j u a n s t a m @ g m a i l . c o m           
  Buscar  
 miércoles, 24 de abril de 2024 ..:: Blogs ::..    Iniciar   

*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema.

 ¿Que significa "unción"? Minimizar
Ubicación: BlogsBlogs de Juan Stam    
Publicado por: juanstam 13/05/2011

¿Qué significa "unción"?

 

Una frase muy popular en ciertos círculos es "la unción" o más frecuentemente, "una unción", seguida por adjetivos superlativos como "muy especial", "muy poderosa", etc. "Dios derramó una unción de lo alto" se oye a menudo, o aun por anticipado, "habrá una unción divina muy especial", "una unción muy especial está cayendo del cielo" o "Fulano es un predicador muy ungido". Es impresionante como en cada maratónica de Enlace se oye la misma frase: "se siente una tremenda unción aquí, es un poderoso mover del Espíritu " o "hay una tremenda atmósfera de milagros aquí" (¿qué sería una maratónica sin este "tremendismo" retórico?). ¿Creerán esos hermanos y hermanas que se puede programar al Espíritu Santo? ¿O será que sin darse cuenta ellos mismos están manufacturando artificialmente esos sentimientos, que no serían entonces exactamente "de lo alto"? Parecen haber olvidado que "el Espíritu sopla donde él quiere", no como nosotros le programamos y lo manejamos.

 

¡Qué refrescante sería escuchar alguna vez una confesión sincera, "Hoy el ambiente no sentimos ninguna unción, vamos a suspender la maratónica para este mes". Por lo menos sería lindo no tener escuchar esas pretenciosas frases rimbombantes de siempre.  Por supuesto, eso es impensable, pero ese silencio, aunque una sola vez, sería una buena señal de autenticidad.

 

La Academia Real capta bien el uso popular de estas palabras: "3. Gracia y comunicación especial del Espíritu Santo, que excita y mueve al alma a la virtud y perfección; 4. Devoción, recogimiento y perfección con que el ánimo se entrega a la exposición de una idea, a la realización de una obra, etc."; Untuosidad [santurronería]. Un diccionario ingles define su uso religioso como "3a: fervor religioso o espiritual; 3b: una intensa seriedad  exagerada, asumida o superficial, en lenguaje o conducta" (Meriam Webster).

 

Eso corresponde de cerca al uso del término hoy, pero no corresponde para nada a su sentido bíblico. Veamos como la Biblia emplea estos términos, comenzando con el Antiguo Testamento:

 

En el hebreo el verbo "ungir" significaba "echar un líquido (especialmente aceite) sobre una persona u objeto, o untarlo con dicho líquido". Se usaba para pintar una casa (Jer 22.14; cf. Ezq 23.14) o de perfumar el cuerpo (2Sm 12:20; Ezq 16.9; Am 6:6; Sal 92:10; cf. Mt 6:17). En ese uso, expresa alegría y bienestar (Sal 23:5; 92:10). Pero se uso más típico era para el ungimiento de un nuevo rey, equivalente funcional de la coronación. La típica construcción gramatical en hebreo, con LeMeLeK ("a ser rey"), con el sentido "ungir como rey" (al puesto de rey) muestra que se refiere a un cambio de status de la persona (Botterweck Tomo IX p.45), no a alguna experiencia religiosa especial. El Antiguo Testamento narra el ungimiento de nueve reyes, dos de ellos paganos (Azael de Damasco y Ciro de Persia). Relata también la unción de los sacerdotes y algunos profetas, que los "santifica" a ellos (los separa para el servicio de Dios), como también al "evangelista" escatológico de Isaías 61. A veces es Dios mismo quien los unge (1Sm 10:1).

 

El Nuevo Testamento afirma que Dios ungió a Jesús (Lc 4:18; Hch 4:27; 10:38; Heb 1:9) pero a ningún otro individuo particular. Más bien, San Pablo afirma que Dios nos ha ungido a todos: "Dios nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía [arras] de sus promesas" (2Co 1:21). ¡La unción del Espíritu, igual que el sello y las arras, son de todo creyente desde el momento en que cree (Ef 1:13-14; 4:30; 2Co 5:5; cf. el bautismo por el Espíritu, 1Co 12:13). Estos dones del Espíritu son aspectos propios de la misma salvación. El N.T. nunca nos exhorta a buscar la unción, ni habla de que alguien lo perdiera, ni que disminuyera y aumentara. Dios nos unge con el don de su Espíritu que mora en todos nosotros desde nuestro nacimiento como hijos e hijas de Dios.

 

El sustantivo "unción" (jrisma) aparece sólo tres veces en el Nuevo Testamento, en las sorprendentes palabras de 1Jn 2:20,27:

 

Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo,

de manera que conocen la verdad.

No les escribo porque ignoren la verdad,

sino porque la conocen

y porque ninguna mentira procede de la verdad...

 

En cuanto a ustedes,

la unción que de él recibieron permanece en ustedes,

y no necesitan que nadie les enseñe.

Esta unción es auténtica -- no es falsa --

y les enseña todas las cosas.

 

Este texto -- el único en el N.T. que habla de "unción" -- afirma dos veces que la unción del Santo pertenece a todos los creyentes, sin excepción. De esa manera la enseñanza paulina sobre el tema se reafirma con aun mayor énfasis en una epístola juanina. En segundo lugar, la unción tiene que ver con conocimiento y sana doctrina; no tiene nada que ver con miradas piadosas, gritos y susurros, historietas sacalágrimas, música de trasfondo a veces dulce, a veces estridente; en fin, unción y emocionalismo no tienen nada en común. En tercer lugar, como conclusión: los fieles cristianos y cristianas no necesitan maestros, pues no tienen nada que aprender de las vanas especulaciones de los presuntos "sabios" que inventan novedades en vez de escudriñar fielmente la Palabra, de la mano del pueblo de Dios, que son todos "carismáticos", portadores del Espíritu. (Este último punto significa que los pastores y maestros no deben ser autoritarios ni reprimir la sana criticidad en el pueblo).

 

Es obvio que nuestro uso del término "unción" dista mucho del sentido bíblico. Pero no quiero que se malinterprete este argumento. Mi crítica del abuso de una palabra, y de todo intento de poner fuego artificial en el altar de Yahvéh, no significa que no necesitemos "un mover del Señor" y que Dios no quiera derramar su Espíritu sobre su pueblo. Pero eso tiene que ser un mover de Dios en su libertad divina, no un esfuerzo nuestro de "mover" a Dios. Ni debe ser esa malentendida "unción" la meta de nuestra labor, ni aun el enfoque de nuestra atención. No son lo mismo emoción y emocionalismo, pero fácilmente nos confundimos y se nos olvida esa diferencia.

 

Termino con un homenaje póstumo a un predicador del evangelio, fallecido recientemente, con quien no siempre estuve de acuerdo pero a quién admiré y quien me edificó con su ministerio. Me refiero al hermano David Wilkerson. Era uno de los predicadores más emocionales de nuestro tiempo, pero su emoción era genuina y profunda, un dejarse mover por el Espíritu de Dios hasta las fibras más sensibles de su ser. Sus mensajes tenían sólido contenido bíblico. Era emocional pero no emocionalista. Era capaz de llorar largos minutos de sollozo ante el Señor en medio sermón, pero nunca capaz, creo yo, de simular emociones que no nacían al pie del trono divino, en la presencia del Señor de señores. Y jamás hubiera pretendido ser un "ungido"; más bien decía que él no era "profeta" -- pero eso sí, tenía una profunda palabra profética para el pueblo de Dios.

 

¡Gracias buen Dios por nuestro hermano, tu siervo, David Wilkerson!

 

 

Permalink |  Trackback

Cometarios (42)  
Re: ¿Que significa "unción"?    Por ELKIN USECHE el 17/05/2011
GRACIAS HERMANO JUAN POR LA SENCILLA PERO PROFUNDA EXPLICACION DE UN TEMA QUE ESTAN DISTORCIONADO , DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por MAGGY SANTOS el 19/05/2011
BENDICIONES HNO. SU EXCELENTE TRABAJO, NOS DA LUZ EN NUESTRO APRENDIZAJE TEOLOGICO EN LOS SEMINARIOS!!

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Facundo Bahamonde, Tunuyan-Mendoza-Argentina el 23/05/2011
Creo que ciertos discursos teologicos estan llenos de ideologia consumista que permite comercializar con la Fe. Juan comenta bien el desarrollo del termino y su uso segmentado e intencionado, con afecto Facundo.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Facundo Bahamonde, Tunuyan-Mendoza-Argentina el 21/03/2012
Creo que ciertos discursos teologicos estan llenos de ideologia consumista que permite comercializar con la Fe. <br>No estas en lo cierto ya que la teología tiene rama de filosofía.<br>amado hermano Juan Stam; corrige o rectifica ya hay muchos errores<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Will Small el 24/05/2011
Amado hermano Juan Stam no piense que usted es la verdad completa; casi todos sus temas son de su ideología y para eso estamos nosotros para corregir.<br><br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Will Small el 05/05/2015
Amado hermano Juan Stam le pongo en su conocimiento el Hermano David Wilkerson, pudo haber ayudado a muchos a salir de las drogas, pudo predicar mucho; pero no vio la iglesia, el es salvo como muchos de nosotros.<br>El plan de Dios es que todos vean la iglesia<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Juan Jose García, Guatemala, ciudad capital el 26/05/2011
Estimado Juan, gracias por tener el valor de exponer la Palabra con esa exactitud y transparecia, Para los que amamos la verdad tal cual es, resulta muy motivantes sus apuntes.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Manuel Ortega el 26/05/2011
Estimado Will Small, ¿dónde está su corrección? No creo que el Dr. Stam crea tener La Verdad (así en mayúsculas); más bien pienso que su artículo es una muestra de exégesis seria y profunda de la Biblia, algo de lo que carecen la mayoría de sermones actuales que vociferan una pretendida unción. Por cierto, los que sí creen poseer La Verdad (o la verdad completa, como la llama usted) son aquellos que, cobijados bajo el título de "apóstoles" y "profetas" cierran toda posibilidad a ser criticados. Un saludo.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por yamileth umaña vega el 26/05/2011
Bendiciones DON JUAN excelente ,conciso, directo y con valentia.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Will Small el 27/05/2011
ESCRITO JUAN STAM<br><br>Estos dones del Espíritu son aspectos propios de la misma salvación. El N.T. nunca nos exhorta a buscar la unción, ni habla de que alguien lo perdiera, ni que disminuyera y aumentara. Dios nos unge con el don de su Espíritu que mora en todos nosotros desde nuestro nacimiento como hijos e hijas de Dios.<br><br>PREGUNTA<br>COMO SE REALIZA LA UNCIÓN ESO LA BIBLIA LO EXPLICA CLARAMENTE Y USTED TIENE QUE ACLARARLO MAS; ACASO NO SABE LOS VERSICULOS. GRACIAS<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por juanstam el 27/05/2011
Saludos, hermqno Will Small. En este artículo analicé todos los textos del Nuevo Testamento que emplean la palabra "unción". Favor avisarme entonces a qué otros textos se refiere. Bendiciones, Juan

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Will Small el 05/05/2015
Estimado hermano Juan la enseñanza consiste en una expresión y como uno lo aplica a su vida.<br><br>amado hermano eso esta muy claro para la realización del tema y todos pueda ser edificados<br>gracias

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Facundo Bahamonde de Tunuyan-Mendoza- Argentina el 28/05/2011
Estimados/das: Debemos tener honestidad en el escritura y en los USOS de todo el aparato ideologico evangelico que construye poder ECONOMICO Y SUBJETIVO.Dios da DONES como quiere. Nuestra responsabilidad es contruir desde la calidez y humildad de la PALABRA contextualizada, para mi desde los evangelios. Gracias por debatir respetuosamente. Con afecto Facundo.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Manuel Ortega el 21/03/2012
amado hermano Manuel Ortega la mayoría que defiende ese sistema que ya paso de moda es netamente teólogo, esa enseñanza se a repetido a travez de los años y sigue igual.<br>si nosotros hemos estudiado teología y sabemos bastante de donde aparecen tantas denominaciones y lo peor la biblia no las menciona y mi unción donde esta. De que unción hablo.<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Mauricio Rivas/ Masaya Nicaragua el 29/06/2011
Gracias por su enseñanza, me permitire reproducirlo para estudiarlo en mi iglesia. Que la paz del Señor este con usted.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por juanstam el 29/06/2011
Con todo gusto, apreciado hermano Mauricio, allá en la histórica Masaya. Nuestro interes están en la difusión de una teología realmente bíblica. Un gran abrazo en Cristo, Juan

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Carlos Alvarez el 08/07/2011
Creo que la palabra Gracias queda muy corta por esta pequeña pero muy buena explicación del mal uso a la palabra "unción", me gusta como lo divide en usar la palabra unción y la guía que todos debemos de buscar del Espíritu Santo hacia nuestras vidas, nuevamente gracias hermano Juan por su explicación que nos anima a no ser emocionalistas sino verdaderos buscadores y seguidores de Cristo.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Julio Palacios el 22/07/2011
Apreciado hno.Juan, gracias por su aporte que clarifica y desenmascara una mentira con la cual muchos abusan y manipulan con una pretendida "uncion y mover del Espiritu?" que apela al emocionalismo y sensacionalismo religioso. Es por tipo de mercaderes religiosos que Cristo debe venir pronto para patearlos y separarlos de sus verdaderas ovejas.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Juan Antonio,/ Guatemala, Guatemala el 04/08/2011
Su articulo, conciso, claro, en mi opinion muy acorde a las escrituras, no habia notado el hecho que la Biblia no nos llama a buscar la uncion sino mas bien la santidad,"sin la cual veremos a Dios", o "sed Santos porque YO soy Santo" y entiendo que de la manera como en el AT, la unción venia sobre los que Dios indicaba y aparece nadie que la ande buscando sino solamente Eliseo, del cual tengo algunas dudas de lo que hizo con ella al inicio de su ministerio; derrepente puedes leer despacito estos capitulos y comentar algo de ello. Gracias y bendiciones

Re: ¿Que significa "unción"?    Por jose ramos el 19/08/2011
Gracias a Dios por su comentario,puedo ver en ello su punto de vista<br>personal acerca de la uncion,respetable, pero,no es el non plus ultra<br>de la VERDAD biblica,pues es una parte de ello.<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por juanstam el 19/08/2011
Gracias, hermano José. Claro que no pretendo proclamar el non plus ultra. ¿Puedes citar otros textos con otro sentenido de "unción" en el Nuevo Testamento, con referencia a los creyentes o los cultos? Tenemos que basarnos sólidamente en el texto inspirado, hasta en el lenguaje que empleamos. Un gran abrazo, Juan.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por raul el 24/08/2011
primero gracias por el estudio ya que son pocas las personas que escudriñan la palabra de Dios y concuerdo lo que dice del pastor david que pena que el señor se lo llevo pero donde uno se va apareceran cien para declarar la verdad de su palabra bendiciones a todos.<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Berrios lopez el 22/09/2011
exelente explicacion siervo que bueno fuera, que esos falsos maestros que andan hablando de la uncion como si fuera algo que lo pueden manipular leyeran esta documento <br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Adna el 07/10/2011
Interesante lo que usted comenta, cito "No son lo mismo emoción y emocionalismo, pero fácilmente nos confundimos y se nos olvida esa diferencia" buen punto de reflexión, saludos.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Benjamín el 05/11/2011
Gracias por este estudio corto y conciso sobre la unción, vine a su página pues lo ví en un especial de televisión en un programa sobre Ronald Chaves y quise conocer más sobre usted, pues se nota su conocimiento sincero y sencillo, muchas gracias.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Mauricio el 20/11/2011
Gracias por este estudio, si bien es cierto todo lo que usted dice, cabe la pregunta, por que El Señor permite que se tome en otros contextos, no sera acaso que no todos somos iguales y es una forma de llegar a todas las personas?. <br>El uso más común de mashaj H 4886 y G 5545 en el Antiguo Testamento tiene que ver con «ungir» con el fin de apartar a alguna persona u objeto para algún ministerio o función. Eliseo fue «ungido» para ser profeta (1Re_19:16). Más típicamente, los reyes se «ungían» para su oficio (1Sa_16:12; 1Re_1:39). Se consagraban los recipientes que se usaban en el culto en el santuario (tabernáculo o templo), «ungiéndolos» con aceite (Éxo_29:36; Éxo_30:26; Éxo_40:9-10). Es más, encontramos la receta para hacer el aceite de la «unción» en Éxo_30:22-25. <br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Randall el 03/12/2011
Estimado hermano Juan, que el Señor te bendiga. Primero que todo agradezco que haya compartido con todos este pequeño estudio, le agradecería que pudiese ampliar el tema ya que lo encuentro importante para nuestra vida cristina. En lo personal su explicación sobre el significado de unción no queda del todo clara, pienso que el significado de unción o ungimiento se podría explicar con más detalle, además del ungimiento a los enfermos con aceite en el nombre del Señor. Con todo respeto también le hago saber que encuentro un tanto emotivo el hecho de que inicie su estudio haciendo referencia a enlace y sus maratónicas, creo que con esto pierde la objetividad del estudio, a menos de que yo este equivocado y su motivación para el mensaje sean éstas. Gracias, Bendiciones!

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Flory Huertas el 19/01/2012
Muchisimas gracias por exponer la Palabra tan clara y precisa, cuesta mucho encontrar estudios Biblicos tan certeros y correctos donde podamos confiar plenamente sin tener que pensar que puede estar siendo manipulados los textos Biblicos, malinterpretados o que pudiera estar siendo una enseñanza de error para apoyar cierta doctrina hereje o doctrina de demonios, como los que hoy dia hay por doquier. Usted expone aqui con responsabilidad y verdad. Un abrazo en Cristo Jesus.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Byron Herrera el 21/03/2012
Gracias por compartir estas reflexiones que nos motivan a pensar. Concuerdo con ud en todo en especial con sus comentarios sobre el Hno David Wilkerson, que aun hoy sigue siendo de mucha bendición, atravez de los devocionales diarios<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por PALELLITA el 05/07/2012
GRACIAS BROTHER. ESMUY IMPORTANTE ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS Y ESMPESAR A SER SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS, Y NO HACERNOS SABIOS EN NUESTRA PROPIA OPINION!! DIOS TE BENDIGA SHALOM :)

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Jorge Camejo el 06/08/2012
Hermano Juan, gracias a Dios porque a través de tu comentario el Señor confirma las inquietudes del corazón de quienes le buscan en espíritu y en verdad. Definitivamente la "unción" según mi humilde apreciación tiene dos ingredientes, gracia y poder...

Re: ¿Que significa "unción"?    Por daniel el 28/08/2012
hermano el señor no te mando a criticar a otros pastores, sino a predicar su palabra, ella misma corrige, reprende sin que tengas que criticar a otros bendiciones<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por juanstam el 28/08/2012
Me permito recordar a todos, con mucho respeto, que los comentarios deben tener que ver con el tema del artículo correspondiente y con sus argumentos en pro y en contra. La opinión general expresada por el hermano David no ayuda a clarificar el tema de la "unción". Además, la falta de una sana criticidad es uno de los peores defectos de la igledia hoy, que está haciendo mucho daño.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Jaime Gálvez fallas el 11/12/2012
Es interesante leer sobre las formas de pensar y los cuestionamientos que tienen otros hermanos en otros paises. Al igual que ustedes yo tambien tengo mis cuestionamientos, no sobre DIOS, porque en EL he vuelto a tener vida, pero si en las personas que creen tener la razón total. Me parece que la Biblia, se presta interpretaciones y cada quien la usa como quiere. Lo importante es como dijeron en un comentario, hay que estudiar y escudriñarlas.Y lo mas importante buscar a nuestro PADRE, y lo que EL nos dice. Si hay hermanos, que tratan de usar o de manipular la Palabra para un beneficio, bueno, mis queridos hermanos, ellos tendran que dar cuentas a DIOS. No nos toca, juzgar y decir y criticar a otros pastores, ministros y servidores. Recuerden que son parte del cuerpo de Cristo y son autoridades impuestas por DIOS. Como tal hay que respetarlas. Repito, ellos daran cuentas por sus actos.

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Juan Huamán el 05/05/2015
Todá rabá Juan,ubraja shalom beshem YESHUA MESHIAJNEJU,leitrahot

Re: ¿Que significa "unción"?    Por claudio el 03/03/2013
gracias x tomarse bien en serio esto de la uncion sepa ke el ungido no critica ni levanta falso testimonio de nadie y nada. es ke te bendigo y el amor del señor llene cada rincon de tu corazon y sigas a la meta.<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por PASTOR el 10/07/2013
TU TEMA ES BUENO,LA INFORMACION QUE ME DAS ES EXCELENTE,LO QUE SI ES DE MAL GUSTO SON TUS COMENTARIOS DE ENLACE,APESAR DE QUE NOS SOY MUY ALLEGADO A ELLOS O AFICIONADO AL CANAL ,CREEO QUE TU MINISTERIO SERIA MUY BUENO SI DEJARAS DE CRITICAR,DEDICATE A LO QUE DIOS TE MANDO Y PUNTO,POR PERSONAS COMO TU.LO PAGANOS NO QUIEREN NADA CON LOS CRISTIANOS,NO TE ESTAS DANDO CUENTA QUE SE PRESTAN COMO TITERES DEL DIABLO PARA ESTAR DIVIDIDOS,RECUERDA DIOS TE LLAMARA A CUENTAS, POR TUS CUENTAS,AMEN.<br>

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Enrique Palacios el 03/10/2013
Gracias hermanó Dios te siga dando conocimiento te cuento que yo estaba preparando un tema sobre la unción para exponerlo hoy, fíjate todo lo que dice tu comentario concuerda con lo que Dios me dio para hablarle a la iglesia hoy te bendigo mi nombre es Enrique si quieres llamarme 97829970 me apasiona la palabra de Dios y es verdad muchos tratan de distorsionar la palabra de Dios Dios te bendiga

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Jhovanny Ubaldo el 29/11/2013
Mas que el aceite, o la parte tangible, es lo interior propio de cada ser que por la gracia de Dios es Ungido, el tesoro es personal, no sirve jactarse diciendo a medio mundo el pastor me ungio...por el hecho solo de poner aceite...confundimos la carne con lo espiritual, POR QUE EN LO ESPIRITUAL SERAS UNGIDO, no visto por ojo humano...

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Miguel Angel el 03/06/2014
Simple y sencillamente es el ser humano que es elegido por el espiritu santo para hacer un don a las demàs personas. eso es lo que sintetiso. que dios los ilumine

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Flores el 11/02/2015
enlace = Cuna de tramposos <br> Cuna de mentirosos<br> Cuna de blasfemos <br> Cuna de ladrones<br> Cuna de falsos <br>INCREÍBLE TODO LO,QUE HACEN Y LA GENTE TONTA DICE AMEN A TODOS LAS BARBARIDADES QUE ALLÎ HACEN USANDO LA PALABRA DE DIOS..

Re: ¿Que significa "unción"?    Por Herzain Castañeda el 18/08/2015
En plena libertad, todos los que pueden llamarse ¡ungidos! por la gracia de Dios en su Espíritu Santo, debemos pasearnos por aquellas praderas maravillosas que nos ofrece la palabra de Dios y escudriñar cada montículo de palabras (capítulos y versículos) que se levantan como hermosos y floridos follajes, para ofrecernos los más profundos misterios de Dios, para ser revelados a su pueblo. <br>Hno. Juan. Gracias por su explicación acertada, sobre la unción.


*** Para evitar abusos, todo comentario será revisado antes de su publicación ***Nota: Los comentarios han sido temporalmente desactivados para mantenimiento del sistema

 Entradas Anteriores Minimizar
Para ver entradas anteriores de los Blogs, seleccione el mes deseado en la sección de Blogs Archivados. Estos se encuentran al inicio de esta página, en la columna de la derecha...

 _ Buscar en los Blogs _ Minimizar

 __ Blogs Archivados __ Minimizar
Archivo
<abril de 2024>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Mensual
diciembre de 2020
julio de 2020
mayo de 2020
septiembre de 2019
enero de 2019
octubre de 2018
septiembre de 2018
agosto de 2018
julio de 2018
junio de 2018
mayo de 2018
abril de 2018
marzo de 2018
febrero de 2018
enero de 2018
octubre de 2017
junio de 2017
abril de 2017
marzo de 2017
febrero de 2017
noviembre de 2016
octubre de 2016
septiembre de 2016
agosto de 2016
junio de 2016
mayo de 2016
marzo de 2016
enero de 2016
noviembre de 2015
octubre de 2015
septiembre de 2015
agosto de 2015
julio de 2015
mayo de 2015
abril de 2015
marzo de 2015
febrero de 2015
enero de 2015
diciembre de 2014
noviembre de 2014
octubre de 2014
julio de 2014
junio de 2014
mayo de 2014
marzo de 2014
febrero de 2014
enero de 2014
noviembre de 2013
octubre de 2013
septiembre de 2013
julio de 2013
junio de 2013
mayo de 2013
abril de 2013
enero de 2013
diciembre de 2012
noviembre de 2012
octubre de 2012
septiembre de 2012
agosto de 2012
julio de 2012
junio de 2012
mayo de 2012
abril de 2012
marzo de 2012
febrero de 2012
enero de 2012
diciembre de 2011
noviembre de 2011
octubre de 2011
septiembre de 2011
agosto de 2011
julio de 2011
junio de 2011
mayo de 2011
abril de 2011
marzo de 2011
febrero de 2011
enero de 2011
diciembre de 2010
noviembre de 2010
octubre de 2010
septiembre de 2010
agosto de 2010
julio de 2010
junio de 2010
mayo de 2010
abril de 2010
marzo de 2010
febrero de 2010
enero de 2010
diciembre de 2009
noviembre de 2009
octubre de 2009
septiembre de 2009
julio de 2009
junio de 2009
mayo de 2009
abril de 2009
marzo de 2009
febrero de 2009
enero de 2009
diciembre de 2008
noviembre de 2008
octubre de 2008
septiembre de 2008
agosto de 2008
julio de 2008
junio de 2008
mayo de 2008
abril de 2008
marzo de 2008
febrero de 2008
enero de 2008
diciembre de 2007
noviembre de 2007
septiembre de 2007
agosto de 2007
julio de 2007
mayo de 2007
marzo de 2007
febrero de 2007
enero de 2007

Introducción  |  Blogs  |  Fotos  |  Contacto

(C) 2007, 2021 Juan Stam, Costa Rica  - Código del Portal es (C) DotNetNuke Corporation