j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 07/02/2009


Imperios religiosos ticos ¿Pondrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? Osías Segura, Teólogo


San Pablo nos recuerda: "Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como lo hacen muchos" (2 Corintios 2:17a). Un mensaje válido para aquellos que una vez fueron pastores evangélicos de origen humilde, sencillos, ganando un salario mínimo. Con grandes costos lograron terminar su secundaria, y hoy algunos son millonarios, pues se llevan cada domingo grandes sumas de dinero en efectivo. ¿Los tendrá el Ministerio de Hacienda bajo control?

¿Cómo lo hacen? Ellos predican una teología que refuerza pragmáticamente las propuestas básicas de una economía de mercado, y con ella justifican bíblicamente el consumismo y el goce pleno y egoísta de los bienes terrenales. Así producen bienes, como corbatas ungidas para la buena suerte, agua bendita para sanidad, pulseras del pacto, entre otros productos religiosos.

Principios mágicos. ¿Qué predican? Ellos se guían por ciertas leyes o principios bíblicos de la prosperidad financiera. Estos principios o leyes son mágicos pues no tienen exigencias éticas por parte de Dios, quien se ve atado a responder a tales leyes. Lo que los humanos deben hacer es cumplir con tales principios y esperar, pues "como hijos de Dios son herederos de sus riquezas".

De esta manera, pareciera que las leyes del mercado gobiernan al Dios todopoderoso y su santísima voluntad. Bíblicamente esta ley del mercado parece encontrarse en ciertos temas teológicos como "el pacto", "la siembra y la cosecha", "el diezmo y las ofrendas", y "el ciento por uno". Estos temas bíblicos contienen un principio de causa y efecto: "El que quiere recibir debe dar en abundancia". El necesitado le pide a Dios una bendición y, si recibe tal bendición, el necesitado debe dar de su parte, y así bendecir el ministerio del profeta o apóstol que facilitó el pacto. ¿Quién fue en realidad el bendecido en esta transacción?

¿De dónde salieron? El Pentecostalismo se debe distinguir en tres olas o movimientos históricos. Primero, el Pentecostalismo clásico llega a nuestro país a mediados del siglo XX. La segunda ola durante los años 70 nos trae el movimiento carismático. Este movimiento afectó a toda denominación protestante, y hasta la Iglesia Católica Romana. Finalmente, el último movimiento es el neopentecostal, o de la tercera ola, que se desarrolló a inicios de los años 90, y hoy se encuentra en su plenitud como parte de los nuevos movimientos religiosos latinoamericanos (NRM). Una aclaración es válida: No toda iglesia evangélica o pentecostal debe ser confundida con estos grupos neo-pentecostales. La diferencia yace en las características aquí mencionadas.

¿Quiénes son ellos? Los líderes neopentecostales una vez fueron parte de los movimientos pentecostales, pero se separaron de sus denominaciones para "ser fieles al mover del Espíritu Santo". Muchos de ellos hoy son líderes de megaiglesias (iglesias con una asistencia semanal de más de 2.000 personas). Con el tiempo ellos han subido de rango religioso. Algunos de pastores pasan a ser profetas, y de profetas, a apóstoles, y de apóstoles unos pocos han llegado a convertirse en apóstoles de apóstoles. Así como se aumentan de rango, se aumentan el salario.

¿Qué servicios ofrecen? Además de ser empresarios con canales de televisión y estaciones de radio en algunos países, también son buenos chamanes. Hay cierto tipo de espíritus, sanidades, limpias y bendiciones que solo ellos pueden brindar. Prometen sanidades y bendiciones materiales a cambio de "una donación" que se siembra o pacta con Dios.

El dinero del pacto. Pero ¿quién se lleva el dinero del pacto o de la siembra con Dios? Para nadie es una sorpresa la respuesta. Los costarricenses deberíamos preguntarnos: ¿Declaran estos líderes sus impuestos de acuerdo con sus ingresos reales y con sus múltiples propiedades? ¿Quién mantiene a cuentas a tales personalidades autoritarias?

¿Son decorosos los servicios religiosos y promesas que ofrecen? ¿Cuándo se pronunciará la Alianza Evangélica Costarricense contra tales abusos, o será que su silencio otorga? ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a tales estafadores religiosos? ¡El pueblo tiene la palabra!
s
Permalink |  Trackback

Cometarios (21)  
Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por María Luisa Arias el 15/02/2009
Queridos hermanos: Les escribo desde Cuernavaca Morelos, México y qyiero decirles que estoy totalmente de acuerdo con su postura en relación a este tipo de predicadores, los cuales me han tenido preocupada desde hace tiempo. Aquí en Cuernavaca existe un canal cristiano (al principio yo me sentí feliz de tener un canal cristiano) que presenta constantemente a estos "apóstoles de los cuales ustedes hablan... realmente es vergonzoso que a través de un medio de comunicación masiva la gente que no conoce el evangelio reciba, como primera impresión del cristianismo, estos mensajes deformados y llenos de manipulación. Yo agradezco al Señor por las vidas de ciervos como ustedes, que siguen llamando al pueblo de Dios a lo que es esencial en el cristianismo: la santidad, la obediencia y la comunión íntima con Dios. Les envío un cariñoso saludo y doy pido a nuestro Padre Celestial que les bendiga y continúe usando. María Luisa Arias Semilla de Mostaza

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por luz marina( Chiquito y Noche) el 17/02/2009
hola hermanos:<br>que bendicion que lei este blog. Yo estaba muy preocupada y pensaba que solo yo tenia este espiritu de critica o algo asi pues me parecia que esto de las "tranferencias, los pactos, las siembras, etc" estaba equivocado. Yo escuche al senor Rony Chaves de Costa Rica en una conferencia en Venezuela. El senor decia cosas y cosas que yo me preguntaba cuando iba a empezar a predicar la paladra de Dios , pero me asuste cuando dijo que alguien le habia ofrecido $2000 por una camisa suya. ( me preguntaba si seria una broma, y si er broma,cual es el proposito de decirlo en una conferencia de miles de personas.? el unico proposito que pude distinguir- ya que el no dio alguna explicacion que me hiciera entender que usaba el comentario como ilustracion de algo, o alguna cosa asi- era hacernos entender que el es alguien muy famoso y que tiene sus "fans" que desean mucho sus camisas sudadas.) Despues dijo que una manana se habia levantado y Dios le habia dado la clave para hacerse millonario. y que iba abrir una tienda por internet. Luego dijo que a la par de la casa de el hay un lote que el desea, un lote muy lindo pero no esta en venta. El dijo que el se metio al lote a "decretar" que el lote era de el, y que Dios cambiaria la mentalidad del dueno y haria que le vendiera ese lote casi regalado.- Con que proposito manipularia Dios a un hombre para que le de un lote a otro solo porque a este otro hombre el lote le gusta ? Yo quede totalmente asustada, confundida con tales aseveraciones y pense que connotacion o valor tienen para el reino de Dios esos comentarios que el hizo desde el pulpito, o en que benefician al pueblo de Dios? o como expanden el reino de Dios? Despues oi mencionar que el habia ido a el monte Everet, es esto cierto? subio el la montana mas alta del mundo? no estaria eso registrado como un record o algo asi? como pudo hacerlo si los que suben esas montanas requieren anos sino meses de entrenamiento ya que el clima alli es heladisimo y en el pais de este senor la temperatura nunca ha bajado a mas de cero. Le pregunte a una senora sentada a mi lado, para que fue el varon al monte Everett? y ella me dijo: pues para orar por las naciones del mundo desde la cumbre mas alta del mundo.,--Yo le conteste humildemente: Que no le escucha Dios en su cuarto arrodillado a la par de su cama? y la senora ignoro mi comentario///// sali espeluznada del lugar.<br>que me aclare alguien que es todo esto? <br>gracias hermanos en el senor.<br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Osias Segura el 17/02/2009
Hermana Luz Marina,<br><br>El "seudoapostol" Rony Chaves de Costa Rica es un falso profeta. Ud. muy bien ha apuntado sus dudas. Cualquiera que negocia con el evangelio, y practica magia para manipular a Dios es un falso profeta. Pedro en su segunda carta lo apunta muy interesantemente. Una vez los falsos profetas fueron verdaderos, pero luego tomaron otra corriente. Creo que Rony Chaves una vez fue verdadero siervo de Dios, pero el amor a las riquezas lo llevo al "lado oscuro" del ministerio. Que el Senor se apiade de su alma! Mientras tanto debemos ser criticos! El ministerio no es un negocio para enriquecerse! Bendiciones, OS

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Juan Stam el 17/02/2009
Estoy totalmente de acuerdo con Luz Marina y el apreciado hermano Osías. Es hora de recuperar el concepto de herejía y de denunciarla sin tapujos. La cultura de nuestra época nos inculca la exitolatría; lo que logra resultados tangibles es válido, lo que no logra "el éxito" no vale. Ademas, la cultura secular (pagana) hoy tiende a elevar "la tolerancia" al nivel de supremo bien, y ver como mal gusto la crítica seria. Es en el fondo un temor a la auto-crítica y una defensa del "establishment" eclesiástico. Me llama la atención que la iglesia evangélica en general gritaba "herejía" contra la teología de la liberación, sin responder a las razones bíblicas y teológicas, desde una postura del tradicionalismo a-crítico a la defensiva. Pero ahora, cuando aparece cada día una nueva herejía entre nosotros, no sabemos reconocerla dentro de nuestra propia casa. Esta situación reclama un grito profético contra las falsas doctrinas y cuando es del caso, denuncias por fraude ante las autoridades civiles.

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por David Mora el 17/02/2009
Me uno a las críticas de don Osías, Luz Marina y mi hermano Juan. En realidad hay que detener esta práctica.<br>Vienen a nosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces(Mt 7:15). <br>En tiempos en que, gracias a nuestro sistema económico, TODO es mercancía, desde los alimentos básicos hasta las propias personas, no podía faltar quienes vean en la Iglesia una fuente de ganancia. Para muchos de ellos es fácil, con su retórica, su conocimiento específico de los versículos claves para fundamentar su práctica, y accionando en nombre de Dios, engañar a muchísimas personas. <br>Muchísimas Iglesias, sean grandes imperios religiosos, o pequeñas Iglesias en barrios pobres, están “contaminándose” con este germen que se radicaliza con nuestra sociedad superficial y consumista. Es eso que menciona el hermano Juan: la exitolatría. Socialmente, bajo esta concepción, se es lo que se tiene, lo que se consume, y lo que se aparenta ser. “Dime cuanto tienes y te diré quien eres y cuanto vales”. Estos valores de la sociedad burguesa se imponen sobre todas las capas sociales, a través de los medios de comunicación. Y ya llegaron a nuestras iglesias desde hace tiempo. Recuerdo que una vez leí en un “Manual Cristiano de Finanzas Personales” que le aconsejaban al lector a apreciar el dinero como a si mismo!!<br>En realidad creo que no hay nada más alejado al mensaje cristiano original, que los valores y los patrones de comportamiento que nos enseñan esos falsos profetas. Pero hay algo que me preocupa más: los miles y millones de personas que reciben las enseñanzas y mensajes de estos falsos profetas como si vinieran de Dios. Y cuando alguno pretende criticarlos se le dice: “No toques al ungido de Dios”<br>Tal como lo hicieron Isaías, Jeremías, Amós, Miqueas, Jesucristo, y más recientemente Monseñor Romero, es necesario un grito profético que denuncie a los mercaderes de la religión que proclaman una esperanza escapista y declaran que nada malo les puede suceder(Miq 3:11) <br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por alfredo murga el 23/02/2009
Considerando las escrituras debemos recalcar la importancia de observar las señales.<br>Asi estos movimientos aunque siempre los ha habido a lo largo de la historia biblica desde balaam y balac,<br>estos estafadores y fraudulentos de la fe han torcido aun a los escogidos, asi que aprestemonos a ceñirnos con toda arma espiritual para poder dar batalla a estos enfermos que nos atacan cual el peor cancer al cuerpo de Cristo, dicciendo ser parte de el aunque sus acciones reflejen otra cosa, recordemos que tampoco los mentirosos podran tener parte en el reino de los cielos.<br>esperemos que cada uno de nosotros tenga la misericordia de orar por ellos y pedirle a Dios que restaure su entenebrecido corazon, lastima que cada dia que pasa hay mas seguidores fieles a ellos, lo cual es signo de apostasia, la cual se engrandecera cada dia mas, hagamos una lucha espiritual y material en el ambito del reino de Dios<br>y luchemos por hacer esto publico para sacar del error a tanto necesitado que acude a estos milagreros baratos, baratos por que yo no daria en lo material mucho por ellos porque si evaluamos su efectividad piden muchisimo y cumplen muy poco....<br>El problema no es colo costarricense esto es mundial se han difundido como peste y han denigrado el evangelio y a Cristo, aunque Cristo ni el Evangelio podran ser denigrados jamas.<br>Dios permita que cambien y ellos se dejen cambiar para de verdad engrandecer el reino de Dios, Haciendo escuelas casas y proyectos que los hay muchos, mas que hacer megatemplos y megaparqueos<br>Ya no mas cristianos insensibles a los demas eso no es lo que enseño Jesucristo.<br>Veamoslo a El y examinemos nuestra vida ha la luz de su vida para que veamos todo lo que nos falta cambiar para lograr andar un dia como el anduvo, y dar Gloria a Dios con nuestras vidas al imitar ser como Jesucristo nos enseño del Padre.<br>Recordemos que contamos con la mejor ayuda la del Espiritu Santo armemonos pues y levantemonos para ser como ese Testigo Fiel que aunque el mundo crucifico no pudieron acallar su verdadero mensaje.<br>Bendiciones en el Padre Celestial, en suHijo Jesucristo y en el Espiritu Santo AMEN<br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Jose Clarencio Vargas V el 23/02/2009
Dr. Osias Segura, Ruego a usted, por favor me suministre la suficiente informacion, literaria, (Biblica), para estudiar, y comprender claramente, por que debemos ser celosos vigilantes y garantes de que no se le robe a Dios, como lo estan haciendo de forma clara y descarada, todos ....TODOS ..los pastores que llegan aqui a Venezuela. Pastor Segura, hoy dia estoy al frente de una pequeña Celula, en la que he Ministrado la palabra de Dios con acierto, les he sembrado, en sus mentes y en sus corazones, que lo que es el Diezmo y las ofrendas, deben ser unica y exclusivamente, para la edificacion del templo que no tenemos, para la ayuda de los que menos tienen, para ayudar a las viudas, y a los desamparados, he hablado con mi Pastor, y le notifique mi deseo de pactar con Dios el Construir el Templo, con el aporte de los dicipulos de mi celula, y estubo de acuerdo,lo puse en practica, pero hoy en el Servicio de Oracion me senti muy mal, cuando dijo, de forma sugestiva como es costumbre, que necesitaban de muchos Diezmos y muchas ofrendas, para alargar la Casa que hoy dia tenemos como sede de la Iglesia. (Quiciera ayudar a mis Pastores. Son un Matrimonio que tienen la enseñanza desde sus infancias) Ellos asisten a cada convencion que se realiza en Bogota, y realizaron un Pacto de dar 5000, Dolares para que creciera la Iglesia y en efecto viene creciendo pero realmente no creo que sea por que se pacto con Dios en Bogota.Ayudeme por favor no es de mi agrado ver como se peca por ignorancia, y no se escudriña la sabia palabra de Dios por conveniencia, o por temor de que no les llegue maas dinero.

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por José Pablo Chacón el 25/02/2009
Estoy totalmente de acuerdo con este aporte del profesor Segura. Solo quisiera matizar en un punto. No todos los movimientos enraizados en la llamada Tercera Ola reunen estas características deleznables. Uno de los padres de La Tercera Ola fue John Wimber, fundador del movimiento de iglesias Viña, al cual pertenezco. El énfasis de éste movimiento (y el de La Tercera Ola) fue encontrar el Centro entre el evangelicalismo convervador (con suénfasis en el estudio serio de la Biblia) y el pentecostal y carismático (con su énfasis en los dones espirituales). La propuesta fue desde un inicio tomar lo mejor de ambos mundos para evitar esa histórica confrontación y para encontrar un sano equilibrio (siempre dificil) entre intelecto y espiritualidad. <br><br>Muchas gracias pro su aporte.

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Hazel Hernández. el 26/02/2009
Estoy muy deacuerdo en aplicar el termino de estafadores a estos Señores que se dicen ser la panacea de la iglesia, si debemos denunciarlos...soy pastora en Costa Rica y como entes eclesiasticas no hacen nada para detener la cantidad de heregías que se "predican"por radio y tv creo firmemente que Dios demanda de nosotros un pronunciamiento ante tales doctrinas de error, si nadie lo hace, cada uno de nosotros es responsable de cuidar el verdadero evangelio enseñado por Jesucristo, de manera que como pastora pongo al tanto a la iglesia de tales manipulaciones para que no caigan en el engaño....hnos no tengamos miedo de ir en contra de estos apóstoles y profetas que lanzan hast maldiciones contra el resto de los cristianos que no saltamos ante sus palabras y podran dañarnos como dice la Escritura las puerta del hades no prevaleran contra la iglesia. Muchas Bendiciones hno Osís Segura por su articulo.<br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Victor M. Calvario Rivera el 02/03/2009
Solo comentar que lean la segunda carta de Pedro en los capitulos 2 y 3. Nos hacen la recomendacion de mantenernos en Santidad y esperar el día del Señor Jesus cuando venga en Gloria.<br>Un texto que me mantiene con los ojos puestos en Cristo es: buscar primero el reino de Dios y su justicia y todo los demas vendra por añadidura. (lucas 12:22-31)

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por arelis franco el 09/03/2009
COSTA RICA ESTA EN MANOS DE LA APOSTACIA Y NADIE QUIERE HACER NADA NOS LLEVAN COMO OVEJAS AL MATADERO

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Edgar Porras G. el 16/03/2009
La manipulación religiosas, con fines económicos, reune todos los elementos de lo que técnicamente se conoce como el "Delito de Estafa". (ardid, engaño y perjuicio patrimonial). En Costa Rica ya existe un precedente, el caso de un cura que fué condenado por los Tribunales de Justicia como autor responsable de ese delito, en perjuicio de miles de oyentes de una radioemisora. Pero no debemos olvidar que la manipulación también se ha convertido en un instrumento válido para lideres religiosos que han decidido incursionar en la política, campo en el que, lamentablemente, tambien logran buenos reditos los mentirosos, que dice querer hacer, de la "curul legislativa", un "pulpito" para predicar el evangelio de Dios y de ello, también ya tenemos algunos ejemplos en Costa Rica. <br>Quiera Dios, iluminar al Señor Fiscal General y al Tribunal Supremo de Elecciones, para que ordenen investigar estos casos.

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Luz Marina el 02/04/2009
Gracias mil por apoyar mis comentarios hnos Osias, hno Juan, y hno David Mora. Yo me converti al Senor a inicios de los anos 80 en un movimiento universitario cristiano. En la decada de los 80 e inicios de los <br>90 nunca escuche a siervos de Dios como Rony Chavez o Reynaldo Salazar y otros predicar como ahora. Antes predicaban a Cristo y a este crucificado. Cuesta creer que hombres que eran tan usados por Dios en aquel entonces, y que se ven como autoridades en cuanto a cuestiones espirituales, esten tan desviados de la verdad ahora. Las emisoras de radio y el unico canal de aquel entonces el canal 23, tenian programas lindos donde se predicaba a Cristo y venian personas a contar testimonios de salvacion !!! ( no : Dios me dio casa nueva !!) <br> Hoy se prende el radio para oir las radiomemisoras cristianas que estan proliferando, por cierto y no se oye la predicacion del evangelio. Ven a Jesus!! ya no se oye!, sino solo palabras profeticas de salud, de prosperidad, de traiga su ofrenda, de hay filas afuera de la emisora de gente pactando a cambio de algo. Esto esta llegando a volverse casi sin control.

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Rafael el 10/04/2009
si te molesta el dar no des y listo pero dejanos a los que damos tranquilo una vez un compañero de trabajo me pregunto ud diezma yo le dije que si y que era mi dinero que yo tenia claro que Dios me da asi que cual es tu problema si no das no critiques solo los que damos podemos preguntar pero al final es Dios el que los juzgara si ellos utilizan bien o mal el dinero que te parece

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Rafael rherrera32@yahoo.es el 11/04/2009
anoche inclui mi comentario pero como que no les gusto al de la pagina y lo quito que paso porque no le gusto donde esta su libertad de exprecion aprenda a escuchar otros puntos de vista <br><br>si ud no ofrenda ni diezma para que juzga a los demas no creen ustedes que eso es pecado al final quien es el que juzga solo Dios mis amigos un dia unos compañeros me preguntaron ud diezma y ofrenda para las radio tv yo les dije que si ellos se burlaron y mi respusta fue y cual es el problema acaso ES SU DINERO ES EL MIO Y YO LO DOY A QUIN QUIERO A UD QUE LES IMPORTA SI DOY O NO DOY VIVAN SU VIDA Y LISTO al final digieron tiene razon cada quien hace lo que quier con lo soyo o no

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Juan Stam el 16/04/2009
Saludos apreciado Rafael. Gracias por tu comentario. No hemos quitado nada de la página. Que Dios te bendiga, Juan

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Manuel Arguedas Castro el 13/05/2009
El apostol Pablo le recomienda a su discípulo Timoteo que se "ponga vivo": 1Ti.6.6. "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 1Ti.6.7. porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 1Ti.6.8. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 1Ti.6.9. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 1Ti.6.10. porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1Ti.6.11. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. <br>No soy de los que sacan de contexto la palabra de Dios, pero como diría mi abuelo, esos "choyaos" (sinvergüenzas) son los nuevos ladrones del templo, los que se aprovechan de la ingenuidad de muchos y muchas para comerciar con la fe, a los mismos a los cuales Jesús llamó sepulcros blanqueados. Lo que en palabras de Pablo, por su avaricia se autodestruirán.<br>En cuanto a la Alianza Evangélica es algo así como el sanedrín cuando se trata de juzgar a los cristianos que estamos comprometidos con la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra.<br><br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por Hubert el 14/06/2009
Concuerdo con muchos de los puntos de vista expuestos aca, pero en lo que no concuerdo es que se caiga en el chismorreo barato camuflado de ejemplificación.<br><br>Asi como Jesús no nos dio el mandato de predicar materialistamente, no nos dio el mandato de juzgar en primer lugar, sino de aplicar la misericordia y gracia que hemos recibido por sobre todas las cosas.<br><br>Asi como muchos perderan su camino con la predicacion materialista, muchos se meteran en un laberinto espiritual al juzgar...

MENDIGOS MODERNOS    Por Fernando Canuto el 16/06/2009
Buenos Dias, hermanos lo primero que deseo es que Dios los tenga bendecidos en su hijo Jesucristo no con carros ultimo modelo, ni mansiones, ni con viajes al rededor del mundo, si no con bendicion de permanecer en la sana Doctrina impuesta por Cristo y conllevada por los 12 apostoles LOS UNICOS, voy a expresarme de esto con lo siguente:<br><br>1/ Han podido observar a un medigo en la calle pidiendo limosna,es lo mismo que estos bulgares apostatas de la fe MEDIGOS MODERNOS, con saco y corbata queriendo vivir sus propios deleites y sus cuscupicensias.<br><br>2/ Estan herrados en la doctrina de la prosperidad??? La respuesta es Si... Por que: Dios le prometio a Abrahann las naciones por herencia y acaso las vio, le prometio multitudes y solo uno vio. Entonces la prosperidad es Dios SI PERO HAY QUE SABERLA INTERPRETAR.<br><br>3/ Canal Enlace: Es una estupidez no, los ignorantes son lo que dan el dinero por un MILAGRITO:::::: LAS INDULGENCIAS CATOLICO ROMANAS AL ESTILO CRSITIANO PROTESTANTES.<br><br>4/ Donde estan los pastores de Dios que permitenm todos estos engaños, escondidos predicando la sana doctrina bien muy bien pero no salen a Defender lo que es verdadero el engaño que sufre la gente.<br><br>5/ TENGO MUCHO MATERIAL PARA COMPARTIR DEJO MI CORREO PARA HACER AMIGAS Y AMIGOS ALREDEDOR DEL MUNDO: fercanuto22@yahoo.com<br><br>Grcaias

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por carlos isaacs el 10/06/2011
Amigos de igual forma como todos los judíos no se han convertido a Cristo, tampoco los cristianos se han convertido a Cristo, porque hacerse llamar cristiano no hace a nadie cristiano. El cristianismo inmaculo hace aun del discípulo un instrumento de poder. Pero en nuestro tiempo tienen en el Apostolado como máximo don y poder y es falso. Y este poder (porque el evangelio de Dios no consiste en palabras sino en poder) es asequible a todo el que verdaderamente se haya convertido, y en la conversión no hay división religiosa,(pero si unos se convierten al catolicismo, otros al mormonismo, otros a los testigos, otros a los evangélicos protestantes que tiene cientos de nombres religiosos, que conversión hubo?) además los discípulos llenos de poder nunca se hicieron llamar Apóstoles siguieron con su discipulado, y en este discipulado se es aceptable tener esposa e hijos, casa propia, heredad y sanar dolencias y enfermedades y predicar a Cristo el autor de la vida y no el infierno como muchos hacen.<br>Pero el Apostolado de poder no solo permite que el hombre que ha sido llamado tenga el don mayor (devolver la vida, resucitar muertos) sino que tiene aún don más grande y no visto por ojo humano como el poder de decidir sobre la vida y la muerte, porque este Apostolado rechaza toda mentira y toda artimaña que vive en los corazones de los falsos hermanos dentro de las iglesias, pero si todos estamos equivocados como podríamos acceder a este Apostolado, (porque este poder es sobre la muerte, traerla al que no es de Dios) matarían estos a todos los de las otras religiones?, y este Apostolado es inmaculo la Biblia dice que se debe abandonar todo, una ausencia de vida en necesidad material y menos con los ojos puestos en las cosas del mundo, porque si se tiene esposa e hijos, propiedades, lujo, comodidad, que fue lo que se abandonó?, cual es la cruz que cargan?, por esto no pueden seguirse mintiendo, ni mintiendo a las religiones y menos mintiendo a la iglesia de Jesús. No se adjudique títulos jerárquicos que Dios no les ha dado siéntanse por ahora algunos orgullosos de hacerse llamar discípulos, y unan la iglesia de Jesús que ahora vive en religiones entre católicos, adventistas, mormones, testigos, ortodoxos, unan lo que satanás dividió y para que crean mis palabras los invito a leer el libro de Hechos de los Apóstoles y lo entienda de forma literal y no lo disciernan cambiando palabras y quitando y poniendo comas, porque fue en el discernimiento humano donde se manipula el evangelio para beneficio del que lo manipula, Dios a unos no habla de una forma y a otros de otra, eso no es verdad.<br>Isaacs II <br>

Re: Imperios religiosos ticos. ¿Podrán nuestras leyes poner en su lugar a los estafadores religiosos? por Osías Segura, teólogo    Por martha rojas el 29/05/2012
Notablemente hace algunas décadas se ha levantado en el seno de la iglesia evangélica una corriente vanguardista que a tenido un éxito extraordinario en la convocatoria de masas; es el ya muy afamado MOVIMIENTO APOSTOLICO que ha logrado impactar y atraer a grandes multitudes hacia sus más renombrados exponentes. El apóstol Benny Hinn quién es muy conocido por la gran admiración que le profesaba al Papa Juan Pablo II, ungió a los apóstoles Cash Luna, Guillermo Maldonado y a César Castellanos entre otros grandes que hoy tienen el liderazgo supremo en sus iglesias, la autoridad sobre muchos otros pastores y sobre cientos de miles de personas convertidas en sus devotos seguidores. <br><br>El MOVIMIENTO APOSTOLICO es exactamente una réplica del sistema piramidal de la iglesia católica:<br>1º) El apóstol funge con el mismo poder absoluto y liderazgo autoritativo del Papa católico.<br>2º) Loa apóstoles son también infalibles como el Papa pues han traído la nueva reforma apostólica dada por Dios mismo exclusivamente a ellos.<br>4º) El apóstol exige sometimiento total de sus seguidores sean estos obispos, evangelistas, pastores y fieles.<br>5º) El apóstol impone un sacerdocio por encima del sacerdocio universal del creyente (1 Pedro 2: 9).<br>6º) El Movimiento Apostólico busca la unidad interreligiosa llamada ecumenismo como el Papa.<br>7º) Los apóstoles son los que traen los avivamientos a las ciudades y naciones como cuando el Papa visita otros países.<br><br>En este sentido el apóstol Guillermo Maldonado públicamente declara:<br>“Dios nos ha llamado a nosotros, los apóstoles, para que traigamos toda esta reforma a cabo, implantándola dentro de la Iglesia; la reforma es poderosa porque trae el Avivamiento; la reforma es lo que trae el orden en las cosas...para poder estar en el filo cortante de lo que Dios está haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios”.<br><br>Evidentemente esto contradice la misma enseñanza del Nuevo Testamento, que nos asegura que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo Hombre, y nadie más (1 Timoteo 2: 5) El Movimiento Apostólico pretende ser la continuación del ministerio de los doce apóstoles de Jesús. En palabras de Maldonado: “Jesús establece a sus apóstoles tal y como fueron aquellos doce suyos”. Sin embargo es evidente que ese ministerio apostólico de los doce fue único e irrepetible. (Mateo 19:28). <br><br>La Nueva Reforma Apostólica está basada en dos conceptos básicos del dogma católico romano: 1º) Que la Iglesia reina en este mundo, y 2º) que el ministerio apostólico de los doce continúa. Ambos conceptos constituyen las dos columnas en las que se basa la iglesia de Roma. El primero se llama PODER TEMPORAL, y el segundo es la llamada SUCESIÓN APOSTÓLICA. Por lo tanto, la llamada Nueva Reforma Apostólica es de hecho un instrumento al servicio de los intereses de la Gran Ramera de Ap. 17.<br><br>“Pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria.” 1Pedro 5:2-4.<br><br>


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation