j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 miércoles, 24 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 Comentarios sobre "La Gran Tribulación" Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 27/03/2007
StamBlog: Tribulación

Recientemente el hermano Victor H. me ha escrito amablemente con la siguiente pregunta:

"Don Juan: Me quedan algunas interrogantes acerca de lo que será el período de la gran tribulación. Por favor, podría aclararme en uno de sus futuros blogs (su punto de vista de acuerdo a la biblia), ¿dónde estará la Iglesia de Cristo, y si este tiempo de sufrimiento y tribulación lo sufriremos?. Pienso ¿si Dios es un Dios de amor, que ama a su pueblo, cómo lo expondrá a todo esto? ¿No causaría esto que muchos no aguanten la prueba y se aparten o es esta la prueba de nuestra fe (probada cual oro fino)...... gracias por entender mi ignorancia, estoy aprendiendo y sigo estudiando Su Palabra Viva pero "en las canas hay sabiduría" dice un proverbio por ahí, sin embargo usted como siervo del Altísimo tiene pasto fresquito del cielo....Dios te siga usando.... Victor H."

Por la premura del tiempo, pero para no dejar sin respuesta tan importantes preguntas, por el momento respondo con algunas observaciones:

1) Un texto clave is 1 Juan 2:18, donde el autor afirma (por el año 95 del primer siglo) que "han surgido muchos anticristos", a los que corresponden "muchas grandes tribulaciones". En términos teológicos esto se llama el "ya" (dentro del proceso histórico desde el primer siglo) y el "todavía no" (escatológico, del final del proceso histórico).

2) Se ha creado un cierto mito alrededor del término "tribulación" (thlípsis), que significa simplemente "sufrimiento", como los de Jesús (Col 1:24, "aflicciones de Cristo") y de los cristianos y cristianas de todos los siglos (Jn 16:21; 10:33; Hch 7:10,11; 14:22; Ro 5:3). A menudo se traduce " aflicción, sufrimiento", pero cuando se traduce "tribulación" tendemos a pensar en "La Gran Tribulación" aun cuando los pasajes no sugieren eso.

3) Con la excepción de Apoc 7:14, la frase "gran tribulación" siempre aparece sin el artículo, "una gran tribulación", no "la gran tribulación". (Apoc 7:14 probablemente, por multiples razones, se refiere al martirio y no a "La Gran Tribulación"). Eso significa que el énfasis del Nuevo Testamento cae en las "muchas tribulaciones" y no en una sola al final de la historia.

4) La primera "gran tribuación", y el modelo para las demás, ocurrió 170 años ante Cristo bajo el tirano sirio, Antíoco Epífanes. La persecución duró aproximandamente tres años y medio, por lo que Daniel y Apocalipsis hablan de equivalentes (42 meses, etc). Antíoco persiguió a los judíos de mil maneras y desacró el santo templo, llegando hasta sacrificar un cerdo sobre el altar del Señor, lo que fue la original "abominación de desolación".

5) En Marcos 13 y Lucas 21 los discípulos preguntan sobre el futuro del templo de Jerusalén. Aunque en Mateo 24 se agrega la pregunta, "¿qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?", el énfasis en los tres pasajes cae fuertemente sobre la destrucción de Jerusalén. La abominación de desolación, que había cometido Antíoco Epífanes, la va a repetir el general Tito de Roma (Mt 24:15). Las instrucciones de 24:16-20 (huir a los montes; alguien en el campo y otro en la azotea; las encintas, las que amamantan, huida en invierno o en sábado) carecen totalmente de sentido para la venida de Cristo pero todos tienen su pleno sentido en el sitio y destrucción de Jerusalén por el ejército romano, también durante unos tres años y medio (66-70 d.C.). La primera frase de 24:21, "habrá entonces gran tribulación" (estai gar tote thlipsis megala) también alude necesariamente a la guerra judía y la destrucción de Jerusalén ("entonces") entre 66 y 70 d.C. La frase "como nunca antes ni despúes" es un modismo común para "el acabóse" o "el colmo" con sentido de superlativo. La siguiente afirmación, que aquellos días (los de 24:15-21) serán acortados (24:22) tiene que aplicarse a los mismos tiempos, que no pasarían de "media semana".

6) El Apoc emplea la palabra thlipsis cinco veces; en 1:9; 2:9,10,22 significa cuatro veces los sufrimientos de los fieles y es probable que 7:14 tiene un sentido similar. Aunque Juan nunca habla del Anticristo ni presenta ninguna figura parecida, deja evidente que la Bestia es en primer término el imperio romano (17:9-11) y la ramera es la ciudad de Roma, capital del imperio (17:18). Tampoco menciona el Apoc la abominación de desolación que mencionan los evangelios, pero describe la idolatría del culto al emperador y aplica los 42 meses etc a la persecución romana que estaba comenzando.

7) Así como I Jn habla de muchos anticristos, es claro que el Nuevo Testamento habla también de "muchas grandes tribulaciones" (podríamos pensar también en Hitler, Stalin y otros). La última gran tribulación no va a ser necesariamente más cruel y horrenda que las anteriores; Josefo relata, por ejemplo, que en el sitio de Jerusalén se llegó hasta comer a los propios hijos, que puede considerarse el "acabóse" de tribulación. La tribulación, por supuesto, no procede de Dios sino de la bestia. Aunque Dios es un Dios de amor, de ninguna de esas grandes tribulaciones sacó a su pueblo. No sería ni lógico ni justo que tantas otras generacion hayan tenido que sufrir las embestidas de la bestia pero que la última generación tuviera un escape milagroso.

8) 1 Tes 4:13-17 afirma que los creyentes serán resucitados y arrebatos "al encuentro con él", pero no dice cuándo ni lo relaciona con la última gran tribulación. Ningún otro texto habla claramente de un "rapto" de la iglesia (Jn 14:1-3, Apoc 3:10 y Mat 24:40 tienen otro sentido). Mateo 24:29-30 afirma que Cristo vendrá "después de la tribulación de aquellos días". 2 Tes 2:2-3 afirma, sorprendentemente, que el día del Señor no está cerca y que Cristo no vendrá antes de que aparezca el hijo de perdición (2:3,8). En Apoc 20:4-6 la primera resurrección incluirá a los mártires que decapitó la bestia, por lo que tiene que ocurrir después de la última gran tribulación y la última bestia. Es claro de 1 Tes 4 que la venida de Cristo, la reusrrección de los creyentes muertos y "nuestro encuentro con él Señor en el aire" son simultáneos. Pero según Apoc 20, la primera resurrección, sin posiblidad de otra antes, se realiza después de los asesinatos de la gran bestia.

9) No conozco textos igualmente claros y explícitos que podrían afirmar una venida de Cristo y un rapto antes de la gran tribuación. Hay argumentos inferenciales que podrían favorecer un rapto pre-tribulacionista, pero no tienen el mismo peso que argumentos exegéticos como los citados arriba.

Así veo el tema y así intento responder al amigo Victor H. Gracias, Victor, por tu pregunta.




Permalink |  Trackback

Cometarios (23)  
Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Sara Proano de Williams el 28/03/2007
La Iglesia Evangelica de America Latina, fuertemente influida por el movimiento protestante de los Estados Unidos, adopto los temas de la gran tribulacion, la bestia y el anticrito como herramienta para "evangelizar", de alguna manera reflejando la costumbre catolica de infundir temor a fin de llegar a la conversion. La interpretacion e imaginacion induvidual de autores como Tim LaHaye son ahora incluidos en la "doctrina" que se predica desde nuestros pulpitos. Es nuestra responsabilidad como cristianos del presente siglo el identificar las verdades basicas y eternas del mensaje liberador y trasformador de Jesucristo para vivirlas so pena de pagar el alto costo que la eleccion demanda como tambien predicarlas con claridad y humildad.

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Luis Fernando el 07/02/2008
Estimado Sr. Stam, su claridad es envidiable y creo que sus escritos aclaran muchisimo la mala percepcion sobre el tema de los ultimos dias y que lastimosamente han influido tanto en el protestantismo Latinoamericano.<br><br>Sin lugar a dudas la Iglesia Catolica no predica a partir del miedo, a partir de la condenacion como lo propone el comentario anterior. En algun momento podemos pensar en posturas teologicas de esta indole, tal vez como en libros como la Imitacion de Cristo de T. de Kempis, pero la predicacion Catolica, que sabe leer los signos de los tiempos, adolece de la connotacion fatalista que se menciona.Basta con remitirse a los pulpitos Catolicos hoy en dia para comprobar lo que indico. La humilde opinion de un Catolico.... Que Dios les bendiga. LAUDETUR IESUS CHRISTUS.

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por José García Álvarez el 26/03/2008
LOS TIEMPOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN<br><br>Hemos entrado en el año 2.008. Un año más que del Amor se aleja y otro más que se acerca al final no deseado. Los tiempos apocalípticos ya iniciaron su andadura y las miserias ya están siendo recogidas por sus sembradores. Los sucesivos hechos desastrosos que están sucediendo, predichos, corroborados y crecientes en cantidad e intensidad, son negados por aquellos que no quieren ver la realidad que les acecha. En los tiempos venideros, aumentará la penuria, el horror, el terror, acudirá el pánico. La absurda crisis que padece el mundo se verá enturbiada por aquellos que manejan con ahinco la defensa de sus propios intereses. El odio, la violencia, la destrucción y los cataclismos se acrecentarán en fechas próximas. Los jinetes del Apocalipsis ya iniciaron su cabalgadura y el relinchar de la furia de sus caballos azotarán sin tregua la faz de la Tierra. Además del impacto de un asteroide sobre nuestro planeta he aquí expuesto un compendio de aquellos acontecimientos más relevantes que le quedan por sufrir a esta Humanidad hasta el cercano día de su extinción:<br><br> 1º.- Guerra fulminante entre la cruz, la media luna y la estrella.<br> 2º.- Asesinato del rey español Juan Carlos I de Borbón.<br> 3º.- Golpe de Estado militar, que acabará con la democracia española.<br> 4º.- Dictaduras en diversos países europeos, entre ellos España, Italia y Alemania.<br> 5º.- Sangrientos trastornos sociales en variados países sudamericanos, asiáticos y africanos.<br> 6º.- Terribles inundaciones en numerosos lugares del mundo y sequías espantosas en otros.<br> 7º.- Violentos terremotos de creciente intensidad y destrucción en diversas naciones del mundo.<br> 8º.- Súbitas erupciones volcánicas llenarán de pavor a vastas superficies.<br> 9º.- Terribles tornados asolarán comarcas enteras con un poder destructivo incalculable.<br>10º.- Progresivo derrumbamiento de las bolsas mundiales y pavoroso caos financiero.<br>11º.- Horrendos atentados terroristas azotarán a las naciones de Occidente y Oriente.<br>12º.- Invasión de Francia por italianos y alemanes. Tercera Guerra Mundial.<br>13º.- Huída de Roma del Pontífice actual.<br>14º.- Holocaustos indescriptibles con armas atómicas, bacteriológicas y químicas.<br>15º.- Gobierno de la Iglesia Católica por dos Papas a la vez.<br>16º.- Nueva derrota de Alemania e Italia en la tercera guerra mundial.<br>17º.- Secuestro y muerte del Papa Testigo.<br>18º.- Creciente avistamiento de naves espaciales. Masiva manifestación extraterrestre.<br>19º.- Oscurecimiento del Sol y de la Luna.<br>20º.- Asesinato de un Papa en una ciudad bañada por dos ríos.<br>21º.- Derrumbamiento de la Iglesia Católica.<br>22º.- La Guerra de las Razas. China contra Occidente. <br>23º.- Segunda venida de Jesús el Hijo del Hombre al frente de sus legiones celestiales.<br>24º.- Bajada del cielo de una inmensa astronave conocida como la "Nueva Jerusalén".<br>25º.- Evacuación de los Elegidos a otros lugares del Sistema Solar.<br>26º.- Entrada del planeta-cometa Hercólubus en la atmósfera terrestre.<br>27º.- Descomunales cataclismos sobre todo el orbe terráqueo.<br>28º.- Variación del Eje de la Tierra por la influencia del astro intruso.<br>29º.- Trastornos espantosos a nivel planetario.<br>30º.- Incendio atmosférico generalizado y extinción de esta Humanidad.<br><br>Esto es lo que le aguarda, entre otras muchas cosas, a esta Generación degenerada, malvada y pervertida. De nada servirán las baladronadas salvacionistas que están extendiendo algunos, porque la purificación y la renovación serán llevadas a cabo de forma traumática, tal como está descrita en el Apocalipsis de Juan y en las Centurias de Nostradamus. A esta Humanidad le sucederá otra nueva que sabrá vivir entre los parámetros del Amor, la Justicia, la Paz y la Fraternidad.<br><br>Son muchos los que han negado la proximidad del fin del mundo, apoyándose en que lo vaticinado por las predicciones acerca del futuro se ha ido repitiendo a lo largo de los siglos y nunca ha sucedido nada. Por lo tanto, ahora será lo mismo. Craso error, porque en tiempos pasados y hasta la época actual no se habían cumplido los requisitos que, desde la antigüedad, han marcado los profetas. Han sido muchos los charlatanes que, ansiando protagonismo, han facilitado fechas precisas que luego no se han cumplido, dando con ello motivo para que los escépticos, los incrédulos y los presuntuosos, hayan podido mofarse y cimentar sus tesis de descalificación del tema. Pero, en los días que corren, las cosas ya son diferentes, puesto que son operantes los hechos que señalan que los tiempos han llegado. Veamos:<br> <br>Dicen las profecías (en ligero resumen): Cuando los pájaros de acero desoven huevos de fuego; los hombres dominen los aires y crucen el fondo de los mares; cuando los muertos resuciten; cuando descendiere fuego de los cielos y los hombres de los campos no pudieren alcanzar las ciudades, y los de las ciudades no pudieren huir hacia los campos; cuando extraños signos se observen en los cielos y cosas extravagantes fueren vistas en la Tierra; cuando criaturas, jóvenes y viejos, tuvieren visiones, premoniciones e hicieren profecías; cuando los hombres se dividan en nombre del Cristo; cuando el hambre, la sed, la miseria, las dolencias y al fin la muerte diezmen a las poblaciones de las ciudades; cuando hermanos de sangre se maten entre sí y las criaturas adoren a la "Bestia", entonces los tiempos del final habrán llegado.<br> <br>Es evidente que todo eso, sin la menor discusión, ya es una realidad en nuestro mundo y nos encaminamos rápidamente hacia el fin: los pájaros de acero son los aviones, que desovan bombas incendiarias en los campos adversarios y ciudades enemigas; los hombres dominan los aires hasta la estratosfera; los submarinos cruzan el fondo de los mares; los muertos resucitan todos los días en la figura de los Espíritus, materializándose en los trabajos espíritas o comunicándose a través de médium especializados. "El Fuego" ya descendió de los cielos, en forma de gigantescos hongos, producidos por las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades asiáticas, en donde los habitantes no pudieron huir hacia los campos y los de los campos no alcanzaron las ciudades, ante la violencia mortífera del terrible invento, desconocido hasta entonces. Procedentes de los espacios exteriores y sobre todo cuando hay condiciones astronómicas favorables de Marte y las corrientes magnéticas lo permiten -en los períodos bianuales de aproximación de ese planeta- se observan extraños signos en los cielos, a los cuales llaman "Platillos Volantes" u "Ovnis". En estos últimos tiempos, jóvenes y viejos, bajo la acción de facultades mediúmnicas, se han vuelto reveladores de visiones: oyen, ven y sienten a los Espíritus que predicen acontecimientos cotidianos. Las sectas religiosas han surgido con la prodigalidad de los hongos, y paradójicamente, basadas en las mismas fuentes bíblicas, cada vez se separan más en los conflictos humanos, por las interpretaciones personales. El desorden, el hambre, el miedo, angustias, miserias, han aumentado cada vez más en nuestro mundo. Se repelen esposos y esposas; se pelean padres e hijos; se matan entre sí hermanos consanguíneos; extrañas criaturas cometen crímenes abominables, revelando la existencia de la "Bestia" en sus corazones. La medicina se afana en estudiar la multiplicidad de dolencias inexplicables, de terminología brillante, pero incurables; extrañas epidemias aparecen bruscamente y virus desconocidos se obstinan en sembrar nuevos casos patológicos, substituyendo continuamente a las enfermedades que son vencidas.<br> <br>Éste es un panorama resumido de lo que fue profetizado y es una prueba irrefutable de la veracidad de la profecía de Joel, Capítulo II, versículo 17: "Y cuando los tiempos llegaren, vuestros hijos e hijas profetizarán". Esto ya hace algún tiempo que viene sucediendo, así que es hora de reflexionar y prepararse para el cercano final que se avecina.<br>El que tenga ojos para ver, verá y el que tenga oídos para oír, oirá.<br>Que la misericordia de Dios, nuestro Padre Creador, se apiade de nosotros.<br><br>Para mayor información:<br><br>José García Álvarez<br>Urb. Ciudad Jardín - Calle Golondrina, 2<br>04640 - PULPÍ (Almería) - ESPAÑA<br>Tl.- 950 465 048<br>E-mail: jogalvarez@telefonica.net<br><br>http://www.telefonica.net/web/ovnirama<br>

AYUDEME A ENTENDER    Por ALEJANDRA ARZOLA el 16/05/2008
ES TRISTE QUE HOY LAS IGLESIS SE DEDIQUEN A PELEAR ENTRE ELLAS SIN SIQUIERA TENER CLARIDAD DE LAS PALABRAS DEL SEÑOR CUANDO HABLABA DE LO QUE HA DE VENIR,SOLO QUIERO SABER QUE TIENE MAYOR Y MAS CLARO RESPALDO BIBLICO,EL RAPTO PRETRIBULACION.O LA IGLESIA LA DESPOSADA SUFRIENDO EN AQUEL PERIODO?AGRADEZCO DE ANTEMANO SU BUENA VOLUNTAD .GRACIAS HERMANO EN CRISTO JESUS

AGRADECIMIENTO    Por alejandro manzo de mexico df el 27/06/2008
CREO SR. STAM QUE EN NUESTROS TIEMPOS HAY DEMASIADA CONFUSION DEBIDO A MUCHOS "TEOLOGOS" DESINFORMADOS Y SI A ESO LE AÑADIMOS QUE AL PUEBLO DE DIOS PROMEDIO NO LE GUSTA O NO LE INTERESA REALMENTE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS CON AHINCO Y SER HUMILDES A LO QUE EL ESPIRITU SANTO NOS CONFRONTE O DERRIBE LO QUE HASTA AHORA HEMOS "COMIDO" COMO "DOCTRINA" NUESTRAS VIDAS FUERAN OTRAS Y REALMENTE AFECTARIAMOS A NUESTRAS RESPECTIVAS NACIONES<br>AGRADEZCO A DIOS POR SU VIDA, POR QUE ESTUVO DISPUESTO USTED A PAGAR UN PRECIO Y REALMENTE DIOS HABLA A TRAVES DE SUS ESCRITOS Y UNO SE SIENTE DESAFIADO Y CONFRONTADO...............QUE DIOS LO SIGA USANDO MUCHO MAS

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Manuel de la Peña el 10/09/2008
HE AQUÍ LA GRAN TRIBULACIÓN QUE VIENE SOBRE TODA LA TIERRA<br><br>HE AQUÍ EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, <br> Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES,<br>Y DE LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA.<br><br>HE AQUÍ ÉL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, HE AQUÍ LOS VIENTOS DE GUERRA IRAK, IRAN, SIRIA, TURQUIA, PALESTINA, CHINA Y RUSSIA, EN CONTRA DE YISRAEL, INGLATERRA, EEUU DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA, Y LOS VIENTOS IMPETUOSOS DE HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS 351 TORNADOS EN LOS EEUU AÑO 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012?<br><br>LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL TERCER Y ÚLTIMO BAUTISMO EN FUEGO DEL PLANETA TIERRA ESTA EN EL AIRE, VIENTOS, VIENTOS DE GUERRAS, HURACANES, TORNADOS, TORBELLINOS, TIFONES Y TORMENTAS, OLAS GIGANTESCAS, TSUNAMIS, TERREMOTOS, Y GRAN CANTIDAD DE MAREJADAS Y OLAS GIGANTESCAS ORIGINADAS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL DERERETIMIENTO DE LOS POLOS, ACASO ESTO NO ESTA SUCEDIENDO HOY DIA, ES HORA DE DESPERTAR, HALELU-YAH.<br><br>EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Mateo Cáp. 3, Vers. 11 y 12, Lucas Cáp. 3 Vers. 17.<br>17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.<br>Mateo Cáp. 7 Vers. 24, 25,26 y 27, Mateo Cáp. 13 Vers. 30, Lucas Cáp.3 Vers. 17, y Lucas Cáp.21 Vers. 25 y 26:<br><br>ENTONCES HABRA SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA Y EN LAS ESTRELLAS, Y EN LA TIERRA ANGUSTIAS DE LAS GENTES, COFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE SUS OLAS<br>EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Lucas Cáp. 21 Vers. 26 y 27.<br>25 Entonces habrá señales en el Sol, y en la Luna, y en Las Estrellas; Y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confusión del sonido de La Mar y de sus ondas. 26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.<br><br>HE AQUÍ LA MANIFESTACIÓN DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, LA MANIFESTACIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y POR CAUSA DEL PECADO LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA<br><br>SIGLO XXI AÑO 2005, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2009, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012?<br><br><br><br>SEÑALES EN LOS CIELOS Y SEÑALES EN LA TIERRA<br><br>1.- Señales en El Sol: Eclipse de Sol Viernes 8 de Abril del Año 2005, y este mismo día Sepultaron a Juan Pablo II. Siglo XXI Año 2005, Miércoles 29 de Marzo del 2005, Eclipse Total de Sol.<br>2.- Señales en La Luna: Siglo XXI Año 2005 Eclipse de Luna Domingo 24 de Abril del Año 2005, y este mismo día se Celebro en El Vaticano La Misa de Coronación del Papa BENEDICTVS XVI. <br>3.- Señales en Las Estrellas: EL día Jueves 5 de Mayo se produjo una Gran Alineación y Conjunción de Todos Los Planetas de Nuestro sistema Solar con El Sol. <br>4.- Y En La Tierra Angustia de de las Gentes, Confundidas a causa del Bramido del Mar y de Sus Olas. Mes de Agosto del Año 2005 Huracán Katrina y La Ciudad de New Orleáns, Mes Septiembre del Año 2005 Huracán Rita y Mes de Septiembre del Año 2005 Huracán Wilma.<br><br>SIGLO XXI, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012?<br><br>DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; PORQUE LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS. 1 MIRAD LAS NOTICIAS MUNDIALES EN EL AÑO 2006 EEUU DE NORTE AMERICA 351 TORNADOS, EUROPA COMPLETAMENTE INUNDADA POR LOS DESHIELOS, NICARAGUA ALUVIONES Y LLUVIAS TORRENCIALES, COLOMBIA, PERÚ, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL Y ARGENTINA CON LLUVIAS TORRENCIALES.<br><br>HE AQUI EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL<br>Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES<br><br>Yo Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petróleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados. Él Nicho Ecológico del Petróleo ó Aceite de Roca, es ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impíos, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado en el interior de estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cúbicos de Agua Salada para Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados. Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinto al Petróleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos, Marejadas, Bramido del Mar y de sus Olas, Anegamientos e Inundaciones, Olas de Frió, Sequías, Terremotos, Maremotos o Tsunamis por Fractura de la Corteza Terrestre. Y sino me Creen Observen Todas Las Coincidencias Geográficas En el Caso del Huracán Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de México y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte América. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Océano Atlántico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Marejadas, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiático. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Marejadas, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Terremotos Grado 9, 10, 11 y Mayores Aún, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenómenos Telúricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor.<br><br>HE AQUÍ AL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, ÉL REFUGIO, ÉL DESCANSO, ÉL FUNDAMENTO ESTABLE, LA ROCA, LA PEÑA, HE AQUÍ EL ARCA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, ÉL ÚNICO DIOS VERDADERO.<br><br>Hay un Solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este Fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, EL ARCA PALABRA DE DIOS, EL ARCA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH. Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24, 25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1, 2, 3, 4, 5,6 y 7. libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,1 6 y 17. Segunda Epístola del Apóstol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versión 1602 y/o 1909.<br><br>“HE AQUÍ EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO ENTERO Y DE TODA LA TIERRA”<br><br>“HE AQUÍ QUE JEHOVÁ VACIA LA TIERRA Y LA DESNUDA, Y TRASTORNA SU FAZ, Y HACE ESPARCIR SUS MORADORES. Y SUCEDERÁ ASÍ COMO AL PUEBLO, TAMBIÉN AL SACERDOTE; COMO AL SIERVO, ASÍ SU AMO; COMO LA CRIADA, ASÍ SU AMA; COMO EL QUE COMPRA, AL QUE VENDE; COMO AL QUE PRESTA, AL QUE TOMA PRESTADO; COMO AL QUE DA A LOGRO, ASÍ AL QUE LO RECIBE. LA TIERRA SERÁ ENTERAMENTE VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; PORQUE JEHOVÁ HA PRONUNCIADO ESTA PALABRA”.<br><br>“SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA, ENFERMO EL MUNDO, CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA. (CHINA, INDIA, RUSSIA, JAPÓN, CANADA, EEUU DE NORTE AMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA) Y LA TIERRA SE CONTAMINO BAJO SUS MORADORES; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES, (ABORTO, ADULTERIO, DIVORSIO, FORNICACIÓN Y UNION DE HOMOSEXUALES), FALSEARON EL DERECHO, QUEBRANTARÓN EL PACTO SEMPITERNO.<br>ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.<br>1 He aquí que JEHOVÁ vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.<br>2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así su amo; como la criada, así su ama; como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. <br>3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque JEHOVÁ ha pronunciado esta palabra.<br>4 Se destruyó, cayó la tierra, enfermo el mundo, cayó el mundo; Enfermaron los altos pueblos de la tierra. <br>5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.<br>6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyeron los hombres.<br>7 Se Perdió el Vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.<br>8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, Cesó la alegría del arpa.<br>9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.<br>10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado para que no entre nadie. <br>11 Hay clamor por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, Se desterró la alegría de la tierra.<br>12 La ciudad quedo desolada y con ruina fue derribada la puerta.<br><br>“EL GRAN REY Y SEÑOR JESÚS ÈL CHRISTOS, NOS PROFETIZÓ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA, Y EN LAS ESTRELLAS, <br>Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES POR LA CONFUSIÓN<br> DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS”<br><br>“ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, MEGA EXPLOSIÓNES SOLARES, (MARTES 28 DE OCTUBRE Y MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2003), ECLIPSE ANULAR TOTAL DE SOL, (VIERNES 8 DE ABRIL DEL 2005), <br>Y EN LA LUNA, ECLIPSE TOTAL LUNAR, (DOMINGO 24 DE ABRIL DEL AÑO 2005), <br>Y EN LAS ESTRELLAS, (ALINEACIÓNES Y/O CONJUNCIÓNES PLANETARIAS, (I.- VIERNES 5 DE MAYO DEL AÑO 2000), (II.- DOMINGO 5 DE MAYO DEL AÑO 2002), (III.- JUEVES 5 DE MAYO DEL AÑO 2005); <br>Y LUEGO EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS, A CAUSA DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS, GRANDES MAREJADAS, HURACANES, TORNADOS, TIFONES, TORMENTAS, MAREMOTOS, TSUNAMIS Y OLAS GIGANTESCAS”<br><br>ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL LUCAS CAPITULO 21, VERSÍCULOS DEL 25 AL 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909. <br><br>25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de las gentes, por la confusión del sonido de la mar y de sus ondas: <br>26 Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra, porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.<br>27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.<br>28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.<br><br>HE AQUÍ LA GRAN TRIBULACIÓN QUE VIENE A TODA LA TIERRA<br><br>“Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE, MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”. GLORIA AL REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS HALELU-YAH”<br><br>“PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN”<br><br>ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL MATEO CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 20 AL 26, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.<br>20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo;<br>21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.<br>22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.<br>23 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis <br>24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aún a los escogidos.25 Ya os lo he dicho antes. <br>26 Así si os dijeren, Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis.<br><br>“MAS LOS CIELOS QUE SON AHORA, Y LA TIERRA, SON CONSERVADOS POR LA MISMA PALABRA, (CONFUSIÓN = CON - FUSIÓN) <br>GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO, <br>Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPIOS”<br><br>ESCRITO ESTÁ: SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL Y PROFETA PEDRO CAPITULO 3, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.<br><br>1Carisimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;<br>2 Para que tengáis memoria de las Palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:<br>3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.<br>4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.<br>5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por La Palabra de Dios;<br>6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:<br>7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.<br>8 Mas oh amados no ignoréis esta una cosa: un día delante del señor es como mil años y mil años como un día.<br>9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.<br>10 Mas el día del señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.<br>11 Pues como estas cosas han de ser desechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, <br>12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrasados se fundirán?<br><br>“POR QUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO: Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD <br>SERÁN ESTOPA; Y AQUEL DÍA VENDRÁ, Y LOS ABRASARA, <br>HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS”<br><br>ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA MALAQUÍAS, CAPITULO 4, VERSÍCULOS 1 Y 2. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.<br><br>1 Por que he aquí viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día vendrá, los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, el cual no les dejará ni raíz ni rama.<br>2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salud; y saldréis y saltaréis como becerros de la manda.<br><br>“MÁS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, “JESUCRISTO” NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERÁ SALUD;<br>Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA.”<br><br>“Y EL SEPTIMO ANGÉL TOCO LA TROMPETA, Y FUERON HECHAS GRANDES VOCES EN EL CIELO, QUE DECIAN:”<br><br>ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE APOCALIPSIS O LA REVELACION DE JESUCRISTO ESCRITO POR EL APOSTOL JUAN, CAPITULO 11, VERSÍCULOS 15, 16, 17, 18 Y 19. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.<br><br>15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces n el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.<br>16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,<br>17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres, que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.<br>18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profeta, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.<br>19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y trueno y terremotos y grande granizo.<br><br>“MAS EL QUE ES INCRÉDULO AL HIJO, NO VERÁ LA VIDA, <br>SINO LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”<br><br>ESCRITO ESTÁ ADEMÁS: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL Y PROFETA JUAN CAPITULO 3 VERSÍCULO 36, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.<br><br>36 El que cree en el HIJO, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino la ira de DIOS está sobre él.<br><br>“AL SEÑOR JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR”<br><br>VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL Y PROFETA PABLO A LOS TESALONICENCES CAPITULO 1 VERSÍCULO 10, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.<br><br>10 Y ESPERAR Á SU HIJO DE LOS CIELOS, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; Á JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR.<br><br>GLORIA AL ÚNICO Y GRAN DIOS, REY, REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, HALELU-YAH<br><br>Santiago de Chile 30 de Septiembre del 2007 <br>Hno. Manuel de la Peña <br>e-mail: manueldelapena2003@yahoo.es, <br>http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra.blogspot.com<br>http://elcumplimientodelasprofeciasbiblicas.blogspot.com<br>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Manuel de la Peña el 14/04/2009
HE AQUÍ EL RESPLANDOR DEL SOL DE JUSTICIA, <br>HE AQUÍ EL RESPLANDOR DE LA PALABRA JESUCRISTO ANUNCIANDO Y PROCLAMANDO LA SEGUNDA Y TERCERA VENIDA DE NUESTRO

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Manuel de la Peña el 14/04/2009
HE AQUÍ LAS GRANDES SEÑALES SOBRENATURALES <br>EN LOS CIELOS, LAS CUALES ANUNCIAN EL FIN DEL MUNDO, <br>EL FIN DEL COSMOS Ó EL FIN DEL SISTEMA MUNDIAL DE GOBIERNO<br><br>http://www.dailymotion.com/video/x6r08m_alerta-tormentas-solares-20082012-d_news<br><br>Por favor vean este video del Discovery Channel Un Desastre Perfecto <br><br>NOAA ADVIERTE DE PODEROSAS TORMENTAS SOLARES, MEGA EXPLOSIONES SOLARES AÑOS 2008, 2009, 2010, 2011 Y 2012? Y TODAS ESTAS GIGANTESCAS TORMENTAS SOLARES AFECTARÁN A TODOS LOS SISTEMAS MUNDIALES DE GOBIERNO, TODOS LOS SISTEMAS COMPUTACIÓN Y BASES DE DATOS, TODAS LAS REDES GLOBALES DE COMUNICACIÓN INTERNET E INTRANET, TODAS LAS REDES GLOBALES DE TELECOMUNICACIÓN, TV CABLE, Y TELEVISIÓN, SISTEMAS ELÉCTRICOS, ELECTROMAGNÉTICOS Y SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL, SATÉLITES ARTIFICIALES CIVILES Y MILITARES<br><br>HE AQUÍ EL RESPLANDOR DEL SOL DE JUSTICIA, <br>HE AQUÍ EL RESPLANDOR DE LA PALABRA JESUCRISTO ANUNCIANDO Y PROCLAMANDO LA SEGUNDA Y TERCERA VENIDA DE NUESTRO GRAN Y ÚNICO DIOS, LIBERTADOR, SANADOR, REY, SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESÚS EL CHRISTOS, JESÚS ÉL MESIAS, YESHUA HA-MASHIACH<br> <br>ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA, <br>Y EN LAS ESTRELLAS; Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE GENTES <br>POR LA CONFUSIÓN DEL SONIDO DE LA MAR Y DE LAS ONDAS:<br><br>Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE,<br>MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS,<br> PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA.<br><br>Escrito Esta Además: Reina Valera 1909, Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.<br><br>25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: <br>26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. <br>27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. <br>28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. <br><br>Y DARÉ PRODIGIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, <br>SANGRE, Y FUEGO, Y COLUMNAS DE HUMO.<br>EL SOL SE TORNARÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE, <br>ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y ESPANTOSO DE JEHOVÁ.<br><br>Escrito está: Libro del Profeta Joel Capitulo 2 Versículo 30, 31 y 32.<br>30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. <br>31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado. <br><br>Escrito Esta Además: Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.<br><br>25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: <br>26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. <br>27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. <br>28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. <br><br>Y DARÉ PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y SEÑALES <br>ABAJO EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO: EL SOL SE VOLVERÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE, <br>ANTES QUE VENGA EL DÍA DEL SEÑOR, GRANDE Y MANIFIESTO; <br><br>Vete Satanás, Que Escrito Esta: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.<br>16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: 20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. <br>Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, los cuales después de Año 2000 años de La Primera Venida de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial o Tras Otro Evento Mundial, Los Cuales Hoy están Siendo Mostrados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet? Calentamiento Global, Cambio Climático Mundial, Recensión Mundial y Gigantescas Tormentas Solares y Máximo Solar Año 2011 y 2012? <br><br>LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS<br>Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 19, Versículo 1:<br>1 Los Cielos cuentan la Gloria de Dios, y El Firmamento anuncia la obra de sus manos.<br><br>Y LOS CIELOS DECLARARÁN SU JUSTICIA, <br>PORQUE DIOS ES EL JUEZ. SELAH<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6:<br>6 Y Los Cielos Declararán Su Justicia, Porque DIOS Es El Juez. Selah<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6: 6 Y denunciarán los cielos su justicia; Porque Dios es el juez. (Selah.) <br><br>LA VERDAD BROTARÁ DE LA TIERRA,<br>Y LA JUSTICIA MIRARÁ DESDE LOS CIELOS.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11:<br>11 La Verdad Brotará de La Tierra, Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11: 11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos. <br>LOS CIELOS ANUNCIARON SU JUSTICIA, <br>Y TODOS LOS PUEBLOS VIERON SU GLORIA.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6:<br>6 Los Cielos Anunciaron Su Justicia, Y todos Los Pueblos Vieron Su Gloria.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6: 6 Los cielos denunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria. <br><br>PARA SIEMPRE, OH JEHOVÁ,<br>PERMANECE TU PALABRA EN LOS CIELOS.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89:<br>89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece Tu Palabra en Los Cielos.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89: 89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. <br>AL QUE HIZO LOS CIELOS CON ENTENDIMIENTO, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.<br>Escrito esta: Reina Valera 1909 y 1960, Salmos del Rey David, Salmo 136, Versículo 5. <br>5 Al Que Hizo Los Cielos Con Entendimiento, Porque Para siempre Es Su Misericordia.<br><br>JEHOVÁ CON SABIDURÍA FUNDÓ LA TIERRA; AFIRMÓ LOS CIELOS CON INTELIGENCIA.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1909 y 1960, Proverbios del Rey Salomón, Capitulo 3, Versículo 19. <br>19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. <br>manueldelapena2003@gmail.com<br>http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra@blogspot.com<br><br> Santiago de Chile 14 de Abril del 2009<br>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Manuel de la Peña el 07/05/2009
Hola mis queridos y amados hermanos en CRISTO JESÚS, espero que puedan ver y disfrutar este hermoso video: http://www.youtube.com/watch?v=3qfm5Kl9eWU<br><br>HOSSANA AL REY DE SALVACIÓN, HOSSANA AL DIOS ALTÍSIMO, HOSSANA, HOSSANA JESUCRISTO ES REY, JESUCRISTO ES REY, HOSSANA HALELU-YAH SHALOOM.<br>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Moises el 16/06/2009
Dios los bendiga un monton,no quiero comentar sino loso decir<br> lo que dice pa palabra de Dios ,durara 7 anos.3anos y medio abndancia (donde satanas enganara a muchos)3 anos y medio (donde satanas se sacara la mascara).Dios tiene un remanentea qui en la tierra ya no estara en aque dia de tribilacion.estara de bodas con el esposo (Jesus)ese remanente esta haciendo la voluntad de Dios.(les invito a ver bethel tv.de peru en internet o tv.no importa de que pais seas ,alli se esta predicando la sana doctrina de la palabra de Dios,creeme sera de bendicion para yu vida ,si no le intereza a ud,.pasale a otro que conoscas PUEDES SALVAR UNA VIDA .O BUSCA UNA DE LAS IGLESIAS DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIALque DIOS TE BENDIGA.

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por diego el 10/07/2009
De mi parte reciban un cordial saludo deben orientar aquellas personas que estan atravezando los momentos dificiles en angustia y tambien que hacer para no quedarse en la gran tribulacion escribanme para no quedarme en la gran tribulacion a cotacachidiego@latinmail.com

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por diego el 10/07/2009
que debo hacer para no matar ya que hay personas que me provocan por fis hagan algo para que no me quede en la gran tribulacion <br>si una persona hace justicia se va en el rapto que hacer en estos casos para no quedarse espero que me orienten<br>a cotacachidiego@latinmail.com

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Juan Stam el 10/07/2009
Querido Diego, gracias por escribir. Creo que "la gran tribulación" se malentiende mucho, para dar miedo a la gente. Pidámosle a Dios más bien fuerzas para serle fiel en todo momento, y estaremos bien con Dios. (No entendí bien lo de matar a alguien. Escribeme a juanstam@gmail.com)

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por José Manuel Batalla el 19/09/2009
Comparto enormemente lo que Juan Stam dice en este artículo resumido respecto a este gran tema. Personalmente, y tras varios años de estudio, y de muchas oraciones, cada vez creo menos en la existencia de semejante última tribulación pre adviento. Por el contrario, sí creo que Dios nos concederá a todos ver una gran señal antes de la Venida, tan ciertamente como el pueblo de Israel vieron al Bautista, pero será SU SEÑAL, y no una señal venida de la higuera del pecado (Mateo 24), sino del enorme bien, amor y justica de Dios. Dios probará al mundo como solamente Él sabe probar a las personas: Con semejante visualización de su amor y de su espíritu que, de nuevo, nadie debería dudar de su existencia, y todos podrán prepararse, será el revivir del Elías simbólico un poquito antes del adviento. Como digo, terminé concluyendo esto después de estudio y oración, especialmente de Daniel y Apocalipsis. Tenemos un Dios bueno, no malo, y a veces parece que la gente, incluso nosotros los cristianos, nos olvidamos de ello al interpretar la profecía bíblica. <br><br>Volviendo al artículo de Juan Stam persona de la que deseo aprender, desde luego que sí, sí me gustaría añadir un matiz, un comentario. Y es sobre las siguientes palabras del autor del blog: <br><br>Juan Stam escribió: "En Apoc 20:4-6 la primera resurrección incluirá a los mártires que decapitó la bestia, por lo que tiene que ocurrir después de la última gran tribulación y la última bestia. Es claro de 1 Tes 4 que la venida de Cristo, la reusrrección de los creyentes muertos y "nuestro encuentro con él Señor en el aire" son simultáneos. Pero según Apoc 20, la primera resurrección, sin posiblidad de otra antes, se realiza después de los asesinatos de la gran bestia." (blog de Juan Stam). <br><br>Y humildemente pregunto yo, no sin base, lo siguiente: ¿Y es que acaso no dice Apocalipsis 20 que las personas que fueron "decapitadas" por la bestia resucitan, y que los demás muertos lo hacen después? No veo incompatibilidad alguna entre Apocalipsis 20 y los escritos de Pablo, sino más bien armonía si se consideran juntos, como también el modo de expresarse Pedro refieriéndose a su pronta "partida" (muerte por martirio), incluso con las del propio Señor Jesús ("ahora no me seguiréis pero después sí"), y Jesús subió al cielo y se sentó a la diestra del Padre. Personalmente pienso que toda persona que sufra "tribulación grande", y hasta el martirio lo es, por causa del Reino de Dios no quedará en tierra hasta la Venida, sino que será levantada en el cielo tal y como prometió Jesús, y esto sería muy justo. El milenio simbólico ya es desde que Jesús reina en el cielo, y terminará cuando todo le sea sometido bajo sus pies, el último enemigo la muerte (1 Cor. 15) cuando de nuevo "devuelva" el Reino al Padre (Daniel 7) dando a entender que todo lo da el Padre. Así que si alguien llega a una "gran tribulación" como el martirio por causa del Reino, lo justo y lo prometido es que ya participe del Reino de Jesucristo en el cielo como el ladrón "bueno" de la cruz, sin necesidad de tener que estar en el descanso hasta la Venida del Señor, y es lo que se dice con claridad en Apocalipsis 20, y lo que rezuma por todas partes en las cartas de los apóstoles. Pero los demás muertos sí aguardarán hasta la segunda Venida tal y como muy bien enseñó Pablo, me gusta ver la Venida de Jesús también como un gran encuentro, una gran Reunión entre los que ya están en el cielo (de arriba) y los que vengamos de la tierra (de abajo, muertos y vivos), en las nubes con Jesús, me pongo en la tierra como véis.<br><br>En cuanto a la Última Gran Tribulación, me parece que cada vez tengo menos dudas al respecto. Después de la verdadera señal proveniente del Padre (el revivir del Elías simbólico, la resurrección simbólica de los dos testigos hacia el final de la segunda mitad de la gran semana simbólica - Apoc. 10-11 y Daniel 9), y una vez que Dios haya dejado constancia de la verdad del evangelio (actualmente no está claro) mediante la verdad del espíritu en el corazón y en la mente de muchos (un verdadero milagro), y como testimonio a todas las naciones, nadie ya podrá negar la realidad del poder de Dios sobre la tierra, y esto será la restauración anunciada en Daniel y en otros profetas del pacto santo quebrantado por nosotros los cristianos, entonces sí volverá Jesús, y no necesariamente en medio de una gran tribulación, mas bien pienso que no, que para el mundo será sorpresivo pues la terquedad e incredulidad, el escepticismo y el materialismo endurece el corazón de millones de personas, sobre todo de las poderosas, y no prestarán atención a la verdadera señal del Padre del mismo modo que muchos del liderazgo judío desoyeron las palabras del Bautista, o las atendieron hipócritamente. Creo que Jesús tomará al mundo y a muchas muchas muchas iglesias cristianas a paso cambiado, y entonces muchos se lamentarán al verle. Creo sinceramente que todo será mas o menos como digo.<br><br>La gran y última tribulación no será antes de la Venida, sino que formará parte de la Venida, y esto ayuda mucho a comprender lo escatológico. La venida del Señor tiende a ser compactada en el tiempo como en un instante, y no será así, sino que "bíblicamente" es un tiempo, una hora de prueba que ya habría comenzado de algún modo por medio de la señal del Elías simbólico (Ap. 10), como cuando predicaba Juan Bautista en el Jordán. Pero tras nuestra reunión con el Padre, con Jesucristo, y con todos los santos en las nubes de los cielos (Daniel 7, Tesalonicenses, etc.), en la tierra se continuará, y Satanás será soltado. No creo que todo quede fulminado al instante, sino que Dios dejará hacer como cuando Israel prevaricó contra Dios mientras Moisés estaba ante su presencia en el monte santo. De hecho, Apocalipsis 20 dice con claridad que "los malos" rodean la ciudad de Dios que habría descendido del cielo, y que sí será entonces cuando el mal y los que se pierden sean exterminados. Creo que antes de que Dios extermine el pecado todo el mundo tendrá la oportunidad de comprender su justicia. <br><br>Otra cosa creo importante y que suele confundirse: El último Anticristo, o el cuerno pequeño por excelencia (Daniel 7 y 8) será Satanás, antetipo de Antíoco IV Epífanes o de cualquiera de los emperadores romanos que martirizaron a los cristianos, o de Hitler, o de cualquier otro rey o mandatario cruel e injusto a los que Dios pedirá cuentas cuando vuelva a su tierra pisoteada por el pecado de los que todos estos reyes o mandatarios no son más que sombra o figura del mismo modo que los santos de la Biblia lo son de Jesús. Estos reyes o mandatarios perversos son sombra y figura del Diablo. Cuando Dios vuelva será soltado el Diablo mismo en persona, tambien los que son de su género y le siguen, y junto con la humanidad perdida se enfrentarán desafiantes a Dios mismo, al Cordero y a los Santos en la última gran pelea, pero esto ocurrirá después de la Venida, o mejor dicho, son los acontecimientos que la Biblia incluye como "de la Venida" de Jesús. <br><br>Existen en el cristianismo muchísimos "clichés" de los que uno tuvo que deshacerse con la ayuda de Dios, indagando y orando mucho, gracias le doy a Dios por todo.<br><br>José Manuel Batalla (Email: josemaba43@hotmail.es)<br>Ex Adventista del Séptimo Día

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por HERMANO NEGRON el 18/11/2009
TODOS LOS COMENTARIOS ESTAN MUY INTERESANTES, LA PREGUNTA ES ?ESTAS PREPARADO TU PARA LO QUE VENGA? A DONDE VAS A PASAR LA ETERNIDAD?<br>NO LE TENGO TEMOR A LO QUE PUEDA VENIR SI CON CRISTO ESTOY, ALABO EL NOMBRE DE JEHOVA EN TODO MOMENTO. AUNQUE NO VINIERE NADA, LE ALABO Y SI VINIERE LE ALABO GLORIA A DIOS, ALELUYA, VENGA O NO VENGA , ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS, JEHOVA DIO Y JEHOVA QUITO SEA EL NOMBRE DE DIOS BENDITO.

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por LA GRAN TRIBULACION el 07/05/2015
ver Mateo 24:30<br>leer todo sobre el tema aqui<br>www.las21tesisdetito.com<br>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Carlos Escobar el 18/07/2010
Estimado Juan,<br>No sé si llego muy tarde a su artículo pero agradezco la información.<br>Personalmente creo que el rapto es una doctrina religiosa de evación contextual para no aplicar los principios bíblicos y el mandato de ser luz en todos los asuntos de la humanidad.<br>Dios le bendiga

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por FAKHREDIN el 07/05/2015
Tercera Guerra Mundial en el 2011 + <br><br>explosión en 26 de agosto 2011 este de la <br><br>estrella - meteoritos chocan con la Tierra <br><br>en situación de riesgo en agosto de 2011 <br><br>Honda Comet - Shaul Mofaz, ha anticristo<br>http://emam-mahdi-1390.blogfa.com/

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Manuel de la Peña el 07/05/2015
“HE AQUÍ AL COMETA ELENIN, EL COMETA DEL APOCALIPSIS Ó EL COMETA DEL FIN”<br> “He Aquí La Piedra, La Roca, El Asteroide, El Cometa ó El Meteorito, La Cual Fué Cortada Sin La Mano del Hombre, La Cual Fué Cortada del Monte de Sión, La Cual Fué Cortada Sin La Intervención Humana.”<br> <br>“Esta Piedra y Roca Apocalíptica y Roca de Las Edades, Fué Cortada Por La Diestra Poderosa de Dios Antes de Todas Las Edades y Antes de Los Siglos, <br>“Esta Roca y Revelación del Señor Jesús Él Christos Fué Herida Por Todos Nuestros Pecados y Rebeliones, Antes de La Fundación del Mundo, Para Darnos Amor, Alegría, Esperanza, Gozo, Gloria, Luz, Libertad, Paz, Perdón, Vida Eterna, Salud y Salvación, Halelu-yaH.”<br>“Y Esta Piedra, Roca, Asteroide, Cometa, Meteorito, Esta Piedra y Roca Revelación de Jesús Él Christos Desmenuzará, Deshará, Consumirá y Destruirá, Á Todos Los Reinos de La Tierra, Halelu-yaH.”<br>“GLORIA A DIOS PUES EL REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS HOY YA ESTA AQUÍ, VISITANDONOS, MANIFESTANDO Y CONFIRMANDO TODA LA GLORIOSA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS” <br>“Al Igual Como David Derribo Con Una Pequeña Piedra, Hiriendo En La Frente y Cabeza del Gigante Goliat, Ahora Él Gran Dios del Cielo, Derribará, Desmenuzará, Deshará y Consumirá El Sistema de Gobierno Mundial y Global Con Una Piedra Gigantesca Arrojada Del Cielo, É Hiriendo Los Pies del Sistema, Esta Piedra y Roca Apocalíptica, Yah Ha Herido Los Pies de Hierro Mezclado Con Barro, Tiestos de Barro ó Vasos del Alfarero, Amén.”<br>“HAY PODER EN LA PALABRA DE DIOS, AMÉN”<br>“He Aquí El Hierro o La Estructura de Hierro Que Soporta Nuestra Nación, La Estructura de Hierro de Nuestra Nación Es La Constitución Política de La República de Chile, Los Cuatro Poderes del Estado Son El Poder Ejecutivo, El Poder Legislativo, El Poder Judicial y El Poder Militar.” <br>“Luego Los Poderes Globales y Mundiales del Sistema, Son Dos El Poder Económico y El Poder Religioso.” <br>“He Aquí El Barro, Tiestos de Barro ó Tiestos de Barro Cocido del Gran Alfarero, Vasos de Barro De Nuestro Gran Dios, Rey, Salvador, Señor y Redentor Jesucristo, Criador de Los Cielos, Criador De Toda La Tierra y Criador de Todo El Universo, Halelu-yaH.”<br>“Ahora Mapunche-Che Significa Gente de Tierra, Polvo Eres y Al Polvo Serás Ser Tornado, Mapunche-che Es Un Pueblo Tomado de La Tierra, Población Humana, Muchedumbres, Multitud de Gentes ó Gentiles” <br>“He Aquí La Última Edad Gentil, La Edad de Laodicea ó La Edad del Derecho de Las Gentes, ó Derecho de Las Personas y Votos Populares Para Plebiscitar, y Para Elegir a través del Voto Popular a Presidentes, Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales, Halelu-yaH.”<br>“He Aquí Un Mar Agitado a través de Las Redes Sociales de Internet e Intranet, Creándose y Manifestándose Hoy Tormentas y Tempestades, Paros, Paralización del Sistema, Protestas, Tomas, Grandes Marchas, Crisis Mundiales, Gran Agitación y Descontento Social, Manifestaciones Por La Iniquidad Social, Por La Corrupción, Por El Engaño, Por La Usura y Por El Robo, Por La Injusticia Social Global y Mundial de Esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI.”<br>El Gran Dios, Él Señor Jesucristo y Él Rey Del Cielo, Esta Hoy Desmenuzando, Al Actual, Corrupto y Pervertido Sistema Económico, Político, Militar, Religioso y Social, de Esta Nueva Sociedad Sodomita, del Siglo XXI, Halelu-yaH” <br>“El Cielo y La Tierra Pasarán, Más Mis Palabras No Pasarán”<br>Escrito Esta: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Mateo, Capitulo 24, Versículos 34 al 36, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. <br>24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. <br>24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. <br>Escrito Esta: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Marcos, Capitulo 13, Versículos 30 al 32, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>13:30 De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas. <br>13:31 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. <br>13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. <br>Escrito Esta: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Lucas, Capitulo 21, Versículos 32 al 34, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br><br>21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho. <br>21:33 El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán. <br>21:34 Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. <br>“Y En Los Días De Estos Reyes, Levantará Él Dios Del Cielo Un Reino Que Nunca Jamás Se Corromperá: Y No Será Dejado Á Otro Pueblo Este Reino; “Él Cual Desmenuzará Y Consumirá Todos Estos Reinos, Y Él Permanecerá Para Siempre.”<br>Pasara Este Mundo Pasarán Las Cosas, Pero Mis Palabras No Pasaran <br>“Estabas Mirando, Hasta Que Una Piedra Fué Cortada, No Con Mano, La Cual Hirió Á La Imagen En Sus Pies de Hierro y de Barro Cocido, Y Los Desmenuzó.”<br>“Entonces Fué También Desmenuzado El Hierro, El Barro Cocido, El Metal, La Plata y El Oro, Y Se Tornaron Como Tamo De Las Eras Del Verano: Y Levántalos El Viento, Y Nunca Más Se Les Halló Lugar. Mas La Piedra Que Hirió Á La Imagen, Fué Hecha Un Gran Monte, Que Hinchió Toda La Tierra.”<br>Escrito Esta: Libro de Daniel, Capitulo 2, Versículos 27 al 40, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>2:27 Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey. <br>2:28 Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto: <br>2:29 Tú, oh rey, en tu cama subieron tus pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. <br>2:30 Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón. <br>2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. <br>2:32 La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal; <br>2:33 Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido. <br>2:34 Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. <br>2:35 Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra. <br>2:36 Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey. <br>2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad. <br>2:38 Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro. <br>2:39 Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra. <br>2:40 Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará. <br>“CUANTO Á AQUELLO QUE VISTE, EL HIERRO MEZCLADO CON TIESTO DE BARRO, MEZCLARÁNSE CON SIMIENTE HUMANA, MAS NO SE PEGARÁN EL UNO CON EL OTRO, COMO EL HIERRO NO SE MISTURA CON EL TIESTO.”<br>“Y EN LOS DÍAS DE ESTOS REYES, LEVANTARÁ EL DIOS DEL CIELO UN REINO QUE NUNCA JAMÁS SE CORROMPERÁ: Y NO SERÁ DEJADO Á OTRO PUEBLO ESTE REINO; ÉL CUAL DESMENUZARÁ Y CONSUMIRÁ TODOS ESTOS REINOS,Y ÉL PERMANECERÁ PARA SIEMPRE.”<br>Escrito Esta: Libro de Daniel, Capitulo 2, Versículos 41 al 44, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro. <br>2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil. <br>2:43 Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto. <br>2:44 Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre. <br>“DE LA MANERA QUE VISTE QUE DEL MONTE FUÉ CORTADA UNA PIEDRA, NO CON MANOS, LA CUAL DESMENUZÓ AL HIERRO, AL METAL, AL TIESTO, Á LA PLATA, Y AL ORO; EL GRAN DIOS HA MOSTRADO AL REY LO QUE HA DE ACONTECER EN LO POR VENIR: Y EL SUEÑO ES VERDADERO, Y FIEL SU DECLARACIÓN.”<br> <br>Escrito Esta: Libro de Daniel, Capitulo 2, Versículos 45 al 49, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>2:45 De la manera que viste que del monte fué cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su declaración. <br>2:46 Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, y humillóse á Daniel, y mandó que le sacrificasen presentes y perfumes. <br>2:47 El rey habló á Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano. <br>2:48 Entonces el rey engrandeció á Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia. <br>2:49 Y Daniel solicitó del rey, y él puso sobre los negocios de la provincia de Babilonia á Sadrach, Mesach, y Abed-nego: y Daniel estaba á la puerta del rey. <br>“Y AL QUE HUBIERE VENCIDO, Y HUBIERE GUARDADO MIS OBRAS HASTA EL FIN, YO LE DARÉ POTESTAD SOBRE LAS GENTES; Y LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO, Y SERÁN QUEBRANTADOS COMO VASO DE ALFARERO, COMO TAMBIÉN YO HE RECIBIDO DE MI PADRE: Y LE DARÉ LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.”<br>Escrito Esta: Libro de Apocalipsis ó La Revelación del Señor Jesucristo, Capitulo 2, Versículos 18 al 29, Biblia Reina Valera 1602 y 1909. <br>2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas: <br>2:19 Yo he conocido tus obras, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. <br>2:20 Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos. <br>2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido. <br>2:22 He aquí, yo la echo en cama, y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras: <br>2:23 Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras. <br>2:24 Pero yo digo á vosotros, y á los demás que estáis en Tiatira, cualesquiera que no tienen esta doctrina, y que no han conocido las profundidades de Satanás, como dicen: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga. <br>2:25 Empero la que tenéis, tenedla hasta que yo venga. <br>2:26 Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes; <br>2:27 Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre: <br>2:28 Y le daré la estrella de la mañana. <br>2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. <br><br><br>La Pesadilla Comienza: El Cometa Elenin Producirá Catástrofes, Desastres Naturales, Terremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas y Devastadores Megaterremotos En Toda La Tierra.<br>Una aciaga sorpresa nos aguarda: los científicos afirman que la alta actividad sísmica de los últimos años está directamente relacionada con las alineaciones entre la Tierra, algún otro planeta, y el cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin.<br> <br>El cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin (¿Eleven Nine?), fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el Astrónomo Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México. Se calcula que Elenin tiene un diámetro de entre tres y cuatro kilómetros mientras que su estela pudiese alcanzar los 80,000 kilómetros (y que aparentemente esta creciendo a un ritmo muy inusual). Su magnitud de brillo es de 15, algo equivalente al del planeta enano Plutón. Pero más allá de las sorprendentes dimensiones de este cometa, lo que realmente llama la atención es la influencia que tiene sobre importantes fenómenos climatológicos.<br>Desde su aparición, al cometa Elenin se le señalan como el causante directo de algunos de los más grandes terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre una alineación entre la Tierra, Elenin, y un tercer planeta, incluido el sol, se genera un sismo de notable magnitud en nuestro planeta. Mensur Omerbashich, ha publicado un artículo en el sitio de la Universidad de Cornell, Arxiv.org, donde respalda esta hipótesis asegurando que “La Sismicidad de La Tierra puede emerger como una Respuesta Natural a su Alineación con otros Cuerpos Celestiales”. Omerbashich se dio a la tarea de demostrar empíricamente que los mayores terremotos que ocurrieron durante 2010 se deben a alineaciones ocurridas al interior de nuestro sistema solar, mismo fenómeno que aplica a todos los grandes sismos de la ultima década. “El Cometa Elenin ó C/2010 X1 ha añadido Fuerza a la Intensidad Sísmica desde 2007. Elenin continuará intensificando la presencia de sismos en la Tierra hasta Agosto o Octubre de 2011″Afirma el Profesor de Cornell. Vale recordar que en Septiembre Él Cometa Élenin Alcanzará Él punto Más Cercano al Sol durante su recorrido.<br> <br>A continuación una Tabla que comprueba la extraña sincronía entre Alineaciones Tierra-Planeta-Elenin, y los respectivos terremotos detonados en esas mismas fechas:<br> <br>A continuación una Tabla que muestra las Próximas Fechas en que se gestarán Alineaciones Similares, lo cual supuestamente eleva las probabilidades de que se Intensifique la Actividad Sísmica durante estos días (Aparentemente La Alineación Final será en el Solsticio de Invierno de 2012):<br> <br> <br>Pero una vez analizada esta Tabla y considerando esta Influencia del Cometa Élenin sobre La Actividad Sísmica en nuestro Planeta surge una interrogante Fundamental: <br>¿Qué tiene de Especial este Cometa para producir estos efectos si no tiene la masa suficiente para Justificar su Influencia en el Campo Gravitacional de La Tierra? <br>¿En Realidad es un Cometa? <br>¿Es El Cometa Élenin en realidad el aún cuasi mítico planeta X, también conocido como Nibiru? Y finalmente <br>¿Es verdad que durante las Próximas Alineaciones Planetarias con este supuesto Cometa enfrentaremos Intensos Terremotos?<br>Fuente: Cornell University, Pijama Surf<br>Santiago de Chile 16 de Agosto del 2011<br>¿Dónde Se Congregan Hoy Las Águilas de Dios?<br>En La Roca, En La Peña, En La Piedra, En La Revelación del Señor Jesucristo, En Él Verbo Hecho Carne, En La Gloriosa y Poderosa Palabra De Dios, En Él Único Gran Dios, Altísimo Rey, Señor y Salvador Jesús Él Christos, Halelu-Yah<br> <br>“Porque Donde Quiera Que Estuviere Él Cuerpo Muerto, Allí Se Juntarán Las Águilas.”<br>Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 24, Versículos 27 y 28, Biblia Reina Valera, Revisión 1862 y 1909.<br>27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, <br>Así también será la venida del Hijo del hombre.<br>28 Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.<br><br>“Y Él Les Dijo: Donde Estuviere Él Cuerpo, Allá Se Juntarán También Las Águilas.”<br><br>Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Lucas Capitulo 17, Versículos 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37. Biblia Reina Valera, Revisión 1862 y 1909.<br><br>30 Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.<br>31 En aquel día, el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, <br>No descienda á tomarlas: y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.<br>32 Acordaos de la mujer de Lot. <br>33 Cualquiera que procurare salvar su vida, la perderá; <br>Y cualquiera que la perdiere, la salvará.<br>34 Os Digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, <br>Y el otro será dejado.<br>35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada, y la otra será dejada.<br>36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.<br>37 Y respondiendo, le dicen: ¿Dónde Señor? <br>Y él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allá se juntarán también las águilas. <br>“HE AQUÍ LA GIGANTESCA COLA DEL DRAGON, Ó LA COLA DEL COMETA ELENIN Ó DEL COMETA DEL FIN”<br> “Y SU COLA ARRASTRABA LA TERCERA PARTE DE LAS ESTRELLAS DEL CIELO, Y LAS ECHÓ EN TIERRA. Y EL DRAGÓN SE PARÓ DELANTE DE LA MUJER QUE ESTABA PARA PARIR, Á FIN DE DEVORAR Á SU HIJO CUANDO HUBIESE PARIDO.”<br>“Y ELLA PARIÓ UN HIJO VARÓN, EL CUAL HABÍA DE REGIR TODAS LAS GENTES CON VARA DE HIERRO: Y SU HIJO FUÉ ARREBATADO PARA DIOS Y Á SU TRONO.”<br> <br>“Y LA MUJER HUYÓ AL DESIERTO, DONDE TIENE LUGAR APAREJADO DE DIOS, PARA QUE ALLÍ LA MANTENGAN MIL DOSCIENTOS Y SESENTA DÍAS.<br>“EL HIJO VARÓN, Y Á SU TRONO Y AUTORIDAD, ESTE HIJO VARON ES CHRISTOS EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA, ÉL CUAL ES ARREBATADO PARA DIOS, HALELU-YAH, AMÉN”<br>“PERO LA IGLESIA DENOMINACIONAL, LA CUAL NO RECONOCIO EL DIA DE SU VISITACIÓN Y MANIFESTACIÓN CONFIRMACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS EN SUS HERMANOS, LA CUAL NO RECONOCIO A CHRISTOS EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA, SE QUEDARÁ A LA GRAN TRIBULACIÓN Ó AL LAMENTO DE JACOB, ÉL CUAL DURARÁ TRES AÑOS Y MEDIO Ó MIL DOSCIENTOS Y SESENTA DÍAS, HALELU-YAH” <br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1602 y 1909, Libro de Apocalipsis ó La Revelación del Señor Jesucristo, Capitulo 12, Versículos 1 al 17. <br>12:1 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. <br>12:2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. <br>12:3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. <br>12:4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido. <br>12:5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono. <br>12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. <br>12:7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. <br>12:8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo. <br>12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él. <br>12:10 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. <br>12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. <br>12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. <br>12:13Y cuando vió el dragón que Él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón. <br>12:14Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. <br>12:15Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río. <br>12:16Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca. <br>12:17Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. <br>“PÍDEME, Y TE DARÉ POR HEREDAD LAS GENTES, Y POR POSESIÓN TUYA LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA.”<br>“QUEBRANTARLOS HAS CON VARA DE HIERRO: COMO VASO DE ALFARERO LOS DESMENUZARÁS.”<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1602 y 1909, Libro de Salmos del Rey David, Capitulo 2, Versículos 8 al 12. <br>2:8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra. <br>2:9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás. <br>2:10 Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. <br>2:11 Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor. <br>2:12 Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían. <br>“Y DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA LAS GENTES: Y ÉL LOS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR, Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.”<br>“Y EN SU VESTIDURA Y EN SU MUSLO TIENE ESCRITO ESTE NOMBRE: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1602 y 1909, Libro de Apocalipsis ó La Revelación del Señor Jesucristo, Capitulo 19, Versículos 9 al 16. <br>19:9 Y Él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas. <br>19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. <br>19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre Él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. <br>19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo. <br>19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. <br>19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. <br>19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. <br>19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY de reyes Y SEÑOR de señores. <br>“DESPIERTA IGLESIA PUES HOY ES EL TIEMPO DE SARAH, HOY ES EL TIEMPO DE LA VIDA, HOY ES ELTIEMPO DE TU VISITACIÓN, PUES EL SEÑOR TU DIOS, HOY TE ESTA VISITANDO Y MANIFESTANDO FRENTE A TI TODA LA GLORIOSA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS, A TRAVES DE LA PRENSA, INTERNET, INTRANET, LA RADIO Y LA TELEVISION, DIOS SE ESTA MANIFESTANDO CON PRODIGIOS Y SEÑALES EN LOS CIELOS Y CON SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA, CON MARAVILLAS, CON MILAGROS, CON LO SOBRENATURAL, GLORIA A DIOS HALELU-YAH.”<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1602 y 1909, Libro de Génesis Escrito Por El Profeta Moisés, Capitulo 21, Versículos 1 al 4. <br>21:1 Y VISITÓ Jehová á Sarah, como había dicho, é hizo Jehová con Sara como había hablado. <br>21:2 Y concibió y parió Sarah á Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. <br>21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le parió Sarah, Isaac. <br>21:4 Y circuncidó Abraham á su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. <br>“MIRAD Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS, PUES NUESTRA REDENCIÓN YA ESTÁ AQUÍ, HALELU-YAH”<br>“HE AQUÍ EL COMETA ÉLENIN DANDO PRODIGIOS ARRIBA EN LOS CIELOS Y SEÑALES SISMOLÓGICAS, GRANDES MOVIMIENTOS TELÚRICOS, GRANDES TERREMOTOS, GRANDES TSUNAMIS Y GRANDES ERUPCIONES VOLCÁNICAS AQUÍ ABAJO EN LA TIERRA, HALELU-YAH” <br>El Cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin (¿Eleven Nine?), fue descubierto el 10 de Diciembre de 2010 por el Astrónomo Russo Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al Observatorio Robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México. Se calcula que Elenin tiene un Diámetro de entre Tres y Cuatro kilómetros mientras que su estela pudiese alcanzar los 80,000 Kilómetros (y que aparentemente esta creciendo a un ritmo muy inusual). Su magnitud de Brillo es de 15, algo equivalente al del planeta enano Plutón. Pero más allá de las sorprendentes dimensiones de este Cometa, lo que realmente llama la atención es la influencia que tiene sobre importantes Fenómenos Climatológicos, Telúricos, Terremotos, Tsunamis y Maremotos, Erupciones Volcánicas, etc.<br> <br>Desde su aparición, al Cometa Elenin se le señalan como el causante directo de algunos de los Más Grandes Terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre Una Alineación entre la Tierra, Elenin, y Un Tercer Planeta, incluido El Sol, se Genera Un Sismo de Notable Magnitud en nuestro Planeta. Mensur Omerbashich, ha publicado un artículo en el sitio de la Universidad de Cornell, Arxiv.org, donde respalda esta hipótesis asegurando que “La Sismicidad de La Tierra puede Emerger como una Respuesta Natural a su Alineación con otros Cuerpos Celestiales”. Omerbashich se dio a la tarea de demostrar empíricamente que los Mayores Terremotos que ocurrieron durante el Año 2010 se deben a las Alineaciones ocurridas al Interior de Nuestro Sistema Solar. El Mismo Fenómeno que aplica a todos los Grandes Sismos de la Última Década. “El Cometa C/2010 X1 ha añadido fuerza a la intensidad sísmica desde 2007. Elenin Continuará Intensificando La Presencia de Sismos en La Tierra hasta el Mes de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre del Año 2011 y Diciembre del Año 2012″ afirma el profesor de Cornell. Vale recordar que en el Mes de Septiembre del Año 2011, El Cometa alcanzará el punto más cercano al sol durante su recorrido. El Cometa Elenin esta dejando asombrado y perplejos a Todos Los Astrónomos y Científicos Rusos, pues al parecer es Inteligente y esta siendo dirigido por Algo o Alguna Fuerza Sobrenatural hacia La Tierra Velozmente.<br> <br>“Y DARÉ PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO: EL SOL SE VOLVERÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DÍA DEL SEÑOR, GRANDE Y MANIFIESTO; Y SERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SALVADOR, Y REDENTOR JESUCRISTO, SERÁ SALVO, HALELU-YAH.”<br>Vete Satanás, Que Escrito Esta: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.<br>16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: 20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. <br>Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, Los Cuales Después de 2000 años de La Primera Venida de Nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Inteligente, Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial Terremotos, Ciclones, Huracanes, Tornados, Tras Otro Evento Mundial, Tormentas Solares, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Maremotos, Nevazones, Hondas de Calor, Sequías e Inundaciones Los Cuales Están Siendo Hoy Manifestados, Mostrados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet?<br><br>Estimado Amigo y Amado en CRISTO JESUS, Quiero decirle que Voz de Aclamación, Voz de Arcángel y Trompeta de DIOS en el Siglo XX ya vino y esta voz es La Voz de DIOS en Un Profeta y Mensajero su nombre es William Marrion Branham y El Escribió en el Libro Adopción:<br><br>LIBRO ADOPCIÓN, PARTE IV, PAGINA 117: 21<br><br>Libro Adopción, Parte IV, Pagina 117: 21 Dios Escribió tres biblias. Una de ellas era el Zodíaco en los cielos, esa es la primera Biblia. El hombre había de mirar hacia arriba para saber que DIOS es de arriba. Sigan el Zodíaco, ¿lo han estudiado alguna vez? Hasta cada edad, aun la edad del cáncer. Da el principio, el prim-... el nacimiento de Cristo. ¿Cuál es la Primera Figura del Zodíaco? Virgo La Virgen (Una Virgen Concebirá. ¿Cuál es la última figura? Leo el León. La Primera Venida y La Segunda Venida de Cristo, todo esta escrito allí en el cielo, Amén.<br><br>LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS<br>Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 19, Versículo 1:<br>1 Los Cielos Cuentan La Gloria De Dios, Y El Firmamento Anuncia La Obra De Sus Manos.<br> <br><br>Y LOS CIELOS DECLARARÁN SU JUSTICIA, <br>PORQUE DIOS ES EL JUEZ. SELAH<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6:<br>6 Y Los Cielos Declararán Su Justicia, Porque DIOS Es El Juez. Selah<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6: <br>6 Y Denunciarán Los Cielos Su Justicia; Porque Dios Es El Juez. (Selah.) <br><br>LA VERDAD BROTARÁ DE LA TIERRA,<br>Y LA JUSTICIA MIRARÁ DESDE LOS CIELOS.<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11:<br>11 La Verdad Brotará De La Tierra, Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos.<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11: 11 La Verdad Brotará De La Tierra; Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos. <br> <br>LOS CIELOS ANUNCIARON SU JUSTICIA, <br>Y TODOS LOS PUEBLOS VIERON SU GLORIA.<br><br>Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6:<br>6 Los Cielos Anunciaron Su Justicia, Y Todos Los Pueblos Vieron Su Gloria.<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6: 6 Los Cielos Denunciaron Su Justicia, Y Todos Los Pueblos Vieron Su Gloria. <br><br>PARA SIEMPRE, OH JEHOVÁ,<br>PERMANECE TU PALABRA EN LOS CIELOS.<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89:<br>89 Para Siempre, Oh Jehová, Permanece Tu Palabra En Los Cielos.<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89: <br>89 Para Siempre, Oh Jehová, Permanece Tu Palabra En Los Cielos. <br>AL QUE HIZO LOS CIELOS CON ENTENDIMIENTO, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909 y 1960, Salmos del Rey David, Salmo 136, Versículo 5. <br>5 Al Que Hizo Los Cielos Con Entendimiento, Porque Para Siempre Es Su Misericordia.<br><br>JEHOVÁ CON SABIDURÍA FUNDÓ LA TIERRA; AFIRMÓ LOS CIELOS CON INTELIGENCIA.<br><br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1909 y 1960, Proverbios del Rey Salomón, Capitulo 3, Versículo 19. <br>19 Jehová Con Sabiduría Fundó La Tierra; Afirmó Los Cielos Con Inteligencia. <br> manueldelapena2003@gmail.com http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra@blogspot.com<br>Santiago de Chile 17 de Agosto del 2011 <br>La Cuarta El Diario Popular, Crónica:<br>ELENIN: ÉL COMETA QUE ANUNCIARÍA ÉL APOCALIPSIS <br> <br>Las alineaciones de este cuerpo con la Tierra y el Sol tendrían la culpa de los terremotos. <br>Compartir | <br>Por Isabel Arrieta Montanares | 16.08.2011 <br>El Cometa Elenin fue descubierto en diciembre del año pasado por el astrónomo ruso Leonid Elenin, quien estimó que tenía un tamaño total - entre cabeza y cola- de 5 mil kilómetros, es decir, tiene el porte de dos Lunas.<br>Este cuerpo celeste sería una curiosidad astronómica más si no fuera por un inquietante video que circula a través de mails y redes sociales, que le carga a Elenin los últimos desastres naturales que han ocurrido en la Tierra.<br>Una infografía que -según el relator del video-, habría salido de la Nasa muestra que la alineación de Elenin con la Tierra y el Sol provoca terribles guaracazos.<br>De acuerdo a esa información, el zangoloteo que sufrimos en la madrugada del 27 de febrero del 2010 habría sido provocado por el extraño cometa, cuando pasó a 6 AU (distancia de la Tierra al Sol) de nuestro planeta.<br>Lo más cuático, es que el peligroso paseo de Elenin por el firmamento no se chanta.<br>Según la misma fuente, este año el cometa volvería a alinearse con la Tierra el próximo 27 de Septiembre, pero esta vez, Elenin habría acortado distancia y estaría a sólo 0,3 AU.<br>Pa' más recacha, el 17 de octubre de este año, el cometa por poco nos rayará la pintura, ya que pasará a sólo 0,2 AU, es decir, se podrá lorear hasta con unos binoculares.<br>Pero según la voz del video, la fecha más compleja sería el 5 de Noviembre, porque se produciría una nueva alineación Elenin-Tierra-Sol a sólo 0,3 AU. ¡No quedará otra que encomendarse al Pulento!<br>Pero la cosa no termina. En otros sitios se informa que si aún nos queda planeta, la última alineación que tendríamos con el cometa del terror sería el 21 de diciembre del 2012. Sí, la misma fecha que los mayas predijeron para cuando quede la tendalá.<br>Como quedamos más cachudos que venado gorreado, hablamos con el profesor Hugo Zepeda, quien se peina con toda clase de predicciones apocalípticas.<br>Lo primero que dijo el máster es que pese a todo lo terrorífico que esto suena, no debe cundir el pánico entre la gallá.<br>"Es cierto que estos fenómenos cósmicos pueden afectar a la Tierra, lo mismo que la Luna influye en las mareas..., pero creo que todos estos fenómenos son una advertencia para la gente, para que cambie su actitud", dijo Zepeda.<br>- ¿No le parece raro que el último avistamiento coincida con la fecha que aparece en el calendario maya?<br>- El calendario maya es un calendario cíclico de 5 mil 125 años y el 21 de Diciembre del 2012 es el fin de uno de esos ciclos, pero eso no quiere decir que se venga el fin del mundo, sino más bien habla del final de una era. La gente no tiene por qué asustarse...<br>- Pero, ¿no tendrá algo que ver? Dicen que los mayas eran excelentes astrónomos...<br>- Eso es totalmente cierto. Pero de acuerdo a sus observaciones, en esa fecha estaremos mirando el centro de la galaxia detrás del Sol y con Sagitario detrás. <br>Eso ocurre cada 26 años. Pero, repito, los mayas nunca hablaron del fin del mundo... sino que del fin de un ciclo, cosas que la gente tiende a confundir.<br>- O sea, podemos respirar tranquilos...<br>- Más bien diría que hay que conservar la calma y cambiar la actitud que tenemos, con nuestros semejantes y con el planeta. Creo que la Tierra está muy inestable por todo el descuido que tenemos los seres humanos con el medio ambiente. Tenemos que ser más solidarios entre nosotros y con nuestro entorno, para que seamos una sociedad mejor.<br>La Cuarta El Diario Popular Crónicas: Santiago de Chile 16 de Agosto del 2011<br>“LO QUE EL IMPÍO TEME, ESO LE VENDRÁ: MAS Á LOS JUSTOS LES SERÁ DADO LO QUE DESEAN.”<br>Escrito Esta: Libro de Proverbios Capitulo 10, Versículo 24, Reina Valera 1909:<br>10:24 Lo que el impío teme, eso le vendrá: Mas á los justos les será dado lo que desean. <br>“Y ALZARÁ PENDÓN Á GENTES DE LEJOS, Y SILBARÁ AL QUE ESTÁ EN EL CABO DE LA TIERRA; Y HE AQUÍ QUE VENDRÁ PRONTO Y VELOZMENTE.”<br>Escrito Esta: Libro del Profeta Isaías Capitulo 5, Versículo 26, Reina Valera 1909:<br>5:26 Y alzará pendón á gentes de lejos, y silbará al que está en el cabo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente. <br>“HE AQUÍ LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE OCHO RAYOS O OCTAGRAMA, LA GUÑELVE ARAUCANA Y WUÑELFE MAPUCHE-CHE, LA CUAL ANUNCIA QUE ÉL SOL DE JUSTICIA VIENE A ESTA TIERRA, POR SEGUNDA VEZ, ÉL SEÑOR VIENE EN EL TIEMPO DE LA VIDA, HALELU-YAH.”<br><br><br>“YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y DE LA MAÑANA.”<br>Escrito Esta: Libro De Apocalipsis o La Revelación De Jesucristo, Escrito Por El Apóstol Juan, Capitulo 22, Versículo 16, Biblia Reina Valera Versión 1602 Y 1909.<br>16 Yo Jesús He Enviado Mi Ángel Para Daros Testimonio De Estas Cosas. Yo Soy La Raíz y El Linaje De David, La Estrella Resplandeciente y de La Mañana.<br>“HE AQUÍ EN ÉL CIELO AZUL OSCURO DE NUESTRA BANDERA, HE AQUÍ LA ESTRELLA BLANCA SOLITARIA, HE AQUÍ LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA, ESTRELLA DE CINCO PUNTAS O PENTAGRAMA, LA CUAL REPRESENTA AL PLANETA VENUS, Ó AL LUCERO DE LA MAÑANA Ó AL LUCERO DE LA TARDE, Ó ESTRELLA BLANCA DE OCHO PUNTAS Ó OCTOGRAMA EN UN FONDO ROJO Ó AZUL, REPRESENTADA EN LA GUÑELVE ARAUCANA Ó LA WUÑELFE MAPUCHE-CHE, HALELU-YAH.”<br> <br>“HE AQUÍ ÉL PENDÓN DE CHILE, HE AQUÍ LA ESTRELLA SOLITARIA, LA CUAL ESTA EN NUESTRO ESCUDO NACIONAL Y EN NUESTRO PABELLÓN PATRIO, VIVA CHILE.”<br> <br>“PORQUE DIOS ES EL REY DE TODA LA TIERRA, CANTAD CON INTELIGENCIA” “LOS PRÍNCIPES DE LOS PUEBLOS SE JUNTARON AL PUEBLO DEL DIOS DE ABRAHAM: PORQUE DE DIOS SON LOS ESCUDOS DE LA TIERRA; ÉL ES MUY ENSALZADO, HALELU-YAH.”<br>Escrito esta: Salmo 47 del Rey David, Versículos 7, 8. Biblia Reina Valera Versión 1602 y 1909. Escrito esta: Salmo 65 del Rey David, Versículos 5 y 8. Biblia Reina Valera Versión 1602 y 1909.<br>7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia. <br>8 Reinó Dios sobre las gentes: Asentóse Dios sobre su santo trono. <br>9 Los príncipes de los pueblos se juntaron Al pueblo del Dios de Abraham: Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy ensalzado. <br>CHÎLE<br>ÉL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS ES ÉL ARCA PALABRA DE DIOS, YHA EN POSICIÓN, ARRIBA Á LA DIESTRA, Y EN ÉL CENTRO DEL NOMBRE DE NUESTRO PAÍS, CHÎLE, LA JUSTICIA DE DIOS ESTA HOY SOBRE NUESTRA NACIÓN CHÎLE, HALELU-YAH<br>“HE AQUÍ AL SEÑOR JESUCRISTO VISITANDO NUESTRA TIERRA Y MANIFESTANDO SU PALABRA VIVA, EN EL TIEMPO DE LA VIDA, HALELU-YAH.”<br> <br>Alegrarse Han El Desierto Y La Soledad: El Yermo Se Gozará, Y Florecerá Como La Rosa. Florecerá Profusamente, Y También Se Alegrará Y Cantará Con Júbilo: La Gloria Del Líbano Le Será Dada, La Hermosura De Carmel Y De Sarón. Ellos Verán La Gloria De Jehová, La Hermosura Del Dios Nuestro.<br> <br>“Y LOS REDIMIDOS DE JEHOVÁ VOLVERÁN, Y VENDRÁN Á SIÓN CON ALEGRÍA; Y GOZO PERPETUO SERÁ SOBRE SUS CABEZAS: Y RETENDRÁN EL GOZO Y ALEGRÍA, Y HUIRÁ LA TRISTEZA Y EL GEMIDO.”<br>Escrito Esta: Biblia Reina Valera 1602 y 1909, Libro del Profeta Isaías Capitulo 35:<br>35:1 ALEGRARSE han el desierto y la soledad: el yermo se gozará, y florecerá como la rosa. <br>35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. <br>35:3 Confortad á las manos cansadas, roborad las vacilantes rodillas. <br>35:4 Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará. <br>35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. <br>35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. <br>35:7 El lugar seco será tornado en estanque, y el secadal en manaderos de aguas; en la habitación de chacales, en su cama, será lugar de cañas y de juncos. <br>35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará por él inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren. <br>35:9 No habrá allí león, ni bestia fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. <br>35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán á Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: y retendrán el gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido. <br>“VENDRÁ PUES SOBRE TI MAL, CUYO NACIMIENTO NO SABRÁS: CAERÁ SOBRE TI QUEBRANTAMIENTO, EL CUAL NO PODRÁS REMEDIAR: Y DESTRUCCIÓN QUE NO SABRÁS, VENDRÁ DE REPENTE SOBRE TI.”<br>Escrito Esta: Libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículo 10 y 11, Biblia Reina Valera 1602 y 1909:<br>47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y no más. <br>47:11 Vendrá pues sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás: caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar: y destrucción que no sabrás, vendrá de repente sobre ti. <br>“Y LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO; Y LOS QUE ENSEÑAN Á JUSTICIA LA MULTITUD, COMO LAS ESTRELLAS Á PERPETUA ETERNIDAD.”<br>Escrito Esta: Libro del Profeta Daniel Capitulo 12, Versículo 1 al 13, Biblia Reina Valera 1602 y 1909:<br>12:1 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. <br>12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. <br>12:3 Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad. <br>12:4 Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia. <br>12:5 Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte á la orilla del río, y el otro de la otra parte á la orilla del río. <br>12:6 Y dijo uno al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? <br>12:7 Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. <br>12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? <br>12:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. <br>12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos. <br>12:11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días. <br>12:12 Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días. <br>12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días. <br>“PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ EN LA GLORIA DE SU PADRE CON SUS ÁNGELES, Y ENTONCES PAGARÁ Á CADA UNO CONFORME Á SUS OBRAS.” <br>Escrito Esta: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Mateo Capitulo 16, Versículo 24 al 28 Reina Valera 1909:<br>Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame. <br>16:25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. <br>16:26 Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? <br>16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. <br>16:28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino. <br> “DE CIERTO OS DIGO: HAY ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ, QUE NO GUSTARÁN LA MUERTE, HASTA QUE HAYAN VISTO AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN SU REINO.”<br> <br>Santiago de Chile 16 – 26 de Agosto del 2011<br>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por angel picado chavarria el 01/05/2012
Es indubitable probado que estamos en el periodo d e la tribulación.- La Biblia así lo hace ver muy claramente.- Se están dando las características en el espacio, tiempo y señales que estamos en esa etapa de los tiempos finales .- Jesús muy pronto viene- Recordemos que la Biblia dice que los que hemos creídos en Jesús no estaremos en la gran tribulación.- GLORIA<br> A DIOS PORQUE LA BIBLIA SU PALABRA SE CUMPLE AL PIE D E LA LETRA.- JESÚS AFIRMO CIELO Y TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN. AMEN- <br><br>Angel Picado Chavarria<br>Teologo.-

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por DAVID. el 28/05/2012
y DONDE DICE PUES QUE LOS QUE CREEN EN CRISTO NO PASARÀN POR LA GRAN TRIBULACION?...

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por dfads el 14/02/2014
http://www.dafdfsa.info/ [url=http://www.dafdfsa.info/]fdsg[/url] <a href="http://www.dafdfsa.info/">dafd</a>

Re: Comentarios sobre "La Gran Tribulación"    Por Daniel el 14/02/2014
Amigo Juan Desde tu punto de vista de tu comentario tiene lógica. <br>Pero la pregunta es: ¿Resucitaran los muertos o a tenido un cumplimento en la historia? <br>Quiero que seas claro y digas: ¿Vendrá Cristo por segunda vez? <br>¿Se estableció el reino de Dios en la tierra?<br><br>Y si es así.:¡Porque sigue las violencias en el mundo, las guerras, los odios, las injusticias, las enfermedades, el dolor y muerte?<br>No dice acaso el Señor: "Ya no habrá llanto, ni dolor, ni muerte" (Apocalipsis 21:4-5).<br><br>Espero su respuesta amigo Juan.<br>Un saludo cordial.


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation