j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 miércoles, 24 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 ¿Cómo reconocer a los falsos profetas? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 03/01/2009


¿Cómo reconocer a los falsos profetas?

Personalmente, creo que Dios habla hoy por medio de mensajes proféticos. ¡Claro que sí! Dios no se ha quedado mudo ni ha dejado de hablarnos por su Espíritu. Creo en el don profético, pero no creo para nada en la mayoría de las adivinaciones maquilladas de "profecía" que abundan en nuestro tiempo. No creo en profetas sin mensaje profético, ni en "movimientos proféticos" en los que se mueve cualquier otro espíritu que no sea el Espíritu que inspiraba a los antiguos profetas de Yahvéh.

A través de la historia, la profecía fiel y verdadera siempre ha estado acompañada por la falsa profecía, como si fuera su propia sombra. Nuestra época no es ninguna excepción.

La profecía es un don muy peligroso e incómodo, por muchas razones. Una de ellas es lo difícil de distinguir entre profecía fiel y falsa profecía. La misma Biblia, desde Deuteronomio hasta Jeremías, da una variedad de criterios muy distintos pero no parecen ser definitivos o incondicionales; casi siempre hay excepciones a cualquiera de ellos. Pero a la vez, la existencia de las dos "profecías", la falsa y la que realmente es de Dios, nos obliga a optar a favor o en contra de cada pretendida profecía. Y en el caso de profecía falsa, la misma exigencia implacable del mensaje profético no nos permite callar. El mismo Espíritu de los profetas nos obliga a levantar la voz en denuncia valiente, pero ... ¿si nos hemos equivocado, como siempre es posible, podríamos estar oponiéndonos a una auténtica palabra de Dios?

En mi lucha personal por ser fiel al Señor, al Yahvé que también hoy nos habla, lo que más me ha ayudado es medir a todo supuesto profeta por su prototipo normativo, o sea, compararlos con los profetas bíblicos para ver si se parecen. Si no corresponden a ese modelo, tengo razones para sospechar que estoy frente a un caso de profecía falsa. Sin pretender dar respuestas finales, me permito sugerir algunas de las pautas bíblicas que nos pueden orientar para reconocer a los falsos profetas:

(1) Cuando un dizque profeta se limita al vaticinio, sin traer un mensaje de Dios para nuestra vida, hay que dudar de él o ella. En la Biblia, la profecía predictiva nunca es una finalidad en sí sino que es sólo una parte, casi siempre (o siempre) muy secundaria, del mensaje profético. El mensaje no está en las predicciones mismas, sino ellas vienen en función del mensaje. Los profetas no son astrólogos sino predicadores. Como hemos señalado en otros artículos, citando a "La lectura eficaz de la Biblia", no más de cinco por ciento de los escritos proféticos tiene que ver con el futuro, visto desde el tiempo del profeta, y menos de un por ciento puede ser futuro todavía para nosotros hoy. ¿Y qué del otro 95 por ciento? Bueno, junto con las mismas profecías predictivas, todo eso tiene carácter ético, como mensaje al pueblo y sus líderes. Podemos decir, sin exagerar mucho, que frente a un cinco por ciento que es predictivo, un cien por ciento de los escritos proféticos es ético, mayormente social, económico y político. Basta leer esos libros, y los relatos de Samuel, Natán, Elías y Eliseo, para descubrir esta verdad muchas veces olvidada.

Jeremías plantea muy claramente un criterio ético para reconocer a los falsos profetas: "Si hubieren estado en mi consejo, habrían proclamado mis palabras a mi pueblo: lo habrían hecho volver de su mal camino y de sus malas acciones" (Jer 23:22). Cuando oímos o leemos supuestas profecías, siempre debemos preguntarnos: ¿Cuál es el mensaje ético de esta profecía? Los profetas fieles no perdían tiempo en simples predicciones; dejaban eso a los adivinos. Profecía predictiva sin mensaje ético profético, huele muy fuertemente a profecía falsa. Casi seguro es adivinación en vez de profecía fiel. Cuando Dios habla proféticamente, es para algo serio, no para entretenernos o impresionarnos con predicciones triviales.

Una buen prueba para las profecías puede ser preguntarnos, ¿Cómo obedezco esta profecía? Claro, una profecía falsa puede exigir también una obediencia errada, pero si una profecía no exige ninguna acción de obediencia, muy probablemente es adivinación y no verdadera profecía.

(2) Los profetas bíblicos profetizaban a partir de un profundo conocimiento de la realidad de su nación y generalmente daban razones bien fundadas para su mensaje. Cuando uno lee a los profetas hebreos con una óptica socio-política, resulta sumamente impresionante su dominio analítico y crítico (o sea, profético) de las condiciones imperantes de la sociedad y de la historia de su tiempo. Otro tanto puede decirse de Juan de Patmos. Por su análisis económico del imperio romano, por ejemplo, Juan merece un doctorado en ciencias económicas (Ap 6:5-6; 13:16-18; 17:4; 18:3,7,11-17,23; ver "Apocalipsis y el imperio romano", en este sitio web). Los profetas eran los sociólogos, economistas y politólogos de su tiempo, aunque por la inspiración divina eran más que sólo eso.

Igualmente, con las profecías de hoy, debemos plantearnos tres preguntas: ¿En qué análisis de la realidad histórica se basan? ¿Qué actitud asumen hacia esa realidad? y ¿Qué acción proponen para nosotros en medio de la coyuntura que vivimos?

La profecía bíblica no ocurre en el vacío, sino en medio de la historia y vinculada esencialmente con la historia de la salvación. Cualquier "profecía" desconectada de la historia, y de la voluntad de Dios para nosotros en medio de ella, muy probablemente es profecía falsa. Mejor entonces recurrir a Nostradamus o el horóscopo, y no meter a Dios en tales especulaciones.

(3) Los profetas falsos se acomodaban al sistema vigente, muchas veces poniéndose incondicionalmente a las órdenes de los poderosos. En cambio los profetas verdaderos, debido a su honestidad, vehemencia y valentía, mantenían relaciones muy tensas con las autoridades y con los profetas del sistema. Las palabras del rey Acab a Elías valen para todos los profetas: "¿Eres tu el perturbador de Israel?" (1 R 18:17). Me parece que la gran mayoría de las profecías que escuchamos hoy día son sedantes y no podrían perturbar a nadie, ni mucho menos a los poderosos.

Más adelante, cuando los profetas profesionales de la corte profetizaron sólo bendiciones y éxito para Acab, éste quiso rechazar al profeta Micaías ben Imlá porque "me cae muy mal, porque nunca me profetiza nada bueno: sólo me anuncia desastres" (1 R 22:8). El rey envió a un mensajero para traer a Micaías, y éste le dijo, "Mira, los demás profetas a una voz predicen el éxito del rey. Habla favorablemente", a lo que Micaías respondió, "Tan cierto como que vive Yahvéh, ten la seguridad de que yo le anunciaré al rey lo que Yahvéh me diga" (22:13-14). Micaías lo hizo, después de mofarse del rey y de los falsos profetas, y el rey se enojó tanto que ordenó al gobernador "echar en la cárcel a ese tipo, y no darle más que pan y agua" (22:27).

Amós ofendió tanto a los ricos y cómodos de Samaria que lo sacaron por la fuerza del reino del norte. (¡Qué ofensivo, llamar a las ricas de Samaria "vacas de Basán"!). Cuando el falso profeta Jananías profetizó, en nombre de Yahvéh Todopoderoso, que Dios iba a quebrar el yugo del rey de Babilonia, para devolver a los exiliados y los utensilios del templo, Jeremías le respondió; "A pesar de que Yahvéh no te ha enviado, tú has hecho que este pueblo confíe en una mentira. Por eso, así dice Yahvé: 'Voy a hacer que desaparezcas de la faz de la tierra. Puesto que has incitado a la rebelión contra Yahvéh, este mismo año morirás'" (Jer 28:16). En el capítulo 23 Jeremías lanza una feroz denuncia contra los reyes como "pastores que destruyen el rebaño" (23:1) y después contra los profetas mentirosos (23:9-32) y contra las profecías falsas (23:33-48).

De los falsos profetas exclama Jeremías, "En cuanto a los profetas: Se me parte el corazón en el pecho y se me estremecen los huesos. Por causa de Yahvéh y de sus santas palabras, hasta parezco un borracho... Los profetas corren tras la maldad, y usan su poder para la injusticia. Impíos son los profetas y los sacerdotes... Entre los profetas de Jerusalén he observado cosas terribles... viven en la mentira; fortalecen las manos de los malhechores... Los profetas de Jerusalén han llenado de corrupción todo el país" (23:9-15). ¿Qué diría Jeremías de nuestros profetas de hoy? ¿Y de nuestros partidos cristianos y políticos evangélicos? (Todo el capítulo de Jeremías 23 está lleno de enseñanzas para la iglesia hoy).

Para los profetas fieles, callarse no estaba dentro de sus posibilidades. La Palabra de Dios ardía en sus corazones y martillaban sus huesos (Jer 23:29). No todos los profetas vaticinaron el futuro, pero todos ellos denunciaron el pecado, la corrupción y la injusticia. Profeta no puede ser quien encubre o calla esas cosas. Por eso, los profetas sufrieron la persecución, la cárcel, el exilio y hasta el asesinato (Mt 23:30-31). Los profetas falsos tuvieron mucho mejor suerte, porque sólo decían lo que la gente quería escuchar y se cuidaban especialmente de no ofender a los poderosos. "Curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz., paz; y no hay paz" (Jer 6:14). Igualmente los profetas de hoy, si nunca ofenden a nadie podemos estar seguros de que son profetas falsos. Un "profeta inocuo" es una contradicción de términos.

(4) Este mismo capítulo de Jeremías nos da otra clave para contestar nuestra pregunta: los falsos profetas pueden reconocerse porque usan livianamente el nombre de Dios. En un sorprendente epílogo al capítulo 23, Dios prohíbe tajantemente que se usa la expresión "Oráculo (o Carga) de Dios" (23:33-40 hebreo). Aunque ese mismo término es muy frecuente en otros pasajes, queda obvio del pasaje que los seudo-profetas la repetían frívola e irreverentemente para cualquier opinión caprichosa que se les ocurriera, y por eso el Señor les prohibió totalmente hablar en su nombre.

Hoy en día es alarmante la facilidad ligera con que nuestros profetas anuncian que "el Señor me ha dicho" o "tengo una palabra profética de Dios". ¿No será eso tomar en vano el nombre del Señor? Debe preocuparnos que nuestra situación se parezca tanto a los falsos profetas del tiempo de Jeremías. ¿No sería mejor un moratorio sobre las pretensiones de hablar en nombre de Dios, como el que Yahvé, evidentemente enojado, impuso sobre Israel?

(5) Para los profetas fieles, su misión era un sacrificio, más que un privilegio. En ningún momento buscaban su beneficio propio. Muchos de ellos no querían ser profetas (Moisés, Isaías, Jeremías), pero Dios los obligó. En cambio, los falsos profetas disfrutaban como privilegio su oficio y su rango, y hasta lucraban de él. Se creían dueños de su carisma, que empleaban no para servir sino para servirse, como seguidores del mercenario Balaam. Por eso buscaban siempre agradar al público y complacer a los ricos y poderosos a quienes debían más bien denunciar. Para los mismos fines pretendían manipular a la gente, y aun manipular a Dios.

¡Qué parecido a nuestro tiempo!

CONCLUSIÓN: El discernimiento entre profetas falsos y profetas verdaderos es uno de los problemas más difíciles de la teología y de nuestra vida cristiana. No hay fórmulas mecánicas ni criterios invariables; todos tienen alguna excepción, incluso los que planteamos aquí. En eso está la libertad de Dios de actuar dónde, cuándo y cómo él quiere. Pero creo, y he visto, que estas orientaciones nos ponen el alerta contra abusos del oficio profético. Al fin es un acto de fe, en la sincera convicción del corazón de cada cual, aceptar o no una supuesta profecía. Pero estamos obligados a optar, y creo que es mayor el peligro de creer y seguir una falsa profecía que el de posiblemente mantener sanas reservas ante una profecía incierta, aunque pudiera ser verdadera. En ese caso, Dios podrá seguir hablándonos y guiándonos hacia mayor certidumbre.

Permalink |  Trackback

Cometarios (45)  
Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Fernando Serrano el 05/01/2009
Excelente su trabajo, estoy agradecido y solo quería decir que le asiste toda la verdad de lo que dice en su artículo. Tan importante en nustros días, los que creo son los últimos antes de que nuestro Redentor venga. Gracias y Bendiciones. F. Serrano, pastor en Quito Ecuador.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Fernando Serrano el 05/01/2009
Excelente su trabajo, estoy agradecido y solo quería decir que le asiste toda la verdad de lo que dice en su artículo. Tan importante en nustros días, los que creo son los últimos antes de que nuestro Redentor venga. Gracias y Bendiciones. F. Serrano, pastor en Quito Ecuador.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por juliorellana el 21/01/2009
esta muy bien tu recopilacion pero creo que voy a estudiarla mejor en mi casa

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por henry el 07/02/2009
que bueno muy bueno cabe anadir que cualquier predicador que no se quede con toda la palabra de DIOS es un falzo profeta DIOS TE BENDIGA Y TE MAS REVELACION de su bentita palabra henryfalla@hotmail.com

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por elihista montero ogando el 16/02/2009
Jesus dice por sus frutos lo conoseremos, cualquier profeta opredicador que no camine conforme a la piedad y la misericordia y que registra la biblia que debe entre los hermano y el pregimo es un falsos profeta y si estudiamos a los profetas de hoy nos encotraremos que son enemigo de Dios ya lo mismo,predican un reino terrenal,parece que quieren quedarse con la tierra, y su doctrina es basada en el engaño de la riqueza de este siglo,los mismo al igual que juda confiesan piedad pero niegan la eficasia de la misma, los tales aluden que son hijo del rey y que como tales deben vivir olvidandose que el Rey de Reyes se despojo de todos para venir a servir, mas estos estafadores no vienen mas que para que le sirvan acumulando una riquezas inctanble estafando a aquellos que escasamente en cuentran el pan de cada dia,,estos falsos enseñan que fue un herror de los apostoles del señor vender lo que tenian para darlo a los pobres, hay que recordar que Jesus le dio la orden que vendieran lo que tenian y que hicieran riqueza en el cielo, creo que todos sabemos que Jesus al dinero como un dio, por tal razon el profeta que sedusca al pueblo al afan de esta vida pasajera es un falso y es un enemigo de Dios.. Dios te bendigas y que su paz sea contigo.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por elihista montero ogando el 16/02/2009
Jesus dice por sus frutos lo conoseremos, cualquier profeta opredicador que no camine conforme a la piedad y la misericordia y que registra la biblia que debe entre los hermano y el pregimo es un falsos profeta y si estudiamos a los profetas de hoy nos encotraremos que son enemigo de Dios ya lo mismo,predican un reino terrenal,parece que quieren quedarse con la tierra, y su doctrina es basada en el engaño de la riqueza de este siglo,los mismo al igual que juda confiesan piedad pero niegan la eficasia de la misma, los tales aluden que son hijo del rey y que como tales deben vivir olvidandose que el Rey de Reyes se despojo de todos para venir a servir, mas estos estafadores no vienen mas que para que le sirvan acumulando una riquezas inctanble estafando a aquellos que escasamente en cuentran el pan de cada dia,,estos falsos enseñan que fue un herror de los apostoles del señor vender lo que tenian para darlo a los pobres, hay que recordar que Jesus le dio la orden que vendieran lo que tenian y que hicieran riqueza en el cielo, creo que todos sabemos que Jesus al dinero como un dio, por tal razon el profeta que sedusca al pueblo al afan de esta vida pasajera es un falso y es un enemigo de Dios.. Dios te bendigas y que su paz sea contigo.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por elihista montero ogando el 16/02/2009
Jesus dice por sus frutos lo conoseremos, cualquier profeta opredicador que no camine conforme a la piedad y la misericordia y que registra la biblia que debe haber entre los hermanos y el progimo es un falsos profeta y si estudiamos a los profetas de hoy nos encotraremos que son enemigo de Dios ya lo mismo,predican un reino terrenal,parece que quieren quedarse con la tierra, y su doctrina es basada en el engaño de la riqueza de este siglo,los mismo al igual que juda confiesan piedad pero niegan la eficasia de la misma, los tales aluden que son hijo del rey y que como tales deben vivir olvidandose que el Rey de Reyes se despojo de todos para venir a servir, mas estos estafadores no vienen mas que para que le sirvan acumulando una riquezas inctanble estafando a aquellos que escasamente en cuentran el pan de cada dia,,estos falsos enseñan que fue un herror de los apostoles del señor vender lo que tenian para darlo a los pobres, hay que recordar que Jesus le dio la orden que vendieran lo que tenian y que hicieran riqueza en el cielo, creo que todos sabemos que Jesus al dinero como un dio, por tal razon el profeta que sedusca al pueblo al afan de esta vida pasajera es un falso y es un enemigo de Dios.. Dios te bendigas y que su paz sea contigo.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Luis Gutierrez el 04/03/2009
cuando el espiritu de Dios habla no puede haber confusion,pero en estos tiempos hay tanta confusion que hay que estar atentos y vigilantes para poder discernir lo que el espiritu dice a su iglesia,ya que los falsos profetas parecen de Diospero en realidad son enviados por el mismo diablo.Recuerden que no podemos ignorar sus maquinaciones y que se viste de angel de luz para engañar si fuera posible aun a los escogidos,pero la SANGRE DE CRISTO TIENE PODER,DIOS LES BENDIGA

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por vero el 02/04/2009
me parece muy interesante su punto de vista su lenguaje facil de entender y sobre todo como lo ejemplifica.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por vero el 02/04/2009
ME PARECE MUY INTERESANTE SU MANERA DE EXPLICARLO SU LENGUAJE FACIL DE ENTENDER Y SOBRE TODO COMO LO EJEMPLIFICA.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Edwin Salcedo el 05/05/2009
Pienso que en estos tiempos dificiles de la iglesia los profetas tienden a confundir su funcion dentro del templo del Señor y mas que todo se la pasan ministrando a un pueblo con palabras que aveces no son beneficiosas yo pienso que el profeta debe aprender a dirigirse con el Espiritu Santo para asi no caer en ministraciones falsas <br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por soledad el 10/11/2009
1 Cor. cap 12 vers. 10.- Pidiendo a Dios el don de dicernimiento de Espiritus. <br>Deut. cap. 18 ver. 22 Si el profeta hablare en nombre de Jehovà, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado, con presuncion la hablò el tal profeta, no tengas temor de èl.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por jesus el 11/11/2009
es bueno este comentario suyo, y felicidades, solo quiero añadir algo muy importante ¿sabe usted porque esta surgiendo tanto charlatan que se hace llamar profeta de Dios? porque se han dado cuenta que a la gente que no le gusta tener una responsabilidad real en la iglesia le gusta que le hablen al oido y nunca al corazon, y prefieren entregar su dinero y hasta sus poseciones con tal de no entregar realmente el corazon al Señor y salvador Jesucristo, y prefieren que les hable un hombre y no el Señor. bendiciones, y hay que seguir adelante denunciando a estos engañádores que estan preparando el camino para el anticristo y el falso profeta, ya que nosotros debemos seguir adelante preparando el camino para nuestro Señor y Salvador Jesucristo.<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Marvin Pelaez el 22/09/2012
http://falsosministros.blogspot.com/<br>LOS TRES VERSICULOS QUE UTILIZAN LOS FALSOS MAESTROS PARA DECIR QUE LA LEY DE MOISES ESTA VIGENTE, LO QUE ES FALSO.<br><br>ANALISIS DE MATEO. 5:17, 5:18, y 5:19.<br> <br>1. “NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. (MATEO 5:17). Debemos de entender que Jesucristo y su evangelio esta cimentado en la ley y los profetas pero esto no quiere decir que los seguidores de Cristo también tengan que hacer lo mismo que Cristo hizo; porque él si tenía que cumplir toda la ley de Moisés y las profecías para poder pasar al Nuevo Pacto y poder liberarnos del yugo de la ley de Moisés, la cual solo Cristo pudo cumplir. Es preciso hacer notar que ninguno de los antiguos israelitas pudo cumplir la Ley y los Profetas, con excepción de Nuestro Señor Jesucristo. Los 7,000 salvos del antiguo testamento no fueron justificados delante de Dios por cumplir con la ley de Moisés, sino por la misericordia de Dios al no arrodillarse ellos delante de los ídolos; dentro de ellos están los principales profetas.(Véase Romanos 11:4). Tenemos que entender que si Cristo hubiera abrogado la ley y no hubiera cumplido con las profecías del antiguo testamento no hubiera podido ser nuestro salvador e intercesor en el nuevo pacto. Debemos de entender que este versículo tiene etiqueta exclusiva para nuestro Señor Jesucristo y no para nosotros sus seguidores. Es lógico concluir que la palabra “cumplir” usada por Cristo en Mateo 5:17 es una referencia a algo que él haría con su obra como Mesías. No se trata de algo que los creyentes o sus seguidores debemos observar o cumplir por siempre. En segundo lugar tenemos que situarnos en el contexto de Jesús y de los libros de Mateo y de Lucas, los cuales fueron escritos para cristianizar y convencer a los judíos que Cristo es su Mesías, por eso es que el libro de Mateo comienza con la Genealogía de Jesucristo aunque Lucas le da una connotación diferente haciendo énfasis desde el origen de Adán lo cual no aparece en los otros evangelios.<br><br><br>2. “PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO”. (MATEO 5:18). Cuando Cristo dijo esto se refería a que las profecías del antiguo testamento y la ley de Moisés serán cumplidas hasta el final de los tiempos, aunque nosotros estemos en una diferente dispensación de Dios. En otras palabras aunque en la actualidad estemos en la dispensación de la Fe y la Gracia en Nuestro Señor Jesucristo para poder ser salvos, las profecías del antiguo testamento aún se seguirán cumpliendo; un ejemplo son las muchas profecías de Isaías y de Daniel que aún no se han cumplido. (La Gran Tribulación, El Reino de nuestro Señor Jesucristo en el Milenio, Etc.). Debemos de entender que este versículo no se refiere a que nosotros los creyentes en Cristo sigamos realizando los mismos ritos descritos en la ley de Moisés, los cuales eran exclusivos para el antiguo pueblo de Israel. Si nosotros realizamos o cumplimos estrictamente algunos ritos de la ley de Moisés nos estamos contradiciendo o yendo para atrás porque ahora en la dispensación a través de Cristo estamos en una etapa superior de acercamiento a Dios. Por ejemplo Antiguo Testamento dice: Ama a tu Prójimo y aborrece a tu enemigo. Nuevo Testamento dice: Ama a tus enemigos. Otro ejemplo: Antiguo Testamento dice: Ojo por ojo, Diente por diente. Nuevo Testamento dice: Si te pegan en una mejilla pon la otra y perdona a los que te hacen daño hasta 490 veces.<br><br><br>3. “DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS; MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE, ÉSTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (MATEO. 5:19). Aquí Jesucristo le llama a los mandamientos de la ley de Moisés pequeños, dando a entender que los mandamientos dejados por él serán los mandamientos más grandes e importantes. Cristo da a entender también que la biblia no se contradice y le llama a los mandamientos de Moisés pequeños porque muchos de ellos serán mejorados y perfeccionados por los mandamientos dejados por Cristo para sus seguidores. En otras palabras los cristianos que cumplen con los mandamientos dejados por Cristo, automáticamente están cumpliendo todos los mandamientos del antiguo pacto. Es como cuando alguien se gradúa con una licenciatura universitaria, automáticamente sabemos que esta persona ya sabe leer y escribir y que ya tiene educación primaria y secundaria. Jesús cumplió toda la ley por nosotros y así nos liberó del yugo del antiguo pacto, el cual nadie pudo cumplir, en otras palabras mas sencillas tendríamos que explicar que Cristo se sometió al examen de secundaria que nadie podía ganar para que nosotros pudiéramos pasar al nivel universitario y poder ganar el galardón de ser llamados hijos de Dios y ganar así la salvación y vida eterna. Si aún nosotros debemos guardar todos los detalles del antiguo pacto, estaríamos negando que Cristo vino al mundo para ayudarnos a pasar a ese nivel de acercamiento a Dios, en donde incluso Cristo dió su vida por nosotros para que fuéramos salvos. Es lógico suponer que si usted no puede ganar su secundaria por su falta de aplicación al estudio y viene el gobierno y le otorga su graduación por decreto no la va rechazar, porque entonces si nunca podrá terminar su carrera universitaria, ¿quien sabiendo que lo han ayudado a pasar una prueba que nunca pudo pasar va a querer neciamente regresar a quererlo hacer por su propia cuenta? eso es lo que hacen los que regresan a la ley de Moisés para justificarse delante de Dios. Lo peor es que se blasfema contra Dios diciendo con sus hechos que en vano envió Dios a su hijo a morir a la cruz del calvario. Entonces no podemos ir para atrás neciamente poniendo en práctica la ley de Moisés, cuando Cristo ya paso le prueba por nosotros, debemos entonces ir hacia adelante creciendo en la gracia de Cristo y en su Santo Espíritu para ganar el Reino de Dios. La Biblia solo enseña dos opciones para justificarse delante de Dios: Cumpliendo los 613 mandamientos de Dios a través de Moisés dirigida al antiguo pueblo de Israel, (Que nadie pudo cumplir, a excepción de Cristo) o cumpliendo los mandamientos dejados por Cristo en el Nuevo Testamento dirigido a todas las naciones. ¿Juzgue usted cual le conviene?. Recuerde que Dios aborrece las mezclas. No se puede estar en ambos pactos a la vez. GÁLATAS 5:3. DICE: Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUEDA O ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY DE MOISÉS. En la ley de Moisés no se podía cumplir solo con un mandamiento para ser salvo, había que cumplir los 613 mandamientos. Y GÁLATAS. 5:4.DICE: DE CRISTO OS DESLIGASTE LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY DE MOISÉS, HAN DESECHADO LA GRACIA DE DIOS. De manera que Los Sabatistas, los del Séptimo Día y los Testigos de Jehová y otros que se aferran a la ley de Moisés para salvarse, han desechado a Cristo el Hijo de Dios como su Señor y Salvador y por lo tanto no serán salvos.<br>CONCLUSIONES:<br>1. Mateo 5:17-19 enseña que toda la ley, incluyendo lo escritos en la Toráh, permanecería en vigencia hasta que todo se hubiera cumplido. Con su vida, muerte y resurrección, Jesús cumplió toda la ley (y los profetas) del antiguo pacto, por lo que esta ley ya no es obligatoria para los cristianos.<br>2. Cada vez que la palabra “ley” se emplea en Mateo, siempre se usa para todo el antiguo pacto o para alguna porción de éste que es más que únicamente los Diez Mandamientos.<br>3. Cada vez que la palabra “cumplir” se utiliza en el evangelio de Mateo, siempre se usa en conexión con los eventos relacionados con la vida de Cristo. Nunca se usa en el contexto de alguna práctica u observancia continua en la vida del creyente.<br>4. Si alguien usa Mateo 5:17-19 para probar la perpetuidad de la ley del antiguo pacto, entonces debe guardar toda la ley ya que ni una jota ni una tilde debe ser quitada. Con el antecedente que solo Cristo pudo cumplir los 613 mandatos de la antigua ley. <br>5. El Nuevo Testamento es cristalino en cuanto a que las ceremonias y prácticas de Antiguo Testamento señalaban hacia adelante a algún aspecto de la vida, muerte y resurrección de Cristo. Volverlas a practicar es regresar en el tiempo y en el conocimiento de Dios dado a los hombres.<br>6. Con su vida perfecta, muerte sacrificial y resurrección, Jesús cumplió por nosotros las demandas morales de Dios en el antiguo testamento.<br><br>7. La libertad del evangelio NO da a los cristianos la libertad para pecar. Por el contrario es una cátedra superior de Dios sobre cómo alcanzar la perfecta santidad y la salvación del hombre.<br>8. La vida santa del cristiano nunca es la base de su aceptación ante Dios, sino el resultado de ella. Hay que dar frutos.<br>9. Todos los principios morales sobre los cuales se basan los Diez Mandamientos y otras leyes morales del antiguo pacto, puede resumirse en el solo principio del amor de Dios.<br>10. La moralidad enseñada en el nuevo pacto es superior y reemplaza la moralidad enseñada en el antiguo pacto. <>.<br>----------------------------------------------------------------------------------------------------------------<br> ¿COMO PUEDE USTED DETECTAR SI UNA IGLESIA ES FALSA? CUANDO USTED VEA Y OIGA LO SIGUIENTE:<br>1. Que en la iglesia a que usted asiste se nominen o autodenominen Apóstoles, Profetas y otros ostentosos títulos.<br>2. Que le pidan el Diezmo diciendo que usted haga un pacto con Dios.<br>3. Que le digan a usted que guarde el sábado o que sean Sabatistas. (Caso de la iglesia del Séptimo Día). (Todos los ritos de la ley de Moisés ya están anulados por Cristo).<br>4. Que basen su doctrina en el Antiguo Testamento o en mandamientos que no existen en el Nuevo Testamento. (Caso de Los Testigos de Jehová).<br>5. Que le pidan Primicias basadas en el Antiguo Pacto o Ley de Moisés.<br>6. Que usen incienso dentro de la iglesia como lo usaban en la Ley de Moisés.<br>7. Que adoren a las imágenes o a los Ministros. (Solo a Dios debemos de adorar y a Dios no lo podemos ver, porque él es Espíritu).<br>8. Que ordenen o prediquen Mujeres dentro de la congregación. (Las hermanas solo pueden predicar en el área de Damas en donde no participan hombres).<br>9. Que prediquen hombres con boinas, gorras, cucuruchos o peludos.<br>10. En donde las mujeres no se pongan mantilla o velo para orar y adorar a Dios.<br><br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por hna leidy paola el 01/11/2014
hno henry le deseamos un feliz año nuevo q nuestro señor jesucristo sea en usted y con usted

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por asunta el 27/02/2010
el espiritu es el que identifica a los falsos maestro y nos da el dicernimiento de espiritu, en la biblia aparece la verdad hay que dejarse guiar por el espiritu santo siempre que seas un convertido verdadero y no un convencido, que el señor les bendiga

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por JESUS CARDONA el 05/04/2010
LOS FELIICITO EN EL NOMBRE DE DIOS POR ESTA GRAN ENSEÑANZA SOBRE LOS FALSOS PROFETAS.<br>HOY...EXISTE UNA SECTA QUE USA ESTE PRECIOSO DON DE PROFECIA,HABLANDO EN EL NOMBRE DEL ESPIIRITU SANTO,HABLANDO A LAS PERSONAS AL OIDO,PROMETIENDO CASA ,CARRO,FINCA DINERO,O SEA LO QUE HACEN LOS BRUJOS......QUE TRISTEZA Y ESTA SECTA SE HA EXTENDIDO POR TODO COLOMBIA Y PARTE DEL MUNDO.ES DE ORIGEN COLOMBIANO.<br>Y OBLIGAN A LA GENTE A DIEZMAR Y OFRENDAR,PREDICANDOEVANGELIO DE TERROR Y CASTIGO SI NO LO HACEN,Y TODO ESTO LO HACEN EN EL NOMBRE DE DIOS.<br>EL QUE TENGA OIDOS ,QUE OIGA,<br>Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y LEA.<br>DIOS LOS BENDIGA A USTEDES POR ESTA ENSEÑANZA SOBRE LOS FALSOS PROFETAS.....

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por cristina el 26/04/2010
Gracias!!! me ha servido para aclarar conceptos.<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por laureano toloza el 14/05/2010
que tristeza que hoy en dia exista tanta ignorancia en el mundo, que olvidemos la verdadera esencia de nuestras vidas que es DIOS NUESTRO SEÑOR, y nada más, es como si estuvieramos ciegos y no darnos cuenta, de las sectas y pastores abusivos que se aprovechan y usurpan el nombre de JESUS para su propio beneficio, QUE TRISTEZA!!!

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por kathia el 01/06/2010
un profeta le dijo a mi madre que yo debia de tener mucho cuidado ya ue el vei que a mi comoque me trataban de asaltar , y hasta disparos veia y que posiblemente yo andaria con mi hija,,,,,,la verdad que nose que creer....pero estoy preocupada nose que hacer....mi madre me lo comento hoy ....mejor ni me lo hubiera dicho.....<br><br>ESTOT MUY PREOCUPADA

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por juanstam el 01/06/2010
Kathia, tu caso es un ejemplo del daño que hacen estos "profetas". ¿Qué propósito tuvo de anunciarte tantos males, excepto asustarte e impresionar al público? Eso no es profecía sino mera predicción, que la Biblia condena como adivinación. Cuidate, como todos tenemos que cuidarnos, pero pide a Dios borrar esa adivinación de tu mente, confía en el Señor y nunca vuelve a escuchar a esos "profetas". <br>Te recordaré ante el Señor, un abrazo, Juan

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por CARFE el 31/07/2010
SIEMPRE HE ESTADO CONVENCIDO QUE LOS MINISTERIOS NACEN DEBIDO A LAS NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES Y LA BIBLIA ASI NOS LO ENSEÑA,ADEMAS CUANDO LEEMOS EL PASAJE DE LA TRANSFIGURACION VEMOS COMO LA VOZ DESDE LA NUBE DICE A EL OID,POR LO TANTO QUE,PORQUE Y PARA QUE QUEREMOS OIR SU VOZ SI YA JESUS NOS DIJO TODO.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por CARFE el 01/08/2010
SEGUN EL CONTENIDO SE PODRA ENTENDER LO DICHO POR MARX(la religion es el opio de los pueblos)COMO UN HECHO PROFETICO Y NO COMO ALGO SATANICO.<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por luis garcia el 03/09/2010
cuidado abundan mucho por alli sacandole el dinero a muchos estos mentirosos hijos del diablo cada dia se vuelven mas ricos son estafadores del pulpito que tienen que arrepentirse de corazon para poder ver a Dios<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Pablo el 25/10/2010
Muchas gracias por estos consejos. En la Iglesia a la que asisto los domingos con mi esposa existe manifestacion espiritual y me preguntaba como reconocer al verdadero espiritu de profecia, porque existe tambien la certidumbre que exista algunas de estas hermanas o hermanos que hablen con espiritu de error o para hacer dano a la Iglesia, para dividir y atacar a la obra. A traves de saltos y palabras entre cortadas y falsas lenguas insultan. Y ofenden a predicadores de la palabra en pulpito y se rien de la autoridad. Esto esta ocurriendo hoy en dia en la Iglesia Metodista Pentecostal, en el Local de Pena de Oreb en Coquimbo, Chile y queremos pedir ayuda a ustedes, porque la iglesia mayor proteje a estos profetas y nosotros estamos muy angustiados

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Berroa el 18/11/2010
Dios le bendiga. Mire mi querido, y todavia pudiera haber sido aún mas claro en lo que redactó; pués cualquiera que con presunción de profeta habla en nuestros días y no se conforman sus palabras a la doctrina del Señor, está hablando por su propia cuenta, yaque como usted explica, los antiguos ( profetas que fueron antes que nosotros ) profetizaban en función de la Ley y además de la era que se estaba viviendo en aquel momento, por lo cual en nuestros días, que hemos alcanzado lo que se ha llamado la era de la gracia de Dios, el llamado que hay para el pueblo es a la Santificación; de manera que todo aquel que parado en un púlpito o fuera de el, enuncia una profecía en cuya misma no demanda en contra de la mundanalidad que se está viviendo en el pueblo ( entiendase: llamar la atención por la postura, las malas costumbres, falta de sometimiento a la Doctrina y otras cosas específicas de las que muchos pastores habrán de darle cuenta a Dios ) pero por estár bien con los pastores, estos llamados "profetas" se quedan como Ezequiel una vez "Mudos" -aunque todos leemos y sabemos que lo de El fue involuntario por un propósito que había.-.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Predicador expositivo el 20/01/2011
Sabes amado hermano..creo que seria muy bueno que contemples la diferencia entre: Revelacion. ilumuinacion e Inspiracion. Saludos...que Dios te bendiga.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Alan Howard el 08/02/2011
Estoy de acuerdo con usted, gracias por su mensaje, es de gran ayuda. Bendiciones.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por andres acosta alfaro el 24/02/2011
hermano q tratas de decir con eso de prediccion iluminacion y revelacion, hermano si no me equivoco estas 3 cosas tienen q venir de la biblia y por medio del Espiritu santo, ser iluminado es biblicamente haber gustado del Espitu santo pero nunca haberlo recibido, hebreos 6:4 al 6, revelacion de la palabra es del señor conmigo, como decia pablo q el señor les de revelacion de la palabra, y aplicarla en nuestras vidas,y la inspiracion es del Espiritu santo, ahora si, donde aplico todo esto, al chamanismo popular q hay ahora al q llaman profetico, y es mas bien el sistema del hualter mercado, la profecia la mayoria del tiempo va a llevar al pueblo al arrepentimiento, pero estos profetas falsos le dicen a la gente lo q quieren oir , sin importar el valor de las almas, solo el dinero<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por suyapa el 04/08/2011
esta semana un profeta me grito en publico que dise el senor que biene un duro castigo para mi porq hable mal dice de unos siervos de dios yo no estaba en la igesia pero les dijo que me habisara yo me congregue antes en esa iglesia pero no se porque pero tengo dudas

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Mauricio Rivas Masaya/Nicaragua el 01/07/2011
En su artículo los profetas verdaderos tienen mensaje de Dios generalmente para reyes, sacerdotes, gobernantes y pueblo en general es decir la profecía afecta a una nación, comunidad o colectivo de personas. En estos tiempos han aparecidos hermanos/as que dicen tener el don de profecía pero generalmente hacen profecias personales por ejemplo: sobre sanidad, negocios, conflictos familiares, relaciones conyugales y otros asuntos que tienen que ver con una persona en particular. En mi opinión el Señor ha dado provisión para resolver estos asuntos atreves de consejeros espirituales, oración, retiros familiares y aceptar la voluntad del Señor .

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por elberth rocha zumbado el 04/08/2011
como siempre don juan estan, pone a la palestra un tema de actualidad y nadie mas calificado q el , reconosido tehogo . para darnos un analisis fidedicno de los profetas, creo q otro de los nortes q dios nos dio era si las profesias se cumplia , llebo años escuchando seudo profetas ablando en el nombre de dios y no ver cumplirse ni una de sus profesias.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por ana olsen el 28/09/2011
me parece excelentesu exposiciony ala vez la alertapara el pueblo que necesitauna verdadno disfraces oremos por que dios envie obreros verdaderos gracias por alentarnos en estos tiempos donde pareciera que las multitudes tienen la razon y no olvidarnos que hay un remanente que lucha contra la corriente

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Felix Hernandez el 14/03/2012
No es tan dificil reconocer un falso profeta, si tenemos conocimiento de la palabra. Cuando tenemos temor de Dios, el espiritu sano nos ilumina<br>para que podamos discernir entre lo bueno y lo malo. Yo casi siempre me doy cuenta cuando esa persona que esta predicando no es onesta.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por jose miguel rodriguez santiago el 17/03/2012
lamentable sera dificil en estos tiempos reconocer los falsos,profetas por<br>que,el pueblo de Dios no ha querido avanzar en el conocimiento de Dios <br>sino que se ha quedado en los rudimentos pasados. como dice hebreos <br>6 del 1 al 8.y oses 4:6 es penoso que desde que el pueblo escucha un hombre o una mujer hablando lengua cree que es Dios que esta hablando

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por isabel gil el 30/05/2012
yo estuve de visita en una reunión de conocido cristianos, y una señora se paro diciendo un poco de disparate diciéndole a una señora q su hijo estaba preso y que si no s entregaba al señor lo iban a matar, y ami también me dijo cosa horrible, yo no sentí nada ,a otra señora le dijo q no iva conseguir su casa y en fin hasta que el presidente chaves s iba a moris porque era un demonio y era malo , yo pienso q dios es el q juzga, esto no me gusto, que dios la perdone y a mi porque no creo en esa señora.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por henry cristino castro 23 el 22/08/2012
porque seran los q se hecharan flores asi mismo asienose grandes asi mismo cambiando la verdad hechos verdaderos la biblia como ejemplo tratando dexpintar de colores la verdad para su conveniencia aparte traeran tantas cosas incoehrentes y enredandoses asi mismos sin nada concreto

DIOS NECESITO DE LUJOS    Por James Carvajal Diaz el 22/09/2012
hola, nuenas tardes quisiera que me explicaran el porq hay tantas iglesias el porq hay diferencias entre el catolico y el cristiano si somos hijos de un DIOS verdadero quien murio en la CRUZ por nuestros pecados DIOS en vida... porq muchos lo utilizan como una fuente de ingreso DIOS nos predicaba sin lijos sin mofarse de lo que el era para nosotros nuestro PADRE CELESTIAL,,,,, para llegar hacer un verdadero PASTOR tengo que tener lujos a costillas de los congregados............... seguro no entiendo y espero que uds sean sinceros y entiendan mi comentario que DIOS me lis BENDIGA

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Homero Rafael Echeverria Galindo el 12/04/2014
Si correcto Juan Stam, yo tambien en lo personal creo que Dios sigue hablando hoy al hombre moderno, porque EL es el mismo ayer, hoy y mañana y por los siglos de los siglos, (HEBREOS 13:8) cielo y tierra pasaran pero mis palabras NO PASARAN, (MATEO 24:35), <br><br>Ahora...lo que pasa es que muchos dicen Dios habla hoy?...sera que Dios se sigue comunicando con el hombre? o quizá dicen...¿porque no me hablas a mi Dios?...quiero la voz de tus palabras!! ...Mmm...pero lo que menos hacen es...(LEER LA BIBLIA) como si no supieran que al leerla automáticamente es Dios mismo quien te esta hablando y por medio de su espiritu santo te redarguye, te convence, te exorta, te guia, a el bien y no solo eso te edifica, y te hace crecer en el conocimiento y relacion con EL.; asi que la biblia es la voz y la palabra de Dios, nunca esperemos oirle si nunca la leemos, recordemos que el enmigo es astuto y esta escrito, que anda coo leon rugiente viendo a qien devorar o...ENGAÑAR, con una falsa e imitada voz, recordemos tambien que el es el perfecto, imitador, que siempre ha tratado de imitar a YHWE, o a...YAHSHUA HAMASHIAJ. <br><br>Ademas yo creo que todos los cristianos sabemos que las sectas torcidas o religiones falsas, todas todas si excepción de ninguna, han tenido un profeta, un líder iluminado, que ha dicho haber tenido una revelación o visión o experiencia religiosa personal "con Dios" y son los fundadores promotores que hacen nacer lo que dios desaprueba y contradice su palabra escrita y resultan siendo los super hombres seguidos y admirados por sus devotos y fieles que les siguen y prefieren oir antes que...a Dios y su palabra, 1) los catolicos que saben que sus raices estan en las visiones de el emp. romano Constantino el grande, que tuvo una vision = revelacion y vio al sol (su dios adorado o venerado es lo mismo) y una cruz sobre el, y por eso dejo de perseguir y matar cristianos y..."se convirtió" en uno de ellos...solo que sin dajar su devocion por Elios el dios sol y otras deidades mas, como hoy dia las sigue teniendo la ICAR, <br>2) Los mormones, y su profeta Jose Smith, que tuvo una gran cantidad de extasis, revelaciones o visiones dando paso asi al inicio de otra hijita de la ramera del APOC. 17 y 18 3) los testigos de Jehova y su lider fundador Charles Taze Roussell, y iluminado profeta que predijo 4 o 5 venidas de JESUS a la tierra y...(fallo), 4) los adventistas y su profeta iluminada, Eleena G.de Witte y Milller, que tambien son los fundadores profetas supremos y cada cosa que escribieron para sus seguidores tiene gran valor de divinidad, 5) David Coresh y sus dosmil adeptos que se suicidaro en Waco Texas, 6) Manuel de Jesus Miranda primero el anticristo, despues el cristo, (hoy difunto) pero la secta (creciendo en gracia) que fundo le sigue hasta hoy fielmente, 7) Edir Macedo, el iluminado profeta o gran lider maximo y supremo (profeta) de...PARE DE SUFRIR, que hasta hoy lleva casi mas de 6 millones de adeptos seguidores, y asi podriamos seguir mencionando mas falsos profetas, pero yo creo que con estos ya es suficiente para entender que NO ES FIABLE CREER a ninguno que diga tener profesia y revelacion de parte de Dios para uno, ¿para que? queremos oir a alguien que solo nos diga y repita lo que la biblia la palabra de Dios nos dice?, y despues nos damos cuenta que...YA ESTA ESCRITO, lo que este supuesto profeta, nos esta comunicando, es mas confiable la palabra, o la biblia que la boca de un supuesto profeta no? ojo ya Dios NOS HABLO, y su palabra esta alli, en el santo libro, si queremos que EL nos hable, solo tenemos que abrirlo y leerlo, asi que un rotundo NO, NO Y NO a todos los "profetas" y "apostoles" modernos, que solo reultan siendo tremendos mercderes de la fe, amasadores de grandes fortunas y subita riqueza. SEAMOS SIMPLES SENCILLOS Y HUMILDES, con llamarnos solo pastores, diaconos, ancianos o laicos, y que no se nos suba el MOSH. a la cabeza. BENDICIONES.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por cristian quijano el 23/06/2014
creo que se necesita saber que los falsos profetas son aquellos no promulgaban bien, ni respetaban las palabras de Jesús y la verdadera soberanía de dios en el cielo.<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Alexis Moncada el 01/11/2014
Una forma de reconocer los falsos profetas, es conocer la forma como operan los espiritus malginos que se infiltran en los falsos profetas, tales como: Jezabel, Balaam, Herodes. El Dios Eterno nos enseñó a discernir los falsos profetas a través de esta revelación. Pueden consultar esta revelación en el siguiente link<br>http://ministeriosymodelos.blogspot.com/p/manual-de-infiltraciones-satanicas-en.html<br>https://docs.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMRDBYYzZ5emlTVy1zNWhzZ2kxVU1rZw/edit<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por Servo Max el 12/11/2014
Queria saber si tambien que lo que profetizan bendicion y despues te piden ofrenda es de Dios o no es que no quiero equivocarme me dijo algo que solo yo sabia

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por juan daniel el 08/12/2018
es muyyyy bueno<br>

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por juan daniel el 08/12/2018
http://falsosministros.blogspot.com/<br>LOS TRES VERSICULOS QUE UTILIZAN LOS FALSOS MAESTROS PARA DECIR QUE LA LEY DE MOISES ESTA VIGENTE, LO QUE ES FALSO.<br><br>ANALISIS DE MATEO. 5:17, 5:18, y 5:19.<br> <br>1. “NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. (MATEO 5:17). Debemos de entender que Jesucristo y su evangelio esta cimentado en la ley y los profetas pero esto no quiere decir que los seguidores de Cristo también tengan que hacer lo mismo que Cristo hizo; porque él si tenía que cumplir toda la ley de Moisés y las profecías para poder pasar al Nuevo Pacto y poder liberarnos del yugo de la ley de Moisés, la cual solo Cristo pudo cumplir. Es preciso hacer notar que ninguno de los antiguos israelitas pudo cumplir la Ley y los Profetas, con excepción de Nuestro Señor Jesucristo. Los 7,000 salvos del antiguo testamento no fueron justificados delante de Dios por cumplir con la ley de Moisés, sino por la misericordia de Dios al no arrodillarse ellos delante de los ídolos; dentro de ellos están los principales profetas.(Véase Romanos 11:4). Tenemos que entender que si Cristo hubiera abrogado la ley y no hubiera cumplido con las profecías del antiguo testamento no hubiera podido ser nuestro salvador e intercesor en el nuevo pacto. Debemos de entender que este versículo tiene etiqueta exclusiva para nuestro Señor Jesucristo y no para nosotros sus seguidores. Es lógico concluir que la palabra “cumplir” usada por Cristo en Mateo 5:17 es una referencia a algo que él haría con su obra como Mesías. No se trata de algo que los creyentes o sus seguidores debemos observar o cumplir por siempre. En segundo lugar tenemos que situarnos en el contexto de Jesús y de los libros de Mateo y de Lucas, los cuales fueron escritos para cristianizar y convencer a los judíos que Cristo es su Mesías, por eso es que el libro de Mateo comienza con la Genealogía de Jesucristo aunque Lucas le da una connotación diferente haciendo énfasis desde el origen de Adán lo cual no aparece en los otros evangelios.<br><br><br>2. “PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO”. (MATEO 5:18). Cuando Cristo dijo esto se refería a que las profecías del antiguo testamento y la ley de Moisés serán cumplidas hasta el final de los tiempos, aunque nosotros estemos en una diferente dispensación de Dios. En otras palabras aunque en la actualidad estemos en la dispensación de la Fe y la Gracia en Nuestro Señor Jesucristo para poder ser salvos, las profecías del antiguo testamento aún se seguirán cumpliendo; un ejemplo son las muchas profecías de Isaías y de Daniel que aún no se han cumplido. (La Gran Tribulación, El Reino de nuestro Señor Jesucristo en el Milenio, Etc.). Debemos de entender que este versículo no se refiere a que nosotros los creyentes en Cristo sigamos realizando los mismos ritos descritos en la ley de Moisés, los cuales eran exclusivos para el antiguo pueblo de Israel. Si nosotros realizamos o cumplimos estrictamente algunos ritos de la ley de Moisés nos estamos contradiciendo o yendo para atrás porque ahora en la dispensación a través de Cristo estamos en una etapa superior de acercamiento a Dios. Por ejemplo Antiguo Testamento dice: Ama a tu Prójimo y aborrece a tu enemigo. Nuevo Testamento dice: Ama a tus enemigos. Otro ejemplo: Antiguo Testamento dice: Ojo por ojo, Diente por diente. Nuevo Testamento dice: Si te pegan en una mejilla pon la otra y perdona a los que te hacen daño hasta 490 veces.<br><br><br>3. “DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS; MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE, ÉSTE SERÁ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (MATEO. 5:19). Aquí Jesucristo le llama a los mandamientos de la ley de Moisés pequeños, dando a entender que los mandamientos dejados por él serán los mandamientos más grandes e importantes. Cristo da a entender también que la biblia no se contradice y le llama a los mandamientos de Moisés pequeños porque muchos de ellos serán mejorados y perfeccionados por los mandamientos dejados por Cristo para sus seguidores. En otras palabras los cristianos que cumplen con los mandamientos dejados por Cristo, automáticamente están cumpliendo todos los mandamientos del antiguo pacto. Es como cuando alguien se gradúa con una licenciatura universitaria, automáticamente sabemos que esta persona ya sabe leer y escribir y que ya tiene educación primaria y secundaria. Jesús cumplió toda la ley por nosotros y así nos liberó del yugo del antiguo pacto, el cual nadie pudo cumplir, en otras palabras mas sencillas tendríamos que explicar que Cristo se sometió al examen de secundaria que nadie podía ganar para que nosotros pudiéramos pasar al nivel universitario y poder ganar el galardón de ser llamados hijos de Dios y ganar así la salvación y vida eterna. Si aún nosotros debemos guardar todos los detalles del antiguo pacto, estaríamos negando que Cristo vino al mundo para ayudarnos a pasar a ese nivel de acercamiento a Dios, en donde incluso Cristo dió su vida por nosotros para que fuéramos salvos. Es lógico suponer que si usted no puede ganar su secundaria por su falta de aplicación al estudio y viene el gobierno y le otorga su graduación por decreto no la va rechazar, porque entonces si nunca podrá terminar su carrera universitaria, ¿quien sabiendo que lo han ayudado a pasar una prueba que nunca pudo pasar va a querer neciamente regresar a quererlo hacer por su propia cuenta? eso es lo que hacen los que regresan a la ley de Moisés para justificarse delante de Dios. Lo peor es que se blasfema contra Dios diciendo con sus hechos que en vano envió Dios a su hijo a morir a la cruz del calvario. Entonces no podemos ir para atrás neciamente poniendo en práctica la ley de Moisés, cuando Cristo ya paso le prueba por nosotros, debemos entonces ir hacia adelante creciendo en la gracia de Cristo y en su Santo Espíritu para ganar el Reino de Dios. La Biblia solo enseña dos opciones para justificarse delante de Dios: Cumpliendo los 613 mandamientos de Dios a través de Moisés dirigida al antiguo pueblo de Israel, (Que nadie pudo cumplir, a excepción de Cristo) o cumpliendo los mandamientos dejados por Cristo en el Nuevo Testamento dirigido a todas las naciones. ¿Juzgue usted cual le conviene?. Recuerde que Dios aborrece las mezclas. No se puede estar en ambos pactos a la vez. GÁLATAS 5:3. DICE: Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUEDA O ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY DE MOISÉS. En la ley de Moisés no se podía cumplir solo con un mandamiento para ser salvo, había que cumplir los 613 mandamientos. Y GÁLATAS. 5:4.DICE: DE CRISTO OS DESLIGASTE LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY DE MOISÉS, HAN DESECHADO LA GRACIA DE DIOS. De manera que Los Sabatistas, los del Séptimo Día y los Testigos de Jehová y otros que se aferran a la ley de Moisés para salvarse, han desechado a Cristo el Hijo de Dios como su Señor y Salvador y por lo tanto no serán salvos.<br>CONCLUSIONES:<br>1. Mateo 5:17-19 enseña que toda la ley, incluyendo lo escritos en la Toráh, permanecería en vigencia hasta que todo se hubiera cumplido. Con su vida, muerte y resurrección, Jesús cumplió toda la ley (y los profetas) del antiguo pacto, por lo que esta ley ya no es obligatoria para los cristianos.<br>2. Cada vez que la palabra “ley” se emplea en Mateo, siempre se usa para todo el antiguo pacto o para alguna porción de éste que es más que únicamente los Diez Mandamientos.<br>3. Cada vez que la palabra “cumplir” se utiliza en el evangelio de Mateo, siempre se usa en conexión con los eventos relacionados con la vida de Cristo. Nunca se usa en el contexto de alguna práctica u observancia continua en la vida del creyente.<br>4. Si alguien usa Mateo 5:17-19 para probar la perpetuidad de la ley del antiguo pacto, entonces debe guardar toda la ley ya que ni una jota ni una tilde debe ser quitada. Con el antecedente que solo Cristo pudo cumplir los 613 mandatos de la antigua ley. <br>5. El Nuevo Testamento es cristalino en cuanto a que las ceremonias y prácticas de Antiguo Testamento señalaban hacia adelante a algún aspecto de la vida, muerte y resurrección de Cristo. Volverlas a practicar es regresar en el tiempo y en el conocimiento de Dios dado a los hombres.<br>6. Con su vida perfecta, muerte sacrificial y resurrección, Jesús cumplió por nosotros las demandas morales de Dios en el antiguo testamento.<br><br>7. La libertad del evangelio NO da a los cristianos la libertad para pecar. Por el contrario es una cátedra superior de Dios sobre cómo alcanzar la perfecta santidad y la salvación del hombre.<br>8. La vida santa del cristiano nunca es la base de su aceptación ante Dios, sino el resultado de ella. Hay que dar frutos.<br>9. Todos los principios morales sobre los cuales se basan los Diez Mandamientos y otras leyes morales del antiguo pacto, puede resumirse en el solo principio del amor de Dios.<br>10. La moralidad enseñada en el nuevo pacto es superior y reemplaza la moralidad enseñada en el antiguo pacto.

Re: ¿Cómo reconocer a los falsos profetas?    Por tali guevara el 08/12/2018
https://www.youtube.com/watch?v=rXYs1_7qan8&t=91s


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation