j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 domingo, 17 de enero de 2021 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 09/01/2007

 

 

¿Hay "nicolaítas evangélicos" en nuestras iglesias hoy?

 

Juan de Patmos menciona dos veces a un misterioso pero muy peligroso grupo herético que él llama "los nicolaítas" (Apoc 2:6,15).  Los cristianos de Éfeso, que tenían mucho discernimiento doctrinal, aborrecían las obras de los nicolaítas.  Cristo les felicita, porque él también las aborrece (Apoc 2:6).  Pero en Pérgamo esta falsa enseñanza, con su repudiable conducta, había comenzado a infiltrar la congregación (2:15).

 

Cualquier cosa que Cristo aborrece debe tomarse muy en serio.  Es curioso, y parece contradictorio, que el mismo Jesús que critica a los efesios por haber perdido su primer amor, les felicita por tener este odio, que, de hecho, es un odio que él comparte con ellos.  Por eso es importante entender en qué consistía este "nicolaitismo" tan ofensivo al Señor de la iglesia.

 

Juan no nos explica la doctrina de los nicolaítas, ni sus obras que deben ser odiadas, ni tampoco por qué se llaman "nicolaítas".  ¿Será un apodo que Juan mismo inventó?  ¿Algún "Nicolás" fue su fundador?  Los primeros lectores lo entendían, pero hoy no sabemos.  De todos modos, lo importante no es explicar el nombre sino descubrir cuál era su enseñanza tan reprobable.

 

La mejor clave para descifrar la falsa enseñanza de este secta herética, y casi la única clave que disponemos, es su correlación con dos errores más: la "doctrina de Balaam" (2:14) y las "profecías de Jezabel" (2:20).  Todo indica que los tres -- nicolaítas, Balaamitas, y Jezabelitas -- eran una y la misma herejía.  Y de Balaam y Jezabel Juan señala el mismo error grave: enseñan al pueblo de Dios a comer viandas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.

 

Aquí surgen algunas preguntas: ¿Qué tiene de malo comer carne sacrificada a los ídolos, si uno no cree en ellos?  Pablo lo permitía, porque los ídolos no son nada (1 Cor 8:1-10).  Entonces, ¿por que lo prohibe Juan?  Otra pregunta: ¿de qué tipo de fornicación se trata aquí?  ¿Sería posible maestros cristianos enseñaran el "amor libre" en las iglesias y que un grupo de cristianos y cristianas lo practicaran?  También: ¿Qué tiene que ver Balaam con todo esto?

 

El Antiguo Testamento habla de Balaam pero en ninguna parte menciona lo de comidas sacrificadas a ídolos ni fornicación.  Pero inmediatamente después del episodio de Balaam, la Biblia cuenta que los israelitas comenzaron a fornicar con las hijas de Moab, a asistir a sacrificios y a comer lo sacrificado.  Por eso, Dios ordenó una gran masacre en Baal-peor (Num 25:1-3,9).  Los rabinos explican el papel de Balaam en esa tragedia.  Cuando no pudo profetizar contra Israel, y temía que iba a perder el pago prometido por Balac, Balaam concibió otra estrategia para cobrar su sueldo: Después del fracaso de su misión profética, Balaam propuso a Balak levantar tiendas con una mujer vieja afuera que invitaba a los isrealitas a entrar a comprar lino.  Adentro una jovencita bonita les ofrecía vino amonita, y al quedarse borrachos les seducía sexualmente para hacerles adorar a ídolos y renegar a Dios (Véase Stam, Apocalipsis, Tomo I p. 108-109).  Parece que Juan cita esa historia antigua para asociar la doctrina de los nicolaítas con uno de los personajes más repugnantes del Antiguo Testamento.

 

La situación en Tiatira era aun más peligrosa, por tres razones: (1) esta nueva teología de acomodo al mundo ya venía promulgada por una dizque profetisa; (2) en Tiatira toda la vida económica estaba organizada en gremios; para prosperar, o aun sobrevivir, era necesario afiliarse al gremio correspondiente, pero las reuniones y fiestas de los gremios siempre incluían actos de adoración al emperador y a los dioses.  "Jezabel" les daba el mensaje acomodaticio: no hay ningún problema en compartir esos actos de idolatría.  Por eso, (3) en Tiatira el grupo nicolaíta era mucho más grande que en Pérgamo.  Parece que en Sardis eran aun más, de modo que los que no cayeron en esa idolatría eran "unos pocos" (3:4).

 

Era muy atractiva esa doctrina.  Con sólo ir al templo del emperador, quemar incienso y decir "César es señor", uno quedaba bien con Dios y con el diablo.  La vida era mucho más cómoda, con posibilidades de prosperidad y tranquilidad, sin problemas. 

 

Los nicolaítas "no eran ni chicha ni limonada".  ¿Habrá nicolaítas en nuestras iglesias hoy?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (102)  
Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por EDGARDO el 14/04/2008
SI, los hay por cantidades, por ejemplo los que son de la iglesia moderna y liberal. donde los pastores y diaconos tienen autoridad sober la congregación, reciben jugosos sueldos y gastos por representacion, movilidad y viaticos. Ali permiten fiestas, conciertos y el amor libre, parejitas por aqui y por alla, teniendo realcioens sexuales antes del matrimonio, uniendose con yugo desigual, Cristianos enamorandose de incredulos e inconversos casandose y divorciandose a su antojo.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por OTORONGO el 26/09/2008
Juan:<br>Creo que dejaste el comentario sobre los nicolaítas a la mitad. Relacionaste tres personajes bíblicos nefastos y luego no cerraste la idea fuerza sobre lo que consistia en sí el nicolaismo. No dejaste claro si la fornicación era literal y sexual o una metáfora para la adoración a dioses ajenos a Yahveh. O era las dos cosas. <br><br>Por eso aparecen luego comentarios tan penosos como el de Edgardo que piensa que las prácticas que él censura se dan sólo en iglesias "modernas y liberales". En todos lados se cuecen habas amigo, y alli donde mas se denuncia el pecado sexual es justamente donde, por lo general, mas abunda.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por ALEXANDRA el 29/11/2008
Mi pastor afirma que los Nicolaítas vienen de Nicolas que era uno de los siete diaconos llenos del Espíritu Santo, escogidos por los apostoles para atender las mesas. Dice que este Nicolas se vanaglorio o se envanecio y empezó a formar su propia secta dentro de la iglesia. Me gustaría saber si esto fue acomodado a algun pensamiento de mi pastor o si es en realidad una revelación dada por el Espíritu Santo. Gracias.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Juan Stam el 29/11/2008
Saludos Alexandra. Gracias pr escribir. La verdad es que no sabemos el origin del nombre "nicolaítas"; de eso hay varias teor[ias pero ninguna tiene base firme. Lo segurio es que ellos, igual que "Balaam": y "Jezabel" contemporizaban con la idolatría, especialmente el culto al emperador. Un abrazo, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Byron Choez el 30/11/2008
En realidad la verdad es dura en la actualidad hay demasiada fonicacion y adulterio dentro del cristianismo pero no de todo el cristianismo sino del mediocre que dia a dia insista a que muchos cristianos se confundan y caigan en las garras del enemigo gracias a los pastores o llamdos pastores que arreglan las cosas a su modo y manera para que aquello que eelos profesan concuerde lo que pasa con alex

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Byron Choez el 30/11/2008
lo que sucede con alexandra es un ejemplo confunden a mucha gente para que o porque lo haran solo ellos lo saben que dios te bendiga alexandra eso es pura mentira dios aborrecia eso por algo eran idolatras y pertenecian a una secta como balaan gracias Bendiciones a todos

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Anibal el 15/12/2008
Los nicolaitas no solo erar seguidores de Nicolas, quien permitia el livertinage de idolatria y fornicacion, sino tambien de auellos que se movian por el error de la desmedida de querer un puesto politico usando su ingerencia religiosa, hay pastores que quieren ser presidentes, alcaldes, gobernadores olvidando que la politica como ciencia es limpia pero en la practica es una trampa sucia del diablo

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por JOHNNY G. el 27/12/2008
PARA NUESTROS COMENTARISTAS, UN CONSEJO, NO HABLEN LO QUE NO SABEN.<br>NICOLAISMO VIENE DEL GRIEGO CONQUISTAR AL LAICO<br>BUSQUEN EL SIGNIFICADO ALLI LO ENCONTRARÁN.<br>CON RESPECTO A LA PREGUNTA, EL NICLAISMO ES UNA MANERA DISTINTA DE MENCIONAR LA INTRODUCCION DEL ANTICRISTO EN LA IGLESIA DESDE LA IGLESIA PRIMITIVA Y ESTA HASTA AHORA.<br>LA RAZON QUE DIOS LO ABORRECE ES PORQUE HA DIVIDIDO AL PUEBLO DE DIOS EN SECTAS Y DEMÁS. CADA DENOMINACION BAJO EL CIELO ESTÁ EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y ESO ES EL PRODUCTO DEL NICOLAISMO.<br><br>POR ESO ES QUE DIOS ENVIÓ UN PROFETA EN EL TIEMPO DEL FIN PARA DESCUBRIR LA MAÑAS DEL DIABLO Y LAS ESTRATEGIAS PARA SACARNOS DEL ERROR.<br><br>ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN Y AMBOS ESPIRITUS CRISTO Y EL ANTICRISTO TENIAN QUE ESTAR EN ACCION.<br>AMIGOS LEAN SU BIBLIA Y SE DARÁN CUENTA QUE ASI ES.<br>hay mucho mas<br>si desean un poco de alcance mas escribanme y muy gustoso hablaremos de las promesas para el dia de hoy.<br>Johnny<br>Pastor<br><br>MI EMAIL ES tabproperu@yahoo.com<br>mi pagina es: lacolumnadefuegoenperu.geoscopio.net<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Juan Stam el 28/12/2008
En la mayor parte del Apocalipsis el mensaje es bastante claro, pero en otros detalles no hay pruebas contundentes y no conviene ser muy dogm'atica. Algunos han especulado que el término "nicolaítas" viene de un tan Nicolás o de un juego entre "Balaam" en hebreo y "Niko-laos" en griego, pero no hay pruebas de tales teorías. El origen de esa apelación es un misterio que no tiene la menor importancia. Lo importante es la doctrina que sostenían, que está bastante clara: querían rendir culto a Cristo y el emperador a la vez.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Juan Stam el 28/12/2008
En Apocalipsis, es legítimo estar muy seguro de lo que está muy seguro en el libro mismo (por ejemplo, que el Cordero es Cristo), y muy humilde con lo que hoy día no podemos explicar con total segruidad (como la etimología del nombre "nicolaítas".

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por lina escobar el 11/02/2009
yo solo quiero decir que el señor Jesus por medio de su santo Espiritu es quien nos guia y nos libra de toda falsa doctrina, recuerden que por sus frutos los conocereis.....

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por cesar gomez el 11/03/2009
Claro que hay,mas en este tiempo,tenemos un cristianismo diluido,sino un quiere ser un cristiano biblico no sera popular,los nicolaìtas quieren un evangelio popular,mientras la gente traiga sus diezmos y ofrendas no hay problema de como se viva.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por javier mirabal el 22/03/2009
Si, existen los nicolaitas hoy dia, los vemos en todos estos pastores que estan enseñando las doctrinas de prosperidad haciendo adulterar a las congregaciones en dioses ajenos, porque convierten al dinero en su dios. Teniendo a las congregaciones engañadas,enseñandoles que ser prosperos es estar bendecidos, cuando usted lo estudia a fondo es la doctrina de balaam,llenandole los ojos de las cosas materiales. Alimentandoles los oidos de la codicia

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Willy el 31/03/2009
En general, todos los comentarios coinciden en que la definicion de los Nicolaitas no es tanto etimologico como en las practicas que los identificaban como tales... La Iglesia de Efesos (Efesos en griego signifca "deseada") los rechazo, pero la Iglesia de Pergamo (Pergamo en griego significa "casamiento") los tolero... esto indica que una parte de las iglesias fue penetrada por los Nicolaitas y eso dio origen a las estructuras jerarquicas (con sus respectivas cuotas de poder) que ahora vemos tan normal en nuestras iglesias, disipando en el tiempo la relacion horizontal que promovio Jesucristo con sus Apostoles y luego estos y los primeros perfectos de la Iglesia Primitiva...

las mentes manipuladas    Por jesus castro el 31/03/2009
la verdad de las cosas es que miles de cristinos no se han dado cuenta que los predicadores del dia de hoy han desechado de su vida el libro del apocalipsis incluso se ha prohibido hablar de jesus en su segunda venida ya no existe para ellos la palabra santidad consagracion y obediencia a DIOS antes que ha los hombres y se los digo yo que e tenido muchos problemas con concilios pastores iglesias y lideres del nuevo evangelio por predicar la sana doctrina en muchas campañas me an querido callar de algunos lugares me han corrido y en otros me han dicho que soy hijo del diablo por ablar acerca de la venida de cristo a la tierra lo que muchos no se an dado cuenta que los predicadores de fama del dia de hoy usan tecnicas como la metafisica el mentalismo y la sicologia para predicar claro mezclandola col la biblia´para el engaño y la verdad de las cosas que la gente del dia de hoy no quiere padecer el evangelio sino todo lo contrario buscan palabras de sus lideres como vamos a conquistar las naciones establezcamos el reino de DIOS en la tierra ect. ect.<br>solo grandezas que triste pero seguire predicando que cristo viene haunque se enoje el diablo el esta deerrotado por eso ni me preocupa si quieres contactarme mi correo es ministriesproduccion@hotmail.com gracias cristo viene pronto

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por mario celaya el 29/05/2009
si el <br><br>señor nos esta previniendo en su palabra es que si los hay. hay que descubrirlos. la luz disipa toda oscuridad.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Ezequiel Zavala el 16/06/2009
El hecho de sectarizar dentro de la iglesia,está mal.Lo importante es detectar quienes se están desviando y en qué lo estan haciendo. No necesariamente es algo inmoral.Hagamos un balance dentro de nuestra iglesia. Cuando Dios quiere revelarnos algo, lo hace y no lo deja a nuestra imaginación.Bendiciones.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Vicente el 08/07/2009
yo cre que la fornucacion fué tanto espiritual como sexual, tambien creo que confundieron o mezclaron la libertad que Dios dio con el libertinaje, e leido por hay que enseñaban que los pecados de la carne no afectaba el espiritu.<br>pero solo es un comenterio, no puedo afirmar solo comparto

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por josemaba43@hotmail.es el 21/09/2009
Además del artículo, me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios previos a este mi comentario, alguno bien interesante por cierto, otros más acalorados, alguno casi preocupante. Creo que en este breve artículo, sin decirlo expresamente, Juan Stam tan solo quería trasmitir la idea de que es relativamente fácil ser hoy en día nicolaíta. Normalmente se suele pensar que las obras aborrecibles que cometían los nicolaítas eran "grandes perversidades", mientras que Stam da a entender que eran actos que bien podrían pasar desapercibidos hoy en día, y puede que tenga bastante razón. Los israelitas también se casaron con mujeres que no eran de su pueblo y, en consecuencia, terminaron participando de rituales religiosos que no les eran propios, y no necesariamente repudiaron por ello de su propia religión ni de su propio Dios. ¿Por qué alguno piensa cuando se habla de actos aborrecibles en el sexo fuera del matrimonio? Si pesamos la repugnancia de Dios frente a tal o cual acto, ¿qué le resultaría al Dios de amor más repugnante? ¿Que unos jovencitos se unan antes de casarse, o la hipocresía de ser algo que después uno no es, por poner un ejemplo, o la indiferencia, o el orgullo, o el ser violento tanto física como verbalmente con alguien? Ya sé que en este mundo hay un exceso con el sexo, una excesiva y nociva exposición, ¿pero se han preguntado qué es lo que le resultará más desagradable al Padre? Jesús aborrece los actos de los nicolaítas, pero también la religión del laodicense le da náuseas. Por otro lado, Jesús también nos decía que fuéramos francos con el Padre, no fingidores. Que oráramos a solas, y que si hacíamos ayuno, que solo nosotros y Dios supiéramos de ello, es decir, que buscáramos el favor de Dios antes que el favor de los hombres. Y díganme, ¿cuánto no hay de buscar el favor de los hombres antes que el del dios en el que supuestamente se cree en las religiones en general? Más en este mundo en el que vivimos en donde lo que parece que cuenta es un buen titular, y una buena noticia bien mediática. ¿Cuánto no hay de hipocresía en las grandes religiones cristianas del mundo, también en las más altas jerarquías? ¿Porque no es la hipocresía en la religión una forma de nicolaísmo, un servir a dos señores? ¿Por qué escribo yo esto aquí? ¿Por qué llevo un par de días escribiendo comentarios en el blog de Stam remitiendo nombre y email? ¿Qué bien hago con esto? ¿Qué pretendo? ¿Hay hipocresía en mi relación personal con Dios? ¿Sirvo en ocasiones a dos señores a la vez? ¿Busco reputación? En fin, creo que mucho de esto es lo que pretendía decir Stam con este artículo sobre el nicolaísmo. Muchos hemos sido en ocasiones nicolaítas. Que cada cual mire hacia sí.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Juliany el 15/09/2012
Hola a todos, no lei todos los comentarios pero de los que lei, me di cuenta que hay mnuchas contradicciones entre unos y otros.<br>Ahora, si El que tiene las sietre estrellas en sus manos, el que camina por medio de los siete candeleros de oro dice estos mensajes a las iglesias y que son para el tiempo del fin - Debemos saber que es lo que realmente el esta hablando, para eso debemos estudiar y realmente saber de que se esta hablando. Muchos hablan sin ni siquiera haber estudiado que es lo que se esta diciendo en Apocalipsis. Segun el estudio que he hecho y con esto no quiero decir que me las se todas,jeje, pero segu lo que he estudiado comprendo lo siguiente:<br><br>En apocalipsis 2:6 dice: Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. <br><br>Esto se lo dice a la Iglesia de Efeso.<br><br>OK, en Apocalipsis 2: 14..16 dice ala Iglesia de Pergamo: No obstante, tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales. <br>15 Toleras así mismo a los que sostienen la doctrina de los nicolaítas. <br>16 Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca. <br><br>Aqui vemos que claramente se esta haciendo una diferencia entre la doctrina de Balaam y la de los Nicolaitas, pues dice que Toleras a si mismo....<br><br>Estudiando un poco a fondo la doctrina de los Nicolaitas noes lo que akgunos dicen que viene de un tal Nicolas que quien sabe quien era o que de pronto fue el discipulo que desiganron para algunas cosas, teoria que buscando y buscando no tienen ningun fundamento ni biblico, ni sobre la historia.<br><br>Dicen que la doctrina de Nicolas era el mismo de Balaam: incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales.<br><br>Pero vemos que calaramente la Palabra hace diferencia entre estos.<br><br>Haciendo un estudo de la Palabra Nicolaitas, encontramos esto:<br><br>La etimología de la palabra, decí que esta, Nicolaitas, esta compuesta de tres palabras griegas. La primera es “Nikos”. Esta palabra significa conquista, victoria, triunfo, los conquistados y por extensión, cualquier dominio sobre el vencido. Hay palabras como Nicopolis que significa “ciudad conquistada” por “polis” ciudad. Otro sería “Andrónicos”. “Andros” significa hombre, será, por tanto, hombre de conquista.<br>El segundo término usado en Nicolaitas es la palabra “laos”, cuyo significado es “pueblo”. Nicolás es una contracción de Nicolaos cuyo significado es “victorioso sobre el pueblo”.<br>También una palabra griega es “laico” y su raíz es también “laos”.<br>La tercera palabra que entra en la construcción de Nicolaítas, es “ton” en la que la letra omega por contracción se convierte en una “a” y que es el genitivo plural del artículo “el”.<br>Así pues tenemos Nikos es “el dominio sobre el vencido”. En segundo lugar “laos” el pueblo y en tercer lugar “ton” que nos indica la relación que existe entre las dos palabras “de el”.<br>Utilizando los términos eclesiásticos una definición más larga sería “los oficiales de la iglesia (obispos, prelados, pastores, sacerdotes, ministros, etc.) han ganado una victoria triunfal o conquista sobre los laicos”. En otras palabras los de mando en la iglesia han sometido bajo su mandato a los hombres.<br><br>Y esto es exactamente lo que Dios odia.<br><br>Con esto no quiero decir que no deben haber Pastores, evangelistas, apostoles, profetas y maestros.<br><br>Pero algunos (La gran Mayoria) de los que se llaman asi hoy tienen bajo su dominio al pueblo y pareciera que si no vamos a Dios a travez de ellos, Dios no nos escucha.<br><br>Jesus dijo en Juan 14:6 - 5 Dijo entonces Tomás: --Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? <br>6 --Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí. <br><br>Jesus es el unico camino al Padre.<br><br>jesus tambien dijo en Lucas 22:25-26 - Jesús les dijo: --Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. <br>26 No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. <br><br>Asi que Realmente la doctrina de los Nicolaitas son todas estas personas que se llaman o autodenominan lideres cristianos y someten a la iglesia a obedecerlos y a hacer todo lo que les digan.<br><br>El que este en contra de algo que ellos dicen es un rebelde, lo maldicen, lo hechan de la Iglesia, etc.<br><br>Jesus dijo: Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve.<br><br>la palabra lider en la iglesia ni siquiera deberia existir pues es una palabra que usa el mundo para designar a los que estan sobre ellos, nosotros los que hemos cridoen el señor Jesus, debemos andar como siervos y servir a los demas, sobre todo a Dios.<br><br>Este comentario lo hago pues es peligroso no saber estas cosas hoy en dia ya que estamos en los tiempos de los cuales hablan estas profecias y vemos muchas señales cumplidas.<br><br>Hermanos, por amor de Dios - No se dejen engañar hoy en dia satanas se esta metiendo en las iglesias, haciendose pasar por Dios y muchos estan llendo a El.<br><br>Jesus es el unico Señor nuestro.<br><br>Att: Juliany, juli_bernalli@hotmail.com <br><br><br><br><br><br>

Las jerarquias es lo que DIOS aborrece    Por JAIME BARBOZA SALAS el 05/11/2012
Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. recordemos la experiencia de la torre de babel (génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.<br>la jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro señor Jesucristo responde:<br>“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27<br>tal como lo declara nuestro señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y el no quiere eso de su pueblo. las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de dios.<br>A DIOS jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerado como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que mas tarde vino a eliminar nuestro amado salvador y señor Jesucristo. <br>

los catolicos son los nicoailitas?    Por karen el 28/12/2009
he leido ya bastante sobre este tema y llego a la conclucion que cuando Dios lleno del Espiritu Santo a los que estaban en la fiesta del pentecostes del ano 33,comenzo la iglesia cristiana, de ahi tambien algunos que se creian 'cristianos' estos eran los nicolaitas,ellos no estaban deacuerdo con los cristianos...y quisieron formar leyes en el pueblo cristianos, esas leyes fueron mas tarde las de la iglesia romana que hoy en dia es la iglesia catolica..el dia del pentecostes los Apostoles de jesus fueron llenos del Espiritu Santo,hablaban en lenguas,podian predicar la palabra de Dios y todo esto no le gusto al imperio romano, el imperio romano mando quemar Jerusalem en donde se encontraban los Apostoles y todos los Cristianos,se esparcieron por todas las ciudades, a Pedro se lo llevaron a roma y lo mataron a Pablo igual. Juan que escribio el Apocalipsis fue llevado a la isla de patsmos, todo esto poco despues de la venida de Jesus, los Apostoles murieron por no quererlo negar mas.gracias DIOS LOS BENDIGA!!

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Adriana Ga. el 01/11/2009
Creo que hay mucho de existencialismo en todos estos comentarios... Sean felices por favor... Busquen más a Dios y critiquen menos a los que ustedes consideran que no son como ustedes creen que deben ser. Recuerden que mientras más buesquen a Dios en sus aposentos y se vanagloríen menos, podrán brillar más siendo luz para las personas que necesiten ayuda y apoyo espiritual para levantarse del hoyo en el cual están sumergidos. Les Bendigo en el Nombre de Jesús el PANTOKRATOR

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 01/11/2009
Gracias por tu comentario, Adriana. No entiendo bien lo de existencialismo, pero te cuento que me considero la persona más feliz del mundo (Busca en este sitio web, "La teología del gozo"). Tu actitud me parece muy floja. A la falsa enseñanza hay que llamarla por su nombre, como hicieron los profetas, Juan el Bautista, Pablo, Apocalipsis y sobre todo Jesús. En varios artículos de este blog, y en mis comentarios en algunos, muestro bíblicamente el deber de juzgar la falsa doctrina. Favor revisar esos escritos. Creo que hay mucho sentimentalismo (trata de no molestar a nadie) y mucho relativismo (cada cual tiene su opinión) entre evangélicos. Con mi respeto y aprecio, Juan<br><br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Claudia el 23/12/2009
Hola, He estado leyendo lo que proponen sobre los nicolaítas en la iglesia de la actualidad, y por más que difieren en algunos conceptos, creo que todos son capaces de leer y entender lo que Dios aborrece. <br>Gerarquías en las iglesias, coqueteos con el poder y con los medios, uso de técnicas de márketing, PNL, técnicas de disuación y manipulación...<br>también está la adopción de un poquito de cada una de las religiones y creencias de los que "aceptan" a Cristo, no ssea que mucho cambio los desmoralice...<br>Por algo dice el Señor ...SALID DE EN MEDIO DE ELLA PUEBLO MÍO!<br>Yo me pregunto y les pregunto...<br>Si hemos aceptado a CRISTO como nuestro Señor y sólo respondemos a su voz, y no necesitamos de nadie que nos guíe porque Él está con nosotros hasta el fin de los tiempos...No será que no somos capaces de ver que Cristo ya está aquí y su Reyno está instalado entre los que creen y sólo le responden a él? El que CREE entiende, no hay mucho para discutir. Dios los bendice porque ES bendición, hoy también los bendigo yo, porque intento imitarlo. Gracias por su tiempo.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por I.Aguilar el 28/12/2009
esta muy interesante el comenterio que hacen sobre la doctrina de los Nicolaitas. pero yo quisiera saber si cosistia tambiem en su forma de vestir como otros lo cree asi.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 28/12/2009
Saludos Aguilar! Nunca he oido esa interpretación. ¿En qué se basa? un gran abrazo, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por I.Aguilar el 01/01/2010
soludos Juan, yo no lo entiendo se lo oi dos hermanos platicar sobre eso y por esa razon preguntaba si alguien sabia algo de esto Gracias

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por karina el 11/01/2010
Saludos y bendiciones a todos, esta muy interesante la pregunta que se formula, sin embargo, podría agregar que redunda en su estructura: cuando se habla de los nicolaitas se refiere ciertamente al pueblo evangelico y el hecho de encontar la expreción en el libro de Apocalipsis hace que logicamente tambien se refiera al tiempo presente. Por otro lado es interesante notar que de una u otra manera el mensaje a las iglesia, sin contar a la de Filadelfia, a pesar del comentario sobre los que mienten aparentando ser lo que no son; esta relacionado con esa doctrina que mezclada con la de jezabel y la de Balaam, tienen la misma tendencia o digamoslo de manera más clara, el mismo objetivo: Poner tropiezo a los hijos de Dios. Es maravillosos notar que la palabra de Dios permanece para siempre y ella en si tiene poder para aclarar todas nuestras interrogantes. Cuando el Señor se refirio sobre la venida del Reino, puntualizó a sus discipulos, que sería como en los dias de Noe, refiriendose a que beberián, comerián y se darián en casamiento. Pero quienes? ¿Será que el Señor se refiere a los suyos? pues ciertamente notamos que no y el libro de Judas aclara este hecho. Los rituales sexuales que cada una de estas doctinas enseñaba va más alla del aflorar de la propia concuspicencia. Balaam pretendio burlarse del Dios verdadero, utilizando hechiceria o lo que hoy podriamos llamar nueva era, afirmaba que Dios no se contradecia pero igual caminaba en confunción poseido por el amor al dinero, al final vemos que era más carnal que la propia burra; los nicolaitas prostituyeron la gracia al transformarla en libertinaje, practicaban la bisexualidad, la promiscuidad y toda clase de rito sexual que les provocaba, dejaron el culto al espiritu para darselo al cuerpo, pero ciertamente no se pueden servir a dos Dioses a la vez y Jezabel apoyaba el culto a Baal, conocido por los Griego como Apolo, quien era bisexual entre otras cosas, cuyo hijo se llamaba Esculapio, adorados por los antiguos por sus capacidades curativas, la mayoria de los templos que se les construyeron fueron transformados por los Romanos en Hospitales y aún el juramento Hipocratico de los medicos, se hace en nombre del ellos dos, Jezabel representa gobierno y falsa espiritualidad unidos, en su maxima expreción; no nos hace pensar esto un poco al nuevo orden mundia?? Al humanismo, que no es más que Satanismo?? A esta apatia que embarga el corazon de muchos hermanos, que cobardemente aceptan vender su primogenitura por un plato de lentejas? A quienes dicen caminar en fe, pero que al más minimo dolor de cabeza, se toman una pastilla? A quienes se hacen llamar apostoles o profetas ignorando que el canon ya fue cerrado? A quienes hablan de prosperidad y pactos que ni ellos cumplen? A quienes llaman lo bueno malo y lo malo bueno? No nos engañemos hermanos, Dios no puede ser burlado, es hora de levantarnos de los comodos asientos congregacionales y recorrer las calles que a Nuestro Señor Jesucristo servian de morada, porque prefirio despojarse de su gloria, no teniendo donde reposar su cabeza, sufriendo la muerte misma para ofrecer a través de su resurección, a todo el qué cree, la vida eterna... Pero como creerán si no han oido y como oirán, si no hay quien les predique??? El que tenga oidos que oiga ...........

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por karina el 12/01/2010
Amados, hago la correccion de la palabra expresión. Bendiciones

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Por David el 20-1-2010 el 20/01/2010
Ha decir verdad no hay mucha información sobre los nicolaítas. Aparte que era un grupo herético. Algunos historiadores creen que fueron seguidores de" Nicolás prosélito de Antioquia". (Hech. 6:5) diácono que abandonó la verdadera fe y estableció una especie de secta. En (Ap. 2:6) , Cristo elogia a la iglesia de Efeso porque aborrece "las obras de los nicolaitas las cuales yo también aborrezco" notemos aquí que que el Señor aborrece las obras o prácticas de los nicolaíta, no los aborrece a ellos. Todos sabemos que Dios odia el pecado pero ama al pecador. Muchas bendiciones para todos. <br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 20/01/2010
Gracias, David. Hay poca información, y nada sobre su origen ni por qué se llaman nicolaítas (puras especulaciones) pero es clarísimo que su herejía era de una componenda con la idolatría (2:14-15,20). Dado el contexto de Asia Menor, eso tenía que ser el culto al emperador, por sus beneficios. El costo social y económico de no participar era muy alto. Había mucha idolatría, pero sólo para el culto imperial hubo presiones muy fuertes para que "cristianos" participaran. (ver Tomo I de mi comentario), Un abrazo, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por peter el 04/02/2010
Loa lideres de las iglesias cristianas en su mayoria se sientan en la parte alta en el lugra donde se preside un culto la pregunta es ¿ lo hacen para estar a la vista de los fieles y crear un ambiente de transparencia o lo hacen por diferenciar claces? <br><br>respecto de los nicolaitas es por que hago esta pregunta.<br><br>que Dios les de dicernimiento.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por BRISA-<)))>< el 15/09/2012
PARA EMPEZAR SON SOLO SUPÒSICIONES, SI TU COMPRASES UNA BIBLIA EN SU ORIGINAL IDIOMA TE DARAS CUENTA QUE LA PALABRA ESCRITA EN ESE VERSICULO, ES TOTALMENTE GLARA νικολαιτων SI TU LA BUSCAS EN CUALQUIER DICCIONARIO DE GRIEGO TE DARAS CUENTA QUE LO QUE CRISTO LE DICE A JUAN NO NECESARIAMENTE IMPLICA A JEZABEL, SI ES ASI, ARIA MENCION DE ELLA TAL Y COMO LO ACE EN CAPITULOS POSTERIORES, PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION DE TODO ESTO ES QUE SI TU BUSCAS ESTA PALABRA EN UN DICCIONARIO BIBLICO, NO LA DEZMENUZAN DEL TODO COMO DOMINIO SOBRE O DE LOS LAICOS, O EL DOMINIO DEL MEJOR GOBIERNO...SOLO TE HABLAN DE UNAS SECTAS, O MOVIMIENTOS SECTARIOS, PERO IGUAL SON SOLO SUPOSICIONES,....QUE CURIOSO NO!!! YA NO LE BUSQUEN MAS, LA BIBLIA ES SU PROPIO INTERPRETE, Y CREO QUE CRISTO ESTA EN CONTRA DE LAS ESCALERAS DE PODER O NIVELES, NO EXISTEN MINISTERIOS MEJORES O MAS PODEROSOS QUE OTROS,CRISTO MISMO VINO A ROMPER CON ESO(RECUERDEN EL MISMO RAZGO EL MANTO SAGRADO PARA QUE TUVIERAMOS LIBRE ACCESO A LA PRESENCIA DE DIOS, YA NO MAS INTERMEDIARIOS, Y SI EXISTE ES SOLO UNO, Y ESE ES JESUCRISTO HOMBRE) AMEN.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Narcizo el 15/09/2012
creen en el señor jesucristo? no es el mismo de ayer de hoy y de siempre y su palabra no es autoridad para ustedes o tambien ustedes tienes autoridad para mutilar el cuerpo de Cristo que al cerrarse el canon invalidaran sus enseñanzas si no hubiera apostoles y profetas a quien va a enviar jesus, si las ovejas perdidas de la casa de israel somos nosotros que estamos impregnados de falsas doctrinas nicolaitas balaam y jezabel<br>les dejo esta reflexion<br>5. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,<br>6. sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.<br>espero sea para edificacion que Dios les bendiga

El diezmo de Dios es la Oracion, no dinero terrenal, que no te engañen, vive.    Por fisher de jesus el 18/03/2010
<br>Guatemala, 18 de agosto 2009<br>EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION<br>(LA EXPLICACION)<br><br>¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.<br>Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día. <br><br>Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.<br><br>La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno...!!<br><br>En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.<br><br>Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.<br><br>¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.<br><br>Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.<br>¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.<br><br>Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu...<br><br> En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.<br> En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas... ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia. <br>Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.<br> En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.<br><br> EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración. <br><br> EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc...) en lugar de Dios.<br><br><br><br><br>Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias: <br><br><br>Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.<br><br>Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.<br><br> En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec). <br><br>En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.<br><br> En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.<br>En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendran, pero tambien dice en Mateo 6:6 mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que esta en secreto;y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el dia, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tu, que oras al Unico Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espiritu Santo, estos se iran en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tu tambien en su nombre. <br>Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito. <br>El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.<br>Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.<br><br>PESCADOR laespadadedios@gmail.com<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por fisher de jesus el 18/03/2010
Si esta es una obra, de fornicacion espiritual, pues teniendo novio la iglesia (JESUCRISTO) le es infiel con diferentes amantes, uno y quizas el mas importante es mamon(dios de las riquezas terrenales) pues dice en la escritura que no podemos servir a dos señores, porque o amaremos a uno y despreciaremos al otro, no podemos servir a Dios y alas riquezas, en apocalipsis nos cuenta que si tenemos novio y amante somos tivios y le da asco esa iglesia , porque la vomita de su boca, tu que dices que eres rico y de na da tienes nesecidad de sierto te digo que eres un miserable, pobre, siego, y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego, para que seas rico......por tanto que no ers ni frio ni caliente te vomitare de mi boca, no seamos tivios hermanos, Dios los bendiga.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por NARCIZO MENDOZA el 23/03/2010
si hay nicolaitas hay balaamitas y jezabelitas son los falsos profetas porque el diablo es el mismo que ha existido siempre y su forma de operar es la misma y dice la escritura que nosotros no ignoramos sus maquinaciones y por medio de la verdad ha sido descubierto y conocereis la verdad y la verdad os hara libres<br>asi tambien Cristo es el mismo ayer hoy y siempre (apostoles profetas evangelistas pastores y maestros) PERO EN LA ACTUALIDAD HAY FALSOS PROFETAS QUE MUTILAN EL CUERPO DE CRISTO Y MATAN DE HAMBRE A SUS PROFETAS Mateo 23:31: Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los PROFETAS.<br>EL ESPIRITU SE ALIMENTA CON ORACION PERO EL CUERPO SE ALIMENTA CON COMIDA Y LOS MENSAJEROS DE DIOS SON DE CARNE Y HUESO ASI QUE NO LES DE DOLOR DIEZMAR, NO CODICIEN LO QUE LE PERTENECE A DIOS <br>DIOS LE BENDIGA

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por julia el 11/04/2010
Hola, creo después de haber leído la definición de nicolaíta, me entró cuiosidad pues en la Biblia sólo se expresa que los nicolaítas son aborrecidos por Dios, entonces me entró la duda, pero efctivamente en la actualiad existen en todas las iglesias, lo que debemos hacer es aprender a desaprender ciertas prácticas equivocadas para no enojar al Señor nuestro Dios.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por blanca mleblancarqyahoo.com.mx el 10/05/2010
Algo muy interesante es que el solo nombre de “Nicolaitas” ya nos dice mucho. Veamos: Nicolaitas es una palabra compuesta de otras dos palabras griegas. <br>a) La primera es "Nikos". Esta palabra significa: “conquista, victoria, triunfo, los conquistados”, y por extensión cualquier dominio sobre el vencido. Hay palabras, por ejemplo, como “Nicopolis” que significa "ciudad conquistada" (de “nico” = conquista, y de "polis" = ciudad). Otro sería "Andrónicos". "Andros" significa hombre, por tanto esto significa: “hombre de conquista.” <br><br> El segundo término usado en Nicolaitas es la palabra "laos" (“Niko-laos”), cuyo significado es "pueblo". Nicolás es una contracción de Nikolaos cuyo significado Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde esta el trono del mismo diablo. <br>Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.<br>Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro - papismo, o sea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa. <br><br>La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.<br>Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)<br><br>Los nicolaítas comenzaron a “dividir” al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.<br>Desde “aquel tiempo” comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras.<br>La “sencillez” de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.<br>La jerarquía y la Biblia<br> <br>Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.<br><br>La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde:<br>“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27.<br><br><br>Pero él les dijo; Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores, más no así a vosotros como el más joven y el que dirige, como el que sirve, Porque ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿ No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Lucas 22:25-26 y 27.<br>Mateo 23: 11 El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo.<br><br>Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.<br>A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los “nicolaítas” es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que más tarde vino a eliminar nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.<br><br>Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el “ sacerdocio “ nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir. <br>Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.<br><br>En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad. <br><br>Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos:<br>“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro “Maestro”, “el Cristo”, y “todos vosotros sois hermanos”. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Mateo 23:6 al 10.<br><br>El que quiera ser el “primero” entre vosotros será vuestro siervo.<br>Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Mateo 20:27 y 28<br>El texto dice lo suficiente. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o mas importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que “pasajes” tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto. <br><br>Hoy, el término “ministro” o “pastor” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos. El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “ministros” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio:<br>“ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26<br>La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que “no” tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. “Desde tiempos remotos”, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras aristas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.<br>La jerarquía dentro de la iglesia evangélica<br>Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conforme con la “herencia “del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos. <br>Por ejemplo, ahora el obispo es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción anti bíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman obispos, como si aquello los elevara de rango.<br>Veamos los que enseña Pedro al respecto:<br>“Ruego a los ancianos que están “entre” vosotros... Apacentad la grey de Dios que está “entre” vosotros” 1Pedro 5:1-2<br>Las palabras de Pedro son exageradamente claras. Los ancianos u obispos (es exactamente lo mismo) no están sobre la grey como lo reclama el nicolaítismo, sino que “ENTRE” ellos. La función del pastor no es establecer una dictadura hegemónica e infalible, sino que servir entre los hermanos. Si aún no es suficiente este argumento, sigamos leyendo a Pedro:<br>Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella no por fuerza, sino “voluntariamente”; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto. 1ª. Pedro. 5:2<br>“no como teniendo “señorío” sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1Pedro 5:3<br><br>La palabra señorío ya había sido advertida por el Señor Jesucristo en Mateo 20:25-27, y es una característica propia del mundo y no de la que debiera existir entre los hermanos. <br>Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar:<br>“No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él” Éxodo 20:26<br>La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.<br>Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende “eclipsar” al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.<br>Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, EJEMPLO. LA CATEDRAL DE CRISTAL EN CALIFORNIA. exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.<br>El clero y sus distintivos especiales<br>No conforme con la organización dividida entre el clero y los laicos, los seguidores del pensamiento nicolaíta, también incorporaron a sus formas, el uso de atuendos que los distinguían de lo seglar. <br>Se instituye el uso de sotanas, pectorales y de cuello clerical al más puro ejemplo de la iglesia de Roma. Ellos dicen que aquellas vestimentas los distingue como “siervos de Cristo”, pero en el fondo no es mas que una cómoda conservación de costumbres religiosas y a veces, una vanidosa satisfacción de sentirse distintos a los demás. <br><br>Los fariseos ya tenían esta costumbre de distinguirse de los demás utilizando atuendos extravagantes, y justificaban aquella forma de vestir, interpretando literalmente pasajes de la torá. El Señor Jesucristo habló categóricamente al respecto:<br>“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6<br> <br>Se da el caso de apartar los asientos divididos entre el clero y los laicos. Obispos y pastores en los primeros asientos, diáconos y “el resto” en la galería....¿no es eso justamente lo que El Señor objeta en el texto citado anteriormente? <br><br>“No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”<br><br>No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, pastor, presbítero, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos. <br>Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “ministro”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.<br><br>No mal interpretar<br>Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, La convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, El remanente <br>“Sofonias 3:13. El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ello se hallará lengua engañosa, porque ellos serán apacentados, y dormirán y no habrá quien los atemorice.” <br>Se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).<br>Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.<br><br>El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso;<br>Apocalipsis 2:1 al 7<br>aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el “enseñoramiento” al pensar que porque ejercen tal o cual oficio en las iglesia, son mayores que los demás, Dios nos exhorta a arrepentirnos si lo hacemos o toleramos que lo hagan; pues los que enseñan esto, se dicen ser apóstoles y no lo son, y son hallados mentirosos.<br>Esta reprobación y advertencia, ya estaba analizada en detalle por el apóstol Juan en su tercera epístola.<br>revelando su altanería y soberbia osadía al pretender ponerse por “sobre “ los demás. La iglesia de Cristo, siempre ha tenido que ver el surgimiento de hombres que luego de un tiempo se ensoberbecen e implantan una hegemonía destructiva y totalmente alejada de la voluntad de Dios. Esa es la repudiable actitud del nicolaítismo que tanto mal ha traído al pueblo de Dios.<br>El Señor Jesús les acusó de ser hipócritas, aspirantes de llegar a ser dirigentes de las congregaciones. Les llamó ladrones y salteadores, que buscan apoderarse del rebaño para explotarlo (Jn. 10:1-18).Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron que era lo que les decía. San Juan 10:6.<br>Trágicamente estas condiciones tal como las describió el Señor Jesús, existen hoy día en las diversas iglesias. Los "maestros ciegos" que se auto proclaman “ungidos” dirán, pero no harán. En cambio un siervo de Dios verdaderamente ungido por el Espíritu Santo, dirá y hará, y así será un ejemplo para el rebaño, a quién el pueblo amará y le tendrá en alta estima, por su obra y amor que refleja en su vida, y porque en su corazón nunca deseará “enseñorearse” sobre la herencia de su maestro. <br><br> Así que básicamente esto predica la doctrina de los Nicolaítas, cuyos “maestros” aspiran el lugar que solo corresponde al Buen Pastor. La aspiración de parte de algunos hombres, de convertirse en “señores” de la iglesia de Dios, buscando ocupar un lugar de jerarquía que el Señor nunca les designo, y es esto exactamente lo que Dios aborrece, y por eso se lo dice a su iglesia con tanta solemnidad. De entrada ya esto sería motivo suficiente para derribar de tajo tantas y tantas doctrinas basadas en la llamada autoridad eclesial. además imponen el diezmo como ley. Cristo anulo la acta de decretos que nos era contraria. colosenses 2:14. Los debiles rudimentos pobres que esclavizan son el sometimento a la ley Gálatas 4:3... Escudriñe la Biblia y se dará cuenta que el diezmo fe una ordenanza bajo la ley, y era para los sacerdotes... Hoy estamos en la gracias. Y Dios ama al dador alegre como lo propuso en su corazón.... Bendiciones<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 10/05/2010
Estimada Blanca, gracias por tu largo comentario, pero lástima que no indicas la fuente de todos esos argumentos (¿es cita de otra fuente?). El gran problema con casi todo tu comentario es el problema de métodos de interpretación. En este blog hay muchos artículos sobre cómo interpretar fielmente las escrituras, y especialmente el Apoc, de acuerdo con su sentido propio y no algo que imponemos sobre el texto. Casi todos los argumentos de tu comentario son especulativos, lejos de lo que Juan mismo estaba pensando y los primeros lectores hubieran entendido. La culpa no es tuya sino del autor que estás citando. un abrazo, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por José Linarte el 11/06/2010
ok

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por kathy el 04/08/2010
para mi es un mensaje para las iglesia o para los pastores 1-efeso a dejado su primer amor 2-,Esmirna,tendra tribulacion por 10 dias se fiel hasta la muerte 3-Pergamo,tengo contra ti que tienes ahi los que retienen la docrina del balaam 4-Tiatira(Jezabel)que se dice profetiza ensene y sedusca a mis sier a fornicar y a comer cosas sacrificadas a idolos 5-Sardis-no e hallado tus obras perfectas delante de dios si no velas vendre sobre ticomo ladron y no sabras a que hora vendre sobre ti 6-FILADELFIA-te guardare de la prueba que a de venir para el mundo entero 7-Laodicea,frio ni caliente dios los vomitara.(mi opinion son los que estan dentro de la iglesia pero tambien quieren estar fuera en la iglesia son una cosa y fuera es otra cosa) para mas informacion estudien apocalipsis del 1.2,3 y pidalen a dios que les de sabiduria y entendimiento no entren en discucion es lo que quiere el enemigo le queda muy poco y hasta en las iglesias se a metido para separarlos de la verdad las iglesias deberian de unirse le sirven al mismo Dios solo hay uno

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 04/08/2010
Algunas personas están inundando este blog, con 20 o más comentarios, a veces con nombres falsos. Esos mensajes están llenos de opiniones infundadas, argumentos repetititivos y textos bíblicos que no vienen al caso. En tales casos, generalmente acepto uno o dos comentarios pero no más, para no bloquear el acceso a otros lectores. Recuerdo a todos también que los comentarios deben ser breves y no escritos en mayúsculos. !Muchas gracias! Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por German Hernandez Loria el 18/08/2010
Creo que si en la actualidad exiten los nicolitas... Sin LIDERES que maldicen al pueblo de Dios acambio de dinero, y practican pecados inmorrales. Llevan una vida doble. Muchas Gracias <br>Email: nitidex@ice.co.cr

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por MARK el 17/02/2013
En síntesis nicolitas es aquel que introdujo y siguien desviando a la humanidad hacia el pecado en este mundo, o si no por qué Dios los aborrecía. y adivina quiénes son y hay por montones, no solo evangélicos, cuando tienen todo un pueblo sometido a sus charlatanerías, y con el cuentico de que el Espíritu santo les reveló, de que ellos tienen el espíritu santo dentro, cuando no siquiera Jesús con todo lo que hizo y solo hasta después de muerto en la cruz encarnó el espíritu Santo. lean las escrituras. Estas mal llamadas iglesias no dirigen sino al mal, o si no dígame por qué este mundo anda en una perdición total, si estas sectas o religiones enseñaran lo que de verdad Dios dejó para la humanidad ustedes si creen que estuvieramos en medio de tanta maldad e injusticia que reina en este planeta?, estas religiones solo le sirve a sus dirigentes porque se llenan de plata, ese es el Dios de ellos, el dinero. Pero, qué bien le hace a la humanidad esta clase de enseñanza? por Dios que ceguera total en la que andamos. La sagradas escrituras dice en el Evangelio de San Juan 5;39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. <br>les doy una pequeña señal de cómo escudriñad las escrituras, porque estas religiones enseñan al pie de la letra lo que ellas dicen, pero resulta que aquí se habla en parábolas, pero la realidad es otra, les aconsejo que se lean un libro que encontré por casualidad y se titula LAS SAGRADAS ESCRITURAS CONFIRMAN LA GNOSIS, no me crean, leánlo y saquen sus propias conclusiones. Ojalá y lo publiquen, porque si solo quieren ver lo que ya saben entonces seguimos en las mismas.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 23/08/2010
Llegan comentarios que no tienen que ver con el artículo referido, o dejan claro que el/la comentarista no ha leído el artículo sino sólo quería opinar. Recuerden por favor que los comentarios deben referirse a los argumentos del artículos y las razones citadas. Y por favor no manden los mensajes en puras letras mayúsculas. Gracias por la colaboracion, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por MISAEL HERNANDEZ el 07/10/2010
¿Juanstam puedes decirme tú si existen o no nicolaitas evangélicos?, porque yo he visto gente casi parecidas a estos. gracias

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 07/10/2010
Gracias, hermano Misael, en el mismo artículo contesto tu pregunta. Gracias por escribir, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Dante G el 11/10/2010
Hola hay muchas teorias muy buenas me gustaron dos particularmente pero permitanme ahora decir otra probable hay seis cosas que Dios aborrece y aun siete abomina su alma esto esta en Proverbios 6: 16-19 creo que esta informacion puede aportar un poco de luz ya que conociendo el caracter del Señor quizas la doctrina de los nicolaitas tenga mucho que ver con los creyentes y pastores hipocritas se de hermanos que estan mirando pornografia en estos momentos y los domingos son santos en la iglesia Dios los bendiga

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por omar nieto el 25/11/2010
Juan te hago una pregunta?? quien es para ti el " angel de la Iglesia"<br>a que se refiere el libro del Apocalipsis..... es el pastor o es un ángel real o algo simbólico? me gustaria saber tu opinión.<br>un abrazo.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Fisher el 17/02/2013
En Hebreos dice que El Señor hace de sus angeles Espiritus.<br><br>¿Quién es el Anticristo? <br> En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, ..... 1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y asi mucho mas... pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen. <br>laespadadedios@gmail.com<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Fisher. el 17/02/2013
¿Quién es el Anticristo? <br> En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor nos dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero importante es, ¿ que significa este nombre?, ..... 1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y asi mucho massignificados... pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel y tampoco vendrá hasta que se predique el Evangelio del Reino de los Cielos, no el evangelio terrenal que muchos predican, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su Reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen. <br>laespadadedios@gmail.com<br><br>

Re ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Gabriel Niño el 21/04/2014
La doctrina del nicolaismo está basada en el control sobre las iglesias como quiera que se llame éste ya sea organizacional ó ministerial.<br>Dios aborrece ésta practica porque frena el mover del Espíritu Santo, debido a la codicia de la naturaleza humana de ser siempre unos superiores a otros, es simplemente una contaminación que mata el propósito de Dios en el desarrollo de obra.<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Gabriel Niño el 21/04/2014
El Nicolaísmo destruye los preceptos de la sana doctrina y la dependencia del Espíritu Santo, a la vez separa a los ministros del pueblo y hace señores a los líderes en vez de siervos de Dios.

Re:siervo    Por Sammy Mahamud el 21/04/2014
Cristo Viene !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por fisher el 21/04/2014
¿Quién es el Anticristo?<br>En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, ..... <br>1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y así mucho más... pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y si algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor como está escrito en su palabra, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.<br>laespadadedios@gmail.com<br><br><br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por fisher el 21/04/2014
La Verdad Acerca De Los Diezmos.<br> ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no , porque sigues en la mentira , la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN. <br>Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe. <br>Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad. <br>El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos. <br>El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles. <br>El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote. <br>Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas. <br>Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.<br>Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda. <br>Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen. <br> Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia. <br> Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tú lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.<br>No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por ana ism. el 27/03/2011
El señor aborrece las obras de los nicolaitas, porque no son las obras del señor, las obras del señor son vida y las obras de lo s nicolaitas son muerte, poreso las aborrece,y todo lo que va en contra de su doctrina, de sus deseos,de sus planes, ÉL lo aborrece,entonces todo el que dice ser cristiano evangelico,y no hace lo que el padre manda,es un nicolaita y este cristiano nicolaita esta como instumento del diablo para engañar dentro de las iglesias,llevando cautivo a todo aquel que confia mas en el hombre, que en DIOS TODO ODEROSO,poreso el señor dice:has dejado tu primer amor,y dice arrepientete porque vas rrumbo a la perdicion,el primer amor es: EL AMOR A DIOS,y un cristiano evangelico que no tiene amor a DIOS, NO TIENE AMOR A SI MISMO,POR LO TANTO NO TIENE AMOR POR LOS DEMAS Y ESTE ES UN nicolaita.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por G. B.B. 01/07/2011 el 21/04/2014
En si Dios aborrece a los nicolaítas,pero en sí yo quiero que alguien haga un buen comentario ,con conocimiento exacto de que practicaban los nicolaítas en esa época y ahora.Porque tengo un gran preocupación a nivel general por toda la humanidad, porque hay practicas religiosas que se bautizan por los muertos o por familiares fallecidos y en la biblia estan como preguntas, porque la practican; ademas se estan casando por las eternidades y a su vez esto es un sello de esa religión, cuando en la santa biblia dice en el nuevo testamento que cuando la pareja fallece hasta ahí es la unión de esposos, por eso quiero saber que practicaban realmente los nicolaítas para salir de cualquier error. Debemos leer más las escrituras donde esta nuestra Salvación en Cristo Jesús porque estan engañando a muchas personas hace mucho tiempo y es preocupante porque son almas de vivientes que se estan perdiendo por el error de bautizarse por muertos sin conocer con certeza que pasa al otro lado,desconociendo la verdad que es Cristo Jesús,vida, luz, verdad, amor y salvación a nuestras almas. Dice la palabra después de la muerte a juicio y nada sabe el muerto lo que pasa debajo del sol. Pilas ,ponte las pilas lee las escrituras que en ellas hay salvación y seamos verdaderos siervos de Cristo, nuestro Señor y Redentor. ama y te amaran.<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por G. B.B. 01/07/2011 el 22/05/2014
Don Juan conteste si investiga muchas cosas de los nicolaítas para que muchos sepan verdades y verdades que ayuden a muchas personas de la falta de conocimiento,que por falta de conocimiento muchas personas se pierden en la oscuridad absoluta que son las tinieblas, si se les ayuda con un poco de luz que es Cristo,con mucha oración y perseverancia en las escrituras que en ellas hay profecias que hay que escudriñar, para tiempos.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Edgar De Leon el 02/07/2011
A mi apreciable hermano en Cristo de laespadadedios@gmail.com dice la palabra que de la abundancia del corazon habla la boca no cabe duda de que te robaron y tienes toda la razon hay ladrones disfrazados de pastores,apostoles,evangelistas,profetas y maestros pero abraham dio el los diezmos de todo y no estaba en la ley ella vino mucho tiempo despues y tienes razon el obrero es digno de su salario y no pondras bozal al buey q ue trilla hay tanta palabra que podriamos razonar pero lo que si te digo varon de Dios es que si el dinero no es problema para tu alma da a cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios nuestro amado Señor Jesucristo que pronto viene aleluya¡¡ gloria sea a su nombre estaras de acuerdo con migo de eso verdad nunca tuvo necesidad del dinero pero si lo utilizo para pagar un impuesto de el y el de Pedro si el maravilloso Espiritu Santo ya te dijo que no lo des pues que bien pero si no entonces me imagino que tendras muchos problemas pero estas a tiempo de corregir dalo si el dinero no esta en tu corazon y perdona a los que te<br>hicieron mal o te robaron ellos le entragaran cuentas a Dios que no te quede ni la menor duda varon de Dios y adelante CRISTO VIENE MUY PRONTO Y QUE BUENO QUE LO ESPERAMOS.

Re: ¿Sabes quien es Melquisedec?    Por fisher el 21/04/2014
¿Sabes quién es Melquisedec?<br>Bendiciones del Cielo a los hijos de Dios, en la Palabra de Dios aparece un personaje que es figura del Señor Jesucristo (Melquisedec), quien es sacerdote del Dios altísimo para siempre, este le dio pan y vino a Abram (Abraham) y este le dio el diezmo de todo, en los salmos le hablan al hijo de David en promesa diciéndole El Señor dijo a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por debajo de tus pies a este le ha hecho sacerdote según el orden de Melquisedec, pero no hablaba de salomón ni de sus otros hijos sino del Rey de Reyes y Señor de Señores, hablaba de JESUCRISTO nuestro sumo sacerdote según el orden de MELQUISEDEC, por eso los ciegos y los que padecían le gritaban Jesús hijo de David ten misericordia de mi, al decirle hijo de David, estos ciegos no eran tan ciegos (espiritualmente hablando) le estaban diciendo (Melquisedec), pues el vino a dar vista a los ciegos y a quitársela a los que ven, pueden estudiarlo, otra prueba contundente es que Abram le dio los diezmos del botín después de que Melquisedec le dio pan y vino, al igual que Jesucristo nos dio su Pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y por mi, ¿ porque digo esto? bien lo puedes ver en la santa cena, le dijo a sus discípulos acerca del pan, este es mi cuerpo que es partido por vosotros, y al vino, esta es mi sangre, para el será mi diezmo que es adoración, pues ahora tenemos este sumo sacerdote que ya no muere y es poderoso para hacer expiación por tus pecados pasados, presentes y futuros, por solo un sacrificio, si crees en El, y si hay un cambio de sacerdocio también es necesario que haya un cambio de ley, pues la ley a nadie salvo, pero si nos enseña que somos pecadores, que moriremos, ah pero gracias a Dios quien nos encerró a todos bajo pecado para que nadie se glorié, y nos dejo una puerta, una sola salida para vida eterna, a JESUCRISTO el justo, nuestro sumo sacerdote , el nos dio su pan y su vino y todos debemos darle su adoración, el esta en su templo en el cielo (celestial) y ¿como llega tu diezmo a El? pues es olor grato todas las oraciones de los santos, santificados por medio del Santo, sus hijos son justificados por el justo, pero todos los Fariseos que daban el diezmo según la ley, no fueron perdonados, solo los que reconocieron que eran pecadores y se arrepintieron, no lo digo yo solamente, sino los evangelios y Pablo, pero los que oraron pidiendo perdón fueron perdonados así como el ladrón de la derecha. Nuestro Sumo sacerdote en este cambio de ley nos muestra que los cielos solo se abren por la oración, por eso la figura del diezmo, ah pero Jacob ofreció los diezmos a Dios, si pero al soñar vio los cielos abiertos y a una escalera donde bajaban y subían ángeles y JESUCRISTO nos lo explica en el nuevo testamento: en Juan dice que Natanael estaba orando (Orando) en secreto, pero cuando JESUCRISTO lo vio le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos y ángeles bajando y subiendo sobre el hijo del Hombre, El Señor es la escalera de Jacob y su diezmo eres tú que Oras pero ¿Por qué se abren los cielos? Por la oración, por orar se abrieron los cielos, esteban abrió los cielos por la oración, Jesucristo nuestro Señor y Maestro nos muestra que los cielos se abren por la oración Espiritual, Daniel tres veces al día abría las ventanas al orar, y sabemos que lo que esta en la palabra antigua son ejemplos para El Israel Espiritual, hay esperanza, y cuanto tiempo debemos orar?, el ladrón de la derecha tuvo FE y oro y fue perdonado y esta con el Señor, pero ahora somos templo y morada del Espíritu santo y tu sabes que hay (Atrio, lugar Santo y lugar Santísimo) 30%, 60% y 100% porque unos daremos fruto al 30 atrio, al 60 lugar santo y al 100 lugar santísimo, no como los fariseos que hacían largas oraciones para ser vistos por los hombres, sino tu cuando ores sierra tu puerta tras de ti y ora a tu padre en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en público, en todo tiempo debemos pensar en el (orar) para ser hallados dignos de escapar de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero, porque si estas en el trabajo, estudiando , paciendo, etc... Debes perseverar con tus pensamientos en el, pero debes tener tu tiempo a solas con El, Que la Gracia y la Paz del Señor JESUCRISTO este con todos sus hijos, amen.<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por raul el 08/08/2011
digo que si pero el tema de la fornicasion se vasa en que en este mundo en que estamos viviendo hay muchos idolos de diversas indoles antos por aqui y por alla cosas que estan contra la biblia y si hay muchos nicolaitas en especial y mas evidente la iglesia catolica con ese papa que parece que es el rey que todos se arrodillan ante el<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Juan Marcos el 28/09/2011
Los Nicolaitas modernos son los masones que se infiltran en todas las iglesias y ellos estan desde la torre de Babel y es la iglesia que se monta sobre la mujer en Apocalipsis 17 (ya están identificados)

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por René el 21/04/2014
¿Quienes eran los nicolaitas?<br> “Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.... Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco” Apocalipsis 2:6 /15<br> <br>Al leer estos pasajes del Apocalipsis, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?<br> <br>Hay algunos tratados que intentan sugerir que los nicolaítas eran una secta que estaba invadiendo a las iglesias cristianas con costumbres antinomianas y que profesaban el libertinaje. No obstante, muchos tratados históricos y responsables que han abordado este tema, descartan tal aseveración.<br> <br>Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.<br>Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.<br> <br>En segundo lugar, es importante considerar el mensaje a las siete iglesia de Asia menor detallado en Apocalipsis capítulos 2 y 3.<br>Históricamente se ha interpretado que el mensaje a las siete iglesias, denota el estado espiritual que ha vivido la iglesia a través de la historia, desde los apóstoles hasta la venida del Señor.<br>La mención de los nicolaítas, Dios la hace en dos iglesias, Éfeso y Pérgamo. En el caso de Éfeso, es un reconocimiento al rechazo de la obra de los nicolaítas, pero en Pérgamo es una dura reprensión a acoger la doctrina de los nicolaítas. Esto nos permite inferir que en esa iglesia, se había consolidado aquella corriente de pensamiento.<br> <br>¿Cuál es la obra o doctrina de los nicolaítas?<br>La carta a Éfeso representa el inicio de la iglesia desde el día de Pentecostés, mientras que la carta a Pérgamo nos muestra la decadencia espiritual de la iglesia. Éfeso significa “Deseada”, pero Pérgamo significa “Casamiento”<br>La deseada iglesia de Cristo había decaído hasta llegar al punto de olvidar su compromiso con su Señor y definitivamente “contraer matrimonio” con otro. La pregunta que brota inevitablemente es ¿Con quien se casó la iglesia de Pérgamo?<br> <br>Para responder esta pregunta, es imprescindible considerar lo que El Señor le dice a esta iglesia:<br>“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás” (Apoc. 2:13) La Biblia es sumamente clara en precisarnos que el trono de satanás no esta en el cielo ni en el infierno, sino que en el mundo. El Señor Jesucristo lo dijo con plena claridad: “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” Juan 14:30<br>Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde esta el trono del mismo diablo.<br>Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.<br>Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro - papismo, osea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa.<br> <br>La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.<br>Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)<br>Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.<br>Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.<br>La jerarquía y la Biblia<br>Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.<br>La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde:<br>“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27<br>Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.<br>A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que mas tarde vino a eliminar nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.<br> <br>Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el sacerdocio nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir.<br>Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.<br> <br>En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.<br> <br>Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos:<br>“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11<br>El texto es suficientemente. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o mas importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que pasajes tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto.<br>Hoy, el término “ministro” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos.<br>El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “ministros” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio:<br>“ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26 La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que no tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. Desde tiempos remotos, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no me refiero exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras aristas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.<br> <br>La jerarquía dentro de la iglesia evangélica<br>Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conforme con la herencia del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos.<br>Por ejemplo, ahora el obispo es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción anti bíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman obispos, como si aquello los elevara de rango.<br>Veamos los que enseña Pedro al respecto:<br>“Ruego a los ancianos que están entre vosotros... Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros” 1Pedro 5:1-2 Las palabras de Pedro son exageradamente claras. Los ancianos u obispos (es exactamente lo mismo) no están sobre la grey como lo reclama el nicolaítismo, sino que “ENTRE” ellos. La función del pastor no es establecer una dictadura hegemónica e infalible, sino que servir entre los hermanos. Si aún no es suficiente este argumento, sigamos leyendo a Pedro: “no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1Pedro 5:3<br>La palabra señorío ya había sido advertida por el Señor Jesucristo en Mateo 20:25-27, y es una característica propia del mundo y no de la que debiera existir entre los hermanos.<br> <br>Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar:<br>“No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él” Éxodo 20:26<br>La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.<br>Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende eclipsar al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.<br>Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.<br>El clero y sus distintivos especiales<br>No conforme con la organización dividida entre el clero y los laicos, los seguidores del pensamiento nicolaíta, también incorporaron a sus formas, el uso de atuendos que los distinguían de lo seglar.<br>Se instituye el uso de sotanas, pectorales y de cuello clerical al mas puro ejemplo de la iglesia de Roma. Ellos dicen que aquellas vestimentas los distingue como “siervos de Cristo”, pero en el fondo no es mas que una cómoda conservación de costumbres religiosas y a veces, una vanidosa satisfacción de sentirse distintos a los demás.<br> <br>Los fariseos ya tenían esta costumbre de distinguirse de los demás utilizando atuendos extravagantes, y justificaban aquella forma de vestir, interpretando literalmente pasajes de la torá. El Señor Jesucristo habló categóricamente al respecto:<br>“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6 Recuerdo una inauguración de un templo evangélico cuyos asientos estaban divididos entre el clero y los laicos. Obispos y pastores en los primeros asientos, diáconos y “el resto” en la galería....¿no es eso justamente lo que El Señor objeta en el texto citado anteriormente?<br> <br>Un conocido hermano español, dijo una vez: “No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”<br>No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos.<br>Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “ministro”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.<br> <br>Por favor no mal interpretar<br>Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, nuestra convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).<br>Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.<br> <br>El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso; aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el enseñoramiento de algunos que piensan que porque ejercen tal o cual oficio en las iglesia, son mayores que los demás.<br>Esta reprobación y advertencia, ya estaba analizada en detalle por el apóstol Juan en su tercera epístola, veamos:<br>“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia” 3 Juan 9-10 Juan acusa categóricamente a este Diótrefes, revelando su altanería y soberbia osadía al pretender ponerse por sobre los demás. La iglesia de Cristo, siempre ha tenido que ver el surgimiento de hombres que luego de un tiempo se ensoberbecen e implantan una hegemonía destructiva y totalmente alejada de la voluntad de Dios. Esa es la repudiable actitud del nicolaítismo que tanto mal ha traído al pueblo de Dios.<br> <br>A manera de conclusión<br>Finalmente, es necesario precisar una vez más que todo este breve estudio no tiene el propósito de fomentar el desorden o de restar importancia a los hermanos que nos presiden en nuestras asambleas, eso sería algo inaceptable. El objetivo es informar acerca del origen extra bíblico del sistema nicolaíta y de cultivar en nuestras congregaciones la sencillez de la iglesia primitiva que tanto se ha perdido en la actualidad.<br> <br>Hoy existen muchos hermanos sinceros que derraman lágrimas por el trato arrogante de aquellos que se auto proclaman “los ungidos” en cuyas corporaciones existen estas jerarquías eclesiásticas tan aborrecidas por El Señor según lo ya tratado en este estudio.<br> <br>El deber del creyente que desea agradar a Cristo, es obedecer a los hermanos que nos presiden, a los pastores y líderes, pero aquello no tiene ninguna relación con defender la existencia de jerarquías dentro de la iglesia, aceptando castas clericales y grupo laicos en la membresía.<br> <br>Que Dios nos ayude a cultivar en nuestras congregaciones aquel sentir que hubo también en Cristo Jesús, es decir, considerar al otro, como superior a uno mismo (Filipenses 2: 3) y no teniendo mas alto concepto de sí, que el que debemos tener (Romanos 12:3)<br> <br>Que la gracia de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo sea con todos, Amén.<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Fisher el 17/02/2013
La Verdad Acerca De Los Diezmos.<br> ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN. <br>Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe. <br>Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad. <br>El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos. <br>El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles. <br>El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote. <br>Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas. <br>Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.<br>Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda. <br>Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen. <br> Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia. <br> Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.<br>No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.<br><br><br><br>Comunica toda, toda la verdad.<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Antonio del Toro Ruiz el 20/11/2011
La Doctrina de los Nicolaítas<br><br>Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. Apocalipsis 2:15-16.<br><br>Nicolaítas vine griego Νικόλαος del cual se desprenden dos raíces Niko y λαος<br><br>Niko significa: Conquistar, alcanzar la victoria, alcanzar el éxito.<br><br>Λαος significa: laico, seguidor, pueblo, fiel.<br><br>Nikolaos: Un nombre griego dado en los hombres. El nombre equivalente para las mujeres es Nikoleta. Nikolaos significa "victoria del pueblo" o "pueblo victorioso". Compuesto de Niki (la palabra griega de la victoria y también una mujer de nombre griego) y Laos (la palabra griega para las personas).<br><br>http://www.allwords.com/word-nikolaos.html <br><br>Nos damos cuenta que estos significados tienen una gran concordancia con el nuevo evangelio de la prosperidad el cual enseñan al pueblo de Dios a ser un conquistador, como alcanzar el éxito y ser un victorioso y todo esto enfocado a lo material.<br><br>Dios nos enseña en el versículo 15 que el aborrece esta doctrina, porque ella enfoca al pueblo de Dios a buscar primeramente las añadiduras, a tener un celo grande por alcanzar el éxito y no por ganar almas el cual es la prioridad de nuestro Padre celestial, las personas que siguen esta doctrina tienen un descontrol por alcanzar el éxito tanto que se meten en deudas que no pueden pagar, porque su visión es tener lo mejor y ser prósperos materialmente.<br><br> Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. II Pedro 2:1-3.<br><br>Esta doctrina es tan peligrosa que pastores que la predican son capases de cambiar el contexto de la palabra con tal de que su enseñanza valla enfocada a alcanzar el éxito.<br><br>Según un pastor que predica la doctrina de prosperidad Agur no es alguien que debe guiar tu vida de oración por ser una oración falta de carácter, ósea que ya toda la biblia no fue inspirada por Dios y no es apta para instruirme espiritualmente si no esté pastor, lo más triste es que muchas personas le siguen y dicen amen a esta falsa doctrina no sabiendo que están fornicando espiritualmente con ellos. <br><br>Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios 30:7-9.<br><br>En este link se encuentra la predica del susodicho pastor:<br><br>http://www.youtube.com/watch?v=9tlXr1C_ux0&feature=player_embedded<br><br>Hermano guárdese de esta doctrina peligrosa y de los pastores que la predican el cual Dios aborrece.<br><br>Le voy hacer un listado de los pastores que la predican:<br><br>Joel Osteen http://www.youtube.com/watch?v=rzvAP8uc-Wk<br><br>Benny Hinn http://www.youtube.com/watch?v=4PWhZFKdU8I<br><br>Marcos Witt http://www.youtube.com/watch?v=em5NbDHLSTw&feature=player_embedded<br><br>Cash Luna<br><br>Guillermo Maldonado<br><br>Y todos aquellos quienes apoyan esta doctrina hermano investigue y guárdese de ellos.<br><br>Dios le bendiga!

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Alastre Lugo el 26/11/2011
Crëo que para entender mejor este asunto, es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos del Libro de Apocalipsis como por ejemplo: 1) Que el libro de Apocalipsis nos muestra la culminación de todas las cosas que tuvieron su inicio en el libro de Génesis, el cual representa el semillero, es decir, dónde se encuentran las semillas (verdades) que através de toda la biblia comienzan a crecer hasta llegar al Apocalipsis, donde tienen su manifestación plena.<br>2)Que lo que nos muestra el capitulo 2 y 3 con relación a las Iglesias, no son diferentes Iglesias; sino más bién los diferentes períodos que abarcan 2000 años de historia, que en práctica hemos llegado a la culminación o dicho de otra manera estamos en el tiempo final, que lo establece el período de Laodicea.<br>3)Que todas esas semillas (verdades) convergen en que Dios necesita la Iglesia para llevar a cabo su propósito eterno, y a través de todos estos períodos los creyentes (Iglesia) han tenido que pasar porque es la manera como Dios obtendrá al hombre que se propuso tener en el Génesis 1:26-28, que todos sabemos que ese hombre nunca llegó a cumplir el propósito de Dios.<br>Teniendo estos puntos claros podemos entonces descubrir las cuatro (4) clases de enseñanza que el Señor aborrece:<br>1- La enseñanza de Balaam Apocalipsis 2:14<br>2- La enseñanza de los Nicolaítas Apocalipsis 2:15<br>3- La enseñanza de Jezabel Apocalipsis 2:20<br>4- La enseñanza se las profundidades de satanás Apocalipsis 2:24<br>Cual es el propósito de todo esto? Que los creyentes (Iglesia podamos tener conciencia que fuimos llamados para ser santos y sin mancha delante de El. Porque en un Cielo nuevo y en una Tierra nueva lo ideal es, que esté un Hombre Nuevo. y nuestro Dios ha tenido un ardúo trabajo para procesar desde el Génesis hasta el Apocalipsis y al fín tener ese nuevo hombre, que en el capitulo 21 y 22 de Apocalipsis lo vemos como ¨LA NUEVA JERUSALEN¨ Luego continuaré.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Hector el 01/12/2011
cuanto nos cuesta entender que no debemos servir a dos señores.la doctrina de los nicolaitas es un cuerpo extraño y contaminante dentro de algunas iglesias,como podomos leer en apoc..Dios rechaza y oborrece todo lo que contamina nuestra relacion con El.<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Misionero el 27/12/2011
Yeshúa les bendiga hermanos.<br>Claro que existen los Nicolaítas han existido desde hace mucho han dominado el mundo por medio del dinero los nicolaítas son LOS CATOLICOS actuales , y hay en la actualidad pastores evangelicos que no dejaron las costumbres de ese secta .<br>vean que en los libros históricos los nicolaítas prohíbían el matrimonio sacerdotal si hubieron escritos que señalaron a los católicos como los nicalaítas fueron quemados por esa razón que no se señala de manera directa, y los evangelicos que siguen los pasos de ellos los ritos inventados por ellos como la navidad,la trinidad. el libertinaje, joyas maquillajes y demás cosas mundanas no necesarias se convierten en los NICOLAÍTAS actuales

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por PROFETA EUDI el 27/12/2011
VASADO EN RIGUROSOS ESTUDIOS ES LLEGADO ALA CONCLUCION :QUE NICOLA FUE UNO QUE NO CREIA QUE JESUS SE HIZO HOMBRE POR QUE EL DECIA QUE DIOS Y LA CARNE NO PODIAN UNIRSE DE HAY CREO LA CETAS DE QUE DIOS NO VINOEN CARNE SI NO EN ESPIRITU SUS SEGUIDORES LLAMADO NICOLAISTA PROMOVIERON ESTA CREENCIA CUANDO JUAN DIJO AMADO ESCUDRIÑA LOS ESPIRITU NO CREAI A TODOS TODO ESPORITU QUE CONFIESA QUE JESUS VINO EN CARNE ES DE DIOS MAS TODO ESPIRITU QUE CONFIESA QUE VINO EN ESPIRITU ES DEL DIABLO CULLA DOCTRINA JUAN dio a entender que DIOS LA ODIABA .JUAN SE REFERIA DIRECTAMENTE A LOS NICOLAISTA QUE ESTABAN INFIRTRANDO SUS ENSEÑANZA Y ALGUNOS LE CREIAN.

El Arrebatamiento.    Por Fisher el 05/11/2012
EL ARREBATAMIENTO, UNA OBRA DE ARTE<br> Que la Gracia y la Paz del Señor Jesucristo este con todos los que creen en su Palabra, y que por su misericordia corramos según las reglas, esto para no ser descalificados, sino salir aprobados.<br> Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo, La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres, despreciado por los hombres, varón de dolores, este es JESUCRISTO EL JUSTO, murió el justo para salvar a los injustos pero al tercer día resucito (se levantó de entre los muertos) esta es la esperanza del Cristiano (seguidor de Cristo), la vida eterna, pues esta vida es temporal y pronto pasara.<br> En los Evangelios dice que luego de resucitar se les apareció durante cuarenta días; dice que fueron a Galilea, al monte que les había indicado, y al verlo en el monte lo Adoraron, en otro evangelio cuenta que luego de ser llevado arriba al cielo, lo Adoraron otra vez y regresaron a Jerusalén con gran gozo.<br> EN HECHOS capítulo 1, te cuenta que en el día cuarenta los discípulos le preguntaron: ¿restauraras el reino a Israel en este tiempo? Pero ¿Qué dijo la respuesta divina? No les corresponde a vosotros saber los tiempos y las épocas que El Padre puso en su sola potestad, entonces sabemos que la revelación del tiempo final es para los hijos del tiempo final, no lo digo yo, lo dice la palabra, ¿Quién es pues el Siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor (El Padre) sobre su casa para que les de el alimento a su tiempo? Ah ¿entonces si hay quien sepa cuando viene El Señor? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así, EN MATEO 24:33-36 aquí te cuenta que cuando se cumplan las señales es el tiempo de su regreso, ahora sabemos que El Señor fecha con señales y no con día y hora, pues el día y la hora nadie lo sabe solo El Padre.<br> Otra de las señales es que dijo que venía como ladrón por la noche, y no escaparan sus enemigos, ¿Por qué viene como ladrón? Porque lo crucificaron en medio de dos ladrones, los que diezmaban en lo carnal entregaron al autor de la vida, al que nos enseñó a diezmar en lo Espiritual, (que es la oración en tu intimidad) por eso viene como ladrón por la noche a ellos, pero vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón, vosotros sois hijos de luz no de las tinieblas, por tanto no durmamos como los demás, despiértate tú que duermes y te alumbrara cristo ¿Cómo es esto? Bien, los humanos son terrestres (de la tierra) por eso viene como ladrón, porque viene a llevarnos de aquí con El, solo a los que no son de este mundo, sino que esperan una patria eterna.<br> Y como escapamos de la ira de Dios, Orando, no con oraciones terrenales como la de los fariseos, que hacían largas oraciones delante de la gente, para ser vistos, sino la oración de un corazón contrito y humillado, a este nunca lo despreciara El Señor.<br> EN LUCAS 24: 31 dice: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, pero también dice EN MATEO 6: 6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera pues sea lo que sea que hagamos debemos pensar en el todo el día, pero debe haber un momento de intimidad con El, el diezmo eres tú que oras al único Dios verdadero, como el diezmo es de Dios se va con él, su diezmo no sigue a hombres sino a Dios.<br> EN LUCAS 17:11-19 nos muestra con un ejemplo lo que aconteció y acontecerá, pues habían 10 leprosos (pecadores) y fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios (1 de 10) es el diezmo, por eso regreso a El Señor Jesucristo, pues el diezmo es de Él.<br> Cristo le dice solo tú has regresado a dar gloria a Dios, y se postro a adorar a los pies de Jesús, cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos, cuando los apóstoles oraban se abrían los cielos, cuando se cumplan todas las señales se abrirán los cielos y seremos arrebatados (su diezmo) porque habremos abierto los cielos por la oración.<br> EN LUCAS 17: 34-36 nos muestra que cuando El vuelva estarán dos en el campo (es de día) uno será tomado y otro dejado, estarán dos en una cama (es de noche) y uno será tomado y otro dejado, y estarán dos mujeres en el molino (puede ser madrugada) y una será tomada y otra dejada, esta es la rotación de la tierra, campo (día), cama (noche) y molino (madrugada), por eso es en un abrir y cerrar de ojos, al mismo tiempo en todo el planeta.<br> Pero sabemos que es de dos formas el encuentro con El Señor, es al final de los tiempos, resucitados o arrebatados, luego de este acontecimiento, los que se quedaron de la iglesia deberán probar la muerte si quieren ser salvos, porque deberán negarse a que les pongan el sello 666 con lo cual adorarían a la bestia dándole el diezmo a lo carnal o serán decapitados.<br>EN 2 TIMOTEO 4:1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos (dos veces o formas) 1-en su MANIFESTACION y 2- en su REINO, que instes a 1- TIEMPO y 2- FUERA DE TIEMPO, antes del Arrebatamiento es a TIEMPO y después del Arrebatamiento de la Iglesia es FUERA DE TIEMPO, esto es la Gran Tribulación, y ¿Cómo sabemos que Pablo estaba hablando acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgaran a vivos y muertos, entonces ¿tienen razón los que predican que la Iglesia se va en el Arrebatamiento o los que predican que la Iglesia pasa la Gran Tribulación? Las dos juntas ES LA VERDAD, pero separadas te desvían, mintiendo por ignorancia por eso sabemos que la suma de su palabra es la Verdad, y si la restan (ocultan información) no agradan a Dios, y se quedaran por no sujetarse a la Palabra.<br> EN MATEO 24: 37-39 dice, que cuando El vuelva será como en los días de Noé, a pesar que el predico que llovería, no le creyeron, luego vino el diluvio y buscaron la barca, pero era demasiado tarde pues la puerta ya había sido cerrada por Dios, y a pesar que tocaron ya no abrieron la puerta, tocaron igual que las vírgenes insensatas, pero EN 1 PEDRO 3: 18-20 dice que Jesucristo luego de morir fue a predicarle a los Espíritus encarcelados del tiempo de Noé, y llevo cautiva a la cautividad, estos Espíritus del tiempo de Noé ¿fueron salvos? Si pero en su segunda oportunidad (como los que se quedan a la Gran Tribulación), son figura (ejemplo) de los que resucitara El Señor, cuando ponga sus pies en la tierra, no en las nubes, estos son los que vienen de la gran tribulación dice en Apocalipsis.<br>1CORINTIOS 15:46-57 Y 1 TESALONICENSES 4:13-18 dice, porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivamos seremos arrebatados en nubes simultáneamente con ellos al encuentro del Señor en el aire y así estaremos siempre con El Señor.<br> Pedro y los Salmos nos cuentan que para Dios un día es como 1000 años y 1000 años como un día y EN MATEO 17:1-3 dice, que después de 6 días, (6000 años) tomando a sus discípulos los llevo al monte, donde se trasfiguro (como cuando resucito) y se aparecieron Moisés y Elías transfigurados, y es figura del Arrebatamiento, apareció Moisés que representa a los muertos resucitados y apareció Elías que representa a los arrebatados vivos, vivos y muertos juntos con el Señor Jesucristo transfigurado como cuando resucito, así es el Arrebatamiento.<br>También dice EN OSEAS 6:1-3 dice, que después de 2 días (2000 años) al tercer día nos resucitara y viviremos delante de Él, nos esforzaremos en conocer de Él y como el alba está dispuesta su salida y vendrá a nosotros como lluvia tardía y temprana a la tierra.<br>EN HECHOS 1:9-11 dice, que Jesucristo fue llevado (elevado) mientras ellos miraban y una nube le recibió y le oculto de sus ojos, y ellos miraban fijamente al cielo mientras Él era elevado, y aparecieron dos varones en vestiduras blancas y les dijeron ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESUS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.<br>Así es que si vuelve, pero ¿Cómo saber cuándo? Cuando se cumplan todas (todas) las señales de su venida.<br>EN MATEO 24- nos muestra algunas de las Señales: cuando los Discípulos le hablaron acerca del Templo y de sus piedras preciosas, de que las viera, El Señor les contesta , de cierto te digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada, y muchos creen que esto sucedió en los años 70s de la era Cristiana pero aún existe el muro de los lamentos, y está hecho de piedra, esto quiere decir que cuando sea derribado el muro de los lamentos, que está hecho de piedra, es otra señal inequívoca que el Señor ya vuelve, y sabemos que lo harán porque deben construir otro Templo donde se sentara el Anticristo, la abominación de la desolación, y se proclamara dios.<br>Vendrán muchos (muchos y no pocos) en el nombre de Cristo (EL UNGIDO) diciendo, yo soy el Cristo (EL UNGIDO) y a muchos engañaran.<br>Oiréis de guerras y rumores de guerras, no temáis es necesario que esto suceda pero todavía no es el fin. Se levantara nación contra nación (esto es en lo terrenal) y Reino contra Reino (esto es en lo Celestial).<br>Habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y esto es solo principio de dolores.<br>Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos por todas las personas por causa de mi nombre dice el Señor JESUCRISTO, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, YO he vencido al mundo. Pero como en el principio cuando El Señor vino, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, rechazando la vida eterna y así se cumple la palabra, que como fue al principio será en el final, La persecución de la que habla es de falsos hermanos que tienen nombre de que viven pero están muertos, porque interpretan las cosas del Espíritu (cosas eternas), a lo terrenal (cosas pasajeras).<br>Muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos, si fuera posible aun a los elegidos, (si fuera posible), pero ¿cómo conocemos a los falsos profetas? Por sus frutos, pues sus frutos son espinos y abrojos y en la parábola del Sembrador, El mismo Señor nos muestra que significan los frutos de los falsos….dice, parte de la semilla (La Palabra) callo entre los espinos y en la explicación de la parábola dice que es el engaño de las riquezas (terrenales) y el afán de este mundo, por eso todos los que predican acerca de las riquezas terrenales son falsos profetas, pero los verdaderos profetas te hablan del Reino de los cielos no de reinos terrenales.<br>Ahora hablando de anticristos, Anti significa (en contra o en lugar de) y Cristo significa (Ungido) ya sabiendo esto leamos 1 JUAN 2:18, hijitos, es la ora postrera (el tiempo de su regreso); y así como oíste que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos (que se pusieron en lugar de Cristo, por lo cual sabemos que es la ora postrera.<br>Todos los que reciben diezmo según la carne, se han puesto en lugar de Cristo, porque en el nuevo pacto el Diezmo es Adoración, por eso son anticristos porque se ponen en lugar de Cristo, mi diezmo es para JESUCRISTO (MELQUISEDEC ) y no es dinero terrestre sino la oración en nuestra intimidad, oración de los santos que sube como olor grato al Señor JESUCRISTO que está en su Templo, en el cielo.<br>EN MATEO 24:14 dice, Y este evangelio del Reino de los cielos será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin, y esto nos muestra como el evangelio del reino no ha sido predicado en todo el mundo, sino que han presentado a un Jesús diferente, (a un Jesús mamonizado) diferente al que murió por ti y por mí, porque la mayoría han predicando un evangelio terrenal y no el del Reino de Dios. Por eso Dios levanta a su Remanente, para Defender el evangelio del Reino de los cielos, ¿se acuerdan de… Reino contra Reino? el terrenal contra el Espiritual, y ¿dónde se libra esta batalla del fin de los tiempos? En los cielos y en la tierra, y con La Palabra y La Oración, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales de maldad.<br>En La Palabra hay muchos ejemplos pero no cabrían en muchas hojas, pero espero despertar el interés para que lo investiguen por sí mismos, EN APOCALIPSIS El Señor habla con la 6ta iglesia y le dice que tiene poco poder, pero guardo su palabra y no negó su nombre, si guardaste la palabra de su paciencia, YO también te guardare de la hora de la prueba dice El Señor, la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra, esta Iglesia claramente se va en el arrebatamiento, pero la 7ma Iglesia que menciona Apocalipsis, esta se queda para ser emblanquecida pero así como por fuego, El Señor le dice a esta Iglesia , tu que dices que eres rico y de nada tienes necesidad de cierto te digo que eres un miserable, pobre (pobre), ciego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego para que seas rico de verdad, ¿Qué es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos y se la acababa de decir El Señor Jesucristo, ¿Qué verdad? Mi reino no es de este mundo y Pablo le dijo a Timoteo que todo siervo del Señor debes hacer esta confesión, ¿cuál? Mi reino no es de este mundo, por eso sal de en medio de la mentira, sea de Egipto, Sodoma, Babilonia o alguna de sus fortalezas, arrepiéntete y busca al Señor con todo tu corazón orando en todo tiempo para ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera. El Regresa por su Iglesia, El Volverá, Ya hizo lo difícil que fue morir por todos nosotros, tú ¿crees que no volverá? Él es, El Novio y La Iglesia es su novia, no le seas infiel al Santo, adorando a otros dioses, ya sean estatuas, imágenes, hombres corruptos, Adora solo a Dios. Animo Iglesia, aunque sea dura la batalla (guerra espiritual) El Espíritu Santo te da hoy si quieres toda la armadura del Cristiano, te regala hoy un no temas para cada día de tu vida, tu Señor te Ama y volverá por ti, tu Marido es tu hacedor y viene a buscarte a ti solo a ti Iglesia, por eso llámalo, pídele que vuelva, dile que quieres estar con Él, consolaos unos a otros con estas palabras.<br>El Espíritu y la Esposa dicen: ven, ven Señor Jesucristo.<br> Fisher<br> laespadadedios@gmail.com<br><br><br>Comunica toda, toda la verdad.<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por maury el 06/03/2012
lo de lo sexual es todo un tema,pero lo del divorcio de debe hacer conforme la palabra,y lo económico la palabra es clara para los hijos de DIOS.por sus frutos lo conocereis!<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Fisher el 17/03/2012
Busquen en you tube: <br><br>La verdad acerca de los diezmos, Pastores corrompidos.<br><br>...Que aunque es video de prueba tiene grandes verdades.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por claudia montes salazar el 16/04/2012
dios los bendiga claro que hay nicolaitas hoy si lo hubo estando mas pura la iglesia cuanto mas hoy que el anticristo esta a muy poco de surgir solo le pido a dios que nos acompañe a los pocos que nos ha revelado estas cosas y que no nos deje caer en estas sectas tan tremendas me doy cuenta todos los dias en mi iglesia de todas las cosas que pasan y que el señor nos perdone y que tenga misericordia de nosotros.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Miguel el 20/04/2012
en mi opinion el significado del nombre Nicolaitas no es lo primordial, ahora bien la asociación con Balaam es un indicio importante de que se trata con una forma de pensar y actuar de personas conocedoras de Dios y su palabra cuyas practicas llevan a un error y justamente ahi esta la cuestion, que dichos errores pueden ser dificles de ver a simple vista o por estar dentro de la iglesia, es posible que permenezcan en ella, se pueden hacer muchas especulaciones de lo que seria hoy, pero evidentemente existen nicolaitoas hoy en el sentido de idolatria e inmoralidad

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Magdalena el 29/04/2012
DIOS ES ESPIRITU, Y LOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, LA IGLESIA DE DIOS, DEBEMOS PEDIRLE A DIOS, NOS GUIE Y NOS LIBRE DE TODAS LAS COSAS QUE EL ABORRECE, LO QUE SI TENGO LA CONVICCION PUESTA EN MI ESPIRITU, ES QUE TODA INSTITUCION HUMANA ESTA EQUIVOCADA, MAS CUANDO NO NOS SUJETAMOS A LAOS HUMANOS, SI NO A DIOS, ENTONCES EMPEZAREMOS A AMARLE A DIOS Y A OBEDECERLE, COMO EL ESPIRIRU DE DIOS QUIERE QUE SE HAGA EN LA IGLESIA DE DIOS, LA IGLESIA DE DIOS LO HABLA APOCALIPSIS NO ES NI GU A DENOMINACION, SI NO LA IGLEESIA VIVA, LA JERUSALEN CELESTIAL, A LA CUAL NINGUN HOMBRE PUEDE DESFRUIR, NI TOCAR, ESTAMOS EN TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA UNIDOS EN EL ESPIRITU DE DIOS, NO NCESITAMOS RECIVIR NADA DE HOMBRES, NI DIOS PERMITE QUE SE ENSEÑOREEN DE NOSOTROS, PORQUE DEPENDEMOS DE DIOS, AMANDOLE Y OBEDECIENDOLE A SU PALABRA, A SUS MANDAMIENTOS, ES DECIR PROCURANDO VIVIR EN EL ESPIRIRU Y EN SU AMOR, Y CON MUCHO AMOR ANHELAMOS AGRADARLE, QUIERES SABER SI ERES PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, SOLO PREGUNTATE, TENGO EL ESPIRITU DE DIOS, TENGO EL AMOR A DIOS, ES DECIR LE AMO A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, CON MI ALMA, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO MI SER, AMO AL PROJIMO COMO A MI MISMO, SIGO CADA DIA LA GUIA DE SU SANTO ESPIRITU, SU BENDITA PALABRA QUE ES LAMPARA A MIS PIES, BUSCO PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, TENGO LOS FRUTOS DEL ESPIRITU, Y ESTOY DANDO FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, MORI AL VIEJO HOMBRE, CREO QUE EN LUGAR DE PREOCUPARNOS DE SI HAY O NO INFLUENCIAS DEL MAL AFUERA, DEBEMOS ORAR PARA QUE DIOS NOS REPRENDA Y SANTIFIQUE, PORQUE DIOS AL QUE AMA REPRENDE, ORAR QUE DIOS NOS REFINE EN HORNOS DE FUEGO COMO ORO PURO, QUE EL PONGA COLIRIO EN NUESTROS OJOS PAEA QUE DEJEMOS DE SER CIEGOS GUIAS DE CIEGOS, QUE EL NOS VISTA CON VESTIDURAS BLANCAS, Y DEJEMOS DE ESFAR DESNUDOS, MISERABLES, DESVENTURADOS COMO LLAMA DIOS A LA IGLESIA QUE SE CREE QUE YA SABE TOO, Y QUE NO LE HACE FALTA NADA, LE RECOMIENDO, VAYA DOBLE SUS RODILLAS ANTE DIOS, PIDALE PERDON, PIDALE LE GUIE CON SU ESPIRITU SANTO AL ARREPENTIMIENTI, Y PIDALE AME SU ESPIRITU, SU PALABRA Y CUANDO LEA SU PALABRA DIOS LE LLENE DE SU ESPIRITU, LA PALABRA DE DIOS ES REVELADA A LOS QUE AMAMOS A DIOS, ES POR ESO QUE A VECES ESFAMOS DE ACA PARA ALLA PREGUNTANDO A HOMBRES, QUE SIGNIFICA ESTO O AQUELLOS, EN LUGAR DE PEDIRLE AL UNICO Y SABIO DIOS QUE JOS PUEDE REVELAR A SU HIJOS OBEDIENTES Y AMADOS, TODOS LOS SECRETOS ESCONDIDOS, LOS TESOROS MUY GUARDADOS, O MARAVILLOSS DIOS JUSTO, TE AMO, TE AMO BENDITO DIOS, LLENA A CADA UNO DE MIS HERMANOS DE TU AMOR, DE TU SANTO ESPIRITU, LIBERTANOS SR, JESUS DE TODO CAUTIVERIO, TU POR NUESTRAS REVELIONES NOS CATIGASTE EN CAUTIVERIO, PERO POR TU INFINITO AMOR, LIBERTANOS, LIBERTANOS DE LAS RELIGIONES, LIBERTANOS DE LAS MANOS DE ÑOS QUE SE ENSEÑOREAN DE TU PUEBLO, AYUDANOS PAPITO DIOS, POR AMOR DE TI MISMI, QUEREMOS LA SALVACION QUEREMOS LA VIDA ETERNA, QUEREMOS SER BAUTIZADOS POR TU SANTO ESPIRITU, PARA PODER AMARTE EN ESPIRITU Y VERDAD, COMO TU TE MERECES Y ORDENAS.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por sidar lopez el 24/07/2012
para comenzar la pregunta esta mal formulada por que no preguntar si hay nicolaitas en los cristianos de hoy en dia. bueno ami razonar tenemos que tener el espíritu abierto a todas las opiniones e interpretaciones que den diferentes personas acerca de lo que esta escrito en la biblia por que no es bueno cerrarnos en un solo criterio u opinión, por eso al pasar de los días tenemos que ser perceptibles y estar atento alas cosas de dios, para cambiar e inclinarnos ante dios con fe. así que no tratemos de saber quienes eran los nicolaitas en conceptos tan explicativos por que talves no nos va gustar cuando nos demos cuenta que eran personas como nosotros hoy en dia, entonces nicolaitas, fariseos,mentirosos,avaros es lo mismo están donde tienen que estar. pero si dios los aborrecía suficiente con eso.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por SANDRA el 15/09/2012
MIS HERMANOS, TODO LO QUE HEMOS LEÍDO NOS LLEVA A ENTENDER QUE DIOS ES SANTO Y NO COMPARTE SU GLORIA. ACTUALMENTE, LA MAYORÍA DE NOSOTROS QUE VIVE EN GRANDES CIUDADES, VEMOS LA DESIDIA Y DESINTERÉS DE TANTA GENTE QUE DICE SER CRISTIANO Y VIVE EN UN PAÍS CRISTIANO, Y SIN EMBARGO IGNORAN A DIOS. ESO LO TENEMOS CLARO, PERO QUE PASA CON NOSOTROS, LOS QUE NOS CONGREGAMOS TODAS LAS SEMANAS, LOS QUE SABEMOS LOS HIMNOS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES, LOS QUE DAMOS EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS, LOS QUE LIDERAMOS O ESTAMOS A CARGO DE ALGÚN MINISTERIO DENTRO DE LA IGLESIA? MIS QUERIDOS, NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR PERO TAMBIÉN ES EL PADRE QUE SE PREOCUPA POR SUS HIJOS Y LOS AMA HASTA ENTREGARSE COMO CORDERO. HOY, ALGUIEN ME LEYÓ UN PASAJE QUE ME DEJÓ IMPACTADA. LOS INVITO A LEERLO Y DESCUBRIR A UN DIOS QUE AUNQUE SU PUEBLO LO HAYA OFENDIDO A ÉL LES PREGUNTA ¿QUÉ TE HE HECHO PUEBLO MÍO?(MIQUEAS 6:1-9) OH, MARAVILLOSO SEÑOR NO MERECEMOS TU AMOR Y AÚN ASÍ SEGUÍS INSISTIENDO CON BENDECIRNOS! ME DESPIDO ORANDO PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS, MIREMOS HACIA NUESTRO INTERIOR Y NOS DESPOJEMOS DE TODO PECADO Y PESO PARA QUE JESÚS SEA NUESTRO ÚNICO Y VERDADERO REY.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por jorge alvarez el 05/11/2012
sierta mente la biblia habla de que los nicolaitas heran personas que no encajan en las creensias de acuerdo al apostol Pablo de lo que nos enseno jesucristo , estos nicolaitas practicaron mas las cosas de la carne que las cosas de el espiritu por ejemplo cosas de la carne : enbidia ,odio. coraje ,selos malas pasiones etc. cosas de el Espiritu santo :amor ,beningnidad, pasiencia, misericordia,aguantar el dolor cuando las cosas no ban vien y serrar la boca .

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 05/11/2012
La mayoría de estos 90 comentarios no respoden a los argumentos exegéticos del artículo. Ante la exégesis bíblica se debe responder con argumentos también exegéticas y no sólo opiniones y especulaciones. Cómo nos cuesta pensar bíblicamente! Abrazos Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Gustavo Bedoya A. el 05/01/2013
Claro que los hay por toda parte; Despues del periodo apostólico todo movimiento religioso que se ha levantado, tiene sus cabezas jerarquicas, estas son las obras y doctrinas de los Nicolaítas que Dios tanto aborece según Ap. 2:6,15. Es más, todo movimiento que se ha levantado, para defender su propio circulo religioso se inventáron su propia teologia. Es por eso que cuesta trabajo convencerlos, pero sabemos que esta es la obra de Dios, para él no hay nada dificil. El apóstol Pablo ya lo había dicho: "Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (Véase 2 Co. 11:13-15; Apoc. 2:2,6,15). ¡BENDICIONES PARA TODOS!.<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 23/11/2012
Son interesantes todos estos comentarios, pero la mayoría no tienen nada que ver con el artículo que están comentando, porque no toman en cuenta el culto al emperador. Por favor, traten de relacionar los comentarios con el artículo, Gracias, abrazos,, Juan<br><br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por carlos pastor rodriguez urquiola el 22/12/2012
En referencia al primer al comentario que hace EDGARDO no estoy de acuerdo. ya que las iglesias cristianas son lideradas por los Pastores a travez de la obra y gracia del señor todo poderoso amen. son denominados lideres a causa de la palabra de dios no por voluntad de ellos los sueldos que dices que ellos reciben por parte de nuestros hermanos cristianos denominados diezmos. son para beneficio de la congregación por ejemplo para la compra de nuevos instrumentos que son utilizados para adorarle a dios <br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por cprodriguez2012@hotmail.com el 22/12/2012
Ok según algunos historiadores y teólogos los nicolaitas eran una secta herética que promulgo sobre un pueblo un estado mental en la cual las personas tuviesen libertad de elegir y adorar de una forma totalmente liberal al ser o dios que ellos creyesen que era digno de ser adorado. no puede entonces asociarse el termino nicolaita al cristianismo u evangelio ya que el cristianismo mas que una religión es un estilo de vida relacionado con la fe y adoración únicamente a nuestro señor Jesucristo por ejemplo se dice que los nicolaitas hicieron obras hechas por el hombre para designarlas como dioses. hermano la unica iglesia que conozco que no adora a estatuas o simbolos hechos por el hombre es la iglesia cristiana. por ejemplo con mucho respeto pero la religión católica se adora a la pastora pieza hecha por el hombre que es cargada por una procesión por el hombre y digo esto sin temor a equivocarme hasta suele ser mas adorada que nuestro señor Jesucristo y eso esta mal. en Apocalipsis en un pasaje dice muy claro todo acto de Hechiseria , fornicación, e idolatría son aborrecidos por causa de la voluntad del señor amigo mio eso esta escrito solo hay que sentarse a leer y analizar como personas inteligentes que el señor nos hizo alabado sea el señor todopoderoso por los siglos de los siglos amen.<br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por gloria gomez el 05/01/2013
juan quede a medias con las practicas de los Nicolaitas ya que estoy haciendo un estudio sobre este tema para alertar a la iglesia de hoy sobre esta doctrina por favor podrías subir mas información gracias y bendiciones.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 05/01/2013
Me parece que el artículo es claro: ellos querían adorar a César y también a Cristo, Los nicolaítas de hoy pretenden adorar a Cristo pero también al dinero, al poder etc. Escríbeme a juanstam@gmail.com y te podré enviar mnás materiales al respecto,.abrazos, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por ana el 30/01/2013
Se los haré más fácil y sencillo..............llegué a esta conclusión luego de leer todo lo anterior.........nicolaitas = servicio a dos o más dioses.......... = desobediencia......y están en todo lugar o iglesias.........Dios hay uno sólo y sólo hay que obedecer a Él.................

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por juanstam el 30/01/2013
!Go.l para la buena exégesis! ! Felicitaciones, Ana!! un abrazo, Juan

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por JOSE RAFAEL RIERA el 17/02/2013
DEMASIADOS,HOY MAS QUE NUNCA.POR FALTA DE BUSQUEDA DE LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO.NO ACEPTAN LA DOCTRINA DE LA SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE VERA A DIOS

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Francisco Farias el 09/09/2013
hermanos es bueno saber cual es la doctrina de los nicolaitas pero es mucho mejor saber que aborrece DIOS ...Romanos.1:28 Tienen una mente reprobada..29..llenos de injusticia,fornicacion,pervercidad,avaricia <br>maldad envidia homicidios (matan al creyente )contiendas engaños.....<br>30.murmuradores aborrecedores de DIOS injuriosos altivos 31..necios desleales impacables sin misericordia...32quienes habiendo entendido<br>el juicio de DIOS (LOS QUE CREYERON EN JESUCRISTO)<br>Que los que practican tales cosas son dignos de muerte,no solo las hacen,sino que tambien se complacen ...POR ESO DIOS LOS ABORRECE........PROV: 6::16 Seis cosas aborrece JEHOVA, Y aun siete abomina su alma .......el que siembra discordia entre hemanos

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Dagoberto rodriguez el 19/03/2014
Aqui en peru tenemos un ejemplo evidente de un otrora ministro del pulpito y venerable reverendo: humberto lay sun, que por su ansia de figuracion y codicia de poder se zurro en el evangelio ¿y la venida de cristo? ¿y el sermon de mi reino no es de este mundo?

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Dagoberto rodriguez el 19/03/2014
Preguntemosle mejor al pastor lay este interesantisimo tema.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Hernán Barcia el 21/04/2014
SI, Las iglesia ya no predican arrepentimiento, perdón, la 2º venida de Cristo, la santidad, eso quedo en el pasado, hoy la iglesia está sufriendo una transformación donde el mundo hace rato entro a la iglesia y la iglesia está perdiendo su protagonismo al entrar al mundo. Una iglesia sin santidad, con pésimos testimonios, sin protagonismo, sin cumplir la gran comisión que Cristo le dejo. Hoy la iglesia se entretiene con show y lo menos que hace es decir la verdad de Jesús. Las metas son materiales y las espirituales se están perdiendo. Muchos buscan recompensas momentáneas y las recompensas eternas son ignoradas y no son deseadas por los muchos creyentes. Hoy cualquiera puede ser cristiano (aceptando a Cristo como su salvador y seguir viviendo la vida de pecado que tenía antes). Mezclan las cosas del mundo y las transforman como espirituales y todo BIEN, no hay visión espiritual de los líderes, ¿por qué? ellos son los primeros pecadores y exigen a otros y no son ejemplo en las iglesias, utilizan la Biblia a su conveniencia y la usan equivocadamente para sustentar sus mentiras. Cuando Dios venga sabrá quien es quien, por que él ve el corazón y sus intenciones.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Maria A. Torres el 22/05/2014
Claro que si.Los Nicolaitas suenan a apostatas. y precisamente eso es lo que se ha estado introduciendo en las iglesias.Lo que antes se le llamaba malo ahora es bueno,se puede admitir.No se puede ser estremista.<br>El pecado ya no se le llama por su nombre .Ahora se llama desviacion.Y tantas cosas raras que ahora vemos en el llamado pueblo de Dios.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Elizabeth el 25/09/2014
Hola a todos. Me parece muy Bueno que cada uno de nosotros tratemos de encontrar una explicacion a quienes fueron estos personajes en la biblia y cuales fueron sus doctrinas, logicamente para no hacer lo mismo, Los felicito a todos porque en realidad es muy diffil entender a cavalidad toda la palabra y la mismo biblia dice que el que busca encuentra. Les exorto a todos con mucho amor a orar sin cesar para que nadie nos engane, a eso nos mando Jesus, el pecado esta en la Tierra ya no hay que producirlo no Esperarlo, pero nosotros los que hemos creido en la Buena noticia del evangelio tenemos el ejemplo de Jesus, si nos esforzamos en ser como El y confiamos igual que lo Hizo Abraham nunca Seremos Enganados. Dios Los bendiga. <br>

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por mercedes camacho el 07/05/2015
Nicolaitas: conquistador del pueblo. Y que doctrina conquisto al mundo entero?? El falso apóstol Pablo de Tarso y sus enseñanzas, si no lo crees empieza a estudiar las cartas de todos los verdaderos apostoles de Cristo como contradicen a las cartas de Pablo.<br>Podemos estar amando una obra nicolaita.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por Estudios Avanzados - Seminario Mayor el 06/03/2018
Otros, se refugian en su falsa espiritualidad, intentando por todos los medios desarrollar una doctrina religiosa que pueda apropiarse de los prodigios de Nuestro Señor Jesucristo. Así mismo convierten la Palabra de Dios en mercadería para crear su propio reino, explotando a sus trabajadores, adquiriendo sus riquezas con la manipulación de la palabra y utilizando a sus propios feligreses como votantes para poder ser representantes activos de la política del estado. La doctrina nicolaíta. Apocalipsis 2:15. Gálatas 3:28.

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por María bravo el 06/06/2018
He leído con atención y he llegado a la conclusión de q el q investigo esto también esta en una secta x q el nombre del Señor no es Jashua esto es una secta q esta confundiendo mucho a muchos q no leen la biblia

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por jose el 06/09/2019
que comentarios taaaaaaaaaaaaaaan largos

Re: ¿Hay nicolaítas evangélicos hoy?    Por stanley junco velastyegui el 22/11/2020
eran políticos detractores de la iglesia imponiendo cargos litúrgicos o inventando rangos para someter a las masas cristianizadas con enseñanzas herejes tratando de imponer reglas donde solo ellos podían dirigir con poder diabólico y sabiduría humana . Actualmente lo vemos en lideres que solo ellos son sacerdotes y tienen el espíritu santo ya porque hablan dos o tres palabras raras repetidas en lenguas que ni ellos entienden o son oradores que no tienen llamado de parte de Dios. pero se la saben todas, son de dos caras participan en política y religión están de acuerdo con el ecumenismo.


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<enero de 2021>
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation