Stam, no dice la biblia que por sus frutos los conocereis? no es por lo que usted o yo o tras personas en este blog digan, es por sus frutos, asi que lo invito cordialmente a que se acerque a nuestra iglesia y conozca esos frutos, para que usted despues decida si puede juzgar de algo o no, por que yo en tan solo 3 años de estar ahi he visto la mano de Dios en mi vida y en la de muchas otras personas, este ministerio se extendio en una forma en que se alcanzan a las personas en su propia casa y tambien nunca en 3 años nos han dado predicas de solo ofrendas, disculpeme si ve que tenemos mucho es por que estamos creciendo y si todavia le quedan dudas, como buen cristiano, mejor deje su piedra de lado, y venga a ver si lo que dicen otros es cierto, recuerde que el que juzgue tambien va a ser juzgado, entonces si usted con todo el conocimiento que tiene lo piensa hacer, hagalo con cuidado y con sabiduria, no por chismes ni por lo que digan los demas.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton, Tiene usted razon en lago, por ejemplo la moto pandillera que tiene el señor Vargas, eso si que es un buen fruto!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton, Tiene usted razon en lago, por ejemplo la moto pandillera que tiene el señor Vargas, eso si que es un buen fruto!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por R.Araya el 07/07/2009
Yo lo unico que veo en todo esto , es que , pareciera que estamos en tiempos de Lutero el Gran Reformador, nada mas que ahora las indulgencias , el cielo , el perdon y la gracia; se negocian en la Iglesia que tanto combatio ese pecado que se cometia en la Iglesia catolica.....<br>No veo la necesidad de recortar pequeños versiculos biblicos sacados de contexto..hechos a mi medida... para poder justificar las actuaciones avariciosas de muchos....que se autodenominan apostoles...cuando eso es un LLamado de Dios..no un auto llamado.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por R.Araya el 07/07/2009
Yo lo unico que veo en todo esto , es que , pareciera que estamos en tiempos de Lutero el Gran Reformador, nada mas que ahora las indulgencias , el cielo , el perdon y la gracia; se negocian en la Iglesia que tanto combatio ese pecado que se cometia en la Iglesia catolica.....<br>No veo la necesidad de recortar pequeños versiculos biblicos sacados de contexto..hechos a mi medida... para poder justificar las actuaciones avariciosas de muchos....que se autodenominan apostoles...cuando eso es un LLamado de Dios..no un auto llamado.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mr. J<br>A pregunta publica respuesta publica, o acaso pretende usted que Don Juan Stam guardara silencio complice con respecto al señor Vargas!!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por R.Araya el 07/07/2009
Yo lo unico que veo en todo esto , es que , pareciera que estamos en tiempos de Lutero el Gran Reformador, nada mas que ahora las indulgencias , el cielo , el perdon y la gracia; se negocian en la Iglesia que tanto combatio ese pecado que se cometia en la Iglesia catolica.....<br>No veo la necesidad de recortar pequeños versiculos biblicos sacados de contexto..hechos a mi medida... para poder justificar las actuaciones avariciosas de muchos....que se autodenominan apostoles...cuando eso es un LLamado de Dios..no un auto llamado.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr. J, <br>Entiendo el berrinche, ya vendran tambien los defensores de Ronald Chaves (Ronny), los de Jonas etc. pero es mejor abrir los ojos aunque duela a seguir siendo engañado y manipulado!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr. J, <br>Entiendo el berrinche, ya vendran tambien los defensores de Ronald Chaves (Ronny), los de Jonas etc. pero es mejor abrir los ojos aunque duela a seguir siendo engañado y manipulado!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
Bueno señor Stam, no dice la biblia que por sus frutos los conocereis? no es por lo que usted o yo o tras personas en este blog digan, es por sus frutos, asi que lo invito cordialmente a que se acerque a nuestra iglesia y conozca esos frutos, para que usted despues decida si puede juzgar de algo o no, por que yo en tan solo 3 años de estar ahi he visto la mano de Dios en mi vida y en la de muchas otras personas, este ministerio se extendio en una forma en que se alcanzan a las personas en su propia casa y tambien nunca en 3 años nos han dado predicas de solo ofrendas, disculpeme si ve que tenemos mucho es por que estamos creciendo y si todavia le quedan dudas, como buen cristiano, mejor deje su piedra de lado, y venga a ver si lo que dicen otros es cierto, recuerde que el que juzgue tambien va a ser juzgado, entonces si usted con todo el conocimiento que tiene lo piensa hacer, hagalo con cuidado y con sabiduria, no por chismes ni por lo que digan los demas.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr J. <br>En que basa el señor Vargas, heredar la Iglesia su hijo????

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton, Tiene usted razon en algo, por ejemplo la moto pandillera que tiene el señor Vargas, eso si que es un buen fruto!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Mario Canton, Tiene usted razon en algo, por ejemplo la moto pandillera que tiene el señor Vargas, eso si que es un buen fruto!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr J<br>Los Bautistas no usamos pseudonimos!!! :-)

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
bueno, les dejo la invitacion a todos, los que creen saber toda la verdad y los que la estan buscando, acerquense,conozcan y despues juzguen, bendiciones!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr. J <br>Cuando Jesus llego al templo y hecho a los mercaderes y tiro todas sus cosas al suelo lo hizo en publico o en privado???<br>No intente tapar el sol con un dedo!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<br>7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<br>7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<br>7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<br>7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<br>7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para mr J<br><br>San Mateo 7 15-20<br><br>7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<br>7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<br>7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<br>7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<br>7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. <br>7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para mr J<br><br>San Mateo 7 15-20<br><br>7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<br>7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<br>7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<br>7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<br>7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. <br>7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para mr J<br><br>San Mateo 7 15-20<br><br>7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<br>7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<br>7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<br>7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<br>7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. <br>7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
bueno, les dejo la invitacion a todos, los que creen saber toda la verdad y los que la estan buscando, acerquense,conozcan y despues juzguen, bendiciones!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
San mateo 5 3-12<br><br>Cree usted que Raul cumple con todo esto.<br>5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.<br>5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.<br>5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.<br>5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.<br>5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.<br>5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.<br>5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.<br>5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.<br>5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.<br>5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
No tengo respuesta Mr J ?????

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
No tengo respuesta Mr J ?????

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
No tengo respuesta Mr J ?????

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mr. J el 07/07/2009
Pero don Juan no ha señalado si actuó bíblicamente o no...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Rojas el 07/07/2009
Don Juan, yo, que no soy teóloga como usted, sé que Jesús no fue humilde (refiriéndome a lo que todos piensa como pobre), le explico, pero para iniciar un poco de vocabulario que no cae mal a nadie (según Wikipedia)<br>Humildad o el hecho de ser humilde, es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.<br>El término deriva del latín humilis, que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.<br>La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimentos.<br>Ahora si entremos en materia:<br>1- Jesús nació en un pesebre porque había un censo en el pueblo y al llegar a Belén no encontraron campo en un hotel por lo que alguien muy amablemente le ofreció el establo y así fue como mi amado Jesús nació en un pesebre.<br>2- En esa época, ser carpintero era uno de los oficios (o tendremos que preguntar quien lo nombró así?) mejores, mejor pagados, etc. por lo tanto José era, como llamamos, papudo.<br>3- Jesús tenía su casa en Capernaum.<br>4- Su tesorero era un ladrón (Judas) y como lo iba a tener ahí?? porque él tenía tanta plata que no le importaba que Judas se la robara.<br>5- Cuando le rompieron el techo a la casa de Jesús porque estaban metiendo gente enferma para que Jesús la sanara. Jesús no se los impidió, xq?? porque tenía plata para arreglarlo.<br>6- La túnica de Jesús era sin costura, otro hecho que indica que esas túnicas solo la gente de dinero las usaban a tal punto que su túnica se la pelearon para ver quien se la dejaba, era algo parecido a un traje entero de Armani y aún así pienso que la de Jesús era mejor.<br><br>Como teólogo lo veo MMMUUUUYYYY ralito

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Rojas el 07/07/2009
Don Juan, yo, que no soy teóloga como usted, sé que Jesús no fue humilde (refiriéndome a lo que todos piensa como pobre), le explico, pero para iniciar un poco de vocabulario que no cae mal a nadie (según Wikipedia)<br>Humildad o el hecho de ser humilde, es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.<br>El término deriva del latín humilis, que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.<br>La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimentos.<br>Ahora si entremos en materia:<br>1- Jesús nació en un pesebre porque había un censo en el pueblo y al llegar a Belén no encontraron campo en un hotel por lo que alguien muy amablemente le ofreció el establo y así fue como mi amado Jesús nació en un pesebre.<br>2- En esa época, ser carpintero era uno de los oficios (o tendremos que preguntar quien lo nombró así?) mejores, mejor pagados, etc. por lo tanto José era, como llamamos, papudo.<br>3- Jesús tenía su casa en Capernaum.<br>4- Su tesorero era un ladrón (Judas) y como lo iba a tener ahí?? porque él tenía tanta plata que no le importaba que Judas se la robara.<br>5- Cuando le rompieron el techo a la casa de Jesús porque estaban metiendo gente enferma para que Jesús la sanara. Jesús no se los impidió, xq?? porque tenía plata para arreglarlo.<br>6- La túnica de Jesús era sin costura, otro hecho que indica que esas túnicas solo la gente de dinero las usaban a tal punto que su túnica se la pelearon para ver quien se la dejaba, era algo parecido a un traje entero de Armani y aún así pienso que la de Jesús era mejor.<br><br>Como teólogo lo veo MMMUUUUYYYY ralito

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
bueno, les dejo la invitacion a todos, los que creen saber toda la verdad y los que la estan buscando, acerquense,conozcan y despues juzguen, bendiciones!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Mr. J <br>Cuando Jesus llego al templo y hecho a los mercaderes y tiro todas sus cosas al suelo lo hizo en publico o en privado???<br>No intente tapar el sol con un dedo!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Canton el 07/07/2009
bueno, les dejo la invitacion a todos, los que creen saber toda la verdad y los que la estan buscando, acerquense,conozcan y despues juzguen, bendiciones!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para Rotni, de donde salieron los bautistas????? De donde salieron sus doctrinas?<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para Rotni, de donde salieron los bautistas????? De donde salieron sus doctrinas?<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Julio Córdoba / FiccionBlog.com el 07/07/2009
Lejos de atrincherarse en una u otra postura el tema debe servir de reflexión sobre una realidad innegable. El manejo de dinero en las DIFERENTES iglesias evangélicas carece de rendición de cuentas.<br><br>Esto no afecta a ninguna iglesia. Los grupos señalados se van a cohesionar más por el sentimiento de "persecusión" y difícilmente esto produzca algún resultado interno.<br><br>Lo que sí está mal es la imagen frente a la sociedad. Se supone que la misión es llevar un mensaje de esperanza a las personas en necesidad pero todo indica que las congregaciones está dispuestas A LO QUE SEA con tal de no corregir las técnicas de recolección de fondos e iniciar programas de rendición de cuentas.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Yorlli<br>Las iglesias bautistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes. En sus comienzos como denominación fueron perseguidos tanto por católicos como por protestantes debido principalmente a su hincapié en la separación entre iglesia y estado y a su consideración de que únicamente en la Biblia se encuentra la fuente de doctrina y práctica para la Iglesia y los cristianos.<br><br>Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio Neotestamentario de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe (aunque consideran que la creencia auténtica conlleva un compromiso inherente con las buenas obras, consecuencia y no causa de la salvación) y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Salvador Personal del creyente.<br><br>Con estos requisitos, se considera necesario para ingresar a la Iglesia (como paso de obediencia y no como requisito para obtener la salvación) el bautismo del creyente adulto espiritualmente, por inmersión completa en agua. Este ritual es precedido por una profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Yorlli<br>Las iglesias bautistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes. En sus comienzos como denominación fueron perseguidos tanto por católicos como por protestantes debido principalmente a su hincapié en la separación entre iglesia y estado y a su consideración de que únicamente en la Biblia se encuentra la fuente de doctrina y práctica para la Iglesia y los cristianos.<br><br>Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio Neotestamentario de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe (aunque consideran que la creencia auténtica conlleva un compromiso inherente con las buenas obras, consecuencia y no causa de la salvación) y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Salvador Personal del creyente.<br><br>Con estos requisitos, se considera necesario para ingresar a la Iglesia (como paso de obediencia y no como requisito para obtener la salvación) el bautismo del creyente adulto espiritualmente, por inmersión completa en agua. Este ritual es precedido por una profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Yorlli<br>Existe una corriente entre los bautistas que cree que las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias "separatistas" fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, siendo la mas importante de estas el pensamiento de que Cristo solo había muerto por los pecados de aquellos que fueran salvos., y al laico Thomas Helwys, quien emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609. Esto no quiere decir que allí hayan nacido los bautistas, porque existen muchos registros históricos en todos los siglos, después de Cristo, que demuestran que cristianos con estas creencias y prácticas nunca han dejado de existir. Por lo anterior, los bautistas en general, no reconocen a ningún humano como fundador de la denominación, como ocurre en la mayoría de las otras denominaciones (véase "Los Bautistas a Través de los Siglos", de C.L. Neal, editado en México en 1917).<br><br>En 1611 Helwys logró regresar a Londres para fundar allí una congregación bautista. En 1668 ya había 47 iglesias bautistas en Londres y sus alrededores. Posteriormente se ha conocido a estos como bautistas Generales, por su convencimiento de que Jesús murió para salvar a todos los hombres que crean en Él (pensamiento arminiano.)<br><br>La primera iglesia bautista en Estados Unidos fue organizada por Roger Williams en Providencia en 1639. Históricamente, los bautistas han contribuido de manera muy importante a la idea de la separación de la iglesia y el estado y a la lucha por la libertad religiosa.<br><br>Los llamados bautistas Particulares surgieron de la congregación independiente en Londres que tuvo como pastores a Henry Jacob, John Lathrop y Henry Jessey. La discusión sobre el bautismo infantil comenzó en esa iglesia en 1630 y optaron por el bautismo de creyentes en 1638, convirtiéndose en iglesia bautista pero diferenciándose de los otros bautistas por su creencia en que Jesús murió solamente por los predestinados a la salvación (pensamiento calvinista).<br><br>En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país, mientras que sus correligionarios del norte son considerados más liberales (y están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial (ABM). En 2004, la Convención acusó de liberal y "antiestadounidense" a la ABM y, en respuesta, varias convenciones estatales e iglesias locales de ese país han incrementado su apoyo a la Alianza.<br><br>Ejemplos famosos de políticos bautistas (miembros activos de alguna iglesia bautista) son, entre muchos otros, Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon. <br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Oscar Rotni el 07/07/2009
Para Yorlli<br>Existe una corriente entre los bautistas que cree que las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias "separatistas" fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, siendo la mas importante de estas el pensamiento de que Cristo solo había muerto por los pecados de aquellos que fueran salvos., y al laico Thomas Helwys, quien emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609. Esto no quiere decir que allí hayan nacido los bautistas, porque existen muchos registros históricos en todos los siglos, después de Cristo, que demuestran que cristianos con estas creencias y prácticas nunca han dejado de existir. Por lo anterior, los bautistas en general, no reconocen a ningún humano como fundador de la denominación, como ocurre en la mayoría de las otras denominaciones (véase "Los Bautistas a Través de los Siglos", de C.L. Neal, editado en México en 1917).<br><br>En 1611 Helwys logró regresar a Londres para fundar allí una congregación bautista. En 1668 ya había 47 iglesias bautistas en Londres y sus alrededores. Posteriormente se ha conocido a estos como bautistas Generales, por su convencimiento de que Jesús murió para salvar a todos los hombres que crean en Él (pensamiento arminiano.)<br><br>La primera iglesia bautista en Estados Unidos fue organizada por Roger Williams en Providencia en 1639. Históricamente, los bautistas han contribuido de manera muy importante a la idea de la separación de la iglesia y el estado y a la lucha por la libertad religiosa.<br><br>Los llamados bautistas Particulares surgieron de la congregación independiente en Londres que tuvo como pastores a Henry Jacob, John Lathrop y Henry Jessey. La discusión sobre el bautismo infantil comenzó en esa iglesia en 1630 y optaron por el bautismo de creyentes en 1638, convirtiéndose en iglesia bautista pero diferenciándose de los otros bautistas por su creencia en que Jesús murió solamente por los predestinados a la salvación (pensamiento calvinista).<br><br>En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país, mientras que sus correligionarios del norte son considerados más liberales (y están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial (ABM). En 2004, la Convención acusó de liberal y "antiestadounidense" a la ABM y, en respuesta, varias convenciones estatales e iglesias locales de ese país han incrementado su apoyo a la Alianza.<br><br>Ejemplos famosos de políticos bautistas (miembros activos de alguna iglesia bautista) son, entre muchos otros, Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon. <br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Para Rotni<br>Los comienzos de los bautistas se remontan a la Reforma Protestante del siglo<br>XVI. Un grupo de reformadores, los anabautistas, algunos de los cuales<br>se les llama menonitas

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yorlli el 07/07/2009
Menonitas

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Heidy el 07/07/2009
Yo fui miembro de Oasis por muuuchos años. Estuve trabajando en el liderazgo, y la verdad es que ahi hay cosas que estan ocultas. Lamentablemente la gente no quiere abrir los ojos, no quiere quitarse la vernta.<br><br>Como dice la Biblia: Mi pueblo preció por falta de conocimiento. La doctrina de la prosperidad predica cosas totalmente fuera de la Biblia. Para los "prósperos", los pobres son pecadores. Los que tienen dinero en abundancia son bendecidos y ungidos por Dios. Pero... y los lideres de los carteles de drogas? Ellos no son ricos, tienen propiedades hasta decir basta, viven con todo tipo de lujos... acaso ellos tienen la bendicion de Dios.<br>Y que me dicen de un pastor de la zona alejadas como Talamanca que con costo pueden alimentar a su familia, y pero a "patita pelada" caminan 3 o 5 horas para ir a visitar a algun enfermo o alguien que necesite oracion? No tienen carros lujosos, ni siquiera pueden tener un reloj para saber que hora es, pero lo hacen por amor a Dios... acaso ellos no tienen bendicion de Dios, acaso por ser pobres son pecadores????<br><br>En Oasis suprimieron la ayuda social a las familias pobres. Lo sé por que conozco casos muy cercanos de señoras bastante mayores viudas a las cuales se les negó la ayuda. Acaso no se acuerdan que la Biblia dijo que la iglesia tenía que encargarse de las viudas y los huérfanos? <br><br>Tambien suprimieron la ayuda a las misiones y la ayuda a los que trabajaban en las calles rescatando indigentes. Ahora todo el dinero es destinado a la Megaiglesia y al mantenimiento del "Apostol"??? <br><br>El hecho de que un pastor sea un hijo de Dios, eso no lo exime de ser responsable y de darle cuentas a su iglesia. <br><br>Por favor, al unico que se le puede tener fe es a Dios. La Biblia lo dijo muy claramente: Maldito el hombre que confía en el hombre!. Yo solo sigo a Jesús. Y si alguien viene y me dice que la Biblia dice que yo tengo que hacer tal o cual cosa, mi deber como cristiana es estudiar la Biblia y pedirle a Dios que me revele cual es la verdad sobre tal o cual tema. <br>Pero creerle ciegamente a un hombre solo por que tiene un título de pastor o apostol, va en contra de lo que dice la Biblia.<br><br>Hay que decir las cosas por su nombre... No podemos andar con pañitos tibios tapando lo que está mal dentro de la iglesia.<br><br>Para los que defienden a capa y espada al señor Vargas (a quien por cierto, aún le tengo cariño, por que fue mi pastor durante muchos años), les sugiero que vayan, pidan los estados financieros, pidan cualquier información que crean conveniente, y si el señor Vargas no tiene nada oculto, no tendrá el menor inconveniente para proveerles la información. El que nada debe, nada teme. Así de sencillo.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Guillermo W. Méndez el 07/07/2009
Querido Juan, sigo siempre con mucho interés lo que escribes. Este abispero,debe ser para ti un honor haberlo alborotado porque claramente estas defendiendo las enseñanzas de la Biblia. El tema es que algunos lectores no tienen interes en "sufrir la sana doctrina", o recibir la correcta enseñanza. Como puedes ver algo muy grave ha asaltado a nuestras iglesias y a las conciencias de nuestros hermanos, el pragmatismo!!! Si el trabajo de alguien crece debe ser bíblico, si lo que el pastor "toca" se multiplica debe estar en lo correcto. Ahi ya no estamos hablando de teología, ni de ministerio, ni de la obra del Señor. Es la corporación o empresa familiar la que funciona porque nuestro "lider" es un gran emprendedor. Igual fuera exitoso si vendiera carros o fabricara salchichas. Pero claro, no todo lo que crece es obra de Dios. Una de las obras mas fructiferas en el mundo es precisamente la del ángel de luz, cegando los ojos de los hombres para que no les resplandesca la luz del evangelio. No diriamos que porque sus maquinaciones funcionan, sus obras son correctas. En algunas de las reacciones mismas de los hermanos veo la razón por la cual hay que enseñar sobre estos temas: hay mas carnalidad que compasión cristiana. Finalmente, ni la sinceridad ni el amor del siervo aludido estan en disputa. Lo único que esta en juego es ¿sobre qué criterios bíblicos puede afirmar que es apostol? Todo su trabajo cristiano alguien mas lo juzgará, gracias a Dios esa no es tarea nuestra. Los hombres solo podemos hacer preguntas y esperar respuestas bíblicas, eso es lo que regularmente se acostumbra en la iglesia cristiana. Dicho sea de paso, la Iglesia es también una sociedad de debate. Así se ha forjado la doctrina a través de los siglos. Un gran abrazo.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por ººEl Chamukoºº el 07/07/2009
No hay negocio más redondo que la religión, siempre tiene gran cantidad de clientes que desean regalar su dinero. Si la salvación de mi alma depende de dar diezmos y ofrendas monetarias a estas personas, prefiero seguir en el Infierno. http://infierno.ticoblogger.com<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Carlos Villagra el 07/07/2009
Amado hermano Juan: He disfrutado en grande todos sus artículos en torno a los falsos apóstoles y falsos profetas. Le animo a seguir combatiendo y a la vez instruyendo a tanta gente que no quiere estudiar la Biblia de manera exhaustiva y responsable. Recuerde que cuando los traficantes y mercaderes de la religión no disponen de argumentos bíblicos, teológicos, pastorales, lógicos y racionales, no les queda otro camino que hacer uso de un lenguaje ofensivo y chocarrero. Para quienes aún conocen sus frutos, quiero decirles que éstos están diseminados por todo el mundo y para la honra y la gloria de Dios, yo soy uno de ellos. Hermano Juan, alabo a Dios por tener un maestro integérrimo y que es consecuente con la Palabra de Dios.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Onesimo Quicaña el 08/07/2009
Gran maestro Juan, felicitaciones por este trabajo y tu ministerio. Realmente hay mucha gente infiltrada en nuestras comunidades evangelicas en todos los niveles sociales. Son personas que alimentan místicas en torno de si en las que ellos son los "señores" y Dios pasa a ser su "siervo". Tienen los sintomas de Judas 4 y son perfectamente engañadoras cuya eficiencia se ve en la enorme cantidad de seguidores engañados y engañadas, que siguen el discurso de estos personajes desplazando la centralidad bíblica y el modelo de nuestro Señor Jesucristo. Juan, eres un mártir del siglo XXI, ciertamente un siervo lleno del Espiritu capacitado para soportar a los que dicen ser apostoles y no lo son asi como a sus seguidores, tristemente, mal educados, violentos lo que muestra la falta de una verdadera conversion.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por lbdeleon el 08/07/2009
La teología de la prosperidad de estos "pseudo" apóstoles, hace prósperos a los que la predican y más pobres a los que se dejan tontear. Otra vez, estamos regresando al tiempo de las indulgencias. La idea de "siembra y cosecha" desde la perspectiva de los teólogos y pastores de la prosperidad es una robo disfrazado de fe. Dios instituyó las ofrendas y diezmos, las ofrendas como gratitud y los diezmos como obediencia. Pero estos usan la manipulación y su misma ambición los lleva a la mentira, al abuso y exageración en las promesas del Señor. Pero eso si, miren como viven ellos, ¿están listos para sembrar su casa, su auto, etc para un asentamiento de costarricenses y nicaragüenses pobres? ¿quieren sembrar para que haya mejores escuelas, etc? Siembran lo ajeno, pero lo de ellos, intocable. Revisen sus cuentas bancarias en el extranjero, su patrimonio antes y después de ser los manipuladores de la gente. Es muy penoso, es triste y desafortunadamente hay gente que los defiende por su ceguera e ignorancia. No dudo que Dios bendiga su iglesia, al fin y al cabo él sigue bendiciéndola a pesar de los abusadores. Pero el crecimiento y el emocionalismo que estos mercaderes de la fe promueven no son sinónimo de bendición, ni de "buenos frutos" como alguien comentaba.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mike el 08/07/2009
Que pena ver como todos citan la biblia, le dan un entorno a la situacion, se desviven por lo que hacen los hombres y no le dan la importacia y la honra a quien se la merece. Don Greivin es un gran periodista, a tocado muchos asuntos polemicos, claro a hora es natural que nos sintamos porque es a nuestra iglesia cristiana a la que toca, y por eso nos molesta los comentarios, creo que don Juan tiene muchos conocimientos biblicos y que don Raul, hace las cosas segun su fe, no estoy para criticar a ninguna de las tres personas mencionas, solo les pido cordura, seamos celosos de la palabra de Dios y no de los hombres, las personas que damos en obediencia bajo la palabra de Dios, lo hacemos creyendole a Dios, no a los hombres. Si don Raul le da un mal uso a las ofrendas y diezmos, el solito frente a nuestro señor tendra que dar cuentas, al fin la plata es solo un medio de vivir aqui en la tierra, recordemos que donde estan nuestras riquezas ahi esta nuestro corazon, por lo tanto sigamos con lo que se nos pide, diezmemos, ofrendemos, ayudemos a los pobres, lo que los pastores hagan o dejen de hacer es un problema de ellos con el señor. El que mas tiene, que de mas y el que menos tiene que de menos, eso es asi, por lo tanto si se dice que los pastores (apostoles) tienen mucho, pues me imagino que deben dar mucho, recuerden que lo que la mano derecha haga que no lo sepa la izquierda. Oremos hermanos, porque todos somos hijos de Dios.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Rojas el 08/07/2009
Para Mike<br><br>Si el manipular la información convierte a don Greivin en un gran periodista, pues Gloria a Dios que estamos rodeados de grandes, porque hay montones de gente en todas las áreas, política, trabajos,etc. donde igualmente manipulan información!! Mejor vayan a Oasis y comparen con lo que ha salido en canal7, no se conviertan en jueces si no conocen la erdad.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por MAX SALAZAR HERNANDEZ 08/07/2009 NICARAGUA. el 08/07/2009
LO FELICITAMOS DE PARTE DE LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE LA CIUDAD DE RIVAS, NICARAGUA. POR LA SABIDURIA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE HA DADO Y LA CONSAGRACION QUE USTED TIENE PARA LA OBRA CRISTIANA, LE DAMOS ANIMO PARA QUE SIGUA ADELANTE CON SU MINISTERIO.<br>EN NICARAGUA QUISIERAMOS TENER AL MENOS 10 JUA STAM . QUE DIOS LE DE FORTALEZA, SALUD Y BENDICION.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Pablo- Santiago de Chile el 08/07/2009
Con el respeto y admiración al pueblo de Costa Rica espero que no conviertan a los "Apóstoles" en un producto de exportación no tradicional ya bastante tenemos que lidiar con políticos corruptos y si escrúpulos.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Pablo- Santiago de Chile el 08/07/2009
Por Juan Pablo- Santiago de Chile el 08/07/2009<br>Con el respeto y admiración al pueblo de Costa Rica espero que no conviertan a los "Apóstoles" en un producto de exportación no tradicional ya bastante tenemos que lidiar con políticos corruptos y sin escrúpulos.<br

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por GERARDO AGUILERA el 09/07/2009
dON JUAN LO FELICITO, QUIERA DIOS LEVANTAR MAS HOMBRES COMO USTED QUE DENUNCIEN LAS HEREJIAS QUE ALGUNOS QUERIENDOSE AUTOLLAMAR SIERVOS DE DIOS LO QUE HACEN ES ALEJAR LAS ALMAS DEL VERDADERO EVANGELIO.<br>EL EVANGELIO NO TIENE NADA QUE VER CON DINERO, DEBEMOS DE REGRESAR A LEER OTRA VES LOS EVANGELIOS PARA DARNOS CUENTA QUE EL DINERO NO EL PUNTO CENTRAL DE LOS EVANGELIOS SINO LA SALVACION DEL ALMA PECADORA.Y A LOS QUE NO QUIEREN RECONOCER EL MAL QUE ESTA HACIENDO RAUL VARGAS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. DON JUAN STAN QUE DIOS LO BENDIGA

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por W Alegria el 09/07/2009
Lamento mucho que este tipo de comentarios venga de parte de miembros del cuerpo de Cristo hacen contra otros, debemo orar mucho para que el Señor Jesucristo al mismo que todos o la mayoria de los que han escrito en este foro reconocen como su Señor nos haga entender que nuestro enemigo no son los miembros del cuerpo si no el que quiere destruir al cuerpo de Cristo con este tipo de cosas. Hermanos reaccionen no se dejen encegueser por la estrategia del Diablo que busca sembrar cizaña entre el cuerpo para destruirlo, dejen de ayudarle al Diablo a hacer su trabajo y concentremonos en la predicación del Evangelio que fue la orden que el Señor nos dió, cada uno dará cuenta de sus obras y nadie es quien para Juzgar a nadie aunque usemos la biblia para soportar nuestros argumentos pues estos pueden estar perjudicados por nuestro criterio. Por ahi dicen que uno critica en los demás lo que a uno no le gusta de uno mismo, por eso antes de condenar a alguien debemos de darle el derecho a la defensa pero no por internet o la television pues no hay espacio suficiente para exponer a consiencia por que dice lo que dice, asi no se vale y que lastima que esto lo esté usando alguien que es miembro del cuerpo para atacar a otro miembro del cuerpo, recuerde que a paz nos llamó el Señor y que perjudicar a otro hermano es perjudicarte a ti mismo pues eres miembro de el como el de ti.<br><br>Dios les bendiga y paremos de dañar la dignidad de alguien con quien quizas nunca hemos tenido la oportunidad de conocer.

dos comentarios    Por Juan Stam el 09/07/2009
(1) a un comentario anterior, me permito aclarar que sí conozco a Raúl Vargas desde hace muchos años. Hasta recuerdo bien que prediqué en su iglesia cuando estaba en el centro de Moravia. (2) Mi respuesta a la crítica de W Alegría está en mi escrito de ayer. Si la iglesia está mal, Dios quiere corregir esos males. Estoy seguro que los profetas del Antiguo Testamento hubieran estado también en Canal 7, y con denuncias cien veces más fuertes.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por O Zamora el 09/07/2009
Porque si conoce al Pastor Raul, no va y discute con el estos asuntos en privdado?, no le parece que sería mas edificante que hacerlo por internet y por entrevistas de tele?, porque no lo intenta? Cristo nos enseñó la manera de confrontarnos los unos a los otros dijo el que cuando tuvieses algo contra un hermanos fueras donde y lo confrontaras si no te escuchaba fueras acompañado de testigos y si no te escuchaba entonces debias apartare de el, y si te oyere habrás rescatado a tu hermano de su "error" vale la aclaracion que ni siquiera soy tico ni vivo en ese precioso pais que admiro mucho como para pensar que este a favor de uno o de otro pero si miembro del cuerpo y me duele que nos estemos haciendo trizas entre nosotros. Si un miembro se duele todo el cuerpo se dolerá.<br><br>Si debo confesarle que pense que en CR la unidad de la iglesia era profunda sin embargo veo que están luchando tambien con esto, debemos orar hermano Juan para que podamos fluir en esa unidad que el Señor nos ha llamado, un solo Dios, una sola Fe, un solo Bautizmos un mismo Amor.<br><br>Probablemente los profertas del AT hubiesen hecho lo que usted dice pero le recuerdo que Cristo resumio la Ley y los Profetas en el gran mandamiento Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón..... y el segundo es semejante a este Amaras a tu prójimo como a ti mismo, esto no se parece a lo dicho por nuestro Señor.<br><br>Dios le bendiga hermano Juan<br><br>Saludos

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Stam el 09/07/2009
Respeto tu criterio, hermano/a Zamora; expliqué mis razones ampliamente en el siguiente correo, bajo varios aspectos. No hubo la menor sentido de ir a Moravia a hablar con don Raúl, ni hubiera tenido el menor sentido. abrazos, Juan

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Stam el 09/07/2009
corrección de última frase: "no tuve la menor obligación de ir a Moravia, ni hubiera tenido el menor sentido". Estas prácticas anti-bíblicas son un escándalo nacional, y las instancias eclesiales no han podido, o no han querido, hacer nada. Denunciarlo es el mejor servicio que podemos rendir al evangelio y a la fidelidad de la iglesia.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por O Zamora el 09/07/2009
Hermano Juan lamento discrepar profundamente con usted que denunciar esto es el mejor servicio que podermos rendir al evangelio, por otro lado estoy seguro que la otra parte tambien cree en su tesis doctrinal con la misma firmeza que usted y no está pensando que ésta sea anti-biblica como usted la señala, por eso es que el Señor nos manda a no Juzgar porque Juez solo hay uno. Cuando entramos en el terreno de determinar que es de Dios y que no lo es podemos caer en el error de los Fariseos juzgando al Maestro y acusandolo de echar fuera demonios en el nombre de satanás. Hermano Juan, que el Espíritu Santo que fue dado a nosotros como la promesa nos guie hacia toda verdad a todos.<br><br>En Cristo

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Stam el 09/07/2009
La Biblia no puede interpretarse al gusto de uno sino por su sentido según las reglas de interpretación fiel. Quiero señalar dos "ausencias" en este debate: (1) Pablo Chávez nunca respondió a mi petición de que planteara su hermenéutica para interpretación bíblico y su trabajo periodístico; (2) Nadie ha presentado ni un solo texto que enseñe que puede habar "apóstoles" hoy. Eso seguro es porque no existen.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Hugo Chaves de Venezuela el 09/07/2009
Para ser Apostol, era necesario haber estado con Jesus y ser testigo de la resurrección. El caso de Pablo fue una excepción y el último según el mismo. Así que hoy por hoy no existen los Apóstoles y los que aparecen con estos títulos centran sus discursos en señor " el dinero ".<br>Hace poco un " Apostol " dijo desde el altar que estaban elaborando un formulario para llenarlo y cumplir con requisitos para pertenecer a dicha Iglesia y entre los requisitos más importantes estaba el diezmar y ofrendar y luego dijo que el que no diezmaba y ofrendaba que se olvidara del cristianismo. Me sentí en tiempos de Martín Lutero y las indulgencias. Como si el evangelio tiene algo que ver con dinero. El señor Vargas es a todas luces falso profeta y falso apostol,<br>lo conozco personalmente, que feo cuando Jesús le diga " RAUL APARTATE DE MI, NO TE CONOZCO, HACEDOR DE MALDAD ".<br>Este señor vargas, le dice a la gente lo que ellos quieren oir, por eso son todos ignorantes y andan detrás de él enriqueciéndolo más.<br>Ciegos todos.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Juan Stam el 09/07/2009
Pido a los participantes en este web poner sus nombres verdaderos, ojalá con apellido (y hasta el país, sería bueno). No veo ninguna necesidad de emplear seudónimos

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Julio Córdoba / Ficcionblog.com el 10/07/2009
Señor Stam:<br><br>No sé quién es usted ni conozco personalmente a los señores de los reportajes. Lo que sí puedo ver es que aquí hay un ciberataque social a su persona.<br><br>Partiendo del supuesto de que lo están haciendo personas de los grupos aludidos (ellos y Dios sabrá si lo son o no) solo queda pensar que la situación ha de ser más grave.<br><br>Casi se puede sospechar que lo están tratando de intimidar mediante la burla y quién sabe de qué más son capaces si no les gustan las críticas.<br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por diana el 10/07/2009
Por Luisa Cartín el 06/07/2009<br>No seamos tan ciegos. don Raúl es un excelente orador. Se prepara para las enseñanzas. Estudia. <br><br>Don Luis, si este señor relamente estudia por que dio un versículo nada relacionado con el tema para su defensa.<br><br>Me parece que don Juan Stam relamente tiene su punto. Y aunque a muchos les duela la verdad es que muchos pierden el camino. Pero no es a nosotros al que va a tenir que rendir las verdaderas cuentas don Raul.<br>

Un comentario catolico    Por Mauricio Portillo el 11/07/2009
Sr. Juan Stam<br>Fue gracias al reportaje de canal 7 que lo conoci. Y por lo que vi, agradezco sus comentarios apegados a una fe sincera. Tambien note que no había lujo a su alrededor en el momento de hacer la entrevista. Para mi una señal clara de que Dios basta para usted.<br><br>Sobre lo demás, no puedo comentar mucho. No es el ambiente en que yo me muevo como católico. Pero si creo que se hace mas que nunca necesario dar testimonio de la verdad.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Tico el 12/07/2009
Espero que estos pastores no hayan criticado al Jesus-Hombre por que realmente son lo mismo. Personas manipuladoras que con el cuentazo de la religión sacan millones para sus arcas. Decpcionante que las personas vean cuestionamientos serios a sus pastores y lo que dicen es: No juzguen, solo Dios puede, blahh. Con esa historia ladrones se han adueñado de sus ofrendas y ni cuenta se dan. A la carcel deberian ir estos tipos por estafadores.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Dennis el 12/07/2009
Si por esos manejos de dinero mandaron al Padre Mainor a la carcel deberian hacer lo mismo con estos pastores, es el mismo delito.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mary de Garcia el 12/07/2009
Por 20 años estuve en Oasis de Esperanza, cuando todavía se le podía dar este nombre, era una iglesia donde se aprendía muy bien el evangelio aunque las prédicas eran repetitivas, se terminaba con Proverbios y algunas otras cosas y de nuevo proverbios o

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Angela María Maya el 12/07/2009
Hermanos la situación actual alrededor de muchos de los líderes de las “grandes Iglesias” y de muchos otros que ahora no son ”tan grandes”, pero trabajan arduamente en pos de alcanzar la iglesia del modelo de la visión G12, le ésta cobrando un alto precio a la Iglesia Evangélica y a muchas familias en la cuales sus miembros viven solo en función de las exigencias de estos líderes, controladores, manipuladores, codiciosos; soberbios; como para que muchos se sientan aludidos y presten defensa por ellos ante la denuncia hecha por el periodista Greivin Moya, que sin lugar a dudas ha sido uno de los instrumentos de Dios para hablarle a la Iglesia de hoy. Para que defender lo indefendible a la luz de las Escrituras inspiradas por El Santo espíritu de Dios, ni ellos mismos pudieron hacerlo, pues en las entrevistas vimos como se apodero de ellos la cobardía, el miedo, falta de elocuencia de la que tanto ostentan en sus auditorios, cero respaldo bíblico, porque no lo hay, pues sus posiciones son claramente opuestas a las escrituras. <br>Ustedes quienes insisten en defenderlos acepten con humildad que se han dejado extraviar de las verdades bíblicas inspiradas por el Santo Espíritu de Dios, pues han sido adiestrados en doctrinas de hombres, como la visión G12, en la que han sido discipulados todos estos líderes cuestionados y la que tan rápidamente se ha extendido a través de medios de comunicación masiva a todos los continentes. Entendamos que ellos abrazan un evangelio diferente al que nos ha sido dejado por nuestro Señor Jesucristo, predican a un Jesús, que no es el Jesús de las Escrituras.<br>Recordemos que El Señor dice que todo árbol que no de buen fruto, será cortado, el Señor no está negando los frutos, pero el que dice que está dando fruto debe de asegurarse que ese fruto es bueno, en otras palabras debemos de traer y ganar las almas pero con la palabra del Señor, y no con el evangelio adulterado. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:17-20.<br>Leemos en el pasaje de Gálatas 1:6-9. Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. <br>Lejos de enfatizar la importancia de la riqueza, la Biblia nos advierte acerca de buscarla. Los creyentes, especialmente los líderes en la iglesia (1 Timoteo 3:3), deben estar libres del amor al dinero (Hebreos 13:5). El amor al dinero conduce a toda clase de maldad (1 Timoteo 6:10). Jesús advirtió, “Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15). En agudo contraste al énfasis de la Palabra de Fe sobre ganar dinero y posesiones en esta vida, Jesús dijo “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.” (Mateo 6:19). La irreconciliable contradicción entre la enseñanza del evangelio de la prosperidad y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, está bien sintetizada en las palabras de Jesús en Mateo 6:24, “No podéis servir a Dios y a las riquezas.”<br>Pablo dijo que la avaricia es idolatría (Efesios 5:5) y previno a los efesios para que evitaran a cualquiera que llevara un mensaje de inmoralidad o avaricia (Efesios 5:6-7).<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Helena el 12/07/2009
Hno Juan que el Eterno lo bendiga en sobreeabundancia,muchas gracias por ser tan honesto y sincero.Hombres como usted hacen mucha falta,valientes que no se acaobardan por falsos pastores que son un monton de vividores y que mucha cuenta tendran q dar a Dios.Y todos esos pobres ciegos que nazcan de nuevo,que tengan un verdadero encuentro con el SEÑOR.

Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por John Badilla el 13/07/2009
Realmente !!!! es verdad leí , todos los comentarios ,que comentarios !!!!!!! dure una hora , aun con los repetidos . Para mi comentario aclaro que creo que Dios y su palabra son fieles y no tiene sombra de variación ¡¡, no que yo lo sepa todo , estoy aprendiendo aun. <br>Conozco a Don Juan y a Don Rául ,pero más a Don Juan , además el me invito a su casa , aun sin conocerme mucho y no tuve esa oportunidad con Don Rául . Solo deseo un cuerpo de Cristo(su pueblo, sus siervos), fuerte , osado, valiente(Greivin moya ) , esforzado y lleno de amor , osea de Cristo, que aunque tenga su cara en polvo ,sepa que sus Dios vive para bien o para mal .En la tribulación o la abundancia , pues acaso el hombre conoce lo que a de ser . <br>Pienso y quiero una iglesia en CR que sepa esperar al Señor y en el Señor ,como una dirigida por Don Rául Vargas ,con su empuje y su ambición cristiana, pero con la academia de Juan Stam y su escrutinio bíblico exquisito, con la Consejería disciplinada y amorosa de Milton Rosales , con la predica oportuna u abundante de Ricardo Salazar y todos los demás miembros del cuerpo de Cristo NOTA : SOMOS UN CUERPO ,donde los no "famosos",como los que ayudan en isla venado . La iglesia podría trabajar unida , suena raro , pero no es así como lo pide Cristo " Unánimes" , o acaso hay varios " Gran yo soy " . <br><br>Que Linda Mari Paz , como defiende a su pastor!!!, sabes no dudo de lo bueno de Oasis, pero porque pasa esto ??? , si todo nos ayuda a bien. <br> Bendiciones Hermano Juan ,te admiro demasiado Gracias por tus enseñanzas de Apocalipsis , = ). Atte :JBG

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por gerardo aguilera el 13/07/2009
DIANA,,,,,,, me gustaria que todos los que defienden a don Raul expusieran sus convicciones en cuanto a la teologia de la prosperidad,o sera que lo creen solo porque don Raul lo dice.<br>demuestren su conviccion dando sus bases biblicas en cuanto a la prosperidad que predican si es que las hay.Debemos regresar a la biblia y no a los hombres, los hombres tienen "el corazon mas engañoso mas que todas las cosas" la biblia es "la palabra profetica mas segura a la cual debemos de estar atentos" ORO A DIOS PARA QUE DON RAUL VARGAS RECAPASITE DE SU ERROR Y LO ENMENDE,PORQUE ESTA ARRASTRANDO A MUCHOS.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Jonathan Solis el 14/07/2009
Hay gente solo porque Moyita dijo que Don Raul predica de la prosperidad "mala" lo creen, lo que don Raul predica es lo que dice la biblia "Amados quiero que seas prosperado en todas las cosas asi como prospera tu alma" III Juan Verso 2. No te dejes confundir, nunca se nos a pedido dinero en Oasis se nos pide que horemos a Dios, no hay cantidades especificas ni montos, ni siquiera dinero, si la manera en que no estas honrando a Dios es desonrando a tus padres ayi esta tu ofrenda. Nosotros damos a la iglesia porque hemos visto no solo que es buena tierra, donde la semilla que hemos puesto germina, sino que "pucha" a lo tico, si comes y bebes y te llenas en un lugar paga! Monton de tacaños como les duele el diezmo, como les duele ofrendar, estan cumpliendo con lo minimo, o critican y ni siquiera dan el diezmo y la ofrenda, y sI no creen en eso, ese es el problema estamos hablando ideomas diferentes.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Lic. Mariela Rojas el 14/07/2009
Derecho de respuesta ante un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.<br><br> <br>Así como ustedes, como medio de comunicación se han tomado el derecho a ser juez donde ningún miembro actual de la iglesia, les pidió que lo fueran, de la misma manera yo tengo derecho a exponer mi punto de vista, de lo que pienso que es un atropello a la libertad de culto y de pensamiento.<br><br>Nos exponen a miles de cristianos como si fuésemos personas ignorantes, estúpidas y no conocedores de la Palabra, como si cada domingo y a cada reunión que asistimos nos llenaran la cabeza de ideas que nosotros no somos capaces de debatir. Queridos periodistas, permítanme decirles que muchos de los que asistimos tenemos títulos universitarios, somos personas estudiadas, y que todo el resto que no tienen un título, conocemos la Palabra de Dios y tenemos criterio sobre lo que se nos enseña. No tienen derecho a tildarnos de ignorantes.<br><br>¿Porqué tachar, incriminar y señalar?, ¿porqué en una iglesia donde asistimos más de 7 mil personas, se toma sólo en cuenta la opinión de 2 personas? ¿Porqué no toman en cuenta la opinión de todos nosotros?, ¿dónde queda la opinión de los 6.998 miembros que somos fieles a nuestro Dios, nuestras creencias y a nuestra iglesia?<br><br>¿Porqué los cristianos tenemos que tener una iglesia de techo zinc y piso de tierra para que todos estén tranquilos?, ¿porqué el resto de religiones si pueden tener sus iglesias y parqueos y sus templos llenos de imágenes carísimas y eso lo pasan ustedes, los "jueces", como algo normal?<br><br>¿Porqué no le dicen al pueblo de Costa Rica, cuántas canastas básicas repartimos a los necesitados?, ¿porqué no le muestran a nuestro pueblo la infinidad de veces que hemos salido a las calles del país entero a limpiarlas, recoger basura, darles de comer a los indigentes, de cuando visitamos las cárceles, y además, de llevarles un mensaje de amor y esperanza a tanta gente que lo necesita?. ¿Porqué no publican videos de testimonios de miles de familias y personas que han sido restauradas, personas que han salido de drogas, que han dejado la prostitución, que han cambiado su estilo de vida, de hombres y mujeres que han tenido desviaciones sexuales y que hoy han cambiado sus vidas, para entre todos tratar de hacer un mejor país?... Lamento tener la respuesta a esta pregunta: simplemente porque todo esto para ustedes NO es noticia, NO les genera rating!!!.<br><br>Me alegra saber que en toda una semana de un terrible señalamiento a la integridad de los cristianos de este país, y no me refiero sólo a los que pertenecemos a Iglesia Oasis, sino a todos los de este país, tuvieron que rellenar el tiempo con videos que nada tienen que ver con la llamada Teología de la Prosperidad. Me alegra saber que sólo en uno de los días pudieron sacar la entrevista con nuestro Apóstol Raúl Vargas, ya que no encontraron nada oculto que pudiese ser el escándalo que ustedes tanto anhelan!<br><br>Los documentos con los datos financieros siempre han estado a la disposición de los que queramos revisarlos. A ninguno se nos obliga para que vayamos a dejar nuestros diezmos y ofrendas en el altar, lo hacemos por una convicción, porque lo hemos hecho mucho tiempo y hemos visto nuestra recompensa... la bendición que hemos experimentado al hacerlo, ningún periodista que no sabe lo que es vivir una vida en Cristo, va a hacernos cambiar de opinión, sacando una entrevista editada a la mejor conveniencia de un rating. <br><br>Lo que ustedes han hecho es escudarse detrás de dos teólogos, uno que ha hecho protestas violentas al frente de un diputado cristiano y otro que fue expulsado de la Alianza Evangélica Costarricense y que simplemente decidió poner su propia "Alianza" (¿qué no es esto lo que ustedes critican?, el simplemente tomar una decisión solitaria de hacer o decir que se hace o se es).<br><br>Para los que tenemos convicción de diezmar y ofrendar lo seguiremos haciendo, pues existen muchos más versículos que Gálatas 3:13, que fundamenten lo que creemos.<br><br>Somos muchas las personas que asistimos a Oasis, y seguiremos creciendo cada vez más, pues una experiencia no anula un argumento.<br><br> <br>Por el momento, mi familia y yo pondremos en duda cada uno de los reportajes y noticias que publiquen, pues hemos vivido en carne propia cómo manipulan y adulteran la información a lo que mejor les plazca.<br> <br>Los invito a nuestra iglesia, a que vayan y cuenten cuántas prédicas sobre diezmos y ofrendas recibimos, no sólo nos enseñan sobre eso, sino de cómo se vive integralmente una vida cristiana.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por gerardo aguilera el 14/07/2009
LIC MARIELA....EL ASUNTO NO ES RAUL EN SI, NI EL TAMAÑO DE LA IGLESIA, ES LA DOCTRINA QUE SE ENSEÑA, NO ES BIBLICA.<br>LAMENTABLEMENTE DON RAUL NO TIENE NINGUNA FORMACION TEOLOGICA SERIA Y ESTA ENSEÑANDO ALGO QUE NO ES BIBLICO,EL COMO PERSONA PUEDE SER EXELENTE PERO COMO TEOLOGO ESTA MUY CORTO PORQUE NO TIENE ESTUDIOS QUE LO ACREDITEN COMO TAL.<br>"QUE DIOS LE PUEDE ENSEÑAR POR MEDIO DELA PALABRA Y EL ESPIRITU SANTO GUIANDOLO", SI YO CREO QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIA EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA,PERO DONDE QUEDA LA RESPONSABILIDAD DE CADA PASTOR DE PREPARARSE PARA LA OBRA QUE DIOS LA ENCOMIENDA, O QUEREMOS QUE DIOS NOS DE TODO EN LA MANO.<br>ES EVIDENTE QUE DON RAUL NO TIENE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA INTERPRETACION, DON JUAN ESTAN ES UNOS DE LOS TEOLOGOS MAS RESPETADOS DE PAIS Y EL DEMOSTRO COMO DON RAUL FALLO EN MUCHOS PUNTOS DE INTERPRETACION. RECORDEMOS QUE DEBEMOS SEGUIR A DIOS Y NO A HOMBRES. CUANDO UN HOMBRE ENSEÑA ALGO QUE NO ES BIBLICO ES MEJOR BUSCAR UNA IGLESIA DONDE SE ENSEÑE DOCTRINA SANA. BENDICIONES

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por cristianitico el 14/07/2009
Lic. Mariela, tenga mucho cuidado el hecho de que miles de personas sigan una doctrina no significa que esten en lo correcto, porque entonces yo le preguntaría a ud: los Mormones que son miles estan en lo correcto, o los testigo de Jehova o los Musulmanes? La Iglesia Cristiana de Costa Rica quedo ante todo el país como una SECTA mas. No se equivoque Lic. Mariela, a una iglesia asiste todo tipo de gente: pobres, ricos, profesionales, tecnicos, albañiles, etc., pero como dijo Jesucristo si un ciego guia a otro ciego los 2 caeran en el hoyo, resulta que a los lideres cristianos de este pais ya no se les puede cuestionar, criticar o juzgar, pero ellos si pueden juzgar, criticar o cuestionar a quien a ellos les de la gana y como dijo Rony Cahvez a el le importa un comino. Le pregunto Lic. Mariela, cual es la historia de la Iglesia de Costa Rica? sabe cual, ninguna, porque no tiene historia, porque nosotros el pueblo hemos endiosado a todos estos "apostolo" y "profetas" y ellos han hecho de esto su modus vivendi, y han hecho cona la Iglesia lo que les da la gana porque nunca nadie los paro en seco. Un obrero es digno de su salario, pero de un salario justo, honeroso y que no de apariencia de mal. Si estos "apostoles y profetas" son tales, porque no imitan a los de la Biblia, por que sus cuentas de banco se engrosan con millones de dolares, por que todos los vienes de la Iglesia estan a su nombre???, la respuesta es sencilla, el "dios" mamon es quien los gobierna y han convertido la casa del Señor en una cueva de ladrones. Y la Alianza Evangelica??? que ha hecho, que hace y que hara, tambien la respuesta es sencilla: NADA, porque su lider, si su lider Reynaldo Salazar es dependiente de estos "Apostoles" y "Profetas", y es cierto hay mucho mas versículos que Gálatas 3:13, pero hay que saberlos interpretar, como ya lo ha dicho don Juan Stam. Es cierto a nadie se le obliga a dar su diezmo y ofrenda, pero porque obligarlos si la manipulación reiterativa de muchos años, ya hizo su trabajo.<br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Josue el 14/07/2009
Hola amigos y hermanos,lo que aqui se expone es la realidad de lo que esta pasando en la iglesia Oasis,no se puede tapar el sol con una dedo ni tampoco engañarse ni engañar a los demas. ¡como es posible que venga una persona que no conoce al señor y exponga una realidad que no queremos aceptar,<br>He estado en la iglesia desde el 89, he visto como hemos crecido y se han logrado grandes metas, se desde cuándo RAUL VIVIA EN LA TRINIDAD HASTA AHORA y muchas de las cosas que el señor les a dada, conocí muchos de sus familiares y pude ver las grandezas que el Señor hacía con Raúl, sus metas y sus sueños congregacionales , el ICB ,los congreso de musica , los avivamientos del 96 97 98 pero a partir del 2000 en adelante la iglesia ha comenzado a perder el rumbo que traía, ya no se permite al Espiritu Santo actuar en la alabanza , la palabra es repetitva y solo versa con la prosperidad y los proyectos materiales, no están los profetas con que comenzamos oasis, no se respeta niguna posicion contraria a la del Modelo de Jesus de CASH y mucho menos contradecir al "APOSTOL" por que entra en desobediencia y una cordial invitacion a retractarce o si no adiós,YO amo al hermano Raul y a su familia y oro por ellos pero esto no me obliga a que si estan equivocados yo los apoye y trate sin argumentos reales defender un tema que desde los años 73,74 David Wilkerson afirmó en su libro la visión Y que ahora veo su cumplimiento. Hermanos, PABLO DICE EN SUS ENSEÑANZAS QUE DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, Y AFIRMA TAJANTEMENTE QUE AUNQUE FUERA UN ANGEL EL QUE HABLARA LA PALABRA DEBIA SER CONFRONTADA CON LA ESCRITURA Y SI NO PASABA SU ESCRUTINIO QUE FUERA DESCHADA, ES POR LO TANTO EN ESTE MOMENTO LLAMAR A LA REFLEXION VERDADERA DEL POR QUÉ ESTÁ LA IGLESIA EN ESTE MUNDO Y SI ALGUIEN ESTA EQUIVOCADO QUE LO RECONOZCA Y SE ARREPIENTA, POR EJEMPLO ACUERDENSE COMO DICE EL HERMANO ERICK LINOX SI NO QUIERES CAER DEBES ESTAR SIEMPRE HUMILLADO DELANTE DEL SEÑOR,<br>SEÑORES EL HERMANO PASTOR DEBE RECONOCER QUE SE HA EQUIVOCADO, EL CENTRO DE LA VIDA EN CRISTO NO ES LA OFRENDA O LOS PROYECTOS NI EL MODELO DE JESUS,NI UNA ORGANIZACION SOMOS TODOS COMO UN SOLO PROPOSITO LLEVAR A LAS PERSONAS A L CONOCIMIENTO DE LA PALABRA , CIMENTARLAS ADECUADAMENTE, CURAR SUS HERIDAS, IR A EVAGELIZAR, HACER VERDADERA LABOR SOCIAL EN LA IGLESIA Y EN LA COMUNIDAD, NO COBRAR POR TODO (EVENTOS , FIESTAS Y AGAPES) SABER EL PORQUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO , NO POR RAUL ,UN MODELO, LA MEGA O OASIS, SE HA OLVIDADO LA SENDA ANTIGUA Y ESTAMOS EN COMPLETAS FABULAS DE PODER ECONOMICO Y POSICION TRATANDO DE DEFENDER A ALGUIEN QUE NI SIQUIERA PUEDE DECIR CUNTO GANA A LA CONGREGACION , ¿QUÉ SE OCULTA?, LA UNICA RAZON DE SER CRISTIANO SON LAS ALMAS QUE SE ESTAN PERDIENDO , QUE NO CONOCEN DEL PERDON , DEL AMOR DE DIOS , DE SU SALVACION VASTA YA DE LA DOMINACION RELIGIOSA Y ORGANIZACIONAL , JESUS VIENE POR UNA IGLESIA PURA Y PERFECTA , NO POR UNA IGELSIA GRANDE O PEQUEÑA O SOLO POR LOS DE OASIS , VIENE POR AQUELLOS QUE CUMPLEN SU PALABRA Y LA VIVEN CONSTANTEMENTE, SEÑORES NO NOS VAMOS A LLEVAR NADA DE ESTE MUNDO, TODO Y ADSOLUTAMENTE TODO EN ESTE MUNDO ES VANIDAD DE VANIDADES,<br>¡LLAMEMOS A UN CONCILO EVANGELICO! EXPONGAMOS ESTOS TEMAS, PONGASE EN CINTURA QUIEN TENGA QUE PONERSE , PERO DEJEMOS DE MANIPULAR CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD A LOS DEMAS PORQUE MAS ALLA DE AFECTARNOS NOSOTROS SE ESTA AFECTANDO LA IMAGEN DE LA IGLESIA POR POCOS HERMANOS QUE ESTAN DEMACIADO ENGOLOSINADOS CON EL DINERO Y DESGRACIADAMENTE NO LO QUIEREN RECONOCER, ¿TENDRA QUE BAJAR ELIAS O MOISES? NO LO SE , PERO SI SE QUE HACE COMO 8 AÑOS JOSE IRION PRONOSTICO EXACTAMENTE ESTO CUANDO LO TRAJIMOS A LA IGLESIA, TIENE QUE SUCEDER AL GO MALO PARA QUE SE RECONOZCA EL ERROR?<br> YO AMO A MI CONGREGACION PERO ANTETODO A MI SEÑOR,QUE ES QUIEN ME SANÓ, SALVÓ Y LIBERTÓ Y TODO ABSOLUTAMENTE GRATIS.<br> DIOS LES BENDIGA A TODOS

DE QUIEN TIENE YA 20 AÑOS DE IR A OASIS    Por Josue el 14/07/2009
LO ANTERIOR LO DIGO POR EXPERIENCIA, POR TANTO TODO LO ANTERIOR LO DIGO CON TOTAL CONOCIMIENTO DE CAUSA Y CREO QUE DEBEMOS SER LO SUFICIENTEMENTE REFLEXIVO CUANDO NOS EQUIVOCAMOS. DIOS ESTÁ AHÍ PARA OFRECERNOS PERDÓN Y LEVANTARNOS, SI NO LO HACEMOS, NUESTRO GOLPE SERÁ MUCHO MÁS G RANDE Y ESO ES LO QUE ÉL QUIERE EVITARNOS.

RE: UNA ENTREVISTA CON EL "APOSTOL" RAUL VARGAS    Por Josue el 14/07/2009
Hola amigos y hermanos,lo que aqui se expone es la realidad de lo que esta pasando en la iglesia Oasis,no se puede tapar el sol con una dedo ni tampoco engañarse ni engañar a los demas. ¡como es posible que venga una persona que no conoce al señor y exponga una realidad que no queremos aceptar,<br>He estado en la iglesia desde el 89, he visto como hemos crecido y se han logrado grandes metas, se desde cuándo RAUL VIVIA EN LA TRINIDAD HASTA AHORA y muchas de las cosas que el señor les a dada, conocí muchos de sus familiares y pude ver las grandezas que el Señor hacía con Raúl, sus metas y sus sueños congregacionales , el ICB ,los congreso de musica , los avivamientos del 96 97 98 pero a partir del 2000 en adelante la iglesia ha comenzado a perder el rumbo que traía, ya no se permite al Espiritu Santo actuar en la alabanza , la palabra es repetitva y solo versa con la prosperidad y los proyectos materiales, no están los profetas con que comenzamos oasis, no se respeta niguna posicion contraria a la del Modelo de Jesus de CASH y mucho menos contradecir al "APOSTOL" por que entra en desobediencia y una cordial invitacion a retractarce o si no adiós,YO amo al hermano Raul y a su familia y oro por ellos pero esto no me obliga a que si estan equivocados yo los apoye y trate sin argumentos reales defender un tema que desde los años 73,74 David Wilkerson afirmó en su libro la visión Y que ahora veo su cumplimiento. Hermanos, PABLO DICE EN SUS ENSEÑANZAS QUE DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, Y AFIRMA TAJANTEMENTE QUE AUNQUE FUERA UN ANGEL EL QUE HABLARA LA PALABRA DEBIA SER CONFRONTADA CON LA ESCRITURA Y SI NO PASABA SU ESCRUTINIO QUE FUERA DESCHADA, ES POR LO TANTO EN ESTE MOMENTO LLAMAR A LA REFLEXION VERDADERA DEL POR QUÉ ESTÁ LA IGLESIA EN ESTE MUNDO Y SI ALGUIEN ESTA EQUIVOCADO QUE LO RECONOZCA Y SE ARREPIENTA, POR EJEMPLO ACUERDENSE COMO DICE EL HERMANO ERICK LINOX SI NO QUIERES CAER DEBES ESTAR SIEMPRE HUMILLADO DELANTE DEL SEÑOR,<br>SEÑORES EL HERMANO PASTOR DEBE RECONOCER QUE SE HA EQUIVOCADO, EL CENTRO DE LA VIDA EN CRISTO NO ES LA OFRENDA O LOS PROYECTOS NI EL MODELO DE JESUS,NI UNA ORGANIZACION SOMOS TODOS COMO UN SOLO PROPOSITO LLEVAR A LAS PERSONAS A L CONOCIMIENTO DE LA PALABRA , CIMENTARLAS ADECUADAMENTE, CURAR SUS HERIDAS, IR A EVAGELIZAR, HACER VERDADERA LABOR SOCIAL EN LA IGLESIA Y EN LA COMUNIDAD, NO COBRAR POR TODO (EVENTOS , FIESTAS Y AGAPES) SABER EL PORQUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO , NO POR RAUL ,UN MODELO, LA MEGA O OASIS, SE HA OLVIDADO LA SENDA ANTIGUA Y ESTAMOS EN COMPLETAS FABULAS DE PODER ECONOMICO Y POSICION TRATANDO DE DEFENDER A ALGUIEN QUE NI SIQUIERA PUEDE DECIR CUNTO GANA A LA CONGREGACION , ¿QUÉ SE OCULTA?, LA UNICA RAZON DE SER CRISTIANO SON LAS ALMAS QUE SE ESTAN PERDIENDO , QUE NO CONOCEN DEL PERDON , DEL AMOR DE DIOS , DE SU SALVACION VASTA YA DE LA DOMINACION RELIGIOSA Y ORGANIZACIONAL , JESUS VIENE POR UNA IGLESIA PURA Y PERFECTA , NO POR UNA IGELSIA GRANDE O PEQUEÑA O SOLO POR LOS DE OASIS , VIENE POR AQUELLOS QUE CUMPLEN SU PALABRA Y LA VIVEN CONSTANTEMENTE, SEÑORES NO NOS VAMOS A LLEVAR NADA DE ESTE MUNDO, TODO Y ADSOLUTAMENTE TODO EN ESTE MUNDO ES VANIDAD DE VANIDADES,<br>¡LLAMEMOS A UN CONCILO EVANGELICO! EXPONGAMOS ESTOS TEMAS, PONGASE EN CINTURA QUIEN TENGA QUE PONERSE , PERO DEJEMOS DE MANIPULAR CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD A LOS DEMAS PORQUE MAS ALLA DE AFECTARNOS NOSOTROS SE ESTA AFECTANDO LA IMAGEN DE LA IGLESIA POR POCOS HERMANOS QUE ESTAN DEMACIADO ENGOLOSINADOS CON EL DINERO Y DESGRACIADAMENTE NO LO QUIEREN RECONOCER, ¿TENDRA QUE BAJAR ELIAS O MOISES? NO LO SE , PERO SI SE QUE HACE COMO 8 AÑOS JOSE IRION PRONOSTICO EXACTAMENTE ESTO CUANDO LO TRAJIMOS A LA IGLESIA, TIENE QUE SUCEDER AL GO MALO PARA QUE SE RECONOZCA EL ERROR?<br> YO AMO A MI CONGREGACION PERO ANTETODO A MI SEÑOR,QUE ES QUIEN ME SANÓ, SALVÓ Y LIBERTÓ Y TODO ABSOLUTAMENTE GRATIS.<br> DIOS LES BENDIGA A TODOS

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Merlmerstein el 15/07/2009
Me parece mentira ver todos los comentarios ciegos y fanaticos, la verdad no puede estar mas a la vista. En ningun lado de la biblia dice que no se puede juzgar o hablar de un Pastor, y quien dice que no esta bien visto que las Iglesias den cuentas de su plata? Pagan impuestos acaso como cualquier empresa? Que bien social dan? No es cierto que para conocer más a Dios debo de ir a seminarios y encuentros? no es mejor que eso no lo cobren? o es que como uds dicen es una ofrenda de amor?? eso no es mas que cobro o es que Jesús cobro despues de los sermones? Que verguenza de verdad ver gente fanática y ciega que defiende lo indefendible, Vargas, Cash Luna, los de Enlace, son todos amantes del dinero, o plateros.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Quique el 15/07/2009
Josue mae, que es esa forma de escribir en internet usted tiene educación o no.... que cansado leer su comentario todo en mayúsculas no sea insensato y digo esto por no decir otra palabra como bruto. Don Juan que pereza con gente tan mal educada ssssss.

Don Juan Presidente. se oye se siente    Por Quique el 15/07/2009
Don Juan mandese pa presidente ahora en las otras elecciones...!!!!! se oye se ciente don Juan presidente! se oye se siente don Juan presidente! usted podria gobernar con total autoridad y bajo la luz de la bilblia, necesitamos una costa rica con valores de la biblia.......se oye se siente don Juan presidente!!

PARA DON QUIQUE    Por Josué el 15/07/2009
Para don Quique: hola hermano, leí su comentario. No la forma en que pretendes que lo entienda, seguramente eres una persona que no creo que superes los 20 años que tengo en la iglesia y conozco completamente cómo se maneja esta organización. Soy una persona muy ocupada y no me referiré a comentarios no fundamentados, seguramente por una persona muy joven que porsupuesto está en su afán de llamar la atención no por cosas espirituales y reales que realmente son las que importan. El fundamento real del texto que yo expuse en la verdad del evangelio, no en niñadas, ni irrespetos, sino en lo que Jesús dijo: "Yo soy la verdad y la vida", en la escritura es donde se encuentra la verdad, no en organizaciones o personas ni grupos sociales. Es viviendo continuamente lo que la palabra dice, renovando el entendimiento cada día, entregando todas las áreas a Cristo, siendo ejemplo en la familia, y siendo responsable con la evangelización o grupo al que pertenezco. No puedo creer que las personas a esta edad de la historia defiendan sin fundamento alguno cosas que son mentira y no tienen la fineza para debatir adecuadamente un tema. Se ha olvidado las discusiones que tuvo Pedro y los demás discípulos acerca de dogmas doctrinales. Ellos eran los verdaderos apóstoles que dieron su vida por Cristo que donde pasaban su sombra sanaba a las personas. No pedían para sí, se daban así mismos por los demás. <br> En la actualidad desgraciadamente se ha castrado el pensamiento crítico de los cristianos, se les ha enseñado a simplemente acatar órdenes sin ninguna objeción y si se atreven a opinar o disentir de algo es que se encuentra en pecado. Esto se ha vivido montones de veces en la iglesia y esto no es lo que Dios expone en sus artículos bíblicos. Me parece remontarme en los años en que Jesús vivía a través de los escritos bíblicos donde con su ejemplo y palabra hacía temblar a todos los fariseos y publicanos que trataban de argumentar su religiosidad, dominación y pecados para mantener su posición o defender a todos los de sanedrín. Recuerda brother que estos fueron los principales precursores de la muerte de Cristo. Defender una idea o una posición con hidalgía y autoridad es de valientes que eso es lo que siempre ha hecho Jesús a través de sus profetas. Mira brother, yo entendí el tono de tus comentarios y sé que también eres una persona que necesita un cambio porque mis comentarios fueron un llamado a lo que es verdadero y a la senda Antigüa. Si hay algo en lo que no estás de acuerdo y puedes argumentarlo adecuadamente estaría en toda la disposición de contestarte con el respeto y el amor que te mereces como hijo de Dios. Pero si noto alguna falta de respeto estaríamos entrando en boberías y ridiculeces en las cuales no hay ninguna edificación. Mira hermano, si lees los textos bíblicos te darás cuenta que la apostasía, ideas erróneas, engaños, manipulaciones se darán en estos últimos tiempos y debemos ser lo suficientemente valientes para reconocerlo y actuar en procura de que las personas que no conocen a Cristo no se vean perjudicados ya que realmente esto es lo que importa en la obra de Dios: la salvación de las almas. Cualquir ogranización, pastor, movimiento pasa pero la palabra de Jesucristo permanece para siempre. Esta es la que debe habitar en el corazón del cristiano para ser sujetos de cambio. Creo importante que si quieres hacer comentario a lo de Juan Stam los argumentes adecuadamente, debatas, propongas, porque esto no es para ataques personales, y si te sientes aludido es porque algo de verdad entonces existe, entonces es bueno enriquecerse con los demás. Reconocer nuestras debilidades y nuestras virtudes. La vida en Cristo no es yo le voy a este o al otro, es una vivencia todos los días, en donde tu corazón va entregando a Jesús las cosas que tú sabes que te dañan y él las va cambiando y cada día él va afirmando tu vida en El hasta que el día perfecto sea. Voy a ponerte una frase de un libro que leí hace muchos años y te recomiendo que lo leas: ´"escuché lo que tú me dijiste pero no la forma en que lo hiciste" (Perfil de Tres Monarcas de Gene Edward). Brother la educación en todo sentido es fundamental para argumentar nuestros discursos, no importa si algo nos molesta pero yo soy del criterio de que una verdad duele pero nunca hace daño. Felicito a Juan Stam por sus argumentaciones teológicas y sus ideas. Es necesario que todo este tipo de personas nos ayuden y enseñen para que seamos sabios pero no de nuestra propia opinión. Acuérdate que la sabiduría y la verdad se encuentran sólo en la biblia. Cuando tú la leas completamente encontrarás que todo se resume en el Sacrificio perfecto de Jesucristo en la Cruz. Es necesario una enseñanza adecuada de la biblia en nuestros jóvenes, en la escuela dominical, los verdaderos principios bíblicos, no tanto divagaciones o éxtasis personales porque muchas veces son aplicables para esa persona pero no para las demás y te invito Brother a que oremos los unos por los otros, amándonos de verdad, no que esta oración parezca más bien una forma de pedirle a Dios que extermine a estos o a los otros. Es necesario fundamentar, debatir, comentar lo que está viviendo la iglesia en la actualidad porque si no seríamos cómplices de estos errores. Te invito a que puedas conseguir la Cátedra del Aire de Faro del CAribe del domingo pasado donde se exponen todos estos puntos que están pasando directamente en nuestra iglesia.<br><br>Sería un mentiroso y cobarde si no pusiera un granito de arena a este tipo de foros. La idea no es destruir, es edificar. Es dar vuelta y reconocer que nos equivocamos, pero Jesús nos está dando la mano para seguir adelante y que nuestro camino sea el correcto y verdadero. Le recuerdo Brother que lo que realmente importa en la vida cristiana es lograr verlo a él cara a cara. Lo demás sale sobrando. Atentamente: Ing.Josué.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas. Para el maleducado QUIQUE    Por beatriz el 15/07/2009
qué chistocito el malcriado de quique, se ve su poca educacion. hay que leer lo de Josue, que ese si se ve que sabe como don juan Stam. qué juventu la que tenemos en este pais por Dios. qué pena. será evangelilco? y de esa iglesia oasis pa piores?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Quique el 16/07/2009
Por lo que veo Josue se cambio de nombre a Beatriz!! Hola muchachos! informese para que vea que in internet escribir en mayúscula es una falta de educación. y en este blog no queremos transformistas. O es hombre o mujer. no sea cobarde, y con lo de la iglesia me limito a no emitir comentario alguno por tan chavacana forma de escribir. no me voy a rebajar a un punto tan ordinario.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por para Josue. el 16/07/2009
Don Josué, me remito a ofrecerle una disculpa por que actue de mala forma, también aclaro que no hice el comentario por el contenido sino por la forma de escribir en mayúscula. don Juan Perdón por que formé parte de esta discución en tan honorable blog.

Perdon don Josué.    Por Quique el 16/07/2009
Don Josué, me remito a ofrecerle una disculpa por que actue de mala forma, también aclaro que no hice el comentario por el contenido sino por la forma de escribir en mayúscula. don Juan Perdón por que formé parte de esta discución en tan honorable blog.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Gerardo Aguilera el 16/07/2009
Me parece que el tema de don Raul Vargas ya esta mas que aclarado, seria bueno que don Juan Stan tocara otro tema en el cual todos lo podamos debatir con el fin de enriquesernos en los diferentes comentarios. Don juan toquese un buen tema por favor.

don Juan hablenos del RAPTO..    Por Quique el 16/07/2009
esta cerca o no. en el 2012 se acaba el mundo o no?? aclarenos eso don Juan por favor! el pueblo te necesiitaaa!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por xinia sibaja el 16/07/2009
este tema esta bien caliente. la verdad en costa rica somo s un monton de cobardes que tenemos que estar pasando estas cosas por no haber denunciado a tiempo. en otros paises, al saber cosas como estas, ya hubieramos hecho huelgas y cerrado el paso a los pastores para que dejen de estarnos mintiendo en nombre de dios. pero asi es en costa rica somos tan domesticados, que aqui tenemos. que feo llegar a ver como cierran de verdad las iglesias o tener que llegar a ver desenfreno total en la gente por tener otro evangelio..

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Beatriz el 16/07/2009
diay Quique usted es un pachuco o qué, que no ha hecho nada mas que burlarse de todo en todos los blogs. de beria darle verguenza de exponer ante todos su poca educacion o de su falsa religion?

Querida y estimada Beatriz.    Por Quique el 17/07/2009
Con mucho respeto ante su persona, me permito recordarle que ya me disculpé por mi mala conducta escribiendo así en el blog. tambiém me he dusculpado con el señor Juan Stam por lo sucedido. Así que usted no será la excepción y le ofrezco mis mas sinceras disculpas. No se que me pasó.....<br><br>Beatriz, perdoneme por favor.

Queridos bogueros.    Por Quique el 17/07/2009
Compas! blogueros, tanto don Juan como yo creemos que este tema se ha agotado cierto o no don Juan?? bueno usted manda.....sino quiere les dice que no...<br><br>Por favor les invitamos a visitar el puevo post de don Juan sobre el Rapto, les aseguro que está muy interesante, me despido de todos los han visitado este post. muchas gracias por sus visitas.<br><br>Mis dusculpas a Josue y Beatriz... nuevamente espero me perdonen.<br><br>nos vemos en el del rapto!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por raul vargas el 06/05/2015
DIOS LES BENDIGA

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Ana Aguedas Porras y Maria jose el 30/09/2009
quiero decirte que estos años usted a sido una bendicion para mi vida lo aprecio mucho siga adelante con todas sus metas sin importar lo que diga la gente<br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Edwin el 15/10/2009
Caramba nunca habia visto tanto jueces fuera de la camara penal wowwwwwww

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Emmanuel habló! el 30/10/2009
Jesús llegó en moto? ...Y bajando de su inalcanzable alcurnia fundó mega templos, sin permisos y robándole terrenos a los paganos, que hundidos en el pecado, debían de apaludir su visión. Un Discovery del año le regaló a Juan el Bautista en Houston, pero el dijó que la bendición de Dios era más grande... le pidión un Hummer, digno de su santidad.Y así sus carencias espirituales las llenaban con lo que los tontos diezmaban, pués el diezmo caducó licencia con el nuevo testamenteo, pero nadie lee la Biblia, lo que importa es pactar, cambiar el Santo Nombre de Israel por la cara blasfema de Emma Gamboa, pero al final del show hay abrazos gratis. Y los paganos afuera, robando, manipulando, blasfemando, pero Eureka! en la Iglesia es igual, pero ahí dentro usan un Santo Nombre para asaltar, afuera usan pistolas! Y yo que se más que un demagogo vulgar, tuerto entre ciegos, me preguntó dónde buscarte Padre y te veo en las montañas, en los ríos, en los animales, en las caras del hambre y en dónde no hay riqueza, dónde sólo nos tenemos unos a los otros...me confunden sus palabras malditas, pero me alegra que aumenten los falsos profetas y los signos, porque se que vendrás pronto a derrumbar Iglesias como tú Jesús lo hicistre...Busquen a Dios en sus corazones, no en la riqueza, que esa misma vanidad y materialismo insaciable es la que nos tiene en un desastre ambiental inminente...Pastor, apóstol o cómo quieras llamarte, no cambies, porque tu ignorancia, vacío y sobre todo testimonio, es mi norte...para saber que es lo que hace a un cristiano mediocre la verdadra guía del ilustrtado comprometido, Voltaire te vomitaría!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Un bruto más! el 30/10/2009
Lo apoyamos pastor, si Jesús estuviera aquí de fijo andaría en moto pandillera y Discovery...los pecadores son los engañados, que Dios les perdone su pobreza!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Ignorante.... el 30/10/2009
En el cielo habrán Harleys?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Ignorante.... el 30/10/2009
Que pecado la LIc., diezma y dice que lee la Biblia, dónde dice en el nuevo Testamente que hay que diezmar? digame dónde trabaja para no contartarla nunca!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Mario Alberto Hernández el 19/11/2009
Cómo duele la verdad cuando se dice de frente. Creo que siempre se paga el precio del profeta cuando uno cuestiona los sistemas de poder y los exhibe bajo el filtro de la Palabra de Dios. Iglesia que estás haciendo, vuelvete al Señor. Dentro del rebaño del Pastor, no hay lugares de honor, y si los hubiera, ya estarían ocupados por Dios y Jesús.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por MGarro el 24/11/2009
He leido con detenimiento algunos y no todos los comentarios con respecto a este tema, no oculto que comparto muchisimas opiniones en las que asi se detallan, pero la realidad es otra, no solo en Costa Rica sino alrededor de este mundo, cientos de cientos de noticias salen en los periodicos del mundo del engaño a cual hemos sido en algun aspecto sometidos por estos " apostoles de Dios", quisiera unirme al comentario que hace aqui, es realmente cierta, los apostoles los nombra el Señor Jesus, no por andar dando "cobertura" y creando iglesias. Cuando leo estos articulos, siempre se me viene a la mente la parte biblica en donde se dice que muchos, pero muchos nos sorprenderemos al final de los tiempos cuando veamos muchas situaciones especiales, me gustaria ver el lugar de estos llamados "siervos de Dios" en el fin de los tiempos.<br>Dios no te mide por lo hagas o por lo tengas, el te mide por lo que tienes en tu corazon...<br>Por ahi salen algunos igenuos porque no se como otra forma llamarlos defendiendo a su "apostol" por favor mas seriedad y dignidad...inclusive uno por ahi presume de sus estudios en Teologia, preocupante que un supuesto casi Teologo no logre diferenciar entre lo sagado y sublime ante lo mundano y la soberbia, en manos estamos solo imaginarme un "teologo" defendiendo algo indefendible...<br>Muchas gracias <br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por julieth Rodriguez el 24/12/2009
Pastor que honor poder saber que hay personas que interpretan la biblia con la sabiduria de Dios...gracias a Dios por personas com usted...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por jeser guate el 09/01/2010
el que tenga oidos para oir, oiga...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por alejandra montoya el 23/02/2010
creo que no debemos jusgar ana die hace poquito conoci al rabino vargas en un aeropuerto en bogota y me parece que es una persona muy ungida por el señor y si tiene dinero es por que se lo merece y DIOS se lo a dado <br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por gaby el 07/05/2010
muy lindo ver a los demas pero no nos gusta vernos a nosotros!!!!!!! alfin elque conoce el corazon es Dios no tomemosposiciones que no nos corresponden citando solo lo quenos conviene. ahora bien lapalabra dice mi pueblo perecio or falta de conocimiento!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por gaby el 13/06/2013
muy lindo ver a los demas pero no nos gusta vernos a nosotros!!!!!!! alfin elque conoce el corazon es Dios no tomemosposiciones que no nos corresponden citando solo lo quenos conviene. ahora bien lapalabra dice mi pueblo perecio or falta de conocimiento!!!!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por BELSY PARADA el 10/07/2010
SEÑORES PROTESTANTES SALGAN DE BABILONIA ASI NO LO CREAN TODAVIA PERTENECEN A ELLA VALLAN A LAS RAICES, EL JESUS QUE PREDICAN ES TOTALMENTE CONTRARIO AL VERDADERO, ESAS NO FUERON SUS ENSEÑANZAS USTEDES LO UNICO QUE ENSEÑANA ES PROSPERIDAD, PARA PODERLE SACAR EL DINERO A LOS POBRES Y ENRIQUECERSEN, CAMBIARON LA PALABRA DEL TODO PODEROSO A SU CONVENIENCIA PERO LA JUSTICIA DE EL ES MUY DURA Y USTEDES LO SABEN, POR QUE SI QUE LO SABEN PERO ESCONDEN VERDADES PARA MANIPULAR A LA GENTE Y HACERLA CREER EN LO QUE NO ES, MALDITO EL QUE LE QUITA O LE PONE A LA PALABRA.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por BELSY PARADA el 13/06/2013
SEÑORES PROTESTANTES SALGAN DE BABILONIA ASI NO LO CREAN TODAVIA PERTENECEN A ELLA VALLAN A LAS RAICES, EL JESUS QUE PREDICAN ES TOTALMENTE CONTRARIO AL VERDADERO, ESAS NO FUERON SUS ENSEÑANZAS USTEDES LO UNICO QUE ENSEÑANA ES PROSPERIDAD, PARA PODERLE SACAR EL DINERO A LOS POBRES Y ENRIQUECERSEN, CAMBIARON LA PALABRA DEL TODO PODEROSO A SU CONVENIENCIA PERO LA JUSTICIA DE EL ES MUY DURA Y USTEDES LO SABEN, POR QUE SI QUE LO SABEN PERO ESCONDEN VERDADES PARA MANIPULAR A LA GENTE Y HACERLA CREER EN LO QUE NO ES, MALDITO EL QUE LE QUITA O LE PONE A LA PALABRA.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por jose el 09/08/2010
yo estoy de acuerdo con el apostol por que ustedes no ven los echo si no solo lo malo .

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Maria el 31/08/2010
Les quiero decir a todos que mucho de la entrevista de grevin moya fue un montaje ya que edito mucho de la verdadera entrevista al APOSTOL Raul Vargas al cual este periodista el falto el respeto mas de una vez que eso no se debe hacer...ademas a uds que les importa si lo nombran apostol, profeta o lo que sea mientra Dios lo tenga en donde esta es por que esta haciendo la voluntad de Dios... E invito a juanstam que en lugar de criticar vea las cosas que esta haciendo Oasis por la comunidad y que no hable si no va a Oasis ya que lo unicos que podriamos criticar el uso de los recurso o lo que pase ahi somos los que damos y vamos.....

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por juanstam el 23/09/2010
Apreciada María, gracias por escribir. Como cristianos nos debe preocupar seriamente cualquier movimiento antibíblico. En mi artículo "Es bíblico tener apóstoles hoy" muestro que para el Nuevo Testamento sólo testigos presenciales pueden ser apóstoles (Hch 1:21-22; 1 Cor 15:8). Ningún texto bíblico autoriza tener apóstoles hoy, (Por favor, busque ese artículo, con fecha de 14 julio 2009). Por otra parte, todo programa de TV es un montaje, pero eso no es mentir ni engañar sino técnica de comunicación. Debo agregar que en muchos otros aspectos respeto al hermano Raúl. abrazos, Juan<br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por El Menor de Todos el 23/09/2010
La verdad que no me imagino a un Elias frente a tantos falsos profetas y falsos apóstoles en este tiempo, si en esa época degolló a 850, cuantos degollaría en este tiempo. No se asusten, solo estoy pensando con el teclado en las manos...Por otro lado, me pregunto porque algunos hermanitos se molestan tanto cuando a uno de sus lideres lo cuestionan, el mismo Jesús en apocalipsis elogió la actitud de la iglesia de efeso frente a los falsos apóstoles leamos lo siguiente: Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;<br>así como lo leen ellos probaron a los que se decían ser apóstoles y no lo eran y los encontraron mentirosos, el hecho que se se aclare a la luz de la Biblia la legitimidad del apostolado, nadie puede ofenderse ya que es la misma Biblia la que apoya tal acción, y eso sin mencionar que la misma Biblia dice que para estos tiempos se levantarán falsos maestros, entonces ¿como serán descubiertos esos mentirosos?, precisamente haciendo un análisis serio de las escrituras y dejando el fanatismo, el proselitismo religioso a un lado y lo mas importante tratar de no ser la oveja indefensa frente a tantos lobos rapaces...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por El Menor de Todos el 23/09/2010
Ahh!!! y con relación al periodista que realizó la entrevista, quisiera que en mi país existieran por lo menos 5 como él, para denunciar la corrupción religiosa que viene creciendo aquí desde que llegó la doctrina neoapostolica y de prosperidad...

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por juan marcos lopez el 10/01/2011
ESTAS PRSONAS QUE LO CRITICAN ¿QUIENES SE IMAGINAN QUE ERANLOS DISCIPULOS DE JESUS'?...NO ERAN COLEGIADOS NI PROFESIONISTAS, ERAN PERSONAS QUE HABÍAN SUFRIDO Y ESO LOS HACÍA BUSCAR REFUGIO EN DIOS, POBRE DEL PERIODISTA CUANDO TENGA NECESIDAD DE DIOS Y LO NECESITE PORUQELAS PERSONAS QUE JUZGAN A LOS HIJOS QUE HACEN OBRAS DE DIOS ESTE LOS DESCONOCE......

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Sara Proano el 07/03/2011
Porque defendemos las mentiras que otros nos han vendido? A quien le beneficia el proteger nuestras mentiras? La denuncia de este espacio es un llamado al arrepentimiento. Iglesia: abre los ojos, deja la idolatria y lanzate a la vida llena del Espiritu.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Víctor Ramírez el 22/03/2011
Dos nombres que resuenan en Apocalipsis: LAODICEA Y BABILONIA. Lee la BIBLIA.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Víctor Ramírez el 22/03/2011
"Con tu sabiduría y tu inteligencia has acumulado muchas riquezas, y en tus cofres has amontonado mucho oro y mucha plata. Eres muy hábil para el comercio; por eso te has hecho muy rico. Con tus grandes riquezas te has vuelto muy arrogante. Ya que pretendes ser tan sabio como un dios, haré que vengan extranjeros contra ti, los más feroces de las naciones; desenvainarán la espada contra tu hermosura y sabiduría, y profanarán tu esplendor."" Ezequiel 28:4-7 (NVI).

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Víctor Ramírez el 26/03/2011
"Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: "Vayamos a rendir culto a otros dioses", dioses que no has conocido, no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El SEÑOR tu DIOS te está probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. Solamente al SEÑOR tu DIOS debes seguir y rendir culto..." Deuteronomio 13:1-4 (NVI).

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Walter Marin H el 13/06/2013
Ya es hora que dejen de mentir y difamar la Iglesia de Cristo, se han llenado los bolsillos y creen merecerlo. Es impresionante que ellos actúen de forma tan despiadada nombrando y montando a su familia y prosperando económicamente como bien se sabe y es conocido. Finalmente cuando ha tenido que dar la cara siempre es mediocre y confuso.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Walter Marin H el 13/06/2013
Ya es hora que dejen de mentir y difamar la Iglesia de Cristo, se han llenado los bolsillos y creen merecerlo. Es impresionante que ellos actúen de forma tan despiadada nombrando y montando a su familia y prosperando económicamente como bien se sabe y es conocido. Finalmente cuando ha tenido que dar la cara siempre es mediocre y confuso.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por maumau el 29/08/2011
que triste es ver tanto comentario, y que nadie diga que nos unamos en oracion para que si algo no esta bien en el reino de Dios , sea el mismo rey y Señor del reino( el Dios del cielo que tiene todo poder y autoridad) sea quien acomode todo en su lugar, eso demuestra que no se conoce cuan profundo es el poder de la oracion y hasta donde se puede alcanzar la misericordia de nuestro Dios para que sane nuestra tierra... gracias!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por maumau el 26/12/2011
creo estimado hermano juan, que si es cierto que Jesus actuaba pero si recalco algo y es lo que yo me centre en mi criterio y es que primero oraba, espero y eso solo usted lo sabra si usted tomo mano de la oracion y al exponer su criterio lo hizo bajo la direccion del Señor creo que 2 cosas son seguras en todo esto que trajo este reportaje del cual le conocí a usted por su participación, y es que tenemos a muchas gente sin querer congregarse y aun poniendo mas en mal al evangelio y quizás bueno porque mas de uno pondra ( lideres pastores)sus barbas en remojo , si analiza los comentarios hay mas gente solo criticando que edificando y al final de todo ,desechamos las palabras del maestro de maestros( si alguno es libre de pecado sea el primero en la piedra tirar) le amo estimado hermano y oremos los unos por los otros bendiciones!

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Rodrigo Carvajal Castillo el 26/12/2011
Para mi humildemente de los 12 apostoles (oviamente ya no se cuenta a Judas pero si 12 porque se eligio a otro) ya estan en los cielos. Los demás todos somos soldados de Cristo a sus ordenes y el más pequeños es el más grande en su reino.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Maria Caravaca el 03/02/2012
El unico titulo que yo quisiera tener es Sierva. Jesus vino a servir, nos sirvio su vida para que tengamos todos vida eterna.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por yesid lopez el 30/03/2012
espero que los ignorantes que apoyan a los supuestos apostoles en este debate ya se hayan arrepentido. no se trata no se trata de ser comunistas o no, se trata de justicia, acaso Dios no es justo? No es posible que el rey de reyes haya predicado justicia y vivido en ella, diciendole a todo persona con dinero ''vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y luego sigueme'' que sabemos que lo material suyo, eran sus ropas porque no tenia siquiera lugar fijo donde dormir; ademas que los apostoles resivian todo lo que el pueblo de Dios le llevaba pero para ponerlo a disposision de todos; porque todos estaban unidos, esperando el regreso de crisro o que los matasen por causa del evangelio. que delicioso los nuevos apostoles, si se les puede llamar asi, ahora llevan el evangelio por medio de la tv, despreocupados de que algien intente hacerles algo porque estan escoltados, sabiendo que las personas, a las que no les interesa, ni ven esos canales, personas ateas no ven esos canales, budistas no ven esos canales. pero si existen verdaderos hombres de Dios que estan siendo atacados en algunos paises por llevar el evangelio, en algunos paises siendo muertos quemados vivos. Y estos aca predicandote cosas vanas que te gusta oir acerca de bienes materiales, que desvian tu mirada de lo realmente importante que es tu alma, cuando cristo era tan radical acerca de eso que dice que ''si tu ojo te es ocacion de caer entonces sacalo''. Pero ellos se hacen cada ves mas ricos y no bastandoles crean su propio concilio (sabemos que eso significa que reciben mas dineo) mientras de miles de miembros dan su dinero *no se trata de no diezmar* que no tienen ni empleo y lo poco que ganan se lo dan a ellos. Por ul timo quiero citar un texto 1 timoteo 6,17-19 notese "a los ricos de este mundo o siglo" sabemos quien es el principe de este siglo o mundo; notese tambien "que echen mano de la vida eterna"

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Pablo Rodr{iguez el 07/06/2012
1Quiero recordarte "No juzges para que no seas juzgado" <br>2 ellos cambiaron la entrevista cortaron pedazos ... "Primero busque de donde proviene el agua antes de tomar de ella"<br>3La igualdad no es de Dios si usted se iguala a su lider el no podra discipularlo mas porque "un ciego no puede guiar a otro ciego" es como al hermano mayor lo dejan cuidando la casa con los hermanitos ellos no le hacen caso orque se igualaron al hermano mayor<br>4 UD no cree que si eso no fuera de Dios el lo habria botado hace mucho... si esa iglesia no es de Dios entonces como explica los milagros..<br>5 Usted es un pastor (lo se por su forma de hablar) y lo que esta es celoso por no tener almas en "monton" entonces lo que busca es dejar en mal a la iglesia que DIOS LEVANTO <br>y otra cosa cada vez que ud critique algo que este bien o este mal esta COMETIENDO PECADO<br>y una cosita mas muchos son los llamados y pocos los escogidos si el acepto el ministerio es porque es un valiente "solo los valientes arrebataran al reino de los cielos"lo que ud supone es que los cristianos no podemos tener iglesias grandes poque es ostentoso y tenemos que predicar en lugares peq y hablar bajo para no captar la atencion pero la gente viene a buscar el agua de vida y si la iglesia crece es porque la bendicion de Jehova esta alli <br>y se que no lo va a publicar para que loas otras personas no lo lean pero entonces guardeselo ud

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por jorge garita el 20/07/2012
Yo solo tengo una PREGUNTA, si es verdad como dicen que el pastor Raul manda millones de colones a las misiones porque su misionera Johannin creo que asi se apellida, que esta en GUINEA BISAU haciendo una obra redentora al igual que lo hizo la madre teresa, tiene que acudir a canal 7 para que le hagan una entrevista para recaudar fondos porque la vida alla es muy dura y con lo poco que le mandan no le alcanza para hacer milagros para tantos niños que tienen alli en ese albergue. ¿SI MANDA TANTOS MILLONES A LAS MISIONES PORQUE NO LE ALCANZA ? ¿O SERA QUE ELLA ES UNA MUY MALA ADMINISTRADORA DE TALENTOS COMO DICE EL PASTOR CUANDO EXPLICA ESA PARABOLA?

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por carlos daniel el 02/10/2012
para el señor juan stam porque usted dice que en el nuevo testamento no se justifican que existan apostoles, y que porque el aposto pablo dijo que el era el ultimo, Es que usted no ha leido en efesios 4,11 donde el mismo pablo dice refiriendose e jesus,que el mismo constituyo, a unos apostoles,a o'tros profetas,a otros evangelistas,aotros pastores y maestros.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Martín Gómez el 02/10/2012
Todos estos comentarios son una sorpresa para mí. No me congrego en Oasis, pero yo le sigo considerando al Pastor Raúl Vargas un siervaso de Dios, he oído por la radio preciosos mensajes fuera de serie y me imagino que en ese día de la entrevista del famoso Greivin Moya haya tenido alguna contrariedad, un problema personal etc. que no los conocemos como cualquier ser humano. Pero me gustaría oir una segunda entevista después de esta trifulca...y estoy seguro que las respuestas serán convincentes para todos. Gracias hnos. disculpen

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por alexis esquivel el 13/10/2012
creo firmemente que los ministerio los da el Señor con el fin bien claro de edificar la iglesi y no para ediosar a los hombre. No podemos ver los ministerio como si uno fuese mayos que el otro,pue es Dios quien lo da y quie quiera engradecerse por los titulos entoces dice el Señor que se hagan pequeños,los apostoles miran los otro min istro como poca cosa yo le digo que mi Señor que me puso enel inisterio ees quie me fortalece y quien me dara el pago justo por mi trabajo el la obra. Quie se deje llevar por pretenciones humanas de engrandecimiento ya tiene su recomppensa <br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por franklin el 06/01/2013
QUIERO QUE PUEDAN ORAR POR MI SOY FRANKLIN MOLINA Y POR MI FAMILIA Y POR LAS RADIOS CRISTIANAS Y TELEVISORAS CRISTIANAS, Y POR TODO Y HNO HNA Y POR LA FAUNA Y FLORA Y POR LAS ALMAS, LE AGRADESCO QUE ME TENGAN SIEMPRE PRESENTE ENTRE SUS ORACIONES. GRACIAS, DIOS LE PAGUE.AMEN, ESTOY MUY NECESITADO DE QUE PUEDAN ORAR POR LAS QUE LES HICE PETICIONES, GRACIAS, AMÉN .

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por ERICKA el 13/06/2013
En realidad poco me interesa si alguien vaya a hacer un reply a mi comentario, pero debo simplemente comentar. Me dirijo al hermano que escribio este articulo y solo hay algo que se le olvido, emm.. nos juzga solo El Padre, nuestro Dios y Señor Jesucristo, nosotros no somos nadie para juzgar. Con respecto al Apostol Raul Vargas SOLAMENTE DIOS conoce su corazon, ni ud ni yo NI SIQUIERA sus familiares, solamente DIOS, si ud es conocedor de la palabra como dice serlo, me sorprende que sabiendo la condenacion que trae a su vida se atreva a hacer un juicio y una publicacion de esta indole. No deje que la carne y la ira le gane la partida hermano, no se condene por lo que Dios se encargara de juzgar. Cuando el pastor Raul llegue a la presencia de Dios, ahi el, ud y yo y todos daremos cuentas, ahi no hay secretos. Pero mientras tanto hermano, consejo de persona que ama al Señor con todo su corazon, no traiga mas maldicion a su vida, le guste o no, Dios esta usando al Pastor Raul para traer mas personas a su reino y ESO es lo que cuenta. Al menos yo no me congrego para ver al Pastor "x" o apostol "X" me congrego en amor y obediencia, independientemente de quien sea el pastor, porque para mi ir a la iglesia es recibir palabra y Dios (como ud bien debe saber) usa a burros, piedras, LO QUE SEA para que hablen de el, la tierra misma habla de la gloria de Dios, asi que no nos olvidemos del verdadero amor de Jesus y de que EL Y SOLAMENTE EL nos juzga.<br>Bendiciones.

LA VANAGLORIA - UN PECADO    Por Jorge Ocampo el 13/06/2013
Hermanos que comentan, no defendamos posturas que rompen la humildad, un gran consejo de nuestro Señor Jesucristo, sean mansos como la paloma.<br>El que quiera ser grande en el cielo hágase siervo.<br>Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.<br>Y en mi humilde opinión, estos "apóstoles" caen esta ultima.<br>Que Dios les bendiga a todos con un Espíritu de revelación y entendimiento.

bendiciones    Por Pastor Ricardo Otero el 22/08/2013
Filipenses 2:3-5 <br>3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;<br>4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.<br>5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<br><br>Conozco al Pastor Raul Vargas y es un Hombre usado por Dios no juzguemos la paja en el ojo de nuestro hermano sin antes quitar la viga que estorba en el nuestro. <br><br>Todos sin excepcion somo Ovejas y siempre lo seremos, recordemos:<br>Salmos 23:1 Jehova es mi Pastor y nada me Faltara.<br><br>Hermanos guarden su corazon de cualquier trampa que el enemigo venga a poner, Dios los bendice.<br><br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por VILMA el 07/01/2014
DIOS ES EL QUE JUZGA, DE VERDAD COMO BUENOS CRISTIANOS DEBEMOS SER SABIOS Y NO CRITICAR, CADA QUIEN DEBE DAR CUENTAS A DIOS Y LO QUE TENEMOS QUE TENER PRESENTE CUANDO PERTENECEMOS A UNA DETERMINADA CONGREGACIÓN ES QUE NO VAMOS POR EL PASTOR O APÓSTOL SINO POR JESÚS, EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS DEBE SER CRISTO NO DON RAÚL O CUALQUIER OTRO PASTOR, YO ME CONGREGO EN OASIS Y PUEDO DAR TESTIMONIO QUE DESDE QUE LE SIRVO AL SEÑOR EN ESTA IGLESIA MI MATRIMONIO HA SIDO RESTAURADO, MI FAMILIA HA SIDO BENDECIDA EN GRAN MANERA HEMOS VISTO LA MANO DE DIOS EN NUESTRO HOGAR, YO CREO QUE NO ES EL PASTOR SINO LA DISPOSICIÓN DEL CORAZÓN QUE TENGAMOS HACIA JESUCRISTO. BENDICIONES

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por chino el 08/08/2014
Reza un dicho popular y muy bíblico por cierto " Mejor tonto callado , que tonto hablando " Proverbios 17:28 " Hasta el tonto pasa por sabio cuando cierra su boca " creo firmemente que DIOS dejo la biblia para escudriñarla , no es cosa de opiniones personales, y decir a mi me parece , sino ser bíblicos.<br>Los tontos no son cosa nueva ( y por cierto , en grupo ) solo miremos lo que dice el libro de los Hechos Cap 8: del 9 al 11 .<br>Pero había un hombre llamado Simón , que antes ejercía la magia en aquella ciudad , y había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por algún grande.<br>A este oían atentamente todos , desde el mas pequeño hasta el mas grande : diciendo este es el gran poder de Dios .<br>Y le estaban atentos , porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo .<br>Seamos bíblicos no lógicos ( en Samaria ciudad de muchos doctos / todos estaban atontados / desde el mas pequeño hasta el mas grande Sin palabras ,la humildad tiene peso delante de DIOS , El hombre que escribió este articulo lo conozco un poco y aunque tiene muchos títulos de grandes universidades , y ha dictado conferencias en grandes auditorios alrededor del mundo y tiene con que alardear solo simplemente se llama pastor .¿ Sera que es lógico , o bíblico ?<br> <br>

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Yohanan Yosef el 14/09/2019
seria Bueno el que esta nota pusieran la foto de la persona aludida. ya que hay dos personas en este ambiente que ostentan este mismo nombre. Raul Vargas. creo que uno es de Costa Rica y el otro es de Colombia. A cual de ella se refiere el Hermano Juan Stam. saludos

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por Nora corrales el 01/12/2019
Por favor...para construir mega iglesias hay dinero...pero alguna vez vieron a algún pastor gestionar obras para construir viviendas para los indigentes? Ir en bicicleta o a pie o a caballo a la iglesia? Ellos marcan la diferencia con su entorno. Pareciera que se hace patente el dicho: "algunos nacen con estrella, y otros, estrellados" el día que vea a un pastor trabajar como cualquier asalariado, que tenga un nivel de vida similar al de la población media, ese día pensaré que no todo termina en el dinero, en ese mundillo perfectamente organizado de las iglesias.

Re: Una entrevista con el "apóstol" Raúl Vargas    Por juanstam el 29/08/2011
(Normalmente esperamos que firmen la correspondencia con su nombre) La oraci;ón no es sustituto para la acción responsable. Jesús oraba, pero también denunciaba y actuaba. La denuncia fue un elemento esencial del ministterio de los profetas, como también de Juan el Bautista, Pablo (acusó a Pedro de hipocrecía!) y Juan de Patmos. Callarse ante el mal es ser cómplice del mismo. Abrazos, Jian


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation