j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 jueves, 25 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 01/11/2008

Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falso Profeta?


Según el Antiguo Testamento, si un profeta predice algo que no se realiza, debe morir apedreado. Cuando los profetas hablan en nombre de Dios, no existe "margen de error". Para un profeta, no basta tener "un buen promedio" ni aun acertar más veces de las que falla. Al profeta no le es permitido equivocarse en su análisis de la realidad y en sus predicciones.

Pedro Wagner ha sido hace años el gurú más famoso, y de mayor influencia, del movimiento neocarismático en todo el mundo. En sus muchos libros, viajes y conferencias ha promovido la guerra espiritual, los movimientos proféticos y especialmente el movimiento apostólico. En Colorado Springs ha establecido un centro especial para la "cartografía espiritual" (mapeo de los demonios de todo el mundo). Describe su Centro Mundial de Oración como "el Pentágono de la guerra espiritual". Wagner, dotado de un talento notable para crear terminología altisonante, clasifica estos fenómenos innovadores como "La Nueva Reforma Apostólica" y "La Tercera Ola del Espíritu Santo" en la historia de la iglesia.

Wagner ha sido uno de los mayores líderes y promotores de las nuevas doctrinas apostólicas. Es el fundador y "Apóstol Presidente" (Presiding Apostle) de la Coalición Internacional de Apóstoles, que reúne a unos 500 apóstoles bajo su dirección. También es fundador y Canciller del Instituto Wagner de Liderazgo. Ha escrito unos 60 libros para promover la guerra espiritual y el apostolado. Viaja por todo el mundo promoviendo esas causas con un enfoque casi excluyente.

El caso específico que nos interesa para estas líneas tiene que ver con el papel de Wagner en un reciente avivamiento en Lakeland, Florida, desde abril de 2008, bajo la predicación del canadiense Todd Bentley. El éxito numérico del movimiento fue sensacional y tuvo un impacto extraordinario mediante televisión por satélite, llamado "God-TV". Pero sus métodos extremistas y extravagantes, y sus enseñanzas muy dudosamente bíblicas (que se pueden documentar buscando "Todd Bentley" o "Lakeland" en el web) suscitaron críticas del pueblo evangélico, Ante estos cuestionamientos serios y responsables, Wagner escribió, el 11 de agosto, 2008, que dicho avivamiento era "un poderoso mover de Dios" y las críticas eran "ataques del enemigo y sus fuerzas de oscuridad". Como profeta que era, así le revelaba el Espíritu Santo la interpretación de lo sucedido. Pero, como veremos, su interpretación del caso y su acción fueron tan equivocadas, que echan dudas sumamente serias sobre su pretendido status de profeta y apóstol.

Wagner siguió con mucho interés el avivamiento de Lakeland, en parte porque algunos profetas y apóstoles suyos estaban participando. Era obvio también que un acontecimiento tan gigantesco tenía un gran potencial para fortalecer el movimiento apostólico. Cuando un apóstol lo llamó sobre las severas críticas contra el movimiento, según Wagner, el Espíritu Santo le instruyó que tenía que ir a Lakeland y "alinear" a Bentley en el oficio apostólico. Afirmó, en una carta de 25 de junio, que fue Dios quien le guió a emprender dicha misión apostólica.

Llegando a Lakeland hacia fines de junio, Wagner quedó profundamente impresionado y convencido por Bentley. Reportó que la noche de 22 de junio Bentley dio "una confesión impresionante y transparente" de su necesidad espiritual, por lo que "Dios restauró todo lo relacionado con su equipo de trabajo, su matrimonio, su ministerio y su ahora refinado carácter personal". Wagner encontró en Bentley "un individuo maravilloso", cuyas "palabras de ciencia" eran impresionantemente acertadas. Como aval a su interpretación entusiasta de esta evaluación de Bentley, Wagner afirma con mucha confianza su propia "capacidad de discernir entre la verdad y el error", comprobada, según él, por su larga trayectoria carismática. Seguramente no sospechaba por un segundo que el fin de la historia demostraría todo lo contrario y echaría una sombra muy oscura precisamente sobre su supuesto discernimiento profético entre la verdad y el error.

La noche del 23 de junio Wagner celebró, con gran pompa, "la ceremonia de alineamiento apostólico" de Todd Bentley, conforme a todo el "protocolo apostólico" (otros términos inventados por Wagner). Según el informe de Wagner, los apóstoles ungieron a Bentley con un óleo especial, llamado "Sea avivado", enviado desde África, con lo que "Todd cayó bajo el poder del Espíritu" y tres apóstoles profetizaron sobre él, comisionándolo para dirigir el avivamiento. "El poder del Espíritu", escribió Wagner, "fue tan denso que casi se podría cortar con un cuchillo".

A continuación Wagner tomó la palabra y expuso las supuestas bases bíblicas del oficio apostólico. Después dirigió una pregunta a los tres apóstoles que concelebran con él, "¿Perciben ustedes la gracia de Dios dada a Todd Bentley...?" y a Bentley, si él reconocía la autoridad apostólica de los que lo alineaban. Entonces Wagner, en su calidad de "Apóstol encargado" ("Convening Apostle"), culminó la ceremonia:

"Este acto representa una poderosa transacción en el mundo invisible. Consciente de eso, tomo la autoridad apostólica que Dios me ha dado y decreto a Todd Bentley:

Tu poder aumentará.
Tu autoridad aumentará.
Tu favor aumentará.
Tu influencia aumentará.
Tu revelación aumentará.

Decreto también:
Una nueva fuerza espiritual correrá por este ministerio.
Una nueva fuerza vital penetrará este mover de Dios.
Un gobierno se establecerá para poner las cosas en su debido orden.
Dios derramará un nivel más alto de discernimiento para distinguir entre verdad y error.
Nuevas relaciones surgirán para abrir puertas al futuro" .

¡Impresionantes profecías por el apóstol! Pero todas resultaron falsas.

El 12 de agosto se revelaron verdades que las supuestas "revelaciones proféticas" nunca le revelaron a Wagner. Los Bentley anunciaron su separación, con base en "relaciones incorrectas" de él con una mujer de su equipo, "que iban más allá de abrazos y besos". Surgieron también informes de sus borracheras. Las palabras seudoproféticas de Wagner eran simplemente fantasías irreales y en menos de dos meses sus vaticinios fueron refutados por los hechos.

La reacción de Wagner a este lamentable desenlace dejó mucho que desear. En una carta del 25 de agosto acusó a Bentley de ser un engañador, pero no reconoció que él mismo se había dejado engañar. Toda esta carta es una antología de racionalizaciones realmente absurdas. "Alabo a Dios", escribió, "por habernos usado a varios para traer orden en medio de la confusión". En ningún momento admitió que se había equivocado, ni mucho menos que errores tan garrafales dejaran en duda la validez de su supuesta vocación profética.

Según las escrituras, "El profeta que tuviera la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le he mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá... Si el profeta hablara en nombre de Jehová, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción ha hablado el tal profeta" (Deut 18:20,22).

Es dudoso que Israel entendiera estas palabras literalmente, porque existieron falsos profetas y no los mataban. Pero estos versículos revelan la seriedad de la falsa profecia y la tremenda severidad del juicio contra los que ponen palabras falsas en la boca de Dios. La palabra de Dios nunca falla ni engaña. Si bien no se justificaría la pena capital para los falsos profetas, a lo menos debe significar la total pérdida de credibilidad de dichos profetas y la muerte de su "vida profética".

Permalink |  Trackback

Cometarios (65)  
Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por SAlvador Avila el 02/11/2008
Querido Hno. Juan: Es un gusto ver un nuevo artículo publicado en su blog, para quienes lo visitamos frecuentemente este sitio. <br>El tema que toca es fundamental en estos dias tan "turbulentos" en el mundo evangélico, por qué digo "turbulentos" sencillamente porque en nuestra América Latina tenemos también un grupo que se ha encargado de fomentar la "onda profética" y se la pasan diciendo una sarta de barbaridades que lo único que logran es confundir al pueblo de Dios, me refiero a Cesar Castellanos de los G 12 en Colombia y Cash Luna en Guatemala con sus Shows....ojalá que este artículo nos sirva para ayudar a mantener nuestros ojos en el Autor y consumador de nuestra fe Cristo Jesús y que seamos valientes para denunciar con valentía estas doctrinas y a estos falsos profetas.<br>Bendiciones desde Monterrey.<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Manuel Rojas el 06/11/2008
Gracias profesor Juan por su excelente artículo. Realmente es desconcertante lo que está sucediendo en el mundo evangélico. ¡El reto es enorme, no sólo con el mundo, sino adentro! Dios le bendiga. Desde Ica-Perú.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Manuel Ortega, desde Escazú, Costa Rica el 08/11/2008
Estimado hermano Juan, <br>Su artículo pone en evidencia las fábulas que se predican en un enorme sector de la iglesia evangélica estadounidense y que también, desgraciadamente, son recibidas con benepllácito en nuestros pueblos latinoamericanos. Gracias por su denuncia aguda y certera. Creo que al igual que usted, una gran parte de evangélicos latinoamericanos sentimos dolor al ver como se propagan masivamente esta enorme cantidad de falacias. La pregunta es ¿qué podemos hacer para que los cristianos y cristianas abran sus ojos y vean lo perjudicial que resulta el pseudoevangelio de este tipo de "profetas" y "apóstoles"? Gracias nuevamente y saludos

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por jose yesid campo el 11/11/2008
gracias hermano Juan por su analisis y aclaracion. ojala el pueblo cristiano retorne a las sagradas escrituras, y no sigan como ciegos a estos lobos disfrasados de ovejas que engañan con todas sus mentiras.que Dios tenga misericordia de ellos y que su jucio sea sobre ellos.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Ysaye el 17/11/2008
Lo unico que puedo decirle a cada uno es que no seamos jueces, y dejemos que Dios sea el que juzgue a cada persona.<br>Porque con las criticas muchas veces nos ponemos en el lugar de Dios, señalando a una y a otro. Mejor pongamonos a trabajar poniendo los ojos en Dios y no en el hombre, y que el confirme su volunta en nosotros.<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Emmanuel Fernández el 17/11/2008
Que tal estimado Juan,<br>La verdad es que me impresiona la capacidad que tiene cierta gente dentro del mundo evangékico para auto adjuticarse títulos y todo lo demás. En Chile para alguien que "usurpe o practique una profesión" que no se la haya ganado en la Universidad o insitutución reconocida por el Estado, se le condena a 5 años y 1 día como pena máxima. ¿A quién responden estas personas que se llaman apóstoles? ¿quién los fiscaliza? ¿quién le llama la atención por su "frescura" al abrir las Escrituras e interpretarlas, cercenando la sana doctrina?... yo soy joven, y veo que por estos sinvergüenzas de la religiñon cada día nosotros los evangélicos somos desprestigiados. Dios quiera que personas como usted levanten voces contra la tiranía de la liviandad teológica y doctrinal.<br>Emmanuel F.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan S tam el 17/11/2008
Apreciada Ysaye: Gracias por tu comentario, que considero importante. No debemos sentirnos como jueces (Rom 14), ser criticones ni mucho menos criticar injustamente. PERO sí debemos ejercer nuestro sano juicio, como discernmiento crítico.Los bereanos escudriñaron las escrituras, para ver si la doctrina era correcta o no. Pablo nos exhorta a examinarlo todo y distinguir enre lo bueno y lo malo. Es más, aun ante la profecía, Pablo dice "que todos juzguen" (1 Cor 14:29) y en otro texto dice, "juzgad vosotros mismos", etc. Hoy día hay demasiado poco discernimiento en las iglesias. El problema en general no es que hay demasiada crítica sino que no hay suficiente.<br>Un abrazo en Cristo, Juan <br>,<br><br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Wolfgang Streich el 21/11/2008
Ha Surgido un Nuevo Apóstol y Profeta del Señor de los Señores: <br><br>(NoticiaCristiana.com) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy en la ONU que la libertad fundamental de religión es el pilar esencial para la consolidación de sociedades sanas, en paz y democráticas, tras reconocer que "la fe cambió mi vida".<br><br>"Nosotros fomentamos fuertemente que las naciones entiendan que la libertad de religión es fundamental para una sociedad saludable y llena de esperanza", dijo el mandatario estadounidense ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).<br><br>Bush participó en el diálogo interreligioso que se celebró la víspera y este jueves, a iniciativa de Arabia Saudí con el fin de profundizar el diálogo entre distintas creencias religiosas.<br><br>En su breve alocución el presidente Bush recalcó que la libertad religiosa es un importante fundamento para que las naciones vivan en tolerancia y respeto. "Una de las mejores formas de salvaguardar la religión es ayudar a promover la democracia", indicó el mandatario.<br><br>"En la actualidad, Estados Unidos esta llevando la noble tradición de hacer que la libertad de religión como elemento central de nuestra política internacional", dijo el presidente Bush en su ultima intervención ante la ONU como primer mandatario. Bush instó a las naciones a tolerar la libertad de cultos y evitar justificar la violencia por defender las creencias religiosas.<br><br>"Creemos que Dios nos pide vivir en paz – a diferencia de aquellos que usan su nombre para justificar la violencia y los asesinatos", precisó Bush. El mandatario afirmó que Estados Unidos había ayudado a defender la libertad de religiones en otras naciones, desde liberarlos de los campos de concentración de Europa, hasta proteger a los musulmanes en lugares como Kosovo, Afganistán e Irak.<br><br>Bajo el lema de "Cultura de Paz", asistieron a la conferencia 15 jefes de Estado y de gobierno, además de ministros y enviados especiales de 50 países.<br><br>Tras su discurso, el primer mandatario se reunió en privado con el Rey Abdullah de Arabia Saudi, a quien agradeció la convocatoria de este foro que permitió que lideres de todo el mundo hablaran sobre religión. (Con información de Notimex/CFE) <br><br><br><br><br> <br>-- <br>Lic. Wolfgang Streich (Wolfi) <br>Guillermo Arias 505 c/ Dr. Mazzei <br>Asunción - Paraguay <br>Tel: 595-21-426-118/ <br>0981-480-779<br>wolfito30@gmail.com; <br>wolfi30@hotmail.com <br><br> http://emprendimientoscristianos.blogspot.com/<br> http://wolfgangstreich.blogspot.com/<br> http://alfalitparaguay.blogspot.com/<br> http://ftlparaguay.blogspot.com/<br> http://www.lafuentela.com/<br> http://cuartouninorte.blogspot.com/<br><br> http://adventistaevangelico.blogspot.com/<br><br>¡ Sonríe a la vida! <br>¿Quién como tú, <br>que has sido Rescatado por el Señor? <br>Él es tu defensa más segura, <br>Él siempre te ayuda, <br>Él resuelve todos tus conflictos y pesares. <br>Deuteronomio 33:29<br><br><br><br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Jorge Aguirre Maza el 24/11/2008
Me resultó interesante y oportunó su artículo pues estoy haciendo una maestría acerca de este movimiento. He tenido también la oportunidad de escuchar estas profecías de uno de los renombrados apóstoles y profetas de latinoamerica, señalando no solamente cómo era que Dios le había hablado en visiones, sino diciendo además que en mi país habría prosperidad en el transcurso de los dos años siguientes a su mensaje. Claro, siempre los mensajes proféticos tienen un condicional que les sirve para luego afirmar que la profecía no se cumplió porque tampoco el pueblo cumplió. Está por demás decir que está profecía no se dió en el plazo fijado y tampoco ahora.<br> Lo gracioso fue que a los tres o cuatro meses, escuché a dicho apóstol diciendo la misma profecía en otro país, claro como decimos aquí en el Perú, me "gané el pase" viendo uno de los canales que parecen ser los medios oficiales de este movimiento. En ese país decía absolutamente lo mismo que dijo en mi país... como quien se dice: "el parecido es simple coincidencia".<br>Como sugiere la Palabra qué hacemos con ellos...¿los lapidamos? Obviamente vivimos en un tiempo distinto, creo que esa es la puerta de escape que tienen los llamados apóstoles y profetas para seguir haciendo de las suyas. Creo que un texto a tomar en cuenta por ellos está en Romanos 2:4 que afirma: "¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?" Sería bueno que no olvidarán lo que la Palabra dice en Mateo 7:21-23.<br>Jorge Aguirre

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Joemusic el 24/11/2008
Quien es Usted? y quienes son ustedes para criticar las Escrituras?, Fariseos, Sepulcros Blanqueados... Ustedes son los que cambiaron el Diseño Divino que dejo El mismo Padre en las sagradas escrituras, Efesios 2:20 y Efesios 4:11 mezclandolas con catolicismo e ignorancia, ustedes son los q hoy ven la paja ajena buscan errores para tapar todas las inmundicias, que hay dentro de sus propias vidas y si es verdad hay Falsos e Hijos del Diablo queriendo énsuciar lo q Dios ha revelado.. Pero no podemos cuestionar la Vision Apostolica la cual , es mucho mas eficaz, que estar encerrado en sus Mundos de Pastorlandia, donde han cambiado la Pasion por Cristo, por el conformismo y la mediocridad, iglesias llenas de pecado escondidos, gente q nace y muere sentados en una silla, llena de done y ministerios, Evagelistas q mendigan una moneda a sus pastores psara q salgan a predicar, pastores q le niegan la oportunidad a los maestros de edificar la iglesia, le cierran la boca a sus profetas, porq asi nadie les frena el negocio de sus propios reinos, donde todos trabajan para sus propios reinos, y se olvidaron q hay un Solo Reino, y es el Reino de Dios.. <br><br> Si ustedes, critican lo Apostolico y lo Profetico estan en todo su derecho pero, haganlos con fundamentos, no con errores de una sola persona, Hubo, un Profeta, que cambio el rumbo de Venezuela, porq se atrevio a declarar Profecia sobre esa Nacion, Dios le abrio las puertas para habalr con el Presidente Chavez cuando estaba todo mal, y el declaro Profecias certeras, gracias a que un hombre creyo a su llamado profetico hoy Venezuela esta Firme como Pais..<br><br>Ustedes son los que se olvidaron q la Iglesia no es solo ir los domingos, y llorar, emocionalemnte porq alguien dijo unas palabras tiernas,. ustedes son los que no aman sus tierras, ustedes son los marcianos, q creen q no tienen porq bendecir el lugar donde viven , q la Iglesia tiene la responsabilidad, de Interceder, por la Nacion, por nuestras Ciudades, por nuestros Barrios, no por nosotros mismos se olvidaron que el intercesor de la Iglesia no somos nosotros si no Cristo.. <br><br> Si se acabara la envidia, y los estupidos miedos, seguiriamos el modelo que Dios dejo en su palabra q todos tengamos una funcion especifica a nuestros llamados, si eres Maestro funciona como tal si eres Pastor hacelo como tal, si eres Apostol, funciona como tal, Dios revelara sus frutos, jamas opines de ninguna cosa, sin que no se te sea revelado, si no crees en los Apostoles y profetas.<br><br> Habla con Dios, ayuna 40 dias, y a ver si Dios se le da la gana de enseñarte con manzanitas lo que el dejo estipulado hace 2000 años atras..<br><br>La Reforma no la trajeron ni Calvino ni Lutero, la dejaron los Apostoles<br>y el Libro de Hechos jamas se Cerro , Nosotros la Iglesia de Cristo seguimos escribiendo Capitulos Y Capítulos Y USTEDES?

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Yesenia Velásquez el 27/11/2008
Estimado Profesor. Doy gracias a Dios por tener personas como usted que pueden escribir acerca de lo que sucede alrededor de la iglesia de Dios. Gracias por este escrito, el cual ha abierto mis ojos ante tal situación de "apostolado". Confío en Dios que el hará justicia ante tales falsos profetas.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Cesar Ibañez el 05/12/2008
La Gloria sea a Dios por iluminar a siervos suyos para darnos advertencias como esta, deseo animar a mis hnos. a leer en las Escrituras cómo el examinar TODO no es una falta sino un mandato (1Tes.3.20-21). Si alguien se declara profeta, estará aceptando también el mandato de ser juzgado por todos en cuanto a su ministerio profético (1Cor,14.29) Si bien no estamos juzgando "El profetizar" sí se está examinando algunos movimientos llamados proféticos. Dios no nos manda rechazar la profecía, pero sí manda "No creer a todos" sino probarlos (1Jn.4.1) He leido en este blog una crítica fuerte a este artículo, ruego en el amor del Señor recordar lo que nos enseña 1Ped.3.15 de aprender a debatir nuestras convicciones con mansedumbre y reverencia (sumo rspeto) a nuestro interlocutor, esto funciona tanto para Peter Wagner como para Juan Stam, sea q usted mi hermano esté convencido de uno u otro, presente su discrepancia con mucho respeto, se que muchas veces nuestro celo por la verdad nos lleva a excesos, pero "En la Ira del hombre no obra la justicia de Dios" (Stgo.1.19-20) Paz y Gracia a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan Stam el 06/12/2008
Cuando aparece la apostasía en la iglesia, hay que llamarla por su nombre. Pablo no tuvo reparos en acusar a Pedro de hipocrecía, Ante la falsa profesa, como también ante todo pecado e injusticia, debemos seguir el ejemplo de los profetas, Juan el Bautista, el Apocalipsis y sobre todo de Jesús. No es falta de amor, No hacerlo es cobardía e infidelidad.<br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por César Ibáñez el 08/12/2008
Ciertamente, no debemos temer denunciar lo q no está de acuerdo a Dios “..te rogué que te quedases en Efeso, … para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, …así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida..” 1 Tim 1.3-5. Aquí se nos enseña el confrontar las falsas doctrinas como un mandamiento, como expresión de amor sincero

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Victor Hugo Duran Birhuett (Santa Cruz - Bolivia) el 11/12/2008
Joemusic que paso? mucha condenacion y poca escritura.... donde esta el amor..... creo que esa no es la manera de opinar, por lo menos no la manera que Dios enseña. Dios te bendiga y que su palabra te sea revelada.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Pedro Picapiedra el 11/12/2008
Ese Joemusic es la imagen perfecta del fanatismo religioso, no?

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan S tam`` el 11/12/2008
Saludos hermano Durán Birhuett, Gracias por tu correo; aprecio tu criterio. Sobre el aspecto bíblico me permito remitirte a un blog anterior, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?". Ahí muestro lo anti-bíblico que dicho movimiento. Creo que es hora de levantar la voz contra muchas aberraciones contrarias a la Palabra de Dios. Un abrazo en Cristo, Juan<br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Víctor Moreno el 13/12/2008
Gracias maestro por su valor bíblico. es tiempo de dejar la comodidad de la falsa tolerancia, y "denunciar" el error sea de quien sea. Y volver a la Biblia y dejar los Show y modas "eclesiasticas" otra vez gracias, su voz tiene peso.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Josue Centeno el 22/12/2008
Apreciado hermano Juan:<br>POcas son las voces que se levantan a nivel mundial enseñando lo que la Bubkia dice a cerca de los nuevos "GURUS" teologicos.<br>Para empezar estan Pedro Wagner con toda suhiperestructura escatologica para confundir, y tambien se levantan otros apostoles, profetas, obispos, reverendos etc. etc cada uno con su titulo inventado y autodenominado para tratar de impresionar a los cristianos acerca de su "aparente" nombramiento. <br>Que Dios lo siga utilizando en ayudarnos a discernir sobre estas nuefas corrientes y tambien sobre los nuevos "mensajero musicales" que lejos de buscar adorar al Señor estan llenandose los bolsillos con "cancioncitas" livianas y sin un proposito de adoracion.<br>Que Dios lo bendiga

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por santiago saavedra hermano en la fe. el 23/12/2008
por favor hermanos amados no os mordais unos a otros ymiren a Cristo el sanara nuestras heridas y el bendito ESPIRITU SANTO nos dara entendimiento en todo recuerden que nuestro Padre celestial nos observa Dios les bendiga a cada uno de UD.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por soffy el 26/12/2008
Todo lo que generan estas controversias es mas y mas confusion, pero ahora con el internet todo el mundo parece dedicado a esta "santa" labor, pobre Pedro Wagner, la palabra habla sobre ..que no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra principados, GOBERNADORES de las tinieblas, que deben estar muy contentos con todo esto porque los cristinos dejaron de predicar y evangelizar, hacer discipulos (y esto acompañado de las señales de Marcos 16:17-18)por sentarnos a hacer esto: tirarnos piedras unos a otros !BUENA ESA!

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Vivian New York. el 06/01/2009
No cabe duda que el Dia del Señor se avecina con rapidez. Los ejercitos de Satanas, el principe del Aire,han devastado la tierra y la humanidad. Los moradores de la tierra se han levantado contra el Señor y contra su Iglesia.Mas El Comandante del los Ejercitos de Dios esta convocando a su Iglesia para que como ejercito sea Equipado,robustecido y fortalecido para que se levante como pueblo fuerte y dispuesto para la Batalla. Mientras perdemos tiempo en cristicar a nuestro projimo, hay almas que se estan perdiendo,familias destruidas,sociedades tomadas por el enemigo, amados hermanos ocupemos el tiempo predicando amor y perdon mas bien, orando por nosotros mismos y por los demas para no caer. Por favor ya no mas no hay tiempo para hablar mal de los demas eso daña.Busquemos a los perdidos, eso es lo que a Nuestro amado Jesus le agrada.<br>Bendiciones.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Victor Calvario el 26/01/2009
Me pudiera comentar Hno, Juan, sobre los comentarios de que en Mexico, se espera un avivamiento muy grande y ha sido prefetizado de que son tiempos de crecimiento Espiritual y Economico.<br><br>Morelia, Michcoacan, Mexico<br>vcalvario@hotmail.com

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por herra el 06/02/2009
tengo bastante tiempo de estar en la iglesia y por la gracia de Dios he visto sus maravillas pero tambien he visto grandes errores y hoy en dia este moviemiento esta vendando las mentes demuchos cristianos y sobre todo a pastores tambien por los mensajes son agradables a los oidoss y rechazan muy sigilozamnte el rapto de la iglesia dicendo que la iglesia no esta en la tierra para ser una escapista, es importante denunciar presentar defensa contra estas ideologias. felicitaciones hay que tener valor para denunciar

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por mariamalia el 17/02/2009
para Ysaye, Joe Music, Santiago Saavedra, Soffy y Vivian New York:<br>Todos ustedes se han quejado de que en este blog se critica, se juzga y todo lo demas que han escrito. Pero ya don Juan Stam explicó que lo que el esta haciendo es exactamente lo que todo verdadero cristiano debe hacer: exponer el error. Si somos cristianos responsables como quedarnos callados ante falsas ensenanzas? que sugieren ustedes ? Besos y abrazos cristianos, amemonos todos e ignoraremos que la verdad biblica se esta tergiversando desde los pulpitos..? La Biblia nos manda a contender por La Verdad y es lo que don Juan Stam hace desde su blog. Lean con cuidado sus articulos, analicenlos. El movimiento este de la reforma apostolica esta lleno de falsas ensenanzas. Ustedes dicen que llevan muchos anos en el evangelio, y bueno el senor Stam tambien , y yo y los otros hermanos y hermanas que lo apoyamos. Nosotros sabemos que estos supuestos apostoles y profetas estan enganando. Talvez son pastores que empezaron bien, pero se han ido "maleando" con el tiempo. No se, algo les ha corrompido el alma. Al menos algunos llamados a si mismos apostoles en mi pais empezaron bien, hace como 20 o 30 anos. Predicaban el sano evangelio. pero ultimamente ya no se conocen. Son otros. y crean una nueva moda de doctrina cada año. El hermano Juan explica y ustedes siguen escribiendo lo mismo sobre no juzgar, sobre amarnos, etc. No seamos impacientes a dar nuestra opinion. Lo que el hno Juan hace es mas cristiano que decir :no juzquen, o decir :porque no nos amamos...Si asi lo ven ustedes entonces aceptemos todo lo que los mormones, testigos de Jehova , y otras falsas doctrinas ensenan, y nos los juzguemos.... porque, que feo juzgar a los demas!!!! Amemolos y Dejemolos que sigan ensenando error. Jesucristo nunca dijo que no debiamos juzgar. El dijo: Juzguen con justo juicio Y eso es lo que el Senor Stam esa haciendo. Yo me asombro de que facilmente la gente se va detras de estas doctrinas. Hace muchos anos las empece a escuchar pero pasando los anos empece a notar que algo andaba mal. y cuando la gente empezo a criticar me puse alerta y empece a investigar y preguntar y ver los testimonios o el fruto que tales ensenanzas dejan. Hoy dia ya no se predica a Cristo crucificado. Hoy es otro monton de cosas, basadas en la biblia pero completamente torcidas. gracias por la atencion. <br>Una amiga mia misionera pago el boleto y se fue a este avivamiento de Lakeland. Vino muy emocionada y me dijo que viera al predicador Todd Bentley en God TV y yo lo hice. No sabia nada de este senor pero no me parecio sano. entonces empece a indagar e investigar. Las investigaciones de don Juan traen mucha luz sobre mis ya tenidas sospechas. Que Dios continue guiandonos a la verdad.mariamalia<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Martin Davila, Venezuela el 22/02/2009
Estimado hno Juan Stam, respeto su posicion al respecto del hno Pedro Wagner, pero personas como ud. y muchos de los que han opinado son tan obstusos, cerrados y cerreros (secos y sin frescura del Espiritu) que no pueden entender que el Espiritu Santo esta levantando una nueva generacion con una palabra que viene de su propio corazon (de Dios) y que con esa mentalidad con las que uds juzgan y condenan como falso profeta al hno. Pedro Wagner, Dio no puede usar por causa de su pensar, sin embargo, por el fruto se conoce el arbol, yo les reto a todo uds, veamos quien tiene y manifiesta mayor fruto en caracter, multiplicacion y crecimiento entre el "Falso profeta" y uds. Solo abandonen esa absurda posicion y entiendan que el Espiritu Santo va a usar personas que esten abiertas al mover que en este tiempo esta trayendo (ahoira digan que es un mover de nueva era). Hno. por favor NO CRITIQUE MAS AL CUERPO PORQUE ESE HNO COMO UD, Y TODOS LOS QUE LE RESPALDAN PERTENECEMOS A UN CUERPO.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Charly el 25/02/2009
parece ser que se cumpe lo dicho en la escritura, a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo, todos aquellos que defienden estas manifestaciones "profeticas y apostolicas" tienen una mente sometida al engaño. No entienden los tiempos, y desprecian a los profetas verdaderos de Dios.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Charly el 25/02/2009
realmente, Hno Juan, usted es una bendicion para la iglesia del Señor

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Maria el 20/03/2009
Hola es muy interesante el material que enseñan en la pagina tengo una duda quisiera que me digan si Cindy Jacobs tambien se ha desviado de la sana doctrina si sus enseñanzas son correctas ya que ella en sus comienzos aprendio de Wagner y lo a apoyado en su ministerio.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por H.AD.E.- Panamá, Colón el 07/04/2009
Respeto la posición y la opinion de cada uno respecto al Dr. Peter Wagner, pero a mi parecer, la mayoria de los que ha opinado,en cierto sentido no han entendido el mover y la reforma que esta trayendo el Espiritu Santo, sobre su iglesia, mas bien en sus palabras reflejan ser personas cerradas,y con un tipo de mentalidad limitada en cuanto a la manera como Dios esta obrando hoy.y es que se se oiensa que Dios siempre obrará de la misma forma. la biblia diec que por sus frutos los conocereis, por eso abiertamente los reto a todos los que han opinando en contra y consideren quien tiene mas fruto, en cuanto a caracter de Cristo, multiplicación, crecimiento, discipulos,. hermanos entiendan que hay un vino nuevo que el Espiritu Santo esta derramando un vino nuevo, pero para recibirlo deben renunciar a los paradigmas y estructuras religiosas que no permiten que veaslo que Dios esta haciendo en las naciones.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan Stam el 08/04/2009
Saludos hermano H.A.D.E; gracias por tu comentario. Tus opiniones no son nuevas, pero no tocan la pregunta central: ¿Es bíblico o no pretender tener "apóstoles" hoy, en sentido jerárquico (tercer sentido del término griego)? Creo haber demostrado, tanto del Nuevo Testamento como de la historia de la iglesia primitiva, que pretender ser "apóstol" hoy (en ese sentido) es anti-bíblico y herético. Lo único parecido es el concepto de sucesión apostólica de la iglesia católica. Tus comentarios me dan la impresión que la fidelidad bíblica te preocupa menos que la novedad o el éxito. Ser fiel a la Biblia no es para nada ser cerrado sino radicalmente abierto a la Palabra. El Espíritu que inspiró la Palabra jamás la va a contradecir. La renovación es buena cuando es fiel al evangelio y las escrituras, pero reprobable cuando los niega, como es el caso de los apóstoles y los falsos profetas, de los que hay muchísimos hoy. En cuanto a tu "reto" final, el problema es la subjetividad del criterio de cada persona. A mí me parece que tienes mucho prejuicio o que ignoras la gran cantidad de avaricia (hasta robo; mucho materialismo mercantilista), ambición, dictadura abusiva, culto a la personalidad, pecado sexual y demás abusos que caracterizan este movimiento y que son en gran parte resultado de su herejía. Sólo eso, aun sin las claras razones bíblicas, sería suficiente más bien para condenar ese lamentable movimiento. Con mi aprecio en Cristo Jesús, Juan

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Edgar Peterson el 22/04/2009
Siento gran respeto y admiración por Juan Stam. Lo considero un creyente modelo y genuino. Sin embargo con respecto al tema de lo apostólico y profético es claro que se cometen errores básicos al juzgar el movimiento. Por ejemplo la generalización de que quien utiliza el término lo hace con fines injustos de control y manipulación. Otro error es pensar que profético es equivalente a Isaías., lo cual no es cierto. Cuando alguien presenta un orador como profeta nadie espera al profeta Jeremías. El término apóstol, en muchas ocasiones se utiliza como equivalente a superintendente, término que no aparece como tal en las escrituras, pero lo toleramos sin problemas, o equivalente a obispo, presbítero, etc. Es importante denunciar el abuso del uso del término, provocado, como todos saben por la novedad que trae consigo, que pronto pasará, y por personas abusivas que buscan auto-promoverse. Con los profetas modernos que he conversado ninguno espera ser Ezequiel, ni se la pasan profetizando el futuro. Son maestros bíblicos con una inspiración muy particular que alientan al pueblo de forma extraordinaria. Otros son lobos rapaces. Hay de todo. Como en todos los movimientos históricos eclesiásticos, don Juan, pronto encontremos el equilibrio. Gracias por ayudarnos a encontrarlo pronto.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan Stam el 23/04/2009
De acuerdo, hermano Edgar, que el título "apóstol" no siempre expresa manipulación etc. También en que los profetas de hoy no pretenden asemejarse a los profetas bíblicos. Pero si eso es cierto, no puedo imaginar mejor razón para rechazarlos como profetas falsos. El prototipo de la profecía y la norma de su fidelidad son precisamente los profetas bíblicos, En muchos "profetas" y "apostoles" hoy encuentro un menosprecio de la normatividad de las escrituras. Bueno, gracias por escribir y un abrazo, Juan

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Miguel Rocha Martínez el 02/05/2009
Bendecido en abundancia.<br>BRO. Gracias por tratar estos temas que son realmente relevantes; me gustaria que pudieses tratar el tema del ministerio apostolico desde ub punto propositivo; es decir, que piensa Juan Stam sobre este ministerio desde uba perspectiva Biblica.<br>La Sabiduria que Dios le ha otrogado, una vez mas nos arrojara luz.<br>Bendiciones.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan Stam el 02/05/2009
Saludos hermano Miguel. Sobre tu pregunta, de remito a mi artículo, "¿Es bíblico tener apóstoles hoy?" en esta página web con fecha de 31 agosto 2008. Si tienes más preguntas, no demores en escribirme., un abrazo en Cristo, Juan

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por angel alberto el 18/05/2009
Para el creador de este blog:<br>Tienes toda la razon de tener tus puntos de vista en lo referente a a si hoy debe haber apostoles y profetas, y quiza no creas en ellos , y desde tu limitada perspectiva "espiritual" critiques a Wagner e incluyas a otros eruditos en lo relacionado a la reforma apostolica,( no te olvides que en su tiempo P. Wagner no es un culaquiera que aparecio por alli, tiene una trayectoria, (quiza un poco menos que la tuya) en el area teologica, pero es un converso, un antiguo depredador del pentecostalismo, pero que se convirtio en el camino a Damasco, como te digo lo que opines , no cambio el gran movimiento mundial, que crece dia a día, espero que te jpongs delante del dique que se rompio y puedas detener las tremendas olas del mover apostolico y profetico que se vienen los proximos años para todo el mundo. recuerdo las siguientes palabras "todo el mundo se vas tras el"........ un abrazo<br>Angel

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por EX M.C.A.. AHORA LIBRE EN CRISTO el 30/05/2009
COMO DISTINGUIR A LOS VERDADEROS APOSTOLES DE LOS NUEVOS OH MEJOR DICHO DE LOS FALSOS APOSTOLES DE LA TEOLOGIA DE LA AVARICIA DE LA REFONDA.. APOSTATA..<br><br>1- LOS VERDADEROS APOSTOLES DE LA BIBLIA ..<br>TENIAN CASAS IGLESIAS Y CONSTITUIAN ANCIANOS EN CADA IGLESIA..Y ESTOS ANCIANOS ERAN LOS PASTORES, MAESTROS, PROFETAS Y EVANGELISTAS Y LOS APOSTOLES DE ESTA EPOCA BIBLICA SE LES CONCIDERABAN ANCIANOS.. YA QUE ERA GENTE MADURA EN LAS COSAS DE DIOS POR LA REVELACION QUE EL ESPIRITU SANTOS QUE ELLOS TENIAN Y POR LOS TESTIMONIOS DE LOS MISMOS APOSTOLES QUE ESTUBIERON CON JESUS.<br><br>Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.<br><br>Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.<br><br>1 Pedro 5:1-5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:<br>5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;<br>5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.<br>5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.<br>5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.<br><br>LOS NUEVOS APOSTOLES.. DE LA AVARICIA..DE LA REFONDA.. APOSTATA..<br><br>NO CONTITUYEN ANCIANOS Y SE UNGEN ENTRE ELLOS.. Y MUCHOS FALSOS PASTORES CODICIOSOS PAGAN GRANDES SUMAS DE DINERO PARA QUE RONI CHAVES O ALGUN FALSO APOSTOL DE LOS CONOCIDOS DE ENLACE TBN.. LOS UNGA AL VARON COMO NUEVO APOSTOLE Y A LA ESPOSA COMO PROFETIZA.. DE SU FALSA RED DE LA AVARICIA.<br><br>Y LOS LIDERES Y PASTORES QUE TIENEN EN SUS RESPECTIVOS FALSOS MINISTERIOS.. APOSTOLICOS Y PROFETICOS LA MAYORIA DE ESTOS SON: ESCLAVOS HE IDOLATRAS DE ESTOS NUEVOS Y FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS.. <br><br>Y LOS FIELES SOLO CREEN EN LAS FALSAS ENCEÑANZAS QUE ESTOS LES IMPARTEN..<br>Y LES TIENEN PROHIBIDO ESTUDIAR TEOLOGIA EN LOS INTITUTOS BIBLICOS.. CONOCIDOS.. <br><br>SOLO TIENEN QUE ESTUDIAR CON ELLOS MISMOS.. SUS FALSAS ENCEÑANZAS..<br><br>2- LOS VERDADEROS APOSTOLES.. SON MISIONEROS EVANGELISTAS.. YA QUE ELLOS SON ENVIADOS POR EL SEÑOR. <br><br>Y PRINCIPALMENTE VIAJAN PORQUE SON ENVIADOS. MISIONEROS Y LLEVAN LA PALABRA DE DIOS DEL REINO DE DIOS DEL ARREPENTIMIENTO DE PECADOS Y PREDICAN EN LAS CIUDADES Y LA GENTE SE CONVIERTE A CRISTO, Y ESTOS VERDADEROS APOSTOLES. (MISIONEROS ENVIADOS) CON EL DON DE MAESTRIA CIMENTAN EN LA ROCA QUE ES CRISTOJESÚS: EN LA PALABRA DE DIOS.. E "LA BIBLIA EN LA SANA DOCTRINA".. A LOS NUEVOS CONVERTIDOS.. CON ERL TIEMPO Y EL CAMBIO REAL QUE PRODUCE LA NUEVA VIDA EN CRISTO.. MAS LA PREPARACION DEL DISCIPULADO ESTOS HERMANOS SON LOS NUEVOS LIDERES: PASTORES, MAESTROS. EVANGELISTAS, Y PROEFETAS DE LAS IGLESIAS NUEVAS, CONGREGACIONES QUE SE LEVANTAN. <br><br>1Ti 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.<br><br>2Ti 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.<br><br>Y SE LEVANTAN IGLESIAS OH CONGREGACIONES CON SUS NUEVOS ANCIANOS= PASTORES, PARA QUE PASTOREEN LAS NUEVAS IGLESIAS.. Y MAESTROS PARA QUE CIEMENTEN A LOS NUEVOS.. EN ESTAS NUEVAS IGLESIAS.<br><br>LO OTRO QUE LOS APOSTOLES SE ACABARON.. <br>CON PABLO:<br>1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;<br>1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.<br><br>LO OTRO ES QUE LO QUE DIOS DEJO FUE EL DON MINISTERIAL DEL APOSTOLADO QUE SOLO SE DA .. HA NIVEL MISIONERO..COMO LO HISO EL APOSTOL PABLO.. YA QUE EL SEMBRO LAS IGLESIAS DE: EFESO, CORINTO, GALACIA, FILIPOS, TESALONICA, ROMA, COLOSAS... ETC<br><br>LOS ACTUALES APOSTOLES DE LA REFORMA APOSTOLICA.. NO HACEN NADA DE ESO.. NO LES INTEREZA.. HACER LAVOR DE MISIONEROS.. <br><br>ESTOS NO HACER LABOR DE MISIONEROS..<br>ESTOS NO PREPARAN MISIONEROS… NO LES INTEREZA..<br><br>ENTONCES LA PREGUNTA SERIA:<br>¿CUANTAS IGLESIAS HAN LEVANTADOS ESTOS NUEVOS APOSTOLES..mmmmmm ????????????????? NADA….<br><br>2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.<br>2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.<br>2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br>HOY EN DIA ESTOS FALSOS APOSTOLES.. DE LA REFORMA APOSTOLICA… SE LLENAN LA VOCA HABLANDO DE LOS 5 MINISTERIOS.. Y DE PATERNIDD ESPIRITUAL.. PERO EN LA PRACTICA.. EN SUS RESPECTIVAS CONGREGACIONES NO LOS TIENEN PARA NADA EN FUNCIÓN.. ESTOS 5 MINISTERIOS… Y NO ENTREGAN PARA NADA PATERNIDAD ESPIRITUAL.. YA QUE ESTO DE LA PATERNIDAD ESPIRITUAL ES PURA MENTIRA.. Y ES UNA FORMA SUTIL DE MANIPULAR A LA GENTE A NIVELES ALMATICOS.. DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.. <br><br>Y SOLO ENTRETIENEN A LOS NEOFITOS QUE NO TIENEN DOCTRINA BIBLICA.. A SUS FIELES QUE SE CONVIERTEN EN ESCLAVOS DE ELLOS MISMOS Y LOS ILUCIONAN..CON FALSAS ESPERANZAS.. COMO A PINQUI CEREBRO.. ¡VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO PINQUI!..CIERTO CEREBRO!.. ¡CLARO PINQUI!.. CON FALSAS DANZAS ESPIRITUALES Y FALSAS GUERRAS ESPIRITUALES DONDE LOS DEMONIOS JUEGAN CON LA GENTE QUE SE CONGREGAN EN DICHAS IGLESIAS DE ESTOS FALSOS MINISTROS.. <br><br>Y ESTOS APOSTATAS LES DICEN A LOS HERMANOS:<br>¡TIRATE AL PISO Y LADRA COMO PERRO!.. GUAU.. GUAU..GUAU…<br>¡Y GATEA COMO GATO!.. MIAUU.. MIAUU… <br><br>Y LOS HERMANOS QUE LE OBEDECEN GENERALMENTE ESTOS VEN PELICULAS PORNOGRAFICAS Y SE MASTURVAN..Y POR ESO LADRAN COMO PERRO.. Y MAULLAN COMO GATOS.. Y TODO ES GUAU.. Y MIAUUU…. <br><br>“NO SABIA QUE DIOS QUERIA QUE LADRARA COMO PERRO Y MAULLARA COMO GATO… JA… JA…. JA…..<br>QUE ESTUPIDES HE IGNORANCIA.. DE ESTOS.. <br><br>Y TE DICEN DESPUES: ¡RECIBE LA BORRACHERA ESPIRITUAL!.. Y DESPUES ANDAN TIRADOS REBOLCANDOCE EN EL SUELO.. MOSTRANDO TODO.. HACIENDO EL RIDICULO.. Y EL HERMANO QUE LE OBEDECE A ESTOS.. ESTOS HERMANOS QUE TIENEN BORRACHERA ESPIRITUAL.. FUMAN CIGARROS Y SE ENBORRACHA CON ALCOHOL A ESCONDIDAS:.. JA.,. JA... JA... <br><br>Y DESPUES ESTOS HERMANOS QUE LE OBEDECEN.. DICEN:<br>¡HAY…. TENGO UN DOLOR AQUÍ.. Y OTRO ACÁ.. Y ME DUELE LA CABEZA!.. QUE ME DUELE EL HOMBRO¡… ¡ME DUELE EL ESTOMAGO!.. ENTONCES DESPUES LE DICEN:<br>¡HERMANO DIOS TE VA A USAR COMO INSTRUMENTO DE LIBERACIÓN.. PARA LA CONGREGACION.. COMO UNA LIBERACION CORPORATIVA..!.. <br>Y GUAAAAAA… "VOMITAN..Y SE REVUELCAN EN EL PISO"...<br><br>Y LA VERDAD ES QUE LOS DEMONIOS NUNCA SALEN.. YA QUE ESTOS SIEMPRE ANDAN EN PECADOS MUY OCULTOS EN: VICIOS, IDOLATRIAS, MENTIRAS, CUENTEOS.. EN FORNICACIÓN O ADULTERIO.. CON UNA HERMANITA AMANTE.. OH ALGUNA HERMANITA SUEDO PROFETA DE LA IGLESIA.. A ESCONDIDAS.. Y DESPUES LLEGA UN FALSO PROFETA QUE LES PROFETIZAN FALSA BENDICIONES DICIENDOLES: SEPARATE DE TU ESPOSA.. Y CASATE CON ESTA.. HERMANA DICE EL SEÑOR.. POR QUE ESTA ES LA VERDADERA HERMANA ESPIRITUAL MAS UNGIDA.. PARA TRU VIDA.<br><br>Y EL PAJARON SE SEPARA DE SU ESPOSA Y SE CASA CON LA SUPUESTA HERMANA VERDADERA.. Y LO QUE NO SABE ES QUE ESTA HERMANITA JEZABEL LE GUSTA LOS LUJOS.. Y LA VIDA BACAN DEL MUNDO Y COMO ESTE HERMANO NO TIENE DINERO O UN BUEN ESTADO ECONOMICO.. PARA DARLE LOS LUJOS A LA HERMANITA GATITA DE CHALE JEZABELICA.. ESTA DESPUES QUE LA HERMANA LE ESTRUJAN TODO.. AL HERMANITO IDOLATRA.. LO ABANDONAN… Y LO DEJAN ENDEUDADO CON EL BANCO Y CON CUENTAS INPAGAS DE LA TARJETA DE CREDITO EN LA RUINA... JA… JA.. JA….<br><br>Y.. ES ASÍ COMO EL DIABLO LOS ENTRETIENEN.. ALLA EN M.C.A.. Y EN LAS IGLESIAS DE ESTOS FALSOS APOSTOLES.. YA QUE ZAMORANO CASO A VARIOS AÑOS ATRAS EN M.C.A… Y ESTOS AHORA CASI TODOS ESTAN SEPARADOS.. JA.. JA.. JA..<br>Y HA ESTOS HERMANOS IDOLATRAS DE ZAMORANO HE IGNORANTES DE LA PALABRA… QUE SE CONGREGAN EN ESTAS IGLESIAS DE ESTOS FALSOS APOSTOLES.. OCULTAMENTE NUNCA RENUNCIAN NUNCA AL PECADO.. YA QUE ESTOS TIENEN Y VIVEN EN DOBLES VIDAS.. EN PECADOS OCULTOS MUY CAMUFLADAMENTE… <br><br>*ARREPIENTANCE SERA MEJOR*…<br>¡OH CREEN QUE DIOS… NO LOS VEEE!…<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Raúl el 04/09/2009
En la viña del Señor hay de todo menos uvas, escuché decir alguna vez por ahí. Creo que lo que se está juzgando son las distintas experiencias que estos hombres de Dios han tenido y no el fundamento de la Palabra al cual todos estamos de acuerdo. En la Biblia vamos a encontrar que Jesus sanó a un ciego simplemente orando y a otro escupiendo y haciendo lodo con la saliba, algunos dirán que la manera correcta y educada es orar solamente, mientras que otros creeran que si su saliba con barro no es aplicada no es suficiente; y de este suceso se separaron dos corrientes evangélicas, "Los escupitones" y "Los del invoquemos al Señor". Lo bueno de esto es que de las dos maneras el Señor hizo lo que tenia que hacer, sanó al ciego.<br>Reflexionemos.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Pablo Siervo de Jesucristo el 13/10/2009
A quien profesa ser profesor et al.<br><br>No es tan complicada "la cosa". Solo hay que hacer referencia a la Biblia misma para comprobar si son o no "apóstoles", esto es, si se profesa creer que la biblia es la Palabra de Dios.<br><br>La Biblia Comprueba<br><br>1) Fueron llamados sobrenaturalmente por el Espiritu Santo Hechos 13 Hay que notar que no se estan autonombrando ellos mismos, ni mucho menos le esta confiriendo la congregracion u otro Fulanito el ministerio Apostolar al susodicho.<br><br>La Biblia Exigue<br><br>2) Haber visto al Señor resusitado a lo Pablo en el camino a Damasco o alguna experiencia viva similar ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 1 Corintios 9:1<br><br>La Biblia Demanda<br><br>3) Tener “Señales del apostol” sobrenaturales tambien “Entre vosotros se operaron las señales de un verdadero apóstol, con toda perseverancia, por medio de señales, prodigios, y milagros. 2 Corintios 12:12<br><br>La Biblia Requiere<br><br>4) Tener la “corona” apostolar – gran numero de Iglesias como fruto de su trayectoria ministerial “Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.” Filipenses 4:1 tambien “¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?” 1 Corintios 9:1<br><br>La Biblia Pide<br><br>5) Evidencia de la revelacion de la Palabra Apostolica. “Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: –Hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo Dios escogió que los gentiles oyeran por mi boca la palabra del evangelio y creyeran.” Hechos 15:7 “Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, …”I Corintios 2:4-7<br><br>Esta es una Extrapolación Biblica sin introducir conceptos humanos, inferencias teologicas, tendencias doctrinales etc... en otras palabras...no es lo que piense Juan Stam, Pedro Wagner, Pancho Villa ni sus jinetes de a caballo...es lo que la biblia misma expone.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por astrid el 22/10/2009
estimado hermano juan o no se como llamarle y a todos sus seguidores que desconosco si ellos si leen la biblia o solo se dejan llevar por usted como un guru de la polemica religiosa y fanatica, usted debiera hacer un analizis profundo de lo que en realidad enseña ese el libro de lo que ustedes llaman la biblia porque si bien es cierto que su razonamiento de esto que usted llama su verdad, fuera verdad; le preguntaria que tipo de cristiano es usted? y por supuesto los que le siguen sin tener un conocimiento bien razonado de lo que nosotros el comun denominador de la gente llamamos libro sagrado osea, la biblia para estar atacando a los de su misma religion que a caso ustedes no an protestado siempre por darse a conocer como un solo cuerpo o sera que su doctrina no es la verdad? porque si bien es cierto que lo que usted llama reforma apostolica no soy quien para juzgar pero creo que por lo que dice ese libro sagrado habra verdaderos apostoles y tambien falsos. los verdaderos cumpliran su encomienda y recibiran regalos o bendiciones del creador y aun por medio de sus allegados porque juzgarles si recibieran un beneficio yo como buena comunicadora de medios seculares concluiria que asi como ellos tienen beneficios y aun se vuelven ricos asi ustedes con su amarillosmo sin escrupulos tambien obtienen beneficios y muy fluidos conozco gente como usted que de este tipo de amarillismo barato, lo unico que han hecho es lucrar con la buena fe de la gente que por una profunda necesidad de paz espiritual se acerca a gente como ustedes que con su fanatismo, visiones y lenguaje de terror y manipulacion seudo espiritual son abusados en todas las areas de su vida, y si, hermano juan y colaboradores cercanos a su proyecto de vida liderazgo y prosperidad financiera. se lo que diran de mi es lo mismo que dicen de todos los que comunicamos una noticia real al mundo secular y no a la gente de su entorno. diran que influenciada por una fuente espiritual maligna o por no conocer lo que los principios de la verdadera teologia exegetica que podemos tener a nuestro alcance, o que por estar fuera del camino de la "verdad" que ustedes representan por eso escribo asi. pero le quisiera dejar una pregunta reflexiva, cree usted que los que lo apoyan escribiendo comentarios a su favor son gente inteligente, estudiosa, sabia, con fundamentos teologicos para defenderle. (acaso Cristo necesitaria ayuda de algunos para comprobar una verdad) o con toda honestidad diganos a los lectores de este segmento si la gente que defiende tanto su "verdad" son gente ignorante, mediocre, indocta, con miedo a cambiar las condiciones que en esta sociedad tan materialista lo unico que ha sembrado es derrota, fracaso y mas crisis ¿no es acaso lo que su secta promueve? o tal vez sean gente inculta (de su verdad religiosa) sin criterio que solo se dejan llevar por lo que usted como guru de la polemica religiosa y fanatica, les transmite. digo porque los otros señores de esa reforma apostolica que usted llama por lo menos le hablan a la gente de un Cristo que produce cambios en todas las esferas de la vida, es decir, que motivan a nuestra sociedad a usar fe, positividad y vivir la vida con proposito. aunque finalmente quien sabe quien tenga la razon, porque si ustedes son de la misma secta y no se ponen de acuerdo por los mismos intereses que manejan ambos extremos, es decir, dinero poder y fama. pues que nos podemos esperar los que estamos fuera de ahi solo quisiera preguntale ¿si se iran al cielo? ¿en verdad tienen el amor de Dios? ¿sus propositos al atacarce de tal manera son sanos o llevan amargura, frustacion, miseria, mediocridad y desesperanza? y ¿que de nosotros los que leemos toda la basura que ustedes se tiran? ¿cree que tendremos el deseo de pertenecer a su secta? aunque no profeso religion alguna leo la biblia y encuentro que Jesucristo hubiera actuado de una manera totalmente distinta a la que actuan ustedes y lei que es necesario que vengan tropiezos pero hay de aquel por quien vengan los tropiezos, tambien lei que se entregarian los unos a los otros y que se aborrecerian los unos a los otros señor juan y pandilla no es acaso esta profecia de la cual hablo Cristo la que ya se esta cumpliendo? respondame, esta seguro que con esta actitid se ira al cielo? esta encaminando bien a su pandilla y se iran al cielo porque sino usted sera responsable no lo cree? bien le dejo reflexionelo porque hay mucha gente en este globo terraqueo que tiene la idea de que ira al cielo. solo que creo que usted como los papas a los que tanto ataca son los que tienen las llaves de las puertas del cielo y no se a cuantos miles usted no dejara entrar crealo que me ha inspirado juntamente con su séquito para regalarle unas paginas del periodico donde trabajo para que se siga haciendo fama y claro siga obteniendo sus interes por ese tan productivo amarillismo fanatico y religioso que usted representa hasta pronto SU SANTIDAD ya me a dejado sin palabras hasta la proxima. <br>nota: perdon se me olvidaba que el cielo Dios y la gente lo bendigan.<br>asi se dicen entre ustedes, verdad?.<br><br>atte. una persona sincera y sin dobleces que no conoce lo que ustedes bye.<br><br>y si verdaderamente tiene usted la verdad publique mi comentario que se que muchos reflexionaran no creo que usted sea de los que tienen miedo de la verdad ¿conoce la verdad?

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Pepe Gongora el 29/10/2009
Don Juan : No le conteste nada a Astrid, no le eche las perlas a.............

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Pepe Gongora el 06/05/2015
Don Juan : No le conteste nada a Astrid, no le eche las perlas a.............

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Charly el 06/05/2015
REFORMA APOSTOLICA CON SUS FALSOS APOSTOLES <br><br>Y SUS TRES FALSAS DOCTRINAS HERETICAS<br><br>"El Gran Engaño de los Falsos Apostoles y los Falsos Profetas de la Teologia de la Avaricia".<br><br> <br><br> HERMANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR..<br><br>"DIOS NO ESTA LEVANTANDO NUEVOS APOSTOLES Y PROFETAS <br>Y DIOS NO TRAYENDO NINGUNA REFORMA APOSTOLICA" <br>“Y EN LA BIBLIA NO HABLA DE NINGUN GRAN AVIVAMIENTO"..<br><br>TODO ESO QUE ESCUCHAN POR AHÍ.. DEL:<br>¡ULTIMO GRAN AVIVAMIENTO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS!. <br>¡OH EL GRAN AVIVAMIENTO DEL 2.010, OH DEL 2.012!..<br><br>¡”C.A.P”. Congreso Apostólico y Profético.. Que Organiza Guillermo Maldonado!..<br>¡OH LAS FAMOSAS GUERRERAS.. LAS DEBORAS DEL TERCER MILENIO!..<br>¡LA UNCION APOSTOLICA Y PROFETICA!..¡Y QUE VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO CON UN GRAN AVIVAMIENTO MUNDIAL CON LA UNCION Y OLA APOSTOLICA Y PROFETICA DEL ULTIMO MILENIO!.<br><br>¡OH EL MOVER DE HECHOS 29.. SUEÑOS Y METAS DE:CA$H LUNA.. JUNTO CON VARIOS FALSOS MINISTROS .. “En Donde Estos Herejes Le Quieren Agregar un Capitulo Mas al Libro de Hechos”.. (Engañando y Dando a entender que los Apóstoles del Nuevo testamento se Equivocaron y se Quedaron Atrasados, Así que según Ellos No basta la Biblia).<br><br><br>TODO ESO QUE SE ESCUCHA POR AHÍ.. ES UN GRAN ENGAÑO MUY BIEN PLANEADO DEL DIABLO<br><br>Y DE GENTE MUY ESCRUPULOZA Y CODICIOSA LOS FALSOS MINISTROS. FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS..<br><br><br><br>ESTA GENTE QUE MANIPULAN MUY BIEN LAS ESCRITURAS Y LA SACAN DE CONTEXTO Y LAS USAN ENGAÑANDO A LA GENTE SOLO CON EL FIN DE HACERCE MILLONARIOS A COSTA DE LA GENTE IGNORANTE INCAUTA QUE NO CONOCEN Y NO VIVEN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS<br><br>LA GENTE QUE CAE EN ESTOS ENGAÑOS ES GENTE QUE NO CONOCEN BIEN LAS ESCRITURAS..<br><br>“YA QUE LA BIBLIA HABLA DE TIEMPOS DE APOSTASÍA”.. <br>Leer:<br>Mateo 24:11-12 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.<br><br>EN DONDE MUCHOS CRISTIANOS SE ENFRIARAN PRODUCTO DE LAS MENTIRAS Y DE LOS ENGAÑOS Y ESTAFAS DE ESTOS FALSOS CRISTOS, QUE EN GRIEGO SIGNIFICA: “FALSOS UNGIDOS” O SEA: FALSOS APOSTOLES, FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS O FALSOS PASTORES ASALARIADOS.. QUE HACEN DE LA GENTE MERCADERIAS..<br>Leer:<br>2ª Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.<br><br>Leer:<br><br>2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.<br><br>EL MINISTERIO DEL APOSTOLADO SE ACABO CON PABLO..<br>1ª Corintios 15:7-8 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.<br>“Y AL ÚLTIMO DE TODOS”..<br><br>Y LO QUE DIOS DEJO FUE LA LABOR QUE ES DE:” MISIONERO” <br>HOY EN DIA COMO LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA DE LA IGLESIA EN SUS SIGLOS ES QUE DIOS LEVANTA MISIONEROS..QUE LLEVAN LA PALABRA PARA LEVANTAR NUEVAS CONGREGACIONES..<br><br>ESTOS APOSTOLES DE HOY EN DIA..”NO SON MISIONEROS”..<br>Y ESTOS NO LEVANTATAN NINGUNA IGLESIA EN NIGUNA PARTE..<br>ESTOS SOLO SE DEDICAN A SAQUERALE LOS BIENES A LA GENTE..<br>CON LA MENTIRA DE TRES TEOLOGIAS QUE ESTOS FRESCOS HAN MESCLADO… <br><br>1- LA TEOLOGIA DEL REINO: QUE LA IGLESIA VA A DERROTAR A SATANAS.. Y VA A DEJAR TODO LISTO HASTA QUE CRISTO VENGA.. ENTONCES TENEMOS QUE INTALAR EL REINO.. Y TENEMOS QUE CONFISCAR LOS BIENES MATERIALES.. "YA QUE TENEMOS QUE REINAR"..<br><br>YA QUE SEGUN ESTOS FALSOS APPOSTOLES <br>"EL PADRE JEHOVA TIENE RETENIDO A CRISTO EN EL CIELO".. <br>Y SE TOMAN DEL VERSICULO DE:<br>Hechos 3:20-21 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;<br>3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.<br><br>PERO LE DAN OTRA INTERPRETACION A ESTOS VERSICULOS.. DANDO A ENTENDER QUE DIOS SI OH SI... EL TIENE QUE RESTAURAR TODAS LAS COSAS.. RESTAURAR TU FAMILIA , SALUD , PROSPERIDAD, LOS 5 MINISTERIOS DE EFESIOS 4:11... ETC.. ETC...<br><br>ENTONCES POR REGLA DE DOS O TRES.. <br>JESUCRISTO.. "NO VA A VENIR Y NO PUEDE VENIR NUNCA"..<br>PORQUE TODOS LOS DIAS ESTAN NACIENDO SERES HUMANOS EN TODO EL MUNDO..<br><br>ESTE FALSO REINO ESTABLESIDO POR ESTOS FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS.. <br>Según la versión de John Eckhardt, Ronny Chávez, Rodolfo Font, Antonio San Cristóbal, entre otros -siendo que no habrá “rapto” o “arrebatamiento” de la Iglesia, según ellos-, “los apóstoles y profetas establecerán el Reino después de la conquista de los reinos de este mundo, y cuando suceda esto, Cristo vendrá y podrán entregárselo todo a Él.” <br><br>*ENTONCES TENEMOS QUE INTALAR EL REINO*.. <br>ES POR ESO QUE EN SUS PREDICAS SE LES ESCUCHA MUCHO DECIR: ¡HERMANOS USTED TIENEN QUE SALIR A REINAR!.. ¡USTED TIENE QUE SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA EMPRESA, USTED DEBE REINAR!.. ¡USTED TIENE QUE TOMAR TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD!.. PORQUE O SI NO CRISTO NO PUEDE VENIR.. <br><br>ES POR ESO QUE TENEMOS QUE TENER: ABOGADOS CRISTIANOS, DIPUTADOS CRISTIANOS, SENADORES CRISTIANOS, EMPRESARIO CRISTIANOS, MUSICOS CRISTIANOS, ARTISTAS CRISTIANOS, <br>"Y DE AHÍ A UN PASO MÁS": PAYASOS Y COMICOS CRISTIANOS, PUB CRISTIANOS, LOS CANALES DE RADIO, TELEVICION CRISTIANOS CON SUS ARTISTAS, PAYASOS, COMICOS , MODELOS CRISTIANAS Y VEDETT CRISTIANAS, FARANDULA CRISTIANA, HOMOSEXUALES CRISTIANOS, LESBIANAS CRISTIANAS, LICORERIAS CRISTIANAS, JUEGOS DE AZAR CON SUS CASINOS Y TRAGA MONEDAS CRISTIANOS...ETC.. ETC..ETC<br><br>¡TENEMOS QUE REINAR"..<br><br>HERMANOS... "ESTO NO EL REINO DE CRISTO".. <br><br>ESTO ES EL REINO CARNAL DE LA IGLESIA.. DE GENTE CODICIOSA INESCRUPULOZA. ESTO ES EL REINO DE LOS DICTADORES Y DE LOS CESARES ROMANOS.. EL REINO TEMPORAL.. CATOLISISMO EL REINADO DE VATICANO DEL PAPA DE ROMA.. COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS..<br><br>ESTOS ES DOMINIONISMO.. REINO AHORA.. <br>DEL DOMINIONISTA: EARL PAULK.. <br>ESTE ES EL MAESTRO DEL CHANTA DE RONI CHAVEZ..<br><br>2- TEORIA DE EL REMPLAZO.. QUE ISRAEL YA NO ES EL RELOC PROFETICO.. SI NO LA IGLESIA.. EN ESTE CASO: LA IGLESIA REEMPLAZA A ISRAEL.. ESO ES MENTIRA YA QUE DIOS DEJO CLARITO EN SUS PROFESIAS.. Y YA SE CUMPLIERON ALGUNAS COMO: EL REGRESO DE ISRAEL A SUS TIERRAS EL 14 DE MAYO DEL AÑOS 1948..<br><br>Leer: Isa 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.<br><br>Y PARA QUE SEPAN ISRAEL NO A SIDO DESECHADA POR DIOS.. YA QUE ISRAEL SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS.<br><br>Romanos 11:25-27 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.<br><br>Y PARA QUE SEPAN HERMANOS.. ISRAEL NO PUEDE SER DESCADA POR DIOS<br><br>Jeremías 33:24-26.“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia.<br><br>HERMANOS A DEJADO DE ALUMBRAR LAS ESTRELLAS DEL CIELO.. Y LA LUNA A DEJADO SU RESPLANDOR..Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo,<br><br>CIERTO QUE NO.. <br>EL SOL, LAS ESTRELLAS Y LA LUNA.. SIGUEN ALUMBRANDO.. <br>HE ISRAEL ESTA AHÍ.. Y SIGUE SIENDO EL RELOC PROFETICO DE DIOS.<br><br>3- LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. <br><br><br><br>EN DONDE ESTOS MUY ENCUBIERTAMENTE Y CAMUFLADAMENTE METEN SUS HEREJIAS DE FALSAS PREDICAS DE MEDIAS VERDADES DONDE ESTOS TE HABLAN DE SANIDAD Y DESPUES LOS PACTOS ECONOMICOS..”HABLAN UN 60 O 70 % DE FE Y DESPUES MENTEN LA PROSPERIDAD, HABLAN UN 60 O70 % DE VICTORIA EN EL MUNDO Y DESPUES DE PROSPERIDAD, HABLAN UN 60 O70 % DE LIBERACION Y DEPUES PROSPERIDAD, HABLAN UN 60 O 70 % DE GRACIA Y DESPUES PROSPERIDAD Y ASÍ SUCESIVAMENTE . Y ESTOS NUNCA TOCAN EL TEMA DEL PECADO EN PRFUNDIDAD Y LAS CONCECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA..<br><br>Y ASI LO HACEN SUCESIVAMENTE.. TAL COMO DICE LA PALABRA DE DIOS:<br>2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.<br><br>Y CUANDO YA AL HERMANO LO TIENEN LISTO LE DICEN: “QUE NO HAY ADORACION SIN PACTO”.. ASI QUE SUELTA TUS BIENES : SUELTA TÙ DINERO, TÚ SUELDO, TÚ FINIQUITO, TÚ TITULO DE CASA, TITULO DE AUTO.. SUELTA TODO Y PACTA ECONOMICAMENTE CON DIOS.. SUELTA EL COCODRILO CIRILO…<br><br>ESTOS APOSTOLES SON UNOS LOBOS SAQUEADORES..<br><br><br><br>QUE SE DEDICAN A VIVIR A COSTA EL ESFUERZO DE OTROS, Y ESTOS FRESCOS LES SAQUEAN LOS BIENES A LOS CRISTIANOS.. A AQUELLOS CRISTIANOS INGENUOS QUE NO CONOCEN BIEN LAS ESCRITURAS..<br><br><br>HERMANOS SOLO SIGAN A JESUS Y SEAN FIELES A SUS PASTORES..<br>A AQUELLOS VERDADEROS CIERVOS.. QUE REALMENTE SIRVEN AL SEÑOR QUE PREDICAN DE LA SANA DOCTRINA..Y SON BUENOS EJEMPLOS TENIENDO UNA VIDA ORDENADA..<br>Y AFIRMENCE DE LA PALABRA Y SANTIFIQUENCE Y LLENENCE DE LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO COMO LAS VIRGENES PRUDENTES..<br><br>YA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS<br>DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.. MARANATHA<br><br>BENDICIONES<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Rvdo Luis a Flores, Puerto Rico el 09/03/2010
aunque no hemos sido llamados a juzgar ciertamente la mala interpretacion de las escrituras es una de las senales grandes de estos tiempos, el sitial que se trata de dar a el ministerio apostolico sobre los demas ministerios es un horror.Apostol significa servidor,

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Rvdo Luis a Flores, Puerto Rico el 06/05/2015
aunque no hemos sido llamados a juzgar ciertamente la mala interpretacion de las escrituras es una de las senales grandes de estos tiempos, el sitial que se trata de dar a el ministerio apostolico sobre los demas ministerios es un horror.Apostol significa servidor,

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por GABY el 03/04/2010
PA LANTE JUAN,PARECE QUE ALBOROTASTE EL AVISPERO,LO HICISTE ACERTADAMENTE.<br>LOS FALSOS PROFETAS LOS TIENEN HIPNOTIZADOS,DIOS ESTÀ LEVANTANDO A HOMBRES Y MUJERES QUE NO COMEN CUENTOS PARA DENUNCIAR TODAS LAS SUTILES ABERRACIONES QUE COMETEN LOS FALSOS APOSTOLES,HAY QUE DENUNCIARLOS,HAY QUE JUSGARLOS, ¿ QUIEN DIJO QUE NO PODEMOS JUSGAR ? LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS IDENTIFICAR LOS QUE ENGAÑAN AL REBAÑO...<br>ME DA FLOJERA SEGUIR ESCRIBIENDO...<br>ES QUE ESTA JENTE YA NI CREE QUE CRISTO VIENE, ¡ NO LO PREDICAN !,<br>QUE TRISTE.YA EN DINAMARCA LOS G8 TIENEN UN ACUERDO POR FIRMAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ( ANTICRISTO ),YA LA MAQUETA DEL NUEVO TEMPLO EN JERUSALEM ESTA LISTA Y EL INSTITUTO DEL TEMPLO TIENE TODAS LAS VESTIMENTAS E UTENCILIOS A PUNTO DE CARAMELO ( EL MISMO TEMPLO QUE EL HOMBRE DE PECADO VA A PROFANAR EN ISRAEL ),EL PLANETA YA ENTRO EN BAJADA IRREVERSIBLE ( QUE NI QUE LO CUIDEN-NI AHORRES AGUA-Y NO EMITAMOS GASES TOXICOS) YA NO HAY MARCHA ATRAS,EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA YA SON OFICIALES EL CHIP ,QUE PRONTO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL IMPLANTARÀ,<br>LO MAS SEGURO ES QUE LLAMEN A WAGNER,RONNY CHAVEZ,ANA MENDEZ,CASH LUNA,MALDONADO Y COMPAÑIA, PARA QUE LES IMPARTAN LA BENDICION APOSTOLICA CON ACEITE FRESCO Y PERFUMADO.<br>HOMBRES COMO FRANKLIN GRAHAM,YIYE AVILA,PAUL WASHER ENTRE MUCHOS,YA SABEN QUE EL ANTI CRISTO YA ESTÀ,Y QUE LOS FALSOS APOSTOLES NO VEN,PORQUE EL SANTO BILLETE LOS TIENE SEGADOS ( MATERIALISMO ),TODOS LOS BIERNOS SERAN BARRIDOS POR LA ROCA QUE CAERÀ,Y LOS DESMENUZARÀ.<br> ¿Y QUE DIREMOS DE LA APOSTASIA,LA INMORALIDAD,EL CAMBIO DE LEYES QUE LEGALIZAN EL ABORTO,LAS PERSECUSIONES SOLAPADAS EN CONTRA DE LOS QUE PREDICAN LA PALABRA COMO ES,Y EL GENTIO NO CONVERTIDOS QUE DISCIPULAN Y HASTA LOS UNJEN COMO MINISTROS? ¿ SOLO PORQUE TIENEN MUCHAS HABILIDADES Y DONES Y MANEJAN LA IGLESIA NO COMFORME A CRISTO SINO,COMO UN TRONCO DE NEGOCIO?

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Will el 21/05/2010
La Biblia dice: "porque vendrá tiempo en que no prestarán atención a la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros, conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad su oído, y se volverán a los mitos". II Timoteo 4:3-4. Biblia Peshitta (Traducción de los antiguos manuscritos arameos).<br><br>Quiero limitarme a lo que esta escrito allí... Hoy estamos viviendo esos tiempos... Que triste que muchos estan edificando sobre heno, hojarasca y madera...

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Francisco Arevalo Aquino el 25/05/2010
Hay Hnos. que tienden a sobredimensionar a sus lideres. Un amigo mio, me dio unas hojas escritas por el Dr. Ottoniel Rios Paredes y me dijo que eran "palabra inspirada". Lei el documento que trataba sobre el Espiritu Santo y estaba muy bonito. Aunque casi toda la informacion ya la habia leido anteriormente en un libro de un autor metodista titulado "Vida de Gozo" y "De puntitas por amor". Creo que el contenido era "palabra inspirada" y con fundamentos biblicos, pero no que fuera algo original o revelado exclusivamente al Apostol Rios Paredes.<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por jon el 21/07/2010
grasias por tu informacion y me podrias con se guir al gunos de los libros de pedro para analizarlos. Dios te bendiga

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por juanstam el 21/07/2010
Saludos Jon, gracias por escribir. Podrías buscar "Peter Wagner" en Google o Amazon. Personalmente no perdería mucho tiempo leyendo los escritos de él, que son sensacionalistas pero poco serios, Abrazos, Juan

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por gustavo cerna reyes el 19/11/2010
hermanos lo que se siembra se cosecha ...no nos comamos...por favor...busquen hacer la voluntad de DIOS nada mas.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Emmanuel el 10/01/2011
Hermano Juan..<br>Tu comentario ofendio a mas de uno que apoya esta falso movimiento.<br>Continua denunciando el error hermano.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Atalaya de Cristo el 06/05/2015
LOS FALSOS APÓSTOLES DE LA REFORMA APOSTÓLICA<br>Y SU FALSA DOCTRINA HERETICA DEL DOMINIONISMO OH REINO AHORA.<br> <br>¡Hermano Pinky Conquistaremos el Mundo!..<br>¡Claro Apóstol Profeta Cerebro, Conquistaremos el Mundo!.. <br> <br>Hermanos estos falsos apóstoles y profetas reformistas están engañando a la gente y por sobre todo a los cristianos evangélicos, haciéndoles creer la mentira que los cristianos estamos en la tierra para establecer el reino de dios ahora.. y según estos dominionistas este reino se establece hoy con los nuevos apóstoles, profetas de la reforma apostólica y profética y con los mercaderes de la farándula cristiana: (cantantes salmistas cristianos) estos lobos están enseñando que ellos establecerán el reino ahora. . ¡Cuando el único y soberano Rey Jesucristo Visiblemente y Físicamente Todavía No está, porque no ha bajado Todavía del Cielo!..???... Estas son mentira de Satanás, porque esa es la herejía de Agustín de hipona.. Teólogo fundador de la doctrina de las bases de la iglesia católica: (la sucesión apostólica y el poder temporal).. así lo estableció la iglesia católica, el vaticano a través de Agustín de hipona: que la iglesia Católica está para instaurar el reino de dios en la tierra como su voz profética. Y esta es la doctrina herética católica hasta el día de hoy. Y la historia mundial revela que la iglesia católica quiso instaurar el reino de dios a través de las cruzadas romanas invadiendo países y matando a la gente que se les oponía, porque no se sometían al papa y al vaticano. Esa herejía se modernizo y se traslado y se está infiltrando en los evangélicos a través de estos falsos apóstoles..Ya que estos falsos apóstoles reformistas se creen los papas de la iglesia evangélica y los falsos profetas los cardenales.. Queriendo instaurar su reino con decretos de hombres.. Que engaño más grande.<br> <br>Hermanos los Cristianos No estamos para Instaurar reino.. No.. Si no más Bien para ser Luz y sal de la Tierra.. Tal como está escrito en la Biblia: (Mateo 5:13-14). Y no para Instaurar un reino sin el único Verdadero Rey Jesucristo físicamente Presente y Dios se manifiesta en la Iglesia a Través del Cuerpo de Cristo: (Los Hermanos Cristianos que se Reúnen en Comunión en santidad) Y el Espíritu Santo Derrama su Gracia en sus Hijos y Dios se manifiesta hoy en su cuerpo a través de su iglesia santa y sin Mancha que está presente, pero eso no significa que debemos entrometernos en los destinos del mundo, porque si lo hiciéramos nos estaríamos metiendo en la Soberanía de Dios para con este mundo y Dios Tiene un Plan escrito ya establecido en la Biblia para con este mundo que se tiene que si o si que Cumplir. Y este Plan Consiste en que: Si oh si Jesús tendrá que venir él en Persona en los Cielos y se producirá el Rapto o Arrebatamiento de la iglesia, y se Producirán varios acontecimientos, como la batalla de Armagedón: (Apocalipsis 16: 1-14), Los Juicios en el trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15), Y los Mil años que Gobernara Jesucristo con vara de Hierro a Aquellos Impíos que quedaron Vivos: (Apocalipsis 20:6).<br> <br>Hermanos Cualquiera que pretenda Instaurar el Reino de Dios en la Tierra se Convierte en un Anticristo, Porque el Reino y el Poder solo le pertenecen a Jesucristo y no al Hombre; (Apocalipsis 5: 12-14. 7:10 -12 y 11: 15).<br> <br>Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.<br> <br>Hermanos Todos estos falsos ministros lobos ellos quieren establecer el reino a través de dominionismo, mejor dicho su propio reino carnal, muchos de estos falsos apóstoles, falsos profetas, falsos pastores estos niegan la escritura: (el rapto o arrebatamiento de la Iglesia) Haciéndoles creer que estamos en el milenio, cuando la verdad es que estamos en la 6ta dispensación de la gracia y no en la 7ta. Pero ellos a toda costa quieren establecer su reino, pero sin el rey visible como dice la biblia, queriendo tomar el control de los poderes facticos de la humanidad: Religioso, Económico, Político y Militar.. ¡Qué Extraño ya que eso Mismo Quiere el Anticristo para Poder Dominar y Gobernar este Planeta!.. Que contradicción más grande de estos falsos apóstoles y Mercaderes de la Fe.. ¿Entonces quiénes son estos falsos apóstoles reformistas? .. Estos son voceros de Satanás .. Con el espíritu de anticristo que Trabajan para el falso Profeta para limpiarle el camino al Gobernador Mundial: “Al Anticristo”.<br> <br>Estos apóstoles y profetas reformistas Oponiéndose a las profecías bíblicas ya Establecidas en las Escrituras: al plan establecido por el señor Jesucristo mismo para la Humanidad en su Único y Verdadero Reino Milenial después que el Mismo Jesús haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (1 Corintios 15:24-26 ).<br> <br>1Tesalonisenses 4:17-18 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.<br> <br>1 Corintios 15:24-26 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.<br> <br>Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.<br> <br>TODOS ESTOS APOSTOLES Y PROFETAS REFORMISTAS SON FALSOS<br>Y TRABAJAN PARA SU VIENTRE Y EL FALSO PROFETA Y EL ANTICRISTO.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Ana el 07/03/2012
La verdad pienso que cuando un profeta habla de parte de Dios, es una palabra que debe ser alineada con la vida de la persona, Dios no obliga a nadie, Él es un caballero, puede decir de mi que seré el más grande apostol, pero si no me dispongo, y pongo mi empeño en ello, pues otro viene y toma mi corona; y eso no quiere decir que el profeta mintió o que la palabra no vino de Dios. Pienso que si el Sr. Wagner es un mentiroso o no, no es nuestro problema, deberiamos orar para que si es el caso, Dios lo perdone y lo saque de su "error" o quién sabe de pronto en intimidad con el espíritu santo Él nos muestre que los del error son los que lo critican.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Luis Rojas l Ecuador el 09/03/2012
Es interesante leer como la falta de conocimiento y lectura hace tener posiciones agresivas desde cada una de las perspectivas .en mis estudios teológicos de la universidad tocamos profundamente el tema y vimos que no se trata de Peter wagner , se trata del movimiento apostólico de la nueva reforma y se tendencia a través de la coalicion internacional de apóstoles en donde están muchos de ellos entre lis cuales Randy Clark , todd Bentley, Patricia king ,Bob jones ,Bill Johnson<br>Etc están tratando de enseñar apoyados por T B N y los Crouch hacer un movimiento que tenga control sobre toda la iglesia cristiana en el mundo .es su objetivo y el introducir fundamentalmente toda la enseñanza del movimiento de Toronto que tanto dNo ha hecho a la iglesia cristiana en el mundo entero .no se trata de personas .se trata de un espíritu de mal , recuerden que jesus dijo de que habría algunos a quienes el les llamo hacedores de maldad ,les invito a leer mas y conocer mas sobre este movimiento y así cuidar la vida de la iglesia a la que cada uno de ustedes se pertenece<br>El señor les bendiga <br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por luis (chile) el 21/10/2012
Interezante el tema,me llamo la atencion lo que escribio Astrid si no le gusta lo que se escribe que no lo lea.<br>En lo personal me congregaba en una pequeña iglesia en la ciudad de Quillota,el pastor hablaba mucho de bendicion,tu tierra que fluye leche y miel,decretos de prosperidad y nada de pecado menos de preparase para el encuentro con el creador,y un dia dijo que habia tomado la cobertura espiritual del centro apostolico y profetico beraca de puente alto,grande fue mi sorpresa cuando escuche hablar al apostol Ruben Zuñiga el cual tenia una esposa que era la madre espiritual y 2da profetiza mayor en Chile,quede pasmado...tome ami esposa hijas y nieto y sali corriendo.<br>Hable con el pastor sobre el ministerio quintuple que profesa beraca,se enojo cuando ledije no es biblico la enseñanza de este ministerio,<br>Investigando un poco y haciendo comparaciones de los temas que se debian predicar y enseñar en la congregacion emanados por beraca(zuñiga) me quedo muy claro que estamos siendo engañados con falsos profetas y apostoles.<br>Hermanos en Cristo ,escudriñemos las escrituras y usemos la oracion a solas con nuestro Señor Jesucristo y el nos guiara.<br>Hoy me congrego en Asamblea de Dios, su enseñanza es buena.<br>Bendiciones a hno Juan y siga adelante.<br>( en noviembre viene nuevamente a Chile el "apostol" Gmo Maldonado,a llevarse unos cuantos cientos de miles de dolares americanos que son su gran pasion).

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Juan el 31/10/2012
Venerado Doctor en causas divinas. Dr. Stam. He leído su artículo sobre el caso Wagner-Bentley. No creo que se pueda juzgar todo el ministerio de una persona – Wagner- por las decisiones personales – Bentley-. En verdad, creo firmemente en la buena fe de estos consiervos y es lamentable que se presenten casos tan deplorables por los cuales el evangelio puede “ser blasfemado”. Creo que ahí esta el peor daño. En la década del 80, en Nicaragua, cuando le conocí a usted – Dr. Stam- recuerdo que fue en un seminario sobre el Reino de Dios promovido por el CEPRES, una organización evangélica pro sandinista que justificaba y respaldaba la lucha política militar contra la contrarrevolución. En ese entonces, recuerdo que usted nos animaba a defender nuestra revolución contra el imperialismo. La década del ochenta nos dejo no menos de 130 mil muertos. Siempre me pregunte si usted como teólogo había hecho lo mejor al animarnos en esta línea pero estoy seguro que usted actuaba de buena fe. Si el profeta y apóstol Wagner y su consiervo Bentley fallo, no por ello se merecen necesariamente la perdida de la credibilidad de su ministerio y si usted nos animo como creyentes en la década del ochenta a defender con las armas la revolución sandinista, sabiendo que esto provocaba la muerte de muchos, quizás usted lo hizo de buena fe. Si estoy equivocado por favor corríjame. Dios primero que usted no censure esta que le consulto y lo publique con valor en esta pagina, ya que en usted el poder de vetar y censura lo que a su conciencia personal podria ser un "abuso" de comentario.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por juanstam el 31/10/2012
Estimado hermano Juan (¿Cuál es tru apellido?) Lamentablemente, opinas sin haber entendido el artículo ni contestar los argumentos bíblicos. Ojallá que hubieras leído mejor el artículo. (2) Sentimos mucho orgullo de haber apoyado el proyecto sandinista,.sin meternos en la cuestión de la lucha armada. Pero hay que reconocer que los contrras eran los agresores y los responsables de esas muertes. Recuerdo bien haber visto a Enrique Bermudez decir por TV que no pensaban comenzar esa guerra. pero cuando Reagan les ofreció $19 millones, comenzaron a atacar. (3) Por el tono sarcático e insultante de tu comentario, y por opinar dogmáticamente sin responder a los argumentos, bien hubiera podido borrar tu comentario, por no aportar nada al debate del tema. Pero casi nunca borro un comenbtario. A veces es por palabras vulgares o hasta blasphemias, por incrédulos que sólo quieren burlarse de la fe. Atte, Juan Stam Bowman (no venerado ni me importa ningún título excepto "hermano")<br><br><br><br>)<br><br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Grandilocuente. el 16/11/2012
Cuando dicen que los autollamados profetas y apóstoles de hoy están tratando de hacer un movimiento que tenga control sobre toda la iglesia cristiana, con el apoyo de los Crouch, suena siniestro. Parece el cumplimiento de la profecía bíblica sobre la aparición del hombre de pecado, que se sienta en el templo de Dios como Dios, diciendo cosas inflamadas. ¿Se refieren a Paul Crouch, a quien le gustan los encuentros homosexuales? <br>Wagner es un personaje errático que crea doctrinas y prácticas que no se encuentran en la Biblia, y esto, por si sólo ya es muy reprobable. Sin embargo, hay líderes pentecostales/carismáticos que han hecho cosas mucho peores: negar la trinidad, rebajar a la persona de Cristo, dejar de predicar el evangelio verdadero para predicar por avaricia, hostigar sexualmente a mujeres, niños e, incluso, a otros varones. Estan llenos de latrocinios y bellaquerías, y mantienen tentando al Dios vivo.<br>Los que defiendan a los pastores perversos, o por lo menos hagan como que no vieron, están bajo el juicio de Dios, y esto no lo digo yo, lo dice la Escritura. El que convive con el malo y con el mal es como si hubiera participado de su extravío.

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Carlos Alberto Solórzano Calderón el 18/09/2013
Amados hermanos, consiervos en Cristo, Los bendigo en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, qué bueno que denuncien tanta mentira, falsedad y apostasía que se ha levantado en estos últimos tiempos antes del Rapto de la iglesia; gloria a Dios que el Señor viene pronto, pero mientras esto sucede, denuncien y denunciemos todas estas manifestaciones del padre de toda mentira; que el Señor lo reprenda. <br>Bendiciones carísimos hermanos, desde San José, Costa Rica.<br>

dedicate ha re    Por chingon el 20/03/2014
realiza el bien a otros que lo necesitan no a buscar comentarios si relmente quieres servir pueda que tu seas otro igual al que criticas<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por PAZ MARCELA SANDOVAL A el 01/06/2014
DOY GRACIAS ADIOS POR TODOS LOS TESTIMONIOS LEIDOS REFERENTE A SU ESCRITO, YO SOY DE CHILE Y TENGO 68 AÑOS SOY ABUELITA DE 5 NIETOS , HIJOS DE DOS GEMELAS Y UNA HIJA MAS, QUIEN ES LA MENOR DE 38 AÑOS.<br>YO DESDE NIÑA VI COSAS SOBRENATURALES,ME CASE A LOS 19 AÑOS 7 AÑOS DESPUES CONOSI A MI AMADO SEÑOR JESUCRISTO, FUI BAUTIZADA EN EL ESPIRITU Y EN EL BAUTISMO DE FUEGO,ESTUBE 4O DIAS VOMITANDO CIEGA Y CON UN FUEGO EN TODO MI CUERPO, PERDI LA FUERZA DE LA GRAVEDAD POR LO QUE ME DI CUENTA PUES ME ENCONTRABA DANDO VUELTAS , TODO SE MOVIA A MI ALREDEDOR, EL AMADO ESPIRITU SANTO ME LLEVO AL LUGAR DONDE CRUSIFICARON A MI DIOS, ALLI YO NO CAMINABA ME DESLISABA, VI LA CRUZ DE JESUS NO ES COMO LA DIBUJAN, LA VICUANDO LEVANTARON A MI DIOS CON DOS CORDELES POR LOS LADOS, MI AMADO ESPIIRITU SANTO ME HABLO POR MEDIO DE SU ESPIRITU EN ESCRITO ;;TE PASARE POR UN PROSESO DE PURIFICASION Y YO LO RETIRARE LENTAMENTE DE TU SER,, SOLAMENTE ESO ME HABLO,CUANDO PUDE ABRIR MIS OJOS VI QUE YA TODO ESTABA QUIETO A MI ALREDEDOR Y QUE YA NO TENIA ESE CALOR QUE ME QUEMABA, LOS MEDICOS NINGUNO DE LOS QUE LLAMO MI ESPOSO ME TOCARON DIJERON QUE SOLO DIOS CONOSIA ESTO..ME LEVANTE LUEGO DE CUARENTE DIAS UN DIA SABADO PUES ME HABLO DICIENDOME LEVANTATE Y CAMINA AHORA, SOPLA ME DIJO SOBRE ELLA, ERA UNA CATURRITA QUE TENIA EN UNA JAULA , YO ESTABA SOLA, SOPLE Y LA CATURRA CAYO AL PISO DE LA JAULA COMO MUERTA , ME ASUSTE Y MI AMADO ESPIRTU SANTO ME DIJO ESA ES LA UNCION, BUENO DECEO QUE AL RESIBIR ESTA DIOS LE DE TESTIMONIO DE QUE ES TODO VERDAD LO QUE LE ESCRIBO, ESPERO CONTACTO PARA CONTARLE TODO LO DEMAS QUE HE VIVIDO COMO SIERVA DEL ALTISIMO BENDICION DE UN REMANENTE FIEL A JESUCRISTO MI REY<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Andres Rivadera el 02/08/2014
Bendito Dios , llevame por tu camino y no me abandones ya q soy ignorante ...pero tu eres bueno

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por Billy el 19/03/2019
recien convertido recuerdo una vez haberle dicho al señor en oracion en medio de tantas voces que afirman tener la verdad dejame escuchar solamente la tuya<br>

Re: Pedro Wagner, ¿Apóstol o Falsa Profeta?    Por MARIANO el 19/03/2019
ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO JESUS, POR LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE Y EN LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO QUE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS, ESCRIBO ESTAS PALABRAS PARA QUE LA IGLESIA DE DIOS QUE ES LA NOVIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE SOMOS NOSOTROS, TENEMOS QUE ESTAR TOTALMENTE GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO, POR ELLO TENEMOS QUE ENTENDER QUE LOS AMBIENTES DONDE NOS CONGREGAMOS PARA ALABAR A NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO, REQUIERE GASTOS ADMINISTRATIVOS Y GASTOS DE LOS QUE CONDUCEN (PASTORES, DIACONOS Y OTROS) PARA SU SOTENIMIENTO, DE ESTO TODOS NOS DAMOS CUENTA, PERO LO QUE NO PODEMOS ENTENDER PORQUE LOS ACTUALES APOSTOLES, PROFETAS QUE HAN CUNDIDO EN TODAS LAS NACIONES COMO RATAS AL MISCLERAS, ESTAN ROBANDO A DIOS PORQUE PIDEN DIEZMOS EN NOMBRE DE CRISTO, EN LA PALABRA DE DIOS A PARTIR DEL MINISTRIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO PIDIO, DESAFIO A ESTAS SATRAPAS, AGOREROS, QUE DEMUESTREN QUE LA IGLESIA DEBE DIEZMAR, ESTOS MERCADERES DE LA PALABRA DE DIOS ESTAN ROBANDO A DIOS EN SU NOMBRE, PARA SOSTENIMIENTO DE LOS LOCALES O AMBIENTES DONDE SE REUNE LA GREY, DEBEMOS OFRENDAR TAL COMO DICE LA PALABRA DE DIOS, CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA SEPARE PARA DIOS CONFORME HAYA PROSPERADO Y DALE DE ALEGRIA DE CORAZON, ESA ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS PARA LA IGLESIA Y ES MAS CONTUNDENTE PORQUE EL QUE SIEMBRA ESCASAMENTE, COSECHARA ESCASAMENTE, PERO EL QUE SIEMBRA ABUNDANTEMENTE COSECHARA ABUNDANTEMENTE, ESA ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, ASI SE HA INSPIRADO LA PALABRA DE DIOS POR SU ESPIRITU SANTO ESA ES LA FORMA DE COMO LA IGLESIA DEBE APOYAR AL PASTOR Y A LA BUENA OBRA DE LA PREDICA DE LA PALABRA DE DIOS, EL DIEZMO HA SIDO ABOLIDO POR LA GRACIA, LOS QUE SIGUEN CON ESTA PRACTICA DE LA LEY, DEBEN CIRCUNSIDARSE SU PREPUCIO, DEBEN RESPETAR EL SABADO PORQUE SI HACES UNA SOLA COSA DE LA LEY SERAS CUMPABLE DE TODA LA LEY Y SERAS JUZGADO BAJO LA LEY, YA NO BAJO LA GRACIA. NO DEMOS LUGAR A ESTOS APOSTATAS DE LA PALABRA DE DIOS, QUE SE AUTONOMBRAN APOSTOLES, PROFETAS, PASTORAS DE DONDE, ESTAN LOCOS NO CONOCEN LA PALABRA DE DIOS, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE POSTERIORMENTE DEL NOMBRAMIENTO DE LOS DOCE APOSTOLES VENDRAN OTROS APOSTOLES Y PROFETAS Y PASTORAS DE DONDE SE HAN INVENTADO O TIENEN OTRA PALABRA DE DIOS, PORQUE ENGAÑAN A LA GREY DE DIOS, POR ESO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTANDO EN VIDA SABIENDO LO QUE HARIAN ESTOS SATRAPAS, HIPOCRITAS, DIJO LAS ZORRAS TIENEN SU GUARIDA, LAS AVES SUS NIDOS, EL HIJO DEL HOMBRE NO TIENEN DONDE ACOSTAR SU CABEZA, PERO LOS ACTUALES APOSTATAS APOSTOLES Y PROFETAS AUTONOMBRADOS SE JACTAN DE TENER AMBIENTES DONDE ENCIERRRAN A LAS OVEJAS PARA ESQUILMARLES TODA SU LANA (PLATA) Y DEJARLOS PELADOS, ESO DICE LA BIBLIA, ESO ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS, NO DIOS ENSEÑA A TRAVES DE SU PALABRA, PERDON, SALVACION Y AMOR NO ESQUILMAR A SUS OVEJAS, HASTA CUANDO HEMOSDE SOPORTAR TANTA MENTIRA, TANTA FALSEDAD, ESTOS APOSTOLES, PROFETAS, PASTORAS, NO PUEDEN RESUCITAR UNA LAGARTIJA, PEOR UNA MOSCA, PERO DICEN ESTAR UNGIDOS, QUE JESUCRISTO LOS HABLO, QUIEN HA ESCUCHADO O QUIEN HA VISTO LO QUE ELLOS DICEN, VILES MENTIROSOS, SINVERGUENZAS HACEN DE LOS LUGARES DONDE SE ALABA A DIOS CUEVA DE LADRONES, POR ELLO HERMANOS EN CRISTO JESUS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTOS LADRONES, QUE SI LE PEDIS UNA AYUDA, TE VA HA DECIR QUE NO ES UNA BENEFICIENCIA, PERO ELLOS TIENEN CASAS, COCHES DE LUJO, LLEGAN A LA HORA QUE LES DA LA GANA, EXPLOTAN A LOS MAS HUMILDES, SE VISTEN CON ROPAS FINAS, COMO MAGNATES Y QUE LAS OVEJAS ESQUILMADAS, PARA QUE DIOS NOS PERDONE Y PERDONE A ESTOS ENGAÑADORES FALSOS PROFETAS, FALSOS APOSTALES QUE SI HACEMOS UNA LISTA SEGURAMENTE TENDRIAMOS QUE UTILIZAR LIBROS DE TODAS SUS FALSEDADES, ENGAÑOS, MENTIRAS, NO SON LAS MEGAIGLESIAS QUE IMPRESIONAN A DIOS, SINO UNOS CUANTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE ORAN DE DIA Y NOCHE DESATAN LA MISERICORDIA DE DIOS, NO LOS FALSOS APOSTOLES, FALSOS PROFETAS QUE HACEN DESENDER LA GLORIA DE DIOS. QUE DIOS BENDIGA A LOS VERDADEROS ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD Y QUE SE CUMPLAN LOS ANHELOS DE SU CORAZON. PERO EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS HAN BROTADO COMO LA HIERBA MALA APOSTOLES FALSOS, PROFETAS FALSOS, PASTORAS, QUIEN LES HA NOMBRADO, DE DONDE HAN OBTENIDO ESTA PROFESION, SINO ELLOS SE HAN AUTONOMBRADO PARA ROBAR A LOS HUMILDES CON EL FALSO DIEZMO, INVENTAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA MUCHAS PRACTICAS QUE NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS, HERMANOS MIOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO INVESTIGUEN EN BOLIVIA CUALES SON ESTAS CONGREGACIONES FALSOS, EN BOLIVIA NO NI UNO VERDADERO, DESAFIO A QUE SI SON VERDADEROS UNGIDOS DESMUESTREN CONMIGO. AMEN. AMEN


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation